[Sugerencia] Crespón por México.

Se han decretado 3 días de luto en México tras la terrible catástrofe que ayer dejó la cifra de 225 muertos (que se sepa hasta el momento) entre los cuales hay al menos una treintena de niños y un paisaje apocalíptico.

La sugerencia es básicamente que se ponga el crespón negro en muestra de nuestro apoyo y respeto a todos los eolianos mexicanos (que creo que son bastantes) y su país en general, como ya se ha hecho anteriormente con el atentado de Barcelona por ejemplo.

Gracias, un saludo.
Si ponen crespón por Mexico lo van a tener que acabar poniendo por cada desgracia que haya en el mundo y al final estaría más tiempo el logo con él que sin él y que se ponga no va a ayudar en nada a los de allí.

Si quieres solidarizarte es mejor que dones dinero y será mejor que cambiar un logo por unos días :).
[Claudia] escribió:Si ponen crespón por Mexico lo van a tener que acabar poniendo por cada desgracia que haya en el mundo y al final estaría más tiempo el logo con él que sin él y que se ponga no va a ayudar en nada a los de allí.

Si quieres solidarizarte es mejor que dones dinero y será mejor que cambiar un logo por unos días :).

Ah...vale que no se pone crespón si la tragedia es fuera de España.... no estamos hablando de Tokyo o de Australia, estamos hablando de México, y aquí en EoL hay muchos mexicanos registrados y varios de ellos desde hace muchos años.
Explícame si puedes por favor, en qué ayudó el crespón en el logo cuando hubo el atentado en Barcelona por ejemplo. Porque que yo sepa no es que ayude a nada, es una muestra de respeto y de duelo.

Estoy intentando donar dinero también por medio de la página que nos ha facilitado el compañero mexicano @Wence-kun la comparto contigo, por si también quieres echar una mano, la página en estos momentos está saturada.

http://www.topos.mx/
PayPal: donativos@brigada-rescate-topos.org
Santander: 92000709294
CLABE: 014180920007092942

Estamos hablando de más de 220 muertos hasta el momento.....

Edit: parece que Google también se ha puesto en marcha ofreciendo la posibilidad de mandar donativos
Imagen
@HetsR Tienes el link para donar con Google?, no me aparece, mientras más opciones mejor.
Wence-Kun escribió:@HetsR Tienes el link para donar con Google?, no me aparece, mientras más opciones mejor.


Edit: he encontrado el enlace y añado mas:

Google: https://onetoday.google.com/home/donati ... authUser=0

Cruz Roja:
Imagen

Amazon (Cruz Roja):
Imagen

Paypal (Cruz Roja):
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/d ... e=redCross


Yo y varios de mis familiares y amigos ya hemos aportado nuestro granito de arena, como wence dijo en otro hilo culquier céntimo es bienvenido y necesario, espero de corazón que la cifra de muertos no aumente mas.

Un saludo y fuerza.
Wence-Kun escribió:@HetsR Tienes el link para donar con Google?, no me aparece, mientras más opciones mejor.



Disculpa pero me ha surgido una duda y dada mi ignorancia o pocas noticias veo....Carlos Slim ha hecho algun tipo de ayuda?...algun link enlace para ver dicha noticia? :-? plis.....

Recuerda es solo una duda ya que la demas ayuda es bienvenida independientemente de lo que haga uno de los mas multimillonarios del mundo.

Me llena la curiosidad....

saludos
pedrotreviño escribió:
Wence-Kun escribió:@HetsR Tienes el link para donar con Google?, no me aparece, mientras más opciones mejor.



Disculpa pero me ha surgido una duda y dada mi ignorancia o pocas noticias veo....Carlos Slim ha hecho algun tipo de ayuda?...algun link enlace para ver dicha noticia? :-? plis.....

Recuerda es solo una duda ya que la demas ayuda es bienvenida independientemente de lo que haga uno de los mas multimillonarios del mundo.

Me llena la curiosidad....

saludos

Carlos Slim directamente no lo se, pero su fundación parece que está colaborando:

Imagen
Yo veo bien lo del crespón. Cuando lo de Barcelona se puso, y el público del foro no se limita a España, es también latinoamérica.
largeroliker escribió:Yo veo bien lo del crespón. Cuando lo de Barcelona se puso, y el público del foro no se limita a España, es también latinoamérica.

