Stardew Valley - Ya Disponible

Durante la noche pueden ocurrir varios cosas como la del hada haciendo que pase algo en la granja, la primera vez resultan curiosos de ver al no esperar algo así [carcajad]
Ayyyyyy diomío que ya me he casao con la rubia! Tanto girasol ha merecido la pena.
Por cierto, he leído que si te casas te ayudan a reparar una valla, a regar o te hacen el desayuno. Pero Haley no hace nada de eso, sólo se mira al espejo y se hace selfis. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para que ayude en las tareas?

Edit: vale. Me callo. XD han pasado unos días y ahora sí me hace el desayuno y le da de comer a los animales.
Al final he conseguido cambiarle la mentalidad a la pija. ¡Grande Stardew valley!
Una ayudita por favor... He ganado el concurso de pesca este que se hace en invierno y me han regalado unos anzuelos especiales para la caña de pescar pero no sé como ponérselos. He intentado desde el inventario pero claro, cuando selecciono el anzuelo y luego la caña me deselecciona el anzuelo así que no puedo ponérselo ¿Qué hago mal?¿Como consigo ponerle el anzuelo guapo? Gracias de antebrazo.

Por cierto, ya he completado mi primer bundle del centro cívico y que ilusión, además me han reparado el puente que hay al lado de la cabaña de los aventureros.

Destreza escribió:Ayyyyyy diomío que ya me he casao con la rubia! Tanto girasol ha merecido la pena.
Por cierto, he leído que si te casas te ayudan a reparar una valla, a regar o te hacen el desayuno. Pero Haley no hace nada de eso, sólo se mira al espejo y se hace selfis. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para que ayude en las tareas?

Edit: vale. Me callo. XD han pasado unos días y ahora sí me hace el desayuno y le da de comer a los animales.
Al final he conseguido cambiarle la mentalidad a la pija. ¡Grande Stardew valley!


Madre mía, al igual me caso con la petarda esa, que pesadez... Es el personaje que más odio de todo el pueblo, hay un tio que es muy borde pero por lo menos se nota que tiene una depresión de caballo. Esta es gilipollas por gusto. [lapota]

Pero bueno, tampoco me meteré con los gustos de nadie que no estoy para dar lecciones. Yo estoy entre la artistilla que hace esculturas, la gótica viciada alos videojuegos, la chica mona que cuida los crios, el intensito de las greñas que vive en la playa y el rubio tontito pero simpático que toca en un grupo (no me acuerdo del nombre de la mitad). Que jodido es ser bisexual en este juego, yo les daba a todos pero sin casarme pero el juego no me deja. [buuuaaaa]
yussufjones escribió:Una ayudita por favor... He ganado el concurso de pesca este que se hace en invierno y me han regalado unos anzuelos especiales para la caña de pescar pero no sé como ponérselos. He intentado desde el inventario pero claro, cuando selecciono el anzuelo y luego la caña me deselecciona el anzuelo así que no puedo ponérselo ¿Qué hago mal?¿Como consigo ponerle el anzuelo guapo? Gracias de antebrazo.

[ ... ]



Creo que necesitas como mínimo la caña de fibra de vidrio. Luego es seleccionar el anzuelo, ir a la caña y dar a la X.

Algo así [+risas]

PD: creo que no he dado ni una. Echa un vistazo a este link
@D.A.F Ok, gracias. Se pueden poner en la de iridio pero aún no tengo suficiente nivel de pesca.
yussufjones escribió:Una ayudita por favor... He ganado el concurso de pesca este que se hace en invierno y me han regalado unos anzuelos especiales para la caña de pescar pero no sé como ponérselos. He intentado desde el inventario pero claro, cuando selecciono el anzuelo y luego la caña me deselecciona el anzuelo así que no puedo ponérselo ¿Qué hago mal?¿Como consigo ponerle el anzuelo guapo? Gracias de antebrazo.

Por cierto, ya he completado mi primer bundle del centro cívico y que ilusión, además me han reparado el puente que hay al lado de la cabaña de los aventureros.

