Stranger Things 2: los niños y los años 80 regresan el 27 de octubre

Ganazas de Stranger Things 2 :) Por cosas como esta me sigue interesando Netflix.
morfeon escribió:
Ashenbach escribió:Una de las series mas sobrevaloradas vuelve, con su carro lleno de toneladas de nostalgia para que todos los del "cualquier tiempo pasado fue mejor" den palmas con las orejas. La veré, porque pese a no ser una gran serie, es entretenida, pero para nada es la obra maestra que tantos encumbran.

Serie sobrevalorada para nada, es una obra maestra, aparte de ser la serie que mas ha gustado de los ultimos 10 años, un gran acierto de netflix apostar por esta serie.


Vamos a ver. Una cosa es que las revistas de videojuegos y de cine regalen los 10s y otra es catalogar de obra maestra a un producto que no cumple en infinidad de apartados. Entiendo que pueda gustarte, ser tu serie favorita y cualquier valoracion subjetiva. Sin embargo, una serie es una obra maestra en el momento que destaca por sus protagonistas y su evolucion, la trama general y su desarrollo, sus momentos memorables, los aspectos tecnicos y puesta en escena, el impacto en la industria etc etc etc.

Stranger Things carece de esos momentos, de hecho es una serie que usa la nostalgia como principal atractivo, el resto de apartados es una serie que no tiene nada que ofrecer ante series de mayor nivel o seriedad. A mi no me costaria nada ponerme en plan “fan loco” y sostener que The Expanse es la mejor Space Opera realizada en la ultima decada ( cine y Tv ), cosa es cierta porque apenas tenemos propuestas en ese ambito, pero estaria ignorado sus defectos. Stranger Things sigue la pauta de los “nuevos ochenta”, un revival artificial de los productos realizados en esa epoca. De hecho en nuestro pais tenemos un Stranger Things , algo que conocen 4 gatos

https://www.filmaffinity.com/es/film650251.html

Como decia al inicio, una cosa es nuestra valoracion como fans y otra es como deberiamos valorar esa serie, por mucho que nos guste una propuesta un minimo de autocritica es necesario

Saludos
Totalmente de acuerdo en que es una serie totalmente sobrevalorada, que se salva por la estética ochentera, mientras que suelta clichés tras clichés bastante sobados.
Para mi es una de las mejores series en referencia a esos maravillosos años de finales de los 70 hasta los 90,es una serie diferente a las actuales,la música es espectacular,para mi una de las mejores series que he visto y que me hace pensar en la segunda temporada con muchas ganas,si tenemos suerte no se cargarán todo como pasó en sense,la primera temporada fue acojonante de buena pero en la segunda.....madre mia que puto coñazo me pareció,en fin....esto es como los culos que cada uno tiene el suyo
Bueno, habrá que echarle un ojo
Pedazo de serie!!!

laocornn escribió:Totalmente de acuerdo en que es una serie totalmente sobrevalorada, que se salva por la estética ochentera, mientras que suelta clichés tras clichés bastante sobados.


Todo está bastante sobado ya. Pero vamos que si me dices sobrevalorado te digo Breaking Bad y es de culto. Por suerte hay series para todos los gustos.

kyros54 escribió:Vamos a ver. Una cosa es que las revistas de videojuegos y de cine regalen los 10s y otra es catalogar de obra maestra a un producto que no cumple en infinidad de apartados. Entiendo que pueda gustarte, ser tu serie favorita y cualquier valoracion subjetiva. Sin embargo, una serie es una obra maestra en el momento que destaca por sus protagonistas y su evolucion, la trama general y su desarrollo, sus momentos memorables, los aspectos tecnicos y puesta en escena, el impacto en la industria etc etc etc.


Lo de obra maiestra es, como en tantas otras cosas, algo subjetivo. No quiero como en la citada Breaking Bad ver una evolución (casi en tiempo real), en cuanto a la trama, desarrollo y momentos memorables lo marca la serie que le guste a cada uno y no lo que diga un critico en base a sus gustos, que normalmente van al revés de la masa social. Tu te fijas en unas cosas y yo en otras, ¿por que son obras maestras las que te puedan gustar a ti basándote en esos puntos?

Con esto no quiero decir que considere a Strangers Thing una obra maestra sino que esa etiqueta se la tiene que dar la persona. Ademas ST ha sido el motivo de muchos abonados a Netflix por algo será.


_saludos
El viernes por la noche me temo que me la pulo del tirón. Me puede el ansia.

