[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
33%
703
28%
611
19%
403
15%
317
5%
114
Hay 2148 votos.


@joseperilla tal y como están las cosas con el tema de abastecimiento de componentes y tal, si quieres tenerla de salida habrá que reservar. Aunque si tiene éxito no creo que haya problema en pillarla más adelante.

LordVulkan escribió:La reserva son 4€ y siempre te puedes echar atrás antes de que se acerque la fecha de envío y te los devuelven, así que si te interesa lo suficiente yo ni me lo pensaría.

¿Ya se sabe que son 4 euros? Pues se va agotar en cero coma. Yo pensaba que iban a pedir un 5-10% del total y que eso haría que se agotasen más lentas las reservas.
@Nimerio @LordVulkan gracias a ambos, si te puedes echar para atrás lo haré, que opción veis mejor, la de 256 o las 512? A mi con 256 me es sufciente, total, con instalar y desintalar.... Lo que no sé si sera recomendable los antireflejos, pero también pienso que ya no es un precio tan atractivo. Saludos.
¿Creéis que merece la pena la de 256 en lugar de la de 64gb + sd?
@joseperilla yo voy a por la de 256 de cabeza. La otra se me va de precio, con 256 gigas y la microsd me sobra y por el antirreflectante no me merece la pena.
Yo tiraré de la de 512GB, más que nada porque dicen que el NVMe es más rápido que el de 256GB y quiero ver hasta donde dan de sí esas especificaciones dentro de unos años con los juegos que usen DirectStorage.
LordVulkan escribió:Yo tiraré de la de 512GB, más que nada porque dicen que el NVMe es más rápido que el de 256GB y quiero ver hasta donde dan de sí esas especificaciones dentro de unos años con los juegos que usen DirectStorage.


256 y 512 llevan el mismo NVMe según la tabla. Lo único que tiene pantalla antirreflectante el de 512
@minius Sí, porque la 64 gigas es EMMC que es más lenta que NVME que es la de 256.

Saludos.
Me quedo por aquí al acecho porque he flipado con el cacharro, pero hasta que vea reviews sobre ergonomía, peso y rendimiento no creo que tire a por ella....o si....no sé ....joder como pica! XD
DarkMessiah escribió:
LordVulkan escribió:Yo tiraré de la de 512GB, más que nada porque dicen que el NVMe es más rápido que el de 256GB y quiero ver hasta donde dan de sí esas especificaciones dentro de unos años con los juegos que usen DirectStorage.


256 y 512 llevan el mismo NVMe según la tabla. Lo único que tiene pantalla antirreflectante el de 512

En las especificaciones listan el NVMe de 512GB como de alta velocidad, y en alguna parte de la web ponían que era más rápido que el de 256GB.

https://www.steamdeck.com/en/tech

Probablemente el de 512 sea de 3.5GBPs, que es lo máximo que da la especificación sobre PCIe 3 x4 y el de 256GB sea una gama inferior (2.5-3GBPs).
LordVulkan escribió:
DarkMessiah escribió:
LordVulkan escribió:Yo tiraré de la de 512GB, más que nada porque dicen que el NVMe es más rápido que el de 256GB y quiero ver hasta donde dan de sí esas especificaciones dentro de unos años con los juegos que usen DirectStorage.


256 y 512 llevan el mismo NVMe según la tabla. Lo único que tiene pantalla antirreflectante el de 512

En las especificaciones listan el NVMe de 512GB como de alta velocidad, y en alguna parte de la web ponían que era más rápido que el de 256GB.

https://www.steamdeck.com/en/tech

Probablemente el de 512 sea de 3.5GBPs, que es lo máximo que da la especificación sobre PCIe 3 x4 y el de 256GB sea una gama inferior (2.5-3GBPs).


