[HO] Epic Games Store

Imagen


Si bien hace no demasiado Valve replanteó sus comisiones en Steam a partir de determinados ingresos, Epic Games entra en su terreno con una carta de presentación muy agresiva: los creadores de Fortnite presentan la Epic Games Store y quieren convertirse en la plataforma de juegos favorita de los desarrolladores.

De hecho, lo que propone Epic, es -sobre el papel- una jugada muy a considerar: la tienda de Epic ofrecerá a los desarrolladores el 88% de los ingresos, sin cuotas o umbrales.

A lo que hay que añadir un elemento esencial: Epic promete que los desarrolladores tendrán el control total de la página de los juegos. Sin anuncios de otras compañías o marketing cruzado de juegos de su competencia. Y tampoco anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda.

Pero lo más interesante es que la comisión de Epic será del 12% en todos los casos, incluyendo el 5% habitual por el uso de los royalties del Unreal Engine que se aplica en Steam. Algo que queda reflejado en este gráfico. Una genialidad si tenemos en cuenta que así consigues que más se interesen por la plataforma y el propio motor de juego.

Imagen


Pero no todas las ventajas serán para los desarrolladores. Epic también tiene planes para los jugadores y creadores de contenidos. De partida, las adquisiciones incluyen una suscripción a un feed de noticias del juego, tanto desde la plataforma como de manera opcional a través del correo electrónico, con las que podrán estar en contacto con los desarrolladores y tener presentes las novedades y anuncios.

Además, el programa Support-A-Creator de Epic Games servirá para posicionar y ayudar a monetizar a creadores de Twitch, Youtube y otros canales. De este modo, quiere acortar posiciones con otras tiendas de juegos más recientes y no tan asentadas.

Una plataforma dinámica y que aspira a ser el nexo entre jugadores, desarrolladores y creadores de contenidos ofreciéndoles beneficios superiores a los de su competencia. Algo que, por cierto, también persigue Microsoft con su nube.

Hasta ahora, Steam ha contado con una posición privilegiada dentro de la distribución digital de juegos. Sin embargo, Epic games y Fortnite han demostrado que se puede tener un enorme éxito fuera de la plataforma de Valve, y tanto las condiciones como el cada vez más extendido uso del Unreal Engine no solo lo ponen en el punto de mira de las grandes compañías, sino que puede llegar a convertirse en su prioridad.


Fuente.



Parece que se vienen tiempos revueltos para el bueno de Gaben… [rtfm]
pero esos porcentajes del 88 son para juegos que usen motores unity o ue4? resto?
cuando abre la tienda?

si esto es así, entre esos porcentajes y lo de la exposición al consumidor, la fuga de juegos de steam va a ser curiosa

tenemos para juegos de todo tipo
steam
epic
gog
discord
twitch

y de publishers aaa
battle
uplay
origin
Esta gente es la que no puso Fornite en Google Play porque no querian "repartir" el pastel con nadie. Ahora, quieren quitarle el 12% del pastel a los otros. Curioso cuanto menos. Hoy solo quito el 12%, y cuando tengo un buen surtido y no me llegue para servidores y mantenimiento, subire otro 12%. A lo freedom pop
la tienda ya ha salido [sonrisa]
Van a regalar subnautica y super meat boy, dicen que un juego cada 2 semanas. Espero no olvidarme.
https://www.epicgames.com/store/es-ES/

Quitando los juegos exclusivos (a priori) y los futuros juegos gratis, como tienda es una autentica basura, solo hay 3 juegos disponibles ahora mismo.
@CarlosPajuelo ¿Pero cuando dicen gratis es gratis para siempre o gratis de tal fecha a tal fecha y luego te lo tienes que comprar? (lo que serían los fines de semana gratis en Steam?


EDITADO: Cosa curiosa que me ha pasado: he creado una cuenta, he activado el sistema de verificación por correo electrónico, con ese sistema se supone que te mandan un código al correo cada vez que inicias sesión (lo típico, al estilo GOG por ejemplo)... ¿dónde está el problema? que he tenido que iniciar dos veces sesión (he tenido que volver a cambiar la contraseña ya que había puesto otra que ya tengo en otra web, y no me gusta tener dos contraseñas iguales en dos sitios diferentes) y, por lo tanto, me han mandado, en el espacio de varios minutos, dos códigos para hacer "login"... mandandome en ambas ocasiones EXACTAMENTE el mismo código ¬_¬ Espero que no estén mandando el mismo código a todo el mundo o que sea un único código por cuenta, porque menuda mierda de sistema de seguridad si fuera así XD



Un saludo.
Bueno... La pregunta de oro. ¿hay precios rusos y se puede usar proxy como gog?. Que me interesa ese Doomed y Journey
Ashen ya se puede comprar en Epic (a 40 pavazos), en Steam todo parece indicar que no saldrá hoy. Satisfactory ha eliminado su página de Steam, ahora sale en la tienda de Epic.

