Subnautica

1, 2, 3
Por si no lo sabiais, Subnautica está siendo desarrollado para PS4 ahora mismo, que tenia solo version en PC y XONE, aun que la version de XONE va con retraso en las actualizaciones, por el update v84 y en PC por el v85.

Son varias noticias, una es que aceleran las actualizaciones de xone para ponerla al dia, la otra es que ya se a empezado a desarrollar la version de PS4 de la mano de Panic Button, por ultimo, no espereis VR, descartado de momento por los desarrolladores, por lo visto en consola cosneguir que vaya a 30 fps ya es todo un logro debido a la complejidad del juego, y para VR se necesitan 60fps comentan para tener una experiencia buena, ahora mismo el juego en consola corre a 30 fps, asi que la VR descartada.

Podeis ver la info en su pagina: https://unknownworlds.com/subnautica/

Si no lo habeis probado, es vuestro momento, juegazo, de fecha de salida nada aun claro.
https://unknownworlds.com/subnautica/su ... ease-date/

Para el que interese, que veo que no hubo comentarios pero bueno, Subnautica, salvo que haya algun retraso, estará disponible para PS4 el 4 de diciembre, juegazo para el que no lo haya jugado, no se si incluyera el nuevo contenido "Below Zero", que en realidad es otro juego basado en el mismo planeta (mismo estilo que Subnautica original claro), con otra historia, no es un DLC realmente, es Subnautica: Below Zero, este creo que se iba para el 2019, pero el Subnautica normal ya sale ese 4 de diciembre, ademas sin los problemas que tiene en PC actualmente o en la version de XBOX que ademas esta desactualizada, todo solucionado supuestamente, para PC tambien claro, aun que no venga a cuento xD
Gracias por la info compañero!. @javinyl y un servidor estaremos pendientes!
OsoDeLasCavernas escribió:Gracias por la info compañero!. @javinyl y un servidor estaremos pendientes!


Pues ya va faltando menos para tenerlo XD y reservado hace ya unos meses cuando supe algo de este título, que me encanta la temática del fondo marino y exploración y demás en él.

Entonces según he entendido "Below Zero" sería como una expansión que añadiran al juego original más adelante, es así o yo lo he entendido de otra forma.
De los creadores de natural selection, todo es bueno :P
javinyl escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Gracias por la info compañero!. @javinyl y un servidor estaremos pendientes!


Pues ya va faltando menos para tenerlo XD y reservado hace ya unos meses cuando supe algo de este título, que me encanta la temática del fondo marino y exploración y demás en él.

Entonces según he entendido "Below Zero" sería como una expansión que añadiran al juego original más adelante, es así o yo lo he entendido de otra forma.

Bueno segun Unknown Worlds, no es una expansion ni un DLC, es como Subnautica, transcurre en el mismo planeta, pero es en otra zona del planeta (zona artica) y la historia es otra, no se si habrá referencias de lo que sucede en el Subnautica actual en ese juego, no recuerdo bien ahora pero juraria que esto o transcurre antes o despues de lo sucedido en Subnautica, no me hagas mucho caso con este ultimo dato, me suena nada mas (tendria que mirar en las noticias que fueron poniendo para corroborarlo).

Si no has jugado este juegazo, que por lo que comentas y si no he entendido mal asi es, te va a encantar si te gusta el genero, aconsejo jugarlo en supervivencia, tienes un mod de muerte permanente y otro dodne no necesitas comer ni beber y tienes materiales infinitos para construir, mas que nada la gente sua ese modo para ver como se construye su base y luego en el modo supervivencia pues hacer lo mismo, para no andar construyendo y deshaciendo si no queda bien o lo que sea.

El modo supervivencia es el ideal, al principio cuesta bastante, sobre todo cuando no sabes de donde sacar el agua, mi consejo, "coge todo" lo que veas, se te da una descripcion, leela en la base de datos e iras viendo para que vale cada cosa, que podrias crear/craftear con esas cosas vamos, el 4 de diciembre está aqui al lado, esto me beneficia a mi tambien, aun que lo juegue en PC, mas que nada porque en PC actualmente el rendimiento es bastante malo salvo que tengas mucha maquina (mucho micro mas que nada), la distancia de dibujado no es muy buena, practicamente se crean las cosas a tu paso, quedandose incluso a veces lo que tienes delante "negro", no se han generado las texturas, avanzas y sin darcte cuenta se crean de golpe y te ves atascado en un sitio de donde no puedes salir, un bug vamos.

