[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Valhan escribió:Video del GOW funcionando en una 1050 en 'Altos' a 1080p sin bajar de los 30fps.
Siendo que la resolución de la SDeck es inferior, con lo que aún podemos rascar algo de rendimiento por ahí, se puede convertir en el título para enseñar la Deck a las visitas. XD



PD: Además incluye FSR, que dudo que en una pantalla tan pequeña se note apenas diferencia entre jugar en nativo o con FSR.

Fake como una casa. A un canal creado esta semana y con 2 subscriptores no le dan una clave de prensa de God of War.
@Valhan

Se agradece la intención, no te ralles.

De todas formas no queda nada para que salgan cosas. La 1050 actual, la de portátil, no será comparable con la de escrito, que saldrá ¿este trimestre?

Pero da igual, con tener una 1050 en la deck, aprox, rdnas aparte, creo que es más que suficiente.

Me preocupa más que debido al peso caiga y la pantalla se rompa fácil. Con la PSP no tenía ese miedo y eso que era la fat jaja
suemrri escribió:Yo hago una pregunta y no es en plan troll ni nada de eso, de hecho es mi primera intervencion en este hilo:

Cuando salio el anuncio yo no lo vi interesante, soy mas de jugar en una tele grande con el audio y tal. Ahora todos los que pensais en pillarla es la portabilidad o es que hay alguna caracteristica de la consola que sea un plus sobre un pc de sobremesa?


En mi caso, la principal razón/característica es que parece ser una de esas pocas veces en años que vamos a pagar un precio justo por un hardware de PC. No tendré una máquina puntera, pero tampoco pagaré un 200% de su precio como sucede ahora con todo.

Y la otra razón es que llevo una vida nómada, debido a mi trabajo. Avión aquí y avión allá. No puedo estar transportando una torre de PC cada vez que cambio de residencia.
@danibus Nah, que va. Gracias. [oki]

Agradezco el apunte de @LordVulkan porque como he dicho, no suelo poner este tipo de videos en duda porque en mi cabeza me parece una chiquillada mentir con un video de "gameplay", con lo que no lo concibo, y prefiero que me deis un toque antes que seguir difundiendo más patrañas.

Lo que me ha hecho gracia era eso, que no suelo postear y para una vez que lo hago me corono. XD
Valhan escribió:@danibus Nah, que va. Gracias. [oki]

Agradezco el apunte de @LordVulkan porque como he dicho, no suelo poner este tipo de videos en duda porque en mi cabeza me parece una chiquillada mentir con un video de "gameplay", con lo que no lo concibo, y prefiero que me deis un toque antes que seguir difundiendo más patrañas.

Lo que me ha hecho gracia era eso, que no suelo postear y para una vez que lo hago me corono. XD

Yo es que estoy ya escarmentao.

Antes de cambiar la 960 por una 3080, siempre buscaba benchmarks en equipos de gama media/baja, que me parecían más interesantes que en gama alta, y no falla, cada vez que va a salir un juego tocho nuevo, Youtube se llena de videos fake de gente enseñando el rendimiento en las gráficas más populares porque saben que hay muchas personas buscando como rinde el juego en su gráfica y se llevan miles de visitas engañando a la gente.
@LordVulkan La necesidad de información, que ya no me quedan uñas y soy de los del Q2. [+risas] ;)
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Valhan escribió:@LordVulkan La necesidad de información, que ya no me quedan uñas y soy de los del Q2. [+risas] ;)



Dudo que llegue en febrero, tiene pinta de abril
Como muy tarde, a principios de marzo se mostrara mas información.

Y creo, pudiendo equivocarme, que Valve no es ni Sony, ni Microsoft, presentando sus nuevas consolas, vamos, que Valve espectáculo mejor, lo mínimo, se centran en el resto de cosas relacionadas con Steam Deck, que no son pocas la verdad, es lo importante.

Como ya han dicho algunos usuarios, el perfil de interesados en adquirir una Steam Deck, no es el mismo que por ejemplo la Nintendo Swift (sí, aunque luego haya usuarios de Nintendo Swift que se la compren).
Podéis saber aproximadamente el mes en el que os va a llegar porque se ha retrasado todo dos meses.