Destreza escribió:Ayyyyyy diomío que ya me he casao con la rubia! Tanto girasol ha merecido la pena.
Por cierto, he leído que si te casas te ayudan a reparar una valla, a regar o te hacen el desayuno. Pero Haley no hace nada de eso, sólo se mira al espejo y se hace selfis. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para que ayude en las tareas?

Edit: vale. Me callo. XD han pasado unos días y ahora sí me hace el desayuno y le da de comer a los animales.
Al final he conseguido cambiarle la mentalidad a la pija. ¡Grande Stardew valley!


Madre mía, al igual me caso con la petarda esa, que pesadez... Es el personaje que más odio de todo el pueblo, hay un tio que es muy borde pero por lo menos se nota que tiene una depresión de caballo. Esta es gilipollas por gusto. [lapota]

Pero bueno, tampoco me meteré con los gustos de nadie que no estoy para dar lecciones. Yo estoy entre la artistilla que hace esculturas, la gótica viciada alos videojuegos, la chica mona que cuida los crios, el intensito de las greñas que vive en la playa y el rubio tontito pero simpático que toca en un grupo (no me acuerdo del nombre de la mitad). Que jodido es ser bisexual en este juego, yo les daba a todos pero sin casarme pero el juego no me deja. [buuuaaaa]

Yo la odiaba al principio, pero después de llevar un tiempo casados la chica cambia de manera drástica. Cuando llegas al pueblo te dice que vistes fatal y blablabla, pero ahora por ejemplo al salir de casa me dice " qué guapo estás!" X'D
Otras veces me dice que ha donado sus 200 faldas porque ahora empieza a valorar otras cosas. (es decir que al final consigues cambiar su mentalidad despreciable)
Este juego es la puta hostia. He tenido que hacerle una foto a esto.

Imagen
Que tal es el juego para jugarlo a ratos? Una media hora al dia aproximadamente?
No se si tiene algun parecido pero animal crossing es de lo que mas me gusta, tiene algun parecido o no tiene nada que ver?

Saludos y gracias
seil escribió:Que tal es el juego para jugarlo a ratos? Una media hora al dia aproximadamente?
No se si tiene algun parecido pero animal crossing es de lo que mas me gusta, tiene algun parecido o no tiene nada que ver?

Saludos y gracias


Mmm, como gran fan de Animal Crossing te digo que tiene ligeros parecidos. Puedes tener tu propia historia con los vecinos, decorar tu casa y explorar el pueblo (también puedes pescar y puedes bajar a minas o 'cavar' en algunos sitios para encontrar artefactos que son como las donaciones al museo del AC, solo que aquí se entregan en la biblioteca), pero tiene toques diferentes: el tiempo no es en tiempo real, tu principal cometido es crear la granja y puedes luchar en las minas...

A mi los Harvest Moon/Story of Seasons no me han gustado nada y sin embargo este me ha encantado. [beer]

Yo completé la ruta del centro cívico y hasta solté alguna lagrimilla [ayay]
Para ratos cortos también está bien (sobre todo cuando no tienes mucho para cosechar o solo te centras por ejemplo ese día en pescar o ir a la mina xD); para guardar la partida debes dormir en tu cama y pasar al día siguiente.
@McFadyen

Perfecto, por lo que me explicas creo que me gustara, luego mirare el precio que tiene y a ver si lo pillo!

Saludos y gracias
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
buah que ganas de jugarlo, mañana me lo compraré para darle caña el fin de semana. JUEGACO
Chicos ¿Cuántos niveles habéis bajado en la cueva del desierto? Se me hace siempre de noche y no me da tiempo a llegar a más de la 25.
Si no se me acabase el día podría llegar hasta el final.
Destreza escribió:Chicos ¿Cuántos niveles habéis bajado en la cueva del desierto? Se me hace siempre de noche y no me da tiempo a llegar a más de la 25.
Si no se me acabase el día podría llegar hasta el final.

