STATE OF DECAY 2

dante28 escribió:Llevo un par de horas jugando, pero no termino de enterarme de tantos parámetros y opciones. Estoy ya por dejarlo, pese a que me llamaba mucho la atención. Alguna guía/recomendación?


Mi recomendación, sigue jugando aunque parezca frustrante al principio.

Debes establecer la base y asegurar un mínimo, comida, medicinas y camas. Luego poco a poco es ir recogiendo suministros, sin volverte loco, para que la base tenga suficientes recursos para ir sobreviviendo. Después ya habrá tiempo de núcleos de plaga y ayudar a quien lo pida.

Si te apetece leer, aquí tienes algo de ejemplo aunque si buscas encontrarás más y mejores cosas. Son algunos consejos:

https://www.vidaextra.com/guias-y-truco ... ervivencia

Parche:

Patch 1.4 Highlights
Fixed issue with ladders where players would sometimes not mount the ladders properly during descents and as a result fall off and take damage.
Fixed some rare instances of odd follower behavior where players would sometimes lose their follower entirely, or the follower would disappear and then teleport to the player later.
Door state should now always match its visuals. (No more running face first into a door that looks open!)
@livekraft @TCR Gracias a los dos! Intentaré echarle un par de horas y pasar las desconcertantes palizas de estadísticas y tutoriales, a ver si mejora la cosa con vuestros consejos. Otra cosa que se me olvidó comentar, no juego online, está planteado para que tengas que pedir ayuda porque se hace muy cuesta arriba o se puede pasar perfectamente sin necesidad de online? Gracias de antemano!
@dante28 el coop ayuda pero no es imprescindible. Puedes jugar solo perfectamente.

El principio se hace cuesta arriba por la cantidad de cosas por hacer, la necesidad de encontrar recursos para sobrevivir, los problemas de moral de tus supervivientes... pero no te agobies, poco a poco vas cogiendo ritmo.

Una vez estás en la base construye mínimamente, camas, un jardín. Cada cosa te da algo, en el apartado de la base, en la parte izquierda, tienes sus estadísticas. Procura ir limpiando las zonas alrededor de tu base y establece algún puesto avanzado que te aporte recursos.

Debes entender las mecánicas de recolección de mochilas y objetos. Como funciona tu almacén e ir recogiendo todo lo que puedas. Encontrar un coche e ir buscando gasolina ayuda mucho, puedes usar el maletero y hacer acopio de más cosas.

Ayúdate de otro superviviente, si hablas con él puedes reclutarlo y llevártelo contigo. Te ayudará en los enfrentamientos contra zombies, mientras estás recogiendo suministros puedes cambiar de personaje y llenar las mochilas de ambos.

Otro tema importante es ir cambiando de personajes según estén heridos o cansados. Esto también ayuda a que todos estén con una moral más alta, mejoren sus habilidades y creen mínimos conflictos en la base.

Lo principal es tener unos recursos mínimos para poder hacer frente a los núcleos de sangre sin tener que preocuparte en exceso de tu base.

Y por último, cuidado con los zombies salvajes (los que van a 4 patas), algunas hordas y sobretodo los Jaggernaut que son los gordos. No los atropelles porque termina el coche explotando y esquiva (con la B) si viene a pegarte.

Una vez estés un poco más asentado ya es mirar con calma y entrar en detalle sobre como funciona la base y cada una de sus construcciones así como el tema de legados. No hay que volverse loco con la base puesto que lo suyo es pensar un poco en el futuro. Debes conseguir influencia la cual necesitarás para cambiarte de base a una más grande y ahí sí podrás asentarte y mejorarla tanto como puedas. También necesitarás más supervivientes que irás encontrando y querrán unirse a ti pero poco a poco.

Todo se puede reconstruir y los puestos avanzados se pueden eliminar porque no temas equivocarte, hay tiempo de corregirlo.

