Stardew Valley - Ya Disponible

Duda, no lo he encontrado en la wiki: En la mina sobre el nivel 40 45 me están apareciendo cristales, que se rompen si les doy con cualquier arma... Para que valen? Se pueden recolectar o dan algo?
Galack escribió:Duda, no lo he encontrado en la wiki: En la mina sobre el nivel 40 45 me están apareciendo cristales, que se rompen si les doy con cualquier arma... Para que valen? Se pueden recolectar o dan algo?

Esos CREO que es cuarzo. Hay que recogerlo y no picarlos. Luego con 5 de esos puedes hacer un lingote.
Acabo de comprar el juego y llevo una horita más o menos. Muy resultón y entretenido. Lo que cuesta conseguir dinero, será que ando un poco pérdido aún. Y vaya precios la carpintera!!!
Este juego es genial en portatil y creo que va a ocupar mucho de mi tiempo.
Nexus_G escribió:
reyhh23 escribió:
Nexus_G escribió:me lo quiero comprar desde hace días, hay alguna oferta o se sabe si próximamente habrá alguna?? [ayay]

Incluso por 14-15€ en la store española con los 5e gratis de paypal, creo que es un gran precio. Tienes mas de 100 horas.


He hecho lo de paypal, pero, me ha cobrado 20 euros (?)


Guardaste la oferta? A mi me cobraron 15.

Supongo que reclamando a paypal te devolveran 5...
Walvaro escribió:
Galack escribió:Duda, no lo he encontrado en la wiki: En la mina sobre el nivel 40 45 me están apareciendo cristales, que se rompen si les doy con cualquier arma... Para que valen? Se pueden recolectar o dan algo?

Esos CREO que es cuarzo. Hay que recogerlo y no picarlos. Luego con 5 de esos puedes hacer un lingote.


Gracias, pero eran otra cosa, al final en reddit encontré la respuesta y efectivamente no son nada, trozos de hielo en los que no merece la pena gastar energía.

Estoy haciendo mucho dinero en invierno, junto con mis primeros aspersores... Va a ser una primavera (Segundo año) muy movidita!
Alguien sabe si finalmente sacaran el juego en fisico?
Hola! Llevo un tiempo sin jugar por dar prioridad a otros juegos (no me da la vida para todo [+risas] ) y me suena haber leído que han puesto o están a punto de poner una actualización con novedades del multi y tal, se sabe algo más concreto sobre el tema? La introducción del cooperativo multijugador sería la excusa perfecta para volver a darle caña XD
Un saludo!
@naataliia9 Creo que confirmaron que el parche se retrasaba hasta principios del 2018, para pulir un par de cosas y eso. Con suerte en enero cae, también han dicho que la actualización traerá más contendio además del multi. Pinta bien, la verdad. [beer]
yussufjones escribió:@naataliia9 Creo que confirmaron que el parche se retrasaba hasta principios del 2018, para pulir un par de cosas y eso. Con suerte en enero cae, también han dicho que la actualización traerá más contendio además del multi. Pinta bien, la verdad. [beer]


Gracias por responder! :p Bueno, si el retraso se justifica con contenido de calidad para mejorar aún más el juego no me importa esperar [amor]
Una pregunta, me gustaría ir a explorar la mina pero:
- Ni sé dónde está la mina más cercana. Sospecho que es la cueva que hay al lado de la casa pero no hay nada.
- Ni sé dónde comprar una espada, dónde está la casa del tio del parche que siempre veo en los festivales?
naataliia9 escribió:
yussufjones escribió:@naataliia9 Creo que confirmaron que el parche se retrasaba hasta principios del 2018, para pulir un par de cosas y eso. Con suerte en enero cae, también han dicho que la actualización traerá más contendio además del multi. Pinta bien, la verdad. [beer]


Gracias por responder! :p Bueno, si el retraso se justifica con contenido de calidad para mejorar aún más el juego no me importa esperar [amor]

Os recomiendo que tengáis paciencia, el parche pasará a fase beta durante el primer trimestre de 2018 y solo en pc, una vez sea publicado en PC pasarán el contenido a consolas. Vamos, que yo no lo esperaría hasta mínimo verano del año que viene...