Teniendo miles de juegos, cero intenciones de usar otro cliente. Ya tengo Uplay, Origin y GOG para las cosas que van dando gratis (y nunca juego), con Epic será la misma historia.
Al final esto de los clientes será lo mismo que las exclusividades de consolas, así se las metan por el culo.
Joseahfer escribió:Ashen ya se puede comprar en Epic (a 40 pavazos), en Steam todo parece indicar que no saldrá hoy. Satisfactory ha eliminado su página de Steam, ahora sale en la tienda de Epic.

Teniendo miles de juegos, cero intenciones de usar otro cliente. Ya tengo Uplay, Origin y GOG para las cosas que van dando gratis (y nunca juego), con Epic será la misma historia.
Al final esto de los clientes será lo mismo que las exclusividades de consolas, así se las metan por el culo.

Satisfactory tenia pintaza una pena si han decidido no lanzarlo en steam, por mi parte 0 interes en tener mil plataformas para juegos salpicados.
Sr.Sotomonte escribió:@CarlosPajuelo ¿Pero cuando dicen gratis es gratis para siempre o gratis de tal fecha a tal fecha y luego te lo tienes que comprar? (lo que serían los fines de semana gratis en Steam?


EDITADO: Cosa curiosa que me ha pasado: he creado una cuenta, he activado el sistema de verificación por correo electrónico, con ese sistema se supone que te mandan un código al correo cada vez que inicias sesión (lo típico, al estilo GOG por ejemplo)... ¿dónde está el problema? que he tenido que iniciar dos veces sesión (he tenido que volver a cambiar la contraseña ya que había puesto otra que ya tengo en otra web, y no me gusta tener dos contraseñas iguales en dos sitios diferentes) y, por lo tanto, me han mandado, en el espacio de varios minutos, dos códigos para hacer "login"... mandandome en ambas ocasiones EXACTAMENTE el mismo código ¬_¬ Espero que no estén mandando el mismo código a todo el mundo o que sea un único código por cuenta, porque menuda mierda de sistema de seguridad si fuera así XD



Un saludo.


A priori parece que es para siempre en su tienda.

Subnautica (available for free between December 14-27)

Super Meat Boy (available for free between December 28-January 10)
2mightyme escribió:pero esos porcentajes del 88 son para juegos que usen motores unity o ue4? resto?
cuando abre la tienda?

si esto es así, entre esos porcentajes y lo de la exposición al consumidor, la fuga de juegos de steam va a ser curiosa

tenemos para juegos de todo tipo
steam
epic
gog
discord
twitch

y de publishers aaa
battle
uplay
origin


edit.
Mirad quien dice que desde Fallout 76 va a lanzar todos sus juegos en su tienda también:
https://www.pcgamesn.com/rage-2/rage-2-steam
psyco752 escribió:
Joseahfer escribió:Ashen ya se puede comprar en Epic (a 40 pavazos), en Steam todo parece indicar que no saldrá hoy. Satisfactory ha eliminado su página de Steam, ahora sale en la tienda de Epic.

Teniendo miles de juegos, cero intenciones de usar otro cliente. Ya tengo Uplay, Origin y GOG para las cosas que van dando gratis (y nunca juego), con Epic será la misma historia.
Al final esto de los clientes será lo mismo que las exclusividades de consolas, así se las metan por el culo.

Satisfactory tenia pintaza una pena si han decidido no lanzarlo en steam, por mi parte 0 interes en tener mil plataformas para juegos salpicados.

Yo también pensaba comprar el Satisfactory pero ahora que lo quitaron de Steam, paso. Esto de usar 20 launchers distintos me toca la moral.
yo creoque aunque les joda, acabarán pasando por el aro y saldrán en Steam, si realmente quieren vender bien.
Esto es como si tienes una tienda de X y la quieres anunciar, irás a google, no? O irás a otros sitios donde la gente en general no mira tanto?
¿En serio va a salir JOURNEY en pc? ¿Y sólo en esta plataforma? ¿REALLY? [boing]
Por mi parte ha caído el Hades. Hasta ahora todos los juegos de Supergiant han caído en oferta y la verdad es que me ha hecho un montón de ilusión saber que se van a quedar con buena parte de los 20€

El Ashen ya sí que me lo dejo en pendientes para alguna ofertilla.

