[HO] Epic Games Store

Samhain escribió:
onodanger escribió:Si sabe algo sobre las normas del uso de VPN en esta tienda?

No tengo una bola de cristal pero vamos,fijo que estará capadísimo.


En principio no hay precios regionales.
dalabaud escribió:Otra tienda que se sube al carro de los porcentajes, en este caso 90/10.

https://twitter.com/discordapp/status/1 ... 0188637189

EPIC GAMES STORE DOOMED.
Hay alguna manera de ver las horas de juego?Me ha parecido verlo con subnautica en alguna parte pero ahora no lo encuentro.
er_piltrafilla escribió:Hay alguna manera de ver las horas de juego?Me ha parecido verlo con subnautica en alguna parte pero ahora no lo encuentro.


En subnautica puedes ver el tiempo de juego al momento de cargar la partida.
CarlosPajuelo escribió:
er_piltrafilla escribió:Hay alguna manera de ver las horas de juego?Me ha parecido verlo con subnautica en alguna parte pero ahora no lo encuentro.


En subnautica puedes ver el tiempo de juego al momento de cargar la partida.

cierto.Gracias!!
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350716962/the-walking-dead-de-telltale-concluira-en-epic-games-store/


The Walking Dead de Telltale concluirá en Epic Games Store
Epic quiere que los jugadores se comuniquen directamente con los desarrolladores, y no implementa foros ni reseñas porque los considera tóxicos. Lo gracioso es que en el subforo de Steam de Subnautica hay varios post con dudas/fallos de la versión de Epic, y reciben allí contestación de los desarroladores y usuarios. Por ejemplo:

https://steamcommunity.com/app/264710/discussions/0/1742229167175570291/

Es algo que no me había planteado hasta ahora, pero hay que ver la de veces que he solucionado problemas con juegos buscando o preguntando en los foros de GOG y Steam.
Rescato este hilo con la ultima perrería de Epic a los jugadores de PC, The Division 2 ha sido retirado de Steam y saldrá en la tienda de Epic:

https://www.polygon.com/2019/1/9/181743 ... tore-steam

En un principio seguiría requiriendo Uplay el juego y seria similar a lo que pasa en Steam con los juegos de Ubi, por que básicamente el cliente de Epic ni deja ordenar por titulo tus juegos como para integrar multijugadores están ellos.
pepeizq escribió:Rescato este hilo con la ultima perrería de Epic a los jugadores de PC, The Division 2 ha sido retirado de Steam y saldrá en la tienda de Epic:

https://www.polygon.com/2019/1/9/181743 ... tore-steam

En un principio seguiría requiriendo Uplay el juego y seria similar a lo que pasa en Steam con los juegos de Ubi, por que básicamente el cliente de Epic ni deja ordenar por titulo tus juegos como para integrar multijugadores están ellos.

Ahí, ahí, donde más le duele a la tienda del vapor, en los AAA.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
2mightyme escribió:
pepeizq escribió:Rescato este hilo con la ultima perrería de Epic a los jugadores de PC, The Division 2 ha sido retirado de Steam y saldrá en la tienda de Epic:

https://www.polygon.com/2019/1/9/181743 ... tore-steam

En un principio seguiría requiriendo Uplay el juego y seria similar a lo que pasa en Steam con los juegos de Ubi, por que básicamente el cliente de Epic ni deja ordenar por titulo tus juegos como para integrar multijugadores están ellos.

Ahí, ahí, donde más le duele a la tienda del vapor, en los AAA.

Pero si tener en steam los juegos de UBI es como no tenerlos, acabas conectado igual a uplay XD
Uuuuh duele. 70% vs 88% era un pastel muy jugoso. Aqui sí han tenido que tirar billetes [carcajad]

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... ion-2/home

Imagen

@pepeizq https://variety.com/2018/gaming/news/ep ... 203088289/

    Epic Games lanzará un conjunto de servicios de juegos multiplataforma a lo largo de 2019 para que otros desarrolladores lo usen de forma gratuita.

