Steam añade soporte oficial para el Pro Controller de Nintendo Switch

Yo tengo los 3 mandos y la cruceta del mando Pro es infinitamente mejor que la de los 2 mandos de la competencia. La de la ps4 no hace diagonales ni medio bien y la cruceta del de One es lamentable, la mitad de las veces no funciona alguna direccion y la otra mitad se pulsa 2 veces alguna direccion. Y los gatillos analogicos cada vez les veo menos sentido, me molesta mas el recorrido que la utilidad de ese recorrido.

Lo unico qu eno me gusta del mando pro es sus botones de start y select.

Sinceramente el pro me parece la mejor opcion.
antonio999 escribió:Yo tengo los 3 mandos y la cruceta del mando Pro es infinitamente mejor que la de los 2 mandos de la competencia. La de la ps4 no hace diagonales ni medio bien y la cruceta del de One es lamentable, la mitad de las veces no funciona alguna direccion y la otra mitad se pulsa 2 veces alguna direccion. Y los gatillos analogicos cada vez les veo menos sentido, me molesta mas el recorrido que la utilidad de ese recorrido.

Lo unico qu eno me gusta del mando pro es sus botones de start y select.

Sinceramente el pro me parece la mejor opcion.


Pues a mi la cruceta me parece una castaña, ya la sufrí en el puyo puyo y en el streeth fighter, basta con hacer un poco de presion a la izquierda o derecha un pelín de nada hacia arriba para que el personaje salte sin pulsar la tecla de arriba, me parece un error gravisimo y que me fastidia bastante.
Teniendo ps4, one y Switch, en términos generales me parece el mejor mando de las 3 plataformas.
En contra tiene la ausencia de gatillos analógicos y entrada de auriculares. En el resto de cosas para mí es mejor: comodidad, la vibración HD es una pasada, los botones x y a b (en ps4 no están mal, le falta la rugosidad que tiene el de Switch, y lo mismo para el de one, que además no me gusta nada que sea redondeados) y la cruceta ( la de one me parece que tiene una respuesta infumable, tengo 3 y he probado 5 y ninguna ha ido fina, la de ps4 ni siquiera puede llamarse cruceta xD).
Es mi mando preferido de los que tengo
Se puede jugar sin cables de alguna manera? exceptuando l2 i r2 que no son analógicos por el resto es canela fina.
Arkhan escribió:
Benzo escribió:mientras que el giroscopio mejora la puntería en los juegos de acción o disparos en primera persona”.


Tengo que darle alguna vuelta a la configuración del Steam Controller, porque me ha gustado siempre mucho, sé que tiene giroscopio, pero nunca he sabido cómo hacerlo para poder jugar a shooters y poder aprovechar el giroscopio. Aunque me pregunto si dependerá de que el juego implemente la funcionalidad... ¿Alguien sabe algún sitio donde expliquen eso mejor?

Vamos, que siempre diré que el único "shooter" (si lo he puesto entre comillas) al que puedo jugar con mando es Splatoon, por cómo aprovecha el giroscopio del tabletomando.


Por cierto, me contesto yo mismo, solo tenía que jugar un poco con las opciones. Manda huevos no haberlo encontrado hasta ahora. [tomaaa]
Me parece genial, es un mando bastante cómodo.
Ya van varios que mencionáis lo de la vibración HD

A qué os referís para los que no lo hemos probado?!
Pena que no sea el Pro Controller de WiiU que es el que tengo [mamaaaaa]
Calculinho escribió:Pena que no sea el Pro Controller de WiiU que es el que tengo [mamaaaaa]

+1. tiene mejor cruceta que este, un gran mando.
Alguien me puede decir en que juego de switch puedo probar el HD rumble del mando pro? cuando lo adquirí quería probarlo en el 1 2 switch pero no me dejaba y en el resto de juegos no es que se note mucho, supongo que como los joycons son más finitos se nota mucho más pero llegué a pensat que el PRO no lo tiene D:.

sobre la noticia, ojala lo hubieran sacado antes, así me habría ahorrado pillar un mando de ONE (que es una maravilla, pero me lo podría haber ahorrado XD).
ermoi77 escribió:
Madafack escribió:El que tenga dudas que ni se lo piense: El mejor mando a la venta actualmente!