[beer]
Yo lo vería más como una exclusiva temporal, rollo 6 / 12 meses y luego sales en steam con su reglas, aunque claro a saber las condiciones para poder editar en la tienda de Epic
ToyLoco escribió:Yo lo vería más como una exclusiva temporal, rollo 6 / 12 meses y luego sales en steam con su reglas, aunque claro a saber las condiciones para poder editar en la tienda de Epic


Básicamente huele a esto la tónica general, por ejemplo con la continuación de Super Meat Boy ya han confirmado que la exclusividad en la Epic Store sera solo 1 año y pasado ese tiempo saldrá en Steam:

https://www.pcgamer.com/super-meat-boy- ... or-1-year/
pepeizq escribió:
ToyLoco escribió:Yo lo vería más como una exclusiva temporal, rollo 6 / 12 meses y luego sales en steam con su reglas, aunque claro a saber las condiciones para poder editar en la tienda de Epic


Básicamente huele a esto la tónica general, por ejemplo con la continuación de Super Meat Boy ya han confirmado que la exclusividad en la Epic Store sera solo 1 año y pasado ese tiempo saldrá en Steam:

https://www.pcgamer.com/super-meat-boy- ... or-1-year/


Ashen y Rebel Galaxy Outlaw también serán exclusivas temporales.
1 año de exclusividad no es nada, ¡claro que sí!
Aunque para algunos eso es un mundo, llevo ya unas horas con Ashen en el Pass siendo un juegazo, ¿alguien se piensa que voy a esperar a Steam para tenerlo en PC? esperar un año es romper literalmente el fanboy-o-meter y ya no hablemos de la actitud de no reconocer la tienda de Epic que ha venido para quedarse, es que es hasta de coña que tengas una ficha en Steam cuya salida ponga 2020
https://store.steampowered.com/app/5816 ... y_Forever/
Luego hablamos si eso de por qué salen más tarde los juegos en PC, que no significa más que Steam como si Steam estuviera haciendo algo más allá de contar billetes, ¿acaso Steam ha comprado alguna exclusividad alguna vez? Ahora mismo ni siquiera es capaz de retener a los grandes y viendo que medianos y pequeños son ya poco menos que un oceano...
Lazebrazul escribió:1 año de exclusividad no es nada, ¡claro que sí!
Aunque para algunos eso es un mundo, llevo ya unas horas con Ashen en el Pass siendo un juegazo, ¿alguien se piensa que voy a esperar a Steam para tenerlo en PC? esperar un año es romper literalmente el fanboy-o-meter y ya no hablemos de la actitud de no reconocer la tienda de Epic que ha venido para quedarse, es que es hasta de coña que tengas una ficha en Steam cuya salida ponga 2020
https://store.steampowered.com/app/5816 ... y_Forever/
Luego hablamos si eso de por qué salen más tarde los juegos en PC, que no significa más que Steam como si Steam estuviera haciendo algo más allá de contar billetes, ¿acaso Steam ha comprado alguna exclusividad alguna vez? Ahora mismo ni siquiera es capaz de retener a los grandes y viendo que medianos y pequeños son ya poco menos que un oceano...

Estoy de acuerdo con lo de las exclusividades, pero steam a parte de contar billetes son un escaparate que ayer tenía casi 17 millones de personas conectadas simultáneamente... la última vez que se dio el dato dijeron 125 millones de usuarios mensuales. A los desarrolladores por mucho que les joda saben que mucha gente si el juego no sale en Steam no lo van a comprar, el tema estará en si los primeros juegos que salgan se meten la ostia, verás que rápido sacan todo simultaneo en Steam. O al contrario, si triunfan pues cada vez se irán añadiendo más.

Puedo entender los desarrolladores molestos por el 70-30 de steam, pero los usuarios de la plataforma, la mayoría no los vas a sacar de ahí. Tampoco creo que nadie pase a comprarlo todo en la Epic Store teniendo toda la biblioteca en Steam, yo por ejemplo, sólo por jugar con el steam link ya me toca las narices comprar fuera a veces. Sólo lo hago en GOG que no me da ningún problema.

De todas maneras cuanta más competencia mejor para nosotros, eso lo tengo clarísimo y los juegos gratis cada 15 días los voy a pillar el primero.

Y otra cosa más... hablamos de Journey, Ashen (sólo Early) y super meat boy, buenos juegos pero tampoco creo que vayan a hacer migrar gente. si por ejemplo se quedaran RDR2 en exclusiva eso ya sería otro cantar. En fin, a ver como se va desarrollando la cosa.
Lazebrazul escribió:1 año de exclusividad no es nada, ¡claro que sí!
Aunque para algunos eso es un mundo, llevo ya unas horas con Ashen en el Pass siendo un juegazo, ¿alguien se piensa que voy a esperar a Steam para tenerlo en PC? esperar un año es romper literalmente el fanboy-o-meter y ya no hablemos de la actitud de no reconocer la tienda de Epic que ha venido para quedarse, es que es hasta de coña que tengas una ficha en Steam cuya salida ponga 2020
https://store.steampowered.com/app/5816 ... y_Forever/
Luego hablamos si eso de por qué salen más tarde los juegos en PC, que no significa más que Steam como si Steam estuviera haciendo algo más allá de contar billetes, ¿acaso Steam ha comprado alguna exclusividad alguna vez? Ahora mismo ni siquiera es capaz de retener a los grandes y viendo que medianos y pequeños son ya poco menos que un oceano...


