Steam Link

No me queda muy claro el tema del aparato.
¿La calidad y velocidad que se ve en el pc y la tv es la misma(copia exacta) ?
Ya que creo haber entendido que no... ¿Cual, puede ser la diferencia, más o menos?
bOOre_01 escribió:No me queda muy claro el tema del aparato.
¿La calidad y velocidad que se ve en el pc y la tv es la misma(copia exacta) ?
Ya que creo haber entendido que no... ¿Cual, puede ser la diferencia, más o menos?


No es una copia exacta. Estás haciendo una retransmisión de datos, por lo que el PC tiene que hacer un esfuerzo extra para retransmitir a la misma calidad que cuando juegas normal en tu monitor.

jobalu escribió:Hola,
Me he enterado que existe esto ahora y quisiera saber si lo recomendais o no y un poco las cosas que se puede hacer con el perfectamente. El precio q veo ahora es de 63 euros.
Gracias y os sigo por aqui.


Si tienes un pc decente y posibilidad de conexión por ethernet (por wifi se puede, pero se pierde calidad) lo recomiendo encarecidamente. Y más ahora que en steam está por 16,49€. [looco] [looco] [looco]
Básicamente lo que hace es pasar, por cable ethernet o wifi, los datos de imagen y sonido de tu ordenador a una televisión supuestamente situada en otra habitación de tu hogar. Luego esos datos pasan del steam link a la tv por hdmi.
Puedes jugar a juegos steam, no-steam, emuladores, navegar, ver películas... Vamos todo lo que puedes hacer con el ordenador.
A veces hay problemas de compatibilidad con algunos juegos. Pero lo actualizan constantemente y a día de hoy es un producto muy decente.
Si quieres conectarle periféricos como auriculares, micros, volantes... hay que pagar aparte por un programa que te los compatibiliza (virtual here). Con los mandos no hace falta, puedes conectarle mandos de x360, Xone, ps3, ps4...

Es todo lo que te puedo decir a grandes rasgos.
Justamente lo he comprado hace un rato, al precio que ata me parece muy buena opción, dejar el pc recalentando la habitación ahora en verano y yo fresquito en el salón con mimando y mi aire. Jejejej
Una pequeña duda, ahora que está a 17€ en steam por las rebajas, me ha llamado bastante la atención el aparato, el caso es que como comparto Pc con mi hermano, me gustaría saber si con este aparato puedo jugar yo en otra Tv de casa a la vez que mi hermano juega en el Pc, os lo explico mejor, yo lo que quiero sabes es si mientras mi hermano juega a tal juego en el Pc, con este aparato puedo yo jugar por ejemplo al csgo en otra tv, si es así lo compraré seguro.

Otra de las dudas es de que manera se reproduce el juego en el aparato, o si el juego se reproduce en el Pc y este se transfiere al aparato, lo digo por el tema de tener 2 juegos a la vez iniciados en el pc.

salu2
@dankov_14

Habia una manera de abrir dos sesiones de windows una para el steamlink y otra para el.pc. yo nunca lo.probre porque no lo he necesitado.

En este foro colgaron el tutorial hace unos meses.

Búscalo a ver si hay suerte y lo encuentras.

Eso si, si son dos juegos exigentes quizas el.pc no pueda con todo (dos windows, dos juegos, retransmisión y codificación de la imagen y sonido, etc...)
@dankov_14
este es el tuto del que hablan.
https://steamcommunity.com/discussions/ ... 980904035/
yo lo usé un tiempo y va bien, pero no he probado 2 juegos a la vez.

