Steam comienza a limitar ciertas funciones en juegos nuevos hasta que demuestren su validez

Continuando con las iniciativas presentadas hace meses de cara a limitar la explotación del sistema de cartas de Steam, los responsables de Valve han precisado una de las medidas que conforman el componente técnico de su recientemente anunciada aproximación que permitirá la entrada en la plataforma de todo juego que no sea ilegal o solamente aporte troleo.

La medida, que ha sido descubierta debido a su inmediata puesta en práctica y a un aviso en el foro de desarrolladores de Steam, consiste en limitar temporalmente el aprovechamiento de ciertas funciones de la plataforma para los títulos recién llegados. Además, hasta que las interacciones de la comunidad de jugadores certifiquen la validez de su propuesta, estos juegos quedarán marcados con el discreto aviso "Steam is learning about this game" en su lista de características.

Las funciones limitadas son las siguientes:

  • No podrán incorporar más de 100 logros
  • El desbloqueo de estos no contará de cara a la cifra total del jugador, y no podrá destacarse en el perfil de Steam
  • El propio juego no contará en la cifra de títulos del usuario y no podrá mostrarse en el perfil de coleccionista
  • No podrán participar en el reparto de promociones o cupones

Desde Valve esperan limitar con estas medidas las vías de explotación de funciones de Steam que los llamados "juegos falsos" comenzaron a usar al ver eliminada la más conocida mecánica de los cromos intercambiables. Según la nota publicada, estos títulos siguen confundiendo a los algoritmos de recomendación y a los propios usuarios y sus desarrolladores han adaptado sus cuestionables técnicas a las medidas adoptadas en la plataforma.

Con el rápido número de incorporaciones que llegan a Steam cada día, parece razonable que en Valve busquen soluciones automatizadas para separar hasta cierto punto los esfuerzos válidos (independientemente de su calidad o la amplitud de su audiencia objetivo) de los directamente fraudulentos. Observando la lista reciente de incorporaciones, parece que aquellos títulos que pertenecen a una serie de cierto éxito, cuentan con el apoyo de una distribuidora o han pasado un tiempo en el programa de acceso anticipado pueden sacudirse sin dificultad esta etiqueta y sus consecuencias.

La entrada en vigor de esta medida coincide con la puesta en marcha de la campaña de fabricación de insignias basadas en cromos para el próximo evento de verano de Steam. Al igual que en anteriores ocasiones, los usuarios podrán aprovechar los cromos que se van agregando al inventario al ejecutar sus juegos (y los que intercambien en el mercado) para la fabricación de insignias que desbloquean ciertos contenidos como fondos de perfil, emoticonos o cartas del evento.
Hombre, lo de los logros está bien. Hay bazofias en Steam que solo se venden porque tienen 1.000 o 2.000 o 20.000 logros por 1€.

Estaría mejor que Steam controlara la calidad de lo que vende, como un Greenlight pero que realmente sirviera para algo. Aunque eso sería pedir demasiado.
No lo entiendo. Aunque cueste 1€, de que te sirve 20.000 logros de un juego basura? Te dan algún tipo de recompensa por los logros conseguidos? Algo tipo puntos para comprar más juegos o algo así? O es simplemente para fardar de que has conseguido x logros? Yo es que a los logros nunca le he prestado mucha atención por eso lo pregunto. Gracias
gelon escribió:Hombre, lo de los logros está bien. Hay bazofias en Steam que solo se venden porque tienen 1.000 o 2.000 o 20.000 logros por 1€.

Estaría mejor que Steam controlara la calidad de lo que vende, como un Greenlight pero que realmente sirviera para algo. Aunque eso sería pedir demasiado.

Pues qué quieres que te diga. Quién me tiene que decir a mí si algo es de calidad para mis gustos, bueno o malo? Steam? Tú con tus gustos posiblemente distintos a los míos?

