[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
@XFan Sigue esperando una Switch 2, sigue...

No sé por qué la gente tiene tantas reticencias últimamente.
Lo que a mi me flipa del cacharro: que el catálogo de Steam va a funcionar al 100% (a un mínimo de 30fps los juegos de última generación), que tenemos una consola Linux en la que puedes instalar lo que te de la gana, incluyendo emuladores y otras tiendas como gog o epic, que si aun así ves que no te convence le puedes instalar windows sin ningún problema.

Yo soy programador y no veo ningún problema con Linux. Es obvio que emuladores como el de Switch hará falta que le dediquemos un rato, pero eso también haría falta con Windows, no hay más. Todos los emuladores retros serán instalar y jugar, incluso algunos no tan retros.
Y encima también se duda de que funcione la microSD porque uno lo prueba en su casa y le da problemas... No sé si reírme o llorar.

PD: No, Valve no me paga nada, solo estoy entusiasmado xD
XFan escribió:Yo lo siento, pero yo no paro de verle pegas a la consola y creo que voy a cancelarla, y yo soy informático y he trabajado con Linux, pero por eso mismo precisamente sé que esta consola, en cuanto te salgas un poco de la tienda nativa va a ser un dolor de cabeza. Es decir, voy a estar más tiempo configurando todo que jugando. Para jugar a juegos de Switch, ya me compro directamente la Switch Lite (a la espera de la Switch 2) que tiene el mismo factor forma, lo único que sin salida de vídeo.
Un saludo.


No veo problema si haces un dual boot con Windows como voy a hacer yo. Así te quitas de problemas y te aseguras que puedes hacer de todo y además conservar el sistema original de la consola.
@XFan por un lado te entiendo pero por el otro, lo que me mola un trasteo, no me lo quita nadie [carcajad]

Por mi parte es muy pronto para asegurar qué tan problemático va a ser teniendo en cuenta además que te deja poner W10, que en teoría debería reducir la necesidad de configurar tanto.

PD: ¿Cuál tenías reservada?
Yo lo que veo es que con Switch saltaba de la silla cuando anunciaban el lanzamiento de juegos de hace años que ni fú ni fá, como fué el caso de Grid AutoSport, y no se cuantos meses estuve esperando para acabar soltando, si no recuerdo mal, 40/50€, pero es que con la SteamDeck vamos a tener todos los juegos que siempre nos han gustado, y el día del lanzamiento de la "consola". Tema aparte es que además funcionen con gráficos en Ultra y a 60fps, como deberia ser el caso del Grid.

Lo mismo me ha pasado con juegos que ya habia pulido en PC como el caso de Witcher 3 o XCOM2, que volví a pasar por caja para jugarlos en portatil, y sin quejarme realmente, el rendimiento de estos en Switch no es para tirar cohetes, cosa que con SD, según los pocos datos que van cayendo, deberian lucir muchísimo mejor.

No me meto en el tema de los problemas que pueda dar Linux porque creo que no voy a salir de SteamOS (quizás más adelante me compre una de 64GB para emular y ya me preocuparé), pero quitando de eso, yo no le veo ninguna duda a este bicho.
Terrbox escribió:@XFan Sigue esperando una Switch 2, sigue...

No sé por qué la gente tiene tantas reticencias últimamente.
Lo que a mi me flipa del cacharro: que el catálogo de Steam va a funcionar al 100% (a un mínimo de 30fps los juegos de última generación), que tenemos una consola Linux en la que puedes instalar lo que te de la gana, incluyendo emuladores y otras tiendas como gog o epic, que si aun así ves que no te convence le puedes instalar windows sin ningún problema.

Yo soy programador y no veo ningún problema con Linux. Es obvio que emuladores como el de Switch hará falta que le dediquemos un rato, pero eso también haría falta con Windows, no hay más. Todos los emuladores retros serán instalar y jugar, incluso algunos no tan retros.
Y encima también se duda de que funcione la microSD porque uno lo prueba en su casa y le da problemas... No sé si reírme o llorar.

PD: No, Valve no me paga nada, solo estoy entusiasmado xD


Yo , la unica duda que tengo y que es si o si para mi , es si cheat trainers como wemod o cheat engine no funcionan en steamos , porque si funcionan , no quiero windows para nada !
Ha , y el facto de no poder tenerla pronto tambien me molesta ...
Terrbox escribió:@XFan Sigue esperando una Switch 2, sigue...

No sé por qué la gente tiene tantas reticencias últimamente.
Lo que a mi me flipa del cacharro: que el catálogo de Steam va a funcionar al 100% (a un mínimo de 30fps los juegos de última generación), que tenemos una consola Linux en la que puedes instalar lo que te de la gana, incluyendo emuladores y otras tiendas como gog o epic, que si aun así ves que no te convence le puedes instalar windows sin ningún problema.

Yo soy programador y no veo ningún problema con Linux. Es obvio que emuladores como el de Switch hará falta que le dediquemos un rato, pero eso también haría falta con Windows, no hay más. Todos los emuladores retros serán instalar y jugar, incluso algunos no tan retros.
Y encima también se duda de que funcione la microSD porque uno lo prueba en su casa y le da problemas... No sé si reírme o llorar.

PD: No, Valve no me paga nada, solo estoy entusiasmado xD

Es que esto no es una consola sino un ordenador en el que como ya sabes en los ordenadores hay que perder tiempo en configurar y más aún en los juegos que tienen muchas opciones de configuración.

En consola no tienes ese problema ya que te dan el juego en el estado en el que esté y ya esta, luego que si el juego tiene malos gráficos o se juega mal pues no se puede apañar al no poder configurar nada. La consola es comodidad a costa de todo lo demás.

De todas formas creo que es un error comparar este pc con la switch ya que ofrecen productos diferentes y va dirigida a otro público.
Terrbox escribió:@XFan Sigue esperando una Switch 2, sigue...

