"Sucesor designado" (la nueva serie de Kiefer Sutherland), ¿opiniones?

Pues eso, los trailers pintan a que el piloto debe ser muy bueno, y la gente también suele decirlo, he oído a gente decir que es el mejor piloto de una serie en años. Pero, ¿y después del piloto? ¿Opiniones de quienes hayan visto algo más? Dicen que es trepidante y adictiva como la anterior de Kiefer, "24". ¿Es cierto?
Tito_Mel escribió:Pues eso, los trailers pintan a que el piloto debe ser muy bueno, y la gente también suele decirlo, he oído a gente decir que es el mejor piloto de una serie en años. Pero, ¿y después del piloto? ¿Opiniones de quienes hayan visto algo más? Dicen que es trepidante y adictiva como la anterior de Kiefer, "24". ¿Es cierto?

Pfffffffffffffffffffffffffffff, quien te ha dicho esa sarta de mentiras??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hablo desde mi opinión de lo que vi.
Yo aguanté 10 episodios de la primera temporada y porque fueron espaciados semanalmente.

Por lo que vi y recuerdo, no deja de ser un sucedáneo de serie conspiraciones que va de algo a lo que no llega ni a parecerse ni de coña, con capítulos de moralina americana en forma de procedimentales con actores sobre actuados y Kiefer Sutherland mordiendo la patilla de las gafas cada 5 minutos de episodio.

Pero vamos, esto es como todo, si a ti te llama la atención el argumento y tienes curiosidad, lo mejor es que juzgues tu mismo, a lo mejor después de los 10 primeros episodios se ha convertido en el padrino....

Por lo pronto, si quisiera algo de la casa blanca elegiría The West Wing, si quisiera conspiraciones elegiría Homeland y si quisiera una mezcla de los dos, House of Cards.
PUes te digo que "meh". Yo me vi la primera tanda (creo que eran 10) y me gustaría seguir viéndola en algún momento, pero no es una serie que recomiende especialmente, con los seriones que hay por ahí rulando.

Antes cuando era una vez por semana me animaba, pero ya se me han acumulado todos los demás y me da perezote. La veía por mi amado "Jack Bauer", que hace un papel parecido pero al revés.
La serie empieza bien, y por un momento crees que van a hacer una americanada buena, y seguir los pasos de 24 en algunos momentos... pero se desinfla bastante con el paso de los capitulos.
Buena idea pero deberian haber sido mas cortas las temporadas, y aprobechar mas la trama.
A mí la serie me gusta y la sigo viendo semanalmente pero hay que reconocer que es un poco como Blue Bloods, son series que viven del carisma de su protagonista. Esta vive del carisma de Kiefer Sutherland y la otra del de Tom Selleck.
luego en ambas suele haber un complot de fondo pero son más que nada procedimentales pudiéndose ver un episodio aislado perfectamente.
Spoiler leve, no de trama si no de desarrollo:
Realmente la parte de conspiración queda un poco aislada del prota, el peso de esa parte lo lleva en ambas temporadas Maggie Q, la Nikita del remake de la serie del mismo nombre.
@Tito_Mel La primera temporada esta bien, la segunda no ya que pierde el factor sorpresa y se centra más en las tareas de presidente que las de investigación, basicamente si eres un fan del actor te gustara ya que tiene cosas de 24 y es entretenida pero pierde fuelle poco a poco.
La primera temporada muy buena, la segunda temporada baja muchísimo. Te recomiendo verla sobre todo la 1ª temporada.
Yo llevo 10 episodios y me tiene muy enganchado. Creo que la trama engancha y es muy novedosa cosa dificíl en estos tiempos de refritos.

Si que tengo la sensación por los capitulos que tiene la temporada 1 (22) que estaba en "principio" ideada para una sola y sin saber nada más excepto los comentarios si que creo que en la segunda lo normal es bajar el nivel debido al desgaste de la propia trama conspiranoica.
Normal, mucho ha durado :o
Normal, la 2ª temporada es muy floja. Era una serie claramente de una sola temporada, la trama no daba para mas.
Me encanta Sutherland pero la serie es muy floja, además la mitad de la serie se la pasan en los pasillos y el argumento es más un marujeo que un argumento, no sé, decepción total.
La primera me gustó, si la segunda queda cerrada la veré igualmente.