Lo único que hay que hacer es eliminar cosas que infrinjan la ley de alguna forma y que revisen que no va a ocasionar un desastre en los equipos (probar que no malfunciona jodiendo un equipo, se suba con un virus por descuido del publisher, etc).

Y del resto cada cuál creo que si tiene edad para pagar, también tiene criterio de saber lo que compra. Digo yo, eh.
exitfor escribió:
gelon escribió:Hombre, lo de los logros está bien. Hay bazofias en Steam que solo se venden porque tienen 1.000 o 2.000 o 20.000 logros por 1€.

Estaría mejor que Steam controlara la calidad de lo que vende, como un Greenlight pero que realmente sirviera para algo. Aunque eso sería pedir demasiado.

Pues qué quieres que te diga. Quién me tiene que decir a mí si algo es de calidad para mis gustos, bueno o malo? Steam? Tú con tus gustos posiblemente distintos a los míos?


Pues hombre, creo que Steam tiene algo que decir, es su tienda. El dueño de una tienda tiene todo el derecho del mundo a negarse a vender un producto que no quiere vender. ¿Quien eres tu para decirle a Steam que es lo que deben vender en su tienda? Nadie te dice que no tiene derecho a comprar el producto si tu crees eso, te buscas otra tienda que si quiere vender eso. Para comprar hacen falta dos partes, un comprador y un vendedor, y ambos tienen todo el derecho del mundo a no participar si no les interesa
exitfor escribió:
gelon escribió:Hombre, lo de los logros está bien. Hay bazofias en Steam que solo se venden porque tienen 1.000 o 2.000 o 20.000 logros por 1€.

Estaría mejor que Steam controlara la calidad de lo que vende, como un Greenlight pero que realmente sirviera para algo. Aunque eso sería pedir demasiado.

Pues qué quieres que te diga. Quién me tiene que decir a mí si algo es de calidad para mis gustos, bueno o malo? Steam? Tú con tus gustos posiblemente distintos a los míos?

Lo único que hay que hacer es eliminar cosas que infrinjan la ley de alguna forma y que revisen que no va a ocasionar un desastre en los equipos (probar que no malfunciona jodiendo un equipo, se suba con un virus por descuido del publisher, etc).

Y del resto cada cuál creo que si tiene edad para pagar, también tiene criterio de saber lo que compra. Digo yo, eh.


La tienda es suya así que pondrá las normas que crea oportunas, si entras con tu juego ahí ya sabes a lo que te expones
Hache86 está baneado por "Troll"
bien bien, haciendo un poco limpieza de toda la mierda que hay
javier_himura escribió:El dueño de una tienda tiene todo el derecho del mundo a negarse a vender un producto que no quiere vender. ¿Quien eres tu para decirle a Steam que es lo que deben vender en su tienda? Nadie te dice que no tiene derecho a comprar el producto si tu crees eso, te buscas otra tienda que si quiere vender eso. Para comprar hacen falta dos partes, un comprador y un vendedor, y ambos tienen todo el derecho del mundo a no participar si no les interesa

Si un producto tiene un comprador no creo que haya ninguna tienda que se vaya a negar a venderlo, sinceramente.

Si un producto steam no lo vende y me interesa, lo compraré en otra parte.
Pero seguirá sin tener sentido. El ejemplo de arriba me vale aunque no sea mi caso: habrá quien disfrute con una mierda de juego realizando un puñado de retos por un solo euro.

Repito, no es mi caso. Pero me parece ridículo y no creo que lo veamos.
Mierda ha habido y hay en todas partes, sea google play, app store, o en formato físico para consolas. Pero si a mí algo me parece mierda, no lo compro. Quizás a otro le gusta.

Diríamos cuando salió que juegos como timberman no merece calificarse como juego? Lo dejamos fuera de steam? Pues ahora (ya hace tiempo) está en los recreativos con su maquina arcade personalizada donde un montón de gente se deja 1€ por partida...

