[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
sandmannn escribió:joder, que autoridad, no?

Nose,
Mi autoridad pasa por ser gamedev especializado en UE4 con experiencia haciendo juegos de VR, ser un desarrollador de software que ha trabajado en backback end, front end y backend, ser técnico de redes con un certificado caducado de la CCNA, ser técnico informático, y estar Cacharreteando en gnu/Linux desde los 11 años (tengo 25), haber hecho todo el FAQ entera de SteamOS del foro (w/index.php?title=Steam_Deck&action=history)

Por no decir que tengo contactos en el industria.

Pero vamos, Así por encima, tengo más autoridad que un simple consumidor.

Pero vamos, Si estas dentro de la industria profesionalmente por algún casual y piensas que estoy equivocado, adelante, puedes contradecirme.

Así aprendo.
No os calentéis que estábamos todos muy tranquilos aquí ya....
sifiro escribió:
sandmannn escribió:joder, que autoridad, no?

Nose,
Mi autoridad pasa por ser gamedev especializado en UE4 con experiencia haciendo juegos de VR, ser un desarrollador de software que ha trabajado en backback end, front end y backend, ser técnico de redes con un certificado caducado de la CCNA, ser técnico informático, y estar Cacharreteando en gnu/Linux desde los 11 años (tengo 25), haber hecho todo el FAQ entera de SteamOS del foro (w/index.php?title=Steam_Deck&action=history)

Por no decir que tengo contactos en el industria.

Pero vamos, Así por encima, tengo más autoridad que un simple consumidor.

Pero vamos, Si estas dentro de la industria profesionalmente por algún casual y piensas que estoy equivocado, adelante, puedes contradecirme.

Así aprendo.


Qué va, tu autoridad viene en que has puesto dos posts que son desagradables.

Con esa forma de expresarte no parece que creas poder aprender de los demás.
malainfluencia escribió:Bueno, venga, por cambiar de tercio.

Hay una pagina nueva para ver la compatibilidad de los juegos, fiabilidad.. regulera, porque se basa en protondb, pero esta coge tu biblioteca y te hace una estadistica con ella.

Lo mas curioso ha sido para mi, ver que de mi tiempo de juego, el 69.5% ha sido desde linux, teniedo en cuenta que mi cuenta tiene 12 años, eso quiere decir que llevo mucho tiempo jugado en Linux.

De mis 857 juegos en steam estas son las estadisticas.

Imagen


Enlace a la págnina:
https://www.steamplaydb.uk/



Ahí va el mío

Imagen
malainfluencia escribió:Bueno, venga, por cambiar de tercio.

Hay una pagina nueva para ver la compatibilidad de los juegos, fiabilidad.. regulera, porque se basa en protondb, pero esta coge tu biblioteca y te hace una estadistica con ella.

Lo mas curioso ha sido para mi, ver que de mi tiempo de juego, el 69.5% ha sido desde linux, teniedo en cuenta que mi cuenta tiene 12 años, eso quiere decir que llevo mucho tiempo jugado en Linux.

De mis 857 juegos en steam estas son las estadisticas.

Imagen


Enlace a la págnina:
https://www.steamplaydb.uk/

Imagen

Cuenta de 14 años
Not bad. Imagino que con el tiempo, el porcentaje de Windows terminará diluyéndose como las horas que he jugado en Mac
Por más que pongo mi SteamID no consigo que me salga nada... Se me queda la página vacía.
SIRDRAK escribió:Por más que pongo mi SteamID no consigo que me salga nada... Se me queda la página vacía.

Tendrás activas las opciones de privacidad
sifiro escribió:
sandmannn escribió:joder, que autoridad, no?

Nose,
Mi autoridad pasa por ser gamedev especializado en UE4 con experiencia haciendo juegos de VR, ser un desarrollador de software que ha trabajado en backback end, front end y backend, ser técnico de redes con un certificado caducado de la CCNA, ser técnico informático, y estar Cacharreteando en gnu/Linux desde los 11 años (tengo 25), haber hecho todo el FAQ entera de SteamOS del foro (w/index.php?title=Steam_Deck&action=history)

Por no decir que tengo contactos en el industria.

