Street Fighter 2, el juego que cambió la historia

1, 2, 3
Entiendo lo que quiere decir Ventura; el juego, como tal, está mejor porteado a Snes. Gameplay, detalles gráficos etc. Pero no es menos cierto que el gore y la violencia no eran un simple añadido del juego, si no su mayor atractivo (junto a los gráficos digitalizados) ya que el juego en sí era bastante mediocre.

Por lo tanto, aun siendo mejor conversión, sin gore el atractivo quedaba enórmemente reducido. Por eso el port de MD vendió mucho más, aunque fuera menos fiel al arcade en otros aspectos.

A día de hoy, analizando ya desde la distancia temporal, sí que podemos apreciar las virtudes del juego de Snes. Y también percatarnos que desde el punto de vista méramente mercantil el no incluir gore fue una cagada para Nintendo. No creo que a los ejecutivos y directivos de Nintendo les consolara pensar "ostía tú, no hemos vendido una mierda pero la conversión era de puta madre".
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:La consigna es: fue una cagada quitar la sangre porque era el mayor reclamo del juego.
Ni la gente tenía razón ni dejaba de tenerla, pero el que compraba MK quería gore y Snes no lo daba.
Todo lo demás, diálogo de besugos


"Todo lo demás" son las comparaciones que estás obviando muy convenientemente.

Buen intento de reducir al absurdo mi argumento... hasta te has molestado en dejar clara la ridiculización, y todo xD

OK, para ti la perra gorda.
Estamos hablando de una decision concreta, pero tú "patatas traigo"
Rentzias escribió:OK, para ti la perra gorda.
Estamos hablando de una decision concreta, pero tú "patatas traigo"


La discusión nació a partir de MI post, así que, por mucho que quieras adueñarte del debate, no, no solo se está hablando de lo que dices tu.
De hecho nadie se adueña del debate, tú te adueñas de una postura (porque te quedas solo) y el resto te intentamos hacer entender algo que no quieres entender: que Mortal Kombat era un juego tan malo que su única oportunidad de tener cierto atractivo era el gore.

Y que decidir quitárselo hace que el juego no se venda. No es culpa ni del público ni de los que hicieron la conversión: es culpa de Nintendo. Sí, así de abrumadora es la realidad. Nintendo fue la única culpable de las bajas ventas del juego. Una muy mala decisión por parte de la Gran N. Tampoco pasa nada, todos pueden equivocarse y Nintendo tiene una buena cantidad de errores a sus espaldas. A veces por arriesgarse a sacar productos al mercado como Wii (que en este caso, funcionó) y a veces por gilipollas como en este caso.

Mortal Kombat era un juego que la gente quería por el gore, no porque fuera un juego bueno. No puedes culpar a la gente de querer un producto por lo que ofrece. Y el tiempo a los únicos que ha puesto en su sitio es a los de Nintendo que, evidentemente, aprendieron la lección y por eso los sucesivos Mortal Kombat los sacaron con sangre: como tenía que ser.
Poco más que añadir al post de @NiceKen , Mortal Kombat atraía y vendía por la violencia y sangre, no por mecánicas depuradas. Negarlo es negar la propia historia.
NiceKen escribió:De hecho nadie se adueña del debate, tú te adueñas de una postura (porque te quedas solo) y el resto te intentamos hacer entender algo que no quieres entender: que Mortal Kombat era un juego tan malo que su única oportunidad de tener cierto atractivo era el gore.

Y que decidir quitárselo hace que el juego no se venda. No es culpa ni del público ni de los que hicieron la conversión: es culpa de Nintendo. Sí, así de abrumadora es la realidad. Nintendo fue la única culpable de las bajas ventas del juego. Una muy mala decisión por parte de la Gran N. Tampoco pasa nada, todos pueden equivocarse y Nintendo tiene una buena cantidad de errores a sus espaldas. A veces por arriesgarse a sacar productos al mercado como Wii (que en este caso, funcionó) y a veces por gilipollas como en este caso.

Mortal Kombat era un juego que la gente quería por el gore, no porque fuera un juego bueno. No puedes culpar a la gente de querer un producto por lo que ofrece. Y el tiempo a los únicos que ha puesto en su sitio es a los de Nintendo que, evidentemente, aprendieron la lección y por eso los sucesivos Mortal Kombat los sacaron con sangre: como tenía que ser.


Tema cerrado :)
Señor Ventura escribió:La dreamcast y la GC son dos consolas que hace tiempo que han dejado de ser consolas de culto. Ahora todo el mundo les echa flores y lamenta su desaparición cuando en su momento no las quería ni el tato...