No sucede mucho pero sucede, aun asi perfectamente jugable y disfrutable, pero todo esto queda solucionado porque actualizan Unity (el motro que usan) a una version mas nueva, arreglan los bugs conocidos y añaden cosillas nuevas, "mejoras de vida" o algo asi las llaman, no han dicho fecha para sacar estos arreglos en PC, pero si han anunciado ya para consola, debe estar al caer tambien.

Asi que bueno, que lo disfrutes compi, porque es un juegazo fino [beer]
davoker escribió:
javinyl escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Gracias por la info compañero!. @javinyl y un servidor estaremos pendientes!


Pues ya va faltando menos para tenerlo XD y reservado hace ya unos meses cuando supe algo de este título, que me encanta la temática del fondo marino y exploración y demás en él.

Entonces según he entendido "Below Zero" sería como una expansión que añadiran al juego original más adelante, es así o yo lo he entendido de otra forma.

Bueno segun Unknown Worlds, no es una expansion ni un DLC, es como Subnautica, transcurre en el mismo planeta, pero es en otra zona del planeta (zona artica) y la historia es otra, no se si habrá referencias de lo que sucede en el Subnautica actual en ese juego, no recuerdo bien ahora pero juraria que esto o transcurre antes o despues de lo sucedido en Subnautica, no me hagas mucho caso con este ultimo dato, me suena nada mas (tendria que mirar en las noticias que fueron poniendo para corroborarlo).

Si no has jugado este juegazo, que por lo que comentas y si no he entendido mal asi es, te va a encantar si te gusta el genero, aconsejo jugarlo en supervivencia, tienes un mod de muerte permanente y otro dodne no necesitas comer ni beber y tienes materiales infinitos para construir, mas que nada la gente sua ese modo para ver como se construye su base y luego en el modo supervivencia pues hacer lo mismo, para no andar construyendo y deshaciendo si no queda bien o lo que sea.

El modo supervivencia es el ideal, al principio cuesta bastante, sobre todo cuando no sabes de donde sacar el agua, mi consejo, "coge todo" lo que veas, se te da una descripcion, leela en la base de datos e iras viendo para que vale cada cosa, que podrias crear/craftear con esas cosas vamos, el 4 de diciembre está aqui al lado, esto me beneficia a mi tambien, aun que lo juegue en PC, mas que nada porque en PC actualmente el rendimiento es bastante malo salvo que tengas mucha maquina (mucho micro mas que nada), la distancia de dibujado no es muy buena, practicamente se crean las cosas a tu paso, quedandose incluso a veces lo que tienes delante "negro", no se han generado las texturas, avanzas y sin darcte cuenta se crean de golpe y te ves atascado en un sitio de donde no puedes salir, un bug vamos.

No sucede mucho pero sucede, aun asi perfectamente jugable y disfrutable, pero todo esto queda solucionado porque actualizan Unity (el motro que usan) a una version mas nueva, arreglan los bugs conocidos y añaden cosillas nuevas, "mejoras de vida" o algo asi las llaman, no han dicho fecha para sacar estos arreglos en PC, pero si han anunciado ya para consola, debe estar al caer tambien.

Asi que bueno, que lo disfrutes compi, porque es un juegazo fino [beer]


Si, lo probe en Pc hace ya tiempo y me gusto mucho lo poco que probé de él, ya que lo jugué apenas 2 o 3 horas y me enganchó, ya que me encanta la temática y lo bien llevado que está por lo que pude probar, el ir poco a poco recogiendo cosas para ir ampliando y conseguir avanzar en la aventura está muy bien, así que cuando me enteré que salía para ps4 en seguida lo reserve en físico, así que ya mismo lo tenemos encima para disfrutarlo. [360º]
Al final se van a juntar todos los juegos estos de PC el mismo mes, este, PUBG, Path of Exile
Nadie lo ha comprado? Lo compré ayer por la noche y es un juego de supervivencia y exploración fantástico, muy sorprendido con el juego.