El aparato muestra tu pantalla de PC y el sonido de tu pc en una TV, mientras mandas los datos de los periféricos entre ambos.
Si en tu PC tienes un vídeo, en el Steam Link ves ese vídeo, etc
Con el programa del tuto lo que creas son dos sesiones de usuario que usan el PC a la vez, y les puedes asignar recursos a cada uno, tal pantalla, tal ratón, etc.
Échale un vistazo tranquilamente al tuto y lo piensas, lo que también dependerá que juegos quieras jugar a la vez y según el equipo que tengas.
Saludos
Os funciona sin problema el mando de la ps4 para el GTA 5 y el PES 2017? Basicamente lo quiero para esos juegos,pero he leido muchos problemas con el mando de la ps4..
¿Qué me decís del steam link con un plc? Nunca he tenido un PLC y he visto que va por la red eléctrica y luego por cable. ¿Experiencias?
keverson303 escribió:@creanec Cuanto te ha costado?

Puesto en casa 30€, pagas lo mismo de gastos de envío que del aparato, una barbaridad pero bueno, aún así sigue siendo buena oferta.

@iAlexGc
Con el SL no lo sé, no me llego todavía, pero he tenido PLC en casa teniendo el router en la planta de abajo y el pc en la de arriba y funcionaba muy bien, mi casa es antigua y la red eléctrica no es muy buena, dicen que con una buena red eléctrica mejora, y aún así ya te digo que 0 quejas. Para mi mejor que andar con repetidores wifi por la casa
¿ Le va el mando el de la Xbox one con su adaptador inalámbrico?
creanec escribió:
keverson303 escribió:
@iAlexGc
Con el SL no lo sé, no me llego todavía, pero he tenido PLC en casa teniendo el router en la planta de abajo y el pc en la de arriba y funcionaba muy bien, mi casa es antigua y la red eléctrica no es muy buena, dicen que con una buena red eléctrica mejora, y aún así ya te digo que 0 quejas. Para mi mejor que andar con repetidores wifi por la casa



Yo tengo el PC en la otra punta de la casa y obviamente, no me llega un cable de punta a punta. Habría que taladrar y nope. He estado leyendo en internet que con un PLC se pierde calidad con el steamlink y que depende también mucho de la instalación eléctrica, en unas dos semanas lo comprobaré.

Si no puedo jugar bien siempre podré usar el aparato para ver series o películas. Y si tampoco se puede pues dep
Mi consejo siempre es usar esto en red cableada y con un cable de velocidad decente tipo Cat 6A y por supuesto nada de wifi, aunque sea 5 GHz, porque puede ser una lotería la calidad de imagen que te llegue.
En máxima calidad de streaming ya notas como no se ve exactamente igual que si lo enchufaras por hdmi al televisor, así que si por culpa de una mala conexión se reduce aunque sea un poco la calidad del streaming, lo vas a notar mucho.
Alguien ha probado esto con el tekken7? Qué tal la experiencia? Se nota mucho el input lag? (Asumo que algo tendrá)
Gracias
Tengo un android box(o como se llame) con la app moonlight conectado por cable , lo he estado probando y no me va muy bien.
¿Con el steam link sería igual o funciona distinto?
Es que ni al nivel más bajo puedo jugar al fifa, o a skyrim.
Pues yo he probado cable lan cat7 y mi PLC y no hay absolutamente nada de diferencia, ni en lag ni calidad de imagen. Y haciendo el test me dan los mismos resultados.

@bOOre_01 el moonlight no se puede comparar a esto y si lo.has probado con wifi aun menos.

Yo juego al rocket league, fifa, nba 2k17 online y no noto lag y juego exactamente igual qe en el.pc pero tirado en el sofa.
@SECHI
Madre mía, ya me estas haciendo gastar dinero [qmparto] [qmparto]
Yo tenía rpi3 y he acabado cansado del moonlight, cada vez que hay actualización de GeForce o del propio moonlight me pasó un par de tardes configurándolo todo. Lo último fue la pérdida de poder mapear los botones como quiero desde el propio moonlight y he tenido que trastear moonlight para que me deje usar el mando desde el pc sin pasar por moonlight. Así que cuando vi la oferta de steam no me lo pensé dos veces. Deseando que llegue el SL y la rpi3 la tengo en compraventa
Duda importante, ¿Que tal el tema de tener 2 pcs y 2 steam links en una misma casa?, ¿Algún problema de interferencia, bajada de calidad por usar los 2 o algo negativo?

