SteamWorld Dig 2 - Ya disponible

1, 2, 3, 4, 5, 6
juego terminado.. 6h.30min con un 39% completado.. lo único malo es que una vez terminado, no hay partida+ si no que cargas el archivo, y a volver a matar el malo y conseguir el 100%100.. y no hay ganas jeje
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo llevo más de 18 horas y aún no he ido a por el boss final.

¿Sabéis de alguna guía para completar el 100%? Porque aún me quedan cerca de 20 totems y cada vez me cuesta más encontrarlos.
@barcinodrg Habras ido muy rapido al final no? el problema es q terminarlo y luego ponerse a hacer el 100% eso nunca me motiva, yo lo q hago es ir haciendo todo lo q vea, por ejemplo las cuevas dejarlas todas con el check de que he conseguido todos sus secretos, mirar todas las zonas de mapa sospechosas y demas...creo q lllevo 8 horas y aun parece q me quede un buen trecho, y no soy completista como digo ni muuucho menos pero voy con calma y haciendo todo lo q puedo/veo pero sin matarme tampoco.
barcinodrg escribió:juego terminado.. 6h.30min con un 39% completado.. lo único malo es que una vez terminado, no hay partida+ si no que cargas el archivo, y a volver a matar el malo y conseguir el 100%100.. y no hay ganas jeje


Se agradece la información.

Lo jugaré hasta que me canse en plan completista y luego iré a por el final.
Yo me lo acabé ayer, tras unas 18 horas y media de juego, y con algo más de un 90% completado.
Muy buena experiencia [oki]
La verdad esque iba por feina jeje.. iba directamente donde marcaba el mapa.. yo los juegos ninguno los puedo completar al 100 por 100 porque no tengo tiempo.. los niños, mujer, etc.. ahora le voy a dar duro al fifa jejej.. eso no tiene precio, la mujer viendo C.S.I y yo jugando la liga jajaj
Lo compré el día de salida pero hasta ayer no lo empecé y, vaya vicio, estuve dándole hasta las 2 de la madrugada. El primero me lo fundí al 100% pero este no creo, demasiados juegos acumulados, eso sí hasta que no lo termine no paro.
He acabado el juego con un 89% de secretos, en 11 horas 5 minutos

Imagino que la cueva cerrada con forma de calavera se abre al tener el 100%, no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zalpa escribió:
Imagino que la cueva cerrada con forma de calavera se abre al tener el 100%, no?


No hace falta conseguir el 100% de secretos. Basta con encontrar los 42 artefactos.
Josezno escribió:
Zalpa escribió:
Imagino que la cueva cerrada con forma de calavera se abre al tener el 100%, no?


No hace falta conseguir el 100% de secretos. Basta con encontrar los 42 artefactos.

Diría que secretos son los artefactos, ya que me faltan 4 de 42 y eso da un porcentaje muy parecido a 89 (90)
Lo bueno es que al entrar al mapa te pone que % de secretos llevas en esa zona
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Zalpa no, los engranajes cuentan también como secretos. Yo tengo los 42 artefactos y varias zonas del mapa al 90 y pico por ciento.
De hecho, hay zonas secretas (el propio juego las llama así) que lo que contienen son engranajes, sin ningún artefacto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he desbloqueado los desafíos con los 42 artefactos y después de 22 horas y ahí lo dejo.

Ponerme a revisar píxel por píxel el mapa para encontrar los engranajes que me quedan para el 100% me resulta ya muy cansino.

Juegazo como una casa en cualquier caso.
Ya le estoy cogiendo el gusto al juego.
Se acabó el tedio de recorrer mil veces las zonas para buscar todos los secretos, he aquí la guía definitiva!

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1144149252

En spoiler os dejo el mapa con todos los secretos (click para verlo a máxima resolución)
Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Genial, gracias por el mapa. Así igual me animo a ir a por los cuatro engranajes que me quedan.

EDITO: dicho y hecho, completado al 100% con ayuda del mapa para los cuatro últimos engranajes. Han sido 25 horas en total y no me hubiera importado que durara más. [plas]
(mensaje borrado)
Soy de los que disfrutó muchísimo de Heist pero que no se engancho con el primer Dig, dicho esto voy a romper una lanza por este juego ya que me tiene enganchadísimo y que nadie dude en pillarlo en caso de que el primero no le terminara de chanar ( brutal sistema de mejoras y visualmente muy atractivo )
Juegazo!
Recomendado.
Gráficos y melodias vistosos aunque con la canción del pueblo totalmente repetida en bucle es irritante.
Mejora en todo a la primera parte.
Es un pelín corto durando 7-8 horas que se doblarán cuando descubra todos los secretos.
El combo de habilidades de
vuelo y enganche
es muy satisfactorio además el hecho de personalizar a Dorothy a base de engranajes según tus gustos es um acierto.
La pega es el precio, 20 euros, quizas lo hubiese ajustado a 15 euros.
[oki]
Yo esperaré a alguna oferta, como hice con el primero para 3ds

Pero tengo ganas de jugarlo XD
Hay alguna tienda de otra región donde este mas barato que la europea? Aunque tengo el cupón de los 5 € de paypal de regalo y no se si me valdrá.
G. Dragmire escribió:Hay alguna tienda de otra región donde este mas barato que la europea? Aunque tengo el cupón de los 5 € de paypal de regalo y no se si me valdrá.