Cualquier duda pues aquí estamos. Siento el tocho. XD

PD. Si necesitas ayuda agrégame y te echo un cable sin problema.
Bueno, primer legado completado (alguacil) y pensando que cambiaria de mapa va y me deja en el mismo,pudiendo elegir a solo 3 de mis personajes y con el mismo mapa de nuevo pero empezando de nuevo(pensé que una vez completado me daria la opción de cambiar de mapa,pero no) ahora tengo que subir de nivel rapido la radio para largarme cuanto antes de ahi Oooh

P.D: Me gusto ese rollito de los salvadores de Negan en el legado.
PCea90 escribió:Bueno, primer legado completado (alguacil) y pensando que cambiaria de mapa va y me deja en el mismo,pudiendo elegir a solo 3 de mis personajes y con el mismo mapa de nuevo pero empezando de nuevo(pensé que una vez completado me daria la opción de cambiar de mapa,pero no) ahora tengo que subir de nivel rapido la radio para largarme cuanto antes de ahi Oooh


¿Puedes explicar un poco el desarrollo de las misiones de legado? ¿Te han saltado seguidas o tardan entre una y otra? ¿Tenías enclaves amigos?

Llevo días sin jugar pero con el mismo problema. Pasa el tiempo y me salta una misión cada ... buf.
TCR escribió:
PCea90 escribió:Bueno, primer legado completado (alguacil) y pensando que cambiaria de mapa va y me deja en el mismo,pudiendo elegir a solo 3 de mis personajes y con el mismo mapa de nuevo pero empezando de nuevo(pensé que una vez completado me daria la opción de cambiar de mapa,pero no) ahora tengo que subir de nivel rapido la radio para largarme cuanto antes de ahi Oooh


¿Puedes explicar un poco el desarrollo de las misiones de legado? ¿Te han saltado seguidas o tardan entre una y otra? ¿Tenías enclaves amigos?

Llevo días sin jugar pero con el mismo problema. Pasa el tiempo y me salta una misión cada ... buf.


Pues una vez que me cargue todas las plagas al rato me salto la 1 misión que creo recordar (espero no destripar) era avisar a los diferentes enclaves amistosos ( no conocia ninguno de los que me salieron) de que unos bandidos aparecerian en la ciudad para hacerla suya al mas estilo salvadores de walking dead,con lo cual tenias que ir avisando a cada asentamiento y luego protegerlos de los malos.2 asentamientos eran aliados,el 3 se me rebelo porque se aliaron con los enemigos, asi que los pase por cuchillo.
Una vez protegidos los asentamientos, al rato me salio la misión de que habian localizado la ubicación del jefe enemigo,fui hasta alli (me salio un mensaje que si hacia esa mision se acababa todo y no habia vuelta atras) llegue, me lo cargue(fue bastante rapido la verdad porque le meti un par de tiros) y listo, complete el legado.La putada es que apareci de nuevo en el mismo mapa (pense que darian la opcion de cambiar) con la opcion de pillar 3 de mis personajes de la anterior comunidad (con las habilidades adquiridas)o pillar nuevos.Yo pille a los 3 mejores e inicie la partida como si empezara de nuevo el mismo mapa,asi que ahora voy a mejorar rapido la radio y buscar la salida a cualquiera de los 2 otros mapas porque no me llama mucho volver a jugar en ese.

P.D: La ventaja que te da completar el legado de alguacil es un poco meh..( te dan una caja con movidas cada dia)
Una duda (lo pongo es spoiler por si alguno no sabe qué pasa al terminar el juego)
Si utilizo una carta de las que te dan al terminar un legado para empezar otra comunidad, ¿Pierdo esa carta o la tengo disponible para la siguiente comunidad?
He usado la de constructor y ahora voy a por la de alguacil y me gustaría en mi tercera comunidad usar las dos.
@PCea90 muchas gracias. Ahí está el fallo, como pensaba, los enclaves son necesarios... Me da a mi que por eso tengo ese problema.
@TCR

Tío, el mensaje no iba para mi pero muchas gracias. Menuda explicación te has currado. Yo estoy igual, a punto de dejarlo por imposible. Llevo unas tres horas o así y ayer acabé frustrado porque estoy en una misión donde me dicen que construya un hospital para curar a mi colega y no soy capaz [+risas] seguro que es una gilipollez pero creo que me falta el recurso que son como unos tablones, y no lo encuentro, y eso que en teoría al lado de mi base hay un sitio donde se encuentra ese recurso pero aparece el icono en negro :-?

En fin, luego seguiré ya más calmado a ver si soy capaz de dar con ello porque la verdad es que el juego me moló, pero ya no tengo paciencia, la he perdido con la edad [carcajad]
No sé cuando podré conectarme pero si necesitáis ayuda os echo una mano. Agregadme con total confianza, no muerdo. XD

No soy yo el más experto del juego pero me defiendo. Me da pena ver que el juego os acaba frustrando, saturando o cansando por no acabar de controlar bien sus opciones.

