Streaming HEVC H265 4k

Acabo de adquirir hace 2 dias la TV SAMSUNG KU60000, pero me estoy encontrando con el problema que no puedo reproducir por streaming desde el PC peliculas HEVC H265, 264 sin problema, pero 265 no hay manera, sale error formato no soportado. Me extraña muchísimo porque según las specs, es totalmente compatible con el 265. Hablo en streaming, en local no he probado. ( estoy usando el programa streaming Samsung smart view, pero he probado con 2 o 3 el problema es el mismo)

Alguna solución?


Gracias
CODECS CODECS CODECS [HEVC y Hh265 es lo mismo, asi que esta por demas hablar de hevc h265].

O bien le falta el decodificador que soporte h265, o la forma en como esta codificado el video es incompatible con el decodificador, es decir, bitrate o perfil/nivel o gama de color [quiza este a 10bit de color como lo codificaron y no a los 8bit que es lo mas comun].

Trata primer de reproucirlo de manera local [es decir reproducir en la PC], si se reproduce sin problema de manera local entonces sera revisar la configuracion del servidor streaming o de revisar la forma en como esta codificado el archivo de video [para esto usas el programa MEDIAINFO que es gratuito].


.
TRASTARO escribió:CODECS CODECS CODECS [HEVC y Hh265 es lo mismo, asi que esta por demas hablar de hevc h265].

O bien le falta el decodificador que soporte h265, o la forma en como esta codificado el video es incompatible con el decodificador, es decir, bitrate o perfil/nivel o gama de color [quiza este a 10bit de color como lo codificaron y no a los 8bit que es lo mas comun].

Trata primer de reproucirlo de manera local [es decir reproducir en la PC], si se reproduce sin problema de manera local entonces sera revisar la configuracion del servidor streaming o de revisar la forma en como esta codificado el archivo de video [para esto usas el programa MEDIAINFO que es gratuito].


.



Gracias por responder y gracias por la aclaracion.


En mi pc la pelicula se reproduce perfectamente, he pinchado un USB con la pelicula en el puerto USB de la TV y el error es el mismo. Formato no soportado, asi que deduzo que no es problema del servidor de streaming.

Pero entonces voy a la web de samsung busco mi modelo y veo esto:

HEVC (H.265 - Main, Main 10, Main 4:2:2 10) Supported: YES
Por lo que se ve el servidor streaming esta enviando el audio/video en el mismo formato en como lo lee [pass-through: como lo va leyendo lo va enviando bit po bit tal cual], y en ese caso seria mejor hacer que envie el audio/video ya DECODIFICADO; es decir solo los datos de audio/video ya sin compresion ni codificacion alguna. El servuidor de streaming decodificara audio y video y enviara esos datos al televisor. Opor ultimo que el servidor streaming haga TRANSCODIFICACION [recodificacion rapida y 'al vuelo'] de h265 a h264.


.
Si pero vamos, lo que no entiendo es que un TV compatible con la reproducción de estos formatos y le metas un USB y diga formato no soportado.

Me compre este TV justamente contando de que que podria reproducirlos. No tiene sentido.
Reclama al servicio al cliente del fabricante del televisor o pide explicacion de que debes hacer.
ex3 escribió:Si pero vamos, lo que no entiendo es que un TV compatible con la reproducción de estos formatos y le metas un USB y diga formato no soportado.

Me compre este TV justamente contando de que que podria reproducirlos. No tiene sentido.


Mira a ver si hay alguna actualización del firmware de la TV.
Si, gracias, después de actualizar, funcionan. :)
@ex3
Que utilizas para ver en streaming algo del pc a la tv ?
kechua escribió:@ex3
Que utilizas para ver en streaming algo del pc a la tv ?



Asi es, Samsung Smart view. Tras actualizar se traga los H265 sin problema y desde USB tambien
ex3 escribió:
kechua escribió:@ex3
Que utilizas para ver en streaming algo del pc a la tv ?



Asi es, Samsung Smart view. Tras actualizar se traga los H265 sin problema y desde USB tambien



Sabes si los modelos de Sony tienen algo parecido ?
kechua escribió:
ex3 escribió:
kechua escribió:@ex3
Que utilizas para ver en streaming algo del pc a la tv ?



Asi es, Samsung Smart view. Tras actualizar se traga los H265 sin problema y desde USB tambien



Sabes si los modelos de Sony tienen algo parecido ?

Ni idea, lo logico seri que si...
ex3 escribió:Si, gracias, después de actualizar, funcionan. :)


Me alegro, a disfrutar.
supongo que traeran todas su propios programas como en lg yo tengo un programa en el pc para hacer streaming
13 respuestas