Steam revisa su política de reparto de ingresos para recompensar mejor a los desarrolladores

Valve ha comunicado una importante modificación en su acuerdo de distribución de Steam que beneficiará a los desarrolladores y editores de los juegos que más dinero generan. La revisión afecta a la política de reparto de ingresos y supone un cambio sin precedentes en la plataforma de distribución digital, que en los últimos años ha visto cómo grandes compañías incluyendo a Electronic Arts y Activision abandonan Steam en favor de sus propios clientes.

Normalmente, Valve se queda un 30 % de todo el dinero que un juego genera en Steam, con algunas excepciones en los títulos que llegan a la plataforma mediante Steam Direct. Esta política se mantendrá, pero ahora cuando un juego ingrese entre 10 y 50 millones de dólares la cuota de Valve bajará al 25 % y una vez se supere este umbral quedará reducida al 20 %. El nuevo sistema ya está activo pero Valve tendrá en cuenta los ingresos (ventas del juego, contenido adicional, compras dentro del título y las cuotas del mercado de la comunidad) generados desde el 1 de octubre de 2018.

Con esta nueva política Valve quiere recompensar a los desarrolladores cuyos juegos tienen un mayor efecto, impacto y número de jugadores en Steam. Pero no solo les ofrece un mejor reparto de los ingresos. También les da un nuevo motivo para permanecer en su plataforma y evitar de esta forma que la abandonen en favor de otras o decidan apostar por su propio cliente.

Según Sergey Galyonkin, responsable de SteamSpy, en 2017 Valve ingresó 4.300 millones de dólares gracias a Steam, sin contar el dinero de las microtransacciones y contenido adicional. Sin embargo, su influencia ha ido disminuyendo con el tiempo. Epic Games opera Fortnite mediante su propio cliente, Activision con Black Ops 4 y Destiny 2 ha abrazado Battle.net, Electronic Arts tiene Origin, Bethesda Softworks ha dado el salto y no vende Fallout 76 en Steam, mientras que Ubisoft vive entre dos aguas y despacha sus juegos tanto en Steam como en su propia tienda.

Fuente: The Verge
Creo que estan viendo las orejas al lobo, ya que esta medida no beneficia a los estudios pequeños y medianos, pero curiosamente si beneficia a los grandes, sobre todo porque habia rumores de que Warner y Square estaban pensando en montar su propio chiringuito, aunque el caso de Bethesda esta por ver ya que por ahora Fallout 76 esta siendo una gran hostia, de echo por la gravedad de los bugs en pc (como lo de no poder desinstalar el juego o que se desinstalaba solo) ha llevado a Bethesda ha hacer precisamente lo que evitaba en Steam, las devoluciones, ademas de que para rematar al dejar de efectuarlas se han metido en problemas legales.
Edito: Ojo que me habia olvidado de otro que tecnicamente tenia su chiringuito navegando en dos aguas, Rockstar, la cual vende las keys fuera de Steam para su social club en pc
steam sacando la vaselina, quien le ha visto y quien le ve
Las ofertas de antes eran mejores
Esa reducción de % después de pasar los 10 millones de dolares no va hacer que empresas grandes vuelvan a Steam cuando pueden conseguir toda la ganancia en su propia plataforma y pesé a que como eso Steam tiene la posición más dominante, si al final la empresa ofrece su opción al público y este quiere jugar "X" juego/s. Entonces simplemente usa la plataforma.
es mucha pasta por "no hacer nada" y digo nada pues sus propios juegos estan llenos de basura, pues lo de terceros solo lo publicitan en su red-web-social, es normal que se monten sus chiringuitos, yo lo haria EA solo con FIFA ya lo tiene mas que amortizado, Ubi con los AC idem, y asi todas, que en difinitiva esto ha cambiado mucho y steam acabara siendo una plataforma de juegos indis, y propios,
Me sigue pareciendo mucho, los grandes ya se han empezado a retirar y a poco que salga una plataforma más barata para los indies van a tener que ofrecer mejores incentivos
cefecoma escribió:Me sigue pareciendo mucho, los grandes ya se han empezado a retirar y a poco que salga una plataforma más barata para los indies van a tener que ofrecer mejores incentivos

