[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
Doom Eternal jugado desde una tarjeta MicroSD, sin problemas:



En otro vídeo prueban la carga de Death Stranding en sd card vs ssd, el ssd tardó 11 segundos y la MicroSD fueron 30 segundos. El juego funcionaba perfectamente en la microsd como se ve en el vídeo:

Para los que dudamos del peso, tan sencillo como coger una botella de agua de 75cl para arriba y una bascula.

Personalmente me parece excesivamente pesada para una portatil, pero eso no va a hacer que la descarte.
Entiendo que en Valve ya le habrán dado mil y una vueltas al tema y sabrán que es aceptable como mínimo.
Drakzell escribió:@leonxx pues yo creo que ahí te estás equivocando algunos cuñados ya saben de la existencia de SD

¿Y cuantos millones en ventas supone eso?

Tambien para @sifiro, yo soy de la firme creencia que en total el numero de jugadores que entramos en foros y nos informamos de lo ultimo somos una gran minoria de las ventas actuales y que la mayoria de la gente que compra son un publico algo menos puesto en el tema.

Solo hay que ver las ventas de consolas y juegos para comprobar eso que digo.

Por eso sin dar facilidades de adquisicion y sin publicidad, unidas al bajo numero de unidades fabricadas, haran que la steam deck, al menos este primer modelo, quede en algo mas para gente puesta en el tema videojuegos.

Ya digo, si venden 5 millones en 3 años ya me pareceria una proeza y creo que a ellos tambien.
locust escribió:Doom Eternal jugado desde una tarjeta MicroSD, sin problemas:



En otro vídeo prueban la carga de Death Stranding en sd card vs ssd, el ssd tardó 11 segundos y la MicroSD fueron 30 segundos. El juego funcionaba perfectamente en la microsd como se ve en el vídeo:



Interesante, aunque me pregunto hasta que punto concluyente, me explico: en el hilo ha habido Compañeros con gpd antiguas que comentaban que el tema juegos en sd en esas maquinas regular, y parto de que no mentían porque...para que? XD.

Por otro lado tenemos estos vídeos con pc de sobremesa buenos, que arrojan resultados que demuestran que si, hay mas cargas (20-30 seg mas) , pero en rendimiento se mueven bien..

Por lo que a igualdad de medio (sd, que ademas creo que eran similares las de los Compañeros), y distitnos resultados, deduzco que el Hard que envuelve a esa sd es determinante, y que imagino que en cuanto.a la carga de texturas y demas quiza la SD si lastra , pero si el resto del hard es potente, se compensa y no se nota (caso deas pruebas em pcs sobremesa), mientras que si el hard no acompaña.tanto, como los modelos antiguos de gpd, no hay forma de compensar la desventaja de la sd y repercute en la experiencia? por especular vaya.

Si esto fuese asi, para saber 100% si en deck sera un caso o el otro, habra que esperar a los bench de la propia deck supongo, pero a juzgar por las impresiones de.ign que jugaron en sd, tiene pinta de acercarse mas al caso de los vídeos que al de las gps de los compañeros, pero bueno, a mas material haya para deducir, mejor.
Valhan escribió:Para los que dudamos del peso, tan sencillo como coger una botella de agua de 75cl para arriba y una bascula.

Personalmente me parece excesivamente pesada para una portatil, pero eso no va a hacer que la descarte.
Entiendo que en Valve ya le habrán dado mil y una vueltas al tema y sabrán que es aceptable como mínimo.

Pesando lo mismo, la sensación en las manos puede ser muy distinta según como se distribuya el peso.

La GPD Max pesa lo mismo y la gente dice que no es incómoda. La Steam Deck tiene un factor forma que debería ser más ergonómico.

Pero es cierto que lo del peso es lo que más me preocupa.
locust escribió:Doom Eternal jugado desde una tarjeta MicroSD, sin problemas:



En otro vídeo prueban la carga de Death Stranding en sd card vs ssd, el ssd tardó 11 segundos y la MicroSD fueron 30 segundos. El juego funcionaba perfectamente en la microsd como se ve en el vídeo:



A quedado claro que la diferencia no es una exageración, que era lo que me preocupaba. Con esto se demuestra que los 3 modelos están muy equilibrados dependiendo de lo que te quieras gastar.
@Nimerio

Uff! No la conocia, pero acabo de leer el hilo de reddit y parece que ninguno se queja realmente de ello, y si no miente Google, aún es 130g. más pesada que SD.