Yo recomiendo prestarle más atención, el juego creo que lo merece mucho.
alucardd escribió:Nadie lo ha comprado? Lo compré ayer por la noche y es un juego de supervivencia y exploración fantástico, muy sorprendido con el juego.

Yo recomiendo prestarle más atención, el juego creo que lo merece mucho.


Yo llevo siguiendo el juego desde hace bastante tiempo, dado que soy subscriptor de un Youtuber que juega principalmente survivals: Menos Trece.

De hecho gracias al chaval he pillado varios survivals ya que ni conocía, Subnautica entre ellos.

Saludos.
Esta en lista de deseos esperando a que acabe lo que tengo pendiente, Spiderman y Detroit.

Subnautica, Mutan zero y Throne breaker son los siguientes en caer... a espera de que los reyes Magos me traigan el RDR2... se me acumulan se me acumulan [+risas] [+risas] [+risas]
alucardd escribió:Nadie lo ha comprado? Lo compré ayer por la noche y es un juego de supervivencia y exploración fantástico, muy sorprendido con el juego.

Yo recomiendo prestarle más atención, el juego creo que lo merece mucho.


para la lista de deseos que se va.
no habras probado Abzü?, o alguien que haya probado los dos ?
Dos juegos de la misma tematica, no se yo si sobrará uno de la lista de deseos [comor?]
nevirico escribió:
alucardd escribió:Nadie lo ha comprado? Lo compré ayer por la noche y es un juego de supervivencia y exploración fantástico, muy sorprendido con el juego.

Yo recomiendo prestarle más atención, el juego creo que lo merece mucho.


para la lista de deseos que se va.
no habras probado Abzü?, o alguien que haya probado los dos ?
Dos juegos de la misma tematica, no se yo si sobrará uno de la lista de deseos [comor?]


Yo tengo los dos en mi lista de pendientes, y no pienso sacar ninguno, además que serán juegos de "estar" en el agua, pero el tipo de juego es totalmente diferente
nevirico escribió:
alucardd escribió:Nadie lo ha comprado? Lo compré ayer por la noche y es un juego de supervivencia y exploración fantástico, muy sorprendido con el juego.

Yo recomiendo prestarle más atención, el juego creo que lo merece mucho.


para la lista de deseos que se va.
no habras probado Abzü?, o alguien que haya probado los dos ?
Dos juegos de la misma tematica, no se yo si sobrará uno de la lista de deseos [comor?]


Sí tengo el abzu y me encanto, me lo pasé en una tarde.

Ahora bien subnautica más allá de que estás bajo el agua no tiene absolutamente nada que ver en Gameplay y planteamiento con abzu pero nada de nada :-D

Abzu es un juego experiencia y Subnautica un juego de exploracion y supervivencia con todas las de la ley , es un juegazo lo sabes con solo jugar las primeras horas.
josemayuste escribió:
alucardd escribió:Nadie lo ha comprado? Lo compré ayer por la noche y es un juego de supervivencia y exploración fantástico, muy sorprendido con el juego.

Yo recomiendo prestarle más atención, el juego creo que lo merece mucho.


Yo llevo siguiendo el juego desde hace bastante tiempo, dado que soy subscriptor de un Youtuber que juega principalmente survivals: Menos Trece.

De hecho gracias al chaval he pillado varios survivals ya que ni conocía, Subnautica entre ellos.

Saludos.


Juegas en Pc o PS4?
azkor escribió:
josemayuste escribió:
alucardd escribió:Nadie lo ha comprado? Lo compré ayer por la noche y es un juego de supervivencia y exploración fantástico, muy sorprendido con el juego.

Yo recomiendo prestarle más atención, el juego creo que lo merece mucho.


Yo llevo siguiendo el juego desde hace bastante tiempo, dado que soy subscriptor de un Youtuber que juega principalmente survivals: Menos Trece.

De hecho gracias al chaval he pillado varios survivals ya que ni conocía, Subnautica entre ellos.

Saludos.


Juegas en Pc o PS4?


PS4.

Un saludo.
@josemayuste

Gracias!
Me gustaria saber que tal va de rendimiento, le has dado ya varias horas?
azkor escribió:@josemayuste

Gracias!
Me gustaria saber que tal va de rendimiento, le has dado ya varias horas?