    Los servicios se lanzarán con un conjunto de características principales y se expandirán con el tiempo. Esas características incluyen:

    Inicio de sesión multiplataforma, amigos, perfiles y otras herramientas necesarias para reconocer a los jugadores en múltiples sesiones y dispositivos (próximamente, Q2-Q3 2019 para PC, otras plataformas a lo largo de 2019)
    Una API de superposición de interfaz en PC / Mac (próximo Q3 2019)
    Un servicio de comunicaciones de voz multiplataforma compatible con todas las plataformas, tiendas y motores (a partir del tercer trimestre de 2019 para todas las plataformas)
    Grupos multiplataforma y emparejamientos (próximo Q3-4 2019 a todas las plataformas)
    Almacenamiento de datos multiplataforma y almacenamiento en la nube (próximo Q2 2019)
    Logros y trofeos multiplataforma (próximo Q3 2019)
Es el primer AAA que deja Steam en favor de Epic y no será el último, habrá que ver cuántos más abandonan Steam antes de que Valve reaccione. Y no pienso que sea solo cosa de dinero, porque la mayor cuota de mercado de Steam compensa el extra de sobra (o Ubisoft vendería solo en su tienda). Creo que lo que muchos desarrolladores piden de eliminar foros y reseñas, para evitar las quejas de los jugadores les viene genial a juegos, AAA multijugador en beta como The Division 2. Entiendo el tema económico para los desarrolladores, pero por lo que a los consumidores nos toca espero que Steam y GOG sigan teniendo foros y reseñas para que nuestro feedback (bueno o malo) quede reflejado. Si la gente no se quejase nos comeríamos más juegos rotos o a medio hacer de los que ya tenemos.

@JyL Más que unos cuantos indies y AAA se vayan de Steam, pienso que el que Epic ofrezca "servicios de juegos multiplataforma" gratuitos es lo que va a ser más peligroso para Steam. Ahora mismo, la comunidad de usuarios y los servicios son sus principales bazas.
Los fanboys de steam al final sólo van a jugar a indies porque no instalan otro cliente ni con juegos gratuitos. [+risas]

A mí me gusta poder elegir y por mí que todos los juegos estén en todas las tiendas. Pero si esto hace que steam deje de vivir de las rentas, bienvenido sea.
Duendeverde escribió:Los fanboys de steam al final sólo van a jugar a indies porque no instalan otro cliente ni con juegos gratuitos. [+risas]

A mí me gusta poder elegir y por mí que todos los juegos estén en todas las tiendas. Pero si esto hace que steam deje de vivir de las rentas, bienvenido sea.

Pero si Epic está haciendo justo lo contrario: pagando para que no lo saquen en una tienda (supongo que por un tiempo). XD Además, Ubisoft vendía sus juegos en Origin (y Steam no parece que pusiera trabas, sin contar las claves generadas de forma gratuita y de las que Steam no se lleva parte) pero esto parece que también ha cambiado, así que otra tienda menos en la que va a estar el juego.

Yo no me considero una Steam fangirl, ya que compro donde mejor me sale de precio la mayoría de veces (tengo juegos en GOG, Uplay, Origin, Steam, Blizzard, los que dan gratis de Twitch…) y, aunque no me gusta tener tantos launchers, no me molesta tanto como para dejar pasar las ofertas.
Pero este rollito de pagar por exclusividades (porque cuando son juegos tuyos propios se puede entender más, nadie se ha quejado de que el Fortnite esté solo en la Epic Store) pues no me mola ni un pelo, no me parece que concuerde con el espíritu pcero. Encima antes se excusaban porque era para apoyar a estudios indies (aunque de los más conocidos) pero ya con el anuncio The Division 2 esa excusa no cuela. Y todavía menos cuando tu launcher es más pobre que mi cuenta corriente.
@LAT2005 No me entendiste lo que quise decir. Yo soy partidario de que los juegos salgan en todos los lados y cada uno comprar donde quiera o donde más baratos estén. Sé lo que es que te falten juegos porque yo prefiero gog a steam. [+risas]

Pero si a steam se le empiezan a irse bastantes juegos, va a tener que reaccionar. No puede seguir viviendo de las rentas. EA por ejemplo ofrece servicios de suscripción y fue la primera en admitir reembolsos. Cosa que steam ya ni saca juegos de un jugador. Lo único que sacó fue hardware que fracasó y ahora el juego de cartas.

Lo de epic ya sé que es talonario, pero hará reaccionar a steam porque sus propios clientes se lo pedirán.