Veo que 256 pone almacenamiento más rápido y el de 512 "El almacenamiento más rápido". Da a entender eso que son iguales:

Imagen

Pero si, quizás sea algo mejor entonces.
Llevo varios días dando vueltas a reservar la switch Oled,la que tenemos la tiene secuestrada permanentemente mí mujer con el animal crossing,pero este anuncio me a dejado loco,creo que voy a cambiar mis preferencias,y a mí el diseño y tamaño sí que me gusta,no tanto el peso q es el doble q la switch.
La veda se abre a las 19:00 de la tarde de aquí, ¿verdad?
Según el apartado de especificaciones más concretas, pone que el NVMe de 512GB es distinto y más rápido. Yo tengo clarísimo que voy de cabeza a por la de 512GB y me pienso montar la portátil definitiva [amor]
No entiendo mucho lo del sistema operativo, es un Linux pero no es un Linux.

Uno de mis planes es el remote play en Xbox ps5, eso se podría?

A mi me picó el gusanillo, estaba por comprar un Notebook nuevo y esto me hizo dudar, a ver las review, por lo pronto creo que reservaré la de 512gb y luego decido si concretar o no
Lejump escribió:No entiendo mucho lo del sistema operativo, es un Linux pero no es un Linux.

Uno de mis planes es el remote play en Xbox ps5, eso se podría?

A mi me picó el gusanillo, estaba por comprar un Notebook nuevo y esto me hizo dudar, a ver las review, por lo pronto creo que reservaré la de 512gb y luego decido si concretar o no

Es Arch Linux con KDE Plasma tal cual, un GNU/Linux completo. Encima lleva el cliente de Steam y una serie de tecnologías que Valve ha desarrollado para que la experiencia de uso sea lo más parecido a una consola posible, pero esas mismas tecnologías son libres y se pueden instalar en cualquier Linux y convertirlo en un clon de SteamOS.
Pero a nivel de optimización eso no penaliza? Pq pienso en eso y me desanima un poco.
(mensaje borrado)
yesterbox está baneado por "SPAM"
Lejump escribió:Pero a nivel de optimización eso no penaliza? Pq pienso en eso y me desanima un poco.

En absoluto, Valve lleva años invirtiendo en mejorar el desarrollo de Wine, de los wrappers para DirectX, de los drivers de código abierto de AMD e incluso del propio Kernel de Linux.

El resultado es que en la mayoría de los juegos el rendimiento es idéntico al nativo en Windows y en muchos juegos va incluso mejor en Linux porque los drivers de AMD son mucho mejores que los de Windows.

Sobre todo es en juegos tochos donde se nota la mejoría.

https://www.pcgamer.com/red-dead-redemp ... indows-10/
LordVulkan escribió:
Lejump escribió:Pero a nivel de optimización eso no penaliza? Pq pienso en eso y me desanima un poco.

En absoluto, Valve lleva años invirtiendo en mejorar el desarrollo de Wine, de los wrappers para DirectX, de los drivers de código abierto de AMD e incluso del propio Kernel de Linux.

El resultado es que en la mayoría de los juegos el rendimiento es idéntico al nativo en Windows y en muchos juegos va incluso mejor en Linux porque los drivers de AMD son mucho mejores que los de Windows.

Sobre todo es en juegos tochos donde se nota la mejoría.

https://www.pcgamer.com/red-dead-redemp ... indows-10/


Muy interesante con tantos años ahogado en Windows me había desconectado por completo del juego en linux, gracias por la info [beer]
Lejump escribió:No entiendo mucho lo del sistema operativo, es un Linux pero no es un Linux.

Uno de mis planes es el remote play en Xbox ps5, eso se podría?

A mi me picó el gusanillo, estaba por comprar un Notebook nuevo y esto me hizo dudar, a ver las review, por lo pronto creo que reservaré la de 512gb y luego decido si concretar o no


Miralo de esta forma, el cacharro es un PC con todo lo que conlleva, todo lo que puedas hacer en un PC o en una Aya Neo, Win3 o xplayer (que son las consolas con arquitectura de PC que están en el mercado ahora mismo) lo vas a poder hacer con el Steam Deck, por que como dije antes, al fin y al cabo es un PC, libertad total para hacer lo que te salga del simbrel