- Diciembre: Febrero
- Antes Q1 y ahora Q1: Marzo (porque iba a llegar en Enero)
- Antes Q1 y ahora Q2: Abril ~ Mayo
- Antes Q2 y ahora Q2: Junio (porque iba a llegar en Abril)
- Antes Q2 y ahora después de Q2: Julio ~ Agosto
- Antes después de Q2: Os nombro en mis plegarias a Lord Gaben.
Orestes escribió:Podéis saber aproximadamente el mes en el que os va a llegar porque se ha retrasado todo dos meses.

- Diciembre: Febrero
- Antes Q1 y ahora Q1: Marzo (porque iba a llegar en Enero)
- Antes Q1 y ahora Q2: Abril ~ Mayo
- Antes Q2 y ahora Q2: Junio (porque iba a llegar en Abril)
- Antes Q2 y ahora después de Q2: Julio ~ Agosto
- Antes después de Q2: Os nombro en mis plegarias a Lord Gaben.


¿Enlace de la web de donde has sacado esa información? porque no parece real

No encuentro nada de un nuevo retraso y donde dices que iba a salir en enero viene a ser mentira porque la fecha es febrero y por lo tanto no me creo el resto de fechas.
Dice llegar en enero, no salir, porque salía en diciembre.
Y el retraso es para febrero, así que llegarían en marzo (está suponiendo que tarden varias semanas en llegar)
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?


No entiendo, reservé el modelo intermedio en noviembre de 2021 y me pone despues de Q2 de 2022, julio-agosto-septiembre.
Me parece raro que tu reservándola ayer la tengas para antes del verano..
mogurito escribió:
Orestes escribió:Podéis saber aproximadamente el mes en el que os va a llegar porque se ha retrasado todo dos meses.

- Diciembre: Febrero
- Antes Q1 y ahora Q1: Marzo (porque iba a llegar en Enero)
- Antes Q1 y ahora Q2: Abril ~ Mayo
- Antes Q2 y ahora Q2: Junio (porque iba a llegar en Abril)
- Antes Q2 y ahora después de Q2: Julio ~ Agosto
- Antes después de Q2: Os nombro en mis plegarias a Lord Gaben.


¿Enlace de la web de donde has sacado esa información? porque no parece real

No encuentro nada de un nuevo retraso y donde dices que iba a salir en enero viene a ser mentira porque la fecha es febrero y por lo tanto no me creo el resto de fechas.


Me parece que vas justito de comprensión. Esta muy claro.
tesimi escribió:
mogurito escribió:
Orestes escribió:Podéis saber aproximadamente el mes en el que os va a llegar porque se ha retrasado todo dos meses.

- Diciembre: Febrero
- Antes Q1 y ahora Q1: Marzo (porque iba a llegar en Enero)
- Antes Q1 y ahora Q2: Abril ~ Mayo
- Antes Q2 y ahora Q2: Junio (porque iba a llegar en Abril)
- Antes Q2 y ahora después de Q2: Julio ~ Agosto
- Antes después de Q2: Os nombro en mis plegarias a Lord Gaben.


¿Enlace de la web de donde has sacado esa información? porque no parece real

No encuentro nada de un nuevo retraso y donde dices que iba a salir en enero viene a ser mentira porque la fecha es febrero y por lo tanto no me creo el resto de fechas.


Me parece que vas justito de comprensión. Esta muy claro.

Pues haz el favor de explicarlo para tontitos porque a mi esas fechas no me cuadran y no hay ninguna noticia sobre ello
@mogurito El lanzamiento oficial era en Diciembre, pero se retrasó a Febrero.

No hay que ser Einstein para hacerte una idea de cuando te llegará en función de si se te ha mantenido la fecha o no [+risas]

A mi antes del retraso me marcaba Q1 y ahora Q2, por lo que la espero entre Abril y Mayo (ya que antes me iba a llegar entre febrero y marzo, si se me hubiera mantenido Q1 me llegaría en Marzo ya que antes del retraso la hubiera tenido en Enero).
nachobarro escribió:@mogurito El lanzamiento oficial era en Diciembre, pero se retrasó a Febrero.