Saludos
@taigcris Decían que primero en PC y Switch, asi que déjame mantener la esperanza de verlo pronto...

@Nexus_G Si te has pillado el mapa normal, la mina está arriba a la derecha, cruzas el rio que hay a la derecha de la casa de Robin la carpintera y llegas. Yo también tardé un poco en descubrirla. La espada si no recuerdo mal te da una oxidada el viejo del parche en cuanto entras a la mina, luego puedes comprar una mejor pero ya si eso lo irás viendo tu mismo.
Se que este hilo no es el adecuado, pero quiero simplemente comentar brevemente el nuevo Harvest Moon que ha salido en PC, y que para el año que viene sale en Switch y PS4, yo lo he podido probar y la verdad es que es truñazo bastante importante, parece un juego de móvil muy recortado de opciones con respecto a la competencia, mismamente Stardew Valley le ha pasado por la derecha, incluso tambien al Story of Seasons de 3DS que ya es un juego en condiciones, pero a pesar de todo, Stardew Valley a superado facilmente a ambos.
Nexus_G escribió:Una pregunta, me gustaría ir a explorar la mina pero:
- Ni sé dónde está la mina más cercana. Sospecho que es la cueva que hay al lado de la casa pero no hay nada.
- Ni sé dónde comprar una espada, dónde está la casa del tio del parche que siempre veo en los festivales?

Hola la mina esta arriba a la derecha(esta subiendo x el centro comunitario) y un poco más a la derecha esta una casa que te vende armas
@noteolvides Añadir por si no lo sabes que precisamente Story of Seasons es el autentico Harvest Moon ya que Natsume les "robo" el nombre y tuvieron que cambiarselo. Los nuevos Harvest Moon no son ni la sombra de los autenticos.

Saludos
Pues acabo de pillarme el juego y me ha enganchado bastante, estoy en el día 30 del año 1(verano), alguna recomendación para avanzar, ya he construido el corral aunque no tengo nada, ya que todo me lo gasto en semillas incluso a días que no me da la energía para regar todo. ¿Alguna recomendación?.

El juego en general bastante adictivo. [beer]
TiTo_gUiLLe escribió:Pues acabo de pillarme el juego y me ha enganchado bastante, estoy en el día 30 del año 1(verano), alguna recomendación para avanzar, ya he construido el corral aunque no tengo nada, ya que todo me lo gasto en semillas incluso a días que no me da la energía para regar todo. ¿Alguna recomendación?.

El juego en general bastante adictivo. [beer]

Yo soy nuevo y voy por el dia 1 de otoño. Tambien tengo un corral con 2 gallinas (me están poniendo muchos huevos) y jodi me están construyendo un establo.Yo me dediqué a bajar pisos en la mina y he conseguido muchos materiales con los que me he sacado dinerillo extra. A mi me cuesta avanzar porque para conseguir cosas hay que trabajar, y luego si gastas en una no puedes comprar otra - la vida misma,jeje.
A ver si alguien nos da unos consejos.
lalioparda escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Pues acabo de pillarme el juego y me ha enganchado bastante, estoy en el día 30 del año 1(verano), alguna recomendación para avanzar, ya he construido el corral aunque no tengo nada, ya que todo me lo gasto en semillas incluso a días que no me da la energía para regar todo. ¿Alguna recomendación?.

El juego en general bastante adictivo. [beer]

Yo soy nuevo y voy por el dia 1 de otoño. Tambien tengo un corral con 2 gallinas (me están poniendo muchos huevos) y jodi me están construyendo un establo.Yo me dediqué a bajar pisos en la mina y he conseguido muchos materiales con los que me he sacado dinerillo extra. A mi me cuesta avanzar porque para conseguir cosas hay que trabajar, y luego si gastas en una no puedes comprar otra - la vida misma,jeje.
A ver si alguien nos da unos consejos.