No me va a quitar el sueño pues, y aún a malas, tenemos más de medio año por delante.

Imagen

Gracias por la información, Nimerio. ;)
Valhan escribió:@Nimerio

Uff! No la conocia, pero acabo de leer el hilo de reddit y parece que ninguno se queja realmente de ello, y si no miente Google, aún es 130g. más pesada que SD.

No me va a quitar el sueño pues, y aún a malas, tenemos más de medio año por delante.

Imagen

Gracias por la información, Nimerio. ;)

Es una máquina pensada para adultos, asi que no hay problema con el peso.

Yo me preocuparía mas en la autonomía y la temperatura
@mogurito De la autonomia es que no sabemos nada, porque el dato de "de 2 a 8 horas" es muy vago para valorar nada por ahora. Dos me parece ridiculo por mucho AAA 60/Ultra (que es un ejemplo, porque entiendo que ese escenario no va a ser posible) y ocho está muy por encima de lo que me pareceria hasta bien, pero si son con el buscaminas...

Del tema temperatura tampoco lo veo como para preocuparnos por ahora (más estando una empresa como Valve detrás). Si no me equivoco son 15W, y disipar eso no debe suponer mayor problema en un aparato de ese tamaño.

El problema es que seguimos masticando uñas y lo único que podemos hacer es seguir debatiendo sin ningún tipo de información. Hasta que no empiecen a soltar datos, y mucho más adelante, benchmarks, solo podemos comparar con otros aparatos "similares", pero las conclusiones puede que ni se acerquen al resultado final.

Muchos de nosotros, por suerte o por desgracia, vamos a recibir la SD algún mes después de que empiecen a distribuirla y podremos escuchar realmente como ha quedado el producto final, y esperar a que llegue, o cancelar.
Tema autonomia, especulando, dijeron literalmemte que con portal 2, 4 horas al maximo de fps, y 6 capado a 30fps, que yo creo que ese capado custom de deck no solo limitará fps sino también wattios, y de ahi el menor consumo de bateria ademas de necesitar menos recursos para mover menos fps.

Entre eso y mirando por ejemplo promedios de aya o gpd win 3, que según google también oscilan en eso, 2-7-8 horas, mas tirando a 2-3h a full, y lo mismo Switch que googleando dan esas mismas orquillas, 2-7, 4-9, mas tirando a 3h a full, pues como mas o menos coinciden con la orquila de 2-8 que dio steam, y el ejemplo de portal sin ser un juego exigente para nada, pues entiendo que por ahi iran los tiros aqui también, que con lo mas de lo mas y a full, seran 2-3 h maxime, y que capandolo, pues subira a 4-5h, y que +6h sera solo para juegos muy poco demandantes y capados tipo eso portal para abajo.

Yo creo que como el resto de promedios que comento, ya estan bien para portátil, porque al final, fuera vamos a jugar no se, en tren, bus o algo asi, y mas de 3h en viaje de cualquira de las 2 cosas, sin acceso a enchufe no es la situación mas recurrente o habitual.
2 horas es normal en todos los portatiles que existen, jugando , por exemplo, a witcher 3 en maximo. Normal que la deck sea lo mismo
El limitador de 30 fps es genial !
¿Como la veis para tenerla todo el dia encendida en plan PC normal? Descargando cosas o trabajando con aplicaciones, etc. Se calentara mucho, ¿no?
Snesfan escribió:¿Como la veis para tenerla todo el dia encendida en plan PC normal? Descargando cosas o trabajando con aplicaciones, etc. Se calentara mucho, ¿no?


Si está bien pensado el sistema de disipación/ventilación no debería haber mayor problema que el que pudiera haber con cualquier portatil.

Dicho esto un portatil no es un equipo ideal para estar todo el día encendido 24/7 y lo mismo le pasará a la steam deck, para eso es mejor una torre
Nimerio escribió:
Valhan escribió:Para los que dudamos del peso, tan sencillo como coger una botella de agua de 75cl para arriba y una bascula.

Personalmente me parece excesivamente pesada para una portatil, pero eso no va a hacer que la descarte.
Entiendo que en Valve ya le habrán dado mil y una vueltas al tema y sabrán que es aceptable como mínimo.

Pesando lo mismo, la sensación en las manos puede ser muy distinta según como se distribuya el peso.

La GPD Max pesa lo mismo y la gente dice que no es incómoda. La Steam Deck tiene un factor forma que debería ser más ergonómico.