Pero vamos, Así por encima, tengo más autoridad que un simple consumidor.

Pero vamos, Si estas dentro de la industria profesionalmente por algún casual y piensas que estoy equivocado, adelante, puedes contradecirme.

Así aprendo.


En ningún momento he cuestionado tus conocimientos. Es más, me alegro mucho que sean tan amplios. Yo solo soy un triste consumidor de videojuegos que juego para pasármelo bien y entretenerme.

Cuando yo me refiero a lo de autoridad no es por tus conocimientos, si no a frases como:

Primer aviso en general para este hilo (pensé que quien posteaba era un moderador...) o
Asi que silencio (mandas silenciar en un foro? [beer] )

Por mi parte, fin del off-topic
ale reservada la maquinita esta, pillare la mas tocha. me muero de ganas de trastear con ella.
drumtronicpw01011110 escribió:
malainfluencia escribió:Bueno, venga, por cambiar de tercio.

Hay una pagina nueva para ver la compatibilidad de los juegos, fiabilidad.. regulera, porque se basa en protondb, pero esta coge tu biblioteca y te hace una estadistica con ella.

Lo mas curioso ha sido para mi, ver que de mi tiempo de juego, el 69.5% ha sido desde linux, teniedo en cuenta que mi cuenta tiene 12 años, eso quiere decir que llevo mucho tiempo jugado en Linux.

De mis 857 juegos en steam estas son las estadisticas.

Imagen


Enlace a la págnina:
https://www.steamplaydb.uk/

Imagen

Cuenta de 14 años
Not bad. Imagino que con el tiempo, el porcentaje de Windows terminará diluyéndose como las horas que he jugado en Mac

me uno a la lista espero que este desactrulizada la pagina porque 22%..duele un poco

por cierto no se como hacer para que se vea directamente si alguien me lo puede decir
¿Pero esa página os carga todos los juegos? A mi se me queda trincada al llegar a 200 juegos, tanto en chrome como en firefox. Hasta los 2200 que tengo no me sirve de nada así la lista XD
Como han dicho antes, esa web está bastante desactualizada. Me ha metido como juegos rotos el Batman AA, Just Cause, GTA IV, Sonic CD, Strange Wrath, los Darksiders... y todos son plata, oro o platino. Aparte de otro buen tanto en desconocidos, como el DOTA 2, que directamente tiene versión Linux.
Una cosa, pensais que si le sale bien la jugada a Valve con la steamdeck se podria plantear sacar una sobremesa para 1080p o 1440p en definitiva podria ser una One series S pero con linux y el catálogo que ya estan dejando ajustado para la Deck pero a mas resolución.

Que pensais, tendria mercado? Tal y como esta el tema de gráficas y demas una maquina como la series S a precio contenido y con el catálogo de valve podria ser interesante.

Saludos
sandmannn escribió:
sifiro escribió:
sandmannn escribió:joder, que autoridad, no?

Nose,
Mi autoridad pasa por ser gamedev especializado en UE4 con experiencia haciendo juegos de VR, ser un desarrollador de software que ha trabajado en backback end, front end y backend, ser técnico de redes con un certificado caducado de la CCNA, ser técnico informático, y estar Cacharreteando en gnu/Linux desde los 11 años (tengo 25), haber hecho todo el FAQ entera de SteamOS del foro (w/index.php?title=Steam_Deck&action=history)

Por no decir que tengo contactos en el industria.

Pero vamos, Así por encima, tengo más autoridad que un simple consumidor.

Pero vamos, Si estas dentro de la industria profesionalmente por algún casual y piensas que estoy equivocado, adelante, puedes contradecirme.

Así aprendo.


