[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
Gracias a los dos por las respuestas! [oki]
soyrod escribió:
LordVulkan escribió:
soyrod escribió:Parece que SONY ha colaborado en la optimización del God of war en Proton.

https://twitter.com/Plagman2/status/148 ... OK-_Q&s=19

Edito: me he colado y he metido un video que no era, pero ahora no lo encuentro

Edito 2: vale, ahora sí



Venía a poner ese video, lo repito mucho, pero insisto en que los drivers libres en Linux vs los drivers privativos de AMD en windows van a marcar una diferencia muy grande en la Steam Deck.


A mí lo que me gusta, además de la optimización en sí, es que haya empresas como sony que empiecen a colaborar (quizá para hacer la puñeta a Microsoft).

Y funcionando en aya neo pro


Pues no lo veo gran cosa para estar corriendo a 640x400 con casi todo en bajo, muy baja la resolución.
Es poca resolución para ese tamaño de pantalla
(mensaje borrado)
RRuco1981 escribió:Pues no lo veo gran cosa para estar corriendo a 640x400 con casi todo en bajo, muy baja la resolución.


Venia a comentar lo mismo. Me ha recordado las sensaciones que he tenido con el Wolfenstein o el The Witcher en Switch.
Mi idea era que la Deck pudiera tirarlo a 720p/30 en bajos, pero visto esto, no parece tan sencillo.

@fonso86 Edito, que supongo que ya lo has visto. ;)
Valhan escribió:
RRuco1981 escribió:Pues no lo veo gran cosa para estar corriendo a 640x400 con casi todo en bajo, muy baja la resolución.


Venia a comentar lo mismo. Me ha recordado las sensaciones que he tenido con el Wolfenstein o el The Witcher en Switch.
Mi idea era que la Deck pudiera tirarlo a 720p/30 en bajos, pero visto esto, no parece tan sencillo.

@fonso86 Si no me equivoco, los 800p son la resolución de pantalla, pero un o dos lineas más abajo, se ve que está renderizando a 400p.


Si, no me habia fijado lo del FSR. A saber como se verá de borroso...

Eso si, el juego bajo AMD va mejor en Linux que en Windows, por lo que por comparacion algo mas se rascará en la Deck. A ver si hay alguien se se atreva a poner Linux en la Aya Neo. También por hardware, la Deck será como un 25% mejor que esa Aya Neo, por lo quizás pueda ser suficiente para llegar a los 30fps en minimos.
@fonso86 Tras "torear en peores plazas" (Switch) no creo que me suponga ningún problema jugar como si me hubieran untado los ojos con vaselina (es una broma, que siempre hay alguien que se ofende por estas chorradas), pero siendo sincero esperaba más rendimiento de un juego que tiraba "dignamente" en una PS4 estandar.

Tampoco se puede opinar objetivamente porque no sabemos realmente como se va a desenvolver la Deck con el, y sinceramente tampoco estoy muy puesto en la Aya Neo Pro para saber como está encomparación con la Deck. Espero que se note lo que comentas, y sobre todo, que empecemos a ver videos de diferentes títulos funcionando en esta.

Creo que la voy a hacer polvo jugando a juegos de la época PS3/360, pero por supuesto me encantaria meterle un RE Village, o ambos The Division, por ejemplo (aunque estos últimos al ser online...).
Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.

No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...
Mal empezamos con estos pensamientos. [+risas]

Pensar que cuando lleguen los juegos que empiezen a exprimir la Nextgen ( 2023 en adelante ) la Steam Deck va a sufrir para moverlos sin sacrificar mucho.

Steam Deck está hecha pensando en todo el catálogo de atrás hasta ahora no de lo que va a venir con Ps5/SeriesX
pabloc escribió:Mal empezamos con estos pensamientos. [+risas]

Pensar que cuando lleguen los juegos que empiezen a exprimir la Nextgen ( 2023 en adelante ) la Steam Deck va a sufrir para moverlos sin sacrificar mucho.

Steam Deck está hecha pensando en todo el catálogo de atrás hasta ahora no de lo que va a venir con Ps5/SeriesX

Exacto [beer]
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.

No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...

yo creo que ya pides mucho
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.

No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...