¿Steamlink y juegos de blizzard con mando de Xbox 360 con cable?

Estoy interesado en pillarlo y quiero asegurarme que con mando de cable de la 360 es compatible con juegos que no sean exclusivos de steam.

Gracias y saludos!
Otro por aqui que lo ha comprado en estas ofertas en game UK. Pero por error de su web creon que tendre problemas. Al registrarme, no se porque me pillo solo mi direccion a medias (no me grabo el nunero de portal,ni piso ni poblacion pero si el nombre de calle,el codigo postal...). Cuando me di cuenta les
Escribi un mail y me da a mi que no me entiendieron porque me volvieron a preguntar que datos faltaba y ya lo habia dicho en el mail...les volvi a escribir pero ya hasta mañana supongo que no me contestaran.
Vaya putada...
DUDA = Si mi PC tiene pantalla 4K, y el SteamLink lo tengo conectado a una TV FullHD, imagino que no hay problema y me lo cambia ejecuta automaticamente en Full HD no?
@crosado
Con el steam link concretamente no lo se porque no me ha llegado todavía, pero con el moonlight, yo juego a 1440 en el monitor del pc y el moonlight a 1080 y sin problema alguno. Así que asumo que esto es igual, sino mal vamos antes de empezar, jejeje
Alguien sabe si hay alguna manera de pagar menos por el envío? Es que macho.. Tiro a comprarlo porque digo "va, por 16€ está muy bien", y me sale la broma a 30€, 15€ de gastos de envío... Vale casi más los gastos de envío que el propio cacharro.


Un saludo.
DinozzoESP escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de pagar menos por el envío? Es que macho.. Tiro a comprarlo porque digo "va, por 16€ está muy bien", y me sale la broma a 30€, 15€ de gastos de envío... Vale casi más los gastos de envío que el propio cacharro.


Un saludo.


Yo lo he comprado, ya me marca enviado y quiero otro mas...
no se si al hacer un pedido de 2 unidades se mantienen los gastos de envio..si se mantienen y eres de Madrid,podemos hacer un pedido conjunto!
crosado escribió:
DinozzoESP escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de pagar menos por el envío? Es que macho.. Tiro a comprarlo porque digo "va, por 16€ está muy bien", y me sale la broma a 30€, 15€ de gastos de envío... Vale casi más los gastos de envío que el propio cacharro.


Un saludo.


Yo lo he comprado, ya me marca enviado y quiero otro mas...
no se si al hacer un pedido de 2 unidades se mantienen los gastos de envio..si se mantienen y eres de Madrid,podemos hacer un pedido conjunto!


Aquí uno de Madrid, si se mantienen los gastos de envío yo me apunto al pedido conjunto.
@crosado soy de Valencia :(


De momento he hecho refund, ya que lo había pedido sin darme cuenta de los gastos de envío (no vi en la factura que cobraban gastos de envío hasta que ya había pagado).

No sé, si se mantiene gastos de envío al pedir 2 avisad (sería lo más lógico), e intento hacer lo mismo desde Valencia.
Desde Steam yo no he conseguido pedir dos unidades del Steam Link, en el mismo pedido claro, ya que me vendría bien, y así ahorrar gastos de envío.

Por lo que o no se puede pedir dos o no me entero

Entro en game.uk diariamente a ver si reponen, pero por ahora no hay suerte
Ya se que lo habeis repetido mucho pero necesito que me lo confirmeis antes de liarla. Por temas de infraestructura no creo que sea posible tirar cable de red hasta el SteamLink y deberia tenerlo conectado por Wifi...
...de verdad la calidad baja tanto que se convierte en algo injugable?. Me puedo conformar en perder resolución y algun frame siempre que la experiencia sea buena... se puede jugar o depende del dia?
@PutuMoT a ver... Lo recomendable siempre es jugar con cable, pero existen muchos factores para que la experiencia wifi sea satisfactoria, como la velocidad de internet, la frecuencia a la que opere el wifi, las interferencias por parte de otras redes, etc...