No sé por qué la gente tiene tantas reticencias últimamente.
Lo que a mi me flipa del cacharro: que el catálogo de Steam va a funcionar al 100% (a un mínimo de 30fps los juegos de última generación), que tenemos una consola Linux en la que puedes instalar lo que te de la gana, incluyendo emuladores y otras tiendas como gog o epic, que si aun así ves que no te convence le puedes instalar windows sin ningún problema.

Yo soy programador y no veo ningún problema con Linux. Es obvio que emuladores como el de Switch hará falta que le dediquemos un rato, pero eso también haría falta con Windows, no hay más. Todos los emuladores retros serán instalar y jugar, incluso algunos no tan retros.
Y encima también se duda de que funcione la microSD porque uno lo prueba en su casa y le da problemas... No sé si reírme o llorar.

PD: No, Valve no me paga nada, solo estoy entusiasmado xD



Segun los ultimos rumores la "Super Switch" esta planificada para primavera de 2023 y llevaria un chip Nvidia LoveLace.

Seguramente sea más potente que esta Steam Deck, pero aunque lo sea, la Steam Deck va dar muchisimo juego, y sale minimo un año antes.

Y luego se tienen que cumplir los rumores, que Nintendo lleva vendiendo hardware obsoleto desde la Gamecube y no se yo si va cambiar de aptitud con lo bien que le va.

Yo desde luego si puedo me hago con la SD, lo voy a gozar, tanto por los juegos como por el cacharreo.

Lo que tengo clarisimo es que yo no le instalo Windows, es un coñazo de sistema operativo, las actualizaciones son horribles y con el tiempo llega a ocupar un monton de espacio en disco (mi windows 10 va por 60gb), por no decir que no quiere actualizarse sabe dios porque y esta todo el dia diciendo que actualice.

La unica razon de peso que veo es si quieres el gamepass, pero personalmetne soy mas de comprar juegos que llevan tiempo en el mercado baratitos y tenerlos en mi biblioteca para siempre. Ademas me gusta rejugar muchos juegos, por ejemplo Dark souls sabe dios las veces que he jugado, o los antiguos final fantasy.
Pues yo cada día le veo más ventajas y cada día me quedan menos uñas.

Y como informático y usuario de Linux desde hace más de 15 años la principal ventaja que le veo es que traiga Linux y todas las posibilidades que me pueda dar fuera de la tienda de Steam. Aunque sinceramente el principal uso que le voy a dar es jugar a juegos de Steam y algún emulador. Para cualquiera otra cosa tengo mi portátil o mi pc de sobremesa.

La única pega que le puedo poner es que no trae webcam, me parece un descuido no haber incluido una.
Mucha fe le tenéis al hardware puntero que suele dar nintendo, veo dificil que supere a este cacharro, incluso un año más tarde, a no ser que empiece a subir aun más precios, cosa que dudo.

Valve esta vendiendo a precio coste seguramente, cosa que no creo que haga nintendo y este hardware esta diseñado para cargar juegos potentes de pc, en cambio la switch tiene catalogo propio, por lo que no necesita de tanta potencia.
XFan escribió:Yo lo siento, pero yo no paro de verle pegas a la consola y creo que voy a cancelarla, y yo soy informático y he trabajado con Linux, pero por eso mismo precisamente sé que esta consola, en cuanto te salgas un poco de la tienda nativa va a ser un dolor de cabeza. Es decir, voy a estar más tiempo configurando todo que jugando. Para jugar a juegos de Switch, ya me compro directamente la Switch Lite (a la espera de la Switch 2) que tiene el mismo factor forma, lo único que sin salida de vídeo.
Un saludo.

Yo me estoy imaginando lo mismo.
El Steam link era igual, que decian que se le podía instalar kodi, hacer stream de juegos no-steam, pero habia que andar con chanchullilos o pendrives con paquetes instalados. Era súper cómodo con todo lo relacionado con steam, pero para el resto no tanto. Eso sí, ninguna alternativa por los 30-50 euros que costaba.
Aunque no voy a cancelar, estoy emocionadísimo. Hacia años que nada me sorprendía nada, llevo años detrás de la transportabilidad en PC. He pasado por PC itx y portatil. El itx lo monté pensando en consola, pero pesaba un montón. EL portatil mucho mejor, pero no me sirve para jugar tumbado. Éste aparato promete, aunque sea dentro de sus límites de hardware. Lo único que temo es el desconocido Steam os precisamente por eso, por la semilibertad
Soy uno más de los que se estan sin uñas jajaja
Lo que más esperanzas tengo, es en la posible comunidad que se cree alrededor: mods, configuraciones y tal
Aqui otro que acaba de hacer una reserva y a ver que pasa de aquí a un año cuando pueda finalizar la compra [+risas]
Pues que un informático le tenga tanto miedo a Linux... Yo estoy viendo gente que no es ni informática y se han embarcado en probar Linux y se están quedando flipando con lo que ha cambiado.

Que un supuesto profesional le entre el canguelo de pensar que lleva Linux es para flipar.

Es mi sistema de diario y para nada es como la gente lo pone, de hecho da más por saco Windows 10 que cualquier distro Linux.
@Santejo esto es lo que me llegó a mi:


Steam Deck 512 GB Deposit
4,--€
Your Steam Deck 512 GB Deposit is now reserved. Once inventory is available, you will receive an email in the order your reservation was made. This email will contain details for how to complete your purchase.
ElHobbit escribió:
Bardok84 escribió:El emulador Yuzu ha conseguido dar un gran salto de rendimiento con Project Hades

El emulador ahora no tiene que "traducir" los shaders sino que ahora se ejecutan de manera más nativa como si fuese la propia switch. El resultado increíble, mayor número de juegos compatibles y mejora notable del rendimiento. Juegos como Hyrule Warriors ya es jugable por ejemplo, va muy bien.

Aquí para ver el resultado en directo, publicado hace 4 días:

Ha usado dos PC obteniendo en ambos buenos resultados:

R5 3600 @4.5Ghz/ i5 11500 @4.5ghz
16gb RAM DDR4 3200Mhz RAM
Nvidia GTX / RTX 3070
256gb NVME M.2 SSD
(Usa Windows )



Y parece ser que la próxima mejora del emulador vendrá con Project Reaper que mejorará el rendimiento a nivel de procesador, además de permitir jugar sin límite de FPS y de fugas de memoria en la VRAM que hacían que se colgase el emulador.