Ha pasado tanto tiempo que me cuesta hacer un análisis objetivo de lo que realmente pasó con Dreamcast, pero de lo que estoy convencido es de que había que ser muy paleto para no querer una DC en su fecha de lanzamiento. Para mí no hay comparación entre lo que significó una y otra, contextualmente hablando.

gaditanomania escribió:Entiendo lo que quiere decir Ventura; el juego, como tal, está mejor porteado a Snes. Gameplay, detalles gráficos etc. Pero no es menos cierto que el gore y la violencia no eran un simple añadido del juego, si no su mayor atractivo (junto a los gráficos digitalizados) ya que el juego en sí era bastante mediocre.

Es habitual comentar lo de la sangre, bajo mi punto de vista el atractivo del juego era más el tema de los gráficos digitalizados y su brutalidad general, muy novedoso e impactante en aquellos tiempos. Por supuesto, entiendo que la sangre sea un punto más a tener en cuenta, pero no lo considero tan determinante.

Sobre el gameplay, según opiniones de expertos en la franquicia la jugabilidad de MD es más fiel al original de arcade. Yo no llego tan lejos porque no me apasiona en cuanto a jugabilidad, pero sí que noto diferencias entre las versiones demésticas. La cosa sería determinar cuál es mejor juego.

Y en cuanto al origen del hilo, había visto algunos vídeos de este usuario y la verdad es que se lo curra, tiene un punto de vista del mundillo bastante maduro.
NiceKen escribió:De hecho nadie se adueña del debate, tú te adueñas de una postura (porque te quedas solo) y el resto te intentamos hacer entender algo que no quieres entender: que Mortal Kombat era un juego tan malo que su única oportunidad de tener cierto atractivo era el gore.

Y que decidir quitárselo hace que el juego no se venda. No es culpa ni del público ni de los que hicieron la conversión: es culpa de Nintendo. Sí, así de abrumadora es la realidad. Nintendo fue la única culpable de las bajas ventas del juego. Una muy mala decisión por parte de la Gran N. Tampoco pasa nada, todos pueden equivocarse y Nintendo tiene una buena cantidad de errores a sus espaldas. A veces por arriesgarse a sacar productos al mercado como Wii (que en este caso, funcionó) y a veces por gilipollas como en este caso.

Mortal Kombat era un juego que la gente quería por el gore, no porque fuera un juego bueno. No puedes culpar a la gente de querer un producto por lo que ofrece. Y el tiempo a los únicos que ha puesto en su sitio es a los de Nintendo que, evidentemente, aprendieron la lección y por eso los sucesivos Mortal Kombat los sacaron con sangre: como tenía que ser.


Esto fué lo que dije:

"En realidad la versión super nes del mortal kombat era mas parecida a la versión arcade".

A partir de ahí habeis metido el tema de las ventas y la sangre, pero no tiene nada que ver con lo que he dicho. Y seguís empeñados en que eso rebate mi postura a pesar de que os habeis ido por otro lado.

Es que resulta que soy el único que habla únicamente desde su punto de vista, pero cuando hablais de que la gente en lo único en lo que se fijaba era en la sangre, ahí ya no es un punto de vista, sino la verdad absoluta y universal.

Como dice robotnik, lo que atrajo a mucha gente de ese juego fueron sus gráficos digitalizados, y no la sangre, así que las sobradas en plan "y todo lo demás es un diálogo de besugos", o "patatas traigo", sobran bastante, la verdad.

P.D: No me puedo quedar solo, porque no he entrado en el tema de la sangre para negar si fué, o dejó de ser un error.

Calintz escribió:Poco más que añadir al post de @NiceKen , Mortal Kombat atraía y vendía por la violencia y sangre, no por mecánicas depuradas. Negarlo es negar la propia historia.