Como verás, son diversos factores que pueden hacer que a una persona le vaya "bien" (lo más cercano posible a con cable), y que a otra le vaya "mal" (con algo de lag, o que pierda resolución).

No creo que nadie pueda asegurarte "oye, que te va a ir bien", así que tendrás que arriesgarte y probarlo si quieres saberlo.

De todas formas, si quieres mejorar la conectividad wifi, debe de haber el menor número de paredes entre el aparato transmisor y el receptor, ya que por cada pared que atraviesa, la señal sufre una atenuación (la onda incidente se divide en reflejada y en transmitida). También dicen que hay que poner las antenas del router una en vertical y la otra en horizontal, para mejorar el campo transmitido.


Un saludo!
Gracias @DinozzoESP por la rápida y util respuesta!!!!!.
Creo que al final lo mas interesante es comprarlo y trastear con el a ver como me funciona la cosa. Imagino que mal mal de no poder jugar no creo qeu se vea.. y si puedo ademas usarlo para alguna pelicula en streaming ya tengo la inversion recuperada!!!.

Mil Gracias!!!!!
Hola, yo he trasteado bastante con el tema del streaming. Os cuento mi experiencia por si os sirve.

Desde luego por cable ningún problema. Por wifi ya es otro asunto. Tengo el PC y la xbox one conectados por PLC hasta el router. Desde ambos hago streaming a una tablet chuwi con Windows 10 que conecto por wifi.

Para poder jugar sin problemas cambié el router que me instaló la compañía que me suministra internet por un router dual band. A 2,4 Ghz no puedo jugar ya que tengo demasiado lag, sólo puedo jugar bien en la banda de los 5 Ghz, supongo que por las interferencias. Al tablet le tuve que poner una tarjeta usb wifi mejor porque la que traía la Chuwi es muy básica. Ahora mismo, con esa configuración juego perfecto a cualquier juego, los dos últimos que he estado jugando Ghost 1.0 (plataformas que requiere bastante precisión) y Deus Ex:Mankind Divided.

Para hacer el streaming desde PC a tablet he probado con Steam instalado en ambos y va perfecto y también instalando Moonlight en el tablet y usando la retransmisión de Nvidia desde el PC y sin problemas. Para la retransmisión de juegos desde la Xbox One con la aplicación de Xbox para Windows 10 va también perfecto.

Mi router:https://www.pccomponentes.com/asus-rt-ac1200g-plus-router-inal-mbrico-ac1200-dual-band

Mi tarjeta wifi: https://www.amazon.es/gp/product/B01MY4 ... UTF8&psc=1


Saludos!
El descuento actual del Steam Link, lo hicieron alguna vez asi?
Huele a que puedan estar preparando la salida de un nuevo steamlink sobre 1GBe para poder transmitir en 4K?

La verdad que seria un jodido puntazo...
Buenos dias, alguien puede decirme si hay algun modo de hacer que funcione mediante steam link, 1 juego no steam?

Saludos!!
@koni añadelo como juego no steam a la biblioteca y listo

Yo juego asi algunos juegos de GOG
PutuMoT escribió:Gracias @DinozzoESP por la rápida y util respuesta!!!!!.
Creo que al final lo mas interesante es comprarlo y trastear con el a ver como me funciona la cosa. Imagino que mal mal de no poder jugar no creo qeu se vea.. y si puedo ademas usarlo para alguna pelicula en streaming ya tengo la inversion recuperada!!!.

Mil Gracias!!!!!


Yo lo tengo por wifi y me va bien,pero cada casa es un mundo.