En los próximos meses dicen que lo van a implementar.

Con el hardware de Steam Deck podemos ser optimistas, la consola es más potente que las actuales, y viendo lo que ya GPD win 3 y aya neo consiguen hacer... Pinta todo muy prometedor.

Saludos !!


El smash lo prueba con el ryzen 3600 y una nvidia 1060 que no creo que eso esté MUY por encima del poder de la Steam Deck así que huele bien el tema.

Imagen

La 1060 y el 3600 están muy por encima, de hecho.

Una 1060 no puedes compararla con una APU, por muy buena que sea.

Tiene más de 4 teraflops, pero eso no es todo, ojalá la gráfica que Steam deck fuera ni la mitad de potente que una 1060.

Y el 3600 es una maravilla de procesador.
kasau escribió:
ElHobbit escribió:
Bardok84 escribió:El emulador Yuzu ha conseguido dar un gran salto de rendimiento con Project Hades

El emulador ahora no tiene que "traducir" los shaders sino que ahora se ejecutan de manera más nativa como si fuese la propia switch. El resultado increíble, mayor número de juegos compatibles y mejora notable del rendimiento. Juegos como Hyrule Warriors ya es jugable por ejemplo, va muy bien.

Aquí para ver el resultado en directo, publicado hace 4 días:

Ha usado dos PC obteniendo en ambos buenos resultados:

R5 3600 @4.5Ghz/ i5 11500 @4.5ghz
16gb RAM DDR4 3200Mhz RAM
Nvidia GTX / RTX 3070
256gb NVME M.2 SSD
(Usa Windows )



Y parece ser que la próxima mejora del emulador vendrá con Project Reaper que mejorará el rendimiento a nivel de procesador, además de permitir jugar sin límite de FPS y de fugas de memoria en la VRAM que hacían que se colgase el emulador.

En los próximos meses dicen que lo van a implementar.

Con el hardware de Steam Deck podemos ser optimistas, la consola es más potente que las actuales, y viendo lo que ya GPD win 3 y aya neo consiguen hacer... Pinta todo muy prometedor.

Saludos !!


El smash lo prueba con el ryzen 3600 y una nvidia 1060 que no creo que eso esté MUY por encima del poder de la Steam Deck así que huele bien el tema.

Imagen

La 1060 y el 3600 están muy por encima, de hecho.

Una 1060 no puedes compararla con una APU, por muy buena que sea.

Tiene más de 4 teraflops, pero eso no es todo, ojalá la gráfica que Steam deck fuera ni la mitad de potente que una 1060.

Y el 3600 es una maravilla de procesador.


Hay que tener en cuenta que la consola va a 800p, por lo que se puede valorar que en proporción los componentes pueden ser relativamente parecidos, no?
XFan escribió:Yo lo siento, pero yo no paro de verle pegas a la consola y creo que voy a cancelarla, y yo soy informático y he trabajado con Linux, pero por eso mismo precisamente sé que esta consola, en cuanto te salgas un poco de la tienda nativa va a ser un dolor de cabeza. Es decir, voy a estar más tiempo configurando todo que jugando. Para jugar a juegos de Switch, ya me compro directamente la Switch Lite (a la espera de la Switch 2) que tiene el mismo factor forma, lo único que sin salida de vídeo.
Un saludo.

Es ironia, no?
Gromber escribió:Mucha fe le tenéis al hardware puntero que suele dar nintendo, veo dificil que supere a este cacharro, incluso un año más tarde, a no ser que empiece a subir aun más precios, cosa que dudo.

Valve esta vendiendo a precio coste seguramente, cosa que no creo que haga nintendo y este hardware esta diseñado para cargar juegos potentes de pc, en cambio la switch tiene catalogo propio, por lo que no necesita de tanta potencia.

Si, pero el fallo de Wii U fue NO contar con Third Parties y ahora con Switch no han cometido ese error. Vale, no hay un COD, el Fifa es Legacy, pero hay muuuuchas cosas no Nintendo. Te cuento un secreto? Salvo Mario Kart, Party, Rabbids y poco mas, NO me gustan los juegos de Mario ni Zelda.
Cuando no consigan hacer ports decentes de los juegos que vayan saliendo ya only PS5/Serie X, veremos. De momento han sacado ports de Witcher, Bioshock, Outer Worlds, Hellblade, etc, decentes. Pero Panic Button y Saber Interactive tienen sus limites…
kasau escribió:
ElHobbit escribió:
Bardok84 escribió:El emulador Yuzu ha conseguido dar un gran salto de rendimiento con Project Hades

El emulador ahora no tiene que "traducir" los shaders sino que ahora se ejecutan de manera más nativa como si fuese la propia switch. El resultado increíble, mayor número de juegos compatibles y mejora notable del rendimiento. Juegos como Hyrule Warriors ya es jugable por ejemplo, va muy bien.

Aquí para ver el resultado en directo, publicado hace 4 días:

Ha usado dos PC obteniendo en ambos buenos resultados:

R5 3600 @4.5Ghz/ i5 11500 @4.5ghz
16gb RAM DDR4 3200Mhz RAM
Nvidia GTX / RTX 3070
256gb NVME M.2 SSD
(Usa Windows )



Y parece ser que la próxima mejora del emulador vendrá con Project Reaper que mejorará el rendimiento a nivel de procesador, además de permitir jugar sin límite de FPS y de fugas de memoria en la VRAM que hacían que se colgase el emulador.

En los próximos meses dicen que lo van a implementar.

Con el hardware de Steam Deck podemos ser optimistas, la consola es más potente que las actuales, y viendo lo que ya GPD win 3 y aya neo consiguen hacer... Pinta todo muy prometedor.

Saludos !!


El smash lo prueba con el ryzen 3600 y una nvidia 1060 que no creo que eso esté MUY por encima del poder de la Steam Deck así que huele bien el tema.

Imagen

La 1060 y el 3600 están muy por encima, de hecho.