Por eso mismo abrí la sugerencia, pero ya ves que lo dije hace 2 dias y no ha habido respuesta.

Me parece un gesto muy feo no haber puesto el crespón.

Un saludo.
pedrotreviño escribió:
Wence-Kun escribió:@HetsR Tienes el link para donar con Google?, no me aparece, mientras más opciones mejor.



Disculpa pero me ha surgido una duda y dada mi ignorancia o pocas noticias veo....Carlos Slim ha hecho algun tipo de ayuda?...algun link enlace para ver dicha noticia? :-? plis.....

Recuerda es solo una duda ya que la demas ayuda es bienvenida independientemente de lo que haga uno de los mas multimillonarios del mundo.

Me llena la curiosidad....

saludos


Me reservo mi opinión sobre Slim... pero efectivamente, ahora mismo creo que es la mejor opción para donar.

Eso de que por cada peso añada 5 más es una jodida maravilla.

El euro está al cambio a unos 23 pesos mexicanos aprox, supongamos que a 20 para redondear. Que uno done 100 euros y lleguen 600 es increíble.
HetsR escribió:
largeroliker escribió:Yo veo bien lo del crespón. Cuando lo de Barcelona se puso, y el público del foro no se limita a España, es también latinoamérica.

Por eso mismo abrí la sugerencia, pero ya ves que lo dije hace 2 dias y no ha habido respuesta.

Me parece un gesto muy feo no haber puesto el crespón.

Un saludo.

Lo que veo una laguna en esto, si lo ponen por lo sucedido en Mexico, deberían ponerlo cada vez que hay una tragedia en el mundo? Cada vez que mueren decenas de personas en Siria? Cada vez que se estrella un avion por el mundo? Etc.. Porque si no se esta valorando mas la vida de unas personas por el mero hecho de ser "hispanas".

Y que conste que por mi ya esta bien que lo hubiesen puesto, pero supongo que igual valoran mas ponerlo cuando la "desgracia" es del país al que pertenece el foro.
fonsiyu escribió:Lo que veo una laguna en esto, si lo ponen por lo sucedido en Mexico, deberían ponerlo cada vez que hay una tragedia en el mundo? Cada vez que mueren decenas de personas en Siria? Cada vez que se estrella un avion por el mundo? Etc.. Porque si no se esta valorando mas la vida de unas personas por el mero hecho de ser "hispanas".

Y que conste que por mi ya esta bien que lo hubiesen puesto, pero supongo que igual valoran mas ponerlo cuando la "desgracia" es del país al que pertenece el foro.

En este caso la desgracia no ha ocurrido en España (por suerte), pero eso no quita que gran parte de este foro sea de latinoamérica. EoL es un portal para muchísima gente de habla hispana, no solo para los españoles.
HetsR escribió:no estamos hablando de Tokyo o de Australia, estamos hablando de México, y aquí en EoL hay muchos mexicanos registrados y varios de ellos desde hace muchos años


largeroliker escribió:el público del foro no se limita a España, es también latinoamérica.


De todas formas no quiero convertir esto en un hilo de Misce sobre cuando se debe poner o no crespón, yo ya he dejado mi feedback diciendo que me ha parecido un gesto muy feo.

Por lo tanto pido que se cierre el hilo ya que aquí no ha habido ni una sola respuesta por parte del Staff y ya han pasado varios dias.
En mi opinión y visto los dias que no han dado ninguna respuesta respecto a los demas hilos de feedback, me parece una mala educación por parte del Staff y mas tratando de un tema como este...

Al menos podian molestarse en "Lo consultaremos, lo miraremos, veremos que podemos hacer, etc"

Pero ni una sola respuesta en 3 dias. [facepalm]
Overdrack escribió:En mi opinión y visto los dias que no han dado ninguna respuesta respecto a los demas hilos de feedback, me parece una mala educación por parte del Staff y mas tratando de un tema como este...