Creo que puede mover más o menos bien juegos de esa generación con graficos "normales". Lo top grafico de esa gen ya le va a costar por motivos evidentes. Tampoco le podemos pedir peras al olmo en un cacharro de ese precio y a ese tamaño.
Tampoco creo que se pueda comparar lo que mueve una consola, con juegos que en algunos casos, como este GoW, se diseñan específicamente para ella, con cómo mueven estos aparatos tipo SD esos mismos juegos portados a PC. Muchas veces lo que fallan son los ports, que son reguleros.
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.

No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...

Si no mueve un juego de ps4 a 720p 30fps es que es una castaña de ordenador pero estoy convencido de que va sobrado en esos juegos de la pasada generación. Este cacharro no está pensado en ir a 60 fps en los juegos exigentes que hay a dia de hoy.
mogurito escribió:
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.

No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...

Si no mueve un juego de ps4 a 720p 30fps es que es una castaña de ordenador pero estoy convencido de que va sobrado en esos juegos de la pasada generación. Este cacharro no está pensado en ir a 60 fps en los juegos exigentes que hay a dia de hoy.


Mete el hardware de una ps4 en un aparato del tamaño de la deck, con una ventilación medio decente (que la ps4 ya de por si se calentaba cosa mala con su tamaño), y una pantalla y controles. Y encima, que corra cosas no diseñadas especificamente para ese hardware.

No nos hagamos tantas ilusiones, que el hardware que tiene da para lo que da.
@fonso86 la ps4 equivale a un pc de gama media y con sus añitos. Este pc mas o menos es como mi pc viejuno (o mejor) y esté mueve de sobra un juego con gráficos de ps4 a 1080p (el God Of War me va a 30fps a 1080p con calidad ultra en mi FX8350 y una nvidia 1060) . Otra cosa es que los ports de ps4 a pc suelen tener mejoras gráficas y mala optimización y eso despista al usuario. Ps4 no era top ni cuándo la estrenaron. Steam deck tiene bastante potencia para el precio que tiene pero no está pensada en next gen sino en la actual que debe de moverlo todo a 30fps a 720p. Otra cosa es la compatibilidad con linux pero eso ya se verá.
@mogurito Perfecto, pero ten en cuenta dos cosas

1. Estas comparando una GPU dedicada con una APU móvil, que es lo que monta la Deck. Cuando hacemos comparaciones con algo existente, sobre todo si son equipos de sobremesa, hay que hacerlas con muchas comillas.

2. Tamaño de la deck y frecuencia a la que tiene que ir para que eso no se caliente demasiado. Tu pc de gama vieja con sus añitos tiene su buen ventilador, y esta metido en una caja que supongo que tendrá su buena ventilación. Por mucho que avance la tecnología, los componentes son los que son, y hay que hacer ciertas concesiones en equipos de tamano reducido.

Solo digo que no tengamos las espectativas tan altas. Montando lo que monta y con el tamaño que tiene, yo me daría con un canto en los dientes si mueve el catalogo medio (con media me refiero a que no es lo top grafico ni la chusta) de una PS4 con cierta solvencia. Que me parece que ya es bastante.

Solo hay que ver que las pruebas reales que hemos visto con, por ejemplo Doom Eternal, que seguramente sea uno de los juegos mejor optimizados de los últimos años, se movía en medio a unos 50fps (con el firmware de hace meses). En una PS4, va a 60fps, y corresponde a tener en PC cosas en medio y algunas en alta.
fonso86 escribió:@mogurito Perfecto, pero ten en cuenta dos cosas

1. Estas comparando una GPU dedicada con una APU móvil, que es lo que monta la Deck. Cuando hacemos comparaciones con algo existente, sobre todo si son equipos de sobremesa, hay que hacerlas con muchas comillas.

2. Tamaño de la deck y frecuencia a la que tiene que ir para que eso no se caliente demasiado. Tu pc de gama vieja con sus añitos tiene su buen ventilador, y esta metido en una caja que supongo que tendrá su buena ventilación. Por mucho que avance la tecnología, los componentes son los que son, y hay que hacer ciertas concesiones en equipos de tamano reducido.

Solo digo que no tengamos las espectativas tan altas. Montando lo que monta y con el tamaño que tiene, yo me daría con un canto en los dientes si mueve el catalogo medio (con media me refiero a que no es lo top grafico ni la chusta) de una PS4 con cierta solvencia. Que me parece que ya es bastante.