Una 1060 no puedes compararla con una APU, por muy buena que sea.

Tiene más de 4 teraflops, pero eso no es todo, ojalá la gráfica que Steam deck fuera ni la mitad de potente que una 1060.

Y el 3600 es una maravilla de procesador.


Claro en bruto es más potente pero por la nueva arquitectura, eficiencia, menor necesidad al ir a 800p etc... etc... El rendimiento en juego puede ser parecido
Yo de continuar con la reserva, le instalare Windows 11 de entrada.
Es un sistema que conozco, linux nunca me gustó. Se que para Pro PC que están hartos de Windows les viene muy bien cambiar

Pero la comodidad que ofrece Windows para jugadores, repito, jugadores que no tienen idea de PC, les será mucho más cómodo y fácil de usar Windows para jugar que linux (me refiero sobre todo fuera de Steam )

Pero en la misma Steam , y a pesar el avance de Proton, como siempre dije , aún está verde ,y en muchos , no hay más que ir a la lista oficial actual de compatibilidad de Steam/proton hay muchos juegos que aún no son compatibles sin antes configurar y configurar para que funcionen bien bien. La cosa mejora, pero es cierto que la máquina de traer Windows de inicio y no Linux habría sido un acierto para aquellos jugadores más "básicos" que quieren menos complicaciones.


Esta consola es un PC , si... Pero con Linux, y fuera de Steam, arréglatelas para conseguir más acceso (que si lutris que si jugar en navegador a Xcloud , experiencia gaming horrible ) pues no es lo mismo. Metes Windows y al menos obtienes de por sí más compatibilidad con acceso a todo, sin más.

Configurar claro que hay que dejar los juegos a ti gusto, pero es menos tedioso. Tienes sin ir más lejos Gamepass directo.

Antes de que me tiren piedras, repito, es una opinión. Al igual leo opiniones contra la mía, yo las respeto, las respeto todas. Sin problema. Espero que se entienda mi punto de vista, que cada cual decida su opción , y disfrutar todos a su manera de esta consola. [beer]

Creo que el hecho de los que queremos más simpleza a la hora de jugar más allá de Steam, Linux para nosotros es un problema. Tener de por sí que desinstalar Steam 3.0 y meterle Windows... También es un obstáculo de entrada, un engorro . Y es normal que haya gente que prefiera aguantar a una Switch pro/2 , porque buscan jugar sin más.

Creo que Steam Deck debería dar la opción de traer Windows de serie para quien quiese, de ser así creo que obtendrían más ventas.
Steam es suculento, pero más suculento es pensar tener de inicio todo lo que ofrece Windows sin tener ningún tipo de conociendo del tema (no todo el mundo sabe montar o configurar un pc ) , menos aún trayendo este Linux de serie.


Enfin que Steam Deck podría ser un producto para consumidor de masas pero entre unas cosas y otras, venir con Linux etc , será una consola muy de nicho. Y entre los gamers viejos incluso es normal que haya quien se retire de la reserva.

Yo sigo ilusionado, porque se que con Windows tendré todo lo que quería, además de ver cómo evolucionan los emuladores, que es increíble. Si no fuese por esto, nunca la hubiese reservado.


Saludos
@Bardok84 Desde el total desconocimiento, creo que a Valve lo que le interesa es vender juegos en su tienda, con lo que entiendo que para cuando salga en Diciembre, ya se habrán roto los codos de estudiar la manera de que el software sea lo más sencillo y amigable posible, al igual que las consolas de toda la vida, para que tú única preocupación sea introducir el numero de tu tarjeta de débito y ponerte a comprar.

Dudo muchísimo que al final la saquen con un sistema operativo más complejo que quitarle la tapa a un boli.

Repito, desde el total desconocimiento, pero pienso que otra cosa seria un tiro en el pie, y espero que sea así porque jamás me he interesado en Linux, con lo todo seria totalmente nuevo para mi.

Y por supuesto, entiendo y respeto tu opinión, solo añado otro punto de vista en la conversación. ;)
@Bardok84 Lo que dices no es una opinión. "Proton está verde" no es una opinión. Steam ya ha dicho que el 100% de juegos de su librería serán compatibles y que tienen mucho trabajo no publicado en la versión pública de Proton. Dejad de soltar mentiras. Con este aparato vas a poder jugar al 99.99% de juegos de Steam. Que luego habrá que verlo, pero habrá que confiar en que no nos están mintiendo.

La ventaja de dejar SteamOS para mí es precisamente la comodidad. No quiero encender y tener que iniciar sesión en windows, que me salten las actualizaciones constantes de este sistema, los errores o la falta de eficiencia que suelen provocar los cientos de procesos en segundo plano que Linux no tiene (es mucho más óptimo en ese sentido), etc... Con SteamOS es encender y jugar y todo funciona bien, no hay más. Si quieres emuladores, adelante. ¿Que hay que configurar alguno? Exactamente IGUAL que en Windows.

De verdad que no os pillo.
Que le quieras instalar Windows porque te gusta más o por el Gamepass lo entiendo, pero que digas que es porque el SO que trae está "verde" o no va a funcionar tan bien, pues sencillamente no es verdad.
Bardok84 escribió:Yo de continuar con la reserva, le instalare Windows 11 de entrada.
Es un sistema que conozco, linux nunca me gustó. Se que para Pro PC que están hartos de Windows les viene muy bien cambiar

Pero la comodidad que ofrece Windows para jugadores, repito, jugadores que no tienen idea de PC, les será mucho más cómodo y fácil de usar Windows para jugar que linux (me refiero sobre todo fuera de Steam )

Pero en la misma Steam , y a pesar el avance de Proton, como siempre dije , aún está verde ,y en muchos , no hay más que ir a la lista oficial actual de compatibilidad de Steam/proton hay muchos juegos que aún no son compatibles sin antes configurar y configurar para que funcionen bien bien. La cosa mejora, pero es cierto que la máquina de traer Windows de inicio y no Linux habría sido un acierto para aquellos jugadores más "básicos" que quieren menos complicaciones.


