Stardew Valley - Ya Disponible

No me entero de la gente que dice que no le engancha...sinceramente es porque no les gusta el genero. Es como comprarte un FIFA sin que te guste el futbol, logicamente te vas a aburrir cuando jueges un par de partidos xDD
El juego, dentro de su genero, es una pasada, me gusta mas que incluso otros que he jugado de la misma tematica, por su simplicidad y porque hay muchisimo por hacer. Y lo que tambien me gusta bastante es que las peleas sean tan simples, es lo que hace que pueda jugar con la parienta, porque si fueran mas complejas no entraria a la mina ni loca, asi podemos hacer un dia en el juego cada uno. En definitiva un juego sencillo, con infinidad de cosas por hacer y cierto que puede parecer algo repetitivo, pero es que los juegos de farmear y de administrar granjas, va a ser siempre asi. Siembras, cuidas animales, mejoras la granja, etc...
Algunas preguntas sobre el invierno en general...

Como funciona el invernadero?
Estoy en otoño y he plantado algunos cultivos pero se me mueren, hay que poner también un espantapájaros?
Se puede plantar semillas de cualquier estación?

En el tema del heno estoy muy pillado, algún consejo para conseguirlo de forma sencilla?
Tengo dos establos y corrales de lujo y no me dan para alimentar a todos los animales y por mas que planto para guardarlo para el invierno creo que nunca es suficiente.
Hay alguna forma mas eficiente de hacer una "plantación" de heno?
Si no me veo dejándome una pasta todos los días en la tienda de Marley. XD


Salu2!
@egarrote
Los cultivos en el invernadero funcionan igual que en el exterior pero es indiferente la época del año en la que estés y no es necesario espantapájaros pero sí regar y arar la tierra.

Respecto al heno yo estoy parecido a ti, nunca consigo cortar la suficiente hierba y tengo que pasar por donde Marnie a comprar cientos y cientos de montones de heno.
Cuando acabe el invierno compraré donde Pierre brotes de hierba y lo dejaré crecer a ver si puedo sacar una cantidad considerable de heno
Soy el único que se a comprado el calendario y no puede ponerlo en la pared de la casa? he ido recorriendo toda la pared y pulsando el botón para colocarlo y nada
@WarDog_25 prueba a colocarlo con el stick derecho como si fuera el ratón. A mí me pasaba lo mismo con un cuadro y lo arreglé así
Pues a mi el juego me ha durado 60 horas.

En invierno del segundo año he completado el centro civico, tengo la granja bastante apañada y autosuficiente, tengo todas las herramientas mejoradas, he estado en el desierto, he bajado bastante en la mina del desierto, etc.

Sólo me faltaría ir a lo de la bruja y las relaciones con la gente del pueblo, que he pasado de eso y la verdad es q no me motiva nada. Y rellenar el museo entero, pero es totalmente RGN asi que pasando.


Lo dejo aparcado porque llega Destiny 2 para Pc y el mario la semana que viene.

Puede que dentro de un tiempo me cree otra granja y empiece de manera diferente, pero por lo que vale, me ha divertido durante 60 horas.

Worth!
@c0erone @egarrote yo lo que tengo es dos de las islas que hay conectadas por puentes de madera llena de hierba, las dejo que crezcan 4/5 días y luego voy cortando cachos de hierba, así sigue habiendo hierba que reproducirse de una forma rápida y luego saco heno para llenar un silo entero.
Yo ya he perdido la cuenta de las horas que llevo (Ni cierro el juego, así que no me salen las horas de antes de empezar la partida [+risas] )
Voy por el Verano del tercer año y ya solo me queda comprar las cosas caras y completar las colecciones.
Esta primavera me la he tirado entera currando sin parar para ver cuánto podía sacar y este ha sido el resultado [qmparto]

Imagen


Metiendo más animales en la granja seguramente pueda sacar bastante más, pero entonces no tendré tiempo de ir a las minas ni hacer otras cosas, que los jodios dan mucha faena [buuuaaaa]
@xTAZORx [flipa] Pero has vendido lo de toda la estación de golpe, no?
Porque como saques eso en un día...
Yo creo que lo máximo que he conseguido sacar son 50.000 al día. XD