Lo mejor para conseguir dinero es usar los huevos para mayonesa, la leche para queso. Y vender eso.

Lo mismo con la fruta, si en vez de vender la fruta haces encurtidos y mermeladas se venden mucho mas caras.

Por último, bajar muchos niveles en las minas para poder mejorar herramientas y conseguir materiales nuevos.
reyhh23 escribió:
lalioparda escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Pues acabo de pillarme el juego y me ha enganchado bastante, estoy en el día 30 del año 1(verano), alguna recomendación para avanzar, ya he construido el corral aunque no tengo nada, ya que todo me lo gasto en semillas incluso a días que no me da la energía para regar todo. ¿Alguna recomendación?.

El juego en general bastante adictivo. [beer]

Yo soy nuevo y voy por el dia 1 de otoño. Tambien tengo un corral con 2 gallinas (me están poniendo muchos huevos) y jodi me están construyendo un establo.Yo me dediqué a bajar pisos en la mina y he conseguido muchos materiales con los que me he sacado dinerillo extra. A mi me cuesta avanzar porque para conseguir cosas hay que trabajar, y luego si gastas en una no puedes comprar otra - la vida misma,jeje.
A ver si alguien nos da unos consejos.


Lo mejor para conseguir dinero es usar los huevos para mayonesa, la leche para queso. Y vender eso.

Lo mismo con la fruta, si en vez de vender la fruta haces encurtidos y mermeladas se venden mucho mas caras.

Por último, bajar muchos niveles en las minas para poder mejorar herramientas y conseguir materiales nuevos.

Muchas gracias. Lo de la mina ya lo estaba comprobando que recolectas muchas piedras como topacios y otras. Un saludo.
Pues yo a la mina ni había entrado, hoy le dedicaré tiempo, estoy a final del verano y tengo un corral con 4 gallinas y me están construyendo el establo.

El juego me ha gustado mucho, me lo esperaba más aburrido.
Lo bueno de este juego es que tiene un sistema de progresión que recompensa al jugador muy bien, en pequeñas dosis, con siempre algo que hacer y que no da la sensación de que lo que haces no sirve para nada

Y lo más grande es que esa sensación se mantiene durante 70-80 a un ritmo decente, luego ya baja en lo que es el “postgame” donde cuesta más avanzar
rheed escribió:Lo bueno de este juego es que tiene un sistema de progresión que recompensa al jugador muy bien, en pequeñas dosis, con siempre algo que hacer y que no da la sensación de que lo que haces no sirve para nada

Y lo más grande es que esa sensación se mantiene durante 70-80 a un ritmo decente, luego ya baja en lo que es el “postgame” donde cuesta más avanzar


Totalmente de acuerdo. Por cierto, ¿dónde puedo conseguir arcilla?.
@TiTo_gUiLLe Con la azada cavando en la tierra a veces sale arcilla.

Saludos
Este juego está bien valorado. Exactamente de qué va? Es un harvest moon en concepto?
Serginho2009 escribió:Este juego está bien valorado. Exactamente de qué va? Es un harvest moon en concepto?


Si, es basicamente un Harvest Moon de los de antes, tiene un aire al Harvest Moon DS con algunas cosas mejoradas y otras empeoradas.

Saludos
Jamás habría comprado este juego si no fuera por las críticas tan positivas y por tener un precio tan bajo, y la verdad es que no puedo estar más contento con la compra.

Me ha enganchado desde el principio, de hecho ya he pasado la primera estación del tirón. Siempre tienes un montón de cosas que hacer y suelen estar bien recompensadas, por lo que te anima a seguir probando diferentes aspectos del juego para progresar; sin embargo no te obliga a nada y no causa esa sensación de estrés como otros juegos del mismo tipo.

Se lo recomiendo a cualquiera que le llame un mínimo la atención.
Primer año completado!! Tengo el establo y el corral de lujo, la cuadra, acceso a bus y cantera, museo con muchas donaciones y una huerta con aspersores de calidad.
Tremendo, 30 horas después sigo enganchadisimo
50 horas ya. Tengo aparcado el xenoblade y el Zelda por este juego, es hasta difícil de creer.