Yo tengo la One S también y aunque me encantan los dos prefiero el Pro mil veces.

Jajaja q chispa. Pégale un Tiento al elite. Cómodo yconfigurable hasta la saciedad


Tuve el Elite 3 meses en casa, lo acabé devolviendo porqué se filtró el Elite v2, el mando es la leche frita, pero para mi gusto pesa demasiado, espero que mejoren el tema del peso en el v2 al llevar batería y menos partes metálicas.

De todas formas hoy en día, y por lo que vale, el elite es imperdonable que siga viniendo sin bluetooth y batería, y para usarlo en steam tendrías que hacerlo por cable o gastarte más dinero en el adaptador BT, por lo que te puedes comprar 2 Pros con lo que te cuesta el elite + adaptador.

Comprenderás que pueda tener mis propios gustos y opiniones subjetivas. No? Después de 250 horas al Zelda con el Pro y ni te enteras que lo tienes en las manos. Tengo claro que cuando Microsoft saque un nuevo mando va a ser en el Pro en el que se fije por muchas cosas, al igual que Nintendo se fijó en el de Xbox One para diseñarlo.
También es mi mando preferido, a ver si sale de beta el soporte y lo pruebo.

El de One me mola mucho pero no me resulta tan cómodo como el de switch.

Los mandos de playstation siempre me han parecido veneno. El stick debe ir arriba.
exitfor escribió:Ya van varios que mencionáis lo de la vibración HD

A qué os referís para los que no lo hemos probado?!


Es una vibración más controlada que la habitual. Deben ser motores más pequeños y precisos que permiten vibraciones mejor "diseñadas". Es difícil de explicar, hay que notarlo xD
Además algunas vibraciones generan sonidos hechos a propósito (como recoger monedas en Mario Kart).
No es revolucionario, pero sí es una evolución en vibración de mandos.

Edit: Nintendo los llama motores de vibración lineal, que permiten una vibración extremadamente detallada.
Madafack escribió:
ermoi77 escribió:
Madafack escribió:El que tenga dudas que ni se lo piense: El mejor mando a la venta actualmente!

Yo tengo la One S también y aunque me encantan los dos prefiero el Pro mil veces.

Jajaja q chispa. Pégale un Tiento al elite. Cómodo yconfigurable hasta la saciedad


Tuve el Elite 3 meses en casa, lo acabé devolviendo porqué se filtró el Elite v2, el mando es la leche frita, pero para mi gusto pesa demasiado, espero que mejoren el tema del peso en el v2 al llevar batería y menos partes metálicas.

De todas formas hoy en día, y por lo que vale, el elite es imperdonable que siga viniendo sin bluetooth y batería, y para usarlo en steam tendrías que hacerlo por cable o gastarte más dinero en el adaptador BT, por lo que te puedes comprar 2 Pros con lo que te cuesta el elite + adaptador.

Comprenderás que pueda tener mis propios gustos y opiniones subjetivas. No? Después de 250 horas al Zelda con el Pro y ni te enteras que lo tienes en las manos. Tengo claro que cuando Microsoft saque un nuevo mando va a ser en el Pro en el que se fije por muchas cosas, al igual que Nintendo se fijó en el de Xbox One para diseñarlo.