Pero es cierto que lo del peso es lo que más me preocupa.

Si mi hijo jugaba con 8 años a la Switch perfectamente no vamos a poder los adultos con la Deck?
Una pregunta y perdón por la ignorancia,,,,, este portátil tendrá puertos usb, para conectar periféricos tipo volante, teclado etccc. disculpad si se hizo anteriormente esta pregunta. Estoy leiendo comentarios directamente en esta pagina👍👍
FjXM82 escribió:Una pregunta y perdón por la ignorancia,,,,, este portátil tendrá puertos usb, para conectar periféricos tipo volante, teclado etccc. disculpad si se hizo anteriormente esta pregunta. Estoy leiendo comentarios directamente en esta pagina👍👍


Tiene un puerto usb-c de carga al que podrás conectar o la base oficial (con más puertos , salida de vídeo, carga...) O cualquier hub USB-c compatible que los hay en Amazon desde 20€ y te permitirá lo mismo, tener más puertos usb , salida de vídeo, seguir cargándola ...
@FjXM82 tiene un puerto usb-c en ese puerto se podrá conectar la dock oficial u otras genéricas para ampliar conexiones y conectar una tv o monitor y otros periféricos.
Aún no hay mucho contenido pero han creado una wiki para usuarios de Steam Deck neófitos en Linux
https://steamdeck.miraheze.org/wiki/Main_Page
Puede ser interesante pero lo veo un poco prematuro sin saber que cambios hará Valve en su distribución basada en ArchLinux. No sabemos si traerá los divers de los adaptadores inalambricos de los mandos de Xbox, no sabemos si traerá un instalador gráfico de paquetes como por ejemplo pamac de Manjaro o habrá que tirar de consola...
Gorthaug escribió:Aún no hay mucho contenido pero han creado una wiki para usuarios de Steam Deck neófitos en Linux
https://steamdeck.miraheze.org/wiki/Main_Page
Puede ser interesante pero lo veo un poco prematuro sin saber que cambios hará Valve en su distribución basada en ArchLinux. No sabemos si traerá los divers de los adaptadores inalambricos de los mandos de Xbox, no sabemos si traerá un instalador gráfico de paquetes como por ejemplo pamac de Manjaro o habrá que tirar de consola...


Yo personalmente habilitare ssh y me conectare con el pc para instalar y toquetear lo que sea.

Creo que lleva KDE que es bastante intuitivo para los usuarios inexpertos, no creo que la gente tenga problemas en manejarlo o instalar programas que estén en los repositorios oficiales.
Gorthaug escribió:Aún no hay mucho contenido pero han creado una wiki para usuarios de Steam Deck neófitos en Linux
https://steamdeck.miraheze.org/wiki/Main_Page
Puede ser interesante pero lo veo un poco prematuro sin saber que cambios hará Valve en su distribución basada en ArchLinux. No sabemos si traerá los divers de los adaptadores inalambricos de los mandos de Xbox, no sabemos si traerá un instalador gráfico de paquetes como por ejemplo pamac de Manjaro o habrá que tirar de consola...


Pacman en si creo que es como APT, quizás te refieras a algo tipo synaptic (no estoy ducho en Arch)
@Goncatin has leído rápido, he puesto pamac no pacman [+risas]
Pacman es el gestor de paquetes de ArchLinux, equivalente a apt de Debian.
Pamac se podría decir que es el equivalente a synaptic, pero más simplificado (a priori) es más al estilo tienda, aunque también se puede usar como comando. Es parte de Manjaro pero se puede instalar en cualquier ArchLinux. A parte de las fuentes oficiales y aur (paquetes de la comunidad) permite instalar paquetes snap y flatpack y construir desde fuentes.
sitosnk escribió:PD: parece que vivis de vuestras propias pajas mentales defendeis con fanatismo y ni os parais a pensar, si proton tiene 15.000 juegos es que le faltan 25000 juegos del catalogo de steam, eso no es un 75% como vais soltando por aqui y te lo digo a ti que eres el unico que parece no tener vida y vivir de crear polemicas

si es que lo que estoy viendo es de risa

EN SERIO ?
TANTO FANATISMO?

ESTO ES QUE ES DE RISA


Esos datos los has sacado de protondb y esos 15k son de una base de datos hecha por aficionados. Lo más normal es que los juegos funcionen a la primera pero si nadie ha hecho un informe evidentemente no va a salir en esas estadísticas.