Entrando en el invierno del segundo año. Corral y establo de lujo, me faltan 3 cosas para acabar con los lotes. La verdad es que es un auténtico juegazo.

Que difícil es encontrar iridio...
Yo lo empecé ayer.
Aún ando algo perdido pero poco a poco voy haciendo y aprendiendo las mecánicas.
Tengo algunas dudas pero prefiero esperar a ver si yo mismo o el juego me las va resolviendo.
De momento estoy muy encuriosido por este título.
Yo, que siempre he renegado de los juegos del Facebook de cultivar granjas, llevo 47 horas a este juegazo. Me cuesta hasta creerlo, y más teniendo Odyssey, Mario Rabbids, Snipperclips y Zelda en la estantería. Increíble lo que ha conseguido ConcernedApe con un juego con una idea básica tan "simple". Incluso en los ratos muertos del trabajo me pongo a planificar la maldita granja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero hay algo que he observado desde la última actualización en la que redujeron los tiempos de guardado. ¿Os pega tirones el juego de vez en cuando? Por ejemplo, pescando fastidia mucho porque hay veces que se produce un tirón de 1 segundo, se queda la imagen congelada y luego vuelve a funcionar, pero claro, el pez ya se ha escapado de la barra verde.
Jorgete-Terete escribió:Yo, que siempre he renegado de los juegos del Facebook de cultivar granjas, llevo 47 horas a este juegazo. Me cuesta hasta creerlo, y más teniendo Odyssey, Mario Rabbids, Snipperclips y Zelda en la estantería. Increíble lo que ha conseguido ConcernedApe con un juego con una idea básica tan "simple". Incluso en los ratos muertos del trabajo me pongo a planificar la maldita granja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero hay algo que he observado desde la última actualización en la que redujeron los tiempos de guardado. ¿Os pega tirones el juego de vez en cuando? Por ejemplo, pescando fastidia mucho porque hay veces que se produce un tirón de 1 segundo, se queda la imagen congelada y luego vuelve a funcionar, pero claro, el pez ya se ha escapado de la barra verde.


Justo venía a ver si a alguien más le pasaba lo de los tironcillos... así que si, a mi también me pasa desde la ultima actualización, aunque es muy de vez en cuando y en varias situaciones (sembrando, andando, etc.)
welko escribió:
Jorgete-Terete escribió:Yo, que siempre he renegado de los juegos del Facebook de cultivar granjas, llevo 47 horas a este juegazo. Me cuesta hasta creerlo, y más teniendo Odyssey, Mario Rabbids, Snipperclips y Zelda en la estantería. Increíble lo que ha conseguido ConcernedApe con un juego con una idea básica tan "simple". Incluso en los ratos muertos del trabajo me pongo a planificar la maldita granja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero hay algo que he observado desde la última actualización en la que redujeron los tiempos de guardado. ¿Os pega tirones el juego de vez en cuando? Por ejemplo, pescando fastidia mucho porque hay veces que se produce un tirón de 1 segundo, se queda la imagen congelada y luego vuelve a funcionar, pero claro, el pez ya se ha escapado de la barra verde.


Justo venía a ver si a alguien más le pasaba lo de los tironcillos... así que si, a mi también me pasa desde la ultima actualización, aunque es muy de vez en cuando y en varias situaciones (sembrando, andando, etc.)
Pues mira, casualmente ayer me lo "acabé" tras 56 horas de juego y seguía con los tironcillos.
Me marqué como meta casarme y tener un hijo, completar el Centro Cívico y llegar al año 3 porque aparece tu abuelo fantasma a visitarte. De hecho el acabé el Centro Cívico el 18 de otoño, me casé el 20 y de ahí hasta el 1 de primavera salía de la cama y me volvía a dormir [carcajad]


En fin, a ver si en la próxima actualización lo arreglan, aunque yo ya no lo veré.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Galack escribió:Toma spoilers!
Pues creo que spoilers poquitos por no decir ninguno... Sacado del primer post:

"Puedes darles regalos para aumentar tu amistad con ellos o incluso puedes llegar a formar una familia con alguno de los habitantes solteros de Stardew Valley, hay 10 solteros disponibles para hacerlo! Una vez casados, ambos viviréis en vuestra granja."