Yo creo que de momento he llegado hasta el 30. Dos trucos para ir más rápido: fabrícate bombas, una bomba de esas se carga todas las piedras que tiene al lado y pierdes mucho menos tiempo que picando. Otra opción es fabricar escaleras que las puedes poner en el suelo de cualquier planta para bajar por ahí directamente.

También me contaron hace poco que lo de la suerte (eso que te dice la pitonisa de la tele, que si los espíritus están cabreados hoy y esas chorradas) significa que, a más suerte, más pronto encuentras escaleras para bajar de planta. A mi alguna vez también me ha aparecido escalera para bajar al matar todos los bichos de una planta pero no pasa siempre así que esto último tómatelo con escepticismo.
Destreza escribió:Chicos ¿Cuántos niveles habéis bajado en la cueva del desierto? Se me hace siempre de noche y no me da tiempo a llegar a más de la 25.
Si no se me acabase el día podría llegar hasta el final.


Lo más efectivo para bajar es comprar piedra como si no hubiera una mañana y una vez en la mina liarte a hacer escaleras, yo con este método solía bajar hasta el piso 70-80 y farmear iridio a saco. Con un par de viajes tenía más iridio del que podía gastar. La broma es cara, yo compraba alrededor de 1500-2000 de piedra por viaje y es caro pero renta.
Por cierto, la mina no tiene final.

Saludos
Yo llegué hasta el piso 60 de casualidad encontrando casi a la primera los huecos y varias veces me tiraba de 5-7 pisos xD

Generalmente el truco está en llevar mucha comida (que den velocidad, suerte...), escaleras y bombas grandes a punta pala, pero me da pereza fabricarlas... Me voy a esperar a la versión 1.3. porque van a meter eventos en las ruinas y hasta cofres aleatorios, así seguro que se aprovechan mejor (aunque no sé si será compatible con nuestras partidas viejas o habrá que empezar una de cero, cosa que me jodería un poquito). [risita] [risita]

Y una cosa que echo en falta en Switch es la posibilidad de los mods. En PC permite añadir nuevos tipos de semillas, objetos, herramientas, armas y de todo (hasta un tractor que literalmente funciona y hasta creo que Concerned Ape debería meter algo similar, que sirve además de moverse rápido, como una super hazada al que se le puede meter semillas o agua, y en general coger ideas de muchos modds). Mi marido tiene el juego en PC y da gusto ver ciertos mods (hasta cambian la estética completa del juego, por ejemplo). [amor]
Sabéis si se puede rotar el mobiliario? Por ejemplo sillones, sillas, mesas, etc. ¿Se puede rotar? O sólo hay una única posición?

Es que me parece una mierda que tenga que tener todas las sillas orientadas hacia abajo. Tendria que haber varias posiciones posibles


Edit: oleeeeee. Lo acabo de descubrir yo sólo tocando botones como un loco.
Se hace colocándolo con el analógico y luego con la A.
Y yo hasta ahora estaba colocando todo el mobiliario en la misma posición como un retrasado x'D
Sabeis donde se puede pillar el juego mas barato? Cambio de pais o algo asi? Cuesta en españa 13 eurillos
@kmach En mejico sale a unos 7€ pero hace falta paypal mejicano en noruega sale a unos 10€ y puedes comprarlo con el paypal de aqui.

Saludos
@Raugo Alguien sabe a parte de esos dos sitios, como se queda en Canada o Japon? en Canada creo que podias comprarlo con tarjetas prepago, y en japon creo que con la tarjeta normal valia no?? gracias
Bueno uno más que no ha podido resistir a comprarlo después de leer vuestras opiniones.

Lo he comprado en la eshop española, porque tenía puntos y se me ha quedado en 11,50€.
Empezaré a meterle caña, aunque quiero tomármelo como un juego de “ratos cortos”, es decir, aprovechar los momentos que tengo solo media hora o así jeje.
Saludos
die4554 escribió:Bueno uno más que no ha podido resistir a comprarlo después de leer vuestras opiniones.