Solo hay que ver que las pruebas reales que hemos visto con, por ejemplo Doom Eternal, que seguramente sea uno de los juegos mejor optimizados de los últimos años, se movía en medio a unos 50fps (con el firmware de hace meses). En una PS4, va a 60fps, y corresponde a tener en PC cosas en medio y algunas en alta.

Yo no tengo las expectativas altas pero estoy seguro que debe de mover un juego de pasada generación a 720p a 30fps porque si nó van a vender poco. Según dicen steam deck va bien ventilado y montado, espero no llevarme una desilusión
Coincido totalmente con los que opináis que es una consola más pensada para la old Next que para la nueva generación, quién la compré con la intención de mover todo el catálogo Next Gen decentemente probablemente mas de uno se llevará una decepción.

En mi opinión el atractivo de la consola lo resumiría básicamente en dos puntos: portabilidad
y versatilidad de tener todo en uno, pc + consola donde la limitación la ofrecerá prácticamente nuestra imaginación y tiempo disponible que tenga cada uno.
Ninguno estáis nombrando el tema del consumo. La steam deck es una consola con una potencia de la apu de hasta 15w. En caso contrario la batería no duraría nada, como sucede con la aya. El equilibrio es más que correcto para una portátil. Quien piense que va a mover triples a está muy equivocado. No existe hardware actualmente que lo haga por razones obvias.
Pues a mí poder jugar a God of War en portátil, incluso a esa resolución, me pone palotísimo.

Los ports de Switch me han dejado ready para la Deck.

¿Creéis que cuando manden el email de pago se podrá cambiar de modelo? En función de los análisis igual me estiraría al de 512.
Hay otra cosa que no hemos mencionado del video y es que, a pesar de renderizar a 400p, también tiene activado el FSR en "Rendimiento".

Edit: Aunque estoy pensando que a lo mejor los 400p es precisamente por activar el modo rendimiento.
Bueno bueno yo me bajo del burro , después de la noticia de que la batería durara entre 2 a 4horas en juegos exigentes y viendo q ya los juegos exigentes van a ser juegos de la generación pasada pues esto es de chiste y el gran problema será cuando saquen juegos exigentes de verdad para este año y que esta consola no pueda ni moverlos con todo en bajo y otro gran problema es que no tendrá juegos que se programen para dicha consola al ser un mini pc , ni loco me gasto ni un euro en una maquina que ya de por si sale obsoleta , tenia las expectativas muy altas y me las an bajado de un plumazo, esto huele a batacazo de los grandes [facepalm]
Eormonder escribió:Bueno bueno yo me bajo del burro , después de la noticia de que la batería durara entre 2 a 4horas en juegos exigentes y viendo q ya los juegos exigentes van a ser juegos de la generación pasada pues esto es de chiste y el gran problema será cuando saquen juegos exigentes de verdad para este año y que esta consola no pueda ni moverlos con todo en bajo y otro gran problema es que no tendrá juegos que se programen para dicha consola al ser un mini pc , ni loco me gasto ni un euro en una maquina que ya de por si sale obsoleta , tenia las expectativas muy altas y me las an bajado de un plumazo, esto huele a batacazo de los grandes [facepalm]

Haces bien bajándote del carro. Espero que haya más como tú a ver si hay suerte y adelanto un poco en la cola...
Eormonder escribió:después de la noticia de que la batería durara entre 2 a 4horas en juegos exigentes

No sé qué noticia es esa. Pero dudo que nadie que conozca un poco estas consolas esperase ni un minuto más de eso. De hecho, si durase 3-4 horas con juegos realmente exigentes sería la hostia.
Desde el primer momento dejaron claro lo que era Steam Deck el problema viene cuando nos hacemos expectativas fuera de la realidad.

Vistas las quejas
yo espero que me adelanten el turno que ya tengo el dinero preparado para darle caña a Kratos y 400 juegos más de mi biblioteca en cualquier lugar y eso sí es increíble.[babas]
pabloc escribió:Desde el primer momento dejaron claro lo que era Steam Deck el problema viene cuando nos hacemos expectativas fuera de la realidad.

