Steam supera los 18 millones de usuarios simultáneos, un 30 % más que hace un año

Steam ha empezado el año por todo lo alto. La plataforma de distribución digital de juegos para PC ha logrado en las últimas horas alcanzar los 18.522.222 de usuarios simultáneos, un nuevo récord que supone un aumento del 30 % respecto a los poco más de 14 millones de jugadores concurrentes de hace justo un año.

De los más de 18 millones de jugadores de Steam conectados a la vez 7,1 millones estaban jugando (más del 40 % a PlayerUnknown's Battlegrounds), cifra que también supone un nuevo récord para la plataforma digital de Valve. El resto de usuarios simplemente habían entrado en su cuenta y se encontraba visitando la tienda, descargando o actualizando un juego, aprovechando los aspectos sociales de la plataforma o no hacían nada.

La mayor parte del crecimiento de Steam tuvo lugar durante la segunda mitad del año. En septiembre de 2017 se superaron los 15 millones de usuarios, en octubre los 16 millones y en noviembre los 17 millones. Los 18,5 millones de usuarios simultáneos se registraron este fin de semana. Si Steam sigue con este ritmo en un año podría estar celebrando los 24 millones de jugadores concurrentes.

Imagen Gráfico de SteamDB.

Como viene siendo habitual en los últimos meses el principal culpable de que Steam consiga batir récords es PlayerUnknown's Battlegrounds, que hace 24 horas mejoraba su propia marca al lograr reunir 3.165.053 jugadores simultáneos. Por debajo quedan Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 con más de 500.000 usuarios concurrentes o Grand Theft Auto V y Tom Clancy's Rainbow Six Siege con más de 100.000.

Hace pocos días Steam reveló los resultados de la encuesta sobre hardware y software de la segunda mitad del año pasado, el periodo más concurrido de la plataforma. Según estos datos el 91 % de usuarios usa procesadores Intel y el 84 % una tarjeta gráfica de Nvidia (la GeForce GTX 1060 terminó el año como la más usada). La resolución más popular es 1920 x 1080 mientras que Windows 7 es el sistema operativo dominante.

Fuente: PC Gamer
Es una pasada lo del pubg o como se llame...
silfredo escribió:Pero en adecentar la aplicacion, que esta algo atrasada, mejorar la velocidad de descarga de los juegos o mejorar algunas cosas mejor no se invierte el dinero.



HOmbre algo de mejor si que no estaria mal.
Si tienes el ordenador conectado con el cliente funcionando pero sin utilitzarlo para nada en este momento (no descargas, no compras, no navegas)... está contando en estas cifras???




@Silfredo The han ganado en la photofinish [+risas]
@francescfri Si que te cuenta, de los 18 millones "solo" 7 estaban jugando.
jon2491 escribió:Pues yo siempre, siempre descargo al tope de mi conexión (350 Mb) :-?
Un juego de 50GB lo tengo bajado en pocos minutos y es una gozada.

Yo hablo del server de España y Portugal, una mierda, y es triste que un juego tocho de Buguishoft o Origin se descargue mas rapido que en Steam. Y ultimamente la cosa ha ido a peor. Y cambiar de server a veces no ayuda, se que estoy en Africa pero cuando vez que la cosa va mas lenta que en la compencia, la de microsoft incluida, es que ya tendrian que cambiar los servers.

Y si, se que edite el mensaje, pero al menos con estilo, pero lo cortes no quita lo valiente y es que el aumento de usuarios en Steam, y los precios que por cierto estas rebajas han dado vergüenza cuando hace años uno se gastaba bastante dinero, y el de ganancias no ha llevado parejas algunas mejoras que no sean llenar de tias la piscina del gordo.
Lo de las tarjetas gráficas creo que es mejor poner la imagen porque está la cosa muy dispersa entre modelos y llevar a engaño decir a secas que la más usada es la GTX1060:
Imagen


@silfredo cuando tenía fibra 100mb me descargaba al máximo posible y ahora con ADSL 10mb también aunque esta conexión no sirve para justificar nada evidentemente. Pero juego con gente de Tenerife y no tienen tampoco problemas de velocidad con las descargas de Steam (de hecho como tienen fibra ahora mismo lo que para mi son horas ellos terminan en minutos). Excepción a todo esto: periodos de rebajas, juegos que regalan temporalmente, etc.