En ningún momento he cuestionado tus conocimientos. Es más, me alegro mucho que sean tan amplios. Yo solo soy un triste consumidor de videojuegos que juego para pasármelo bien y entretenerme.

Cuando yo me refiero a lo de autoridad no es por tus conocimientos, si no a frases como:

Primer aviso en general para este hilo (pensé que quien posteaba era un moderador...) o
Asi que silencio (mandas silenciar en un foro? [beer] )

Por mi parte, fin del off-topic


Rompo un lanza a su favor. Si bien es cierto que esas dos expresiones no han sido acertadas, este usuario en sus mensajes suele dar buena informacion bien explicada y en ese caso en concreto estaba inicialmente dando la réplica a otro usuario que, en mi opinion, casi siempre que escribe aqui es para malmeter. Lo cual, cansa.

Dicho esto, a mi tambien me gustaria encontrar buen ambiente, sano debate, informacion novedosa comentada, pero es inevitable que tambien entren trolles, porque para bien o para mal esta steam deck ha levantado expectación.

Que siga el buen rollo. [beer]
Silvermad escribió:Hablando de microsd, una sandisk de 400gb en amazon alemania por 33€ más envio, me he pillado una y se me ha quedado por 39€.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ?psc ... yp_imgToDp

Buenas. Ya me ha llegado. Os dejo el test que le e pasado.
https://postimg.cc/wy9bBsT9
saludos.
locoroco96 escribió:
Silvermad escribió:Hablando de microsd, una sandisk de 400gb en amazon alemania por 33€ más envio, me he pillado una y se me ha quedado por 39€.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ?psc ... yp_imgToDp

Buenas. Ya me ha llegado. Os dejo el test que le e pasado.
https://postimg.cc/wy9bBsT9
saludos.

Pa mi que tienes un lector de SD que te esta limitando, probablemente USB 2.0 xD.

Deberia dar algo mas. Yo tengo varias Sandisk de menos capacidad y son mas rapidas en lectura (y cuanta mas capacidad suelen ser igual o mas rapidas siempre si hablamos del mismo modelo). Aun asi las mas rapidas son las Samsung, sobretodo en escritura.


Sobre la pagina de las stats de protondb contra tu cuenta de steam, se bloquea sobre los 200 juegos parseados, creo que lo hace por javascript y te bloquean desde la API de steam ya que luego da error de "acceso denegado". Va ser dificil pasar los mas de 1000 juegos xD.
jimi escribió:
locoroco96 escribió:
Silvermad escribió:Hablando de microsd, una sandisk de 400gb en amazon alemania por 33€ más envio, me he pillado una y se me ha quedado por 39€.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ?psc ... yp_imgToDp

Buenas. Ya me ha llegado. Os dejo el test que le e pasado.
https://postimg.cc/wy9bBsT9
saludos.

Pa mi que tienes un lector de SD que te esta limitando, probablemente USB 2.0 xD.

Deberia dar algo mas. Yo tengo varias Sandisk de menos capacidad y son mas rapidas en lectura (y cuanta mas capacidad suelen ser igual o mas rapidas siempre si hablamos del mismo modelo). Aun asi las mas rapidas son las Samsung, sobretodo en escritura.

Sobre la pagina de las stats de steam, se bloquea sobre los 200 juegos parseados, creo que lo hace por javascript y te bloquean desde la API de steam ya que luego da error de "acceso denegado". Va ser dificil pasar los mas de 1000 juegos xD.

Si, eso he pensado yo tambien, que fuera por el lector que no da mas de sí. Es el que viene en las tarjetas samsung, uno gris y negro. XD
@locoroco96 Mira si el usb del lector es al menos USB 3.0 (deberia ser de color azul si lo es), pero me da la impresion que no lo es por las velocidades, ya que la maxima velocidad teorica del 2.0 son 60 MB/s (pero hay que contar datos de control, empaquetado, etc no solo el payload).
Ryuji28 escribió:Una cosa, pensais que si le sale bien la jugada a Valve con la steamdeck se podria plantear sacar una sobremesa para 1080p o 1440p en definitiva podria ser una One series S pero con linux y el catálogo que ya estan dejando ajustado para la Deck pero a mas resolución.