Salu2!
xTAZORx escribió:Yo ya he perdido la cuenta de las horas que llevo (Ni cierro el juego, así que no me salen las horas de antes de empezar la partida [+risas] )
Voy por el Verano del tercer año y ya solo me queda comprar las cosas caras y completar las colecciones.
Esta primavera me la he tirado entera currando sin parar para ver cuánto podía sacar y este ha sido el resultado [qmparto]

Imagen


Metiendo más animales en la granja seguramente pueda sacar bastante más, pero entonces no tendré tiempo de ir a las minas ni hacer otras cosas, que los jodios dan mucha faena [buuuaaaa]


Jajajaj, vaya abuso! 0 gasto y currando a tope o como? Vaya pasote xD
xTAZORx escribió:Yo ya he perdido la cuenta de las horas que llevo (Ni cierro el juego, así que no me salen las horas de antes de empezar la partida [+risas] )
Voy por el Verano del tercer año y ya solo me queda comprar las cosas caras y completar las colecciones.
Esta primavera me la he tirado entera currando sin parar para ver cuánto podía sacar y este ha sido el resultado [qmparto]

Imagen


Metiendo más animales en la granja seguramente pueda sacar bastante más, pero entonces no tendré tiempo de ir a las minas ni hacer otras cosas, que los jodios dan mucha faena [buuuaaaa]

Si os fijais el 1 del millon esta fuera del recuadro...eso esta hecho con photoshop....xDDDD
Ahora enserio como cojones has hecho esoo??? Yo lo maximo que he sacado en un dia han sido 3.000 y creia que era el puto amo xDDDDDD eso si solo voy por el verano del primer año y no paro de hacer cosas en el dia, pero no veo resultados...espero que ahora que me he montado la casa de nivel 2 con cocina los platos me den mucha mas pasta porque si no a 3.000 cada dia voy de culo xD
@egarrote @pakillo_ds
Claro hombre, empecé la estación con los silos a tope, 100 mil de oro para gastos que vayan surgiendo y nada, todos los días la misma rutina, dependiendo del día igual terminaba todo a las 14:00~15:00 o más tarde y me iba a dormir sobre las 19:00 si no tenía nada más que hacer, y algún que otro día que acababa a las 12:00 aprovechaba para ir a la caverna calavera (Y ahí ya apuraba hasta las 2:00 casi casi xD)

@Javiyaury Es normal que al principio saques poco, yo combino de todo, minería cuando tengo un rato, dos establos de lujo llenos de cabras y cerdos bien contentos, un corral de lujo, un invernadero produciendo continuamente, un criadero de babas (Que lo tengo por hacer la gracia porque muy productivas no es que sean), una cabaña llena de envasadoras donde hago mermelada de los árboles frutales y de las cosechas y la bodega del sótano llena de toneles curando el queso hasta calidad iridio.
Y con todo lo que he sacado ahora igual pongo dos establos de lujo más, otra cabaña llena de barriles para hacer vino y creo que nada más porque me estoy quedando sin espacio xD...
@xTAZORx ostia puta que currada tio! No me quiero ni imaginar la de horas que le habras hechado xD
Supongo que sera como dices que al principio saques poco y vayas viendo la subida, hay supongo que esta la gracia del juego, en empezar con una granja pachunguera y acabar con una de lujo xD
Lo de la amistad como funciona? He visto que puedes dar 2 regalos a la semana y que se van llenando corazones.
Según leí por aquí se comentaba que baja la amistad al no hablar con ellos por día pero también he visto en la wiki que ''Cuando el medidor de corazón del aldeano esté lleno, ya no disminuirá con el tiempo, incluso si nunca vuelves hablar con el/ella".
Alguien que pueda aclararlo??
A ver si me caso con Haley xD
Alejapo escribió:Lo de la amistad como funciona? He visto que puedes dar 2 regalos a la semana y que se van llenando corazones.
Según leí por aquí se comentaba que baja la amistad al no hablar con ellos por día pero también he visto en la wiki que ''Cuando el medidor de corazón del aldeano esté lleno, ya no disminuirá con el tiempo, incluso si nunca vuelves hablar con el/ella".
Alguien que pueda aclararlo??
A ver si me caso con Haley xD