No es tan sencillo mover a la gente a otra plataforma, aunque sea gratis.
Creo que ya es tarde, más allá de que como dicen hay casos como Bethesda que hizo todo mal (no solo en PC) ya animaron a demasiadas empresas grandes a vender porncuenta propia, y mal no les ha ido.
Sin ir mas lejos, no leí en ningún lado que el uso de Battle.net haya afectado las ventas de BO IIII, no veo a Activision Blizzard renunciando a un 25% del pastel cuando ya han visto que se lo pueden quedar completo.

Han reculado, pero creo que ya es tarde.
@cefecoma

Los incentivos de Steam son bastante buenos si tenemos en cuenta cosas como esto:

https://www.gamespot.com/articles/37-pe ... 0-6419022/

El 37% de los juegos que tienen los usuarios de Steam nunca los han jugado. Con lo cual, si quieres vender juegos en un mercado sobre saturado, en Steam aun puedes XD
Sangreyfuego escribió:@cefecoma

Los incentivos de Steam son bastante buenos si tenemos en cuenta cosas como esto:

https://www.gamespot.com/articles/37-pe ... 0-6419022/

El 37% de los juegos que tienen los usuarios de Steam nunca los han jugado. Con lo cual, si quieres vender juegos en un mercado sobre saturado, en Steam aun puedes XD



Yo soy de esos xdxd
CyDC escribió:Creo que ya es tarde, más allá de que como dicen hay casos como Bethesda que hizo todo mal (no solo en PC) ya animaron a demasiadas empresas grandes a vender porncuenta propia, y mal no les ha ido.
Sin ir mas lejos, no leí en ningún lado que el uso de Battle.net haya afectado las ventas de BO IIII, no veo a Activision Blizzard renunciando a un 25% del pastel cuando ya han visto que se lo pueden quedar completo.

Han reculado, pero creo que ya es tarde.


Más que tarde o temprano es que simplemente es inevitable, una empresa potente capaz de montar y sostener su propia plataforma no tiene por qué decidir perder ingresos rechazando esa opción cuando además su ideal sería no tener que depender de nadie. La ventaja de Valve es la cuota de mercado que manejan, su gran baza es intentar convencerles de lo conveniente que resulta publicar en Steam (al margen de que publiquen en otros lugares), ofrecerles una relación lo suficientemente rentable como para que no decidan prescindir de ellos, nada más.
Lo que les da respeto es lo que está preparando Msoft con el GamePass, sus estudios y posibles acuerdos con empresas grandes para comerse Windows.
cefecoma escribió:Me sigue pareciendo mucho, los grandes ya se han empezado a retirar y a poco que salga una plataforma más barata para los indies van a tener que ofrecer mejores incentivos


correcto ya las hay, lee el comentario del de abajo
por eso mejor juego en consola, no tengo que estar instalando el cliente de x o y compañia para jugar un juego y tengo todo ordenado en la misma biblioteca
Si un juego llega a 50 millones solo le cobran el 20%.... el 20% de 50 millones es bastante dinero, no te quiero ni contar el 30% que ha estado cobrando hasta ahora.

No me extraña que se monten sus propios sistemas... lo unico por el miedo al rechazo, pero dadas las circunstancias que el usuario de pc ya necesita tener varios clientes para ejecutar juegos... es normal que cada vez vayan desapareciendo las editoras de su store.
Es que realmente las grandes no necesitan forzosamente steam para vender, ubisoft, square, cdproject, rockstar... si a estas y unas cuantas más les dieran por salirse de steam perderán un porcentaje de compradores pero el resto seguirán comprando sus sagas fuera de steam y valve podría perder muchas ganancias y catalogo importante de juegos AAA en su steam, quedaría muy debilidado y más cuanto lo más que sale ahí hoy en día es basura indie que nadie quiere, si encima pierden la mayoría de juegos de calidad que salen...