No, todavía no, lo siento, pillé varios en Black Friday y me falta tiempo.

Saludos.
Yo lo juego en PS4 pro y de rendimiento va bien, tiene algunos problemas de popping pero ya he visto que es un problema que arrastra desde que el juego era early access, un problema del motor aunque ha mejorado esa parte.

Luego he visto algún que otro parón al entrar en la capsula como si estuviese cargando y poco mas, el resto del tiempo el juego va muy bien suave y es muy bonito.
@alucardd Muchas gracias!

No se si habeis jugado al 7 days, juego que me encanta. El si tiene bastantes problemas de rendimiento y lo juego sin problema porque me encanta. Si me dices que esta mejor este que el 7 days me sobra XD
¿Hasta el día 7 no sale y aquí gente diciendo que ya está jugando?...
preo82 escribió:¿Hasta el día 7 no sale y aquí gente diciendo que ya está jugando?...


Digital día 4 , físico día 7, it's Magic X-D
¿Alguna impresión más sobre el rendimiento en una pro, bugs etc?

saludos!
Mass_b_Minor escribió:¿Alguna impresión más sobre el rendimiento en una pro, bugs etc?

saludos!

El juego a salido con algunos bugs, no me parece raro xD no por la compañia, sino porque seria raro que un port directo de PC a consola no se les haya pasado algun bug XD han actualizado el juego a la version 1.04 que soluciona todo menos los no conocidos, siempre pueden quedar bugs, y seguro que los habrá, como casi cualquier juego :-| pero el bug mas molesto que aun estan arreglando es uno que provoca bloqueos en el juego, ese no está solucionado, no se en que circustancias se da ese bloqueo, pero estan en ello, para la proxima actualizacon lo tendran solucionado, no dan fecha para ella por si se retrasan, se cubren la espaldas vaya XD

Lo mejor es esperar un poco para que solucionen esos detalles, aun que de todas formas daria igual comprarlo ahora, los van a solucionar igual.
Pues ya le he dado horas al juego en la versión digital de ps4 y tengo que decir que el rendimiento es bastante malo, no mantiene los 30 fps en muchos momentos y hay bugs de texturas muy bestias.... a ver si lo van mejorando por que el juego es muy bueno.
preo82 escribió:Pues ya le he dado horas al juego en la versión digital de ps4 y tengo que decir que el rendimiento es bastante malo, no mantiene los 30 fps en muchos momentos y hay bugs de texturas muy bestias.... a ver si lo van mejorando por que el juego es muy bueno.


¿Has probado 7 days to die?
Si la respuesta es si, ¿se asemeja el rendimiento?
Porque yo en 7 days veo un rendimiento nefasto pero me encanta el juego y lo puedo pasar por alto
Gracias!
El 7 days lo he jugado sólo en pc sorry
preo82 escribió:El 7 days lo he jugado sólo en pc sorry


Ok gracias
Yo llevo 8 horas y no estoy teniendo ningún bug con el juego, va bien, solamente lo que comenté ahí atrás que a veces al meterte en la cápsula o en el seamoth o al salir a superficie de golpe, hay un ligero parón de 1 segundo como si estuviese cargando y ya.

Pero cuelgues , congelamientos, y cosas raras en 8 horas que llevo cero y de rendimiento lo veo bastante bien.
alucardd escribió:Yo llevo 8 horas y no estoy teniendo ningún bug con el juego, va bien, solamente lo que comenté ahí atrás que a veces al meterte en la cápsula o en el seamoth o al salir a superficie de golpe, hay un ligero parón de 1 segundo como si estuviese cargando y ya.

Pero cuelgues , congelamientos, y cosas raras en 8 horas que llevo cero y de rendimiento lo veo bastante bien.

¿Has llegado a la zona de los arboles seta? si me dices que no has tenido rascadas por bajones de frames y un poping de la virgen que te aparecen setas en la cara según avanzas es que no estás diciendo la verdad, más que nada por que hasta en la versión de pc pasaba.
preo82 escribió:
alucardd escribió:Yo llevo 8 horas y no estoy teniendo ningún bug con el juego, va bien, solamente lo que comenté ahí atrás que a veces al meterte en la cápsula o en el seamoth o al salir a superficie de golpe, hay un ligero parón de 1 segundo como si estuviese cargando y ya.