La facilidad o rapidez para tener el control del juego depende de cada uno, es lógico. Yo mismo pese a haber jugado al primer SOD me costó un poco empezar por querer abarcar todo de golpe.

En determinados momentos me agobié por falta de suministros, baja moral... es fruto del juego.

Cualquier duda preguntad que para eso está el hilo.

@garrote así de primeras, de memoria, complicado explicarte con detalle. Hace días que no juego (a nada) y se me olvida, tengo muy mala memoria. XD

De todos modos, construir el hospital tiene una serie de requisitos, materiales y alguna cosa más. Esto puedes verlo en la base al irlo a construir. Si te piden algo concreto suelen marcarte una zona donde conseguirlo, se trata de buscar en esa zona. Revisa que tengas la misión activa, en la parte izquierda, en el mapa, salen.

Haz una captura y lo miramos.
garrote escribió:@TCR

Tío, el mensaje no iba para mi pero muchas gracias. Menuda explicación te has currado. Yo estoy igual, a punto de dejarlo por imposible. Llevo unas tres horas o así y ayer acabé frustrado porque estoy en una misión donde me dicen que construya un hospital para curar a mi colega y no soy capaz [+risas] seguro que es una gilipollez pero creo que me falta el recurso que son como unos tablones, y no lo encuentro, y eso que en teoría al lado de mi base hay un sitio donde se encuentra ese recurso pero aparece el icono en negro :-?

En fin, luego seguiré ya más calmado a ver si soy capaz de dar con ello porque la verdad es que el juego me moló, pero ya no tengo paciencia, la he perdido con la edad [carcajad]


Eso es casi al principio, necesitas construir la enfermeria en tu base, cuando estas en tu base arriba a la izquierda tienes los diferentes recursos disponibles, para construir necesitas unos ladrillos que hay. Lo que tienes que hacer es buscar una mochila de recursos (mismo dibujo de ladrillos), no la rompas, lo que tienes que hacer es llevarla a tu almacen, no donde se dejan las cosas como pistolas, medicinas y así, otro sitio, bueno cuando llevas la mochila encima en tu base te indicará a donde ir y pulsar la Y para entregarla.

Puedes llevar siempre x cosas como huecos de mochila tengas + 2 huecos de bolsillas y solo una mochila de recursos, medicinas, comida...

Busca un poco, seguro que cerca de la base encuentras o sube a algún punto donde salgan unos prismaticos en el mapa y así luego desde el mapa de dice en cada casa que tipo de recursos puedes encontrar, busca los ladrillos.
TCR escribió:@PCea90 muchas gracias. Ahí está el fallo, como pensaba, los enclaves son necesarios... Me da a mi que por eso tengo ese problema.

Ya te digo que cuando revente el ultimo nucleo no tenia ningun asentamiento amigo "conocido" (el ultimo lo desmantele al reclutar a uno de sus integrantes,que ya es putada que si reclutas aunque sea a uno el enclave amigo desaparezca)
Prueba a pillar a tu lider a ver si te salta y pide el rollo de informacion para saber de nucleos no vaya a ser que te dejes alguno sin reventar ( que a mi me paso y por eso no me saltaba las misiones)
PCea90 escribió:
TCR escribió:@PCea90 muchas gracias. Ahí está el fallo, como pensaba, los enclaves son necesarios... Me da a mi que por eso tengo ese problema.

Ya te digo que cuando revente el ultimo nucleo no tenia ningun asentamiento amigo "conocido" (el ultimo lo desmantele al reclutar a uno de sus integrantes,que ya es putada que si reclutas aunque sea a uno el enclave amigo desaparezca)
Prueba a pillar a tu lider a ver si te salta y pide el rollo de informacion para saber de nucleos no vaya a ser que te dejes alguno sin reventar ( que a mi me paso y por eso no me saltaba las misiones)


Asentamientos amigos tengo 0. Hay 2 neutrales y los que eran hostiles me los ventilé.

Misiones me salta siempre la misma, "celebrar" haber vencido a la plaga de sangre hablando con los supervivientes de mi base. Siempre dice lo mismo, somos geniales, lo conseguimos entre todos y mi líder tiene ideas para continuar mejorando el mundo... pero no paso de ahí.