La primera temporada para mi es de referencia y la segunda apunta a mejorarla incluso por lo que no veo el momento de empezar a verla.
27 de octubre, mismo día que se lanza Dungeons and Dragons 5th edición en castellano en Espaňa
fulgury escribió:Pedazo de serie!!!

laocornn escribió:Totalmente de acuerdo en que es una serie totalmente sobrevalorada, que se salva por la estética ochentera, mientras que suelta clichés tras clichés bastante sobados.


Todo está bastante sobado ya. Pero vamos que si me dices sobrevalorado te digo Breaking Bad y es de culto. Por suerte hay series para todos los gustos.

kyros54 escribió:Vamos a ver. Una cosa es que las revistas de videojuegos y de cine regalen los 10s y otra es catalogar de obra maestra a un producto que no cumple en infinidad de apartados. Entiendo que pueda gustarte, ser tu serie favorita y cualquier valoracion subjetiva. Sin embargo, una serie es una obra maestra en el momento que destaca por sus protagonistas y su evolucion, la trama general y su desarrollo, sus momentos memorables, los aspectos tecnicos y puesta en escena, el impacto en la industria etc etc etc.


Lo de obra maiestra es, como en tantas otras cosas, algo subjetivo. No quiero como en la citada Breaking Bad ver una evolución (casi en tiempo real), en cuanto a la trama, desarrollo y momentos memorables lo marca la serie que le guste a cada uno y no lo que diga un critico en base a sus gustos, que normalmente van al revés de la masa social. Tu te fijas en unas cosas y yo en otras, ¿por que son obras maestras las que te puedan gustar a ti basándote en esos puntos?

Con esto no quiero decir que considere a Strangers Thing una obra maestra sino que esa etiqueta se la tiene que dar la persona. Ademas ST ha sido el motivo de muchos abonados a Netflix por algo será.


_saludos


Me parece perfecto que poseas una determinada valoracion de Stranger Things a nivel personal. Lo que digo es que si quieres demostrar al resto sus cualidades y tienes que venderla, el mensaje que nos queda es : es una serie que recuerda a una peliculas de los 80 como los Goonnies o similar, no puedes decir que posee un reparto de escandalo, una trama elaborada con giros o momentos dignos para el recuerdo, ni puedes hablar de su novedosa puesta en escena etc etc etc. Estoy usando los mismos argumentos si, porque la consideracion de obra maestra deberia ir mas alla de nuestros gustos.

Voy a poner un ejemplo para que se entienda mi postura. Battlefront de 2015. Nos encontramos con un juego notable o sobresaliente en determinados aspectos, un fan de Stars War diria que es la aproximacion mas espectacular a ese universo y no estaria mintiendo. Sin embargo un jugador ajeno a ese universo diria que Battlefront es un juego con distintas carencias en sus aspectos esenciales: por ejemplo nos hablaria de la simplicidad de su gameplay, su escaso contenido y ausencia de campaña. Por eso decia que algunas definiciones son peligrosas si nos limitamos a la simple valoracion fan o subjetivas

Saludos

PD> Ojo, no estoy cuestionando la calidad de la serie ni omitiendo su popularidad e impacto en la cultura “friki”, pero una valoracion con mesura es mucho mas apropiado y situar la serie en su justa medida, un simple entretenimiento es lo justo.
Del tiron no se, pero casi si :P
Espero que la ansiedad, el hype, por esta segunda temporada no me haga llevarme un chasco.
Hay que vender a los 40tones que tienen dinero con él gancho de la nostalgia

Nada nuevo, ha pasado con todas las generaciones.
MUy buen artículo , habrá que darla una oportunidad
El unico cambio que le pido a la serie es el doblaje de los niños... me hizo cambiarlo a VO y eso que no soy tikis mikis con esas cosas...
Como serie infantil/juvenil es muy entretenida, no se le puede pedir profundidad de diálogos a una serie de niños. Pero el estreno del año en Netflix es 'Mindhunter'. Buen guión, buenos personajes, buena idea y magnífico director. La mejor serie del año y ni la mitad de propaganda que otras sensiblemente inferiores.
Que ganas \o/ me encanto la 1 temporada.
Me parece que este viernes hago vida ant-social viendo la serie del tirón xDDDD
euroindio escribió:Como serie infantil/juvenil es muy entretenida, no se le puede pedir profundidad de diálogos a una serie de niños. Pero el estreno del año en Netflix es 'Mindhunter'. Buen guión, buenos personajes, buena idea y magnífico director. La mejor serie del año y ni la mitad de propaganda que otras sensiblemente inferiores.


Por eso fue la protagonista en el artículo sobre las series de octubre. David Fincher es difícil que falle.
Benzo escribió:
euroindio escribió:Como serie infantil/juvenil es muy entretenida, no se le puede pedir profundidad de diálogos a una serie de niños. Pero el estreno del año en Netflix es 'Mindhunter'. Buen guión, buenos personajes, buena idea y magnífico director. La mejor serie del año y ni la mitad de propaganda que otras sensiblemente inferiores.