Tienes el catalogo total de PC con juegos actuales y retro, emulación, mods, aplicaciones de todo tipo, Streaming hacía el cacharro ya sea desde otro pc o de consolas como xbox o ps4/5 (es decir, podrás transmitir tus juegos de PS5 a la consola) gamepass, juego en la nube y en definitiva, las posibilidades son prácticamente infinitas
Entonces no es solo la librería de steam? Por ejemplo podrias jugar al Diablo 2 resurrected cuando salga en esa consola?
va a dar un pepinazo gordo en lanzamiento, pero no va a ser un chisme que este 3 años vendiendo 70 millones ni nada asi, eso va a un publico muy concreto.
la version de 64 gigas no tiene sentido en un ordenador, eso se llena con cualquier juego grandecito, ademas del espacio del sistema operativo.
poder meterle game pass por ejemplo, eso lo hace un puntazo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si se puede meter windows, puede ser algo a tomar encuenta ya que tendria todo el catalogo de PC y haciendo calculos con este hardware creo podra emular los emuladores de wii y switch mas o menos bien, ya que este portatil de valve tendria una GPU un poco mas potente que una vega11 y esta ya maneja bien esos emuladores.

Seria mas rentable que una switch en catalogo y prestaciones.
Para mi es la noticia del año en cuanto a hardware.

Las funciones que me hacía la Vita modificada ya estaran sobrepasadas. Tocará vender.

No entiendo las comparaciones con la switch, son dos aparatos portátiles, el resto no tiene nada que ver. Tener un PC potente en la palma de la mano (o las dos XD ), es lo que lo hace muy atractivo
A mi me la han vendido, pero aprendí hace tiempo que no hay que comprar hardware nuevo el primer dia. Dejaré pasar unos meses para ver los problemas que tiene y que los vayan solucionando.

Pero que ganas de verla en acción.
@francescfri Estoy de acuerdo en lo de que es la noticia del año. Valve sacando lo mejor del PC en formato de consola portatil y con potencia.

Personalmente soy muy cerrado en cuanto a jugar en PC. De hecho, tengo un pc de hace 6 años (que ya era muy anticuado cuando lo compré) para navegar, ofimatica, diseño de fotos... pero siempre he preferido un sistema cerrado y aparte del Pc para jugar. Por lo tanto nunca he tenido un PC gamer. Tengo cuenta de Steam pero creo q con 2/3 juegos... (y no tiraban muy bien...)

Pero ha sido ver el anuncio de lo que propone Valve.... y que queréis que os diga, me ha encantado. Empezé en esto de las consolas en el 91 con una Game Gear, y q 30 años después tengamos una "portatil" con capacidad de mover juegos actuales me parece la leche. Ver ese Star Wars Jedi... [tadoramo] , imaginarme el cyberpunk... Oooh

La actual generación PS4/Xbox one/Switch es la que mas estoy disfrutando y que la mayoría de esos titulos se puedan jugar en una PC portatil me llama mucho.

El diseño me encanta (incluso le cojo cierto aire a la atari lynx).

Edit: Tb me parece una propuesta interesante para atraer a jugadores de perfil mas consolero (como yo [carcajad] )

Por mi parte caerá reserva (del segundo pack problablemente).

Un saludo
Micropagos escribió:Si se puede meter windows, puede ser algo a tomar encuenta ya que tendria todo el catalogo de PC y haciendo calculos con este hardware creo podra emular los emuladores de wii y switch mas o menos bien, ya que este portatil de valve tendria una GPU un poco mas potente que una vega11 y esta ya maneja bien esos emuladores.

Seria mas rentable que una switch en catalogo y prestaciones.


"Si se puede.." Se puede, está confirmado por la propia valve
Buff, Valve me ha roto los esquemas completamente con esta consola/PC. En este momento estaba pensando en dejar mi Switch de lanzamiento para emuladores (que parece que es fácil meterle mano) y hacerme con la Oled para uso diario + viajes. Estaba prácticamente convencido, ya que además en Switch tengo una buena cantidad de juegos físicos e indies digitales. La cosa es que con Steam Deck podría no renovar la Switch y tener Steam, Epic y Game Pass de PC junto con emuladores en el mismo dispositivo. El potencial es enorme [sonrisa]

Mis dudas vienen en lo relativo al peso y a la ergonomía, pero supongo que pronto tendremos reviews. Y bueno, la fecha, que Switch es a primeros de octubre y con esta nos iremos a Navidad como pronto.
J_Aimar escribió:Entonces no es solo la librería de steam? Por ejemplo podrias jugar al Diablo 2 resurrected cuando salga en esa consola?