¿Y los gráficos?, ¿estás seguro de que a nadie le parecían un valor las digitalizaciones?.
Perdón por meterme donde no me llaman, pero creo que la sangre/gore no eran en absoluto el único pilar que sostenía al juego, se olvida el carisma de los personajes y del propio nombre, ejemplos de esto hay a mansalva empezando por el propio Pit Fighter, 'padre' espiritual de MK y toda su legión de clónicos sin alma..

https://www.youtube.com/watch?v=-_Ya4mSkDMI

https://www.youtube.com/watch?v=UM82PgC1VVU

https://www.youtube.com/watch?v=KxAf0bmjn4o

https://www.youtube.com/watch?v=0EGUGDArhtE

https://www.youtube.com/watch?v=tnGpcMTf0k4

https://www.youtube.com/watch?v=_xQj1O-hlWE

En la época varios compañeros del colegio compraron el cartucho (fué un verdadero super ventas entre los adolescentes :)) y puedo dar fé, los gráficos digitalizados, el logrado ambiente oriental de pelicula ochentera y el carisma de personajes y escenarios tuvieron un papel fundamental en el éxito enorme del juego.... la sangre y los fatalities tambien por descontado, pero en proporción estoy casi seguro de que el carisma y los gráficos andan ahí ahí en porcentaje con el gore.

Juzgando por mi entorno las estadísticas de ventas (mezclando conocidos y amigos), arrojarían un 70% a favor de Megadrive, y 40% para Snes, el morbo vende muchísimo, pero pienso que negar de qué estaba compuesto el juego en global es no hacer honor a la verdad. ¿es posible por un momento pensar que Kasumi Ninja o Way of the warrior hubieran podido lograr el mismo exito de haber aparecido en 1992?,.

A día de hoy, mis versiones preferidas de MK 1 serían: Arcade, PC, Snes, Megadrive, Amiga y Master System... para MK 2 creo que el orden sería el mismo..



Saludos
robotnik16 escribió:
Señor Ventura escribió:La dreamcast y la GC son dos consolas que hace tiempo que han dejado de ser consolas de culto. Ahora todo el mundo les echa flores y lamenta su desaparición cuando en su momento no las quería ni el tato...

Ha pasado tanto tiempo que me cuesta hacer un análisis objetivo de lo que realmente pasó con Dreamcast, pero de lo que estoy convencido es de que había que ser muy paleto para no querer una DC en su fecha de lanzamiento. Para mí no hay comparación entre lo que significó una y otra, contextualmente hablando.
Lo normal en cualquier tema de ocio o hobbies es que cuando algo fracasa moderadamente, al poco tiempo resucita de manos de coleccionistas de nostalgia. Suelen buscar algo más o menos desconocido para tener una identidad propia, algo especial y distinto a lo que suele tener el resto del mundillo.

Sobre el tema de los Mortal Kombat, muy de moda en este subforo estos días, pues eso. Me considero fan de estos juegos, pero es innegable que sin el gore hubiera pasado tan desapercibido como un Shaq Fu, Street fighter 2 the movie o algo así.
Tan sencillo como poneros un Street Fighter 2 y un Mortal Kombat a día de hoy, cara a cara. La diferencia a nivel jugable es brutal.
Estamos hablando de un juego cuya base soportó actualizaciones hasta 1994 (Super Street Fighter 2 X/Turbo). Eso, y mucho morro por parte de Capcom, claro (que ya todos estábamos rechinando por que sacaran un Street Fighter 3) [+risas]

Mortal Kombat iba mejorando por cada entrega, cierto, pero no pasaba de ser un juego que se apoyaba mucho y vendía gracias a su violencia gratuita y los gráficos digitalizados, pero cuyas "gracietas" como los Fatalities no aportaban nada al factor jugable salvo una manera de humillar al rival y encandilar al espectador con multiples visceras y cráneos duplicados esparcidos por el escenario. No es un mal juego, y mas si lo comparamos con muchos títulos de la época, como el Fatal Fury o el Art of Fighting, a los cuales, a excepción de lo estético, Mortal Kombat les gana por goleada.
Perfect Warrior escribió:Tan sencillo como poneros un Street Fighter 2 y un Mortal Kombat a día de hoy, cara a cara. La diferencia a nivel jugable es brutal.
Estamos hablando de un juego cuya base soportó actualizaciones hasta 1994 (Super Street Fighter 2 X/Turbo). Eso, y mucho morro por parte de Capcom, claro (que ya todos estábamos rechinando por que sacaran un Street Fighter 3) [+risas]

Mortal Kombat iba mejorando por cada entrega, cierto, pero no pasaba de ser un juego que se apoyaba mucho y vendía gracias a su violencia gratuita y los gráficos digitalizados, pero cuyas "gracietas" como los Fatalities no aportaban nada al factor jugable salvo una manera de humillar al rival y encandilar al espectador con multiples visceras y cráneos duplicados esparcidos por el escenario. No es un mal juego, y mas si lo comparamos con muchos títulos de la época, como el Fatal Fury o el Art of Fighting, a los cuales, a excepción de lo estético, Mortal Kombat les gana por goleada.