Lo he comprado en la eshop española, porque tenía puntos y se me ha quedado en 11,50€.
Empezaré a meterle caña, aunque quiero tomármelo como un juego de “ratos cortos”, es decir, aprovechar los momentos que tengo solo media hora o así jeje.
Saludos

Es un juego para eso, aunque ya veras como te engancha...
Sobre todo nada de agobios jugando, hay que jugar con calma, sin ninguna prisa
Una de las mejores compras para la Switch, sin dudas. Comprado en Noruega por algo más de 10€ (muy barato para lo que está siendo el juego, la verdad)
Mira que echo horas con la consola, pero hacía tiempo que no me tenía tan enganchado un juego... es increíble la cantidad de cosas por hacer/descubrir que tienes. No soy muy fan de este tipo de juegos, pero me está gustando muchísimo! Y recién han pasado 20 días.. lo que no habrá por ahí, jeje. :D
Yo llevo más de 50 horas en poco más de tres semanas, me ha enganchado como pocos. El último que jugué fue el God of War y no me pegué esta viciada, ni de coña.
Mi idea también era jugar a ratitos, pero no he vuelto a jugar a nada más. He tenido que pillar el Donkey Kong, a ver si consigo desengancharme un poco...
Al llegar al invierno del segundo año sin mas edificios que construir y con pocas misiones a la vista (solo las del mago creo) me ha dejado de viciar, alguna idea de que más se puede hacer en el postgame aparte de hacerme rico?

Que tampoco me quejo, las 70h que me ha dado me parecen ya suficientes, pero de la noche a la mañana me ha dado un bajón que no se ni explicar.
Muchos dicen que este juego es perfecto para jugar en Switch en modo portátil pero yo pienso que por los mods la versión de Steam es mejor, hay algunos mods muy pero que muy útiles
Hola a todos.

Se sabe algo de la actualización que estaba prevista, es que no he vuelto a ver nada al respecto por ninguna parte.
3men2 escribió:Hola a todos.

Se sabe algo de la actualización que estaba prevista, es que no he vuelto a ver nada al respecto por ninguna parte.


Dijeron que estaría primero para PC por verano o así (o eso entendí), pero bueno, están testeando muchas cosas y creo que aún les faltará un poquito. Primero saldrá el parche en PC, aunque dijeron que como en Switch estaban teniendo tanto éxito querían sacar el parche antes en Switch que en las demás consolas (con suerte sacan el parche para pc y switch a la vez).
3men2 escribió:Hola a todos.

Se sabe algo de la actualización que estaba prevista, es que no he vuelto a ver nada al respecto por ninguna parte.


El 1 de agosto sale en pc por lo que minimo un par de semanas o un mes tardara imagino en llegar a switch.

Saludos
Buenas, compré el juego hace unos días pues lo último de este estilo que tuve es animal crossing, y me comentaban que este era más profundo.

Lo cierto es que llevo 14 días de primavera y no se que hacer, salvo cultivar algunas semillas y pescar, con los cultivos, los echo en la cesta de al lado de la casa para ganar dinero, pero me siento perdido, los días pasan demasiado rápido y no acabo de ser productivo.

¿algunos consejos para el comienzo? ¿es tan profundo como dicen? es que veo muchos personajes pero una interacción muy limitada, lo dicho, que estoy muyyy perdido.

Si alguien me da consejos, los agradezco, saludos!
AntoniOT26 escribió:Buenas, compré el juego hace unos días pues lo último de este estilo que tuve es animal crossing, y me comentaban que este era más profundo.

Lo cierto es que llevo 14 días de primavera y no se que hacer, salvo cultivar algunas semillas y pescar, con los cultivos, los echo en la cesta de al lado de la casa para ganar dinero, pero me siento perdido, los días pasan demasiado rápido y no acabo de ser productivo.

¿algunos consejos para el comienzo? ¿es tan profundo como dicen? es que veo muchos personajes pero una interacción muy limitada, lo dicho, que estoy muyyy perdido.