Vistas las quejas
yo espero que me adelanten el turno que ya tengo el dinero preparado para darle caña a Kratos y 400 juegos más de mi biblioteca en cualquier lugar y eso sí es increíble.[babas]

Todavía me acuerdo cuando salió la game boy advance y en el colegio muchos niños la criticaron porque no se veía como la play station 2 (ni siquiera como la 1!).

Todos los que conocemos algo de temas de consumo, refrigeración, gpus portátiles, etc. nos estamos quedando alucinados con cada información que sale de la steam deck. Pero esto está bien, no sería nada bueno que gente con expectativas erróneas la adquiriera.
@Eormonder Pues si, es mejor que te bajes del carro porque tus expectativas no eran mínimamente realistas. Desde el principio se dijo que la batería duraría unas dos horas y que los juegos que hay actualmente sería un logro correrlos en bajo a 30fps. La verdad es que no sé qué esperabas de una consola portátil Oooh
Eormonder escribió:Bueno bueno yo me bajo del burro , después de la noticia de que la batería durara entre 2 a 4horas en juegos exigentes y viendo q ya los juegos exigentes van a ser juegos de la generación pasada pues esto es de chiste y el gran problema será cuando saquen juegos exigentes de verdad para este año y que esta consola no pueda ni moverlos con todo en bajo y otro gran problema es que no tendrá juegos que se programen para dicha consola al ser un mini pc , ni loco me gasto ni un euro en una maquina que ya de por si sale obsoleta , tenia las expectativas muy altas y me las an bajado de un plumazo, esto huele a batacazo de los grandes [facepalm]


Gracias por dejar tu puesto en la cola.
tioguay_68 escribió:
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.

No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...

yo creo que ya pides mucho


Pues hombre, estamos hablando de unas consolas, como referente, que llegaron hace más de ocho años, que ya salieron bastante desfasadillas en su día, y que Steam Deck tendría que igualarlas, pero corriendo a 720P/800P...

Vale que no es lo mismo la optimización en PC que en una consola, pero yo creo que tampoco se lo estamos poniendo tan difícil a la Deck si le pedimos que sea, al menos, una Xbox ONE base portátil (y tampoco tan portátil, que es un buen bicho).
Teneis todos razon. La Steam Deck será un fracaso total. No os gasteis la pasta en semejante mierda y cancelad la reserva.
Yo la pillaré pero solo para regalarsela a un amigo

/modo ironia OFF
guillian-seed escribió:
tioguay_68 escribió:
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.

No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...

yo creo que ya pides mucho


Pues hombre, estamos hablando de unas consolas, como referente, que llegaron hace más de ocho años, que ya salieron bastante desfasadillas en su día, y que Steam Deck tendría que igualarlas, pero corriendo a 720P/800P...

Vale que no es lo mismo la optimización en PC que en una consola, pero yo creo que tampoco se lo estamos poniendo tan difícil a la Deck si le pedimos que sea, al menos, una Xbox ONE base portátil (y tampoco tan portátil, que es un buen bicho).

Yo tengo un portátil gamer de hace unos tres años que me costó unos 1500 euros y el consumo cuando está a tope se dispara a más de 10 veces el consumo de la deck, además de que parece que va a echar a volar. Y hablamos de un portátil. Y no está tan lejos de una xboxone (un poco más, pero no mucho más).
Pues yo sigo pensando que va ser capaz de mover casi todo el catálogo de nueva generación aunque sea en calidad baja y 30fps.

La ps5 que tampoco es portento en potencia y tiene que mover los juegos a 4k.

La ventaja que le veo a la ps5 es que puede aprovechar más las técnicas de reescalado ya que funcionan mejor a 4k.
Eso mismo, lo tirará y de forma bastante aceptable para la resolución que tiene la pantalla. No a tope de gráficos, pero sí de forma muy potable. Cada día me arrepiento más de haber tardado tanto en reservarla.
Putoskizzo escribió:@Eormonder Pues si, es mejor que te bajes del carro porque tus expectativas no eran mínimamente realistas. Desde el principio se dijo que la batería duraría unas dos horas y que los juegos que hay actualmente sería un logro correrlos en bajo a 30fps. La verdad es que no sé qué esperabas de una consola portátil Oooh

Esto es en bajo y a bajísima resolución (1/4 de la resolución de la deck, nada menos).. Habría que verlo correr en vivo, pero no se si esto se puede considerar un logro.
Es que a ver respecto a las críticas presagiando mal rendimiento en Steam Deck...

