Steam dejará de dar soporte a Windows XP y Windows Vista el 1 de enero de 2019

1, 2, 3
mmiiqquueell
Usuario de EOL
5.489 mensajes
desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 13/06/2018 - 12:56:39 por mmiiqquueell.
Yo no me fiaría mucho de la encuesta de Steam, está gente manipula las cosas como les interesan, como el de ser la plataforma con más usuarios pero claro aquí entran todas las cuentas baneadas, bloqueadas, cerradas, sin uso de hace años, etc... Así cualquiera. Hasta hace poco Windows XP (menos de 1 año) XP era casi el 50% de todo Steam, ahora es un 0.22%? no me lo creo.

Igualmente no soporte quiere decir no actualizaciones pero seguirá funcionando.

Dfx escribió:Windows XP y los 32 bits han sido un lastre bastante duro de aguantar, ya era hora.

Chevi escribió:Es lógico y necesario librarse de este lastre para avanzar. Seguir teniendo esos SOs a dia de hoy tiene poco sentido (tener Vista nunca lo tuvo).

¿Lastre? ¿En qué? Windows XP comparado con otros Windows ha sido el mejor y sigue siendo el mejor sistema operativo creado por microsoft y los 32 bits, aun sigo usando 32 bits y no tengo problemas (Windows Vista/7 32 bits), de hecho a veces tengo que usar software de 32 bits porque la versión de 64 bits de un programa o juego falla (Windows 7 de 64 bits). Tengo varios ordenadores con diferentes SO. Hasta Vista utilizo de 32 bits y va de lujo comparado con Windows 10. La desgracia de windows 10 es que alguno de mis ordenadores pierden hasta un 30% de rendimiento en juegos y el que uso a diario para juegos y trabajo no es compatible(salta pantallazo negro con muchos números antes de iniciar el SO "ya pedí a microsoft pero no tienen ni idea y la solución que me dieron fue que comprara otra placa"), por eso sigo en 7 y vista encima son originales todos. A ver si dan más compatibilidad a linux y me quito windows de una vez.
jon2491
Usuario de PSVR/Rift
6.034 mensajes
desde oct 2005
en Leioa (Bizkaia)
Editado 3 veces. Última: 13/06/2018 - 13:06:14 por jon2491.
mmiiqquueell escribió:Hasta hace poco Windows XP (menos de 1 año) XP era casi el 50% de todo Steam

Ni de coña.
No sé en qué mundo vivís pero hoy en día nadie usa Windows XP y menos para jugar. Hace un año el 50% sería de Windows 7 en todo caso.

mmiiqquueell escribió:está gente manipula las cosas como les interesan, como el de ser la plataforma con más usuarios pero claro aquí entran todas las cuentas baneadas, bloqueadas, cerradas, sin uso de hace años, etc... Así cualquiera

Las encuestas de hardware/software te las propone Steam y tienes que aceptarlas tú (o hacerla tú por tu cuenta), por lo tanto no hay datos de cuentas que no se usen, solo de gente que ha aceptado hacer la encuesta.
jon2491 escribió:Ni de coña.
No sé en qué mundo vivís pero hoy en día nadie usa Windows XP y menos para jugar. Hace un año el 50% sería de Windows 7 en todo caso.

Las encuestas de hardware te las propone Steam y tienes que aceptarlas tú (o hacerla tú por tu cuenta), por lo tanto no hay datos de cuentas que no se usen, solo de gente que ha aceptado hacer la encuesta.

Me salio la encuesta en Febrero y luego de rellenar mire las estadísticas, XP tenia un 40% y 10 tenia un 30% siendo 8 el siguiente. Me pareció impresionante ver que la gente seguía usando XP. Por eso lo he dicho, sino no lo hubiera mencionado. Las encuestas, puedes rechazarlas pero ni siquiera se como las hace VALVe, te sale un día RANDOM y lo rellenas, eso no son estadísticas, eso es obtener información por interés. La idea seria pedir durante un periodo de tiempo las estadísticas de usuarios y luego poner el resultado y así cada año, no de manera aleatoria, puesto aleatorio deja claro que lo hacen cuando les interesa por manipular los resultados.
mmiiqquueell escribió:Me salio la encuesta en Febrero y luego de rellenar mire las estadísticas, XP tenia un 40% y 10 tenia un 30% siendo 8 el siguiente

Entenderás que es imposible pasar de un 40% a un 0,22% en 4 meses.
De hecho en 2010 Windows 7 (32+64 bits) ya superaba a Windows XP:
https://www.zdnet.com/article/steam-har ... july-2010/

Si estás convencido de que te ponía que XP tenía un 40% eso era claramente un error.
eZKu
Adicto
496 mensajes
desde sep 2008
en TrejjjKan, Madrid
Leí hace relativamente poco un artículo de Valve hablando de las estadísticas de Steam y que tenían un problema multiplicando resultados, esto se dieron cuenta con el auge de PUBG, hubo un momento hace poco que en las estadísticas el sistema más utilizado era Windows XP y el chino el idioma más utilizado, en este artículo decían que habían encontrado la solución y que en breve tiempo saldrían resultados acordes a la realidad, imagino que el compañero @mmiiqquueell vió la encuesta durante ese tiempo.

De todas formas Windows XP es un SO OBSOLETO y hace tiempo que no deberían dar soporte ya que Microsoft lo abandonó hace muuucho, de hecho el año pasado como medida excepcional por el tema de los ransomware sacaron el famoso parche de windows update, pero hacía como 3 años que no salían actualizaciones del sistema.
kuiko
Habitual
36 mensajes
desde abr 2018
Hombre, siendo justos, Windows XP es un SO 4 generaciones anterior al más reciente W10 (8,7,Vista,XP), se lanzó hace 17 años, llega un momento en el que se tiene que dejar de arrastrar compatibilidad con temas antiguos porque son un lastre.

Vista es el siguiente, y sinceramente no creo que nadie lo eche de menos.

Windows XP fue cojonudo, y por eso vivió mucho más que otras versiones, pero a día de hoy es completamente obsoleto, bastante han tardado, Microsoft lo tiene sin soporte para usuario final desde 2014 (para gran empresa e integradores hubo alguna cosilla más reciente pero aún así)
Es lo normal, siempre ha ocurrido, también cuando win XP se asentó, en las cajas de los juegos ponía que no eran compatibles con win95/98... Y así siempre.

Dejan un margen de 2/3 generaciones como mucho... De hecho Win XP ya ha dado mucha tralla.

Yo ya hace 8 años que no uso win XP.
kuiko
Habitual
36 mensajes
desde abr 2018
shinobi128 escribió:Es lo normal, siempre ha ocurrido, también cuando win XP se asentó, en las cajas de los juegos ponía que no eran compatibles con win95/98... Y así siempre.

Dejan un margen de 2/3 generaciones como mucho... De hecho Win XP ya ha dado mucha tralla.

Yo ya hace 8 años que no uso win XP.

En este caso XP sería de 5ª generacion, teniendo por delante a Vista, 7,8 y 10, y lo han soportado más tiempo que la propia Microsoft. Llega un momento en que tiene que quedar fuera.
Eddie11
MegaAdicto!!!
7.368 mensajes
desde ene 2015
en Castellón
Vista, el peor SO que he tocado en mi vida.
1, 2, 3