Me tiro horas con él dando vueltas o directamente en la base. Lo único que me salta mientras tanto es ayudar a otros supervivientes aleatorios que no hacen más que pedir. Ya intento darles todo lo que me piden por el mero hecho de ver si así la cosa mejora. También lo he intentado al contrario sin novedad. Núcleos no falta ninguno, seguro.

Ya cambié de líder porque no saltaba ninguna misión y ahora que salta (de uvas a peras) me encuentro en el día de la marmota. Un tanto raro y pesado a la vez.

En fin, a ver si saco tiempo y puedo darle de nuevo. Como se me cruce la neurona cambio de líder de nuevo y fuera. XD
turutas escribió:
garrote escribió:@TCR

Tío, el mensaje no iba para mi pero muchas gracias. Menuda explicación te has currado. Yo estoy igual, a punto de dejarlo por imposible. Llevo unas tres horas o así y ayer acabé frustrado porque estoy en una misión donde me dicen que construya un hospital para curar a mi colega y no soy capaz [+risas] seguro que es una gilipollez pero creo que me falta el recurso que son como unos tablones, y no lo encuentro, y eso que en teoría al lado de mi base hay un sitio donde se encuentra ese recurso pero aparece el icono en negro :-?

En fin, luego seguiré ya más calmado a ver si soy capaz de dar con ello porque la verdad es que el juego me moló, pero ya no tengo paciencia, la he perdido con la edad [carcajad]


Eso es casi al principio, necesitas construir la enfermeria en tu base, cuando estas en tu base arriba a la izquierda tienes los diferentes recursos disponibles, para construir necesitas unos ladrillos que hay. Lo que tienes que hacer es buscar una mochila de recursos (mismo dibujo de ladrillos), no la rompas, lo que tienes que hacer es llevarla a tu almacen, no donde se dejan las cosas como pistolas, medicinas y así, otro sitio, bueno cuando llevas la mochila encima en tu base te indicará a donde ir y pulsar la Y para entregarla.

Puedes llevar siempre x cosas como huecos de mochila tengas + 2 huecos de bolsillas y solo una mochila de recursos, medicinas, comida...

Busca un poco, seguro que cerca de la base encuentras o sube a algún punto donde salgan unos prismaticos en el mapa y así luego desde el mapa de dice en cada casa que tipo de recursos puedes encontrar, busca los ladrillos.


Gracias a ti también. Creo que has dado con la clave, porque recuerdo que la primera mochila naranja que encontré no llegué a dejarla en su sitio, la rompí o la abrí. Luego otras que he encontrado explorando si las he ido dejando donde indica pero la primera estoy seguro que no. ¿Influye eso en que no pueda completar la misión, o hay más mochilas con lo que necesito?
garrote escribió:
turutas escribió:
garrote escribió:@TCR

Tío, el mensaje no iba para mi pero muchas gracias. Menuda explicación te has currado. Yo estoy igual, a punto de dejarlo por imposible. Llevo unas tres horas o así y ayer acabé frustrado porque estoy en una misión donde me dicen que construya un hospital para curar a mi colega y no soy capaz [+risas] seguro que es una gilipollez pero creo que me falta el recurso que son como unos tablones, y no lo encuentro, y eso que en teoría al lado de mi base hay un sitio donde se encuentra ese recurso pero aparece el icono en negro :-?

En fin, luego seguiré ya más calmado a ver si soy capaz de dar con ello porque la verdad es que el juego me moló, pero ya no tengo paciencia, la he perdido con la edad [carcajad]


Eso es casi al principio, necesitas construir la enfermeria en tu base, cuando estas en tu base arriba a la izquierda tienes los diferentes recursos disponibles, para construir necesitas unos ladrillos que hay. Lo que tienes que hacer es buscar una mochila de recursos (mismo dibujo de ladrillos), no la rompas, lo que tienes que hacer es llevarla a tu almacen, no donde se dejan las cosas como pistolas, medicinas y así, otro sitio, bueno cuando llevas la mochila encima en tu base te indicará a donde ir y pulsar la Y para entregarla.

Puedes llevar siempre x cosas como huecos de mochila tengas + 2 huecos de bolsillas y solo una mochila de recursos, medicinas, comida...