Si alguien me da consejos, los agradezco, saludos!


Te recomiendo que no le des mucha a caña al cultivo en el principio, te consumirá mucho tiempo y energía. Mejor hazte un mini cultivo para ir mejorando poquito a poco el nivel de agricultura y así más adelante cuando quieras centrarte en eso dispondrás de mejores recursos y máquinas que te lo harán más cómodo. Yo voy a empezar el invierno del primer año y he pasado de socializar con los vecinos aunque de vez en cuando hago alguna misión, y la agricultura la he empezado en otoño. Me dediqué a la recolección y pesca porque eran las actividades que más me gustaban. No tienes que ser productivo, simplemente dedícate a los que más te guste o más te apetezca en el momento y olvídate de lo demás. Irás progresando, aunque sea lentamente, y eso es muy reconfortante.

El juego es profundísimo, a medida que avances irás descubriendo que tienes más y más cosas por construir, comprar, mejorar, nuevas zonas accesibles...
Recomendáis Harvest Moon para alguien que quemó este juego?? Fueron las 200 horas más cojonudas que he tenido con Switch, pero no sé si Harvest Moon estará a la altura y más por lo que vale, que no es poco....
i3rk escribió:Recomendáis Harvest Moon para alguien que quemó este juego?? Fueron las 200 horas más cojonudas que he tenido con Switch, pero no sé si Harvest Moon estará a la altura y más por lo que vale, que no es poco....


Yo creo que no, no lo he probado pero por lo que he leído es un juego bastante mediocre. Supuestamente tiene que salir un story of seassons, supuestamente esta saga es muy superior a los últimos harvest Moon.
Yo te recomiendo esperar, stardew valley es un grandísimo juego y por lo que he leído el harvest Moon no está a la altura...

Saludos
i3rk escribió:Recomendáis Harvest Moon para alguien que quemó este juego?? Fueron las 200 horas más cojonudas que he tenido con Switch, pero no sé si Harvest Moon estará a la altura y más por lo que vale, que no es poco....


No, los ultimos harvest moon son basura directamente si quieres jugar a un harvest moon de verdad y no te importa jugarlo en otra plataforma juega al Harvest Moon DS el Stardew Valley es basicamente una version actualizada de ese juego (mejorada en unas cosas y empeorada en otras)

Saludos
i3rk escribió:Recomendáis Harvest Moon para alguien que quemó este juego?? Fueron las 200 horas más cojonudas que he tenido con Switch, pero no sé si Harvest Moon estará a la altura y más por lo que vale, que no es poco....

Los último harvest moon se llaman así porque natsume es la propietaria del nombre, pero está desarrollado por otras personas, por ejemplo el último que ha salido es muy casual, es como si el gran turismo lo hubiesen hecho otros para que se pareciese más al need for speed para llegar a un público más amplio.

Los buenos son los story of seasons, que son de los creadores de los buenos harvest moon
Pues acabo de empezarlo y me gusta bastante este tipo de juegos.

Una dudilla de novato, como acabo de empezar solo tengo 12 huecos de inventario, hay algún sitio o almacén o caja donde pueda ir dejando las cosas para no perder las??

Saludos
emuhell escribió:Pues acabo de empezarlo y me gusta bastante este tipo de juegos.

Una dudilla de novato, como acabo de empezar solo tengo 12 huecos de inventario, hay algún sitio o almacén o caja donde pueda ir dejando las cosas para no perder las??

Saludos


Craftea un baúl con madera.