Pero cuelgues , congelamientos, y cosas raras en 8 horas que llevo cero y de rendimiento lo veo bastante bien.

¿Has llegado a la zona de los arboles seta? si me dices que no has tenido rascadas por bajones de frames y un poping de la virgen que te aparecen setas en la cara según avanzas es que no estás diciendo la verdad, más que nada por que hasta en la versión de pc pasaba.


He llegado a una zona donde había muchos árboles así como azules que cuando es por la noche brillan, ahí se notaba el framerate se resentía , y popping ya hay antes de llegar ahí, en una sumergida de 200 metros que hice veías como aparecia el fondo marino por placas y todo.

Incluso en la zona esa , al regresar a la cápsula hice la prueba de ir mirando hacia atrás y se va viendo como la gestión del lod va provocando que la zona desaparezca de tu vista a trozos.

Un consejo cuando preguntes algo, no lances al aire la acusación a otra persona de que si no te lo asegura es que te está mintiendo, queda bastante lamentable, más cuando la otra persona aun no ha respondido.

Dicho esto el tema del lod poco más pueden hacer se ve que es un problema que arrastra el motor ya desde que el juego está en PC, se que han intentado arreglarlo o paliarlo un poco pero ese tema ya se va a quedar así.

De todas formas no es tan molestó porque no sucede continuamente, el juego se juega bien, se disfruta mejor y es un juego de exploracion de supervivencia fantástico que no me ha dado problemas más allá de lo comentado, y cuelgues cero.
alucardd escribió:
preo82 escribió:
alucardd escribió:Yo llevo 8 horas y no estoy teniendo ningún bug con el juego, va bien, solamente lo que comenté ahí atrás que a veces al meterte en la cápsula o en el seamoth o al salir a superficie de golpe, hay un ligero parón de 1 segundo como si estuviese cargando y ya.

Pero cuelgues , congelamientos, y cosas raras en 8 horas que llevo cero y de rendimiento lo veo bastante bien.

¿Has llegado a la zona de los arboles seta? si me dices que no has tenido rascadas por bajones de frames y un poping de la virgen que te aparecen setas en la cara según avanzas es que no estás diciendo la verdad, más que nada por que hasta en la versión de pc pasaba.


He llegado a una zona donde había muchos árboles así como azules que cuando es por la noche brillan, ahí se notaba el framerate se resentía , y popping ya hay antes de llegar ahí, en una sumergida de 200 metros que hice veías como aparecia el fondo marino por placas y todo.

Incluso en la zona esa , al regresar a la cápsula hice la prueba de ir mirando hacia atrás y se va viendo como la gestión del lod va provocando que la zona desaparezca de tu vista a trozos.

Un consejo cuando preguntes algo, no lances al aire la acusación a otra persona de que si no te lo asegura es que te está mintiendo, queda bastante lamentable, más cuando la otra persona aun no ha respondido.

Dicho esto el tema del lod poco más pueden hacer se ve que es un problema que arrastra el motor ya desde que el juego está en PC, se que han intentado arreglarlo o paliarlo un poco pero ese tema ya se va a quedar así.

De todas formas no es tan molestó porque no sucede continuamente, el juego se juega bien, se disfruta mejor y es un juego de exploracion de supervivencia fantástico que no me ha dado problemas más allá de lo comentado, y cuelgues cero.


Muchas gracias por tus comentarios, me animas a pillarlo entonces. XD
Hola buenas.

Pues mí hermano me preguntado por este juego que se lo va a pillar con un colega y tienen una duda. Yo no tengo ni idea.

El juego en la Store sale a 30 euros pero pone que ocupa 4gb solo, y no saben si es el juego o un complemento, lo he mirado yo desde el Pc y la verdad es que a diferencia de otros juegos que ponen "juego completo" este no dice nada que yo haya visto.

Gracias
alcanibal escribió:Hola buenas.

Pues mí hermano me preguntado por este juego que se lo va a pillar con un colega y tienen una duda. Yo no tengo ni idea.

