Steam supera por primera vez los 15 millones de usuarios simultáneos

Steam ha vivido un trascendental fin de semana por partida doble. Por un lado la plataforma dedicada a los jugadores de PC ha conseguido reunir por primera vez en su historia a más de 15 millones de usuarios conectados de forma simultánea, y por otro el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds ha desbancado a DOTA 2 (free-to-play) como el título con más jugadores activos a la vez.

Desde la tarde del domingo 17 de septiembre de 2017 el nuevo récord de jugadores conectados de forma simultánea en Steam es de 15.320.737. Los juegos que han hecho posible este nuevo hito son: Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, el recién liberado Divinity: Original Sin 2, ARK: Survival Evolved o el mencionado fenómeno PlayerUnknown’s Battlegrounds entre otros.

Si echamos la vista un poco más atrás, hasta febrero de 2008, nos encontramos que la plataforma de Valve comunicaba entonces haber llegado a los 15 millones de usuarios registrados. Eran tiempos de Call of Duty 4: Modern Warfare, BioShock o The Orange Box. Actualmente Steam tiene más de 125 millones de jugadores activos y logra que los 15 millones de usuarios registrados hace nueve años sean ahora concurrentes.

La segunda marca histórica, la de usuarios conectados a la vez en un mismo juego, está desde ahora en manos de PlayerUnknown’s Battlegrounds. El juego de Bluhole ha conseguido reunir a 1.348.374 jugadores de forma simultánea, una cifra que supera el récord que hasta ahora tenía DOTA 2 con 1.295.114 jugadores. PlayerUnknown’s Battlegrounds no deja de batir marcas y parece que su burbuja aún está muy lejos de explotar.

PlayerUnknown’s Battlegrounds suma millones de usuarios y copias vendidas (más de 10 millones) a medida que completa su desarrollo dentro del acceso anticipado de Steam. Bluehole tiene previsto que su juego abandone el programa este mismo año, misma ventana de tiempo en la que tiene programada lanzar junto a Microsoft la versión de PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One.
Yo he sido uno de ellos
DUNKEL escribió:Yo he sido uno de ellos

+1.
Pues aquí otro....cuando pruebas el pc lo demás te sabe incompleto....Steam es la leche, juegos baratos, online gratis, eliges el rendimiento...una maravilla
Hasta yo he caido con el PUBG! [360º]
Me alegra la buena salud que tiene el mercado de los videojuegos en PC en la actualidad :)
ArielArashi escribió:Pues aquí otro....cuando pruebas el pc lo demás te sabe incompleto....Steam es la leche, juegos baratos, online gratis, eliges el rendimiento...una maravilla


Pero si los juegos de Steam son carisimos [+risas] o compras keys...o nada, porque si te pones a comprar directamente en la tienda...vas a pagar 60euros, que es menos que en consolas pero de barato nada.

Las ofertas no están mal, pero ya no son lo que eran, ahora tienes ofertas todo el año en otros lados (humble bundle, instantgaming...)
Y los consoleros dicen que la mayoria de los jugadores de PC pirateamos [qmparto]
Magix escribió:
ArielArashi escribió:Pues aquí otro....cuando pruebas el pc lo demás te sabe incompleto....Steam es la leche, juegos baratos, online gratis, eliges el rendimiento...una maravilla


Pero si los juegos de Steam son carisimos [+risas] o compras keys...o nada, porque si te pones a comprar directamente en la tienda...vas a pagar 60euros, que es menos que en consolas pero de barato nada.

Las ofertas no están mal, pero ya no son lo que eran, ahora tienes ofertas todo el año en otros lados (humble bundle, instantgaming...)

Perdón me refería a eso, keys y ofertas.
Siempre hay alguna tentación por ahí.....
Switch+PC, jamás he tenido combinación mejor en casa.
Magix escribió:
ArielArashi escribió:Pues aquí otro....cuando pruebas el pc lo demás te sabe incompleto....Steam es la leche, juegos baratos, online gratis, eliges el rendimiento...una maravilla


Pero si los juegos de Steam son carisimos [+risas] o compras keys...o nada, porque si te pones a comprar directamente en la tienda...vas a pagar 60euros, que es menos que en consolas pero de barato nada.