Saludos.
¿Podéis decirme si hay algún nivel de amistad con los vecinos a partir del cual no pueda bajar?
Luis_GR escribió:¿Podéis decirme si hay algún nivel de amistad con los vecinos a partir del cual no pueda bajar?
Siempre baja con el paso de los días, lentamente pero va bajando. Aprovecha los festivales para hablar con todos de golpe, lleva siempre huevos para regalar ya que les suele gustar a todos, y sobre todo en los cumpleaños dales su regalo favorito (busca en google "stardew valley gifts" y pincha en imágenes)
@Luis_GR Cuando el medidor de corazón del aldeano esté lleno ya no disminuirá con el tiempo, incluso si nunca vuelves a hablar con esa persona. No obstante puede hacerlo si por ejemplo le das un mal regalo.
Vale gracias a los dos. Pues seguiré como estaba haciendo, tratando de conseguir amistad solo con una persona a la vez (he empezado con Linus), así no se me hará pesado.
Luis_GR escribió:Vale gracias a los dos. Pues seguiré como estaba haciendo, tratando de conseguir amistad solo con una persona a la vez (he empezado con Linus), así no se me hará pesado.


Linus para mi es el más fácil cuando llega el otoño, porque supuestamente le gustan las moras y se encuentran a patadas entre el día 8-12 (terminé con 58 moras en esta partida y con 45 la 'main'), iba cada día a darle una (hasta el límite por semana, claro) y en seguida llegué a 5 corazones xD

Las frutas silvestres que encuentras así por el suelo son además ideales para acumular muchas y llevártelas a la mina cuando no tienes comida para recuperarte.

Inicié una segunda partida y como se nota que ya sabía más o menos lo que hacer a diferencia de la primera, aunque al final no decidí meterme por Joja (les tengo manía xD). Una de las cosas que echo en falta de PC son los mods. Justo ayer me dio por cotillear unos pocos mods, y me encanta el de añadir las carnes, habilidades de suerte y cocina y el de ampliar lo de los lotes.

Y bueno, para terminar esta chapa, el creador dijo que el 1 de Agostoestaría disponible el parche de la versión multijugador, pero en PC. Con suerte para Switch lo tendremos a final de mes (mi pregunta es, ¿será compatible con partidas antiguas o tendremos que empezar si o si partidas de cero con ese parche...?).
McFadyen escribió:
Luis_GR escribió:Vale gracias a los dos. Pues seguiré como estaba haciendo, tratando de conseguir amistad solo con una persona a la vez (he empezado con Linus), así no se me hará pesado.


Linus para mi es el más fácil cuando llega el otoño, porque supuestamente le gustan las moras y se encuentran a patadas entre el día 8-12 (terminé con 58 moras en esta partida y con 45 la 'main'), iba cada día a darle una (hasta el límite por semana, claro) y en seguida llegué a 5 corazones xD

Las frutas silvestres que encuentras así por el suelo son además ideales para acumular muchas y llevártelas a la mina cuando no tienes comida para recuperarte.

Inicié una segunda partida y como se nota que ya sabía más o menos lo que hacer a diferencia de la primera, aunque al final no decidí meterme por Joja (les tengo manía xD). Una de las cosas que echo en falta de PC son los mods. Justo ayer me dio por cotillear unos pocos mods, y me encanta el de añadir las carnes, habilidades de suerte y cocina y el de ampliar lo de los lotes.

Y bueno, para terminar esta chapa, el creador dijo que el 1 de Agostoestaría disponible el parche de la versión multijugador, pero en PC. Con suerte para Switch lo tendremos a final de mes (mi pregunta es, ¿será compatible con partidas antiguas o tendremos que empezar si o si partidas de cero con ese parche...?).


La verdad es que la wiki es absolutamente imprescindible en el tema de los regalos, no es plan de ir a ensayo y error con cientos de posibles regalos
No hay ninguna confirmación de fecha aún del multijugador no?
BoN_HoBBiT escribió:No hay ninguna confirmación de fecha aún del multijugador no?