El juego en la Store sale a 30 euros pero pone que ocupa 4gb solo, y no saben si es el juego o un complemento, lo he mirado yo desde el Pc y la verdad es que a diferencia de otros juegos que ponen "juego completo" este no dice nada que yo haya visto.

Gracias


En fnac lo tienes por un poco menos, no sé si le interesaría más tenerlo en físico.
alcanibal escribió:Hola buenas.

Pues mí hermano me preguntado por este juego que se lo va a pillar con un colega y tienen una duda. Yo no tengo ni idea.

El juego en la Store sale a 30 euros pero pone que ocupa 4gb solo, y no saben si es el juego o un complemento, lo he mirado yo desde el Pc y la verdad es que a diferencia de otros juegos que ponen "juego completo" este no dice nada que yo haya visto.

Gracias


Obviamente es el juego, no hay complementos de ningún tipo para subnautica en la store.
OsoDeLasCavernas escribió:
En fnac lo tienes por un poco menos, no sé si le interesaría más tenerlo en físico.

Por aquí no hay fnac, aunque me imagino que tendrán envío, de todas formas lo quiere a medias digital porque así le sale a 15 euros a cada uno.

@alucardd
No sé me extrañaba que pesara tan poco, por eso mejor preguntar. Gracias [beer]
chicos, y que tal el control con mando?
esta bien implementado, sobre todo el tema inventario?

Gracias por contestar
MONTALVO escribió:chicos, y que tal el control con mando?
esta bien implementado, sobre todo el tema inventario?

Gracias por contestar


Yo lo estoy jugando desde ayer y la verdad que va bastante bien todo, le subí la sensibilidad a los ejes para girar más rápido y listo.

El desplazamiento por los menús es el típico de cualquier juego y lo bueno es que te deja configurar todos los botones al gusto, así que no problema.
Quien quiera probarlo en PC lo tiene gratis en la plataforma de Epic Games.
Que pena me da que en ps4 no se pueda jugar en VR, y en PC si, me quedo rabiando con las ganas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A este juego un modo cooperativo online le vendría de perlas...
Alguien me puede ayudar? No se como tirar cosas del inventario....
Me dijo un amigo que en steam esta el subnautica vr, en ps4 se puede jugar y bien? es que en la store no veo que lo ponga, alguien lo a probado con las vr? gracias.
Satancillo escribió:Me dijo un amigo que en steam esta el subnautica vr, en ps4 se puede jugar y bien? es que en la store no veo que lo ponga, alguien lo a probado con las vr? gracias.


No tiene VR en PS4 , ni tiene pinta que lo vaya a tener.
@alucardd Y se podria jugar con las vr? lo unico es q no podrias mover con la cabeza no? :(
Satancillo escribió:@alucardd Y se podria jugar con las vr? lo unico es q no podrias mover con la cabeza no? :(


Con las VR se puede jugar a cualquier juego, solo que lo vas a ver normal, como si lo vieses en una pantalla de cine por ejemplo pero ya está, subnautica no tiene VR no vas a ver el juego en realidse virtual.
@alucardd Segun un amigo en steam esta, yo lo busque y no me sale, dice que a lo mejor as de comprar el juego, no se me informare y si en steam esta, a lo mejor hago el apaño de poner las de la play en el pc, gracias ;).
Satancillo escribió:@alucardd Segun un amigo en steam esta, yo lo busque y no me sale, dice que a lo mejor as de comprar el juego, no se me informare y si en steam esta, a lo mejor hago el apaño de poner las de la play en el pc, gracias ;).

En PC sí tiene opción VR, en PS4 no. Como dices, si apañas las PSVR en PC, podrás jugarlo en realidad virtual.
Buenas! Al final los reyes se portaron bien y me lo trajeron jejeje
Llevo ya unas horas jugadas y no soy capaz de dar con la receta de la Estacion de modificación.
¿Sabeis porque parte del mapa esta?
Que poca gente comenta este hilo no? Estoy interesado en el juego y he leido buenas opiniones de la prensa, pero me gustaría saber por vosotros que tal funciona en la play a dia de hoy y alguna cosa más importante a tener en cuenta, gracias [beer]
107 respuestas
1, 2, 3