No hay que ser Einstein para hacerte una idea de cuando te llegará en función de si se te ha mantenido la fecha o no [+risas]

A mi antes del retraso me marcaba Q1 y ahora Q2, por lo que la espero entre Abril y Mayo (ya que antes me iba a llegar entre febrero y marzo, si se me hubiera mantenido Q1 me llegaría en Marzo ya que antes del retraso la hubiera tenido en Enero).

No hay que ser Cervantes para leer que dije que pone de que salia en enero cuando es en febrero y por eso digo que no me creo lo que dice.
mogurito escribió:
nachobarro escribió:@mogurito El lanzamiento oficial era en Diciembre, pero se retrasó a Febrero.

No hay que ser Einstein para hacerte una idea de cuando te llegará en función de si se te ha mantenido la fecha o no [+risas]

A mi antes del retraso me marcaba Q1 y ahora Q2, por lo que la espero entre Abril y Mayo (ya que antes me iba a llegar entre febrero y marzo, si se me hubiera mantenido Q1 me llegaría en Marzo ya que antes del retraso la hubiera tenido en Enero).

No hay que ser Cervantes para leer que dije que pone de que salia en enero cuando es en febrero y por eso digo que no me creo lo que dice.


Lo que esta diciendo es que a la gente que le ha mantenido el Q1 tras el retraso, es que le iba a llegar la consola en enero, y ahora se la mandarán en marzo (ambos meses en Q1). Si tenías Q1 y tras el retraso tienes Q2, es que te la iban a enviar en febrero-marzo, y ahora te llegará en abril-mayo. Nadia ha dicho que la consola fuese a salir en enero.

No se esta sacando de la manga ninguna noticia nueva, solo haciendo los cálculos de más o menos cuando te llegará según los cambios en las fechas de entrega tras el retraso de dos meses.
mogurito escribió:
nachobarro escribió:@mogurito El lanzamiento oficial era en Diciembre, pero se retrasó a Febrero.

No hay que ser Einstein para hacerte una idea de cuando te llegará en función de si se te ha mantenido la fecha o no [+risas]

A mi antes del retraso me marcaba Q1 y ahora Q2, por lo que la espero entre Abril y Mayo (ya que antes me iba a llegar entre febrero y marzo, si se me hubiera mantenido Q1 me llegaría en Marzo ya que antes del retraso la hubiera tenido en Enero).

No hay que ser Cervantes para leer que dije que pone de que salia en enero cuando es en febrero y por eso digo que no me creo lo que dice.


Vaya paja mental. Son datos con el retraso de 2 meses que se anunció en su momento. No hay más. No hay nuevo retraso.
Se lo dije yo también y ni se ha molestado en leerme xD
A ver si a ti te comprende mejor...
Aaaaaaa, ahora entiendo eso pero ¿Y el enlace de donde ha sacado esa información? Porque sin enlace poca credibilidad hay
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?

Visto lo visto, suerte tendrás si la ves este año :-?

PD: no te pone Q2, pone DESPUES. En reddit estaban hablando que esas se van a ir para Navidades seguramente, ya veremos cómo acaba saliendo el tema


@mogurito No te enteras 🤣🤣
TSHOT escribió:
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?

Visto lo visto, suerte tendrás si la ves este año :-?

PD: no te pone Q2, pone DESPUES. En reddit estaban hablando que esas se van a ir para Navidades seguramente, ya veremos cómo acaba saliendo el tema


@mogurito No te enteras 🤣🤣

Que si me entero pero no me creo esas fechas :Ð
Por favor, que alguien le haga un croquis.
mogurito escribió:Aaaaaaa, ahora entiendo eso pero ¿Y el enlace de donde ha sacado esa información? Porque sin enlace poca credibilidad hay


En el mail que recibí allá por noviembre ponía esto:

Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022, al igual que la cola de reservas
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?


Lo has reservado hoy y te han dado fecha para Q2 2022?

Lo digo porque me estoy planteando cambiar el modelo 512 gb por 256 gb pero tengo miedo de que me mande a 2023.
Al-Azraq escribió:
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?


Lo has reservado hoy y te han dado fecha para Q2 2022?

Lo digo porque me estoy planteando cambiar el modelo 512 gb por 256 gb pero tengo miedo de que me mande a 2023.


TSHOT escribió:
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?

Visto lo visto, suerte tendrás si la ves este año :-?