Hablas con ellos cada dia y les das 2 regalos a la semana, 3 si es su cumpleaños (cuenta como el triple de puntos ese dia)
A veces ocurre que estas en la granja y no vas al pueblo para nada ese dia porque estás a otras cosas, o que no hablas con esa persona porque no le encuentras y supuestamente baja (a mí aún no me a pasado en ninguna de las partidas, o al menos no me he dado cuenta)
Si, cuando todos los corazones estén llenos (8 para los solteros y 10 para los otros) la relación no baja

Otra cosa es tu pareja, tienes que darle cierto objeto que compras donde Pierre para ser novios, desbloqueas su 9º y 10º corazon y tienes que comprar otro objeto
Colgante de sirena en un día de lluvia en la parte de la playa a la que llegas arreglando el puente, te lo vende un marinero, aparece todos los dias de lluvia puedas casarte o no, e incluso después de casarte
para casarte, luego puedes subir tu relación con tu mujer/marido 2 corazones más
y un tercero invisible que cuando lo llenes y hables con el/ella, te da una fruta estelar
Muchas gracias a todos,que siempre ayudais, la verdad es que vaya juegazo.
Este año he descubierto el genero indie y menudas joyas te encuentras.
xTAZORx escribió:Metiendo más animales en la granja seguramente pueda sacar bastante más, pero entonces no tendré tiempo de ir a las minas ni hacer otras cosas, que los jodios dan mucha faena [buuuaaaa]


Yo lo jugué hace tiempo en Pc, y al final sólo ponía cerdos porque son los que menos trabajo daban, con la habilidad esa de recoger siempre morados, vendía las trufas tal cual, sin procesar, y era un gozo, jejeje. Y el invierno te lo tomas para tus cosas [carcajad] . Te has debido pegar un curro, a mi nunca se me ocurrió guardar toda la temporada para saber lo que saco, es interesante.

@Alejapo el no hablar con ellos hace que baje pero muy muy despacio, no es algo que deba preocuparte ir todos los días a hablar con ellos.
Alejapo escribió:A ver si me caso con Haley xD
Esos cocos al poder!! [carcajad] [carcajad]
Hola compañeros, se sabe algo de la salida en físico? Tengo ganas de pillarlo, pero tampoco me corre prisa porque estoy viciado a otros juegos también, y si lo pillo en físico mejor que mejor.
Gracias, un saludo!
@romangu fue la primera que dije con esta me caso aunque voy poco a poco que no tengo mucho tiempo para jugar (Rayman,Isaac,one piece,Stardew....Mario en breve xD) y voy por el día 21 del primer invierno(es mi primera partida).
Ahora que con la tontería de jugar a ratitos ya llevo 25 horas y tengo la sensación de que me queda mucho por ver.
@romangu Es justo lo que estaba haciendo ahora, llenar la granja de cerdos xDDD
También tengo las habilidades de recolección doble y siempre calidad iridio, así que es una gozada.

Con unos 100 cerdos se pueden sacar unos 7 millonacos por estación XD
Alejapo escribió:Ahora que con la tontería de jugar a ratitos ya llevo 25 horas y tengo la sensación de que me queda mucho por ver.


El juego, a pesar de lo simple que pueda parecer, te plantea siempre tantos objetivos que se hace ameno al menos los dos primeros años, mientras terminas colecciones y demás (bueno, o lo que se tarde). Al principio parece que sobra día, y con el tiempo te das cuenta que te falta para todas las cosas, andas todo estresado de un lado para otro [carcajad] [carcajad] . El tiempo "real" pasa rápido y no te enteras.

xTAZORx escribió:Con unos 100 cerdos se pueden sacar unos 7 millonacos por estación XD


Que burrada [carcajad] .No eché nunca calculos, pero... para que tanto dinero? Al final no hay en que gastarlo no?.