Lo que sí que se puede afirmar es que en el top 1000 hay un 73% con certificación bronce o un 69% con plata. El dato malo es un 6% que por diversos motivos no son jugables.

Vuelvo a insistir en que es una base de datos hecha por aficionados. Valve mantiene un sistema de reportes más serio y en profundidad en GitHub.

Por último Valve afirma que tiene como objetivo la compatibilidad total para el lanzamiento de SD y por Reddit se comenta que llevan bastante tiempo reteniendo parches y que lo tienen todo atado.
“Tanto fanatismo” dice el pavo riéndose como un psicópata.
Yo he reservado la de 512, Q2 de 2022. Así me serviréis de conejillos de indias por si sale malo [poraki]
@sitosnk menudo tronado no? No tenía ubicado a este troll, gracias por dejarlo tan claro.
Imagen

Enciendes, sigues tu partida a Red Dead Redempion 2,
Empiezas el modo historia a Cyberpunk
Recoger unas energy lunas en Mario Oddisey
Un par de misiones al Gears of War 3
Un vistazo al Quantun Break o Halo 5
Echas un Mario Kart 8/double dash
Un par de stages de Sonic 2
Terminas con un Donkey Kong country

Todo en uno. En tus manos.

Esto es demasiado


Saludos
sitosnk escribió:
(...)

EN SERIO ?
TANTO FANATISMO?

ESTO ES QUE ES DE RISA



Valve ya ha dicho que la versión con la que trabajan de proton actual no está aún disponible, por lo que nada de lo que ponga ahí tiene una validez definitiva, cabe imaginar que la versión que usa Valve está mucho más avanzada en compatibilidad y funcionalidad, dado que Valve afirma que casi todos los juegos funcionan y que aspira a conseguir un 100% de compatibilidad al lanzamiento de Steam Deck.

"Valve has clearly stated that your entire Steam library will be available on the Deck"!


Fuente

Pero no te preocupes, suelta unos cuantos "jajaja" más, pon más cosas en mayúsculas, que eso te da una autoridad argumentativa inapelable que nos deja a todos por los suelos.
@ElHobbit Mi idea mas bien era tenerla 10-12 horas y apagarla por las noches, pero supongo que es lo que dices, lo mejor para eso seguiria siendo una torre.
sitosnk escribió:
jajajajajajajajajaj media mañana buscando mis mensajes?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAUJAUJAJ

QUE TRISTE TU VIDA NO?

JAJAJAJAJAJAJUAUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJASJAJAJAJ

EHHHH EN 3 SEGUNDOS te he contestado

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJASJAJAJAJAJAJAJAJASJAJASJASJASJASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

un saludo campèon


PD: parece que vivis de vuestras propias pajas mentales defendeis con fanatismo y ni os parais a pensar, si proton tiene 15.000 juegos es que le faltan 25000 juegos del catalogo de steam, eso no es un 75% como vais soltando por aqui y te lo digo a ti que eres el unico que parece no tener vida y vivir de crear polemicas

si es que lo que estoy viendo es de risa

EN SERIO ?
TANTO FANATISMO?

ESTO ES QUE ES DE RISA


Ojo, 50 años. Luego se dice que el problema son los ratKID xD. Me da que siempre nos equivocamos de franja de edad
Tenía 10€ gratis de una promo de mediamarkt y he aprovechado para pillar en tienda una tarjeta de Steam de 20€ ya tengo en el wallet un poquito de la consola pagada XD a ver si para cuando salga poco a poco seguimos rebajando entre vender cositas en game y ahorrar
Alguien sabe si para instalar uplay, origin, epic, gog o parecidos habrá que ponerle Windows si o si?

Que ganas de tenerla madre mía...lo primero que voy hacer va a ser instalarle Fallout 4, Fallout 76, dark souls 3 y TESO, con eso tendré para una temporada..
@adri079 Eh, eh, no me metas también a mi en el saco... [beer]
Yo intentaré vender entre esta semana y la siguiente todo lo que tengo preparado para vender, con suerte me saldrá el modelo de 256gb a menos de 200€, asi que ni tan mal, que como buen catalán que soy, 550 duelen [carcajad] por mucho que sea precio de derribo en el mercado , que lo es.

