Steam Dev Days: 75 millones de cuentas, adiós a Greenlight y deseo de ofrecer música y películas

Hoy se ha celebrado la primera jornada de los Steam Dev Days, un evento organizado por Valve en Seattle donde han acudido numerosos desarrolladores. A pesar de que la prensa no ha tenido acceso al evento todos los detalles se han podido ir siguiendo mediante las redes sociales.

Uno de los datos más relevantes ofrecido por Valve ha sido el anuncio de que Steam ya cuenta con 75 millones de cuentas activas. Esto supone un crecimiento del 15% respecto a los 65 millones de cuentas registradas en octubre del 2013, un incremento de 10 millones en tan solo tres meses.

Valve también ha dado a conocer un desglose geográfico de sus ventas, donde América del Norte y Europa Occidental representan gran parte de su negocio con un 41% y 40% respectivamente. La compañía ha querido recalcar que Rusia y Brasil han protagonizado el mayor incremento interanual (2012 vs 2013) aumentando su contribución a las ventas de Steam en un 128% y 75% respectivamente.

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Otro de los anuncios se ha dado cuando el cofundador de Valve, Gabe Newell, ha subido al escenario para anunciar la próxima desaparición de Greenlight, el sistema de aprobación de juegos independientes donde la comunidad tiene que decidir con su voto que títulos valen la pena y cuales no.

“Nuestro objetivo es que Greenlight desaparezca”, dijo Newell según la transcripción de Dave Oshry, director financiero de Hot Blooded Games . “No por no ser útil, si no porqué estamos evolucionando”.

Parece que los planes de Valve pasan por dar más control sobre Steam a los desarrolladores y la forma sobre cómo se sus títulos se promocionan. Greenlight podría sustituirse por un programa en el que cualquier desarrollador pueda distribuir su creación a través de Steam, y confiar en el sistema de recomendaciones entre usuarios para solucionar los problemas de exhibición de juegos.

La novedad más relevante respecto al SteamOS ha sido el deseo de Valve de ofrecer música, películas y televisión a través de su sistema operativo. El objetivo de la compañía es que SteamOS ofrezca estas posibilidades antes de ser lanzado en su versión para todo el público. Este parece un movimiento imprescindible para competir con las capacidades multimedia de PlayStation 4 y Xbox One y una característica innegociable para cualquier dispositivo cuya intención es conquistar los salones de las casas.

Como apunte final mencionar que Alienware espera vender su Steam Machine el próximo mes de septiembre. No se han detallado sus especificaciones ni precio pero se ha confirmado que el procesador será un Intel Haswell y la gráfica de Nvidia.

En los próximos días se publicarán en Internet las conferencias de los Steam Dev Days, pero a diferencia de los asistentes a nosotros no nos regalaran ninguna Steam Machine. El evento seguirá durante el día de hoy y mañana se celebrarán nuevas conferencias.
Buenos números, e impresionante subida de 10 millones en solo tres meses... Parece que Steam funciona.
Si puedo usar una Steam machine como HTPC, lo mismo al final me pilló una :)
Vamos y luego uno entra aqui y dicen que nadie compra pcs para jugar... Aunque supongo que algunos tendra cuentas duplicadas xD
75 millones de cuentas ACTIVAS!!! La madre que me pario, menudo negocio se han montado los de steam. Ole sus narices y la prueba evidente de que precios bajos da dinero!!!
Pues greenlight a mi parecer funcionaba y bien.

Exceptuando algunos casos de algunos juegos que al final han sido un fiasco, han brindado la oportunidad a muchos desarrolladores de llevar un juego a lo grande. Algo así como kickstarter pero cuando ya tienes parte de la financiación y necesitas promoción.
Se van a comer sus steam machines con patatas.
gominio está baneado por "Game Over"
Twotsunami escribió:Vamos y luego uno entra aqui y dicen que nadie compra pcs para jugar... Aunque supongo que algunos tendra cuentas duplicadas xD


yo tengo 4 xD
lecitron escribió:Se van a comer sus steam machines con patatas.


PC con SteamOS instalado = Steam Machine, esto no será un fiasco, será una revolución siempre y cuando los desarrolladores lo apoyen. Las Steam Machines de marca es otro cantar, pero eso no regulará el éxito o no de la plataforma.
Aumentan los rusos y los brasileños. Esos resellers!
¿Steam sales de musica y películas? Demasiado bonito para ser cierto [+risas]
lord_sanguinius escribió:¿Steam sales de musica y películas? Demasiado bonito para ser cierto [+risas]


No tienen porque ofrecerlo ellos, puede ser mediante Netflix y Spotify por ejemplo. Veo difícil que Valve se metiera en medio de este tema comprando licencias y demás.
Música y pelis, ya lo que faltaba.