si

todo lo que puedas jugar en un PC lo puedes jugar en la consola de valve, independente si es o no de steam
Precios de auténtica ganga, mods, traducciones... Una puta locura lo que puede dar de sí esta máquina.
han dicho cuanto hay que pagar para reservarla?
Según la web son 4 euros @sandmannn @guillerpc

Imagen

Yo creo que voy a reservar de cabeza al de 256 gb

Un saludo!
[Jesús de la Paz] escribió:Precios de auténtica ganga, mods, traducciones... Una puta locura lo que puede dar de sí esta máquina.


Mods, traducciones, online gratuito, gamepass, xcloud, home streaming, emulación, catalogo bestial desde el minuto uno

Ya te digo, como valve se lo curre mínimamente se llevan el mercado por delante, tienen todo a su favor para arrasar, incluida una nintendo que esta empanada y dudo que te saquen otra consola antes de 2 años, no te van a despachar 70 millones, pero como le quiten un 5/10% de la torta a nintendo la petan
@LordVulkan se puede usar los juegos de blizzard en linux, yo al menos tengo el overwatch funcionando en un ubuntu.

Lo que no se es como lo hice, pero eso seguro que lo sabe google.
No sé cómo de refinados están los chips x86 para consolas portátiles pero suelen generar un calor majete. Un Ryzen también genera calor y cuándo se ponen al 70-80% suben fácilmente a los 80ºC. Así que la comodidad no va a ser la misma que una Switch.
Relación calidad/precio está muy bien y si permite jugar a casi todo en 720p en portátil y 1080p bien escalado en el Dock, puede ser un hardware que venda bien si consigue buena distribución y cierta promoción.
jsierraf escribió:Según el apartado de especificaciones más concretas, pone que el NVMe de 512GB es distinto y más rápido. Yo tengo clarísimo que voy de cabeza a por la de 512GB y me pienso montar la portátil definitiva [amor]

Pero vas a jugar o eres como yo que simplemente quiere dejarlo todo perfectamente preparado y a otra cosa? xD

Yo creo que tiraré a por la de 256Gb
La reserva en teoría son 4 pavos

Estaba leyendo por si a alguien e interesa:

- 1 consola por cuenta de steam
- Solo cuentas en buen estado y con alguna compra previa a Junio-21


Lo que no se es si se podrá meter en la reserva los datos de empresa por el tema del IVA. Joder al final voy a reservar contraviniendo mi propia ética. Soy basura. No seáis como yo.

Espero que el m2 esté razonablemente accesible.
Una cosa que nadie se está planteando es que al ser usb 3.2 debería de tener un ancho de banda decente para añadir una EGPU cuando está en modo dock.
@Fleishmann Como no seas desarrollador de juegos ya te veo justificando a Hacienda que es un ordenador para trabajar en caso de inspección [+risas]
Se podrá enganchar en una TV ?
yosu888 escribió:Se podrá enganchar en una TV ?


Ya dijeron que sacarán sus propios docks pero con que con cualquier HUB le añades lo que quieras, puertos USB, red, hdmi para salida a tele y lo mismo que cualquier pc.
Joder a mí me interesa mucho el concepto de usarla con dock.

Por ejemplo, muchas veces en mi curro (educación) me gustaría llevar juegos o aplicaciones en 3d que no suelo usar ya que los pcs que hay en mi curro están super obsoletos, y no tengo un ordenador portátil con gráfica integrada aceptable.

Ésto para mí sería la hostia, reemplazaría a mi switch y además me la podría de llevar a mi curro y conectarla a un dock como si fuese un ULTRAMINIPORTÁTIL.

Que quieres que te diga.. un puto win. Eso sí, como PORTÁTIL (que realmente es para lo que está pensada) no la veo.. es muy pesada. Supongo que si estás tumbado en el sofá y te la apoyas pues ni tan mal.. pero como la tengas que sujetar en peso puf xD

Lo de usar Linux es un puto acierto. Meten un kernel super optimizado para ese SOC y encima usando arch como base, que se puede aligerar lo que no está escrito.. y el nivel de optimización de energía puede estar de pm.