¿Dónde dicen que saldrá una revisión del élite? Porque falta le hace, tiene 2 fallos muy graves, más tratándose de un mando de 150 €. Yo lo tuve y era una pasada, pero por un lado los RB/LB tienen pulsación antigua/sonora/dura de las primeras versiones del mando One, además de romperse fácilmente y por otro las gomas que se despengan. Si le ponen los botones del S, BT, arreglan las gomas y algún detalle más mejorado (durabilidad de los sticks por ejemplo) sí podría ser el mando definitivo. De momento tal y como está lo mejor es huir de él.
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:
ermoi77 escribió:Jajaja q chispa. Pégale un Tiento al elite. Cómodo yconfigurable hasta la saciedad


Tuve el Elite 3 meses en casa, lo acabé devolviendo porqué se filtró el Elite v2, el mando es la leche frita, pero para mi gusto pesa demasiado, espero que mejoren el tema del peso en el v2 al llevar batería y menos partes metálicas.

De todas formas hoy en día, y por lo que vale, el elite es imperdonable que siga viniendo sin bluetooth y batería, y para usarlo en steam tendrías que hacerlo por cable o gastarte más dinero en el adaptador BT, por lo que te puedes comprar 2 Pros con lo que te cuesta el elite + adaptador.

Comprenderás que pueda tener mis propios gustos y opiniones subjetivas. No? Después de 250 horas al Zelda con el Pro y ni te enteras que lo tienes en las manos. Tengo claro que cuando Microsoft saque un nuevo mando va a ser en el Pro en el que se fije por muchas cosas, al igual que Nintendo se fijó en el de Xbox One para diseñarlo.


¿Dónde dicen que saldrá una revisión del élite? Porque falta le hace, tiene 2 fallos muy graves, más tratándose de un mando de 150 €. Yo lo tuve y era una pasada, pero por un lado los RB/LB tienen pulsación antigua/sonora/dura de las primeras versiones del mando One, además de romperse fácilmente y por otro las gomas que se despengan. Si le ponen los botones del S, BT, arreglan las gomas y algún detalle más mejorado (durabilidad de los sticks por ejemplo) sí podría ser el mando definitivo. De momento tal y como está lo mejor es huir de él.



https://www.somosxbox.com/filtran-image ... one/768002

Si tio, ademas por lo que se ve en las fotos llevará el grip como el del Pro (recubriendo completamente ambos cuernos), ademas de bateria interna, BT, USB-C, LB/RB mejorados, setas con más recorrido, el anclaje de las setas mejorados, 3 niveles de recorrido de los gatillos y 3 perfiles de configuracion en vez de 2.
Resumiendo: un puto flipe! [rtfm]

Yo lo devolví a amazon por esto mismo, el Elite v2 sí que va a ser EL MANDO. El élite normal esta muy bien, pero para mi gusto (por lo que sigue costando aun de oferta) está bastante anticuado en cuanto a tecnología (se basa en el primer mando de la One) y no merece la pena pagar 100€ (o más) por él, pese al scuff, teniendo de oferta el de la One S por 35-40€ cada pocas semanas.
Yo lo pille este black friday to ilusionado y el mando no decepciona en absoluto, pero los problemas que dan los LB/RB y las gomas del grip que se despegan hace que te preocupes demasiado por él, por eso lo compré en amazon, por hacer uso de la garantía si hubiera sido necesario. Pero cuando vi la noticia de la filtración ni me lo pensé, devolución al canto y a esperar al proximo BF para pillarlo por 10 o 20€ más y a correr!

Yo como no soy jugador de PC seguiré usando el Pro para la Switch y el nuevo Élite lo pillaré solamente para la One.

Saludos
Teniendo una switch en casa y los mandos de la 360 reventados del todo, compraré un pro y así me sirve para pc y switch
Dejando de lado 7 páginas de que mando es mejor o peor. ¿Alguien ha probado si le funciona en Steam? (Que de eso trata la noticia). Lo he puesto en beta pero no consigo hacerlo funcionar.
Pero los cabrones siguen capandolos en el steam link para q te compres el mando de ellos q es una porqueria
Madafack escribió:
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:
Tuve el Elite 3 meses en casa, lo acabé devolviendo porqué se filtró el Elite v2, el mando es la leche frita, pero para mi gusto pesa demasiado, espero que mejoren el tema del peso en el v2 al llevar batería y menos partes metálicas.