Bueno, eso va a ser un hueso duro de roer porque la industria cinematográfica (y remarco lo de "industria") es MUY reticente a hacer las cosas bien en lo digital: DRM asqueroso en los blu-ray, trato draconiano con cualquier negocio que quiera montar un sistema de streaming en línea de buena calidad (pelis antiguas, mucho más tarde que el cine, no multi idioma, no multi subtítulo, no DTS-HD, no Dolby TrueHD, etcétera). Y lo mismo pasa con la industria de la música.
Para esto tendrán que mejorar además las aplicaciones para dispositivos móviles.

En cuanto a lo de Greenlight, usar el sistema de recomendaciones puede ser buena idea.
lord_sanguinius escribió:¿Steam sales de musica y películas? Demasiado bonito para ser cierto [+risas]


Yo echo de menos ofertas steam pero para aplicaciones, utilidades, sistemas operativos... Tienen, pero 4 mal contadas, a ver si lo potencian añadiendo más variedad y a buenos precios. A un precio más asequible pillaría originales muchas más utilidades de las que tengo.
Benzo escribió:
lord_sanguinius escribió:¿Steam sales de musica y películas? Demasiado bonito para ser cierto [+risas]


No tienen porque ofrecerlo ellos, puede ser mediante Netflix y Spotify por ejemplo. Veo difícil que Valve se metiera en medio de este tema comprando licencias y demás.


¿Comprando licencias?
bas escribió:
Benzo escribió:
lord_sanguinius escribió:¿Steam sales de musica y películas? Demasiado bonito para ser cierto [+risas]


No tienen porque ofrecerlo ellos, puede ser mediante Netflix y Spotify por ejemplo. Veo difícil que Valve se metiera en medio de este tema comprando licencias y demás.


¿Comprando licencias?


Para poder vender o alquilar musica videos y demas tienes que tener logicamente la licencia de distribucion de ese producto.

Saludos
Endirable escribió:Pues greenlight a mi parecer funcionaba y bien.

Exceptuando algunos casos de algunos juegos que al final han sido un fiasco, han brindado la oportunidad a muchos desarrolladores de llevar un juego a lo grande. Algo así como kickstarter pero cuando ya tienes parte de la financiación y necesitas promoción.


Lo que yo he entendido que greenlight desaparecerá tal como está ahora y no habrá filtro para poder publicar tu juego en steam, vamos que parece que ahora si haces un juego lo podrás vender sin ningún problema en steam.
Steam es el futuro (con mejor opciones) muy posiblemente
Raugo escribió:
bas escribió:
Benzo escribió:
No tienen porque ofrecerlo ellos, puede ser mediante Netflix y Spotify por ejemplo. Veo difícil que Valve se metiera en medio de este tema comprando licencias y demás.


¿Comprando licencias?


Para poder vender o alquilar musica videos y demas tienes que tener logicamente la licencia de distribucion de ese producto.

Saludos


Sí, tienen que haber acuerdos para la distribución, pero me ha despistado el término "compra" y la duda de una Valve que pese a su ventajosa posición pudiera preferir depender de terceros para ofrecer esta clase de productos, simplemente no sabía si quizá se estaba refiriendo a otra cosa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
lecitron escribió:Se van a comer sus steam machines con patatas.


+1
De todas esas cuentas estaría bien saber cuantas han gastado más de 15 dolares y cuantas solo juegan a los F2P (y juegos gratuitos en promociones como civ5, l4d2, metro, etc) o han activado simplemente un par de bundles. Aunque todos empezamos así y cuando nos damos cuenta ya tenemos 80 o 500 juegos en la biblioteca xD

A mí Greenlight me gusta mucho, pero es cierto que es algo lento. Pero tienen que tener cuidado porque se puede convertir en una android market donde hay mucha mierda y ni lo bueno consigue sobresalir por el montón de mierda que tiene encima.
DeLorean escribió:De todas esas cuentas estaría bien saber cuantas han gastado más de 15 dolares y cuantas solo juegan a los F2P (y juegos gratuitos en promociones como civ5, l4d2, metro, etc) o han activado simplemente un par de bundles. Aunque todos empezamos así y cuando nos damos cuenta ya tenemos 80 o 500 juegos en la biblioteca xD


Amén hermano!!! [qmparto]
a mi ejemplo personal , hace 1 año y 5 meses tenia , solo half life 2 , en mi cuenta de steam , hoy en dia cuento con mas de 100 juegos entre ofertas bundles y juegos que me gustaban ,
el negocio de steam con la plataforma tal y como la tiene montada es muy beneficioso , [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
un saludo
Cuando tenga un mac en condiciones jugare a steam, con la ruina pc que tengo ahora donde voy... [mamaaaaa]
75 millones de cuentas ACTIVAS está muy bien. Tienen un gran negocio (si mal no recuerdo se quedan un 30% de las ventas) montado y los usuarios de momento estamos contentos. Que sigan así ofreciendo más cosas para los jugadores sin que repercuta en costes extras :)
DeLorean escribió:De todas esas cuentas estaría bien saber cuantas han gastado más de 15 dolares y cuantas solo juegan a los F2P (y juegos gratuitos en promociones como civ5, l4d2, metro, etc) o han activado simplemente un par de bundles. Aunque todos empezamos así y cuando nos damos cuenta ya tenemos 80 o 500 juegos en la biblioteca xD