Busca un poco, seguro que cerca de la base encuentras o sube a algún punto donde salgan unos prismaticos en el mapa y así luego desde el mapa de dice en cada casa que tipo de recursos puedes encontrar, busca los ladrillos.


Gracias a ti también. Creo que has dado con la clave, porque recuerdo que la primera mochila naranja que encontré no llegué a dejarla en su sitio, la rompí o la abrí. Luego otras que he encontrado explorando si las he ido dejando donde indica pero la primera estoy seguro que no. ¿Influye eso en que no pueda completar la misión, o hay más mochilas con lo que necesito?


Hay recursos de sobra para una partida super larga, para no matarte a buscar es tan fácil como pedir por radio que te marquen donde hay exactamente los recursos que quieras ya sea materiales, comida, combustible. etc...
A mí me pasó lo mismo , me desesperó al principio un montón y hasta agobiado, pero empezé a cogerle en tranquillo y ahora tengo una base grande y solvente,con estado de poder , un grupo grande y hasta me mandan recursos otros supervivientes cuando lo pido por radio.

Lo que al tiempo me volvió a desesperar una cosa que parecía que el juego me vacilaba y todo, es que las bases las tenia de lujo menos lo de tener mas puestos avanzados por no poder subir de nivel al no tener un superviviente infórmático o libro de informática, y buscando y buscando en casas y en comerciantes sólo me salía una y otra vez los de jardinería, química , mecánica etc... pero nada de informática, hasta que por fín muuucho tiempo después me sale un comerciante con el libro y caundo lo pillo voy a que lo aprenda un superviviente y me doy cuenta que todos ya tienen las especializaciones sin huecos libres, después de darme cabezazos contra la pared , me pongo a buscar algún superviviente que tenga hueco libres (antes me salian a patadas) pues nada todos los que me salian los rechazaba por que todos sin ningún hueco libre... hasta que ya cuando pasaba de eso me sale una superviviente que se queria unir a mí tras una de esas misiones aleatorias , me fijo en su perfil sin esperanza de encontrar hueco libre y no lo tenía pero era una experta en computadoras!!! monte una fiesta yo sólo en mi casa ( y en la base con los supervivientes a una buena comilona) y despues me dije que cabrón el juego, tiempazo buscando un libro o un informático y ahora tengo una experta y el libro muerto de risa en el almacen... jajaja que vacile me ha pegado el juego.

Ahora un vicio de juego del carajo
Folguee escribió:
garrote escribió:
turutas escribió:
Eso es casi al principio, necesitas construir la enfermeria en tu base, cuando estas en tu base arriba a la izquierda tienes los diferentes recursos disponibles, para construir necesitas unos ladrillos que hay. Lo que tienes que hacer es buscar una mochila de recursos (mismo dibujo de ladrillos), no la rompas, lo que tienes que hacer es llevarla a tu almacen, no donde se dejan las cosas como pistolas, medicinas y así, otro sitio, bueno cuando llevas la mochila encima en tu base te indicará a donde ir y pulsar la Y para entregarla.

Puedes llevar siempre x cosas como huecos de mochila tengas + 2 huecos de bolsillas y solo una mochila de recursos, medicinas, comida...

Busca un poco, seguro que cerca de la base encuentras o sube a algún punto donde salgan unos prismaticos en el mapa y así luego desde el mapa de dice en cada casa que tipo de recursos puedes encontrar, busca los ladrillos.


Gracias a ti también. Creo que has dado con la clave, porque recuerdo que la primera mochila naranja que encontré no llegué a dejarla en su sitio, la rompí o la abrí. Luego otras que he encontrado explorando si las he ido dejando donde indica pero la primera estoy seguro que no. ¿Influye eso en que no pueda completar la misión, o hay más mochilas con lo que necesito?


Hay recursos de sobra para una partida super larga, para no matarte a buscar es tan fácil como pedir por radio que te marquen donde hay exactamente los recursos que quieras ya sea materiales, comida, combustible. etc...