Eso si, la espera se va a hacer larga...espero que valve sepa gestionar bien los tiempos y vayan sacando nuevas entrevistas, benchmarks, lo que sea para mantener el interés, porque sin marketing y a 5 meses vista, sino bajará el shuffle mucho en lineas generales.
ElHobbit escribió:Tenía 10€ gratis de una promo de mediamarkt y he aprovechado para pillar en tienda una tarjeta de Steam de 20€ ya tengo en el wallet un poquito de la consola pagada XD a ver si para cuando salga poco a poco seguimos rebajando entre vender cositas en game y ahorrar


Buena idea, el monedero en Steam podría formar parte del pago de la consola ??

Es decir, como dices , vamos adquiriendo tarjetas prepago de Steam, ese salgo lo añadimos a nuestro monedero , imagina que de aquí al lanzamiento conseguimos 100€ en total.

Cuando Steam nos envía el formulario para formalizar la compra de la consola, al realizarle el pago podemos incluir esos 100€ ??? De manera que el resto a pagar (en mi caso por la de 512GB) solo haya que desembolsar 580€ ???


De ser así, pues estaría bien ir añadiendo fondos al monedero, pero si luego este dinero solo se puede utilizar por la compra de juegos (y no la consola) tendríamos bien que planificar esos ahorros a la hora de destinarlos.


Saludos !!
Lo del microSD es como imaginaba, no va a ser más lento que un HDD, así que ya sabes lo que te esperas. Por mi parte la de 64gb es una buena opción [fumando]
Bardok84 escribió:
ElHobbit escribió:Tenía 10€ gratis de una promo de mediamarkt y he aprovechado para pillar en tienda una tarjeta de Steam de 20€ ya tengo en el wallet un poquito de la consola pagada XD a ver si para cuando salga poco a poco seguimos rebajando entre vender cositas en game y ahorrar


Buena idea, el monedero en Steam podría formar parte del pago de la consola ??

Es decir, como dices , vamos adquiriendo tarjetas prepago de Steam, ese salgo lo añadimos a nuestro monedero , imagina que de aquí al lanzamiento conseguimos 100€ en total.

Cuando Steam nos envía el formulario para formalizar la compra de la consola, al realizarle el pago podemos incluir esos 100€ ??? De manera que el resto a pagar (en mi caso por la de 512GB) solo haya que desembolsar 580€ ???


De ser así, pues estaría bien ir añadiendo fondos al monedero, pero si luego este dinero solo se puede utilizar por la compra de juegos (y no la consola) tendríamos bien que planificar esos ahorros a la hora de destinarlos.


Saludos !!


Yo pregunté a atención al cliente, y me dijeron que si, que se puede pagar con monedero de steam, y que cuando haya stock enviaran instrucciones de como completar el pago, pero vaya, podéis preguntar los demás tambien, a mas gente pregunte mas confirmación y detalles al respecto, porque mi duda sigue siendo, se puede pagar el 60% con steam wallet, y el resto ya te pide automáticamente con que quieres pahar? por ejemplo con paypal? o tiene que ser todo con el mismo método? (que realmente da igual, porque aunque asi fuese pues metes a través de paypal lo que te falte en la cartera de steam y ya XD, pero creo que si se podrá hacer lo que comento vaya).
Buenas,

2 dudas que tengo sobre este aparato.

Podré ver series y películas con una llave usb?

Podré jugar a emuladores tipo el PCSX2 o wii U?

Gracias :)
kunfunyui escribió:Buenas,

2 dudas que tengo sobre este aparato.

Podré ver series y películas con una llave usb?

Podré jugar a emuladores tipo el PCSX2 o wii U?

Gracias :)

En principio, sí a las dos, aunque piensa que la conexión que tiene es USB-C por lo que para el pendrive o utilizas un dock con salida a USB normal o te compras un adaptador USB estándar a USB-C o directamente te compras un pendrive USB-C.
Chenkaiser escribió:
kunfunyui escribió:Buenas,

2 dudas que tengo sobre este aparato.

Podré ver series y películas con una llave usb?

Podré jugar a emuladores tipo el PCSX2 o wii U?

Gracias :)

En principio, sí a las dos, aunque piensa que la conexión que tiene es USB-C por lo que para el pendrive o utilizas un dock con salida a USB normal o te compras un adaptador USB estándar a USB-C o directamente te compras un pendrive USB-C.