A mí Greenlight me gusta mucho, pero es cierto que es algo lento. Pero tienen que tener cuidado porque se puede convertir en una android market donde hay mucha mierda y ni lo bueno consigue sobresalir por el montón de mierda que tiene encima.


De hecho, si las cosas las hacen como dicen, no creo que tarden en aparecer empresas para promocionar tu juego a base de votaciones y comentarios, y que asi aparezca mas arriba, igual que ocurre en android. Para mi creo que es un cambio arriesgado, ya de por si empiezan a aparecer juegos de android portados, no me quiero imaginar despues.
Se os ha olvidado comentar :
* Que estan venga a hablar del Source 2, lo cual hace pensar en una nueva remesa de juegos de las IPs conocidas usando este motor (HL3, L4D3, ...). Este motor esta pensado para usar Linux/OpenGL desde el principio
* Que trabajan en un debugger para OpenGL llamado VOGL, lo cual confirma que DirectX ya no cuenta para Valve
* Que han mostrado un aparato de VR similar al Oculus Rift pero muy superior, tanto en resolucion como en lag e inmersion
Supongo que una Steam Machine será una máquina que tengas que ir actualizando para poder jugar a los juegos más nuevos de manera decente, ¿No? ¿O van a optimizarlos para esta "plataforma"?

Un saludo.
Pues a mi , Greenlight si que me gustaba , he votado muchos juegos para que sigan adelante , ahora bien ... si esto se quita para ir a mejor ... bueno ... pues habrá que creer su palabra.

Steam , como ya lei en algún foro , está salvando la plataforma de PC , por pocos euros te compras un juego decente , o si está caro ... esperas a rebajas.
Pues Steam parece que va viento en popa, porque hace nada anunciaban las 65 millones de cuentas activas y ahora son ya 75 millones. ¿Sabéis qué condiciones tiene una cuenta para considerarse activa? Me parece mucha gente para tratarse de algo de PC. Y también sorprende que casi toda la ganancia de Steam venga de EEUU y Europa. Eso quiere decir que aún tienen muchas posibilidades de expansión. Increíble.

Sobre Greenlight... habrá que ver hacia dónde evoluciona. A mis ojos era una buena idea, pero quizás internamente dejaba mucho que desear. La verdad es que todo lo que se gestiona en Internet mediante votación popular suele acabar con resultados horribles.

Sobre lo de las películas, supongo que será algo que se entienda si tienes servicios tipo Netflix. La música directamente no lo puedo entender sea como sea el servicio. A mí personalmente estas cosas me parecen una chorrada totalmente secundaria desde el mismísimo Mega-CD (ya ha llovido), pero parece que a la gente le gusta mucho. En un mundo donde las TVs leen hasta MKV y se conectan a Internet no sé cómo puede esto ser indispensable para los usuarios, pero bueno, mientras no estorbe...
Pig_Saint escribió:Pues Steam parece que va viento en popa, porque hace nada anunciaban las 65 millones de cuentas activas y ahora son ya 75 millones. ¿Sabéis qué condiciones tiene una cuenta para considerarse activa? Me parece mucha gente para tratarse de algo de PC. Y también sorprende que casi toda la ganancia de Steam venga de EEUU y Europa. Eso quiere decir que aún tienen muchas posibilidades de expansión. Increíble.


El requerimiento para una cuenta activa es tener un juego registrado en Steam y haberse logueado por lo menos una vez en los últimos 30 días.
me parece normal el crecimiento, un montón de ofertas en navidad y entre diario, ahora cliente de móvil (desde hace ya tiempo) ahora versión para linux y mac ...