Por ahora nada de nada. Yo reviso su cuenta de twitter todos los días por si hay novedades [+risas]

https://twitter.com/ConcernedApe
La cosa es si tenemos que empezar una partida nueva o no
BoN_HoBBiT escribió:La cosa es si tenemos que empezar una partida nueva o no


He estado buscando y no encuentro nada que diga si podemos mantener las partidas antiguas con la actualización o hay que empezar de cero :/ [triston]
Aquí podéis mirar todo el contenido nuevo que trae la nueva actualización para PC, la verdad es que es bastante: https://es.stardewvalleywiki.com/Historial_de_versiones

Para la versión de PC decían esto sobre usar partidas antiguas en la actualización 1.3 del 30 de abril:

Can I use my existing save files?
Yes, your old save files can be used in v1.3, and they can even be used to host multiplayer games! However, note that:
- You should back save files up before installing the beta.
- Files that you save in v1.3 can’t be loaded in v1.2 or earlier.
- If your game was modded, it may or may not be recoverable in v1.3.
If you have a vanilla v1.2 save file that can’t be loaded in v1.3, it’s a bug! Report it to us, and we will fix the issue.
Estoy empezando a jugar y tengo algunas dudas:

¿Para qué sirven las estatuas que hay repartidas por el mapa? ¿Que puedo hacer con ellas? Las que parecen un animalito con un puntito de colores...

¿Con qué es recomendable empezar? He hecho algún cultivo de patata y judías, y luego estoy recolectando madera para hacer un corral o algo así.

A la hora de mejorar herramientas, ¿Hay algún orden que sea más efectivo para facilitar el juego? ¿O es indiferente?

¿Hay que tomar alguna precaución para el invierno? ¿O se puede sobrellevar sin problemas?
Altear escribió:Estoy empezando a jugar y tengo algunas dudas:

¿Para qué sirven las estatuas que hay repartidas por el mapa? ¿Que puedo hacer con ellas? Las que parecen un animalito con un puntito de colores...

¿Con qué es recomendable empezar? He hecho algún cultivo de patata y judías, y luego estoy recolectando madera para hacer un corral o algo así.

A la hora de mejorar herramientas, ¿Hay algún orden que sea más efectivo para facilitar el juego? ¿O es indiferente?

¿Hay que tomar alguna precaución para el invierno? ¿O se puede sobrellevar sin problemas?


-Las estatuas son los puntos de viaje (hay unos tótems que al usarlos te teletransportas a estas estatuas).
-La primera vez que empecé iba perdida también, lo mejor es comprar los cultivos que crecen muy rápido (y fertilizante si te llega el dinero) y conseguir mucho y venderlo todo.
-Lo de las herramientas, depende de lo que más hagas. En mi segunda partida (que ya tenía experiencia con el juego), primero mejoré el pico y luego el hacha (el primero para ir más rápido en las minas y el segundo para conseguir más madera y madera noble), y cuando es invierno mejoro la azada y la regadera (ya que en esa estación no se cultiva nada).
-En el invierno prácticamente no hay cultivos (cuando tengas el invernadero será otro cantar, claro). Para el invierno me hice rápidamente también las recicladoras y los barriles/toneles para hacer mermeladas/vinos (si, me guardé un poco de algunos cultivos para usarlos), y aproveché para ir a la mina y para pescar.

En invierno creo que la mina es la clave, ya que ya tendrás (bueno, depende de lo que hayas bajado a ellas) experiencia para avanzar más rápidamente (la mejor arma son las espadas creo yo) y si consigues muchas gemas y geodas, pues al final te forras.

Demetrius hay un momento en el que te pide usar las cuevas que hay en tu granja para sus investigaciones, yo en esta partida elegí las setas (que no sé si es imaginación mía o las setas salen más a menudo que las frutas de los murciélagos xD), que además cuando las vendes en el cajón de venta te dan bastante dinerito (o puedes usar las setas comunes para comerlas y así recuperar energía en las minas).
Uno más que se une al juego. Pensaba pillar versión Switch, pues me parece la mejor plataforma para este juego, pero no he podido aguantar la oferta del Game de la edición completa por 9,99€ de PS4... Ya que no hay hilo activo en PS4, me uno al hilo Switch que parece muy activo!!!

De momento, 10 días transcurridos en el juego, explorando poco a poco, aguantando las ganas de leer alguna guía o leer antiguos mensajes para darle más emoción. Parece que me está enganchando poco a poco...
2244 respuestas