A Maggie Q le cancelan todo xDDDD
Mucho duro... [+risas]

Bueno entre serie y serie de Kiefer Sutherland, a ver si sacan una decente de 24 xDDD
Pues el problema es que la serie no se queda cerrada en el último capítulo sino que se abre de ir en par de una forma brutal....
Mis temores sobre la trama se confirmaron en esta segunda temporada, voy por el episodio 10 y no hay manera de terminarla, es un autentico aburrimiento, ha perdido bajo mi punto de vista la emoción y la intriga. La figura del presidente y su política es muy edulcorada y pastelosa. No espero un House of cards pero que es que madre mía el personaje del presidente es un santo en la tierra jaja.

En fin una pena la verdad.
El_Lopez escribió:Mis temores sobre la trama se confirmaron en esta segunda temporada, voy por el episodio 10 y no hay manera de terminarla, es un autentico aburrimiento, ha perdido bajo mi punto de vista la emoción y la intriga. La figura del presidente y su política es muy edulcorada y pastelosa. No espero un House of cards pero que es que madre mía el personaje del presidente es un santo en la tierra jaja.

En fin una pena la verdad.

Si quieres ver algo sobre la casa blanca y su presidente junto al equipo de trabajo, te recomiendo The West Wing / El ala oeste de la casa blanca.

Si bien la visión del gobierno es un poco idealista, siempre te muestran el contrapunto al gobierno, dándote otros puntos de vista.

es una serie de 10
@k_nelon muchas gracias por tu consejo, te voy a hacer caso y esta noche ya se que serie voy a ver. Ya comentaré si hay hilo de la serie mis impresiones. Es que como dije esta serie soy incapaz de terminarla, he empezado House of cards 5 y no termina de convencerme tampoco.

saludos.
Me encantaría ver la segunda temporada, pero ¿hay final cerrado? Porque he releído el hilo y no me queda claro xD
El_Lopez escribió:@k_nelon muchas gracias por tu consejo, te voy a hacer caso y esta noche ya se que serie voy a ver. Ya comentaré si hay hilo de la serie mis impresiones. Es que como dije esta serie soy incapaz de terminarla, he empezado House of cards 5 y no termina de convencerme tampoco.

saludos.

Para mi es una serie fácil de ver en el sentido de que es procedimental (lo que empieza en un episodio termina en ese en el 99% de los episodios), a diferencia de House of Cards, esta está más centrada en la política, dura unos 40 minutos y el creador es Aaron Sorkin, te vas a hartar de ver conversaciones de pasillos mientras caminan XD

[oki]
Netflix salva la serie y tendrá tercera temporada de 10 episodios con Neal Baer de showrunner https://variety.com/2018/tv/news/design ... 202928752/
Esperemos que mejoren la 2ª temporada aunque no es difícil.
Terminada serie completa.

Es una serie de ritmo muy irregular, que va intercalando uno o dos episodios que enganchan bastante con uno o dos episodios aburridos que te hacen desconectar. Incluso en su tono es muy irregular, durante 3 temporadas no hay ningún momento en que la serie parezca saber qué tipo de serie quiere ser, siempre da la sensación de ir bandeando de un lado a otro sin tenerlo claro. Y pese a ello es un milagro que vaya manteniéndose a flote sin llegar a naufragar del todo.

De hecho, cada temporada tiene un estilo muy distinto: la primera temporada es claramente una serie de intriga terrorista que busca el cliffhanger, al estilo 24 o Homeland pero con poca acción; la segunda temporada, con el misterio terrorista ya resuelto, la serie se recicla como una versión de Hacendado de lo que en su día fue la maravillosa El Ala Oeste de la Casablanca, centrándose en el día a día de la política, el debate ideológico y los procedimientos del sistema burocrático; y la tercera temporada lleva todo eso a un formato más enfocado en el drama de personajes.

Ninguna de las temporadas llega a ser un producto especialmente destacable en ninguno de sus tres distintos estilos, pero a su vez todas ofrecen lo suficiente como para seguir dándole cancha a la serie, aunque necesita que el espectador tenga cierto interés por el subgénero político ya que si no, al ir perdiendo protagonismo el componente criminal, es posible que parte de su público se desenganche de la serie.

Yo no se si habría seguido viéndola de no haber sido cancelada (por segunda vez), para mi es una serie que se dejaba ver sin más, pero creo que ese final abrupto no es del todo malo para la serie ya que, aunque no fuese el final que tenían pensado sus autores, completa un arco de personaje certero y con matices para el papel de Kiefer Sutherland en su camino de ciudadano a político. Por eso, entre otras razones, el hecho de ser una serie cancelada no debería echar atrás a quienes pudiesen estar interesados en darle un vistazo. Al fin y al cabo, una serie cancelada no significa necesariamente que sea mala, solo significa que su público era minoritario, pero puede que tú seas parte de ese público.
23 respuestas