Edit: Sorry por el spoiler.
@romangu Edita tu ultimo párrafo porque me acabo de comer un señor spoiler.

Saludos
xTAZORx escribió:@romangu Es justo lo que estaba haciendo ahora, llenar la granja de cerdos xDDD
También tengo las habilidades de recolección doble y siempre calidad iridio, así que es una gozada.

Con unos 100 cerdos se pueden sacar unos 7 millonacos por estación XD


Qué es lo que se hace con los cerdos? Aún no tengo ninguno, estoy con los corrales y en el único establo que tengo, hay vacas xD

Pero si eso de los 100 cerdos es así.. para el 3er o 4º año me lo planteo para probar xD
Raugo escribió:@romangu Edita tu ultimo párrafo porque me acabo de comer un señor spoiler.

Saludos


Lo siento @Raugo ni pensé en eso. (aunque no me queda claro cual ha sido el spoiler xD) Entre la wiki y el tiempo q hace q no juego...

pakillo_ds escribió:Qué es lo que se hace con los cerdos? Aún no tengo ninguno, estoy con los corrales y en el único establo que tengo, hay vacas xD

Pero si eso de los 100 cerdos es así.. para el 3er o 4º año me lo planteo para probar xD


Los cerdos desentierran trufas en todas las estaciones menos en invierno, que no producen nada. Se pueden usar para hacer un aceite, pero a medida que subes de nivel vas subiendo skills relacionadas con la recolección renta mucho recogerlas y venderlas directamente.
Buenos días, le he dedicado un ratillo mas al juego y no veas como engancha.... como funciona la pesca es ir pulsando Y para que el pez quede dentro de la marca verde, no es así? Yo lo hago así pero muchas veces lo pierdo

otra cosa que se me ha olvidado, estoy en la segunda semana, vamos que acabo de empezar. He limpiado malas hierbas, piedras, troncos... todos los arboles que hay de serie en la granja, tipo pino y cosas así, eso no produce nada no? es quitarlos y hacer hueco para la granja
@Fido2054 por la pesca no te preocupes,es practica todo.Y en un futuro podrás comprar cañas a las q ponerle cebos y será mas facil.
Has hecho mal en quitar los hierbajos.Los necesitaras para el heno de cara al invierno. Lo primero q has de construir es un silo para guardar ese heno
@Fido2054 los árboles que hay por la granja pinos y eso puedes ponerle una resinera y te dan cada 3 o 4 días si mal no recuerdo jarabe de.. Puede ser de arce, de pino y de roble y lo puedes vender y lo que te ha dicho el compañero las hierbas te valen para conseguir heno pero solo si las quitas con la guadaña
Pd:como se pone el cebo en la caña (tengo la segunda creo que es la de fibra de vidrio )
vampiresa_91 escribió:Pd:como se pone el cebo en la caña (tengo la segunda creo que es la de fibra de vidrio )

Coges el cebo con el botón A y lo pones encima de la caña con el Y.
Leyéndoos al final me lo pillaré en cuanto lo pongan de oferta XD
vampiresa_91 escribió:@Fido2054 los árboles que hay por la granja pinos y eso puedes ponerle una resinera y te dan cada 3 o 4 días si mal no recuerdo jarabe de.. Puede ser de arce, de pino y de roble y lo puedes vender y lo que te ha dicho el compañero las hierbas te valen para conseguir heno pero solo si las quitas con la guadaña
Pd:como se pone el cebo en la caña (tengo la segunda creo que es la de fibra de vidrio )


Si, las quité con la guadaña y tengo guardado el heno en un cofre. Ahora mismo soy muy pobre llevo 4 dias de primavera y subsisto con chirivias. Anoche dejé 30 plantadas, a ver que tal.
Fido2054 escribió:
vampiresa_91 escribió:@Fido2054 los árboles que hay por la granja pinos y eso puedes ponerle una resinera y te dan cada 3 o 4 días si mal no recuerdo jarabe de.. Puede ser de arce, de pino y de roble y lo puedes vender y lo que te ha dicho el compañero las hierbas te valen para conseguir heno pero solo si las quitas con la guadaña
Pd:como se pone el cebo en la caña (tengo la segunda creo que es la de fibra de vidrio )


Si, las quité con la guadaña y tengo guardado el heno en un cofre. Ahora mismo soy muy pobre llevo 4 dias de primavera y subsisto con chirivias. Anoche dejé 30 plantadas, a ver que tal.