Para muchos esperar no es problema, porque tampoco tienen interés en comprar esa clase de juegos de salida. Eso dando por hecho que el mayor grueso de jugadores sepa de su existencia, que la realidad puede que ser otra. Son indies, no Red Dead Redemption II. No tienen un apartado técnico sobresaliente, un multijugador o cientos de horas de juego (aunque en ese aspecto alguno sí que habrá) que incentiven al usuario a disfrutarlo desde el primer día. Qué vaya, soy el primero que acaba de comprar un indie prácticamente de salida (Return of the Obra Dinn), pero no sé, tampoco veo que tengan tanto tirón.

Valve con Steam ha estado centrado en lo mismo que CD Projekt con GOG.com; en hacer una plataforma para el usuario a la altura del porcentaje que se llevan. Qué es muy fácil gritar que tú sólo te llevas un 12% mientras tu tienda apenas ofrece unos servidores de almacenamiento y una pasarela de pago. Steam tiene muchísimas funcionalidades más, GOG.com tiene menos, pero irónicamente, es la segunda que más ofrece al usuario en ese aspecto. Detrás de esas funcionalidades también hay desarrolladores, personas que, al igual que los que desarrollan videojuegos, también trabajan por un sueldo, que aquí parece que sólo "pican código" los creadores. Recordemos que, si mantener estas plataformas no costara dinero, tampoco lo perderían. Sin embargo, GOG.com no es la primera vez que está en la cuerda floja, algo que ocurre, precisamente, cuando gastas más en añadir detalles o en mantenerlos que el porcentaje que te llevas. Todo esto sin mencionar, como dice @jordi1986, el coste que supone para Valve mantener 17M de usuarios conectados a tus servidores, personas que están haciendo algo más que jugar a Fortnite.

Las exclusividades de terceros entre plataformas son el último clavo en el ataúd del PC, lo digo así de alto y claro, porque precisamente en los juegos de terceros es donde está la poca competencia real que hay entre tiendas de PC, no el wannabe actual que nos venden las editoras. Una de las cosas buenas de Valve es que sólo se ampara en la calidad -o permisividad- de Steam como incentivo a los desarrolladores para publicar en ella. Es curioso que a una empresa como Valve, que tiene un monopolio, sean los usuarios quienes le inciten a responder a Epic Games con esa clase de movimientos, sin darse cuenta que si Gabe Newell saca la cartera para exclusividades, los que se van a ir a tomar viento definitivamente son el resto de tiendas que venden juegos de terceros, porque no pueden competir por esa vía; por otras sí, pero utilizando dinero no. Hasta ahora en GOG.com, por ejemplo, los juegos no llegan o lo hacen más tarde por los propios desarrolladores, a los que no les interesa publicar por razones que ellos sabrán (aunque me atrevo a afirmar que es por la falta de DRM). Lo último que faltaba ahora en PC es añadir a una Valve que utilice su posición dominante para hacer lo que nunca ha hecho; quedarse en exclusiva con ciertos títulos utilizando su enorme capital.

Competir contra el monopolio de Steam está bien y es necesario, pero por otros caminos, como el DRM-Free de GOG.com, el Origin Access de Origin, el sistema de recompensas de Uplay (que no sé si siguen teniendo) e incentivos similares, porque, de hecho, Valve parece que incluso permite cierta "manga ancha" por ahí, no respondiendo a ello. Sin embargo, competir por otros caminos me parecía una temeridad cara al usuario. La tienda de Epic Games no beneficia a quién gasta, busca que quién ahora gana dinero, gane todavía más, cosa que no me parece mal porque no lo hace a costa del usuario. Con las exclusividades es otro cantar, porque ahí sí estás obligando al usuario a comprar en una plataforma concreta. Hasta ahora Valve no ha respondido a las exclusividades porque las editoras que se iban, lo hacían para vender sus propios títulos en sus propias plataformas, pero ahora es diferente, ahora hablamos de títulos de terceros; si Valve responde, quienes más perjudicados vamos a salir somos los usuarios.
Además de que no veo ningún incentivo de comprar un mismo juego a un mismo precio en Epic Store si está en Steam... y con el tema de las exclusividades cuantas podrán conseguir? si no las consiguen Sony y MS teniendo consolas lo va a conseguir Epic con el PC?