Con lo de los fanboys me refería que van a probar la propia medicina de la gente de gog u otras plataformas. Es muy fácil decir que steam o nada cuando sacan el 95% de los juegos en tu plataforma. Cuando ya toque uno de tu saga favorita, a ver si la gente sigue en ese plan de defender a steam y no jugar a cada vez más juegos porque salen en la competencia.

Steam ha llegado al monopolio porque aunque fue la primera, se lo hemos permitido la gente. Se puede ver en ofertas que la gente prefiere pagar el doble o más por tener un juego en steam. Por lo tanto es donde más caros están y segundo debido a esto cada vez había más claves steamworks si comprabas en físico o cualquier lado. No podías elegir prácticamente menos en ciertos casos contados.
JyL escribió:Epic Games lanzará un conjunto de servicios de juegos multiplataforma a lo largo de 2019 para que otros desarrolladores lo usen de forma gratuita.

Grupos multiplataforma y emparejamientos

Pues si ahí meten los lobby ingame sin limitación de conexiones simultáneas, muchos estudios pequeños que no quieren arriesgar pasta en juegos de carácter puramente online se van a ir directos ahí omitiendo steam de inicio.
Sí que te entendí, sí, pero es que veo siempre la idea de "en cuanto más tiendas, mejor" cuando sale este tema y es justo por lo que debería criticarse a Epic. Porque la diferencia de lo que tú dices de que falten juegos en otras plataformas no es porque Steam no quiera que salgan ahí o haya pagado al estudio para que no salgan (con excepción de algunos suyos, pero igual que pasa con CD Projekt Red que al principio no iban a sacar Thronebreaker en Steam). Si no salen, es porque o bien no les merece la pena mantener dos versiones a los desarrolladores (hay veces que incluso aunque salgan en GOG, tardan más las actus en llegar y Steam tiene la mayor base de usuarios), o no pueden porque en GOG son más estrictos o porque no quieren que su juego sea DRM-Free.

Es que se comparan ambas situaciones y no es para nada similar con lo que está haciendo Epic ahora. Steam tiene una posición dominante por varios motivos (lo de monopolio es mejor discusión para otro día XD) y la competencia no le vendría mal, sobre todo por no sentir que si se derrumba Steam, se cae todo el mundillo de videojuegos de PC XD y porque lo que quiero es ahorrarme dineros, principalmente. Pero no a costa de esgrimir exclusividades temporales que odio en consola y odio en PC. Porque además, al menos a mí particularmente, no me beneficia en nada. Yo prefiero como dices: que hagan algún sistema de suscripción, o que den recompensas rollo Club Nintendo, mejores x características, lo que sea. Pero esta competencia de exclusividades con un launcher que no aporta nada, pues la aborrezco, sinceramente. Lo único que me llevo son los juegos gratuitos que han dado.

Es que además siento que me estás mezclando temas entre Steam como tienda y luego los juegos de Valve. Entiendo que quieras que desarrollen juegos ("hace poco" compraron el estudio Campo Santo, a ver qué pasa) de un solo jugador porque antes se les conocía por eso. Pero su tipo de negocio ha cambiado y no entiendo por qué no pueden vivir de las rentas.
También han sacado Proton, apoyan la VR y creo que están con su propio casco, sacaron un mando original, Artifact y seguro que me dejo cosas en el tintero. Es cierto que en cuanto a desarrollo de videojuegos bastante poco, pero siento que esto se aleja del tema de tiendas. Porque si no, Epic también tiene para dar y tomar: el modo PVE de Fortnite sigue sin ser gratuito a pesar de que lo prometieron, chaparon un par de juegos online (aunque devolvieron parte del dinero de microtransacciones, eso sí) y tampoco parece que estén desarrollando muchos juegos offline o que ya no sea Fortnite.

A mí esto me parece horrible:
Imagen
Es una captura del precio de Hades. Cuando Transistor se puede comprar en GOG, Steam y Humble Bundle. Que al final del día todas son empresas y miran por su bolsillo. Pero Steam, dentro de lo que cabe, me ofrece cosas que me benefician y esta estrategia de exclusividades a mí como consumidora no me aporta nada de nada, sinceramente. Yo no sé si el Hades lo van a rebajar, no lo puedo comprar en otro lado y encima es una conversión 1$ = 1€. Pero bueno, ya paro. XD

Y los fanboys, pues lo de siempre, yo no creo que como consumidor merezca la pena casarse con una tienda u otra. Pero cada uno tiene sus preferencias (lista de amigos, que no tenga drm, los logros…) y por una parte entiendo si se decantan por una u otra. Aunque yo ni de coña pago el doble por tenerlo en Steam, la verdad.