"Ayuda a restaurar Stardew Valle a su antigua gloria con la reparación del viejo centro de la comunidad, o quizá prefieras unirte a Joja Corporation y cambiar definitivamente el estilo de vida de Stardew Valley. Se calcula que el tiempo de juego de la historia principal es de más de 100 horas, dura hasta el 3 año en el juego."

POSIBLE SPOILER:
Lo del abuelo no es ni relevante para la historia, simplemente es la manera que tiene el juego de decir que lo has "acabado". Además, te dicen que te visitará el día 1 del año 3 cuando lees el altar del abuelo que hay en la esquina superior derecha de la granja. Vamos, yo lo descubrí a los cinco minutos de jugar la primera vez que exploré la granja.
reyhh23 escribió:50 horas ya. Tengo aparcado el xenoblade y el Zelda por este juego, es hasta difícil de creer.

Entrando en el invierno del segundo año. Corral y establo de lujo, me faltan 3 cosas para acabar con los lotes. La verdad es que es un auténtico juegazo.

Que difícil es encontrar iridio...


Yo estoy igual... mi novia me ha regalado el Zelda y xenoblade y me ve jugando a esto y no des precintar los otros dos hahaha
Pregunta no preguntada antes XD ¿Castellano? Es para mi sobrina de 11 años y hombre, incluso en castellano se va a liar un poco.

Acabo de instalarlo de steam (que lo compré hace eones de oferta) y parece que está en castellano, al menos en PC.
Fox escribió:Pregunta no preguntada antes XD ¿Castellano? Es para mi sobrina de 11 años y hombre, incluso en castellano se va a liar un poco.

Acabo de instalarlo de steam (que lo compré hace eones de oferta) y parece que está en castellano, al menos en PC.


En Switch también está en castellano.
A alguien mas le pasa que para guardar se pega la tira?
O puede ser cosa de la tarjeta sd?
Buenas!

Me compré el juego hace unos dias aprovechando el preciaco de la eshop de Mexico. He jugado toda la primavera pero me da la sensacion de que voy lentisimo. Me he centrado en la mina pero solo he llegado hasta la planta 30. Tengo la granja hecha un desastre (menos un cuadrado de 5x5 donde planto), no tengo corazones de ningun habitante aunque regalo cosas cada dia, solo he construido el silo y no tengo nunca ni un duro...

Que hago mal? xD
@fuertecito01 A ver, al principio es normal avanzar lento, el juego tiene su ritmo y vas creciendo poco a poco. Mi primera primavera tampoco avancé mucho.

En cualquier caso es normal que los otros temas casi no hayas avanzado si te has centrado en la mina y has llegado hasta el piso 30, no creo que sea poco para la primera primavera. Yo voy por mi primer otoño y no he pasado del piso 16 porque me he centrado en plantar, recolectar, avanzar la granja para tener mi corral y estblo, cortar leña... Tanto en pesca como en aventurero tengo muy poco nivel (ya me meteré más en la mina cuando sea invierno que creo que no se puede plantar).

Sobre las relaciones un poco lo mismo, hacer algún regalito de vez en cuando (cuidado que no a todo el mundo le gusta lo mismo) pero sobretodo hablar con la gente que más te interese muy a menudo, casi cada día si puede ser.

Vamos, que un poco de paciencia y tener en cuenta que vas mejorando de lo que practicas, ahi ya es cosa tuya si quieres mejorar la granja, irte de pesca o ser el mayor aventurero del pueblo...