Journey por poner un ejemplo es las polla, pero más que un juego es una experiencia de dos horitas escasas, dos horas de disfrute sensorial sin parangón, pero dos horas, si me interesara el juego lo compraría en la Epic Store me lo pasaría y a volver a steam, exactamente como ya pasa con Origin, si sale un juego en Origin y en Steam no creo que nadie en su sano juicio prefiera Origin ya que no a porta nada, sino que quita toda la comunidad que tiene Steam. Compro Fifa en Origin, y cuando me canso del Fifa y quiero jugar a otro juego pues Steam o Gog inmediatamente.

Un saludo!
Estais hablando del sistema de servidores de Steam como si lo tuvieran que pagar por castigo cuando eso es algo que pagan los clientes de forma indirecta en ese 30%, es más Steam se lleva lo mismo de un juego independientemente de si tiene multijugador y las demás historias paralelas que implementa Steam como capturas, los cromos o workshop y a mi Steam no me parece una gran plataforma como para ejecutarla por mi propio pie, mira que le tira mierda a uplay pero para mi es la que mejor funciona ahora, como curiosidad con Steam debo de ser al único al que de la noche a la mañana le aparecieron los mil juegos descolocados como si nunca lo hubiera hecho [facepalm]
Tampoco entiendo eso de la "visibilidad" de Steam, battle.net lleva eones y no ha desaparecido y ahora por ahí van los juegos de Activision y me consta que ahora COD tiene jugadores, ¿acaso nadie se pregunta cómo COD en Steam este muerto? COD hasta donde yo sé no es un indie (de los de pocos jugadores...) pero raro es que supere los mil jugadores y no haya partidas cuando en consola tardas segundos, me extraña que Activision con el vicio de eliminar juegos de Steam no se hayan llevado ya todo el catálogo a battle
En serio alguien se piensa que teniendo EPIC el nuevo "WOW" no va a montar su propia tienda sólida y teniendo además el motor más usado en juegos, a mi lo que no me extraña es que no vaya a tener su conferencia en el E3, mismo evento al que otros no acuden por falta de juegos [fiu]
@Lazebrazul tu descargas los juegos de sus servidores... (Sin contar que te conectas, tienes tu feed, tus partidas en la nube, tus capturas en la nube, todos los trabajos de workshop...). Tu y otros 67 millones de usuarios.

COD me da a mi que el año que viene lo vemos de vuelta a steam. Los cod en steam cuesta verlos rebajados, y aun cuesta mas verlos rebajados a buen precio. El Black Ops 4 estaba hace poco (tras 1 o 2 meses de salir) a 29€. No hay mada mas que decir.

Que no te gusta steam? Me parece perfecto y totalmente respetable, pero lo que dices difiere mucho de la realidad.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Se va a pegar una EPIC ostia!!! steam doomed XD XD
Otros 3 mierdijuegos que en vez de salir en steam saldrán en Epic primero.

Satisfactory
Rebel Galaxy Outlaw
Genesis Alpha One
No sera que se les esta ofreciendo menos de ese 12% para formar exclusividad y asi hacer que otros den el salto?

El tiempo les dira si hizieron bien o perdieron 6-12 meses
dalabaud escribió:Otros 3 mierdijuegos que en vez de salir en steam saldrán en Epic primero.

Satisfactory
Rebel Galaxy Outlaw
Genesis Alpha One

Publicidad gratuita es lo que buscan me parece a mí...
jordi1986 escribió:
dalabaud escribió:Otros 3 mierdijuegos que en vez de salir en steam saldrán en Epic primero.

Satisfactory
Rebel Galaxy Outlaw
Genesis Alpha One

Publicidad gratuita es lo que buscan me parece a mí...


Pues Reddit está que arde con esto, que además incumple la gpdr en Europa.

https://twitter.com/LewieP/status/1071404821708713989

Será algún desliz porque de ser así, bien no empiezan.
dalabaud escribió:Otros 3 mierdijuegos que en vez de salir en steam saldrán en Epic primero.

Satisfactory
Rebel Galaxy Outlaw
Genesis Alpha One


Pues para mi son 3 JUEGAZOS que tengo fichados y esperando que salgan .)
Han liberado una hoja de ruta:

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... es-roadmap

Resumiendo, no van a tener un cliente con características básicas como chat por voz, guardado de partidas en la nube o unos miseros logros hasta finales de 2019 (que ya sera 2020). Se puede decir mejor que nunca, que deberían haber esperado 1 año antes de lanzar una tienda y cliente tan verde.
pepeizq escribió:Han liberado una hoja de ruta:

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... es-roadmap

Resumiendo, no van a tener un cliente con características básicas como chat por voz, guardado de partidas en la nube o unos miseros logros hasta finales de 2019 (que ya sera 2020). Se puede decir mejor que nunca, que deberían haber esperado 1 año antes de lanzar una tienda y cliente tan verde.

Bueno, te has quedado con la parte mala solamente.