EDIT: Y añado que mi postura es la misma con Discord. Que estos pasan más desapercibidos pero primos hermanos en ese sentido.
Kei00 escribió:Es el primer AAA que deja Steam en favor de Epic y no será el último, habrá que ver cuántos más abandonan Steam antes de que Valve reaccione. Y no pienso que sea solo cosa de dinero, porque la mayor cuota de mercado de Steam compensa el extra de sobra (o Ubisoft vendería solo en su tienda). Creo que lo que muchos desarrolladores piden de eliminar foros y reseñas, para evitar las quejas de los jugadores les viene genial a juegos, AAA multijugador en beta como The Division 2. Entiendo el tema económico para los desarrolladores, pero por lo que a los consumidores nos toca espero que Steam y GOG sigan teniendo foros y reseñas para que nuestro feedback (bueno o malo) quede reflejado. Si la gente no se quejase nos comeríamos más juegos rotos o a medio hacer de los que ya tenemos.

@JyL Más que unos cuantos indies y AAA se vayan de Steam, pienso que el que Epic ofrezca "servicios de juegos multiplataforma" gratuitos es lo que va a ser más peligroso para Steam. Ahora mismo, la comunidad de usuarios y los servicios son sus principales bazas.

Tecnicamente los juegos de Uplay en Steam era una broma de mal gusto porque te obligaban a tener un segundo launcher, el de Uplay. Ademas preguntate porque ha sido Epic y no directamente hacer como Bethesda, que por cierto Fallout 76 es el primer AAA desde la marcha de EA (aunque estos dos montaron su launcher), y la respuesta es porque Tencent tiene el 48% de Epic y ese 10% de Ubi conque salvo el culo a la familia Guillemot durante la opa hostil de Vivendi. Hay que mirar en perspectiva.
Espero que los que estén llorando porque ahora hay exclusividades en PC no esteis comprando la plei para jugar a cosas como Bloodborne que para más inri es de lo que presumen mucho algunos

Ya se dijo que Epic iba a dar más puñetazos en la mesa, desconozco si será crossplay pero ya los habrán y ya pasarán muchos por el aro, sólo es cuestión de tiempo, si llevais ya tiempo por internet habreis visto pasar mil historias y la gente preguntándose qué era eso, la fase de decadencia del software le llegará a Steam, tardará más o menos y no digo que desaparezca pero llegará el día en el que alguien pregunte qué era eso de Steam y hables de ello como mi padre del videoclub de la esquina lleno de VHS
Lazebrazul escribió:Espero que los que estén llorando porque ahora hay exclusividades en PC no esteis comprando la plei para jugar a cosas como Bloodborne que para más inri es de lo que presumen mucho algunos

Ya se dijo que Epic iba a dar más puñetazos en la mesa, desconozco si será crossplay pero ya los habrán y ya pasarán muchos por el aro, sólo es cuestión de tiempo, si llevais ya tiempo por internet habreis visto pasar mil historias y la gente preguntándose qué era eso, la fase de decadencia del software le llegará a Steam, tardará más o menos y no digo que desaparezca pero llegará el día en el que alguien pregunte qué era eso de Steam y hables de ello como mi padre del videoclub de la esquina lleno de VHS

Steam se ha dormido en los laureles, desde su tontería de Steam Machines, el pésimo servicio con su comunidad, en juegos como Dota, en fin un largo etcetera, celebro por lo alto ver nuevas tiendas, que le arrebaten cuota de mercado, a esa empresa que se jacta de no contratar nuevo personal, para que los empleados disfruten de crecimiento en sus salarios.
Se supone que la tienda de EPIC dejaría que los desarrolladores decidieran si el juego se vendía con DRM o sin el, pero en las características de cada juego no se especifica.

He mandado un mensaje al soporte, pero no han contestado.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
El día que la tienda de Epic sea un tienda en condiciones pensaré en comprar algo en ella, es que es ridícula una ficha del juego con poquísimos datos y ya está, en eso steam está a años Luz.