Si quieres les pregunto por velocidades de descarga exactas, pero estás seguro de que te va tan mal por culpa de Steam y no de problemas de tu instalación o de tu compañía de internet?

Adjuntos

silfredo escribió:
jon2491 escribió:Pues yo siempre, siempre descargo al tope de mi conexión (350 Mb) :-?
Un juego de 50GB lo tengo bajado en pocos minutos y es una gozada.

Yo hablo del server de España y Portugal, una mierda, y es triste que un juego tocho de Buguishoft o Origin se descargue mas rapido que en Steam. Y ultimamente la cosa ha ido a peor. Y cambiar de server a veces no ayuda, se que estoy en Africa pero cuando vez que la cosa va mas lenta que en la compencia, la de microsoft incluida, es que ya tendrian que cambiar los servers.

Y si, se que edite el mensaje, pero al menos con estilo, pero lo cortes no quita lo valiente y es que el aumento de usuarios en Steam, y los precios que por cierto estas rebajas han dado vergüenza cuando hace años uno se gastaba bastante dinero, y el de ganancias no ha llevado parejas algunas mejoras que no sean llenar de tias la piscina del gordo.


Habla con tu proveedor de Internet porque a mi siempre me descarga a tope de línea desde los servidores de España y Portugal (unos 36 MB/s).
Calculinho escribió:Lo de las tarjetas gráficas creo que es mejor poner la imagen porque está la cosa muy dispersa entre modelos y llevar a engaño decir a secas que la más usada es la GTX1060:
Imagen



igualmente casi el 60% tiene graficas que rinden mas en multis que en ps4/one, esto hace 3 años no erea asi ni de lejos
A mi las descargas me van a tope siempre ¬_¬
yo siempre descargo a tope,despues pruebo la ps4 y se me caen 2 lagrimas [buuuaaaa] .
@Nagaroth totalmente de acuerdo @silfredo revisa que algo tienes mal, o tu compañía o la instalación, en mi caso al cambiar de compañía y aumentar la velocidad (pasé de 20 megas a 300) tuve que cambiar el pincho usb wifi del pc (con unos cuantos años a sus espaldas) porque estaba anticuado y no aceptaba los protocolos nuevos del router, conexión 5 ghz, 802.11 anticuados etc... etc... por cable me da más del máximo de la linea (flipando y encantado con yoigo por cierto, descargo a más velocidad de la contratada) cuando ponía el pincho no pasaba de 10-15.... fue comprar un adaptador nuevo con todo al día y ahora mi conexión vuela..... será que estoy en la parte buena de "Africa".... ;)
Steam para descargas va super rapido, 800mb en lo que me saco moquito peleón de estos enganchado a los pelillos, a pasado 1 minuto y se a descargado sin darme cuenta, por poner un ejemplo vamos, y eso que solo tengo 50mb de fibra :S, a veces parece que descargue mas rapido xD eso si, con un par de lagrimas, esos pelillos duelen :Ð (vaya gocho [qmparto] )

@silfredo La verdad es que es un epic fail bastante gracioso [qmparto]
El dia que encuentren la manera exitosa de llevar el pc al salon, desaparecen las consolas.

Para la gran masa sigue siendo algo complejo. Yo llevo mas de 5 años con el pc en el salon y no tocaria la actual gen, ni la proxima, ni con un palo.
Cumplo el perfil. De hecho, mi tarjeta es la 1060 de 6GB XD.

Y casualmente la segunda más usada es mi anterior tarjeta XD. Parece que muchos damos el mismo salto.
Me he topado con esas descargas lentas, pero luego sin darme cuenta, la velocidad se pone a todo lo que tira mi conexion.