La calidad es subjetiva.
Pero esto lo tendrian que haber hecho desde el principio hombre! Como no vas a saber lo q vendes en tu propia tienda! Ni que Valve no tuviera dinero para contratar a gente que mire las mierdas que suben a diario.
javier_himura escribió:
exitfor escribió:
gelon escribió:Hombre, lo de los logros está bien. Hay bazofias en Steam que solo se venden porque tienen 1.000 o 2.000 o 20.000 logros por 1€.

Estaría mejor que Steam controlara la calidad de lo que vende, como un Greenlight pero que realmente sirviera para algo. Aunque eso sería pedir demasiado.

Pues qué quieres que te diga. Quién me tiene que decir a mí si algo es de calidad para mis gustos, bueno o malo? Steam? Tú con tus gustos posiblemente distintos a los míos?


Pues hombre, creo que Steam tiene algo que decir, es su tienda. El dueño de una tienda tiene todo el derecho del mundo a negarse a vender un producto que no quiere vender. ¿Quien eres tu para decirle a Steam que es lo que deben vender en su tienda? Nadie te dice que no tiene derecho a comprar el producto si tu crees eso, te buscas otra tienda que si quiere vender eso. Para comprar hacen falta dos partes, un comprador y un vendedor, y ambos tienen todo el derecho del mundo a no participar si no les interesa

Los controles de calidad son necesarios, igual que en la comida, los coches y practicamente cualquier producto que compras.

Por no mencionar que precisamente la ausencia de control casi se carga la industria del videojuego en los 80. Valve esta creando una nueva burbuja de Shovelware y cuando le estalle lo va a pasar mal (imaginate que estar en Steam empieza a ser sinonimo de ser shovelware, creceria la desconfianza de los usuarios, las ventas descenderian y las distribuidoras se irian a otras tiendas. Pop! la burbuja ha estallado y steam se ha quedado desierto)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Que la gente compre basura por logros no es cosa de steam. Si el usuario quiere basura, lo logico es que se venda basura
exitfor escribió:Si un producto tiene un comprador no creo que haya ninguna tienda que se vaya a negar a venderlo, sinceramente.

Si un producto steam no lo vende y me interesa, lo compraré en otra parte.
Pero seguirá sin tener sentido. El ejemplo de arriba me vale aunque no sea mi caso: habrá quien disfrute con una mierda de juego realizando un puñado de retos por un solo euro.

Repito, no es mi caso. Pero me parece ridículo y no creo que lo veamos.
Mierda ha habido y hay en todas partes, sea google play, app store, o en formato físico para consolas. Pero si a mí algo me parece mierda, no lo compro. Quizás a otro le gusta.

Diríamos cuando salió que juegos como timberman no merece calificarse como juego? Lo dejamos fuera de steam? Pues ahora (ya hace tiempo) está en los recreativos con su maquina arcade personalizada donde un montón de gente se deja 1€ por partida...

La calidad es subjetiva.


Por supuesto, la calidad es subjetiva. Pero dentro de unos límites.

Una cosa es que Steam permita que haya juegos que puedan no gustarle o parecerle buenos al gran público, pero que pueda tener su nicho de mercado o jugadores a los que sí les guste. Otra muy diferente es que permita cientos de juegos que no es que no estén acabados, sino que no están ni empezados. Y de esto hay mucho. Y si bien es cierto que muchos de esos títulos acaban siendo retirados de Steam tarde o temprano, lo ideal es que nunca hubieran estado ahí. Greenlight fue una de las mejores ideas que se le pudo haber ocurrido a alguien, pero su desarrollo ha hecho que se convierta en el peor desastre que le ha sucedido a Steam. Si no estás de acuerdo, basta que pruebes a jugar a The Slaughtering Ground o Blood of Old y luego me dices si vender algo así en una tienda es o no estafar el dinero a la gente.