Bueno bueno... No tenia ni idea de lo de la radio. La verdad es que he jugado poco y estoy verdisimo todavía. Esta noche que le voy a dar caña seguiré todos vuestros consejos. Muchas gracias!
Después de probar y casi llegar a desinstalar anoche el juego (no había jugado al primero y tampoco es que el juego sea muy amigable con los primerizos), esta mañana me he puesto arreglar el estropicio que tenía montado y la verdad es que engancha. Hay momentos de agobio total, sobre todo de noche, y hay muchísimas cosas por hacer, pero dan ganas de seguir jugando. Mucho mejor en coop por el tema de hacer acopio de recursos más rápido.
¿El último parcha habéis notado si ha mejorado el rendimiento o la calidad gráfica en la X?

Gracias de antemano
Usando el buscador he visto que se ha hablado de ello pero... Los recursos que van generando los puestos avanzados se añaden a tu base automáticamente, no? No te salta algún mensaje o algo cuando esto pasa? Es que juraría que no me están dando nada, varias veces me he quedado a cero de comida o medicinas y me ha tocado usar la radio.
Kuouz escribió:Usando el buscador he visto que se ha hablado de ello pero... Los recursos que van generando los puestos avanzados se añaden a tu base automáticamente, no? No te salta algún mensaje o algo cuando esto pasa? Es que juraría que no me están dando nada, varias veces me he quedado a cero de comida o medicinas y me ha tocado usar la radio.


Los puestos avanzados te dan +1 diario del suministro correspondiente.

Si entras en el menú de la base puedes ver los "ingresos" que tienes cada día y al mismo tiempo los gastos.

Si te están dando +2 de medicinas por ejemplo, porque tienes 2 puestos que te los dan, pero tienes varias enfermerías que te provoca que tengas -3 de medicinas a diario pues te queda que cada día tienes un -1 en medicamentos.
Casi me he terminado el primer State of Decay. El segundo viene a ser similar en cuanto a jugabilidad, no?
@chankiss

Ok gracias, me estaba volviendo loco con ese tema. De todas formas me parece más divertido ir a buscar los recursos con el coche e ir haciendo las misiones que te van saliendo por el camino [beer]
wenas, Tengo un problema, no consigo dejar suministros para la comunidad, voy con el símbolo de tornillos x ejemplo y no consigo que se sumen, solo me deja dejarlos en el almacen ese, que pone guardar, pero no en la zona de las estanterías que es el de la comunidad, no entiendo el sistema...
javix360 escribió:wenas, Tengo un problema, no consigo dejar suministros para la comunidad, voy con el símbolo de tornillos x ejemplo y no consigo que se sumen, solo me deja dejarlos en el almacen ese, que pone guardar, pero no en la zona de las estanterías que es el de la comunidad, no entiendo el sistema...


La zona de estanterias es para dejar las mochilas grandes. Estos recursos se quedan/son visibles des de el panel general de la base.
La zona del farolillo/inventario es para dejar lo que llevas en la mochila/bolsillos. Son los objetos consumibles
Me ha pasado hoy q jugando y querer cambiar de pjn por cansancio, la consola se ha apagado solo, dos veces me ha ocurrido; a alguien mas le pasa??? Alguna solucion??
Chicos el juego tiene Modo campaña para un jugador?
@canary8 lo poco que he jugado yo (unas dos horas), he jugado solo.
GCD escribió:@canary8 lo poco que he jugado yo (unas dos horas), he jugado solo.


Perfecto, es que es lo que busco, una historia single player. Y encima me viene con la consola.
canary8 escribió:
GCD escribió:@canary8 lo poco que he jugado yo (unas dos horas), he jugado solo.


Perfecto, es que es lo que busco, una historia single player. Y encima me viene con la consola.


no esperes una historia como tal, el juego te va a poner en situación de como está el mundo ahora con unas pocas misiones y luego te deja ati total libertad para hacer bases, reclutar gente, ayudar a los supervivientes que quieras... todo a tu rollo, ya lo irás viendo
Folguee escribió:
canary8 escribió:
GCD escribió:@canary8 lo poco que he jugado yo (unas dos horas), he jugado solo.


Perfecto, es que es lo que busco, una historia single player. Y encima me viene con la consola.


no esperes una historia como tal, el juego te va a poner en situación de como está el mundo ahora con unas pocas misiones y luego te deja ati total libertad para hacer bases, reclutar gente, ayudar a los supervivientes que quieras... todo a tu rollo, ya lo irás viendo


Entonces el juego no tiene un final en sí?
Hola a todos.

Voy a hacer una pregunta de novato ...