De todas formas hoy en día, y por lo que vale, el elite es imperdonable que siga viniendo sin bluetooth y batería, y para usarlo en steam tendrías que hacerlo por cable o gastarte más dinero en el adaptador BT, por lo que te puedes comprar 2 Pros con lo que te cuesta el elite + adaptador.

Comprenderás que pueda tener mis propios gustos y opiniones subjetivas. No? Después de 250 horas al Zelda con el Pro y ni te enteras que lo tienes en las manos. Tengo claro que cuando Microsoft saque un nuevo mando va a ser en el Pro en el que se fije por muchas cosas, al igual que Nintendo se fijó en el de Xbox One para diseñarlo.


¿Dónde dicen que saldrá una revisión del élite? Porque falta le hace, tiene 2 fallos muy graves, más tratándose de un mando de 150 €. Yo lo tuve y era una pasada, pero por un lado los RB/LB tienen pulsación antigua/sonora/dura de las primeras versiones del mando One, además de romperse fácilmente y por otro las gomas que se despengan. Si le ponen los botones del S, BT, arreglan las gomas y algún detalle más mejorado (durabilidad de los sticks por ejemplo) sí podría ser el mando definitivo. De momento tal y como está lo mejor es huir de él.



https://www.somosxbox.com/filtran-image ... one/768002

Si tio, ademas por lo que se ve en las fotos llevará el grip como el del Pro (recubriendo completamente ambos cuernos), ademas de bateria interna, BT, USB-C, LB/RB mejorados, setas con más recorrido, el anclaje de las setas mejorados, 3 niveles de recorrido de los gatillos y 3 perfiles de configuracion en vez de 2.
Resumiendo: un puto flipe! [rtfm]

Yo lo devolví a amazon por esto mismo, el Elite v2 sí que va a ser EL MANDO. El élite normal esta muy bien, pero para mi gusto (por lo que sigue costando aun de oferta) está bastante anticuado en cuanto a tecnología (se basa en el primer mando de la One) y no merece la pena pagar 100€ (o más) por él, pese al scuff, teniendo de oferta el de la One S por 35-40€ cada pocas semanas.
Yo lo pille este black friday to ilusionado y el mando no decepciona en absoluto, pero los problemas que dan los LB/RB y las gomas del grip que se despegan hace que te preocupes demasiado por él, por eso lo compré en amazon, por hacer uso de la garantía si hubiera sido necesario. Pero cuando vi la noticia de la filtración ni me lo pensé, devolución al canto y a esperar al proximo BF para pillarlo por 10 o 20€ más y a correr!

Yo como no soy jugador de PC seguiré usando el Pro para la Switch y el nuevo Élite lo pillaré solamente para la One.

Saludos


Me gustan las mejoras menos lo de batería interna. No hay nada como tener 4 pilas recargables y un cargador de pared, 0 cables y siempre 2 listas.
Pensaba que no podía haber ningún comentario negativo y/o crítico en esta noticia, pero me equivocaba... después de tantos años, la gente en internet no deja de sorprenderme.
Paté de gato escribió:
livekraft escribió:El dualshock 4 es mejor y eso que el de One es superior aun, no entiendo como hay foreros que dicen que el pro es el mejor.


EL DS4 tiene una ergonomía de pena y la duración de la batería es deleznable, y aparte lo rematadamente feo que es. Lo único bueno que tiene es el panel táctil y la luz. Para mí es el peor de los tres.


Para mí, el mejor es el de One, aunque siéndote sincero, más de 10 horas no he usado el Pro de switch.