Que pensais, tendria mercado? Tal y como esta el tema de gráficas y demas una maquina como la series S a precio contenido y con el catálogo de valve podria ser interesante.

Saludos


Después del hostión de las Steam Machines, no sé yo... Aunque es cierto que pasaron dos cosas: La primera, Linux estaba verdísimo y ahora es una alternativa seria a Windows y cada vez más fuerte. La segunda, ellos no controlaban la cadena de producción, si no que lo dejaron todo en manos de ensambladoras que inflaron bien el precio de sus ordenadores, resultando en un fuerte fracaso. Ni lo descarto ni lo dejo de descartar
Ryuji28 escribió:Una cosa, pensais que si le sale bien la jugada a Valve con la steamdeck se podria plantear sacar una sobremesa para 1080p o 1440p en definitiva podria ser una One series S pero con linux y el catálogo que ya estan dejando ajustado para la Deck pero a mas resolución.

Que pensais, tendria mercado? Tal y como esta el tema de gráficas y demas una maquina como la series S a precio contenido y con el catálogo de valve podria ser interesante.

Saludos

No lo veo. Cualquiera se puede montar un pc en una caja mini con una apu y pillar las piezas a su gusto y bolsillo. El mercado de procesadores no está como el de graficas, tampoco el de apus. Le instalas SteamOS, Windos o la distro de Linux que quieras y a correr. Si es lo que te interesa a ti, nada te lo impide hoy en día .
La diferencia principal que, en mi opinión, hace triunfar a la SD, es que es una portátil. Una portátil bien hecha y planteada no la puede hacer un usuario. Caja custom, batería, procesador hecho a medida, controles especiales y que han desarrollado el SO para los controles y además están impulsando los juegos en Linux para que podamos jugar a casi todo desde SteamOS.

Vamos que no es comparable. Y que las Machines se estrellaran no dice nada sobre si la SD se va a estrellar.
Lo mismo que si la SD triunfa, no va a decir nada sobre si podrían sacar una Machine que triunfe. Muy buena máquina tendría que ser a muy muy buen precio. Y ni con esas. La mayoría de jugadores de steam ya tienen su máquina además.
@NicOtE El tema y como dice el compañero es que linux ya no esta tan verde y se puede aprovechar todo el trabajo previo que se esta haciendo con SD y por otro lado me refiero a un aparato de un maximo de 400 eur vamos una
consola de steam. Las steam machines salieron carisimas. La idea basica seria una series S con steam OS. Valve puede sacar eso por 400 eur max?

Tambien me diras que me compre una series S, pero a mi en particular me gustan los juegos Japoneses y para las consolas de Microsoft no sacan mucha cosa.
Ryuji28 escribió:@NicOtE El tema y como dice el compañero es que linux ya no esta tan verde y se puede aprovechar todo el trabajo previo que se esta haciendo con SD y por otro lado me refiero a un aparato de un maximo de 400 eur vamos una
consola de steam. Las steam machines salieron carisimas. La idea basica seria una series S con steam OS. Valve puede sacar eso por 400 eur max?

Tambien me diras que me compre una series S, pero a mi en particular me gustan los juegos Japoneses y para las consolas de Microsoft no sacan mucha cosa.


Y no solo eso, sino sobre todo que existan preconfiguraciones preparadas para ese hardware en concreto. Lo que va a pasar con las steam decks, vamos.
A ver que es hablar por hablar, pero bueno. Te sacan un par de modelos para 1080p y 1440p a precios contenidos con todo el catálogo de steam online gratis y demas beneficios pero en formato consola sobremesa del estilo 349 y 449 eur, podría ser una buena alternativa.