Yo creo que siguen siendo comisiones totalmente abusivas, valve seguirá teniendo un margen de ganancias demasiado exagerado y apenas están perdonando gran cosa, son muy avariciosos, pero vamos que por otra parte cualquier otra empresa en su posición haría lo mismo.
Sangreyfuego escribió:@cefecoma

Los incentivos de Steam son bastante buenos si tenemos en cuenta cosas como esto:

https://www.gamespot.com/articles/37-pe ... 0-6419022/

El 37% de los juegos que tienen los usuarios de Steam nunca los han jugado. Con lo cual, si quieres vender juegos en un mercado sobre saturado, en Steam aun puedes XD

y de ese 37%, el 90% son juegos de los humbles bundles seguro
Steam se queda demasiado dinero, lo que hace que muchos desarrolladores lancen sus juegos en otra plataforma implicando en esto que los usuarios tengamos cientos de clientes distintos, una shit.
Darkcaptain escribió:Steam se queda demasiado dinero, lo que hace que muchos desarrolladores lancen sus juegos en otra plataforma implicando en esto que los usuarios tengamos cientos de clientes distintos, una shit.


Porcentajes similares tienen xbox, playstation, apple, google play etc
A buenas horas... [tomaaa]

Saludos :)
lwordl escribió:
Darkcaptain escribió:Steam se queda demasiado dinero, lo que hace que muchos desarrolladores lancen sus juegos en otra plataforma implicando en esto que los usuarios tengamos cientos de clientes distintos, una shit.


Porcentajes similares tienen xbox, playstation, apple, google play etc


El 30 % / 70 % es un estándar en la industria. Solo ahora Steam lo ha modificado para los juegos con más éxito y hace un tiempo Epic Games pasó a un 12 % / 88 % en el Unreal Engine Marketplace.

A mi siempre me ha parecido una barbaridad de dinero, pero fuera de Steam hace mucho frío, especialmente si eres un desarrollador pequeño o mediano. Y es justamente a estos desarrolladores a quienes no les servirá de mucho esta nueva política. Incluso CD Projekt puso a la venta antes de lo previsto Thronebreaker: The Witcher Tales en Steam porque en GOG no terminó de despegar.
Menudos cretinos... ni se molestan en ocultarlo.

Los que menos ganan que se jodan.... los que ganen mas que son los que se pueden permitir abandonar la plataforma se les hace precio....


Capitalismo canibal, el americano, el que se importa por que somos idiotas.
Pues me parece discriminatorio de narices. No sé como no lo ven que es totalmente injusto [noop]
Para los estudios independientes es una putada. Tienen que pagar unos % desmesurados.
Esta revisión solo esta para evitar que mas estudios grandes abran su propia plataforma reduciendo el impuesto a los que mas generan y sangrando a los que menos... Así no se hacen las cosas Valve.
Los indies seguirán pagando lo mismo de siempre, no se les ha subido ni nada.
Es algo completamente normal que una empresa de trato preferencial a quien le hace ganar más dinero.
Al igual que los bancos no tratan igual a quienes llevan una nómina de mil euros que de diez mil.
Y de hecho tiene sentido porque llegados a un punto en developer ya ha pagado los gastos fijos que supone tener un juego más en Steam y se le baja para seguir pagando los de mantenimiento que son menores.
Por algo las compañias de juegos y los creadores odian Steam, lo usan sino tienen mejor pero lo odian porque ese 30% es demasiado algo. Tengamos que cuanta que muchas son editoras, si Steam cobra el 30%, si luego tu editor te quita otro 30%, si cobras el 40% por tu trabajo.........puf es que les queda en nada. Y no todos los juegos pueden venderse a un gran precio ni pensando en ser super ventas.
Deberian hacer algo similar para los desarrolladores que creen contenido para linux.