Esta consola es un PC , si... Pero con Linux, y fuera de Steam, arréglatelas para conseguir más acceso (que si lutris que si jugar en navegador a Xcloud , experiencia gaming horrible ) pues no es lo mismo. Metes Windows y al menos obtienes de por sí más compatibilidad con acceso a todo, sin más.

Configurar claro que hay que dejar los juegos a ti gusto, pero es menos tedioso. Tienes sin ir más lejos Gamepass directo.

Antes de que me tiren piedras, repito, es una opinión. Y creo que el hecho de los que queremos más simpleza a la hora de jugar más allá de Steam, Linux para nosotros es un problema. Tener de por sí que desinstalar Steam 3.0 y meterle Windows... También es un obstáculo de entrada, un engorro . Y es normal que haya gente que prefiera aguantar a una Switch pro/2 , porque buscan jugar sin más.

Creo que Steam Deck debería dar la opción de traer Windows de serie para quien quiese, de ser así creo que obtendrían más ventas.
Steam es suculento, pero más suculento es pensar tener de inicio todo lo que ofrece Windows sin tener ningún tipo de conociendo del tema (no todo el mundo sabe montar o configurar un pc ) , menos aún trayendo este Linux de serie.


Enfin que Steam Deck podría ser un producto para consumidor de masas pero entre unas cosas y otras, venir con Linux etc , será una consola muy de nicho. Y entre los gamers viejos incluso es normal que haya quien se retire de la reserva.


Saludos

Yo por falta de tiempo paso de trastear en la Chuis. Evito el Diogenes grado SSJ. Me pago lo que juego. En SD haré de primeras lo mismo. Si es fácil emular y otras cosas de scene, ok. Si no, lo que me dan.
De joven tiempo y no dinero, de viejo “dinero” pero no tiempo. De chaval me lo pasaba bomba pirateando la Wii. La primera tres días, con cabreos y sustos, la segunda dos horas. Luego en diez minutos (las de amigos o familiares)
Paso de estar tres horas para conseguir que el Streets of Rage 2 me vaya gratis. Y cabreos por que no lo consiga.
A tirar de Visa o Paypal
Soy viejuno yayomanco
Bardok84 escribió:Yo de continuar con la reserva, le instalare Windows 11 de entrada.
Es un sistema que conozco, linux nunca me gustó. Se que para Pro PC que están hartos de Windows les viene muy bien cambiar

Pero la comodidad que ofrece Windows para jugadores, repito, jugadores que no tienen idea de PC, les será mucho más cómodo y fácil de usar Windows para jugar que linux (me refiero sobre todo fuera de Steam )

Pero en la misma Steam , y a pesar el avance de Proton, como siempre dije , aún está verde ,y en muchos , no hay más que ir a la lista oficial actual de compatibilidad de Steam/proton hay muchos juegos que aún no son compatibles sin antes configurar y configurar para que funcionen bien bien. La cosa mejora, pero es cierto que la máquina de traer Windows de inicio y no Linux habría sido un acierto para aquellos jugadores más "básicos" que quieren menos complicaciones.


Esta consola es un PC , si... Pero con Linux, y fuera de Steam, arréglatelas para conseguir más acceso (que si lutris que si jugar en navegador a Xcloud , experiencia gaming horrible ) pues no es lo mismo. Metes Windows y al menos obtienes de por sí más compatibilidad con acceso a todo, sin más.

Configurar claro que hay que dejar los juegos a ti gusto, pero es menos tedioso. Tienes sin ir más lejos Gamepass directo.

Antes de que me tiren piedras, repito, es una opinión. Y creo que el hecho de los que queremos más simpleza a la hora de jugar más allá de Steam, Linux para nosotros es un problema. Tener de por sí que desinstalar Steam 3.0 y meterle Windows... También es un obstáculo de entrada, un engorro . Y es normal que haya gente que prefiera aguantar a una Switch pro/2 , porque buscan jugar sin más.

Creo que Steam Deck debería dar la opción de traer Windows de serie para quien quiese, de ser así creo que obtendrían más ventas.
Steam es suculento, pero más suculento es pensar tener de inicio todo lo que ofrece Windows sin tener ningún tipo de conociendo del tema (no todo el mundo sabe montar o configurar un pc ) , menos aún trayendo este Linux de serie.


Enfin que Steam Deck podría ser un producto para consumidor de masas pero entre unas cosas y otras, venir con Linux etc , será una consola muy de nicho. Y entre los gamers viejos incluso es normal que haya quien se retire de la reserva.


Saludos

Corrígeme si me equivoco, pero esa lista creo que es orientativa. Ni es oficial ni se sabe cuan de exacta es.

Aparte, Windows de inicio es un error. Al precio en sí habría que sumarle el coste de una licencia que tal y como han planteado, si la quieres, la compras aparte y ya está. ¿Quieres Windows? Lo puedes poner. Asi todos contentos.

Por otro lado usar Linux les permite depurar y adaptar sin lastrar la experiencia que pueda ir de la mano de la ejecución de procesos en background de otro SO.
La pregunta es , esta consola es apta para aquellos que no conocen Linux y quieren jugar mas allá de Steam ???

Creo que la opción con Windows dentro que Linux acercaría a más personas. Sabiendo que de por sí Steam deck sería algo más, variado, potente en atracción la gamer (sería una Xbox portátil teniendo pass de serie ) emuladores, mayor compatibilidad con Steam etc etc

Lo que siempre dije.
Aún así, al dar Valve libertad de poner el sistema operativo , pues cada uno la deja a su gusto. Para casuals o compradores potenciales ,entiendo que si de entrada traiga Linux si o si, .. eso de que es un PC coge menos fuerza . A no ser que seas un informático que sepa controlar Linux pues .... No es lo mismo que si trajese Windows de serie. Se quiera o no, ofrece más y es más cómodo .


Repito, por favor que no se me insulte por dar mi opinión. Respeto los que disfrutan Linux y veo increíble el avance de Proton. Pero no por ello es necesario a descalificar. Respeto para todos !!