Lo que guardaste en el cofre no es el heno, son unas fibras que no tiene nada que ver con el heno, el heno se añade automaticamente al silo, pero tienes que tener el silo antes, por eso como te comentan hiciste mal en cortar las hierbas ya que si no tienes hierbas para cortar tendras que comprar el heno despues.
Yo con la tonteria ya le he metido mas de 30h XD

Desde luego es un juego cojonudo, muy ameno y con muchisimas cosas que hacer y coleccionar. Ademas jugando normal, tienes contenido desbloqueable de forma progresiva durante 2 años de juego aprox ( ponle 50-60h ), y luego ya es infinito si quieres customizarte la granja, casa, etc etc

Creo que tiene una sensacion de progresion realmente buena

Yo al menos voy a sudar de solo tener cerdos o solo tener un tipo de cultivo, voy a tener una granja "bonita" a mi gusto, con un poco de cada ( segurante 3 animales de cada ), una zona de cultivo, una de babas, etc, y ya, que me de dinero de sobra pero sin necesidad de aburrir
A mi me está encantando y enganchando muchisimo. Es más me parece hasta un nivel de exigencia muy buena por no decir que aveces me siento muuuyy pobre y tengo que currar mucho para conseguir algo. Es una sensación satifactoria cada noche y el despertar es como un día nuevo lleno de posibilidades...hay mil cosas que hacer. Quien dude que lo compre
Hola! La verdad es que me estoy planteando muy fuerte pillarme este juego pero...de verdad lo recomendais?? Vale la pena?? Da bastante tiempo de juego??
Tengo muchas dudas aunque viendo vuestros comentarios hay muchos que estais encantados...
De verdad engancha?? Quizás son muchas preguntas jajajajaja [+risas]
TwilightPrincess escribió:Hola! La verdad es que me estoy planteando muy fuerte pillarme este juego pero...de verdad lo recomendais?? Vale la pena?? Da bastante tiempo de juego??
Tengo muchas dudas aunque viendo vuestros comentarios hay muchos que estais encantados...
De verdad engancha?? Quizás son muchas preguntas jajajajaja [+risas]


Sí sí sí y sí. Si te gusta la temática (llevar tu propia granja empezando de forma muy modesta etc) tírate a por él que es de lo mejor que hay. Encantado he pagado 3 veces por el juego para 3 plataformas distintas [+risas]

Y en la que más me gusta jugar creo que es en Switch, modo portátil. Se ve de maravilla el juego en la pantalla de Switch [amor]
santivc escribió:
TwilightPrincess escribió:Hola! La verdad es que me estoy planteando muy fuerte pillarme este juego pero...de verdad lo recomendais?? Vale la pena?? Da bastante tiempo de juego??
Tengo muchas dudas aunque viendo vuestros comentarios hay muchos que estais encantados...
De verdad engancha?? Quizás son muchas preguntas jajajajaja [+risas]


Sí sí sí y sí. Si te gusta la temática (llevar tu propia granja empezando de forma muy modesta etc) tírate a por él que es de lo mejor que hay. Encantado he pagado 3 veces por el juego para 3 plataformas distintas [+risas]


Diría que incluso si no te gusta la temática. Jamás me ha llamado la atención el rollo granja, pero stardew es más, se pueden hacer muchas cosas, pero a tu propio ritmo, sin prisa (o sí, lo que prefieras), hay muchas minihistorias, un montón de objetos, adornos, recetas, no sé, mucho amor y mucho detalle a pesar de la sencillez. Se nota que no había nadie dándole con el látigo para que lo acabara [carcajad] [carcajad] .
En el inventario del crafteo hay objetos que no puedo seleccionar porque no tengo manera de poner el cursor encima, a alguien más le pasa?

