Stardew Valley PS4

1, 2, 3
Yo l0 tengo reservado para cuando salga en físico, seguramente cuando me llegue ya habrán sacado el parche y podré disfrutarlo en castellano
litos2403 escribió:Yo l0 tengo reservado para cuando salga en físico, seguramente cuando me llegue ya habrán sacado el parche y podré disfrutarlo en castellano


Tal vez la tardanza en el lanzamiento por aquí se deba a llevar de serie el español.
Entonces todavía no tiene parche en castellano??

Estoy pensando en esperar a la versión switch... pero esta de oferta en el store y es tentador.... Si todavía no está en castellano me haría un favor... [+risas]
Estoy en las mismas, por 8.99€ es muy tentador pero faltándole aún el parche en castellano y la futurible versión de Vita... creo que me esperaré a la próxima
Yo he caído, soy un ansias [carcajad]
_AsKa_ escribió:Entonces todavía no tiene parche en castellano??

Estoy pensando en esperar a la versión switch... pero esta de oferta en el store y es tentador.... Si todavía no está en castellano me haría un favor... [+risas]


No lo está, por ahora solo en PC.
A mi también me gustaría jugar en switch o psvita, pero con el modo remoto puedo usar al menos la vita o el tablet para jugarlo pseudo-portatil [360º]
No creo que tarden mucho para el parche de consolas, Eric Barone creador del juego en su blog oficial dijo que apartir de febrero (que fue cuando salio la beta localizada al español en steam) semanas despues estara para ps4 dependiendo de las fases beta de dichas localizaciones. La verdad es muy buena noticia, es de esos juegos en que se enriquece mucho la experiencia jugarlo en tu propio idioma. Yo mismo no pude jugar y lo intente jugar a joyas como Okami HD por el problema del idioma y me dio mucha rabia en su momento porque sentia que lo hubiera disfrutado mucho y me fue imposible.
@Magnavox el Okami está en inglés? Lo tenía apuntado para comprar
@llAsturianoll Si el Okami HD en la version de ps3 esta totalmente en ingles sin subtitulos ni nada y a estas alturas si no ha habido la demanda suficiente por la comunidad española no creo que lo parcheen (Si no viene traducido como van a saber que demanda tendra un juego? es contraproducente no?). Yo solo compro juegos localizados en mi idioma, deberia ser obligatorio para las empresas que producen y distribuyen los juegos localizarlos ahi en donde los pretenden vender, pero nada a dia de hoy hay cientos de titulos sin localizar. Tanto cuesta ponerle unos simples subtitulos a un juego? nunca lo he entendido , es absurdo. Por ejemplo hoy acaba de salir un nuevo plataformas para ps4; Skylar and Plux y a que no adivinas en que idioma viene? jaja todo en ingles sin subtitulos, otro juego que no voy a comprar.
@Magnavox pues qué pena, es raro siendo el Okami un clasicazo. Puedo entender que muchos juegos no vengan doblados ya que supone un gran desembolso pero sin subtítulos, que cuestan muchísimo menos, me parece como pegarse un tiro al pie. Además estamos hablando del español, la segunda lengua más hablada en el mundo por detrás del chino, que por otra parte siempre ha sido despreciada y no sé muy bien por qué hasta el punto de poner hasta al alemán o francés como idiomas preferentes (por ejemplo, The Witcher 3 solo está doblado al inglés, polaco, francés y alemán)
@llAsturianoll He estado investigando otros juegos que salieron sin localizar y despues fueron parcheados, en el caso de ''Firewatch'' tardaron 2 meses desde la localizacion de pc a ps4 ( 12 abril 2016 en pc y 14 junio 2016 en ps4) es simplemente un dato para tener mas o menos una idea del tiempo que podrian tardar, ya se que cada empresa es un mundo. En el caso de The Witcher 3 segun CD Project fue por un estudio de mercado del The Witcher 2 que segun ellos en españa no tubo la acogida suficiente como para invertir en el doblaje del 3, pero claro imaginate que esto ocurriera en el cine; directamente nadie la compraria o una infima parte. Osea que la capacidad de demanda es proporcional a la cualidad de la oferta, en este caso el idioma, si the Witcher 2 hubiera salido doblado al español seguramente hubiera tenido mejor acogida y asi el 3 tambien hubiera sido doblado. Puede que el parche para Stardew Valley no tarde demasiado en llegar ya que tienen la version oficial localizada a muchos idiomas en Steam. (quizas a finales de mayo-junio).
vaya, iba a comprar el juego pero el idioma me echa para atras, aunque no domino el ingles si que me defiendo bastante bien, sobre todo si es escrito, pero me niego a comprar nada que ni siquiera tengo textos en castellano...
@lordsade Yo estoy como vosotros esperando una traduccion, el propio desarrollador a asegurado que nos traera el parche de la localizacion a consolas muy pronto. Me paso igual con Firewatch y ahora con Stardew Valley, los dos los compre de oferta sabiendo que la traduccion estaba de camino. Todo esto ocurre porque en españa no hay leyes que regulen esta situacion, en Alemania o Francia existe una ley por la cual un videojuego no se puede publicar si no viene con la localizacion completa a su idioma.
Lo de la ley que obliga a traducir es falso, tanto en Alemania como en Francia hay juegos enteritos en inglés, por mucho que se repita eso no es cierto, lo único en Francia hay una ley que obliga a traducir cajas y manuales, pero lamentablemente tenemos a gente que tienen canales de Youtube que desinforman más que otra cosa, como el jino ese en el vídeo de hoy.
@jowy21 No se de donde sacas tu la informacion esta noticia sobre las leyes (ley Toubon en Francia que obliga a traducir manuales y sofware) fue publicada por eldiario.es no por un youtuber, sin animo de ofender pero quien mira la telebasura de youtube? La noticia hace referencia a editoras de Alemania y Francia pero no entra en detalles o si son todas las editoras, puede que los juegos ya publicados no se vean afectados, nose si sabes algo informanos. Te agradeceria que pusieras de donde has sacado la informacion, hoy en dia es verdad ya no se sabe que informacion es verdadera y cual es falsa, de que paginas te sueles referenciar o informar que segun tu son empiricas? Ilustranos si es tan amable. Te pongo el link; http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 20671.html
@Magnavox gracias por la noticia, siendo asi lo compro y espero a que este en castellano [oki]