Sería interesante que los triple AAA fueran comunes en Linux, no que ni Tekken, ni For Honor ni leche en vinagre.
Esto para los fanboys que decían que la culpa de que las ofertas sean peores en estos últimos años era solo por las desarrolladoras y que Steam no podía hacer nada, pues va a ser que Steam tiene mucho que decir en eso también, de entrada un 30%.
Nomada_Firefox escribió:Por algo las compañias de juegos y los creadores odian Steam, lo usan sino tienen mejor pero lo odian porque ese 30% es demasiado algo. Tengamos que cuanta que muchas son editoras, si Steam cobra el 30%, si luego tu editor te quita otro 30%, si cobras el 40% por tu trabajo.........puf es que les queda en nada. Y no todos los juegos pueden venderse a un gran precio ni pensando en ser super ventas.

Snatcher10 escribió:Esto para los fanboys que decían que la culpa de que las ofertas sean peores en estos últimos años era solo por las desarrolladoras y que Steam no podía hacer nada, pues va a ser que Steam tiene mucho que decir en eso también, de entrada un 30%.



Porque no os informáis antes de decir gilipolleces?
Ese mismo 30% lo cobran en TODAS las stores.
Playstation network, xbox, android store, etc...
adriano_99 escribió:Porque no os informáis antes de decir gilipolleces?
Ese mismo 30% lo cobran en TODAS las stores.
Playstation network, xbox, android store, etc...

No invalida mi comentario que el resto de stores también cobren ese 30%, así que tu respuesta es una falaz gilipollez.
Snatcher10 escribió:
adriano_99 escribió:Porque no os informáis antes de decir gilipolleces?
Ese mismo 30% lo cobran en TODAS las stores.
Playstation network, xbox, android store, etc...

No invalida mi comentario que el resto de stores también cobren ese 30%, así que tu respuesta es una falaz gilipollez.

Según tu las ofertas son malas por ese 30% pero lo vendas donde lo vendas te lo van a cobrar.
Como se nota que inventar tonterías en internet es gratis.
Con razon que Valve ya no saca juegos , si vive de steam y genera bastantes ganancias
adriano_99 escribió:Según tu las ofertas son malas por ese 30% pero lo vendas donde lo vendas te lo van a cobrar.
Como se nota que inventar tonterías en internet es gratis.

Según yo Steam tiene al menos un 30% de margen en las ofertas de Steam. Según tus tontadas propias de una comprensión lectora de un niño de 5 años ni lo sé in me importa.
Snatcher10 escribió:
adriano_99 escribió:Según tu las ofertas son malas por ese 30% pero lo vendas donde lo vendas te lo van a cobrar.
Como se nota que inventar tonterías en internet es gratis.

Según yo Steam tiene al menos un 30% de margen en las ofertas de Steam. Según tus tontadas propias de una comprensión lectora de un niño de 5 años ni lo sé in me importa.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En fin, yo no se ni quien me manda entrar a la piscina de heces que son los comentarios de las noticias de portada.
No aprendo.
Ni te molestes porque vas a ignorados.
adriano_99 escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En fin, yo no se ni quien me manda entrar a la piscina de heces que son los comentarios de las noticias de portada.
No aprendo.
Ni te molestes porque vas a ignorados.

Las heces las tiras tú con la forma que tienes de tildar los comentarios de los demás, luego te vuelven a ti en forma de respuesta.
CyDC escribió:Creo que ya es tarde, más allá de que como dicen hay casos como Bethesda que hizo todo mal (no solo en PC) ya animaron a demasiadas empresas grandes a vender porncuenta propia, y mal no les ha ido.
Sin ir mas lejos, no leí en ningún lado que el uso de Battle.net haya afectado las ventas de BO IIII, no veo a Activision Blizzard renunciando a un 25% del pastel cuando ya han visto que se lo pueden quedar completo.

Han reculado, pero creo que ya es tarde.