Yo al MK2 sigo jugando alguna vez ( también al SF2, claro)
Incluso cae algun MK1...
@[Jun] Kasumi Ninja es un insulto. Sólo se me ocurre una forma de empeorar un juego tan horrible como ese, y es poniéndole la peor voz que se les pudiera ocurrir para que dijera los nombres de los personajes y los rounds. Y parece ser que a ellos también se les ocurrió.

Es el juego que define perfectamente Jaguar como consola.

Pit Fighter, otro que tal... pero lo de Kasumi Ninja roza la maravilla del despropósito.
NiceKen escribió:@[Jun] Kasumi Ninja es un insulto. Sólo se me ocurre una forma de empeorar un juego tan horrible como ese, y es poniéndole la peor voz que se les pudiera ocurrir para que dijera los nombres de los personajes y los rounds. Y parece ser que a ellos también se les ocurrió.

Es el juego que define perfectamente Jaguar como consola.

Pit Fighter, otro que tal... pero lo de Kasumi Ninja roza la maravilla del despropósito.


¿Y que te parece el Way of the Warrior de 3DO? Alto chino americanismo [hallow] [burla2]
Manveru Ainu escribió:
robotnik16 escribió:
Señor Ventura escribió:La dreamcast y la GC son dos consolas que hace tiempo que han dejado de ser consolas de culto. Ahora todo el mundo les echa flores y lamenta su desaparición cuando en su momento no las quería ni el tato...

Ha pasado tanto tiempo que me cuesta hacer un análisis objetivo de lo que realmente pasó con Dreamcast, pero de lo que estoy convencido es de que había que ser muy paleto para no querer una DC en su fecha de lanzamiento. Para mí no hay comparación entre lo que significó una y otra, contextualmente hablando.
Lo normal en cualquier tema de ocio o hobbies es que cuando algo fracasa moderadamente, al poco tiempo resucita de manos de coleccionistas de nostalgia. Suelen buscar algo más o menos desconocido para tener una identidad propia, algo especial y distinto a lo que suele tener el resto del mundillo.

Sobre el tema de los Mortal Kombat, muy de moda en este subforo estos días, pues eso. Me considero fan de estos juegos, pero es innegable que sin el gore hubiera pasado tan desapercibido como un Shaq Fu, Street fighter 2 the movie o algo así.

Ya bueno, también tienes que tener un buen producto para que te recuerden, al hilo de varios nombres que ha comentado @NiceKen, la Jaguar o el Pit Fighter no se recuerdan de la misma forma... Pero vamos, no quiero desviar el hilo, era sólo una observación sobre lo de no querer una DC en su momento.

Para mí los MK son juegos correctos que van de menos a más, destacaría de ellos el carisma y el buen trato que le dan a todo su universo, y el impacto que causaron por el tema de la violencia, que quizás parezcan cosas secundarias pero que a mí me atraen y que valoro bastante. Eso sí, son mucho mejores que el Shaq Fu o el SFTM joderrrr :O .
robotnik16 escribió:Pero vamos, no quiero desviar el hilo


No quieres desviar el hilo hablando de sucedaneos malos de Mortal Kombat porque el tema del hilo era Morta... ah no espera, que era las cagadas de Nin... ah no, espera, que era el Street Fighter XD

Ya hemos desvirtuado tanto el hilo que creo que no viene de aquí [+risas]

Evidentemente Mortal Kombat fue lo que Street Fighter 2 para este tipo de juegos (aunque solo salieron cutradas). No creo que Pit Fighter marcara ningún precedente, como no lo marcó el mismo Street Fighter 1.

Rai_Seiyuu escribió:¿Y que te parece el Way of the Warrior de 3DO? Alto chino americanismo [hallow] [burla2]


Hay un video en youtube con los peores "clones" de Mortal Kombat y tela marinera...
Manveru Ainu escribió:Ya bueno, también tienes que tener un buen producto para que te recuerden, al hilo de varios nombres que ha comentado @NiceKen, la Jaguar o el Pit Fighter no se recuerdan de la misma forma... Pero vamos, no quiero desviar el hilo, era sólo una observación sobre lo de no querer una DC en su momento.

Para mí los MK son juegos correctos que van de menos a más, destacaría de ellos el carisma y el buen trato que le dan a todo su universo, y el impacto que causaron por el tema de la violencia, que quizás parezcan cosas secundarias pero que a mí me atraen y que valoro bastante. Eso sí, son mucho mejores que el Shaq Fu o el SFTM joderrrr :O .