Saludos !
@Bardok84 si sólo quieres "jugar" precisamente la opción es SteamOS con el catálogo de Steam, que sería lo equivalente a la Switch con su catálogo de juegos.

Si hasta al arrancar la "consola" entrará en modo Big Picture, para que sólo sea darle a click y jugar XD Así que lo de la instalación de Windows para "facilitar" las cosas a los usuarios menos expertos... como que no lo veo [+risas]

Otra cosa es que quieras instalar apps de terceros, ahí es posible que sí tengas más facilidad en windows (porque desconozcas la forma de usar Linux o por alguna compatibilidad). Pero ahí ya entramos en otro grupo de usuarios, y seguramente no suponga un problema para ellos.


Salu2
@Bardok84 Pero si hay gente que casi ni se va a enterar que es un Linux! Además, ¿qué dificultad tiene instalar programas de terceros? La misma que en Windows, te vas a la web, descargas el ejecutable y listo. De verdad que no es un sistema para expertos de la informática [+risas]
@Terrbox No hay que pillar nada, es normal que la gente esté mas acomodada para Windows, porque todo resulta más fácil, de hecho a mi mismo me remito con los problemas que he tenido en Manjaro, ¿Que en parte ha sido culpa mía? Sí es cierto pero en Windows no me pasa haciendo lo mismo.

Ahora el otro tema es si Steam OS es tan perfecta como prometen, yo conque me monte las unidades como debe, sin hacer nada raro, me sobra, es que ahora mismo, en Manjaro al menos, tengo que bajarme un particionador, ir a editar opciones de montaje, que se monte en inicio, luego abrir una terminal, poseer la carpeta donde está montado el Pen/SD y ya está, luego Steam funciona perfectamente, en Windows es poner el Pen/SD y todo perfecto, esto último es lo que quiero yo con Steam OS, no me quiero complicar mucho la vida.

Saludos.
Gastarte 700€ por solo jugar a Steam... No me compensa. A mi claro .

Por ese dinero quieres una consola PC portátil. Que es el concepto por lo que se vende. Y si gastas ese dinero, pues quieres todas las prestaciones.

Trayendo Linux pues , si quieres exprimirla ...o eres un informático que conoce Linux o... Empiezas a perder atractivo por ese concepto de "PC"

El poder instalarle Windows , que es más conocido por todos, estamos más acostumbrados etc "salva" a muchos jugadores que le atrae la máquina pero no les convence linux que, no nos engañemos, hoy día siguen trabajando para que proton haga funcionar más juegos de la misma Steam que lo que Windows lo hace desde siempre.

Son puntos de vista diferentes, iguales de respetables.
Más allá de Linux /Microsoft es ver cada uno que capacidad tiene para controlar Linux y sacarle todo el jugo a esta máquina más allá de Steam.

Y ahí es donde flaquea. Creo que es su punto débil.

Aún así , reconozco que ilusiona, me ilusiona mucho. Pero entiendo todos los puntos de vista. Cada uno con sus preferencias y posibilidades .
@AlterNathan eso debe ser por la configuración o peculiaridades de tu Distro, porque ya te confirmo que el 99% de distros de Linux montan de forma automática todos los pens, discos duros o SDs que uses (incluso en VMs).

Además que precisamente al utilizar Linux, pueden personalizar mucho más las aplicaciones instaladas, scripts de arranque y similar, pudiendo lograr una experiencia casi 100% de consola. Hacer eso en Windows sería bastante más engorroso, además de lento al arrancar XD (en comparación con un sistema ligero)

@Bardok84 obviamente eso ya depende de cada uno, pero creo que estas mezclando "targets". Pues normalmente los que quieren una "consola" son precisamente los que buscan comodidad y 0 complicaciones, y ahí seguramente funcione mucho mejor SteamOS que Windows, obviamente si te ajustas a sus "limitaciones" (exactamente como con cualquier consola).

Luego para los que quieran utilizarla como un PC con Windows, pues afortunadamente se podrá, pero ya no será por motivos de comodidad (repito siempre que aceptes las reglas de juego de SteamOS).


Salu2
@Er_Garry No si el problema no es ese, que lo monte y lo puedas utilizar, sino Steam que te pide permisos de ejecución y parece que no se monta así, y es algo que también me paso en Ubuntu/Mint pero lo dejé pasar porque no tenía ganas de comerme la cabeza.

Y los discos duros no los monta de forma automática, tengo que editar FSTAB para que lo haga, y eso me ha pasado en cualquier distro que he probado.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Er_Garry No si el problema no es ese, que lo monte y lo puedas utilizar, sino Steam que te pide permisos de ejecución y parece que no se monta así, y es algo que también me paso en Ubuntu/Mint pero lo dejé pasar porque no tenía ganas de comerme la cabeza.

Saludos.


Entonces tiene pinta de ser algún tipo de configuración con Steam, que no estará la App en el grupo que debe o con los permisos adecuados.

Imagino que con SteamOS eso no debería pasar, ya que viene configurada de fábrica [+risas] y por lo que se vio en algún vídeo de Valve, diría que hasta admite que tengas varias SDs con distintos juegos, y cada vez que la cambies actualiza los juegos de la librería. Aunque obviamente hasta que salga, no lo podremos comprobar XD


Salu2
@Er_Garry Yo creo que sí, que estará bien, como bien has dicho antes GNU/Linux es un sistema que le puedes tocar casi todo, o todo creo, y seguro que hay algún script o algo, que cuando insertes la MicroSD, te la monte como debe y que funcione.

De todas maneras ahora mismo, tengo el dual boot en mente, para la Steam Deck, pero si veo que la cosa va bien quizás no ponga Windows.

Saludos.
Si yo entiendo que a la gente le guste más Windows, lo que no entiendo es que se diga que la consola va a tener problemas por llevar SteamOS. Si quieres usar Win porque te encanta adelante, pero la consola va a ser perfectamente funcional dentro y fuera de Steam, sin ser un experto informático, eso es lo que estaba diciendo.
A mi lo último que me apetece es que se me reinicie la consola mientras juego por un update de Windows o que el Defender me dé por culo cada dos por tres, no gracias.
Yo creo que hay un factor pro Windows que nadie va a reconocer abiertamente, pero que para mucha gente puede ser decisiva, y es la piratería. Me imagino que si ya es difícil que los juegos funcionen bien sin ser piratas, meter ejecutables modificados o dll para que carguen juegos piratas en Linux será un infierno, y eso no lo va a decir nadie abiertamente claro.