No quiero ser algo extraño, pero eres mi forero preferido, eres salomónico y a la hora de opinar, lo haces, en lugar de sobreusar emoticonos.
(mensaje borrado)
eRgAlle escribió:Pensaba que no podía haber ningún comentario negativo y/o crítico en esta noticia, pero me equivocaba... después de tantos años, la gente en internet no deja de sorprenderme.

La gente no critica la noticia, critica el mando, cada cual por sus motivos. Yo tengo en casa el de ONE, el de PS4 y el de Switch y me quedo con el de ONE sin dudarlo. Me gustaría probar el Steam controller.
player one escribió:
eRgAlle escribió:Pensaba que no podía haber ningún comentario negativo y/o crítico en esta noticia, pero me equivocaba... después de tantos años, la gente en internet no deja de sorprenderme.

La gente no critica la noticia, critica el mando, cada cual por sus motivos. Yo tengo en casa el de ONE, el de PS4 y el de Switch y me quedo con el de ONE sin dudarlo. Me gustaría probar el Steam controller.

Mi mando preferido también es el de Xbox One, pero la noticia no habla de qué mando es o nos parece mejor, habla de que Steam ahora soporta el mando de Switch oficialmente.

Saludos.
eRgAlle escribió:
player one escribió:
eRgAlle escribió:Pensaba que no podía haber ningún comentario negativo y/o crítico en esta noticia, pero me equivocaba... después de tantos años, la gente en internet no deja de sorprenderme.

La gente no critica la noticia, critica el mando, cada cual por sus motivos. Yo tengo en casa el de ONE, el de PS4 y el de Switch y me quedo con el de ONE sin dudarlo. Me gustaría probar el Steam controller.

Mi mando preferido también es el de Xbox One, pero la noticia no habla de qué mando es o nos parece mejor, habla de que Steam ahora soporta el mando de Switch oficialmente.

Saludos.

Y ha derivado en qué mando es mejor para el PC, que viene bastante a cuento. El foro es abierto y si los derroteros terminan por ahí porque TODOS están hablando de lo mismo, pues perfecto. Mientras no se entre en guerras de niñatos y fanboys, bien está la charla comparativa, cada uno con su opinión y sus argumentos para sostenerla.
mamideck escribió:Buena noticia para los que lo tengan, los que no absténganse porque es bastante mierdoso sobretodo los gatillos. Para mi de la XBOX es el mejor con diferencia, a varias millas el DS4/Steam controller y este de Nintendo estaría a la altura de la serie F de Logitech


Negativo, el pro es un buen mando, otra cosa es que estes enamorado del mando de xbox (que no expecificas cual)
El mando pro es una maravilla,yo lo uso para emuladores con el conector inalambrico y es una auténtica gozada y la batería dura eones
Cuántos de los que están opinando negativamente sobre el mando Pro lo habrán tenido en sus manos si quiera un sólo ciclo de batería? [qmparto]
VIKINGO escribió:
mamideck escribió:Buena noticia para los que lo tengan, los que no absténganse porque es bastante mierdoso sobretodo los gatillos. Para mi de la XBOX es el mejor con diferencia, a varias millas el DS4/Steam controller y este de Nintendo estaría a la altura de la serie F de Logitech


Negativo, el pro es un buen mando, otra cosa es que estes enamorado del mando de xbox (que no expecificas cual)


En de la One, el de la switch es bastante normalito y he probado unos cuantos. Pero va en gustos no hagamos un drama [beer]
NeoAlberto escribió:
exitfor escribió:Ya van varios que mencionáis lo de la vibración HD

A qué os referís para los que no lo hemos probado?!


Es una vibración más controlada que la habitual. Deben ser motores más pequeños y precisos que permiten vibraciones mejor "diseñadas". Es difícil de explicar, hay que notarlo xD
Además algunas vibraciones generan sonidos hechos a propósito (como recoger monedas en Mario Kart).
No es revolucionario, pero sí es una evolución en vibración de mandos.

Edit: Nintendo los llama motores de vibración lineal, que permiten una vibración extremadamente detallada.