PD: Estoy seguro en un 99,9% que encima si compras en Epic el the division 2 conecta a uplay como pasaba con steam XD
Nexus_VII escribió:El día que la tienda de Epic sea un tienda en condiciones pensaré en comprar algo en ella, es que es ridícula una ficha del juego con poquísimos datos y ya está, en eso steam está a años Luz.

PD: Estoy seguro en un 99,9% que encima si compras en Epic el the division 2 conecta a uplay como pasaba con steam XD


Si, han confirmado que lleva el DRM de Uplay (como todos los juegos e Uplay de los ultimos años). Así que te comerías doble DRM, como cuando compras en Steam algo de Ubi.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
fonso86 escribió:
Nexus_VII escribió:El día que la tienda de Epic sea un tienda en condiciones pensaré en comprar algo en ella, es que es ridícula una ficha del juego con poquísimos datos y ya está, en eso steam está a años Luz.

PD: Estoy seguro en un 99,9% que encima si compras en Epic el the division 2 conecta a uplay como pasaba con steam XD


Si, han confirmado que lleva el DRM de Uplay (como todos los juegos e Uplay de los ultimos años). Así que te comerías doble DRM, como cuando compras en Steam algo de Ubi.

Pues lo que yo digo, ¿otra tienda mas que nunca fue pensada para vender otros juegos que no fuesen suyos y encima no me ahorro un €? [poraki]
No olvidemos que Epic permite poner a muchos streamers un enlace referido a su tienda, con el cual se llevan un 5% de lo que compren, ya sean juegos skins, etc... Por lo que es posible que parte de la masa que mueven estas personas piquen y compren juegos ahi.

EDIT: vamos, por lo que leo, parece que soy de los pocos que no me importa tener varios launchers instalados en el PC; y al final siempre compro donde me sale más barato. Y las cosas de Ubi, directamente las pillo en su tienda para no comerme dos DRM.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
fonso86 escribió:No olvidemos que Epic permite poner a muchos streamers un enlace referido a su tienda, con el cual se llevan un 5% de lo que compren, ya sean juegos skins, etc... Por lo que es posible que parte de la masa que mueven estas personas piquen y compren juegos ahi.

EDIT: vamos, por lo que leo, parece que soy de los pocos que no me importa tener varios launchers instalados en el PC; y al final siempre compro donde me sale más barato. Y las cosas de Ubi, directamente las pillo en su tienda para no comerme dos DRM.

A mi me da igual tener mas las launchers, lo que tener mas launchers para pagar lo mismo y encima una tienda mal echa pues no XD yo como tu los de Uplay como salen mas baratos los suelo pillar en Uplay ya que pagar mas por tenerlo en Steam y comerme 2 launchers como que no XD
Epic tiene un problema y son las webs de keys tipo instantgaming/cdkeys y similares, ahora mismo hay 0 incentivo a pagar el precio completo en la store teniendo alternativas para otras plataformas casi al 50% respecto a epic.
pepeizq escribió:Rescato este hilo con la ultima perrería de Epic a los jugadores de PC, The Division 2 ha sido retirado de Steam y saldrá en la tienda de Epic:

https://www.polygon.com/2019/1/9/181743 ... tore-steam

En un principio seguiría requiriendo Uplay el juego y seria similar a lo que pasa en Steam con los juegos de Ubi, por que básicamente el cliente de Epic ni deja ordenar por titulo tus juegos como para integrar multijugadores están ellos.


No le veo el sentido a esto... Por ponerlo en epic directamente que solo salga en uplay, no veo quien va a comprarlo en epic (que no ofrece nada de nada como plataforma). Habra quien no le guste steam, pero aun requiriendo uplay tenias "incentivos" como logros, comunidad, amigos y demas, pero en epic? Me huele a sobres rellenos...
Biskuit escribió:
pepeizq escribió:Rescato este hilo con la ultima perrería de Epic a los jugadores de PC, The Division 2 ha sido retirado de Steam y saldrá en la tienda de Epic:

https://www.polygon.com/2019/1/9/181743 ... tore-steam

En un principio seguiría requiriendo Uplay el juego y seria similar a lo que pasa en Steam con los juegos de Ubi, por que básicamente el cliente de Epic ni deja ordenar por titulo tus juegos como para integrar multijugadores están ellos.