Para lo del cupón te recomiendo que recargues 20€ en PayPal y así te valdrá, porque si lo compras directamente y está a 19.99€ al no ser exactamente 20€ igual no lo coge. Yo lo hice así (recargando 20€) y me lo aplicó correctamente, y luego lo usé para comprar el nine parchments.

En cuanto a los precios en otras tiendas tienes la página típica para verlo https://eshop-prices.com
pero creo que te sale mejor con el cupón.

Que diferencia tiene esa version con por ejemplo la de vita?


Mala compra,explotando el juego 15 horas me ha durado,un secreto me queda y lo termino al 100%
A todo esto, leo en Eurogamer que forma parte de las ofertas de Año Nuevo, pero por lo menos en Nintendo.es no sale rebajado.
¿Alguien recomienda el juego? Estoy tentado en comprármelo, hablan maravillas de él. ¿Tienda dónde salga más barato?
Yo estaba esperando a que se decidieran a sacarlo en físico...pero vamos que si está listado en la clasificación de videojuegos de Alemania quiere decir que al 99% nos llega aquí [plas]
Pasado y me ha parecido una de las más gratas sorpresas en lo que llevo con Switch. Un juego de 10 casi... tanto me ha gustado que, queriendo continuar moviéndome por ese mundo, me he pillado el Heist... y encima acabo de leer que el Steamworld Dig original saldrá el 1 de febrero en Switch [boing] [boing] [boing] [boing]
fakemaria escribió:


Mala compra,explotando el juego 15 horas me ha durado,un secreto me queda y lo termino al 100%

A mi en cambio me parece la duración perfecta.
MutantCamel escribió:
fakemaria escribió:


Mala compra,explotando el juego 15 horas me ha durado,un secreto me queda y lo termino al 100%

A mi en cambio me parece la duración perfecta.

No es un rpg...más allá de esa duración se haría pesado.
Si sale alguna oferta seguramente caiga...
Paso por comprar un juego dos veces si es en distinta plataforma por las excusas que sean... pero ahora que he comprado el digital, para nada compraría de nuevo el juego... eso si, lo recomiendo mucho, no me gustó al empezar, pero me terminó encantando, y ahora estoy jugando Heist (buenísimo también por cierto). (este en Wii U )
buenas estoy planteándome si cogerme este o el darkest dungeon ,la duda es que jugué al primero de este y no me engancho demasiado a mejorado tanto este segundo ?
en su dia no jugue al primero que veo que tambien esta en switch y mas barato por ser el primero me imagino que tiene muchos años. Me imagino que vienen a ser lo mismo, no? puestos a probar alguno es buena opcion comprar el 1? o el 2 es claramente mucho mejor y siendo este estilo indie pues no importa si se juega directamente la segunda parte?

PD. el steamworld heist es un spinoff? siempre los confundia pensando que eran lo mismo. Se ven muy parecidos, titulo a parte jeje
@marcmago

Para mi Steam World Dig es un buen juego con ideas que me gustan mucho. Lo jugué en su día y me dejó satisfecho pero le vi bastantes pegas. El 2 es mucho mejor, es básicamente el primero mucho más pulido. No sé a que precio está el 1 en la eshop y seguro que hay quien recomienda comprar los 2 o pasar por el primero para apreciar bien el salto, pero si sólo quieres comprar un juego o tienes mucho a que jugar, compra el 2, es mejor y un gran juego.

Steam World Heist es un spin-off, muy diferente, es estrategia por turnos con disparos. Muy recomendable también si te van ese tipo de juegos.
@TTremer Hombre si es un claro mas de lo mismo pero todo mejor pues casi que me planteo el 2 sin pasar por el primero. Yo lo decia por si tiene argumento, o en el 2 se dan muchas cosas por obvias por ser una secuela o detalles de este tipo. Si en cambio historia es simbolica, o no dan por hecho las mecanicas del 1 pues directo al 2.

Del heist si es por turnos puede que me interese menos, mejor el World Dig
@marcmago

Lo entenderás mejor si has jugado al primero, es como una continuación, pero diría que está pensado para poder ser jugado sin haber pasado por el primero y no creo que tengas problema para meterte en la historia. La dinámica de juego es la misma de base pero vuelven a explicarte todo, es un juego nuevo. Puede haber guiños al prinero, pero no te harán disfrutar menos el 2. Jugablemente es claramente mejor, mucho menos limitado, más toque de Metroidvania, más secretos, más opciones, mayor duración... Es la misma base jugable pero mejorada. Yo he quedado muy satisfecho y el primero me dejó muy a medias. Ahora es decisión tuya.
Lanza Divina escribió:Edicion fisca del juego.