En el Mario Oddisey se siente una vibración muy realista en los muelles de rebote y cuando manejas la moto (sobretodo eso último).
@triboke los puntos de arriba también te vienen bien para probar esa función de los mandos.
Gran noticia. Si señor. :p
mamideck escribió:
VIKINGO escribió:
mamideck escribió:Buena noticia para los que lo tengan, los que no absténganse porque es bastante mierdoso sobretodo los gatillos. Para mi de la XBOX es el mejor con diferencia, a varias millas el DS4/Steam controller y este de Nintendo estaría a la altura de la serie F de Logitech


Negativo, el pro es un buen mando, otra cosa es que estes enamorado del mando de xbox (que no expecificas cual)


En de la One, el de la switch es bastante normalito y he probado unos cuantos. Pero va en gustos no hagamos un drama [beer]


Claro que depende del gusto de cada uno, yo tambien he probado unos cuantos, llevo desde la epoca del spectrum probrado mandos asi que hazte una ligera idea :p :p , un saludo
korchopan escribió:Yo tengo el de one (para pc) y que pese para mí es una ventaja, no soporto que el mando no pese. Lo único malo que le veo es que no cargue por cable (por culpa de ir a pilas).

Que los gatillos de un mando no sean analógicos me parece un atraso y eso que yo a juegos de conducción se podría decir que no juego.

El de Xbox one con la batería del de switch y el rectángulo ese del de PS4 para mí sería el ideal.


Añádele una cruceta con direcciones separadas como el de ps, la vibración hd de pro de switch y un altavoz por si acaso y ya tienes mi ideal.
pd: y lector nfc
También está subido de precio pq tiene lector NFC aunque no se que partido se le puede sacar en PC ... A mi me ha sorprendido la duración batería del pro ...

Salu2
blady
Memnoch92 escribió:Pues fíjate que a mí ese rectángulo me sobra cosa mala XD

.



Es Super util en Final Fantasy XIV para usarlo de puntero mouse.
rokyle escribió:
Memnoch92 escribió:Pues fíjate que a mí ese rectángulo me sobra cosa mala XD

.



Es Super util en Final Fantasy XIV para usarlo de puntero mouse.

No he tocado bastantes juegos que tiren de él, la verdad. Imagino que utilidad tendrá en algunos, pero en cuanto a estética... xD
Buenísima noticia, a mí también me gusta mucho el pro controller. El mío me lo compré unos pocos meses después de que saliera la Switch y no he tenido ningún problema con la cruceta, es bastante buena en mi opinión, y mira que yo soy quisquilloso con eso.

También tengo mando de xone s y me encanta, pero según para qué juegos a veces me mola más el pro de switch. Pudiendo usar estos dos ya voy muy bien servido. Porque como bien se ha dicho, el de PS4 no mola demasiado.
Memnoch92 escribió: Imagino que utilidad tendrá en algunos, pero en cuanto a estética... xD


Ya, mas feo que pegarle a un padre con un calcetín mojado [+risas] Pero oye si cumple, cumple.
Que forma hay de conectarlo al Pc?, bluethoot, USB?

SalU2.
Voy por 3 mandos de xbox one en lo que vamos de gen el mando de peor calidad que ha hecho microsoft de largo, crujidos y ya pasamos por 3 revisiones en una gen.

Peor calidad a nivel de ergonómica, dureza y bueno su longebidad es bastante limitada los botones lb lt son de risa se atascan, luego que tienes que tirar de pilas recargables o baterías sumando un plus mas al gasto, luego el tema que comente antes los crujidos al ser plásticos blandos ya podían ver cogido los mismos plasticos que en xbox 360.

El de ps4 es una puta basura tambien, de que me sirve la pantallita y el altavoz para nada, efecto luz de los cojones que se refleja en la tele, poca bateria.
No comprendo mucho la discusión aquí, esto me parece mas que se discute por gustos.
91 respuestas
1, 2