Por eso fue la protagonista en el artículo sobre las series de octubre. David Fincher es difícil que falle.

Evidentemente, cuando me refiero a la propaganda que se le ha dado, me refiero a la que le ha dado la propia Netflix o medios especializados, no EOL.
Por otro lado, es comprensible y respetable. El público siempre ha consumido y consumirá mejor los productos ligeros que los complejos. Y a mí Stranger Things me gustó bastante, pero Mindhunter es otra liga.
euroindio escribió:Evidentemente, cuando me refiero a la propaganda que se le ha dado, me refiero a la que le ha dado la propia Netflix o medios especializados, no EOL.
Por otro lado, es comprensible y respetable. El público siempre ha consumido y consumirá mejor los productos ligeros que los complejos. Y a mí Stranger Things me gustó bastante, pero Mindhunter es otra liga.


Posiblemente Mindhunter te de nominaciones y quizás premios mientras que Stranger Things te proporciona suscriptores. Coincido que son dos ligas distintas sin que esto signifique que una sea mejor que la otra (cada uno tendrá su opinión). Yo personalmente prefiero algo de David Fincher o David Simon a Stranger Things, pero no creo que la industria se aguante solo con obras de los dos primeros (especialmente de Simon).
pasnake escribió:No puedes hacerlo, cuando salga solo ponen el capitulo 1



al final del trailer de la noticia, pone claramente que todos los capítulos estarán disponibles el 27 de octubre

una semana muy laaarga se nos viene encima...
Un pastiche de peliculas de los 80 con niños bastante insufribles en su mayoria, con actuaciones lamenables (Wynona) y un guion de lo mas flojo.

Aun asi, parece que gusto
Suena a serie para cuarentones y cincuentones nostalgicos ... cumplo los requisitos [+risas] [carcajad]
Este fin de semana mi mujer y yo nos la puliremos jajaja que ganitas!!
Benzo escribió:
Liriko escribió:No siempre, series como por ejemplo "el tirador" la ponen semana a semana, no sé que criterio siguen para elegir cual liberan del tirón y cual no, pero ojalá esta la pongan entera para hacer una maratón.


Netflix libera siempre de golpe las series de producción propia. Las que emite semanalmente son de terceros y sigue su ritmo.

Liriko escribió:
charlesdegaule escribió:Ya podríais curraros igual los artículos de consolas, videojuegos y electrónica.


La pela es la pela xD


No es una cuestión de dinero. Ninguna compañía patrocina estos artículos.


La nueva de Star Trek la sacan por capítulos, y creo que es producción propia ya que pone "original de Netflix"
Así mismo, a mi, en Netflix me anuncian Stranger things, y dice claramente "Estreno del primer capítulo el día 27"
25sycomore escribió:La nueva de Star Trek la sacan por capítulos, y creo que es producción propia ya que pone "original de Netflix"
Así mismo, a mi, en Netflix me anuncian Stranger things, y dice claramente "Estreno del primer capítulo el día 27"


Star Trek: Discovery es producción de CBS. Netflix distribuye en todo el mundo menos Canadá y Estados Unidos.
Joder hasta las 9 de la mañana nada.....
No se que opinais pero creo k solo sacan 1 capitulo
Iniciando mes de prueba gratis de Netflix en 3... 2... 1...
Madre mia....he madrugado y todo para verme un par de capitulos...

El primer sustaco que me he metido ha sido al ver que el capitulo "remember" estaba solo en ingles.... [+risas]
Y la gente se quejaba de que Winona Ryder sobreactuaba en la primera temporada... En la segunda es quien menos lo hace, y con eso no digo que lo haga menos que en la primera. [qmparto]
jnderblue escribió:Y la gente se quejaba de que Winona Ryder sobreactuaba en la primera temporada... En la segunda es quien menos lo hace, y con eso no digo que lo haga menos que en la primera. [qmparto]

Pues a mi no me gusta cómo actúa, tampoco me gusta onCE.
En cuanto a la temporada me ha gustado bastante más que la primera temporada. Bueno, menos el capítulo que se hace fuera de la ciudad(que puede q vayan por ahí próximas temporadas, lo cual no me gusta, pero quizás tampoco se puedan explotar mucho más los mismos escenarios)
A mi esta temporada en resumen me ha parecido lo mismo que la primera pero hipervitaminado, es decir mas de lo mismo y mejor, lo cual me ha gustado.
82 respuestas
1, 2