Es excesivo, y si nos atenemos a la realidad viendo lo que son capaces de hacer Aya Neo pro y Onexplayer AMD 5700... El futuro para Steam Deck no puede ser más prometedor.

Primero hay que tener los pies en la tierra. que SD tenga RDAN2 no significa que tengamos una PS5 portátil , ni siquiera una Series S, pero en varios aspectos y títulos, si que se le acercó as está.

Como he dicho antes, por muy sorprendentes que sean Aya Neo Next o Onexplayer AMD 5700 , Steam Deck es superior a estas, un poco más, aunque dónde sacara pecho será en la eficiencia energética.

Todo es cuestión de optimización, y que SD no llegue a los 60fps en un juego de PS4 no quiere decir que no pueda mover juegos de la Next Gen.


Si os fijáis, Aya Neo Pro mueve God of War (el titulo más puntero de PS4) a 800p rescalados con FidelityFX (FidelityFX puesto en performance)

Para mi se ve de lujo de por sí, la optimización que h dado Sony es esa.


Pero luego, vemos cosas así, en un Onexplayer AMD 5700



Y ya veis como está consola a 800p, mueve juegos como

- FORZA 5 a 60fps rocosos (en primera persona a 79fps)

- HALO INFINITE en 30fps/40fps

(Ya juegos como COD zombies se pone a 279fps, o GTA V igual, una burrada de FPS... Y así con muchos títulos de la anterior generación)

Es de por sí increíble que estos dos juegos Next Gen alcancen este rendimiento, repito en máquinas algo inferiores a lo que Steam Deck va a suponer.

Además que SD configurada a 720p (para mi suficientes en 7" ) podría tener algo más de soltura además que Onexplayer (los resultados son a 800p ) siendo 720p mejor incluso para aprovechar algo de rendimiento

Igualmente fijaros lo bien que se ven los juegos en 800p en un pantalla de 8.4 de Onexplayer...


Steam Deck se beneficia de dos cosas. Mejor GPU RDNA2, más potencia, y además necesita menos resolución que la última Onexplayer, a 720p veremos volar juegos en 30fps bastante pesados, estoy seguro.


Siempre como digo siendo realistas.


Creo que la inmensa mayoría de juegos triple A que salgan en Series S los veremos a 720p/30fps como mínimo en la Steam Deck. (Siempre tenemos por recurrir a FidelityFX como ha hecho Sony) teniendo ese as en la manga para el futuro.

Saludos
A ver, por aportar algo de información complementaria al tema gow o triple A tochos en estos cacharros....si veis benchmark de los juegos triple A mas demandantes, muy RARA vez los vais a ver a los 15tpd/w del video de gow, porque aunque sea el tdp idoneo para jugar fuera de casa/sin acceso a cargador, tambien es el que menos tira, y por eso no es el ideal para los juegos más exigentes, en los que los benchmark se suelen ver con tdp de entre 22-30, y lo mismo pasa en gow , que si veis un bench con tdp en torno a 30, la cosa cambia:



40+ fps, a res de 1920x1200, y render de 1152 x 720, y cuando lo baja a 20tdp, ya tiene que bajar el render del fsr a perfoance a unos 600p de render 30 fps, y si lo bajase a 15tdp, tendriais los 400 del vídeo.

Cual es la conclusión? que estos cacharros tienen 2 ecosistemas distitnos, cada uno enfocado a un perfil de juegos concretos para el que son optimos:

TDP bajo/estandard: que es el que potencia la duración de la batería y por ende el modo "calle", esta mas pensado para indies, doble a, triple A de pasada gen no punteros etc, que aguantaran el tipo a res nativa con buena duración de bateria.

TDP ALTO: Modo potencia, pero poco batería, o sea, modo "casa", donde tienes el cable a mano o directamente juegas en dock, que es el modo pensado para triple A exigentes que van a demandar el maxkmo de estos hards.