Repito, a mí la idea me seduce, me ahorro un portátil gaming y puedo seguir tirando con mi portátil con integrada de intel hasta que se muera de viejo.
Hay algo que no me cuadra,

- Si quieres una experiencia gaming más "pura"/simple con interface consolero, tienes el SteamOS-linux KDE de serie en la consola .

- Si quieres poder jugar en Gamepass, Emuladores , Mods etc , necesitas Windows....


Luego que sistema elegir ??? Me gustaría una combinación de ambos. Tener la interface consolera de Steam, pero poder instalar emuladores , mods etc...

Es decir, tener que decidir y elegir entre Linux Steam u Windows.. es una putada. O crear una partición en la memoria de la consola...(al final seria un engorro y dividir tu espacio para juegos ...)


Saludos
Pues yo discrepo y bastante. A mí me parece caro que te vendan eso como una consola. Para el que esté acostumbrado a pagar 600€ por pcs minis, igual le compensa, pero no para el que busque una consola portátil.

Es una apu similar al 3400g, que ya tiene su tiempo. Su gráfica rinde como una rx 550 que es muy poca cosa para jugar a triples A. Por lo tanto en no mucho tiempo habrá juegos que no podrá ni a 30 fps al mínimo. Ya veis qué poco recorrido tiene eso.

La versión barata con memoria emmc sobra. Por lo tanto si es para retro, etc... te sale mejor una switch lite. Porque para jugar a indies vas a jugar a los mismos juegos + los de nintendo.

Luego está lo que pesa y lo grande que es. Está hecho para gente con manos de camionero. No me imagino jugar a shooters con eso. Debe de dar tendinitis por tener los dedos tan estirados mucho tiempo.

Por otro la memoria. Me parece un pasote el precio que pagas por cada salto de capacidad. Ni que fuera un producto de Apple. Para postre te viene con linux, cuando ya toca lidiar con proton, instalar librerías externas, configuraciones aparte.... para arrancar los juegos y no libre de bugs. Te toca instalar windows 10 y entonces pierdes la gracia de un sistema portátil, que es que te venga todo listo para funcionar.

Ya por último habrá que ver ruido y temperaturas. Yo no lo veo. Preveo un fracaso como las steam machines. Por lo que vale el modelo caro, por poco más te compras una consola nueva y una switch lite. Así tienes lo mejor de ambos mundos y sin complicarte la vida.
@Bardok84

Si se puede poner W11 y va bien a nivel de drivers y gasto de batería, con bigscreen tienes cubierta la parte de steam muy bien y las ventajas evidentes de todo lo demás. Otra cosa es que en Windows vaya mal, pero lo dudo.

Lo veo más como un ahorro brutal en PVP y que cada uno se busque su licencia como los portátiles que vienen sin SO.
Bardok84 escribió:Hay algo que no me cuadra,

- Si quieres una experiencia gaming más "pura"/simple con interface consolero, tienes el SteamOS-linux KDE de serie en la consola .

- Si quieres poder jugar en Gamepass, Emuladores , Mods etc , necesitas Windows....


Luego que sistema elegir ??? Me gustaría una combinación de ambos. Tener la interface consolera de Steam, pero poder instalar emuladores , mods etc...

Es decir, tener que decidir y elegir entre Linux Steam u Windows.. es una putada. O crear una partición en la memoria de la consola...(al final seria un engorro y dividir tu espacio para juegos ...)


Saludos


Yo, por mi experiencia previa con portátiles mini como la GPD Win 2, lo que quiero es inmediatez sin pasar por Windows. Encender, meter mi cuenta de Steam y jugar.

Pero es lo que dices, de esa forma te pierdes cosas como el Gamepass y otras stores. Lo ideal sería una combinación, pero creo que al final se perdería esa inmediatez de la que hablaba antes. Queremos "el pan con manteca por los dos laos" (como dice el Pui de Chiclana and Friends) pero no sé si va a ser posible.

Frenetyk escribió:Pero vas a jugar o eres como yo que simplemente quiere dejarlo todo perfectamente preparado y a otra cosa? xD

Yo creo que tiraré a por la de 256Gb


jajajaj el compañero no sé, pero yo soy de los tuyos... esta tarde reservo.
kivain escribió:
Bardok84 escribió:Hay algo que no me cuadra,

- Si quieres una experiencia gaming más "pura"/simple con interface consolero, tienes el SteamOS-linux KDE de serie en la consola .