Personalmente es lo bonito de la SD, como buen PC lo mejor es usarlo como más le convenga a cada uno, con Windows o Linux, pero entiendo que hay un cierto desconocimiento un tanto molesto, como decir que quieres usar Windows por los emuladores, cuando todos están en Linux funcionando con Vulkan y van igual o mejor que en Windows.
@Er_Garry instalar y mantener el software actualizado en Linux es más fácil y seguro que en Windows. Ya casi todos incluyen una "tienda" a lo Google Play, buscas la aplicación y le das a instalar y a correr.

@Bardok84 creo que para hablar con la rotundidad con la que hablas dando por cierto cosas sin contrastar que lees por ahí tienes que tener más conocimiento sobre el tema. Y vuelvo a decirte una cosa que te dije la semana pasada. Creo que no sabes lo que estás comprando, si quieres una Xbox portátil pidesela a Microsoft.
@Bardok84 tío es que si no te gusta la consola, no quieres pagar lo que vale, criticas el SO elegido basándote en el aire, le buscas tres pies al gato cuando la consola está pensada para Steam... entonces no pensarás comprarla no? Si es un producto que no vas a comprar y ya dices ver alternativas (que ya me dirás que alternativ de pc handheld hay mejor), no entiendo que sigas echando leña y dando quejas de algo que ni te afecta. Los "es mi opinión" sobran y se presuponen, y no sirven como excusa cuando uno dice cosas sin pies ni cabeza y le rebaten.
locust escribió:Yo creo que hay un factor pro Windows que nadie va a reconocer abiertamente, pero que para mucha gente puede ser decisiva, y es la piratería.


Algo a tener muy en cuenta.

Como ha dicho DarkKnight, yo estoy en un momento que directamente por pereza (porque ahora que es todo digital, ya no hay otra razón), ya compro lo que juego, pero con veinte años años hubiera pillado la SDeck, le habria metido Windows, y a jugar con todo lo que sale al mercado, el mismo día de salida.

Suponiendo que SteamOS va a ser como encender la consola y darle al icono, ni me planteo otra opción.

@Bardok84 Sobre lo de que 700€ no lo vale... he pagado más de 300€ por la Switch y a pesar de tener más de cien juegos no tengo "los juegos que quiero", y eso la SDeck sí me lo ofrece. En ese aspecto, la valoro diferente, de hecho prefiero gastarme el doble (sin entrar en que después no hay que pagar online y los juegos valen muchísimo menos) y acceder a todo lo que quiero, que la mitad y acabar pescando algún Black Flag o un Doom de vez en cuando (en mi caso los juegos de Nintendo no suponen ningún valor añadido).

Sin duda, cada persona tiene sus preferencias.
locust escribió:Yo creo que hay un factor pro Windows que nadie va a reconocer abiertamente, pero que para mucha gente puede ser decisiva, y es la piratería. Me imagino que si ya es difícil que los juegos funcionen bien sin ser piratas, meter ejecutables modificados o dll para que carguen juegos piratas en Linux será un infierno, y eso no lo va a decir nadie abiertamente claro.

Personalmente es lo bonito de la SD, como buen PC lo mejor es usarlo como más le convenga a cada uno, con Windows o Linux, pero entiendo que hay un cierto desconocimiento un tanto molesto, como decir que quieres usar Windows por los emuladores, cuando todos están en Linux funcionando con Vulkan y van igual o mejor que en Windows.


Tienes razón aunque yo no se quien piratea hoy día con el precio de los juegos en ofertas de steam, ofertas de humblebundles, ofertas de keys en webs "alegales".... pero claro juegos de salida si lo quieres dia 1 sin pagar o pagando muy poco... no puede ser...

En fin que no pirateeis hombre! XD
@locust es igual de fácil o complicado que en Windows. Si el juego se puede ejecutar con Wine o Proton solo tendrás que decirle al sistema que los .exe los ejecute con Wine o Proton y seguir el siguiente siguiente de toda la vida. Se creará una carpeta por cada instalación como si fuera una instancia de Windows (sin los archivos de sistema claro)con sus registro y tal... podrás acceder a la carpeta desde el explorador de archivos y modificar archivos de texto o remplazar unos con otros o modificarle el nombre...
La instalación de los juegos se puede simplificar con lutris o play on Linux. Le dices el juego que quieres instalar y te pedirá el origen (la ubicación del instalador).
Una pregunta, se podrán utilizar aplicaciones como premiere, Photoshop y demás con su SO? O habrá que instalar windows?

Yo tenía intención de usarlo como PC conectando a un monitor...
locust escribió:Yo creo que hay un factor pro Windows que nadie va a reconocer abiertamente, pero que para mucha gente puede ser decisiva, y es la piratería.


Esa es la clave


@AlterNathan El problema es que NTFS en linux pues regular, porque NTFS gestiona los permisos de manera diferente, entonces o pone todo con permisos de ejecución o nada. y poner todo con permisos de ejecución es mala idéa.
La solución, EXT4, EXT3, FAT32,EXTFAT, BRTFS, ZFS, XFS, enfin, cualquier cosa que no sea NTFS, yo te recomendaría fat32, extfat o EXT4 y te instsalas en windows un driver de EXT4 y listo
No me extrañaría que Valve dijera que solo son compatibles SD en FAT32
A mi, en Plasma las unidades extraibles no se me montan solas hasta que no le doy yo al icono de "montar esta unidad" que me aparece en una notificación, una vez hecho se montan en su sitio y listo.
Que esto se haga automáticamente es tan fácil como una linea de fstab si no me equivoco, eso si, usando rutas y no UUIDS o solo te montaría una SD y no otras.