O copias las pelis en una microsd
O a la memoria interna, o por wifi, o... la mejor manera de entender las posibilidades de esta maquinita es pensar que es un PC, sin complicarse más la vida.
Zack_VII escribió:
Bardok84 escribió:
ElHobbit escribió:Tenía 10€ gratis de una promo de mediamarkt y he aprovechado para pillar en tienda una tarjeta de Steam de 20€ ya tengo en el wallet un poquito de la consola pagada XD a ver si para cuando salga poco a poco seguimos rebajando entre vender cositas en game y ahorrar


Buena idea, el monedero en Steam podría formar parte del pago de la consola ??

Es decir, como dices , vamos adquiriendo tarjetas prepago de Steam, ese salgo lo añadimos a nuestro monedero , imagina que de aquí al lanzamiento conseguimos 100€ en total.

Cuando Steam nos envía el formulario para formalizar la compra de la consola, al realizarle el pago podemos incluir esos 100€ ??? De manera que el resto a pagar (en mi caso por la de 512GB) solo haya que desembolsar 580€ ???


De ser así, pues estaría bien ir añadiendo fondos al monedero, pero si luego este dinero solo se puede utilizar por la compra de juegos (y no la consola) tendríamos bien que planificar esos ahorros a la hora de destinarlos.


Saludos !!


Yo pregunté a atención al cliente, y me dijeron que si, que se puede pagar con monedero de steam, y que cuando haya stock enviaran instrucciones de como completar el pago, pero vaya, podéis preguntar los demás tambien, a mas gente pregunte mas confirmación y detalles al respecto, porque mi duda sigue siendo, se puede pagar el 60% con steam wallet, y el resto ya te pide automáticamente con que quieres pahar? por ejemplo con paypal? o tiene que ser todo con el mismo método? (que realmente da igual, porque aunque asi fuese pues metes a través de paypal lo que te falte en la cartera de steam y ya XD, pero creo que si se podrá hacer lo que comento vaya).


Yo he comprado juegos con dos métodos distintos: wallet y PayPal para lo que no me faltaba. No es ni mucho menos una confirmación, pero al menos es una referencia.
Una pregunta , yo he reservado la de 64g , si al final se le puede poner un m2 nvme, ¿podre migrar el steam os y el win 10 a ese disco para que todo vaya mucho mas rapido y mejor?
Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:

Esenando81 escribió:Una pregunta , yo he reservado la de 64g , si al final se le puede poner un m2 nvme, ¿podre migrar el steam os y el win 10 a ese disco para que todo vaya mucho mas rapido y mejor?


Buena pregunta.
El formato 16:10 me está gustando cada vez más.
Supongo que al poner una película pondrá bandas negras, alguien me puede decir cómo afectará a Netflix por ejemplo?
@Esenando81 @tesimi a ver, suponemos que el disco de 64 va en la misma ranura, así que tendrás que sustituir uno por otro. Existe software para el clonado de discos, yo por ejemplo en mi trabajo uso una distribución de Linux que se llama Clonezilla y funciona francamente bien. ¿Cual es el problema? Estarías clonando un disco de 64 en otro más grande por lo que tendrías que usar software de gestión de particiones para extenderlas y puede ser un engorro a parte de tener riesgo de perder datos.

Así que ¿Se puede? Si, técnicamente es posible. Pero va a ser más cómodo hacer copia de seguridad y hacer instalaciones limpias.
@Gorthaug Bueno , clonar o instalar desde cero , pero entonces entiendo que podre utilizar sin problemas un windows 10 instalado en un nvme , siempre y cuando se pueda ampliar . Y dejar eso 64g sin utilizar en el caso de que vayan soldados o lo que sea.
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:



Mira que me gusta con el interior de las setas en blanco, espero que la versión final sea así, y con algún detallito en blanco mas si puede ser. Los trackpads me recuerdan a los drumpads de mis controladores Akai.

No sé a vosotros, pero a mi me encanta el diseño, se la ve robusta y con unos grips que llenan la mano y botones full size y tiene pinta que va a ser cómoda en sesiones largas, no como la Switch, que está esquelética la pobre y siempre que puedo juego con el mando pro.
No la pude reservar el día que se abrieron las reservas, por lo que decidí esperar a que saliera al mercado y ver reviews. Además, decidí renovar la Switch mientras tanto con el modelo Oled y también el peso de la Steam Deck frenó un poco, pues tengo bastantes dudas con ello.

El problema es que cada vez que la veo me llama la atención y me da la sensación de que estoy demorando lo inevitable. Cada cosa nueva que sale sobre la consola es una buena noticia y apunta bastante alto. El problema es que ahora ya es Q2 y esperar tanto me da cosa [+risas]
20053 respuestas