- Si quieres poder jugar en Gamepass, Emuladores , Mods etc , necesitas Windows....


Luego que sistema elegir ??? Me gustaría una combinación de ambos. Tener la interface consolera de Steam, pero poder instalar emuladores , mods etc...

Es decir, tener que decidir y elegir entre Linux Steam u Windows.. es una putada. O crear una partición en la memoria de la consola...(al final seria un engorro y dividir tu espacio para juegos ...)


Saludos


Yo, por mi experiencia previa con portátiles mini como la GPD Win 2, lo que quiero es inmediatez sin pasar por Windows. Encender, meter mi cuenta de Steam y jugar.

Pero es lo que dices, de esa forma te pierdes cosas como el Gamepass y otras stores. Lo ideal sería una combinación, pero creo que al final se perdería esa inmediatez de la que hablaba antes. Queremos "el pan con manteca por los dos laos" (como dice el Pui de Chiclana and Friends) pero no sé si va a ser posible.

Frenetyk escribió:Pero vas a jugar o eres como yo que simplemente quiere dejarlo todo perfectamente preparado y a otra cosa? xD

Yo creo que tiraré a por la de 256Gb


jajajaj el compañero no sé, pero yo soy de los tuyos... esta tarde reservo.


Solo una apreciación... con SteamOS no pierdes emuladores ni apps tipo kodi.. emus para Linux hay para tomar y regalar (quizás falte alguno de los mas nuevos pero el 90% están)

Respecto a lo de otros stores probablemente si haga falta pasar a windows pero no descarto que se pueda apañar la instalación de otros stores en SteamOS mediante wine y/o el propio proton de steam ya la comunidad se encargará de buscarle las vueltas.

@Duendeverde no tienes que andar instalando librerias por tu cuenta con proton, yo lo he probado en linux y tu no tienes que hacer nada, seleccionas el juego que quieres instalar y steam se encarga de todo.
Y respecto a lo de "Es una apu similar al 3400g, que ya tiene su tiempo" tampoco... no es similar es superior, un modelo nuevo de apu
Duendeverde escribió:Pues yo discrepo y bastante. A mí me parece caro que te vendan eso como una consola. Para el que esté acostumbrado a pagar 600€ por pcs minis, igual le compensa, pero no para el que busque una consola portátil.

Es una apu similar al 3400g, que ya tiene su tiempo. Su gráfica rinde como una rx 550 que es muy poca cosa para jugar a triples A. Por lo tanto en no mucho tiempo habrá juegos que no podrá ni a 30 fps al mínimo. Ya veis qué poco recorrido tiene eso.

La versión barata con memoria emmc sobra. Por lo tanto si es para retro, etc... te sale mejor una switch lite. Porque para jugar a indies vas a jugar a los mismos juegos + los de nintendo.

Luego está lo que pesa y lo grande que es. Está hecho para gente con manos de camionero. No me imagino jugar a shooters con eso. Debe de dar tendinitis por tener los dedos tan estirados mucho tiempo.

Por otro la memoria. Me parece un pasote el precio que pagas por cada salto de capacidad. Ni que fuera un producto de Apple. Para postre te viene con linux, cuando ya toca lidiar con proton, instalar librerías externas, configuraciones aparte.... para arrancar los juegos y no libre de bugs. Te toca instalar windows 10 y entonces pierdes la gracia de un sistema portátil, que es que te venga todo listo para funcionar.

Ya por último habrá que ver ruido y temperaturas. Yo no lo veo. Preveo un fracaso como las steam machines. Por lo que vale el modelo caro, por poco más te compras una consola nueva y una switch lite. Así tienes lo mejor de ambos mundos y sin complicarte la vida.

EL 3400G del que hablas es Zen+ y gráficos Vega, no lleva núcleos Zen 2 ni gráficos RDNA2 como el SoC de la máquina de Valve, es un SoC nuevo y aún no sabemos lo que rinde.
19987 respuestas
1, 2, 3, 4, 5400