PD: no te pone Q2, pone DESPUES. En reddit estaban hablando que esas se van a ir para Navidades seguramente, ya veremos cómo acaba saliendo el tema


@mogurito No te enteras 🤣🤣


Eexee escribió:
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?


No entiendo, reservé el modelo intermedio en noviembre de 2021 y me pone despues de Q2 de 2022, julio-agosto-septiembre.
Me parece raro que tu reservándola ayer la tengas para antes del verano..


Mea culpa, en la web me indica Disponibilidad esperada para realizar el pedido: después del segundo trimestre de 2022. Me había confundido yo [facepalm]
fonso86 escribió:Por favor, que alguien le haga un croquis.

Ese te sirve?
Imagen
quizas faltaria matizar que el que la iba a recibir en diciembre ahora la recibiria en febrero y asi con el resto de fechas, pero como la unica fecha que era un mes era diciembre el resto son Qs del año pues no es posible saber el mes exacto
CryShark escribió:
Al-Azraq escribió:
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?


Lo has reservado hoy y te han dado fecha para Q2 2022?

Lo digo porque me estoy planteando cambiar el modelo 512 gb por 256 gb pero tengo miedo de que me mande a 2023.


TSHOT escribió:
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?

Visto lo visto, suerte tendrás si la ves este año :-?

PD: no te pone Q2, pone DESPUES. En reddit estaban hablando que esas se van a ir para Navidades seguramente, ya veremos cómo acaba saliendo el tema


@mogurito No te enteras 🤣🤣


Eexee escribió:
CryShark escribió:Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?


No entiendo, reservé el modelo intermedio en noviembre de 2021 y me pone despues de Q2 de 2022, julio-agosto-septiembre.
Me parece raro que tu reservándola ayer la tengas para antes del verano..


Mea culpa, en la web me indica Disponibilidad esperada para realizar el pedido: después del segundo trimestre de 2022. Me había confundido yo [facepalm]


Sin problemas! Eso me cuadra más. Es que este año tengo muchos gastos y no sé qué hacer. Viajo bastante por trabajo y la Steam Deck me aportará muchísimo valor pero tengo algo de remordimientos. En fin, cuando llegue el momento ya veré qué hacer.

Gracias!
@sadistics si no me das enlace de esa imagen, no me fio.
Yo creo que mogurito os estaba vacilando y habéis caído hasta el fondo....
malainfluencia escribió:Yo creo que mogurito os estaba vacilando y habéis caído hasta el fondo....

yo solo se que me aburria y he hecho lo propio
malainfluencia escribió:Yo creo que mogurito os estaba vacilando y habéis caído hasta el fondo....

Para vacilar hay otros foros, para críticar a los usuarios también hay otros foros. Que gran ambiente hay aqui que está la gente que se lanza al cuello.

Ahora va a ser que uno no puede estar empanado.
@mogurito Que creia que estabas de cachondeo hombre... tampoco lo decía de mal
malainfluencia escribió:@mogurito Que creia que estabas de cachondeo hombre... tampoco lo decía de mal

Ya no te ajunto XD
En el modo tablet de la tienda, ya aparece el primer juego con la verificación

Imagen
fonso86 escribió:En el modo tablet de la tienda, ya aparece el primer juego con la verificación

Imagen


Además hoy ha salido una noticia sobre posibles problemas en la compatibilidad de juegos antiguos por el tema de Linux:

According to Vermintide 2’s developer, Steam Deck may still be unable to run older games.
kopperpot escribió:
fonso86 escribió:En el modo tablet de la tienda, ya aparece el primer juego con la verificación

Imagen


Además hoy ha salido una noticia sobre posibles problemas en la compatibilidad de juegos antiguos por el tema de Linux:

According to Vermintide 2’s developer, Steam Deck may still be unable to run older games.


a recent Steam post from a Warhammer: Vermintide 2 developer (spotted by GamingOnLinux) suggests that some of our favorite games may still be incompatible with the Steam Deck due to the incorrect version of Easy-Anti Cheat.