Cumplo con la 1060 y 1080p
Siempre que el pc esta encendido, esta steam abierto, me descarga a tope y tengo una 1060 6 GB XD
Yo de momento nunca he tenido problemas con las descargas.
Me sumo a lo de las velocidades, tengo 300 MB contratados y me suele descargar a 40-41Mb por segundo. Solo me va lenta una descarga de cada 20 o 30 y generalmente reiniciando el cliente se arregla.
ahora que venga el/los pardillos de turno diciendo que la piratería triunfa. Un aumento del 30% no es moco de pavo
0 problemas con la descarga, eso si gestiona muy mal qdo deseas descargar varios juegos de una porque al intentar guardar el spacio para el juego primero tarda un rato hasta que empieza la descarga,
deberia descargar primero e instalar despues, ya nos ocuparemos del espacio si hace falta, cosa k nunca es un problema pero ralentiza las instalaciones.
otro problema son las paginas de las comunidades donde los videos me joden la navegacion, basicamente si quiero ver un video de un usuario la mitad de las veces se congela el navegador de steam, haciendome cerrar la tienda y todas las pestanas e incluso reiniciar la app a veces
al final acabo navegando desde chrome.
A tope con la master Race 1080! [facepalm]
Vaody escribió:A tope con la master Race 1080! [facepalm]

Mejor la console master race a 85426K pero a 30fps con bajadas a 20...
A tope el PUBG, menudo señor pelotazo.
Llama la atención la total ausencia de gráficas AMD, cualquiera diría que solo se usan para minar...
jordi1986 escribió:
Vaody escribió:A tope con la master Race 1080! [facepalm]

Mejor la console master race a 85426K pero a 30fps con bajadas a 20...

La Master race es en PC no en consola.....hay que ir despertando.
@chevi muy cierto, el mejor juego de PC.
jordi1986 escribió:
Vaody escribió:A tope con la master Race 1080! [facepalm]

Mejor la console master race a 85426K pero a 30fps con bajadas a 20...


Creo que se refiere al ínfimo porcentaje de jugadores con 1080, que se vende como que los juegos en pc se ven mejor, cosa cierta, pero luego gráficas top para ello tienen 4 gatos.
@Chevi

No sé, pero igualmente el PC es ajustable a cada bolsillo. La consola no. Y eso sin hablar de la facilidad para conseguir juegos en una u otra plataforma.

En PC tengo más de 600 juegos, que vale, habré jugado a 50, pero es que en consola tener 20 juegos más o menos nuevos es casi un lujo para muchos.

Que conste que de las nuevas consolas tengo la Xbox One y como 8 juegos (aparte de todas las de las generaciones anteriores como Wii U, 360, PS3, etc..), pero el 80% del tiempo que dedico a jugar es en PC.

Hay mil posibilidades más en PC, en cuanto a juegos, periféricos, multijugador gratuito, etc...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según estos datos el 91 % de usuarios usa procesadores Intel y el 84 % una tarjeta gráfica de Nvidia (la GeForce GTX 1060 terminó el año como la más usada). La resolución más popular es 1920 x 1080 mientras que Windows 7 es el sistema operativo dominante.

Totalmente identificado ... [fumando] pero de ser ciertas estas estadísticas no se que hace AMD con la puertas abiertas aún ... :-| [qmparto]
INCUBUS escribió:@Chevi

No sé, pero igualmente el PC es ajustable a cada bolsillo. La consola no. Y eso sin hablar de la facilidad para conseguir juegos en una u otra plataforma.

En PC tengo más de 600 juegos, que vale, habré jugado a 50, pero es que en consola tener 20 juegos más o menos nuevos es casi un lujo para muchos.

Que conste que de las nuevas consolas tengo la Xbox One y como 8 juegos (aparte de todas las de las generaciones anteriores como Wii U, 360, PS3, etc..), pero el 80% del tiempo que dedico a jugar es en PC.

Hay mil posibilidades más en PC, en cuanto a juegos, periféricos, multijugador gratuito, etc...



De esos 600 juegos cuantos posees de verdad? (En formato físico)
willert escribió:El dia que encuentren la manera exitosa de llevar el pc al salon, desaparecen las consolas.

Para la gran masa sigue siendo algo complejo. Yo llevo mas de 5 años con el pc en el salon y no tocaria la actual gen, ni la proxima, ni con un palo.