No le veo el sentido a esto... Por ponerlo en epic directamente que solo salga en uplay, no veo quien va a comprarlo en epic (que no ofrece nada de nada como plataforma). Habra quien no le guste steam, pero aun requiriendo uplay tenias "incentivos" como logros, comunidad, amigos y demas, pero en epic? Me huele a sobres rellenos...


Y han comentado algo antes, que Epic se está cobrando favores: https://www.vidaextra.com/industria/viv ... -una-parte
Por ahora y por lo que he podido averiguar, no hay ni un solo juego de los pocos que tiene la tienda que no tenga DRM :( .Solo vale para los 24 juegos gratis que se supone que regalarán a lo largo del año, y el que va después de What Remains of Edith Finch es bastante decepcionante [facepalm] .
El próximo Destiny lo veo por aquí, no sé por qué me da que van a hacer un core bastante fuerte de juegos al estilo battle.net para que lo del que el no está en stim sea una excusa muy menor

Como ya hacen devoluciones, me supongo que el cliente en condiciones lo veremos de aquí a nada
Parece que el 12% no les alcanza para cubrir las tasas de algunos métodos de pago, y las cargarían al consumidor (como hacen los resellers de keys): https://twitter.com/galyonkin/status/1083807010964025346

En ese caso, no me queda claro lo que harán con los países de la UE cuyo IVA supere la diferencia dólar-euro en caso de que el dólar vuelva a hacerse fuerte. Es algo que PSN, XboxLive, Steam y compañía siempre han absorbido hasta ahora, pero al tener Epic un márgen menor...
Joder, menuda "competencia" está haciendo Epic a Steam:

  • ¿Ofrecemos mejores precios a los usuarios en los juegos respecto a Steam? Déjate, con las tasas que nos van a clavar los sistemas de pago usados en Oriente/Asia va a haber usuarios que van a pagar incluso mas por que no asumimos el coste que si hace Steam.
  • ¿Implementamos un sistema de devoluciones mejor que el de Steam? No, copiamos literalmente el mismo sistema de devoluciones con los mismos tiempos (2 horas jugadas o 14 días desde la compra).
  • ¿Hacemos un cliente que consuma menos que Steam y vamos implementado mejoras gradualmente? Eso es muy complicado, copiemos tal cual el cliente que usamos para Unreal Engine y tiramos con eso, aunque el consumo del cliente sea casi similar al de un navegador web.
  • ¿Hacemos una tienda limpia sin imágenes gigantes para que todo tipo de dispositivo pueda abrirla sin problemas? Buf, quiero imágenes y que ocupen toda la pantalla. Hasta incluso las caratulas de los juegos van a ser dos imágenes superpuestas, que es eso de optimizar.
  • ¿Ofrecemos juegos financiados desde cero por nosotros? Tira el dinero en estos juegos que están a punto de salir y aceptaran millones de dolares por no salir en Steam durante 1 año, seguro que hordas de compradores vendrán a nuestra tienda y no esperaran por que no hay juegos con los que jugar en Steam.
  • ¿Vamos a permitir a los usuarios dejar su opinión sobre sus juegos comprados? No, que luego lloran los desarrolladores cuando los usuarios se quejan por que su juego tiene mas bugs que todos los juegos de Bethesda juntos.
  • ¿Y algún tipo de foro de ayuda? Para esos están los foros de Steam.

Mira que Valve ha hecho muchas cagadas pero Epic en su corta vida no esta ofreciendo nada a los usuarios que no ofrezca ya Steam (excepto las exclusividades temporales) y lo que es peor, no esta mostrando intención alguna de querer hacer algo mejor que Steam.
pepeizq escribió:Joder, menuda "competencia" está haciendo Epic a Steam:

  • ¿Ofrecemos mejores precios a los usuarios en los juegos respecto a Steam? Déjate, con las tasas que nos van a clavar los sistemas de pago usados en Oriente/Asia va a haber usuarios que van a pagar incluso mas por que no asumimos el coste que si hace Steam.
  • ¿Implementamos un sistema de devoluciones mejor que el de Steam? No, copiamos literalmente el mismo sistema de devoluciones con los mismos tiempos (2 horas jugadas o 14 días desde la compra).
  • ¿Hacemos un cliente que consuma menos que Steam y vamos implementado mejoras gradualmente? Eso es muy complicado, copiemos tal cual el cliente que usamos para Unreal Engine y tiramos con eso, aunque el consumo del cliente sea casi similar al de un navegador web.
  • ¿Hacemos una tienda limpia sin imágenes gigantes para que todo tipo de dispositivo pueda abrirla sin problemas? Buf, quiero imágenes y que ocupen toda la pantalla. Hasta incluso las caratulas de los juegos van a ser dos imágenes superpuestas, que es eso de optimizar.
  • ¿Ofrecemos juegos financiados desde cero por nosotros? Tira el dinero en estos juegos que están a punto de salir y aceptaran millones de dolares por no salir en Steam durante 1 año, seguro que hordas de compradores vendrán a nuestra tienda y no esperaran por que no hay juegos con los que jugar en Steam.
  • ¿Vamos a permitir a los usuarios dejar su opinión sobre sus juegos comprados? No, que luego lloran los desarrolladores cuando los usuarios se quejan por que su juego tiene mas bugs que todos los juegos de Bethesda juntos.
  • ¿Y algún tipo de foro de ayuda? Para esos están los foros de Steam.

Mira que Valve ha hecho muchas cagadas pero Epic en su corta vida no esta ofreciendo nada a los usuarios que no ofrezca ya Steam (excepto las exclusividades temporales) y lo que es peor, no esta mostrando intención alguna de querer hacer algo mejor que Steam.


Ni partidas en la nube... ni guardado de capturas... ni logros... ni cromos... ni workshop... ni guias de la comunidad... ni foros... ni Big Picture... ni Steam Link...

El que piensa que Steam es solo un launcher se lo debería hacer mirar.
Nagaroth escribió:
pepeizq escribió:Joder, menuda "competencia" está haciendo Epic a Steam:

  • ¿Ofrecemos mejores precios a los usuarios en los juegos respecto a Steam? Déjate, con las tasas que nos van a clavar los sistemas de pago usados en Oriente/Asia va a haber usuarios que van a pagar incluso mas por que no asumimos el coste que si hace Steam.
  • ¿Implementamos un sistema de devoluciones mejor que el de Steam? No, copiamos literalmente el mismo sistema de devoluciones con los mismos tiempos (2 horas jugadas o 14 días desde la compra).
  • ¿Hacemos un cliente que consuma menos que Steam y vamos implementado mejoras gradualmente? Eso es muy complicado, copiemos tal cual el cliente que usamos para Unreal Engine y tiramos con eso, aunque el consumo del cliente sea casi similar al de un navegador web.
  • ¿Hacemos una tienda limpia sin imágenes gigantes para que todo tipo de dispositivo pueda abrirla sin problemas? Buf, quiero imágenes y que ocupen toda la pantalla. Hasta incluso las caratulas de los juegos van a ser dos imágenes superpuestas, que es eso de optimizar.
  • ¿Ofrecemos juegos financiados desde cero por nosotros? Tira el dinero en estos juegos que están a punto de salir y aceptaran millones de dolares por no salir en Steam durante 1 año, seguro que hordas de compradores vendrán a nuestra tienda y no esperaran por que no hay juegos con los que jugar en Steam.
  • ¿Vamos a permitir a los usuarios dejar su opinión sobre sus juegos comprados? No, que luego lloran los desarrolladores cuando los usuarios se quejan por que su juego tiene mas bugs que todos los juegos de Bethesda juntos.
  • ¿Y algún tipo de foro de ayuda? Para esos están los foros de Steam.

Mira que Valve ha hecho muchas cagadas pero Epic en su corta vida no esta ofreciendo nada a los usuarios que no ofrezca ya Steam (excepto las exclusividades temporales) y lo que es peor, no esta mostrando intención alguna de querer hacer algo mejor que Steam.


Ni partidas en la nube... ni guardado de capturas... ni logros... ni cromos... ni workshop... ni guias de la comunidad... ni foros... ni Big Picture... ni Steam Link...

El que piensa que Steam es solo un launcher se lo debería hacer mirar.