Al menos podian molestarse en "Lo consultaremos, lo miraremos, veremos que podemos hacer, etc"

Pero ni una sola respuesta en 3 dias. [facepalm]

Entiendo que han podido estar liados con el tema del foro nuevo, pero es que este hilo estoy seguro de que lo han visto...de hecho lo abrí en Cuestiones Técnicas y me lo movieron aquí.
Buenos días @HetsR

disculparnos las tardanza en contestar y es un poco lo que dice @HetsR por lo que hemos tardado en contestar, aún así es una excusa mala y os pido disculpas.

No tenemos una normativa clara sobre este tema, más o menos, ponemos los oficiales de España, pero sabiendo que es tremendamente injusto con el resto de EOLianos de otros países.

La verdad que es algo que debemos revisar, personalmente yo creo que las muestras de condolencia, apoyo y cariño se debe producir dentro de la Comunidad, estoy seguro que @Wence-Kun aprecia mucho más la muestra de cariño y apoyo de @HetsR que le pongamos un crespón negro.

Aprovecho el hilo para mandar a @Wence-Kun y al resto de EOLianos que residen en México, un abrazo y espero que su país se recupere lo ante posible.
HetsR escribió:
pedrotreviño escribió:
Wence-Kun escribió:@HetsR Tienes el link para donar con Google?, no me aparece, mientras más opciones mejor.



Disculpa pero me ha surgido una duda y dada mi ignorancia o pocas noticias veo....Carlos Slim ha hecho algun tipo de ayuda?...algun link enlace para ver dicha noticia? :-? plis.....

Recuerda es solo una duda ya que la demas ayuda es bienvenida independientemente de lo que haga uno de los mas multimillonarios del mundo.

Me llena la curiosidad....

saludos

Carlos Slim directamente no lo se, pero su fundación parece que está colaborando:

Imagen


Nose si me has entendido bien.....pero segun tu respuesta ahi dice que Carlos Slim o su fundacion (Piden)ayuda/donaciones.....

Yo quiero saber si este a ayudado dando sin pedir nada a nadie?

Esto de pedir para dar es un poco desconocido o por no decir nada transparente.....por ejemplo:

1- Yo soy millonario y me vacilo de mis 80.000 millones donar 200millones a los del terremoto.

2- Yo soy millonario y tengo 80.000 millones y me gasto una misera cantidad creando una fundacion para pedir 200-300-600 euros por cabeza si es posible y eso donarlo a las victimas.

Segun tu respuesta Carlos Slim pide para ayudar ....tanto va a sufrir si suelta 1000 millones para su gente?...eso es calderilla para el...pero prefiere wue no ....mejor que ayuden los mas pobres y su dinero quieto parado.


saludos
pedrotreviño escribió:
Nose si me has entendido bien.....pero segun tu respuesta ahi dice que Carlos Slim o su fundacion (Piden)ayuda/donaciones.....

Yo quiero saber si este a ayudado dando sin pedir nada a nadie?

Esto de pedir para dar es un poco desconocido o por no decir nada transparente.....por ejemplo:

1- Yo soy millonario y me vacilo de mis 80.000 millones donar 200millones a los del terremoto.

2- Yo soy millonario y tengo 80.000 millones y me gasto una misera cantidad creando una fundacion para pedir 200-300-600 euros por cabeza si es posible y eso donarlo a las victimas.

Segun tu respuesta Carlos Slim pide para ayudar ....tanto va a sufrir si suelta 1000 millones para su gente?...eso es calderilla para el...pero prefiere wue no ....mejor que ayuden los mas pobres y su dinero quieto parado.


saludos


Wence-Kun escribió:
Me reservo mi opinión sobre Slim... pero efectivamente, ahora mismo creo que es la mejor opción para donar.

Eso de que por cada peso añada 5 más es una jodida maravilla.

El euro está al cambio a unos 23 pesos mexicanos aprox, supongamos que a 20 para redondear. Que uno done 100 euros y lleguen 600 es increíble.


De todas formas le pido a @[erick] que chape el hilo, ya que nos ha contestado y no hay mucho mas que añadir.
Estos temas los podemos seguir tratando en Misce:
hilo_terremoto-8-1-mx-terremoto-7-1-19-septiembre-200-muertos_2248249

Un saludo!
Cerrado a petición del OP
17 respuestas