No, no es tarde. Es una medida preventiva para que no se vayan más, no para que vuelvan las que ya se han ido.
No me puedes comparar Battle.net con lo de Bethesda. Es bien simple. Battle.net es de los servicios más antiguos que hay, junto a Steam. Cierto, sólo tenía los juegos de Blizzard, pero Activision y Blizzard son parte de la misma corporación, así que era lógico que se fueran a su plataforma.

EA lleva mucho tiempo invertido en Origin, y tiene un catálogo bastante decente. Es una de las compañías más grandes, así que no tuvo mucho problema en hacerlo.

Finalmente, la otra grande que me queda, Ubisoft, tiene uplay, pero sigue vendiendo sus juegos en Steam, ya que le da más exposición, aunque luego los ejecutes desde uplay.

Lo de Bethesda ha sido una cagada total. Han sacado el Fallout 76 a medio hacer, el juego es un puñetero desastre que a la semana ya estaba al 40% de descuento y una nota de metacritic de usuario de menos de 3. Posiblemente no sobreviva, además de que no tienen mucho más que ofrecer.

Si bien es cierto que sacas más pasta en tu propia plataforma, también cuesta dinero mantenerla, y tienes mucha menos exposición. La gente que va a jugar abre Steam y ve los juegos en la tienda. Si no tienes un AAA de mucho renombre que la gente espere, no se van a ir.
Como ya pensaba, eso es una medida para evitar que otros estudios grandes se vayan de Steam y me imagine que algunos pequeños y indies se iban a mosquear, y ya ha empezado las quejas de gente de juegos pequeños, por ejemplo del de Nuclear Throne, aunque el mosqueo mas grande es del de Wandersong que directamente ha recomendado no comprar el juego en steam (el juego tambien esta en Gog).
silfredo escribió:Creo que estan viendo las orejas al lobo, ya que esta medida no beneficia a los estudios pequeños y medianos, pero curiosamente si beneficia a los grandes, sobre todo porque habia rumores de que Warner y Square estaban pensando en montar su propio chiringuito, aunque el caso de Bethesda esta por ver ya que por ahora Fallout 76 esta siendo una gran hostia, de echo por la gravedad de los bugs en pc (como lo de no poder desinstalar el juego o que se desinstalaba solo) ha llevado a Bethesda ha hacer precisamente lo que evitaba en Steam, las devoluciones, ademas de que para rematar al dejar de efectuarlas se han metido en problemas legales.
Edito: Ojo que me habia olvidado de otro que tecnicamente tenia su chiringuito navegando en dos aguas, Rockstar, la cual vende las keys fuera de Steam para su social club en pc


Eso venía a decir, si eres grande ganas más, sino que te den :(
Juegos como Rust, Ark o Conan Exiles son totalmente independientes y tambien mueven millones y ya no hablemos de PUBG, que parece que aquí sea todo EA, Activision, Ubishit, etc...
Lazebrazul escribió:Juegos como Rust, Ark o Conan Exiles son totalmente independientes y tambien mueven millones y ya no hablemos de PUBG, que parece que aquí sea todo EA, Activision, Ubishit, etc...

Cuphead, stardewvalley,hollow Knight, the binding of Isaac,super meat boy...
Hay muchos ejemplos de indies que seguro que han recaudado más de 10 millones.
Como todo en la vida,cuanto más tienes, más beneficios te aporta la vida en general. Sino tienes nada te mueres del asco. El dinero llama dinero.
Es normal que ajusten pues ya no son los únicos, aunque sí los más importantes. La pena es la de siempre, esto beneficia a los grandes. Aunque sigo pensado que el mercado está saturado en general. No se cuantas vidas habría que vivir para más o menos jugar a todo lo que va saliendo.
Titular alternativo:
Steam revisa su política de reparto de ingresos para evitar quedarse sin AAA en un futuro inmediato.

Yo me alegro que se les estén escapando las grandes compañías. A ver si vuelven al mundo del desarrollo de videojuegos alguna vez de forma seria.
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