Yo en mi casa uso Steam Link y muy contento la verdad (además tengo el Steam Controller que me parece una pasada de mando), yo no noto nada de lag y juego fluidamente. En mi caso, la única "incomodidad" es tener que ir a la habitación a encender el PC pero seguro que existe algún sistema/método para poder pulsar el botón de encender el PC a distancia xD. Ya investigaré en un futuro :P

En cuanto a la noticia, pues no me sorprende la verdad, prácticamente todos mis últimos juegos que he adquirido (físicos incluido) necesitan Steam para jugar, además, por supuesto, del boom de PUBG. Coincido en que las ofertas de navidad ha estado flojilla (y llevan tiempo así, recuerdo otros años que era una ruina xD).

Habría que ver cómo tienen Valve montado todo este sistema para que aguante tan bien con tantísima gente conectada simultáneamente.

saludos!

EDITO: Por cierto, 660 juegos en mi biblioteca de Steam, de los cuáles tendré unos 150 en físico el resto son bundles y copias digitales que compré sueltas, que por cierto, me dio por "categorizar" la biblioteca y crear una categoría "descartados" para meter aquellos juegos que sé que no voy a jugar en la vida... y de los 660, sé que, al menos, 120 no jugaré en la vida xD (lo sé, tengo mucha fé en jugar a más de 500 juegos xD pero por lo menos probarlos)
Una cosilla de steam que siempre me ha parecido una cierta molestia, es que le de a informacion sobre un juego y me pida que ponga la fecha de nacimiento por la calificacion de edad de dicho juego... no estoy con mi cuenta?, ahi tengo mi fecha de nacimiento para que me la pides otra vez?.
Sera una chorrada pero podrian quitarlo de una maldita vez...
@Kendo14 los juegos digitales también son de verdad, también cuestan dinero. Y te lo digo como coleccionista de formato físico y hater del digital.

@INCUBUS ya si yo estoy igual, pc, ps4 etc. Pero el pc lo tengo con gráfica desfasada porque hoy día meterme de nuevo en la carrera master race son 1000€
Chevi escribió:@Kendo14 los juegos digitales también son de verdad, también cuestan dinero. Y te lo digo como coleccionista de formato físico y hater del digital.

@INCUBUS ya si yo estoy igual, pc, ps4 etc. Pero el pc lo tengo con gráfica desfasada porque hoy día meterme de nuevo en la carrera master race son 1000€


Hombre claro que son de verdad, pero para mí si no los tengo en la mano o no los veo en la estantería... como que ya no es lo mismo.. se que soy raro aunque creo que siendo coleccionista me comprenderás xD
Voy a tener que pillar el PUBG solo por quitarme la curiosidad (ya sé que se pueden ver vídeos pero yo soy de probar las cosas).. [+risas]
Kendo14 escribió:
Chevi escribió:@Kendo14 los juegos digitales también son de verdad, también cuestan dinero. Y te lo digo como coleccionista de formato físico y hater del digital.

@INCUBUS ya si yo estoy igual, pc, ps4 etc. Pero el pc lo tengo con gráfica desfasada porque hoy día meterme de nuevo en la carrera master race son 1000€


Hombre claro que son de verdad, pero para mí si no los tengo en la mano o no los veo en la estantería... como que ya no es lo mismo.. se que soy raro aunque creo que siendo coleccionista me comprenderás xD


Bueno, en el caso de Steam te deja hacer una copia de seguridad de cada juego, lo puedes grabar en disco y hacerte tu copia física. Está claro que no es lo mismo (además de trabajoso si te lo quieres currar, en plan hacerte tu carátula y demás... a parte de hacer copia juego por juego xD) pero bueno algo es algo xD

saludos!
ercea escribió:En mi caso, la única "incomodidad" es tener que ir a la habitación a encender el PC pero seguro que existe algún sistema/método para poder pulsar el botón de encender el PC a distancia xD. Ya investigaré en un futuro :P

Wake On Lan es tu amigo: https://help.steampowered.com/es/wizard ... &nodeid=90
ercea escribió:
Yo en mi casa uso Steam Link y muy contento la verdad (además tengo el Steam Controller que me parece una pasada de mando), yo no noto nada de lag y juego fluidamente. En mi caso, la única "incomodidad" es tener que ir a la habitación a encender el PC pero seguro que existe algún sistema/método para poder pulsar el botón de encender el PC a distancia xD. Ya investigaré en un futuro :P

En cuanto a la noticia, pues no me sorprende la verdad, prácticamente todos mis últimos juegos que he adquirido (físicos incluido) necesitan Steam para jugar, además, por supuesto, del boom de PUBG. Coincido en que las ofertas de navidad ha estado flojilla (y llevan tiempo así, recuerdo otros años que era una ruina xD).