PD: Fin del offtopic, a ver si van sacando mas info de la Deck.
Ryuji28 escribió:Una cosa, pensais que si le sale bien la jugada a Valve con la steamdeck se podria plantear sacar una sobremesa para 1080p o 1440p en definitiva podria ser una One series S pero con linux y el catálogo que ya estan dejando ajustado para la Deck pero a mas resolución.

Que pensais, tendria mercado? Tal y como esta el tema de gráficas y demas una maquina como la series S a precio contenido y con el catálogo de valve podria ser interesante.

Saludos

no porque seria una steam machine 2 y ya sabes lo que paso con las steam machines
@tioguay_68 Si que valian 1200-1400 eur y no las fabricaba valve.
@Ryuji28 Es que por 400 euros te montas un pc mini itx a tu gusto para jugar a 1080p
Es que ese el tema. Y le pones el SO que quieras, como si solo le quieres poner SteamOS

Te la fabricas tu a tu gusto.

El único valor añadido sería que Steam saque un hardware con una fuerte rebaja de precio sobre el mercado, cosa muy difícil si no se venden cientos de miles de unidades.
locoroco96 escribió:
Silvermad escribió:Hablando de microsd, una sandisk de 400gb en amazon alemania por 33€ más envio, me he pillado una y se me ha quedado por 39€.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ?psc ... yp_imgToDp

Buenas. Ya me ha llegado. Os dejo el test que le e pasado.
https://postimg.cc/wy9bBsT9
saludos.


Cuando la compraste?. Porque yo la pille en amazon alemania y e pone para finales del mes que viene.
@NicOtE cuando salgan las APU con rdna2 supongo que si se podra. Por 400 euros vas justillo que todo lo mini itx es caro y las APUs que hay basadas en ryzen valen sobre los 300 euros, el equivalente al 3700, creo que se llamaba 4750G o 4700G(van con Vega). Estamos hablando de algo similar a la series S por 400 euros. En Pc no te lo puedes montar.
tesimi escribió:
locoroco96 escribió:
Silvermad escribió:Hablando de microsd, una sandisk de 400gb en amazon alemania por 33€ más envio, me he pillado una y se me ha quedado por 39€.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ?psc ... yp_imgToDp

Buenas. Ya me ha llegado. Os dejo el test que le e pasado.
https://postimg.cc/wy9bBsT9
saludos.


Cuando la compraste?. Porque yo la pille en amazon alemania y e pone para finales del mes que viene.

Lo compré el dia 20 y me llegó el 24.
Saludos.
tioguay_68 escribió:
Ryuji28 escribió:Una cosa, pensais que si le sale bien la jugada a Valve con la steamdeck se podria plantear sacar una sobremesa para 1080p o 1440p en definitiva podria ser una One series S pero con linux y el catálogo que ya estan dejando ajustado para la Deck pero a mas resolución.

Que pensais, tendria mercado? Tal y como esta el tema de gráficas y demas una maquina como la series S a precio contenido y con el catálogo de valve podria ser interesante.

Saludos

no porque seria una steam machine 2 y ya sabes lo que paso con las steam machines

Lo he comentado antes. El fracaso de las Steam Machines fueron dos motivos principales: Linux que no era ni la sombra de lo que es hoy día (Sólo hay que ver la evolución de los últimos 5 años para ver que Linux puede pegar fuerte a día de hoy y por entonces estaba verdísimo. Sólo había cuatro ports. Hoy Proton avanza a pasos agigantados) y dejar todo en manos de ensambladoras que le metieron un sobreprecio brutal. ¿Quién coño iba a comprarse un ordenador premontado por 1500€ cuando a piezas te comprabas algo mucho mejor y más barato? Por eso digo que ni lo descarto ni lo dejo de descartar. Sólo el tiempo dirá
Ryuji28 escribió:Una cosa, pensais que si le sale bien la jugada a Valve con la steamdeck se podria plantear sacar una sobremesa para 1080p o 1440p en definitiva podria ser una One series S pero con linux y el catálogo que ya estan dejando ajustado para la Deck pero a mas resolución.