Yo tengo el problema de que al conectar el mando inalambrico con un controlador no oficial,hay mucho lag y es imposible jugar con ese mando,en cambio pongo uno con cable y va perfecto...
Quiero comprar el Controller + Link pero en steam sale a 67,18€ (17.70€ de envío) Me parece mucho

Sabeis de algún sitio donde se pueda comprar más barato?
sdsoldi escribió:Quiero comprar el Controller + Link pero en steam sale a 67,18€ (17.70€ de envío) Me parece mucho

Sabeis de algún sitio donde se pueda comprar más barato?



Compra el steam controller en game.co.uk, sale a 29 libras con envio (34€)
PutuMoT escribió:Ya se que lo habeis repetido mucho pero necesito que me lo confirmeis antes de liarla. Por temas de infraestructura no creo que sea posible tirar cable de red hasta el SteamLink y deberia tenerlo conectado por Wifi...
...de verdad la calidad baja tanto que se convierte en algo injugable?. Me puedo conformar en perder resolución y algun frame siempre que la experiencia sea buena... se puede jugar o depende del dia?


Partiendo de que tienes señal buena, todo depende del ancho de banda que te proporcione.
Yo te recomiendo:

1. Switch-router WIFI dedicado exclusivamente para el streaming (si es 5ghz, mejor que mejor)
2. Analizar los canales menos saturados por tu zona y establecer el canal manualmente.
3. Si aun así tu ancho de banda medio no es suficiente, te recomiendo que transmitas a 720p

Saludos.
JSAURA escribió:
PutuMoT escribió:Ya se que lo habeis repetido mucho pero necesito que me lo confirmeis antes de liarla. Por temas de infraestructura no creo que sea posible tirar cable de red hasta el SteamLink y deberia tenerlo conectado por Wifi...
...de verdad la calidad baja tanto que se convierte en algo injugable?. Me puedo conformar en perder resolución y algun frame siempre que la experiencia sea buena... se puede jugar o depende del dia?


Partiendo de que tienes señal buena, todo depende del ancho de banda que te proporcione.
Yo te recomiendo:

1. Switch-router WIFI dedicado exclusivamente para el streaming (si es 5ghz, mejor que mejor)
2. Analizar los canales menos saturados por tu zona y establecer el canal manualmente.
3. Si aun así tu ancho de banda medio no es suficiente, te recomiendo que transmitas a 720p

Saludos.


Añado, lo MAS importante es tener 5GHz, yo por ejemplo con la red wifi normal va fatal, vamos con tirones, sin embargo es poner la red 5G y ir perfecto, sin tirones, nada de ruido en la red, apenas se satura....


Yo si no tienes 5G (es decir, el router debe darte 2 redes, la normal por ejemplo VODAFONExxx, y la 5G, que seria VODAFONE5Gxxx) yo directamente no lo compraría, porque la red española esta muy saturada.
sigried escribió:
sdsoldi escribió:Quiero comprar el Controller + Link pero en steam sale a 67,18€ (17.70€ de envío) Me parece mucho

Sabeis de algún sitio donde se pueda comprar más barato?



Compra el steam controller en game.co.uk, sale a 29 libras con envio (34€)


Si ya lo tengo mirado. Y esperando a ver si reponen stock... pero no creo que tenga suerte.
sdsoldi escribió:
sigried escribió:
sdsoldi escribió:Quiero comprar el Controller + Link pero en steam sale a 67,18€ (17.70€ de envío) Me parece mucho

Sabeis de algún sitio donde se pueda comprar más barato?



Compra el steam controller en game.co.uk, sale a 29 libras con envio (34€)


Si ya lo tengo mirado. Y esperando a ver si reponen stock... pero no creo que tenga suerte.