Descarga cualquier aplicacion de wake on lan (wol) en la tienda de apple o en la de android y problema resuelto. La enciendes con un boton desde el movil, asi estes en otra habitacion o en otro planeta XD

Alguien sabe si steam link sirve para otras cosas que no sean juegos? Por ejemplo para usar netflix? O kodi? (Teniendolos instalados en el pc principal)

Porque si sirve para eso, en vez de un android tv, podria comprar un steam link.
Puede parecer que sigue lejos de los datos de consolas, pero con un ritmo de crecimiento muy rápido año a año. Hay que tener en cuenta que esto no tiene "generaciones" como pasa con las de sony y microsoft, aquí todo es retrocompatible y seguirá sumando y sumando. Desde luego, yo hace tiempo que tengo decidido que este modelo es el que a mi más me interesa.
willert escribió:
ercea escribió:
Alguien sabe si steam link sirve para otras cosas que no sean juegos? Por ejemplo para usar netflix? O kodi? (Teniendolos instalados en el pc principal)

Porque si sirve para eso, en vez de un android tv, podria comprar un steam link.


Tengo el steam link y te confirmo que si, puedes salirte al escritorio y ya hacer lo que quieras o añadir un acceso directo a vlc, photoshop, lo que quieras.
Kendo14 escribió:
Chevi escribió:@Kendo14 los juegos digitales también son de verdad, también cuestan dinero. Y te lo digo como coleccionista de formato físico y hater del digital.

@INCUBUS ya si yo estoy igual, pc, ps4 etc. Pero el pc lo tengo con gráfica desfasada porque hoy día meterme de nuevo en la carrera master race son 1000€


Hombre claro que son de verdad, pero para mí si no los tengo en la mano o no los veo en la estantería... como que ya no es lo mismo.. se que soy raro aunque creo que siendo coleccionista me comprenderás xD

Hoy día que el primer día te baja gigas de parches y los siguientes también igual da. Si es por ver las cajas pues si tienes espacio bien, pero el contenido del disco poco valor real tiene ya.
exitfor escribió:
Kendo14 escribió:
Chevi escribió:@Kendo14 los juegos digitales también son de verdad, también cuestan dinero. Y te lo digo como coleccionista de formato físico y hater del digital.

@INCUBUS ya si yo estoy igual, pc, ps4 etc. Pero el pc lo tengo con gráfica desfasada porque hoy día meterme de nuevo en la carrera master race son 1000€


Hombre claro que son de verdad, pero para mí si no los tengo en la mano o no los veo en la estantería... como que ya no es lo mismo.. se que soy raro aunque creo que siendo coleccionista me comprenderás xD

Hoy día que el primer día te baja gigas de parches y los siguientes también igual da. Si es por ver las cajas pues si tienes espacio bien, pero el contenido del disco poco valor real tiene ya.


Con actualizaciones el primer día, sin manuales de instrucciones... y ahora están empezando a meter el código de descarga del juego en la caja :(
yexlord escribió:
willert escribió:
ercea escribió:
Alguien sabe si steam link sirve para otras cosas que no sean juegos? Por ejemplo para usar netflix? O kodi? (Teniendolos instalados en el pc principal)

Porque si sirve para eso, en vez de un android tv, podria comprar un steam link.


Tengo el steam link y te confirmo que si, puedes salirte al escritorio y ya hacer lo que quieras o añadir un acceso directo a vlc, photoshop, lo que quieras.



Gracias por el dato. Ademas lo veo muy economico. Habra que darle una oportunidad XD
41 respuestas