Epic’s Online Services

The service launch will begin with a C SDK encapsulating our online services, together with Unreal Engine and Unity integrations. We’ll start with a core set of features and expand over time. Specifically:

- Cross-Platform Login, Friends, Presence, Profile, and Entitlements (coming Q2-Q3 2019 to PC, other platforms throughout 2019): Provides the core functionality for persistently recognizing players across multiple sessions and devices; identifying friends; and managing free and paid item entitlements. This will support all 7 major platforms (PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Switch) to the full extent each platform allows per-title.
- PC/Mac Overlay API (coming Q3 2019): Provides a user interface for login, friends, and other features in a game-agnostic, engine-agnostic way.
- Cross-Platform Voice Comms (coming Q3 2019 to all platforms): Epic is building a new in-game voice communications service supporting all platforms, all stores, and all engines, which will be available for free. (For developers needing an immediately-available voice solution, check out Discord, Vivox, TeamSpeak, Ventrilo, and Mumble.)
- Cross-Platform Parties and Matchmaking (coming Q3-4 2019 to all platforms)
- Cross-Platform Data Storage, Cloud-Saved Games (coming Q2 2019)
- Cross-Platform Achievements and Trophies (coming Q3 2019)


Lo primero de todo es que la mayoría de cosas tiene fecha para el tercer trimestre de 2019. Y lo segundo es que si te fijas, todas las implementaciones empiezan con la palabra cross-platform, no es para nada tontería, y esto ya demuestra que es un proyecto que no busca simplemente ofrecer lo mismo que Steam, sino que está intentando prepararse para el futuro por lo que pueda pasar.

No me parece difícil imaginar las consolas de la siguiente generación con una aplicación "recortada" de Epic Games que permita potenciar el cross-platform, tanto para agregar a amigos desde la consola como crear grupos, tanto para Fortnite o cualquier juego que exista en consolas y PC.

Ahora mismo el launcher de Epic Games a nivel de plataforma social, está un pasito por detrás de los peores launchers como Uplay y Origin, pero en realidad lo único que le falta es el chat de voz que en PC tenemos mil soluciones, esa ruta de plan claramente está enfocada al Cross-platform. El catálogo va a llegar sí o sí lentamente.

Y a parte de esto, no nos engañemos, aquí la clave para el éxito de la Epic Store son -a parte de la ingente cantidad de jugadores de Fortnite- los juegos gratis que van a regalar cada 2 semanas. Hay muchíiiiisima gente que juega a Fortnite y ya tiene el Epic Store instalado, pero hay muchísimos más clientes potenciales que tenemos 0 interés en Fortnite, y esos vamos a picar con los juegos gratis, porque sí, somos así.

Cada 2 semanas van a escribir una noticia en todos los portales de prensa del videojuego anunciando que nuevo título tenemos gratis en la Epic Store, esto significa constante promoción gracias a juegos muy interesantes, ya que empiezan fuerte con el Subnautica (uno de los mejores juegos de supervivencia de 2018 sino el mejor) y el Super Meat Boy. Son los típicos juegos que te pueden parecer interesantes por haber leído buenas críticias pero que no entra dentro de tus prioridades o no quieres pagar precio completo.

En mi opinión, estos de Epic Games son más listos que los zorros, es increíble lo rápido que se mueven y lo bien que gestionan su presencia en las redes sociales y prensa, solo hay que ver como han adelantado a PUBG por la derecha y la comunidad de Fortnite que han alimentado temporada tras temporada. Y ya como colofón final este año, han movido ficha en la gala de The Games Awards con exclusividades y su logotipo en muchos trailers.

Creo que estamos muy acostumbrados al estancamiento de Steam, se conforman con el mercado de PC y aun así tardan años en probar novedades (como un chat de grupo en condiciones, que ha llegado en 2018).
Biskuit escribió:No sera que se les esta ofreciendo menos de ese 12% para formar exclusividad y asi hacer que otros den el salto?

El tiempo les dira si hizieron bien o perdieron 6-12 meses


Tenemos el precedente de las exclusividades para consolas, y ahí son a golpe de talonario: o bien con un pago fijo o cubriendo las pérdidas hasta llegar a un objetivo de ventas. O quizás con una tarifa mucho menor o nula. Hay dinero de por medio, eso está claro, porque ningún distribuidor renunciaría a la mayor tienda de una plataforma por nada.

pepeizq escribió:Han liberado una hoja de ruta:

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... es-roadmap

Resumiendo, no van a tener un cliente con características básicas como chat por voz, guardado de partidas en la nube o unos miseros logros hasta finales de 2019 (que ya sera 2020). Se puede decir mejor que nunca, que deberían haber esperado 1 año antes de lanzar una tienda y cliente tan verde.


Toda la razón, el problema es que puede que no tengan tanto tiempo. Ahora mismo su principal baza es la cantidad de jugadores que tienen su cliente instalado para el Fornite, y nadie sabe si de aquí a un año saldrá un competidor que le quite parte de los usuarios.