P.D.: Si quieres dinero más rápido aumenta la plantación, invierte en semillas y cuando recolectes tendrás una inyección importante de dinero. Si vas ucho a la mina aprovecha para picar menas de cobre o de lo que te salga. Regala menos y mejor, aprovecha lo que puedas recolectar por ahi para venderlo en lugar de regalar a lo loco, intenta acabar misiones, suelen tener recompensas economicas que los primeros meses son bastante útiles. Y cuando tengas más pasta hazte un corral con un par de gallinas que los huevos, sobretodo si los convieres en mayonesa, dan bastante beneficio.
welko escribió:
Jorgete-Terete escribió:Yo, que siempre he renegado de los juegos del Facebook de cultivar granjas, llevo 47 horas a este juegazo. Me cuesta hasta creerlo, y más teniendo Odyssey, Mario Rabbids, Snipperclips y Zelda en la estantería. Increíble lo que ha conseguido ConcernedApe con un juego con una idea básica tan "simple". Incluso en los ratos muertos del trabajo me pongo a planificar la maldita granja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero hay algo que he observado desde la última actualización en la que redujeron los tiempos de guardado. ¿Os pega tirones el juego de vez en cuando? Por ejemplo, pescando fastidia mucho porque hay veces que se produce un tirón de 1 segundo, se queda la imagen congelada y luego vuelve a funcionar, pero claro, el pez ya se ha escapado de la barra verde.


Justo venía a ver si a alguien más le pasaba lo de los tironcillos... así que si, a mi también me pasa desde la ultima actualización, aunque es muy de vez en cuando y en varias situaciones (sembrando, andando, etc.)


Yo también sufro esos pequeños tirones.

Por cierto:

Tengo ya la llave Calavera, pero donde se usa que es en el Desierto por lo visto, tienen que arreglar primero el Bus para ir.

Alguien sabe cómo, o cuando, se arregla ese bus? Lo tienes que hacer tu mismo?
@fuertecito01 Que precio tiene en la eshop México? le tengo ganas y estaba esperando una rebaja pero se hace de rogar xD. Supongo que en esa Eshop ya hace falta crearse una cuenta alternativa no? (en la rusa pude usar la misma).

Saludos!
@galache22
Para arreglar el autobus tienes que completar uno de los sets del centro comunitario, si no recuerdo mal era el de la caja fuerte.


@Lord Duke Esta a unos 7€ y para comprarlo necesitas un paypal de sudamerica. Tambien lo puedes comprar en sudafrica a 9 y pico pero no tiene paypal o en noruega a poco mas de 10.

Saludos
Raugo escribió:@galache22
Para arreglar el autobus tienes que completar uno de los sets del centro comunitario, si no recuerdo mal era el de la caja fuerte.


@Lord Duke Esta a unos 7€ y para comprarlo necesitas un paypal de sudamerica. Tambien lo puedes comprar en sudafrica a 9 y pico pero no tiene paypal o en noruega a poco mas de 10.

Saludos


Gracias, seguiré esperando pues que no me apetece andar trasteando xD.

Saludos!
¿Qué tal está el juego para Switch? Lo tengo en PC de un bundle, pero no lo he jugado, y no se si viendo que no está mal de precio sería mejor pillarlo en Swtich para jugarlo ahí (y en todos lados XD)
¿Se sabe algo de una versión física?
@BigBoss_
si te gustan las relaciones sociales no lo compres, ya que las abandonaras por el juego
en resumen es un Harvest moon o un rune factory pero bien
BigBoss_ escribió:¿Qué tal está el juego para Switch? Lo tengo en PC de un bundle, pero no lo he jugado, y no se si viendo que no está mal de precio sería mejor pillarlo en Swtich para jugarlo ahí (y en todos lados XD)

Ya que lo tienes... juégalo y luego decide si te merece la pena o no volverlo a comprar para switch. Yo lo tengo en ambos formatos.

El juego es el mismo. Lo único es que tarda un montón en guardar la partida.
En Rusia esta ahora a unos 12,50€, tengo un compi que se lo a pillado, a mi no me llamaba nada la atención pero por lo que he leído engancha y mucho.
@Samu94 Vale 10€ en noruega donde se puede comprar directamente y 7€ en mexico donde hace falta paypal mexicano y si, el juego es un vicio.

Saludos
2244 respuestas