No se si me he explicado bien xd
marcv_92 escribió:En el inventario del crafteo hay objetos que no puedo seleccionar porque no tengo manera de poner el cursor encima, a alguien más le pasa?

No se si me he explicado bien xd

Si ves que no lo consigues prueba a desactivar en opciones la casilla de "usar menús estilo mando".
Hola buenas, quería haceros una pregunta... Es posible perder la regadera??? Es que mi nene me ha dicho que en su partida no sabe que ha hecho con la regadera, si la ha soltado por ahí o la ha vendido o yo que se... [+risas]
Hay alguna manera de fabricarla de nuevo?? O comprarla??
Saludos y gracias!
Sgallego escribió:Hola buenas, quería haceros una pregunta... Es posible perder la regadera??? Es que mi nene me ha dicho que en su partida no sabe que ha hecho con la regadera, si la ha soltado por ahí o la ha vendido o yo que se... [+risas]
Hay alguna manera de fabricarla de nuevo?? O comprarla??
Saludos y gracias!

Creo que no se puede perder ni comprar una nueva, prueba a ver si la tiene en algún cofre o si la ha dejado en la herrería mejorando... es lo único que se me ocurre.
@santivc
en cuanto llegue a casa lo pruebo, gracias!! :)

Y otra preguntilla, es posible mover los muebles? Puse un cofre en medio del comedor por probar y ahora no se mover-lo de sitio xd
@marcv_92 tiene que estar vacío el cofre
marcv_92 escribió:@santivc
en cuanto llegue a casa lo pruebo, gracias!! :)

Y otra preguntilla, es posible mover los muebles? Puse un cofre en medio del comedor por probar y ahora no se mover-lo de sitio xd


Con el cofre completamente vacío, con el hacha o el pico dale encima y se te pone en el inventario
IvanQ escribió:
Sgallego escribió:Hola buenas, quería haceros una pregunta... Es posible perder la regadera??? Es que mi nene me ha dicho que en su partida no sabe que ha hecho con la regadera, si la ha soltado por ahí o la ha vendido o yo que se... [+risas]
Hay alguna manera de fabricarla de nuevo?? O comprarla??
Saludos y gracias!

Creo que no se puede perder ni comprar una nueva, prueba a ver si la tiene en algún cofre o si la ha dejado en la herrería mejorando... es lo único que se me ocurre.

Gracias! A ver si damos con la tecla ;)
A ver si alguien me puede ayudar.

Me paso el dia talando arboles y durmiendo, en seguida me canso y me acabo acostando a las doce del medio dia.

No se como hacer para aguantar todo el dia, a ver si alguien me puede ayudar.

Por otro lado, como consigo dinero? donde puedo vender lo que cultivo?

Gracias!
Que tipo de granja es la mas recomendable para un noob?
JamesBlack escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

Me paso el dia talando arboles y durmiendo, en seguida me canso y me acabo acostando a las doce del medio dia.

No se como hacer para aguantar todo el dia, a ver si alguien me puede ayudar.

Por otro lado, como consigo dinero? donde puedo vender lo que cultivo?

Gracias!



Subiendo de nivel te cansas menos.
Comiendo recuperas energía.
El cofre grande que tienes al lado de casa, cuando metes objetos se venden cuando te vas a la cama, ojo, si te confundes metiendo objetos en el cofre, solo puedes recuperar el último que metiste.
JamesBlack escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

Me paso el dia talando arboles y durmiendo, en seguida me canso y me acabo acostando a las doce del medio dia.

No se como hacer para aguantar todo el dia, a ver si alguien me puede ayudar.

Por otro lado, como consigo dinero? donde puedo vender lo que cultivo?

Gracias!


En que estación del año estás? Hay un momento en que el Spa se desbloquea y puedes ir a recuperar energía
De todas formas, yo te recomendaría que gestionaras mejor el tiempo, no hace falta dejar el mapa limpio desde el minuto 1. Conrea, pesca y ves a la mina y vende lo que produzcas para sacar dinero.
Poco a poco irás mejorando ya verás!
2244 respuestas