Alexroyer escribió:En mi opinión, estos de Epic Games son más listos que los zorros, es increíble lo rápido que se mueven y lo bien que gestionan su presencia en las redes sociales y prensa, solo hay que ver como han adelantado a PUBG por la derecha y la comunidad de Fortnite que han alimentado temporada tras temporada. Y ya como colofón final este año, han movido ficha en la gala de The Games Awards con exclusividades y su logotipo en muchos trailers.


El responsable de SteamSpy, que probablemente sea la persona que mejor conozca los entresijos de la tienda de Steam sin trabajar para Valve, resulta que es el director de la tienda de Epic. Y no ha perdido el tiempo, ha estado etrevistándose durante meses con desarrolladores para saber lo que no les gustaba de Steam y lo que buscarían en una nueva tienda.

Y lo de las redes sociales, no hay más que asomarse por Reddit. Si bien los usuarios están poniendo a caldo a Epic, no faltan los post (salen como setas) en defensa de su tienda (con más o menos sutileza). lo curioso es que muchos de los que abren esos post tienen otros de críticas a Steam de no hace mucho. ¿Casualidad?
De todas maneras esa andanada de Indies que estan retrasando sus salidas a Steam tambien tiene que ver porque la propia Steam se ha pegado un tiro en el pie con esa rebaja de las comisiones hecha a medida de las grandes compañias que quedan en Steam como Square, Capcom, Warner (que se rumoreaba que queria hacer tambien la movida) y para que Ubi siga (aunque sea a dos bandas), porque esa medida ha cabreado, y de que manera, a los desarrolladores indies ya que practicamente Valve les ha llamado ciudadanos de segunda en Steam. Y por cierto, Epic no solo habria pisado el callo a Valve sino tambien a MS, hay un juego llamado Outher Wilds que en la tienda de epic aparece como "proximamente", pues dicho juego fue regalado masivamente por microsoft como promocion de ver el E3 en Mixer y ahora ha "desaparecido" de las bibliotecas de todo aquel al que se le fue regalado, pero incluso mas, ha desaparecido de la tienda microsoft
@silfredo El 30% el estándar para el resto de servicios digitales: Nintendo, Sony, Microsoft, EA, etc. Si no me equivoco, es el mismo para Amazon, Fnac, Carrefour, etc. Y no creo que Steam pudiera rebajarlo así como así sin que le acusasen de competencia desleal y de bajar precios bajo monopolio. Lo mismo me equivoco, pero es la impresión que me da, porque dudo que Valve no tenga margen de sobra para rebajar tasas y retener tanto a AAA como a Indies.

Edito: Es como cuando Amazon llegó a España y pretendía rebajar los libros y regalar los gastos de envío en libros. Competencia no le dejó, porque se hubiera cargado de un plumazo el 80% de librerías de España. Steam podría haber hecho lo mismo y haber barrido la poca competencia que ha tenido hasta hace poco.
Kei00 escribió:@silfredo El 30% el estándar para el resto de servicios digitales: Nintendo, Sony, Microsoft, EA, etc. Si no me equivoco, es el mismo para Amazon, Fnac, Carrefour, etc. Y no creo que Steam pudiera rebajarlo así como así sin que le acusasen de competencia desleal y de bajar precios bajo monopolio. Lo mismo me equivoco, pero es la impresión que me da, porque dudo que Valve no tenga margen de sobra para rebajar tasas y retener tanto a AAA como a Indies.

Edito: Es como cuando Amazon llegó a España y pretendía rebajar los libros y regalar los gastos de envío en libros. Competencia no le dejó, porque se hubiera cargado de un plumazo el 80% de librerías de España. Steam podría haber hecho lo mismo y haber barrido la poca competencia que ha tenido hasta hace poco.


No te creas. La Humble Store cobra el 10%, e Itchio creo que es el 15%. De hecho, muchos desarrolladores indies ya han dicho publicamente que prefieren que se compren sus hjuegos en HB, ya que se llevan un trozo del pastel más grande.

Y los royalties, Steam ya los ha rebajado así como así, lo que pasa es que solo a los juegos que venden muy bien de desarrolladoras grandes, por no perderlos. El tema es que han tirado de la manta para taparse la cabeza, y se han dejado los pies al descubierto.

La tienda de Epic, a día de hoy esta MUY MUY verde, tanto en catálogo como en funcionalidades. Y, personalmente, me pesaría mucho comprar algún juego ahi, ya que tengo otras plataformas por delante. De todas formas, espero que crezca para que al menos pueda hacer que Valve se mire un poco a si misma y mejore su plataforma, que falta le hace en muchos aspectos. La competencia nos viene bien a todos.
@fonso86 Creo que por alguna parte puse un link donde decían que la tienda digital que menos comisiones se queda es la de icht.io, que llegaba a cobrar solo el 9% (aunque supongo que dependerá del juego).