En mi opinión, Steam debería tener un pequeño equipo que se dedicara a probar cada juego antes de introducirlo en su plataforma. Un equipo humano con una serie de filtros que deba pasar antes de ser aceptados. El problema es que esta medida les costaría pasta, y encima les haría perder mucha más. "Pasar la mano" a juegos basura les reporta bastante beneficio: primero de esas pocas ventas que puedan tener (porque los desarrolladores de esos juegos donde hacen dinero realmente es vendiendo keys juntas en bundles y cosas así, poca gente compra esos juegos directamente en la tienda), y segundo de los cromos. Ahí sacan muchísimo beneficio, y es por eso que han dejado que su plataforma se acabe convirtiendo en una ciénaga de putrefacción. Les sale más a cuenta retirar el juego tras meses o años de estar ahí, porque se embolsan todas las transacciones de los cromitos.

Deyembe escribió:Que la gente compre basura por logros no es cosa de steam. Si el usuario quiere basura, lo logico es que se venda basura


No estoy de acuerdo. Vender basura puede terminar siendo muy poco rentable. Hace que los compradores se desencanten con la plataforma y puedan decantarse por otras opciones. Otra cosa es que Steam no tenga realmente un competidor, y que la venta de basura les compense económicamente más de lo que les perjudica.
pacopolo escribió:En mi opinión, Steam debería tener un pequeño equipo que se dedicara a probar cada juego antes de introducirlo en su plataforma.

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Pero parece poco probable, si incluso la atención es lenta y están enfocando todo lo posible a filtros automatizados parece que lo que buscan es todo lo contrario.
Yo nunca he entendido sobre todo el temas de los cromos de Steam (también los logros, pero me supongo que son algo más personal) y por que se venden, alguien los compra?? Para que sirven??
nanduelo escribió:Yo nunca he entendido sobre todo el temas de los cromos de Steam (también los logros, pero me supongo que son algo más personal) y por que se venden, alguien los compra?? Para que sirven??

Hay algunos que los compran como mi caso y he reunido los cromos que en mi opinión no tienen ningún valor pero otros si y con el cambio algún dinerillo he hecho para futuras compras, pero no le veo otra utilidad.
exitfor escribió:
pacopolo escribió:En mi opinión, Steam debería tener un pequeño equipo que se dedicara a probar cada juego antes de introducirlo en su plataforma.

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Pero parece poco probable, si incluso la atención es lenta y están enfocando todo lo posible a filtros automatizados parece que lo que buscan es todo lo contrario.


Pues ahí está el problema. A día de hoy una máquina no puede evaluar decisiones tan complejas como esa. Entiendo que lo que buscan es tenerlo todo informatizado, pero no alcanzo a comprender por qué ese afán de no utilizar seres humanos para ciertos trabajos, sobre todo en los casos en que es la única manera de hacerlo bien.

nanduelo escribió:Yo nunca he entendido sobre todo el temas de los cromos de Steam (también los logros, pero me supongo que son algo más personal) y por que se venden, alguien los compra?? Para que sirven??


Los cromos sirven para hacer insignias. Las insignias sirven, además de para el puro completismo, para subir tu nivel de Steam. Y la subida de nivel proporciona ciertas ventajas, como poder añadir más amigos, que sea más fácil que te toquen paquetes de expansión o ciertos añadidos estéticos en tu perfil. Además de un fondo y un emoticono, también para personalizar el perfil o coleccionarlo. Lo más interesante es eso, que aumente el número de amigos que puedes tener o las posibilidades de que te toquen paquetillos de cromos. Pasado un nivel, la verdad es que no es necesario más.

Como pasa con muchas otras cosas en este mundillo, hay gente que quiere tener todas las insignias que pueda. Qué quieres que te diga, veo cosas que me parecen mil veces más absurdas todos los días. Entrar a una partida de CS: GO y encontrarte con un tipo que juega como el puto culo pero lleva un skin del cuchillo de 300 o 400€, eso sí que es para mear y no echar gota. Y así te encuentras miles.
@pacopolo a mi ya me parece absurdo que un skin valga lo que vale... pero bueno, eso ya es otro tema, sólo hay que ver el valor de las cryptomonedas xD