Como curiosidad, ¿sabes que Windows no respeta su propio formato de particiones en windows10 y la mayoría de las veces se deja los flags de "en uso" marcados en las particiones de unidades no extraibles? Luego cuando arrancas en linux(o mac) esa unidad te dice que claro, que se ha apagado mal y que la repares desde windows que mejor no trastear con esa mierda a ver si la liamos (y con razón)

Alejaros de NTFS insensatos.
Valve misma la vende como un PC portátil, y ellos mismos mencionan la opción de meterle Windows.

Cada cual que busque su comodidad.

Yo veo en Steam Deck una consola portátil cojonuda que metiéndole Windows, tengo Steam, emuladores y además, me convierte la consola en esa Xbox portátil de la que habláis. No tengo yo la culpa que Valve haya permitido esto, si lo han hecho será por algo...

Es como veo yo a esta consola. Y por supuesto quien pagué por esta consola únicamente por el catálogo de Steam con proton tendrá acceso a muchos títulos, pero en mi caso , para 680€ (512gb ) pues no me compensa. No me compensaría ni coger la de 64gb. Pero como os digo cada uno ve esta máquina según sus necesidades.

Gracias por entender mi punto de vista, lo importante es eso, disfrutarla, ir viendo lo que ofrece proton que no es poco, ver cómo evolucionan sus Emuladores que es ahora lo que más hype me llama.
Y ya cada cual pues le de caña su manera.


GRACIAS de veras por dialogar con respeto, expresar cada cual vea su mejor uso , siempre desde el respeto.


A fin de cuentas esto es una consola que nos dará muchas horas de juego. Al ser un modelo "HIBRIDO" en sistema operativo , es normal que cada uno exprese que hará, indague en cosas que evolucionan hacia aquello que luego usará , sea Linux /Windows, esta consola está en constante evolución. Promete una Scene de infarto.


Saludos !!
@malainfluencia Lo he dicho antes, en EXT4 también da problemas, de hecho te pide lo mismo "permisos de ejecución" y tengo que hacer todo lo que he dicho antes, sino Steam se niega a hacerlo funcionar, en NTFS al menos creaba las carpetas y los archivos pero por lo que se ve luego no leía, en EXT4 ni eso, ni las creaba ni las leía, hasta que una personita me ayudó.

Saludos.
XFan escribió:Yo lo siento, pero yo no paro de verle pegas a la consola y creo que voy a cancelarla, y yo soy informático y he trabajado con Linux, pero por eso mismo precisamente sé que esta consola, en cuanto te salgas un poco de la tienda nativa va a ser un dolor de cabeza. Es decir, voy a estar más tiempo configurando todo que jugando. Para jugar a juegos de Switch, ya me compro directamente la Switch Lite (a la espera de la Switch 2) que tiene el mismo factor forma, lo único que sin salida de vídeo.
Un saludo.

Osea que si te sales de la tienda nativa Steam va a ser un caos, claro, porque la scene de switch es superfacil....

La consola va dirigida a usar tu biblioteca Steam que es para tontos como las consolas. Comparar que tienes poder ilimitado en una y habrá que cacharrear con meter un cartucho en switch es ridículo.
Pero si no es una consola, es ordenador portátil.

Ahora va a ser que por tener gamepad va a ser consola. Por esa regla absurda mi tablet chinorris con gamepad incluido es una consola. Cada uno que lo llame como le haga sentirse más feliz, la verdad.
mogurito escribió:Pero si no es una consola, es ordenador portátil.

Ahora va a ser que por tener gamepad va a ser consola. Por esa regla absurda mi tablet chinorris con gamepad incluido es una consola. Cada uno que lo llame como le haga sentirse más feliz, la verdad.


Los talibanes de la semántica.

Bueno, todos nos entendemos, hard cerrado con SO instalado listo para jugar .

Cuando se habla de consola hacemos mención a que tiene TODAS las ventajas de una consola, comprar, encender,jugar. Obviamente no es una consola, es un 2x1, decir que es una consola es restar valor al aparato y encima sería un menosprecio al sistema.
Estoy convencido al 100% que la comunidad en poco tiempo tendrá maneras de instalar las configuraciones necesarias para steamOS para poder instalar todo en steamOS, ya sea epic, gog, gamepass, ubichof o EA, no olvidemos que al tener el mismo hardware todo esto es mucho más fácil.

Otro tema será que te compense más tener un w10 instalado por que x juego rinde mejor (sacrificando el espacio de esa instalación).
Para mí, que no tengo intención de instalar ni cacharrear y que solo quiero encenderla y jugar a mi biblioteca de Steam, ES una consola.

Y Valve está haciendo todo lo posible para que esa sea su esencia. Al margen de que luego cada uno le meta lo que quiera.

Y al margen del cansino que solo la quiere para meterle el gamepass. Que menuda turra de tío.
adri079 escribió:
mogurito escribió:Pero si no es una consola, es ordenador portátil.

Ahora va a ser que por tener gamepad va a ser consola. Por esa regla absurda mi tablet chinorris con gamepad incluido es una consola. Cada uno que lo llame como le haga sentirse más feliz, la verdad.


Los talibanes de la semántica.

Bueno, todos nos entendemos, hard cerrado con SO instalado listo para jugar .

Cuando se habla de consola hacemos mención a que tiene TODAS las ventajas de una consola, comprar, encender,jugar. Obviamente no es una consola, es un 2x1, decir que es una consola es restar valor al aparato y encima sería un menosprecio al sistema.


Lo dije para que la gente no se confunda y piense que es una consola con todas sus limitaciones. Palabras con significados muy diferentes. Es un aparato concedido para jugar a juegos de pc, instalar sistemas operativos de pc y usarlo como pc de sobremesa, tanto en hardware como en software es un pc.

Steam Deck tiene lo mismo de consola portátil que mi pc sobremesa como consola tradicional
estando conectado a la tele via steam link.

Puestos asi también puedo meterle a mi pc un software cerrado como una versión BOB de juegos arcade y mágicamente pasaría a llamarse consola, o usarlo solo para ver películas y llamarlo reproductor de video
20063 respuestas