Y los chorrocientos servidores que tienen para que bajes a tope que han superado la demanda de mas de 1.000 Gbps en algunos momentos hace ver la demanda que tiene
javi_xavi escribió:Cuando tenga un mac en condiciones jugare a steam, con la ruina pc que tengo ahora donde voy... [mamaaaaa]


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No me deja de sorprender 10 millones de cuentas nuevas en apenas 3 meses
Txukie escribió:Se os ha olvidado comentar :
* Que estan venga a hablar del Source 2, lo cual hace pensar en una nueva remesa de juegos de las IPs conocidas usando este motor (HL3, L4D3, ...). Este motor esta pensado para usar Linux/OpenGL desde el principio
* Que trabajan en un debugger para OpenGL llamado VOGL, lo cual confirma que DirectX ya no cuenta para Valve
* Que han mostrado un aparato de VR similar al Oculus Rift pero muy superior, tanto en resolucion como en lag e inmersion

de Donde has sacado esa Info? Me intersa mucho
Lo de Greenlight ya se veía venir, ya que se ha rumoreado fuerte que Valve quiere hacer algo similar a la App Store de iTunes de Mac/ios para hacerle competencia a la tienda de windows 8 que esta ganado muchos adeptos que compran ahí ports de juegos indies de ios/android a precios mas reducidos que los precios de los juegos de steam , el problema que preveo es si van a separa juegos indies y de publisher, o van a meter todo junto como en itunes.

por lo demás, preveo también un retraso en el source 2 en pro de dejarlo lo mas estable posible desde su lanzamiento ya que en valve no quieren que vuelva a suceder lo del source que les fue muy difícil obtener ganancias al licenciarlo por los problemas (muchos de ellos ridículos) que daba ( aunque Titanfall este siendo desarrollado actualmente en una versión con esteroides del source).

Y en cuanto a lo de Rusia y Brasil solo comentar que es consecuencia de que las "keys" son un negocio MUY lucrativo actualmente
Stanjov escribió:
Txukie escribió:Se os ha olvidado comentar :
* Que estan venga a hablar del Source 2, lo cual hace pensar en una nueva remesa de juegos de las IPs conocidas usando este motor (HL3, L4D3, ...). Este motor esta pensado para usar Linux/OpenGL desde el principio
* Que trabajan en un debugger para OpenGL llamado VOGL, lo cual confirma que DirectX ya no cuenta para Valve
* Que han mostrado un aparato de VR similar al Oculus Rift pero muy superior, tanto en resolucion como en lag e inmersion

de Donde has sacado esa Info? Me intersa mucho


De cualquier parte, Internet está lleno de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el evento.
Steam sossssssssss.

Ya veremos. Ojala se convierta en el android de los s.o de escritorio para jugar. Habra que ver pruebas de rendimiento . Por ahora me da por ser agorero y creo que se lo van a comer con patatas a lo mejor es la flojera que me entra de pensar en mas s.o. Ya me estoy cagando en mocosoft y el windos9 y eso que no he probado el 8 todavia.

salu2
bas escribió:
Stanjov escribió:
Txukie escribió:Se os ha olvidado comentar :
* Que estan venga a hablar del Source 2, lo cual hace pensar en una nueva remesa de juegos de las IPs conocidas usando este motor (HL3, L4D3, ...). Este motor esta pensado para usar Linux/OpenGL desde el principio
* Que trabajan en un debugger para OpenGL llamado VOGL, lo cual confirma que DirectX ya no cuenta para Valve
* Que han mostrado un aparato de VR similar al Oculus Rift pero muy superior, tanto en resolucion como en lag e inmersion

de Donde has sacado esa Info? Me intersa mucho


De cualquier parte, Internet está lleno de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el evento.

Sigo sin encontrar nada de ese nuwvo aparato VR mejor que el OR :S

PD: Lo encontré XD
Stanjov escribió:Sigo sin encontrar nada de ese nuwvo aparato VR mejor que el OR :S


http://www.techradar.com/news/gaming/va ... y--1215666
Aún tiene que salir más información, no ha acabado el tema.

Programa: http://media.steampowered.com/img/SDD/agenda_grid_2.png

Sobre VR hay alguna como "What VR could, should and almost certainly be within two years" que pinta interesante.

Aunque la verdad es que todas las charlas me parecen interesantes, a ver si aparecen pronto las grabaciones.


edit.

Entre otras cosas:
- Oculus y Valve están colaborando para avanzar en la VR.
- Valve no tiene intención, al menos por ahora, de sacar su propio hardware para VR.
- La VR tendrá una gran relevancia y será una pronta realidad. Se busca que en 2015 tenga un precio totalmente asequible.
- Pese a todo aún queda mucho camino por recorrer, la VR acaba de empezar, hay un enorme margen de mejora por todas partes (seguimiento corporal y ocular, háptica, input, etc.).
ofrecer música y películas....

en las consolas de sony y ms ofrecen este servicio pero claro a precios ridículamente altos, y porque altos pues porque se puede bajar y bajar casi todo lo que ofrecen on line y si buscas mas incluso en hd eso si con un pc.

en realidad no se quien usa estos servicios y a esos precios por lo menos aquí en españa no conozco a nadie que haya comprado una película o música en consolas la verdad.

ahora steam pone precios realmente atractivo (menos de un euro) y ofertas y packs interesante puede que caiga algo pero a los precios que veo en consolas yo lo veo dificil.
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