Y lo de los cromos insignias y demás... tampoco lo he entendido nunca... y eso que tengo nivel 16 en Steam (que ni siquiera se si es poco o mucho y me la pela bastante xD). Lo único para lo que he usado los cromos es para venderlos y usar ese dinero como descuento en compras, pero sigo sin entender porqué hay alguien que lo paga (pero oye, bienvenido sea xD)
Ataliano escribió:@pacopolo a mi ya me parece absurdo que un skin valga lo que vale... pero bueno, eso ya es otro tema, sólo hay que ver el valor de las cryptomonedas xD


Que valgan lo que valen no es absurdo, es simple oferta-demanda.

Que haya tantísima gente comprando skins así de caros, eso sí que es absurdo. Ya ves el inventario de algún youtuber, aunque no lo vea ni cristo, y te da un patatús: miles y miles de euros en skins de mierda que ni siquiera tienen equipadas en el juego. Vamos, que no sirven para nada absolutamente.

Y si me dices que es su juego favorito, al que le dedica muchísimas horas, al que lleva años jugando... casi hasta lo veo más lógico. Todo el mundo tiene algún hobby, y los hobbies es lo que tienen: que valen pasta y que le dedicas mucho tiempo. Pero luego ves que, encima, ni siquiera sabe jugar porque es que ni las cosas básicas las hace bien... Me daría vergüenza a mí ponerme un skin de 500€ siendo un puto manta, vamos.
exitfor escribió:Si un producto tiene un comprador no creo que haya ninguna tienda que se vaya a negar a venderlo, sinceramente.

Si un producto tiene un comprador pero ese comprador puede suponerle mas perdidas que lo que gana vendiendoselo cualquier tienda preferira no venderlo. Si no intenta comprar carne en una tienda de comida vegana, por mucho que estes dispuesto a comprar ese producto no te la van a vender, porque perderian clientela vegana que no querria comprar en una tienda que tambien vende carne.

De la misma manera entiendo que Steam haya estado durante varios años en contra de vender juegos eroticos. En algunos paises puede ocasionar publicidad negativa. Eso mismo pasa ahora con Patreon, donde muchos creadores de videojuegos eroticos han tenido que abandonar Patreon porque esta ha decidido no permitir ciertos tipos de contenidos adultos. Y lo estan vetando aunque hay gente dispuesta a pagar dinero porque Paypal ha amenazado con bloquear Patreon, las perdidas que les ocasionaria salir de Paypal son mayores que el dinero que ganen con los tipos de juegos adultos que ya no permiten.

exitfor escribió:Si un producto steam no lo vende y me interesa, lo compraré en otra parte.

Y probablemente a Steam le traiga sin cuidado porque gana mas dinero presciendo de ti si considera que ese producto es nocivo para su negocio.
exitfor escribió:Pero seguirá sin tener sentido. El ejemplo de arriba me vale aunque no sea mi caso: habrá quien disfrute con una mierda de juego realizando un puñado de retos por un solo euro.

Nadie les dice que no puedan disfrutar del juego, pueden buscarse una tienda que si quiera venderselo. Steam no esta obligada a ser el que les ofrezca esos juegos.

exitfor escribió:Repito, no es mi caso. Pero me parece ridículo y no creo que lo veamos.
Mierda ha habido y hay en todas partes, sea google play, app store, o en formato físico para consolas. Pero si a mí algo me parece mierda, no lo compro. Quizás a otro le gusta.

Ya, el problema es que tu no lo compras, pero tambien hay gente que ante tanta oferta de mierda acaba perdiendo la confianza en la tienda y eso es perjudicial para Steam. Quizas a uno le guste, pero es mejor para Steam prescindir de su dinero que arriesgarse a perder dinero porque otros jugadores pierdan la confianza de la tienda. Steam hace esto por ganar dinero.

exitfor escribió:Diríamos cuando salió que juegos como timberman no merece calificarse como juego? Lo dejamos fuera de steam? Pues ahora (ya hace tiempo) está en los recreativos con su maquina arcade personalizada donde un montón de gente se deja 1€ por partida...