Por lo tanto, asumiendo que sea de serie o por scene, en deck se podrá variar igual el tdp, no esque el que espera jugar decente a triple A tochos en deck este equivocado 100%, lo esta si quiere jugarlos en la estación del tren XD, pero no lo esta si quiere jugarlo en casa con el cable a mano...lo que hay es que ser consciente de eso, de que dan y en que condiciones estos cacharros, sumado a que de Nuevo, deck al ser una apu nueva, no sabemos si ira igual, algo mejor etc que estos, pero me atrevo a aventurar que los 2 escenarios que planteo seran esos mismos, y que triple A tochos = tdp maximo en casa, lo demas, tdp standard en la calle, y ahi ya entra el uso que cada uno le vaya a dar, pero vaya, generalmente y aunque sea ironico, en las tipicas encuestas de donde usas mas switch y similares, suele salir en casa XD que es mi vaso tambien, así que yo no tengo ningun problema con ello, y cuando quiera jugsr una hora o 2 fuera de casa, me voy a juegos que en tdp standard tiren bien e ya.
Que es un triple A de un juego de pasada generación que tiene 4 años, si no lo mueve decentemente es para matarlos. Como si ese juego tuviera gráficos milagrosos o algo, que no es un juego exigente. Sobre lo del TDP pues es algo que marcaría la diferencia pero creo que dijeron que no viene capado, viene como cualquier ordenador aunque supongo que darán perfiles para que cada uno escoja al gusto.
Estas máquinas mueven juegos recién salidos y actuales como Forza Horizon 5 a 60fps, pero nos quedamos con que God of War va algo peor y que como inicialmente salió para PS4 por eso ya "no mueve ni juegos old gen". ¿Resultado? Steam Deck es un mojón que solo vale para jugar indies, según algunos.

Pues genial, canceladla todos por favor, que estoy deseando tenerla ya y casi no me quedan uñas.
GOW esta considerado uno de los techos de pasada gen en tema técnico, por lo tanto, evidentemente es exigente dentro del espectro de esa gen, y no, estos cacharros no deberian moverlo sobrados XD.

Pero además , propongo otro acertijo, ya que no estamos ni hablando de deck, sino de la one x player y aya neo pro, y podríamos meter a gpd en el saco, todas ellas mucho mas caras que deck....porque ninguna lo mueve sobrado? es tal vez para matarlos a todos? o quizá es por lo que han comentado ya todos los compañeros a lo largo del hilo repetidas veces, de que no puedes meter 1:1 la potencia de por ejemplo ps4 en algo portatil de este tamaño, ya que debes refrigerar y depender de una bateria, amen del tamaño de componentes etc , y que por lo tanto, a dia de hoy, esto es lo que van a ofrecer no deck, sino cualquiera de las opciones del mercado que hay o vayan a salir a corto plazo, ya que de poder ofrecer mar a precios competitivos (y eso que en one x y tal alcanzan ya los 1500 o asi)..lo harian? XD

Pero además ya he explicado que si se pueden llegar a toquetear con tema tdp para que se pasen por el forro el tema bateria y parcialmente refrigeración , que son los elementos capantes de este mundillo, y tirar mucho mejor esos juegos, vamos que ni por esas.

Y al que entienda todo eso, y aun asi no le convenzan estos cacharros, es totalmente entendible, simplemente este submundillo de las consolas/pc portátiles formato "game boy", a dia de hoy, no es para el, y si el handicap es el tema tecnico, tampoco el de las portátiles en general claro, ya que de estos cacharros para abajo , evidentemente los resultados son mucho mas discretos, asi que al final se resume a eso: la tecnologia actual da para estos cacharros, que, descapados por tdp, tiran estilo a una ps4 en portátil, y a corto o medio plazo no va a salir nada mejor, y dentro de eso, deck es la mas economica/con mas marca/soporte detras, sin mas, sino la alternativa es esperar años a que avance mas la tecnología, claro que pasará igual, los juegos contemporáneos iran justos a los cacharros del futuro por las mismas variables mencionadas XD.
Cancelar todos ya que tengo muchos indies que jugar en el sofá!
Y que solemos ver que los juegos van en un rango de rendimiento parecido a una 1050 a 1080p, lo que en la Deck sería a 800p. Es decir, una gráfica de gama baja con más de 5 años.