Las ofertas no están mal, pero ya no son lo que eran, ahora tienes ofertas todo el año en otros lados (humble bundle, instantgaming...)
Perso sigue siendo mas barato que en consola, donde un juego de ps4 vale 70 pavos en PC son 60, si ya tiramos de ofertas, ya le gustaria a la consola tener esas ofertas, en plan, humble bundle version consola, un sueño humedo para los consoleros XD

Solo por el online gratis en muchos juegos ya te llama, en consola te obligan a pagar por poder jugar online a un juego que no te cobra por jugar online, o pasas por pagar el plus (en el caso de ps4) o no juegas ese online que la propia compañia del juego no te quiere cobrar, eso es lo que mas jode.
davoker escribió:
Magix escribió:
ArielArashi escribió:Pues aquí otro....cuando pruebas el pc lo demás te sabe incompleto....Steam es la leche, juegos baratos, online gratis, eliges el rendimiento...una maravilla


Pero si los juegos de Steam son carisimos [+risas] o compras keys...o nada, porque si te pones a comprar directamente en la tienda...vas a pagar 60euros, que es menos que en consolas pero de barato nada.

Las ofertas no están mal, pero ya no son lo que eran, ahora tienes ofertas todo el año en otros lados (humble bundle, instantgaming...)
Perso sigue siendo mas barato que en consola, donde un juego de ps4 vale 70 pavos en PC son 60, si ya tiramos de ofertas, ya le gustaria a la consola tener esas ofertas, en plan, humble bundle version consola, un sueño humedo para los consoleros XD

Solo por el online gratis en muchos juegos ya te llama, en consola te obligan a pagar por poder jugar online a un juego que no te cobra por jugar online, o pasas por pagar el plus (en el caso de ps4) o no juegas ese online que la propia compañia del juego no te quiere cobrar, eso es lo que mas jode.


Ya hubo varios bundle para consolas
Plage escribió:Ya hubo varios bundle para consolas

Pero no son lo mismo vaya, en juegos de PC siempre vas a tener opciones de conseguir un juego mas barato desde diferentes sitios y maneras, esto en consola no es posible, bueno, que yo sepa, si sabes de paginas que vendan juegos nuevos de consola a precios mas bajo que las tiendas habituales, mas de uno querrá saberlo XD
Eso es por qué me apuntado hace un mes
La verdad es como dicen más arriba, una vez lo pruebas, lo demás ... no es lo mismo
75000 jugando al DOS 2, no está mal para un RPG . Ya podíais haberle dedicado una noticia...
jurenito escribió:75000 jugando al DOS 2, no está mal para un RPG . Ya podíais haberle dedicado una noticia...

Estas sugiriendo que se le dedique atencion a un juego... pero nisiquiera te molestas en escribir el nombre completo del juego [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
RumbelBoss escribió:Y los consoleros dicen que la mayoria de los jugadores de PC pirateamos [qmparto]


es que es verdad
HongKi escribió:
RumbelBoss escribió:Y los consoleros dicen que la mayoria de los jugadores de PC pirateamos [qmparto]


es que es verdad

Una verdad como un templo.
RumbelBoss escribió:Y los consoleros dicen que la mayoria de los jugadores de PC pirateamos [qmparto]


Tengo a varios conocidos que han sido consoleros toda su vida, hubo un tiempo en el que se acercaron al mundo del PC porque estaban un poco cansados de la PS4, curiosamente su paso por el PC se limitó a bajarse juegos piratas aun enseñándoles las bondades de Steam, las ofertas, las keys etc...

Estos consoleros se gastaron 1000€ en montarse un PC decente y luego racanearon 10€ en un mísero juego que les hubiera aportado jugar online, comunidad, logros, actualizaciones etc, lo más descojonante de todo es que luego sale el Fifa de turno en PS4 y se gastan 65€ (suena tópico pero os juro que así ha sido).

Esa ha sido mi experiencia con alguna gente que ha pasado de consola a PC, por no hablar de sus continuas quejas porque no se sentían cómodos jugando a shooters con teclado y ratón.
Clean Up escribió:
Estos consoleros se gastaron 1000€ en montarse un PC decente y luego racanearon 10€ en un mísero juego que les hubiera aportado jugar online, comunidad, logros, actualizaciones etc, lo más descojonante de todo es que luego sale el Fifa de turno en PS4 y se gastan 65€ (suena tópico pero os juro que así ha sido).