Que pensais, tendria mercado? Tal y como esta el tema de gráficas y demas una maquina como la series S a precio contenido y con el catálogo de valve podria ser interesante.

Saludos


Quien sabe, pero te puedo contar lo que ya ha dicho Valve que va a hacer:

1º: Licitará (y se supone que dará soporte) a que otras marcas saquen otros modelos que usen el mismo sistema (software) así que podrían salir variantes de la Deck.

2º Usarán el mismo chip para un casco VR autónomo (un saludito a los Rappels que ya dicen que va mal sin saberlo) https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... elacion-vr ("Pero Coomer se iluminó cuando sugerí que tal vez podríamos ver la APU personalizada de Steam Deck en un visor standalone de VR, como el Oculus Quest. Dijo que le encantaba la pregunta. 'No estamos preparados para decir nada al respecto, pero funcionaría bien en ese entorno, con el TDP (potencia de diseño térmico) necesario... es muy relevante para nosotros y nuestros planes futuros', dijo")

3º Ya están diseñando una sucesora para 4K ( https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... lucion-4k/ )

Y por último no olvides: Una Deck conectada a una base con un switch que expanda las conexiones USB y con buen monitor, teclado y ratón, y especialmente si está conectada a la corriente y se le puede poner en la bios un perfil de aumentarle el rendimiento (los modders se van a poner las botas) es un sobremesa bastante decente. No será un equipo top gamer, pero excepto últimos AAA muy exigentes que no vayan en ultra (todo esto suponiendo), del resto puede hacer de todo, y mejor que la mayoría de portátiles y muchas torres baratas.
Sobre el tema de las steam machines.
Yo en su dia cuando la anunciaron, me encanto la idea. Enseñaron el prototipo ese fabricado por Valve, que luego enviaron a unos afortunados paraa el testeo. Todo iba bien y plof, en vez de fabricarlo valve lo cedio a varios fabricantes como alienware y cada unos saco su cacharro, totalmente diferente, a precios prohibitivos. Fracaso, normal.

¿Por que me gusto la idea? Porque prefiero comprar un pc "consola" premontado para jugar en el salon antes que coger y montarme yo uno que no controlo y seguramente la cagare con los componentes. Para mi es mas comodo.

Por eso he pillado la deck, la puedo usar en la tv del salon (si, ya se que los juegos aaa a 1080 seguramente tenga que bajar requisitos pero pocos me interesan ya y tengo mi sobremesa) y encima es portátil.

Si sacasen una nueva steam machine fabricada por valve, me seguiria gustando y probablemente la comprase. De ir todo bien, claro.

@xan_vision enlace de lo que dices? El primer punto me refiero.
Cocotxo escribió:
@xan_vision enlace de lo que dices? El primer punto me refiero.

Claro. Ha salido en varios sitios, por ejemplo

https://sea.ign.com/steam-deck/174857/n ... enerations

"We look at this as just a new category of device in the PC space,” said Steam Deck designer Greg Coomer. “And assuming that customers agree with us that this is a good idea, we expect not only to follow up in the future with more iterations ourselves, but also for other manufacturers to want to participate in the space.

We want to make sure people know that the SteamOS 3 is available free, for any manufacturer that wants to make a similar product,” said designer Lawrence Yang. Similar to Valve’s past idea for Steam Machines, we could see a future where Steam Decks from multiple manufacturers exist in the world."

Por cierto que aquí tambien sale el tema del raytracing y dicen que creen que va a ir bien, entre otras cosas porque la memoria esta es muy nueva y da un gran rendimiento:

"Because of the AMD RDNA 2 graphics hardware being used, the Steam Deck is technically capable of ray tracing. Currently ray tracing is targeted by games with high-end graphics, but Griffais believes there will be a time when the lighting system comes within the range of the Steam Decks capabilities. “I think there'll come a time where we can enable that feature and see what we get,” he said."