Ayer un amigo y yo nos instalamos el juego descargado del GamePass, creamos una comunidad, pausamos el juego pero no encontramos dónde poder invitar al otro para poder jugar la campaña en cooperativo ...

En las opciones multijugador teniamos seleccionado "Sólo amigos", probamos a hacerlo primero uno y luego el otro y nada ... ¿qué estamos haciendo mal?, ¿cómo se puede jugar en copperativo la campaña?, ¿tenemos que crear los dos la misma comunidad?.

Muchas gracias.
Un saludo.
pep692003 escribió:Hola a todos.

Voy a hacer una pregunta de novato ...

Ayer un amigo y yo nos instalamos el juego descargado del GamePass, creamos una comunidad, pausamos el juego pero no encontramos dónde poder invitar al otro para poder jugar la campaña en cooperativo ...

En las opciones multijugador teniamos seleccionado "Sólo amigos", probamos a hacerlo primero uno y luego el otro y nada ... ¿qué estamos haciendo mal?, ¿cómo se puede jugar en copperativo la campaña?, ¿tenemos que crear los dos la misma comunidad?.

Muchas gracias.
Un saludo.


Te comento. Para jugar en cooperativo cada uno os teneis que pasar el princpio de juego. Hasta que llegais a vuestra primera base. Es entonces cuando os deja jugar juntos.

El juega en tu partida o tu en la suya.

Yo os recomiendo que jugueis unas horas más nates de jugar en coop, para que los dos tengais personajes suficientes, para jugar varias horas.Lo mejor es intercalar la partida. Jugar unas horas en tu partida y unas horas en la suya.

Aunque sea raro que no podias empezar una partida juntos. Como podeis tener cada uno un mapa distinto y personajes distintos, no jugareis misiones iguales, y en el fondo es más diversión jy más horas de juego ugar en coop.
@eloskuro Muchas gracias por la info.

¿Debemos elegir la misma comunidad o es indiferente?. Si no he entendido mal lo que se hace al jugar en coop es ayudar al otro en su campaña, ¿no?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@eloskuro Muchas gracias por la info.

¿Debemos elegir la misma comunidad o es indiferente?. Si no he entendido mal lo que se hace al jugar en coop es ayudar al otro en su campaña, ¿no?.

Un saludo.


Es indiferente. Tú tienes tu mapa y tu comunidad, él la suya propia. Lo que harás es conectarte con uno de tus personajes a su partida y viceversa.

Cada partida es independiente.
TCR escribió:
pep692003 escribió:@eloskuro Muchas gracias por la info.

¿Debemos elegir la misma comunidad o es indiferente?. Si no he entendido mal lo que se hace al jugar en coop es ayudar al otro en su campaña, ¿no?.

Un saludo.


Es indiferente. Tú tienes tu mapa y tu comunidad, él la suya propia. Lo que harás es conectarte con uno de tus personajes a su partida y viceversa.

Cada partida es independiente.


Tu personaje irá ganando rpogreso de jugador como en una partida normal, y te llevas lo que cojas en las misiones que hagas, a parted e un plus segun el tiempo y las misiones que ayudes.

En la base de el si tu pèrsonaje se cansa o es herido, peudes curarle o cambiarlo por otro de los tuyos. Tambien puedes abrir el inventario de tus cosas de la base y hacer algun intercambio con el.
Buenas, existe alguna manera de desatascar un coche?, Ya es el segundo que pierdo al quedarse atascado en una zanja.
espetec escribió:Buenas, existe alguna manera de desatascar un coche?, Ya es el segundo que pierdo al quedarse atascado en una zanja.


Con otro con extremo cuidado. Yo he recuperado coches imposibles. No lo creeríais. XD

A golpe limpio y probando. Es cuestión de paciencia.
TCR escribió:
espetec escribió:Buenas, existe alguna manera de desatascar un coche?, Ya es el segundo que pierdo al quedarse atascado en una zanja.


Con otro con extremo cuidado. Yo he recuperado coches imposibles. No lo creeríais. XD

A golpe limpio y probando. Es cuestión de paciencia.

Es cierto, no lo había pensado, no lo intentéis con bombas :)

Muchas gracias.
espetec escribió:
TCR escribió:
espetec escribió:Buenas, existe alguna manera de desatascar un coche?, Ya es el segundo que pierdo al quedarse atascado en una zanja.