Un saludo.
@fonso86 que valve pueda mejorar de cara a los desarrolladores seguro. Ahora, de cara al usuario... Va años luz de el resto (lo digo en base mis "necessidades")

Sinceramente, nose que mas necesitais que tenga steam... Para mi es de 10. Y en cuanto a diseño, aunque lleve años y años igual, sigue dandole mil patadas en funcionalidad al resto. Prefiero ver toda la info de un plumazo que pasarme haciendo scroll media hora para ver menos info que la que me ofrece valve.

Ahora parece que a todos os preocupa lo que gane o deje de ganar una desarrolladora, aunque hace un par de años a nadie le importaba cuando compraba todos sus juegos en Rusia

PD: fanboy? Yo no me lo considero
@Sr.Sotomonte Pues pensaba que HB era la que menos se llevaba. Esta bien saber lo de itchio.

@Biskuit Para empezar, que no dejen pasar cualquier mierda de juego. No hablo de juegos que pueden ser malos para unos y buenos para otros, sino directamente gente que sube assets de engines o juegos que no han pasado ni un mínimo control de calidad.

Tambien el poder empezar a jugar juegos antes de terminar la descarga, como dejas Battle.net U Origin.

Compatibilidad de juegos clásicos en SO modernos, como tiene GOG. Y también de GOG, posibilidad de volver a actualizaciones anteriores de un juego, si hay alguna con la que tenemos un error.
@fonso86 que dejen o no entrar basura a mi no me afecta, lo de jugar mientras descargas... Bueno, con conexiones de 600 nada destacable (ojo, mi conexion es de 13). Lo unico que te compro es la compatibilidad de juegos viejos
Biskuit escribió:@fonso86 que dejen o no entrar basura a mi no me afecta, lo de jugar mientras descargas... Bueno, con conexiones de 600 nada destacable (ojo, mi conexion es de 13). Lo unico que te compro es la compatibilidad de juegos viejos


Bueno, lo de los juegos basura afecta a los indies (es una de las quejas que tienen de Steam, aparte de los royalties), porque si no eres top como para aparecer en portada, se pierden entre la cantidad de lanzamientos que hay. Aparte, a los que usamos la lista de descubrimientos, pues tienes que ver cada juego que te aparece...
Esto es lo que he pasado por alto en la hoja de ruta que leí ayer, no se si porque no lo ponía o porque lo leí por encima:

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... n-fortnite

No solo están trabajando en su plataforma para que encaje de la mejor forma en una industria cross platform, sino que parece que va a facilitar a todo el mundo que implemente esta característica, aunque no use su motor o su tienda.

A mí esto me parece increíble, y me cuesta imaginar a ninguna otra compañía meterse en estos lodos, solo puedo aplaudir por Epic Games, por no quedarse acomodada en el Fortnite e intentar empujar la industria hacia delante (aunque sea al final por su propio beneficio y por competir ganando presencia). No se como a nadie le podría parecer mal esto. A ver la semana que viene cuántos estamos en el hilo del Subnautica con el cliente de Epic instalado [carcajad]

Epic no impondrá condiciones para publicar juegos que utilicen esta tecnología: no hará falta que se desarrolle con Unreal Engine ni que se publique en la Epic Games Store en el caso de los juegos de PC. Se podrá incluso realizar una mezcla de soluciones propias con funcionalidades proporcionadas por Epic.

"Estos servicios son caros de construir, testear y finalizar en condiciones reales" dice Epic, "pero una vez están operativos son relativamente baratos de escalar a más juegos y más jugadores." La empresa indica que gracias a Fortnite, este sistema ha sido probado por más de 200 millones de jugadores.
La compañía está trabajando actualmente en implementar características sociales (de momento es compatible con Twitch), software anti-trampas y soporte para contenido creado por usuarios.
Si sabe algo sobre las normas del uso de VPN en esta tienda?
onodanger escribió:Si sabe algo sobre las normas del uso de VPN en esta tienda?

No tengo una bola de cristal pero vamos,fijo que estará capadísimo.
xcierto es medio drm-free o algo. Pillado el subnautica que es un gran juego, pues me pongo el enlace del juego a la biblioteca de steam (así le hago capturillas) y sin inicar el launcher de epic ejecuto el juego sin problemas. :-?

Lo único que el launcher es una bazofia.... mira que ni poder controlar la velocidad de descarga. (tengo 6megas y si descargo a tope no puedo hacer nada más)..así que me he tenido que bajar un programa para poder limitarle el ancho de banda al propio launcher.
Otra tienda que se sube al carro de los porcentajes, en este caso 90/10.

https://twitter.com/discordapp/status/1 ... 0188637189
5204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5105