Edit: Añado esta imagen porque es muy interesante. Es la patente de casco autónomo que ha registrado Valve

Imagen

PD: Siguen haciendo pruebas de VR y... creo que lo que se dice en el video lo resume perfectamente. Si alguien no lo entiende (por el ingles) que me diga y lo traduzco.

Ryuji28 escribió:@NicOtE cuando salgan las APU con rdna2 supongo que si se podra. Por 400 euros vas justillo que todo lo mini itx es caro y las APUs que hay basadas en ryzen valen sobre los 300 euros, el equivalente al 3700, creo que se llamaba 4750G o 4700G(van con Vega). Estamos hablando de algo similar a la series S por 400 euros. En Pc no te lo puedes montar.

Tienes el 5600g boxed (con disipador) ahora a 260 y si miras el precio en el tiempo ha estado hace poco a 230

https://geizhals.de/amd-ryzen-5-5600g-v76076.html

Si, con 400 euros vamos justos por el tema del mini pc, si necesitas efectivamente un disipador de perfil bajo o una fuente sfx. Memoria rápida para que la integrada tire bien.
Pero se puede hacer o igual por 450 para ir más holgado.

Pero al final la ventaja no es muy grande frente una hipotética Steam Machine.

Si consiguen meterle una buena rebaja al sistema preconfigurado puede estar bien. Pero el tema es que habría que mover muchas máquinas y la mayoría del público objetivo (jugadores de PC con cuenta de Steam con mucho juegos en la biblioteca) ya tienen un PC.

No se, yo no lo termino de ver. Pero tampoco lo descarto. Si efectivamente es un sistema P&P para gente del mundo de las consolas, le meten unos juegos de regalo al aparato y le meten una buena rebaja a la máquina frente al precio de mercado de los componentes y un procesador custom, puede ser interesante.
El tiempo dirá [beer]
Me abrumáis muchas veces cuando aportáis tantos datos técnicos. Os agradezco que volquéis vuestro conocimiento con los demás.

Yo como usuario medio no entiendo muchas de las cosas que comentáis. Solo tengo ilusión por tenerla y usarla. Me siento un usuario muy "básico". XD
tesimi escribió:Me abrumáis muchas veces cuando aportáis tantos datos técnicos. Os agradezco que volquéis vuestro conocimiento con los demás.

Yo como usuario medio no entiendo muchas de las cosas que comentáis. Solo tengo ilusión por tenerla y usarla. Me siento un usuario muy "básico". XD


Tu pregunta compañero, que entre otras cosas estamos aquí para ayudarnos [beer]
Ahora que el emulador de PS3 ha dado un salto de calidad con AMD aplicando su FidelityFX...

Emulador RPCS3 upgrade con AMD FidelityFX

Podríamos configurar los juegos de PS3 en 480p y aplicar el FidelityFX para que lo rescale a 720/800p???

Así podriamos conseguir mejor rendimiento en los juegos

Que pensáis??

Saludos !
@Bardok84 No creo que la Steam deck tenga problemas de potencia de GPU para emular PS3. Aunque no he emulado nunca PS3 y no puedo decir de donde tira mas la emulación de esta consola, normalmente el mayor problema es la CPU para emular.
@malainfluencia

Según que juego ..., No habrá problema , con otros si.

He visto Ratchet and Clank de PS3 ir muy bien incluso en la win 3 que es inferior. God of War 3 igual de bien etc.

Pero fíjate que luego hay juegos , los más exigentes como Uncharted 2, que incluso en la OnexPlayer 1S , último modelo con un i7 , le cuesta alcanzar los 30fps... El juego corre en 22/24 FPS...

Steam Deck será más o menos de potente cómo está OnexPlayer, quizás un poco superior y sobre todo más eficiente con RDNA2. Pero lo que es potencia, muy parecidas.