Con otro con extremo cuidado. Yo he recuperado coches imposibles. No lo creeríais. XD

A golpe limpio y probando. Es cuestión de paciencia.

Es cierto, no lo había pensado, no lo intentéis con bombas :)

Muchas gracias.


Si explota se puede reparar, no hay problema. XD

Pero sí, paciencia, dando golpes y probando a hacer maniobras. He recuperado algún coche dedicándole 10-15 minutos sin exagerar. Al final salvo catástrofe acaban saliendo. [carcajad]

Eso sí, siempre con cuidado de no dejar encajado el otro sino entonces si que puede ser la risa.
He llegado a un punto en el que no tengo claro que debo hacer. Me sale una exclamación sobre dos de mis personajes en comunidad, pero cuando los controlo no me salen misiones. Lo único que me pide es cepillarme infestaciones para subir la moral aún teniéndola a tope. Busco núcleos de plaga con la radio y los voy destruyendo, alguna misión de gente por ahí perdida y esas cosas, pero nada que haga avanzar el juego... Qué tengo que hacer ahora :-??
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Le tengo ganas a este Maita Vende cay 2 [plas]
Kuouz escribió:He llegado a un punto en el que no tengo claro que debo hacer. Me sale una exclamación sobre dos de mis personajes en comunidad, pero cuando los controlo no me salen misiones. Lo único que me pide es cepillarme infestaciones para subir la moral aún teniéndola a tope. Busco núcleos de plaga con la radio y los voy destruyendo, alguna misión de gente por ahí perdida y esas cosas, pero nada que haga avanzar el juego... Qué tengo que hacer ahora :-??


Mira tu base e intenta ver si te piden que construyas algo en ella.
Hola compis. Justo empiezo el juego y ya por libre pasado el tutorial, no jugué al 1 y ya veo que es supervivencia pura y dura. Tengo una duda, (he buscado en el hilo pero no exagero si de 100 páginas que he mirado, 98 son sobre el idioma jaja) la mochila siempre la tengo llena, como todos supongo, ¿tengo qué ir por fuerza al campamento a soltarlo para nutrir la base y los demás personajes? no hay viaje rápido? sé que se pueden soltar objetos pero maldita la gracia jaja.

Espero que haya viaje rápido más adelante, se me hace muy pesado tener que volver andando a la base (o con un vehículo pero de momento no he conseguido ninguno)
@TCR

Qué va, tengo una admiración en comunidad, y al entrar tengo admiraciones en dos de mis personajes, pero no me salen misiones asociadas cuando las controlo. En la base tengo construido todo lo que puedo.

Tengo que decir que la he liado parda varias veces, he perdido tres personajes, entre ellos mi primer líder [carcajad] haciendo el gilipollas, y he abandonado alguna misión que a lo mejor no me ha vuelto a saltar... Seguiré buscando núcleos de plaga.
@Performance No vas a ver viaje rapido, no hay, las mochilas gordas hay que llevarlas a la base y depositarlas en el almacen, para eso lo mejor es tirar de maleteros, te van a hacer falta los vehiculos, cuidalos, lleva siempre gasolina en el personaje o en el maletero, los vehiculos son parte de la mecanica del juego, si solo andas te vas a cansar pronto del juego pronto las misiones estaran demasiado lejos.
Gracias por los consejos jose ;)
Las mochilas las abría todas jaja, ya he visto que hay que ponerlas en el almacenamiento directamente.

He tenido mala suerte, justo llené del depósito de combustible al coche y volqué y no hay maneras de volverlo a reponer :-( pero al menos me sirve para ir cogiendo el truco al juego. Ahora mi preocupación es la comida y los medicamentos de mi base, he conseguido hacerme con una farmacia y en la descripción pone que me dan una medicina al día ¿eso va al campamento? y luego no sé, pero me cuesta mucho encontrar comida.

Me está gustando mucho el juego, cuando veía vídeos no me imaginaba que enganchara tanto :)
Buenas.

Los coches que se te vuelquen usa otro coche para embestirle, que con suerte, con 2 o 3 embestidas lo vuelves a poner boca arriba.

Al menos a mi me a funcionado XD .

Un saludo.
@Kuouz a veces los supervivientes te piden construcciones específicas. Me refería a eso.

Mira si aparece la exclamación en la base.
3276 respuestas