Si Steam considera que vender ese juego la va a perjudicar entonces si, lo dejamos fuera de Steam

exitfor escribió:La calidad es subjetiva.

Irrelevante, la calidad es subjetiva porque todos podemos tener una opinion diferente sobre la calidad. Pero aqui solo hay una opinion relavante sobre la calidad : la opinión de Steam. Steam es el dueño de la tienda y es la opinion de Steam la unica que tiene relevancia. No se quitan de las tiendas los juegos que tu o yo pensemos que es mierda, se quitan los que Steam piense que es mierda, puedes estar de acuerdo o no, pero es una decision unilateral que toma Steam que para eso es el dueño de la tienda. No puedes obligarles a vender un juego en el cual Steam opina que no tiene la calidad suficiente. Que tu tengas una opinion diferente es irrelvante, la decision no se va a tomar en base a tu opinion, steam no necesita que compartamos su opinion.
Admito que siento algo de morbo por ver reventar esa burbuja de mala calidad que Steam ha estado produciendo por tanto tiempo. Supongo que el mercado se expandiría y se daría mayor paso a otros servicios de compra, como GOG. Pero tampoco soy capaz de ver fatales consecuencias para nosotros los consumidores (salvo la quiebra de Steam, la perdida de nuestras bibliotecas y el desempleo de muchos trabajadores, pero no creo que tan mal llegue a estar), de ahí el morbo del querer que pase y querer que no :p

Veo lo de Steam parecido con lo que está ocurriendo en Youtube y los creadores de contenido relacionado con videojuegos.Youtube ha estado limitando de tal manera la capacidad de producción, de exposición y de ganancia de los creadores que gradualmente estos se han ido a Twitch. Y, probablemente, sea twitch de aquí a un par de años el servicio de video y streaming más grande, al menos en cuanto a videojuegos se tratase.
Tengo que decir (y quizas avergonzarme...o no; yo que se jaja) que he jugado a muchos juegos de 1 euro, durante horas, aunque el juego era una completa mierda simplemente porque me entretenia y me hacia pasar el rato (venga, quien no se ha picado un clicker y se ha picado sin ningun sentido en alguna ocasion?)
Zoom_Bao escribió:Tengo que decir (y quizas avergonzarme...o no; yo que se jaja) que he jugado a muchos juegos de 1 euro, durante horas, aunque el juego era una completa mierda simplemente porque me entretenia y me hacia pasar el rato (venga, quien no se ha picado un clicker y se ha picado sin ningun sentido en alguna ocasion?)


Es que no es el mismo caso. Hay juegos que considero MALOS y luego están los que considero MIERDA. Hay juegos muy malos que juegan miles de personas, y hay juegos muy malos que me divierte jugar.

Pero el único motivo que existe para jugar a un juego que es MIERDA es una postura de entrada sarcástica, una intención directa de ir a perder el tiempo. Eso o la intención de ridiculizar ese juego como motivo de diversión, como sucede con los vídeos de Youtube de juegos horribles que ni te divertirían ni querrías ver si no fuera por darle una vuelca de tuerca a la experiencia. El problema de Steam no son los juegos MALOS (a nivel artístico o de crítica), sino la cantidad asombrosa de MIERDA, que engloba juegos que no están acabados, juegos que fueron abandonados en medio desarrollo, juegos que están a medias directamente porque la intención era hacer lo justo para poder venderlo, juegos que prácticamente ni están empezados, juegos que están tan jodidamente llenos de bugs que son imposibles de jugar o disfrutar, juegos que son clones exactos de otros juegos pero sin ninguna calidad de ningún tipo... y podría seguir enumerando hasta el infinito casi. En todos esos casos, a mi parecer, se está cometiendo una ESTAFA, porque se está tratando de vender un producto a partir de unas capturas/un vídeo de demostración cuando dicho producto no se corresponde con lo que el comprador está realmente comprando.
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