No sé a que resolucion juega, por eso decía que tal vez bajando la resolución del juego a 480p, para luego rescalarlo a 720p con FidelityXT sería una opción cojonuda para conseguir alcanzar esos 30Fps en los juegos más difíciles de emular.


Saludos !
@Bardok84 Fijate en el video que la CPU esta mas cargada que la GPU, no creo que bajándole la resolución en esa consola consigas ganar muchos frames. Tiene pinta que la caída de frames ahí es por algo que hace la CPU y esta teniendo que esperar a algo(a memoria, a cache, a otro thread) antes de pasarle la pelota a la GPU, por eso la carga es alta pero no es 100% en CPU y algo mas baja todavía en GPU

Puede que con la Steam deck, esto sea mejor, al tener memoria mas rápida y quad channel, pero hasta que no se hagan pruebas de verdad... quien sabe.
Con el FSR, al menos por el momento, no os hagáis muchas ilusiones de buenos resultados, ya que tiene el mismo punto flojo que el DLSS: es muy bueno para pasar de resoluciones medias a altas, pero flaquea de resoluciones bajas a medias. Incluso para que te reescale de 720p a 1080p, se empiezan a notar artefactos y alguna borrosidad. Y supongo que de resoluciones menores a la resolución de la Deck, se notará aun mas. Eso si, Para pasar de 1080p o 2K a 4K es una delicia.
Sí, el FSR será más bien para jugar en pantalla grande a 2K o 4K y tener casi el mismo rendimiento, pero para la pantalla de la Deck, o mucho cambia (que es posible) o no valdrá mucho.

De todas formas, para la emulación de PS3 espérate a que hagan optimizaciones específicas para la Deck, que yo creo que más bien hay bastante que rascar por ese lado para mejorar el rendimiento y estoy seguro de que alguien las hará.
Pregunta de novato, la steamdeck se puede conectar a un monitor/tv, entiendo que se puede conectar un mando y jugar como se hace en la switch?
La imagen de la tv/monitor se queda a 720 o la steamdeck lo reescala a 1080?

Saludos!
Rocky IV escribió:Pregunta de novato, la steamdeck se puede conectar a un monitor/tv, entiendo que se puede conectar un mando y jugar como se hace en la switch?
La imagen de la tv/monitor se queda a 720 o la steamdeck lo reescala a 1080?

Saludos!


Imagen

Tiene salida de monitor Displayport, y la resolución la eliges tú en los settings, soporta hasta 4K
Los que siguen comparando con steammachines. ¿Me podéis decir dónde puedo comprar una steamdeck por 200 euros ?

Como va a ser comparable un pc a piezas con sobrecoste con un pc a piezas en miniatura con un precio que no existe en el mercado xD. Es que es ACOJONANTE que se siga sin entender.
Rocky IV escribió:Pregunta de novato, la steamdeck se puede conectar a un monitor/tv, entiendo que se puede conectar un mando y jugar como se hace en la switch?
La imagen de la tv/monitor se queda a 720 o la steamdeck lo reescala a 1080?

Saludos!

Es un pc, puedes hacer lo que te dé la gana con él. Sobre el dock puedes comprar cualquier otro para enchufarlo a la tele y jugar a la resolución que te apetezca (lógicamente perderá rendimiento a más resolución).
xan_vision escribió:
Rocky IV escribió:Pregunta de novato, la steamdeck se puede conectar a un monitor/tv, entiendo que se puede conectar un mando y jugar como se hace en la switch?
La imagen de la tv/monitor se queda a 720 o la steamdeck lo reescala a 1080?

Saludos!


Imagen

Tiene salida de monitor Displayport, y la resolución la eliges tú en los settings, soporta hasta 4K


8K

Me hace gracia que cada mensaje que pones es información errónea.
USB-C compatible con modo alternativo DisplayPort 1.4; hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz, USB 3.2 Gen 2

Solo hay que mirar las especificaciones del pc en la web oficial, no es tan difícil

https://www.steamdeck.com/es/tech
20063 respuestas