Estoy de acuerdo. Vale que el principal reclamo del Mk, sobre todo el 1, era la sangre, pero compararlos con esos que pones me parece cuando menos atrevido....

NiceKen escribió:Hay un video en youtube con los peores "clones" de Mortal Kombat y tela marinera...


Correcto. Todos ellos a años luz de MK, gore aparte
NiceKen escribió:
robotnik16 escribió:Pero vamos, no quiero desviar el hilo


No quieres desviar el hilo hablando de sucedaneos malos de Mortal Kombat porque el tema del hilo era Morta... ah no espera, que era las cagadas de Nin... ah no, espera, que era el Street Fighter XD

Ya hemos desvirtuado tanto el hilo que creo que no viene de aquí [+risas]

joderrr perdón... prometo que a partir de ya me ceñiré a hablar del Zelda XD
¿Soy al unico al que le sigue molando muchisimo más el MK I que el MK II?. La dificultad que se maneja la IA me parece insultante desde el primer combate, mientras que en MK I está muchisimo más balanceada (a mi gusto, claro....). Me duele ver comentarios que tachan a MK I de mal juego :-?
Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso [+risas]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A propósito de este juego, he estado recientemente rejugando la version de game boy... Dios, es injugable! A cuantos fps va eso? a 10?
Como nos engaña nuestra memoria, recuerdo la de horas que le metí en la game boy cuando me lo regalaron, con 8-9 años... Lo recordaba super fluido y agradable de jugar.
Me ha sorprendido muchisimo ver que no era casi capaz de realizar ni un hadoken
A mí el SF2 de GB me parece hoy día lo mismo que me parecía en su momento, una castaña enorme de juego.
Sin embargo, al que le dediqué bastante vicio fue al Alpha de Game Boy Color.
ganicus escribió:A propósito de este juego, he estado recientemente rejugando la version de game boy... Dios, es injugable! A cuantos fps va eso? a 10?
Como nos engaña nuestra memoria, recuerdo la de horas que le metí en la game boy cuando me lo regalaron, con 8-9 años... Lo recordaba super fluido y agradable de jugar.
Me ha sorprendido muchisimo ver que no era casi capaz de realizar ni un hadoken


Yo debí dejar de jugar a la game boy antes que vosotros, porque hará apenas 1 año que me enteré que el street fighter 2 salió para game boy.

Anda que en mi epoca no me harté de oir una y otra vez, jurar y perjurar, en las revitas de videojuegos, que la game boy era imposible que viera algun dia el SF2.
@Forexfox a mi la peli me encanta, aunque solo sea por Raul Julia. Memorable

Imagen

Si el juego basado en la película hubiera tenido a Julia como actor para el personaje de bison hubiera sido genial, pero como todos sabemos falleció antes, una pena [buuuaaaa]
MiG_MiG escribió:¿Soy al unico al que le sigue molando muchisimo más el MK I que el MK II?. La dificultad que se maneja la IA me parece insultante desde el primer combate, mientras que en MK I está muchisimo más balanceada (a mi gusto, claro....). Me duele ver comentarios que tachan a MK I de mal juego :-?


Probablemente sea uno de los juegos de lucha a los que mas he jugado de pequeño, pero hoy en día pienso que, tiene muchas carencias jugables.

Eso sí, su carisma es enorme (cosa que en mi opinión acaba con el 3, que pierde toda la gracia)
Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso [+risas]

Para mal... yo me acuerdo más bien de esto. ratataaaa
https://www.youtube.com/watch?v=y0UfIb5wIJw

PD: La serie es mala pero es de las que te partes de risa de lo mala que es. :Ð
Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso [+risas]


Como olvidarse de la guapísima Kylie.
FFantasy6 escribió:
Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso [+risas]


Como olvidarse de la guapísima Kylie.



No me extraña que Van Damme le enseñase su tailandés:

http://www.anaitgames.com/noticias/jean ... et-fighter

Y a la Ming-Na Wen tambien estaba para comersela [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
FFantasy6 escribió:
Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso [+risas]


Como olvidarse de la guapísima Kylie.



No me extraña que Van Damme le enseñase su tailandés:

http://www.anaitgames.com/noticias/jean ... et-fighter


Lo de hacer una peli no estaba en los planes ( [666] ), pero algo emocionante tendrían que hacer para no aburrirse.
Gracias por compartir el vídeo, me pongo a verlo para matar la espera. :)
Tiene muy buenos vídeos el compi que lleva el canal. Acabo de terminar de ver el de Silent Hill y me ha encantado.
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