Basicamente lo que ha dicho que los juegos con Easy Anti Cheat que quieran ser compatibles con Proton, deben actualizar la la versión que lleva el Epic Online Service. Un poco clickbait el titular.
mogurito escribió:Aaaaaaa, ahora entiendo eso pero ¿Y el enlace de donde ha sacado esa información? Porque sin enlace poca credibilidad hay


Algunos todavía podemos pensar. No hace falta que nos lo den todo mascadito.

De todas formas espectacular el intercambio con los compañeros. Menudo carrusel de emociones que me has hecho sentir.
Orestes escribió:
mogurito escribió:Aaaaaaa, ahora entiendo eso pero ¿Y el enlace de donde ha sacado esa información? Porque sin enlace poca credibilidad hay


Algunos todavía podemos pensar. No hace falta que nos lo den todo mascadito.

De todas formas espectacular el intercambio con los compañeros. Menudo carrusel de emociones que me has hecho sentir.

Gracias, tu siempre tan listo y tan educado en este foro.
fonso86 escribió:
kopperpot escribió:
fonso86 escribió:En el modo tablet de la tienda, ya aparece el primer juego con la verificación

Imagen


Además hoy ha salido una noticia sobre posibles problemas en la compatibilidad de juegos antiguos por el tema de Linux:

According to Vermintide 2’s developer, Steam Deck may still be unable to run older games.


a recent Steam post from a Warhammer: Vermintide 2 developer (spotted by GamingOnLinux) suggests that some of our favorite games may still be incompatible with the Steam Deck due to the incorrect version of Easy-Anti Cheat.


Basicamente lo que ha dicho que los juegos con Easy Anti Cheat que quieran ser compatibles con Proton, deben actualizar la la versión que lleva el Epic Online Service. Un poco clickbait el titular.

¿Pero ahi estaría el problema, que según dicen hay muchos juegos que no usan el EAC del Epic Online Service, no?

Most gаmes historicаlly use Non-EOS EAC,” аccording to Vermintide 2’s developer. Vermintide 2 аlso mаkes use of it. Only the EOS version of EAC hаs Proton support.”


Aunque parece que en realidad no se sabe cuantos son, porque luego añaden esto, pero también dicen que hay más reportes de incompatibilidades:
It’s uncleаr how mаny other gаmes use the older version of EAC, but severаl other studios hаve stаted thаt they’re hаving compаtibility issues аs well.
@kopperpot Ya ya, me refería al que el titular dice "incompatibilidad con juegos antiguos", cuando es "incompatibilidad con juegos con easy anticheat". Por lo que he visto según algunas listas, hay unos 100 juegos en Steam con easy anticheat.

El problema es que Epic dijo que la compatibilidad con Proton se haría "con un par de clics". Luego ya dijeron que solo con la versión de easy anticheat nueva con epic online services, que parece que pocos juegos usan. Y pasar de la versión "antigua" de easy anticheat a la versión de easy anticheat con lo de epic no es una tarea tan sencilla, por lo que a muchos no les merece la pena. Sobre todo a juegos que tienen su tiempo y apenas tienen jugadores activos.
@fonso86 [oki] Suena lógico, algo de clickbait sí parece que hay en la noticia, como decías.
Yo no consigo ver cual es la fecha de envio de mi reserva…
Adamiantum escribió:Yo no consigo ver cual es la fecha de envio de mi reserva…

te sale en la pagina de compra de las 3 versiones por debajo de tu reserva
A mi me dice 2 trimestre de 2022. Tengo claro que la consola no la tengo hasta Junio o quizá después. No tengo excesiva prisa pero lo cierto es que tengo ganas de tenerla porque le voy a dar mucho uso.

Ya veremos que tal a los primeros que les llega y ya se inundará internet de videos.

Un saludo.
Los controles funcionan independientemente del launcher si lo configuras así en steamos. Esta función solo si usas linux, no va en windows.

No es necesario agregar el juego en steam, funciona directamente.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... urce=share
@soyrod perdona mi ignorancia, no estoy trolleando como el compañero con las fechas [+risas]
Esto quiere decir que si configuras unos controles te serán válidos universalmente para cualquier juego de otras tiendas que ínstales no?
Se refiere a los controles de la Steam Deck, que funcionan bien independientemente del launcher.

En windows recae en cómo trate el sistema operativo a los controles. Si funciona bien entonces también deberían de funcionar, pero valve no entra ahí (como es natural).
20069 respuestas