Esa ha sido mi experiencia con alguna gente que ha pasado de consola a PC, por no hablar de sus continuas quejas porque no se sentían cómodos jugando a shooters con teclado y ratón.

Es que es lo normal, y bastante comprensible. Has definido perfectamente lo que le pasa a alguien que lleva jugando en consola toda la vida y se pasa a PC.
Yo por ejemplo los juegos rollo FIFA, CoD, GoW, Battlefield o Forza prefiero tenerlos en consola por comodidad. Para lo demás tengo el PC.

Te ha faltado poner el típico comentario del consolero que se pasa a PC:
"es que tengo 200 juegos en Steam pero no me mola/no juego a ninguno" [qmparto]
Sandungas escribió:
jurenito escribió:75000 jugando al DOS 2, no está mal para un RPG . Ya podíais haberle dedicado una noticia...

Estas sugiriendo que se le dedique atencion a un juego... pero nisiquiera te molestas en escribir el nombre completo del juego [hallow]

¿Qué tendrá que ver? :-? Si no lo hubieran citado en la noticia... no hay más que se ajusten a esas siglas.

el recién liberado Divinity: Original Sin 2
Que tiene el PUBG que lo esta petando?

Porque algun gameplay que he visto y me parece mas de lo mismo...
Clean Up escribió:
RumbelBoss escribió:Y los consoleros dicen que la mayoria de los jugadores de PC pirateamos [qmparto]


Tengo a varios conocidos que han sido consoleros toda su vida, hubo un tiempo en el que se acercaron al mundo del PC porque estaban un poco cansados de la PS4, curiosamente su paso por el PC se limitó a bajarse juegos piratas aun enseñándoles las bondades de Steam, las ofertas, las keys etc...

Estos consoleros se gastaron 1000€ en montarse un PC decente y luego racanearon 10€ en un mísero juego que les hubiera aportado jugar online, comunidad, logros, actualizaciones etc, lo más descojonante de todo es que luego sale el Fifa de turno en PS4 y se gastan 65€ (suena tópico pero os juro que así ha sido).

Esa ha sido mi experiencia con alguna gente que ha pasado de consola a PC, por no hablar de sus continuas quejas porque no se sentían cómodos jugando a shooters con teclado y ratón.


Pues yo soy el raro, de jovenzuelo era jugador de pc, la única consola que había tenido en mi vida fue una nasa (copia de la NES) y lo jugaba pirata todo desde juegos en discos de 5 1/4" de los 80 a los CD mix. Luego me compré en su momento la ps3 y no había otra opción que pagar hasta que se pudo piratear que no lo hice, lo probé y lo quité en una hora por cacharrear. Luego me volví al pc y no he vuelto a piratear, solo me descargué una vez un juego para probarlo y acabé comprándolo.

Sin embargo me pasa como en la época del pirateo que tenía tarrinas de CDs llenas que no jugaba. Ahora los pago pero me sobran juegos por las orejas, que no acabo o por tiempo o por empezar demasiados a la vez. Demasiadas ofertas tentadoras.
me gasto ahora menos pasta en comprar juegos de PC de lo que me gastaba hace 20 años en CD's virgenes pa grabar pa la ps2
Vamos es como si mañana salta la noticia de que xbox one o PS4 se pueden modificar para cargar backups, muchisima gente se subiria al barco de Jack Sparrow y dejaria de pagar el servicio para jugar online, en PC esto es una opcion que existe desde la prehistoria pero ya casi no merece la pena, te puedes pillar un juego de PC a precio de choped con la garantia de que lo vas a tener actualizado sin necesidad de estar buscando parches y cracks.
Esto ya depende de la etica y moral de cada uno pero vamos en mi circulo de amistades todos tenian una PS3 o una 360 modificada, como con PS4 y One no se puede y hay que tirar mierda a alguien..., esta de moda ser un paesant toxico...
Yo me lo he comprado y me arrepiento, 20 minutos de farmeo para que te mate un camper invisible de un head, sin saber de donde.

Por lo menos los streamers lo hacen divertido.
Steam no esconde sus cifras porque sabe que es la plataforma indiscutible, cuestión de tiempo que incluso el mas consolero acabe diciendo la frase pc master race, le pique a quien le pique. [poraki]
HongKi está baneado por "Game over"
OOQQ escribió:Yo me lo he comprado y me arrepiento, 20 minutos de farmeo para que te mate un camper invisible de un head, sin saber de donde.