Ni logros!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Steam Doomed?? o mejor dicho, como copiar mal a Steam y hacer creer a los usuarios que en su tienda todo son beneficios para ellos y Steam es el diablo XD
No sé si lo han posteado ya:
Imagen
Comparando una plataforma con 10 años con una que acaba de empezar, muy bien.

Están trabajando en precios regionales, análisis, logros.

Aunque cuando tengan todo eso ya encontrareis otra cosa para darles palos.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Naer escribió:Comparando una plataforma con 10 años con una que acaba de empezar, muy bien.

Están trabajando en precios regionales, análisis, logros.

Aunque cuando tengan todo eso ya encontrareis otra cosa para darles palos.


son los mismos que criticaban a Half Life 2 por tener que activarlo a traves de Steam
Mcpato87 escribió:son los mismos que criticaban a Half Life 2 por tener que activarlo a traves de Steam


Cierto, son 14, no 10 años, como pasa el tiempo. Por el 2008 me cree yo mi cuenta xD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mcpato87 escribió:
Naer escribió:Comparando una plataforma con 10 años con una que acaba de empezar, muy bien.

Están trabajando en precios regionales, análisis, logros.

Aunque cuando tengan todo eso ya encontrareis otra cosa para darles palos.


son los mismos que criticaban a Half Life 2 por tener que activarlo a traves de Steam

Steam lo inicio todo, Epic lo tiene muchísimo más fácil con copiar lo que ya está echo y abaratar precios ya tendría el mercado pero es tan cutre que ni eso con una tienda que nunca fue pensada para vender juegos que no son de Epic, teniendo el dinero que tiene y a estas alturas no puedes estar esperando al "ya lo harán" hasta GOG que llegó de los últimos está a años luz y con menos ingresos.

Es que loas gracioso que vais criticando a los que sacan peros de la tienda de Epic y después soys los primeros en calificar como Steam doomed cuando no a demostrado nada, al revés todo lo contrario XD
Nexus_VII escribió:Steam lo inicio todo, Epic lo tiene muchísimo más fácil con copiar lo que ya está echo y abaratar precios ya tendría el mercado pero es tan cutre que ni eso...


De hecho ...

Imagen

Y esto desde Europa usando Paysafecard, pero como os vayáis fuera de EEUU o Europa con los diferentes métodos de pago regionales los precios se ponen peor que en Steam.
Naer escribió:
Mcpato87 escribió:son los mismos que criticaban a Half Life 2 por tener que activarlo a traves de Steam


Cierto, son 14, no 10 años, como pasa el tiempo. Por el 2008 me cree yo mi cuenta xD


En realidad han pasado más de 15 años, pero eso no es excusa.

Ni los de Epic son unos novatillos sin recursos ni tienen que inventar nada nuevo. Sacar la tienda como la han sacado es algo inexcusable, por mucho que ahora les entren las prisas viendo las críticas que les están cayendo.
Esto es lo que en software se conoce como MVP, las siglas en inglés de "lo mínimo para que el producto sea viable".

Sin saber si el negocio va a ser viable a largo plazo no van a invertir tiempo y dinero en copiar todas las funcionalidades de la competencia. Es lo básico en todo negocio, desde nuestro lado las cosas las vemos muy fáciles, pero el mundo real es como es.

Modificaron las devoluciones porque el primer metodo no convencía a nadie, de primeras no iban a poner analisis de usuarios y ahora estan trabajando en ello. Están escuchando las demandas de la gente. Yo no se que mas quereis.

Lo de cargar la comisión al usuario según el método de pago es una cagada enorme, cagada que tendrán que solucionar si quieren tener el más mínimo éxito.

No defiendo su estado actual que a todas luces es bastante lamentable, pero si les doy un voto de confianza y deseo que hagan las cosas bien, porque a la larga tener dos plataformas fuertes nos va a beneficiar.
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe que características que tiene esta tienda? Comprar, Biblioteca... ¿Alguna mas?
a mi lo que me interesa saber es si es posible pillar el division 2 via VPN y jugar sin problemas pero como no salio aun es difícil saber si funciona.. pero estaría bien que pudiéramos comprar por VPN
Más de 700 juegos de steam en oferta ahora mismo.

https://store.steampowered.com/search/? ... klongdeals

Para mí que steam empieza a ponerse las pilas.
Y además steam no pone las ofertas, las ponen los dueños de los juegos, que para eso los han hecho.
5204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5105