El que haya pensado que esto era su nuevo PC para jugar a los lanzamientos top de los próximos años de forma decente, puede que se haya hecho una idea equivocada del producto.
malainfluencia escribió:Cancelar todos ya que tengo muchos indies que jugar en el sofá!


+ 100 Que cancelen las reservas, aquí otro que va echarse unas partidas desdé el sofá, está portátil entre semana que apenas tengo tiempo entre el curro y la familia me va venir de perlas para jugar a todo mi catálogo de Steam en los escasos ratos muertos que tengo y de ahí para la cama. [beer]
Bardok84 escribió:Es excesivo, y si nos atenemos a la realidad viendo lo que son capaces de hacer Aya Neo pro y Onexplayer AMD 5700... El futuro para Steam Deck no puede ser más prometedor.

Como ya han dicho, con un TDP de 25-30W, que es un matiz importante ya que implica pasar de jugar en en modo “portatil” a jugar en modo “enchufado a la corriente”.

De hecho, por eso mismo me he comprado un cable USB-C de 3 metros para la Aya Neo Pro, que el sofá queda algo alejado del enchufe de la pared [qmparto]
A ver si sale ya y sabremos su equivalente en un pc convencional.
Yo lo que uso para vita o la switch lite, es un alargo ladron standard que lo tengo siempre al lado, y cuando a me avisa de poca batería, enchufo cargador y a seguir.

Yo en mi caso lo tengo claro, el grueso del tiempo jugaré en casa, como switch y vita, y mientras juegue ahi, como en el caso de esas 2, me da igual enchufarle cargador, por lo que en juegos demandantes voy a tirar, si se puede, que presumiblemente si, del tdp mas alto y ya, mientras que, cuando planee jugar en la calle, pondré tdp estandard y o bien juegos menos exigentes, o si aun asi los exigentes los mueve de forma potable para mis standards pues igual.

Yo de la primera tirada de juegos que quiero jugar/rejugar en deck, creo que con el tdp standard ya haré: dead space 1 y 2, Evil within 1 y 2, alice madnes, dark souls 2/3, sekiro, alan wake, yakuza, y puede que pille resident 3 remake y village, y quiza psychonauts 2. Luego ya mas adelante cuando quiera jugar un RDR2 horizon, gow, un AC de los nuevos, asumo que tendrá que ser con tdp a full...por ahí iran los tiros creo yo.
@Zack_VII En el caso del Sekiro en concreto, si lo mantienes a 1280x800 con todo en low debería tirar a 30-40 FPS como mínimo sí o sí, en la Aya Neo rinde así con TDP a 20W y es de esperar que con la GPU y mejor memoria de la Steam Deck, rinda mejor con el TDP estandard a 15W.
Zack_VII escribió:Yo lo que uso para vita o la switch lite, es un alargo ladron standard que lo tengo siempre al lado, y cuando a me avisa de poca batería, enchufo cargador y a seguir.


Yo me compré hace años una batería de 20Ah (74Wh) para un viaje y al final la utilizo para todo. Dicen que el DS4 tiene poca batería y a mí me da casi lo mismo porque le meto una chuta con la batería externa sin moverme del sofá o apagar el mando.

Debería tener para una carga y pico de la SD.
De todas formas no se porque alguien que tenga la consola para recibirla en el Q2 querría perder las reserva, me refiero, cuando te toque pagarla habrá gente que llevará tiempo haciendo reviews y testeando juegos, y ahí es cuando hay que decidir si la quieres o no, ahora mismo es una tontería cancelar la reserva a no ser que vayas a ser de los primeros es recibirla y no estés 100% seguro
Nimerio escribió:Pues a mí poder jugar a God of War en portátil, incluso a esa resolución, me pone palotísimo.

Los ports de Switch me han dejado ready para la Deck.

¿Creéis que cuando manden el email de pago se podrá cambiar de modelo? En función de los análisis igual me estiraría al de 512.

Sacado de la página de Steam Deck sobre preguntas y respuestas:

¿Puedo cambiar el Steam Deck que quiero comprar cuando pueda hacer el pedido?
Una vez que sea posible finalizar el pedido, solo podrás comprar el modelo de Steam Deck que habías reservado.


Así que te quedarás con la que has reservado.
20060 respuestas