El steam controller si tiene stock ahora mismo, por si te interesa [risita]
@sigried Si si! lo sé! Pero sin el Link no me interesa :) Si no reponen stock comprare el pack en steam y ya [tomaaa]
sdsoldi escribió:@sigried Si si! lo sé! Pero sin el Link no me interesa :) Si no reponen stock comprare el pack en steam y ya [tomaaa]


Y digo yo, no es mas sencillo que te compres el steam controller de game.co.uk, y el steam link desde steam que sale a 29€

Es decir, te sale todo unos 58€, mientras que el pack sale 67....
sigried escribió:
sdsoldi escribió:@sigried Si si! lo sé! Pero sin el Link no me interesa :) Si no reponen stock comprare el pack en steam y ya [tomaaa]


Y digo yo, no es mas sencillo que te compres el steam controller de game.co.uk, y el steam link desde steam que sale a 29€

Es decir, te sale todo unos 58€, mientras que el pack sale 67....


Bueno, es algo que no me urge y si reponen stock me saldrá mucho más barato.
sdsoldi escribió:
sigried escribió:
sdsoldi escribió:@sigried Si si! lo sé! Pero sin el Link no me interesa :) Si no reponen stock comprare el pack en steam y ya [tomaaa]


Y digo yo, no es mas sencillo que te compres el steam controller de game.co.uk, y el steam link desde steam que sale a 29€

Es decir, te sale todo unos 58€, mientras que el pack sale 67....


Bueno, es algo que no me urge y si reponen stock me saldrá mucho más barato.


Yo haría lo que te dice el compañero.

En Game UK cobran envío por artículo, no por pedido.

Es decir, no vas a ahorrar nada por meter dos artículos en un pedido, porque te van a cobrar el doble de gastos.
Chavales una pregunta. Tengo un PC antiguo, un dual core que ahí va tirando. De Steam sólo me tiran juegos indies que no exijan demasiado. ¿Me aconsejaís el Steam Link para poder jugar a esos indies y a emuladores en la TV del comedor? Por cierto, lo conectaría por Wifi.

Gracias! ^_^
Aqui uno más que os pide ayuda.
Estoy pensando seriamente el pillarlo. Mi caso es el siguiente:
Tengo el ordenador en una habitación y querría poder jugar en el salón. La casa tiene la siguiente disposición:

SALON HAB1 HAB2

Entre el salón y la habitación del pc (HAB2) hay otra habitación (HAB1). En linea recta desde el pc a la tele del salón habrá unos 6-7 metros y dos paredes finas.
Pondría el Steam Link en el salón por cable al Router (el de telefónica - conexión 300mb). El PC con Steam está en HAB2 mediante WIFI.
Creéis que me irá bien el streaming al salón?
Podría usar el Link en el salón con mandos de XBOX 360?

Gracias!
Loren1983 escribió:Aqui uno más que os pide ayuda.
Estoy pensando seriamente el pillarlo. Mi caso es el siguiente:
Tengo el ordenador en una habitación y querría poder jugar en el salón. La casa tiene la siguiente disposición:

SALON HAB1 HAB2

Entre el salón y la habitación del pc (HAB2) hay otra habitación (HAB1). En linea recta desde el pc a la tele del salón habrá unos 6-7 metros y dos paredes finas.
Pondría el Steam Link en el salón por cable al Router (el de telefónica - conexión 300mb). El PC con Steam está en HAB2 mediante WIFI.
Creéis que me irá bien el streaming al salón?
Podría usar el Link en el salón con mandos de XBOX 360?

Gracias!

Todo depende de la calidad de la conexión que llegue, pero lo habitual es que no vaya muy bien. Muchos optan por poner un PLC o tirar un cable, que va mucho mejor.

Los mandos de 360 si que funcionan (al menos con receptor original)
@dma89
OK. muchas gracias. Creo que entonces pasaré, porque Steam Link + PLC ya se me sube mucho...
Por cierto, en casa tengo dos redes wifi de mi router, una que se llama igual pero conun ULTRA por ahi metido, y que se supone que es más potente..
En fin.. creo que esperaré. Gracias!
3492 respuestas