Menos mal que he aprendido y estoy teniendo paciencia últimamente con ciertos juegos...

Otro más “pa la saca”!! [sonrisa]
Pasado casi al 100% y a mi me parece un juego de 10, al igual que Heist.
Incluso yo me lo pensaría en comprar en físico por puro coleccionismo.
ultimamente veo muchos metroidvania en switch, un genero que me ha gustado siempre, aunque este no tengo hasta que punto es un metroidvania 100% o tiene cosillas del genero. Lo digo porque tengo otros pendientes del mismo genero y tampoco quisiera comprar varios y que sean un "mas de lo mismo". Tenemos el owlboy, he leido rumores del iconoclast, y varios que me dejo
marcmago escribió:ultimamente veo muchos metroidvania en switch, un genero que me ha gustado siempre, aunque este no tengo hasta que punto es un metroidvania 100% o tiene cosillas del genero. Lo digo porque tengo otros pendientes del mismo genero y tampoco quisiera comprar varios y que sean un "mas de lo mismo". Tenemos el owlboy, he leido rumores del iconoclast, y varios que me dejo

Tiene su toque Metroid al ir consiguiendo mejoras que te permiten re-explorar algunos escenarios. A mi me parece un juego de 10.
¿Creéis que vale la pena comprar el 1 si ya has jugado al 2?
Considerais que es un juego dificil?

A mi personalmente no me van mucho los plataformas, soy mas de otro tipos de juegos, probé Wonder Boy y aunque reconozco que es un gran juego. Con Celeste ni o he intentado se que me va a sacar de quicio [uzi]

Pero veo que este tiene una mecánica diferente y como no hay demo estoy un poco indeciso. Por no tener claro, no se ni si coger el 1, primero el 2 que parece mas redondo o directamente ninguno. :-? :-?
antinari escribió:Considerais que es un juego dificil?

A mi personalmente no me van mucho los plataformas, soy mas de otro tipos de juegos, probé Wonder Boy y aunque reconozco que es un gran juego. Con Celeste ni o he intentado se que me va a sacar de quicio [uzi]

Pero veo que este tiene una mecánica diferente y como no hay demo estoy un poco indeciso. Por no tener claro, no se ni si coger el 1, primero el 2 que parece mas redondo o directamente ninguno. :-? :-?
A mí no me parece un juego particularmente difícil, y si te refieres al tema de plataformeo en particular (tipo tener que encadenar múltiples saltos ajustados al milímetro), para nada. Este juego no es como Celeste o Super Meat Boy; pone mucho más énfasis en la exploración y en jugar con un poco de cabeza, acumulando recursos para comprar mejoras que te abren nuevas posibilidades.
Tú verás si el juego te llama la atención como para comprártelo o no, pero con la dificultad no creo que tengas problema.

Respecto a si coger el 1 o el 2, igual te sirve de algo mi respuesta al compañero:

manicminer1976 escribió:¿Creéis que vale la pena comprar el 1 si ya has jugado al 2?
Pues no sabría decirte. Yo jugué al 1 en 3DS y Wii U, y me encantó. Pero en términos jugables, el 2 es básicamente una versión corregida y aumentada del 1.
Después de acabarme el 1, la pequeña pega que le ponía es que conseguías la mejora que te daba muchísima más movilidad justo al final del juego, y te dejaba poco espacio para disfrutarla. El 2 corrige ese problema, porque te deja más tiempo para disfrutar todas esas mejoras.
La única posible ventaja que puede tener el 1 sobre el 2 (aparte de ser más barato), es que creo recordar que el mapa de la mina era relativamente aleatorio, en el sentido de que en dos partidas distintas no te encontrabas las mismas piedras u obstáculos en las mismas posiciones, lo que quizás podría hacerlo más rejugable.
No sé... casi te diría que si te gustó la parte inicial del 2 (más minería "pura"), entonces te puede merecer la pena pillarte el 1.
@kochambra
Ok muchas gracias por la respuesta, queda muy claro.
Según Amazon Reino Unido, el 4 de Abril tendremos el juego físico.

https://www.amazon.co.uk/Steam-World-Di ... B079YZBKZH
Juego pasado en 6 horas No me parece ninguna maravilla sinceramente, pero esas 6 horitas las he disfrutado como un enano. Un poco caro quizás para lo que ofrece, pero es de lo mejorcito en indies que te puedes encontrar a día de hoy en Switch.

Destaco eso sí la fluidez y la calidad gráfica en modo portátil, una pasada para el plataformeo que se goce así. No me quiero imaginar de aquí a meses los títulos que pueden salir de este estilo. [beer]
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6