Por lo menos los streamers lo hacen divertido.


Bueno, también te pasa por que no sabrás jugar.
Clean Up escribió:Estos consoleros se gastaron 1000€ en montarse un PC decente y luego racanearon 10€ en un mísero juego que les hubiera aportado jugar online, comunidad, logros, actualizaciones etc, lo más descojonante de todo es que luego sale el Fifa de turno en PS4 y se gastan 65€ (suena tópico pero os juro que así ha sido).

Hay gente a la que los logros se la sudan, la comunidad la puedes usar igual y si el juego no es multijugador el online suele aportar poco. Lo único las actualizaciones, pero si el juego es triple a seguro que las hay igual.
Yo me lo he pillado, de tanto video que he visto, para ver que tal está. Y me sentí más estafado con el H1Z1 en su día, que con el PUBG. Así de claro ;)

Llevo unas 20h, y la verdad que cada partida, es única. Podríamos tirarnos dias discutiendo el apartado técnico, que en algunos puntos cumple pero en otros es deficiente... como la optimización. Lo más increible, te pones los gráficos en potato y desaparece, más del 50% de la vegetación del suelo, dándote algo de ventaja contra los que van jugando el alto/muy alto porque, que son los que suelen hacer streams...
Y yo aún sin dar el paso definitivo a PC... [+risas]

Saludos :)
Alguien me recomiendo algún 2D bueno que no pida muchos recursos algún indi bueno y baratito me voy ha registrar y otra pregunta ahí algún juegos gratis para los nuevos registros ?
Muy buena plataforma para jugar
colome2 escribió:Alguien me recomiendo algún 2D bueno que no pida muchos recursos algún indi bueno y baratito me voy ha registrar y otra pregunta ahí algún juegos gratis para los nuevos registros ?

Mark of the Ninja, Shank 2, Ori and the Blind Forest, Guacamelee, Dead Cells, Batman Arkham Origins Blackgate, Battleblock Theater, SteamWorld Dig, Shovel Knight, Starbound, Terraria... Hay mas, pero con esos juegos tienes bastantes horas de juego en 2D...
caxitas escribió:
colome2 escribió:Alguien me recomiendo algún 2D bueno que no pida muchos recursos algún indi bueno y baratito me voy ha registrar y otra pregunta ahí algún juegos gratis para los nuevos registros ?

Mark of the Ninja, Shank 2, Ori and the Blind Forest, Guacamelee, Dead Cells, Batman Arkham Origins Blackgate, Battleblock Theater, SteamWorld Dig, Shovel Knight, Starbound, Terraria... Hay mas, pero con esos juegos tienes bastantes horas de juego en 2D...


Me apunto algunos XD XD
Plage escribió:
Ya hubo varios bundle para consolas

¿en los que pedian cuenta americana y de los europeos pasaban?
si, ya vi esos humbles
pues esta muy bien la verdad, eso demuestra que aun siendo digital, si se trata bien al usuario lo digital puede competir.
agron escribió:Yo me lo he pillado, de tanto video que he visto, para ver que tal está. Y me sentí más estafado con el H1Z1 en su día, que con el PUBG. Así de claro ;)

Llevo unas 20h, y la verdad que cada partida, es única. Podríamos tirarnos dias discutiendo el apartado técnico, que en algunos puntos cumple pero en otros es deficiente... como la optimización. Lo más increible, te pones los gráficos en potato y desaparece, más del 50% de la vegetación del suelo, dándote algo de ventaja contra los que van jugando el alto/muy alto porque, que son los que suelen hacer streams...

Ten en cuenta que la vegetación también es muy útil para esconderte, y si la haces desaparecer no sabes en qué sitio es mejor tirarte al suelo. Supongo que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.
nunca entre asi que...no soy uno de ellos
@MasterIro los árboles ofrecen mejor cobertura con la cámara en tercera persona, desde mi humilde opinión. Una pared, una roca, cualquier cosa menos esconderte en los hierbajos, que no paran las balas.
HetsR escribió:Estamos todos idleando


Yo soy uno de estos.
41 respuestas