por cierto, creo que en tu anterior post te equivocaste al mencionar...
@lordsade Cierto, ya esta rectificado , gracias. Te pongo el link de la pagina oficial que hace referencia a la localizacion, asi podras ver cuando se actualiza ; http://stardewvalley.net/stardew-valley ... -and-more/
Se habló hace tiempo pero más fácil decir juegos que están en inglés en toda Europa, yakuza 0, perdona 5, ,el proximo yakuza, Digimon que salió el año pasado( el de este multi5), casi todo lo de NIS , excepto Odín sphere ( multi5) y disgaea 3 , 4 y 5, en francés, las visual novel que hay en ps4 por ejemplo , pero vamos te metes en jeuxvideo mismamente y en los análisis tienes varios que están todos en inglés, no existe ley que obligue a nada, y ojo, ojalá hubiera una de verdad que obligará en Europa pero estoy seguro que veríamos menos lanzamientos, el del diario poco sabe pues, y lo del youtuber te lo decía porque hoy piso un vídeo sobre el tema diciendo lo mismo y poniendo un texto seguramente del diario, y la verdad no cuesta mucho informarse y ver que salen juegos en inglés, sobre el juego seguro que se parchea si la traducción ya está en pc .
Lo de la ley toubon Aqui te lo pongo de una página de videojuegos pero mismamente lo pones en Google y se puede ver, un saludo ;)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es raro que este juego me parezca una mierda. Como terraria?
Que conste que hablo sin saber. Ni se de que va el juego. Pero me recuerda a cualquiera farmerama mezclado con. Dont starve ( otro pedazo de mierda y este si lo he jugado y probado y requeteprobado).
Pero ni idea. De que va este juego?

Pd:
Aunque para hacerlo una persona. Tiene todo mi respeto y ha hecho un gran trabajo. Demadiaso diria yo. Una pasada. Pero sigue parenciendome una basura.
    @jowy21 Muchas gracias por la aclaracion, es verdad hay muchos juegos que debido a presupuesto no podrian pero me parece extraño que subtitular un juego sea tan costoso. Un saludo. @Noctisblue Todo se rige por gustos, la finalidad no es criticar los juegos sino buscar aquellos que se adapten mas a nuestras preferencias, aquello que a mi me divierte y me apasiona no tiene porque gustar a todo el mundo. Puedo amar un Ocarina of Time y detestar un Souls y eso en ningun momento los hace mejores juegos ni peores para otros, como todo lo relacionado con los gustos es totalmente personal siempre es necesaria la tolerancia porque al fin y al cabo nuestra vision de los demas no deja de ser algo subjetivo._______________________________________________________________________________________ Stardew Valley trata sobre como administrar una granja con toques rpg, misiones, tienes que crear vinculos de amistad para que te ayuden y si se farmea evidentemente es una granja jeje pero es mas complejo de lo que en un primer momento parece, tienes que ir a la mina que esta llena de monstruos pero has de prepararte conseguir armadura, minerales, asi mejoras la granja, puedes pescar, cuidar animales, construir y decorar, es un juego adorable y vicioso, tiene toques de estrategia tambien y la musica me encanta tiene giños a juegos como el Ocarina of Time. ______________________________________________________________________________________________________________________________________ A mi personalmente los indies me encantan, me han hecho pasar grandes momentos, joyas como Rime, Hyper Light Drifter, Inside, Jorney, Stardew Valley, The Witness, UNepic, Soma, Fez, Guacamelee, etc.. Los recomendaria a todo gamer para mi son grandes juegos, al final lo que importa es si disfrutaste y te emocionaste jugandolos no ? jeje un saludete [oki] Se me hace tedioso editar los textos desde ps4, no me deja poner espacios para ordenar los parrafos.
    Ninguna novedad del parche de idiomas? Lo pillé con la oferta y lo tengo aparcado a la espera y le tengo muchas ganas.
    Yo he decidido jugarlo a ratitos cortos, un día del juego cada día.

    Como tengo muchos juegos y poco tiempo la verdad es que aunque hay días que se me queda corto me mola mucho en el sentido de que realmente los cultivos tardo muchos días en tenerlos, la evolución de la granja, las relaciones con la gente, el cambio de estaciones, todo despacito....
    @belkrito Guardate el link de su pagina oficial en favoritos ya que seran los primeros en darnos la informacion; http://stardewvalley.net/stardew-valley ... -and-more/
    ¿Se sabe cuándo va a salir la edición collector's a la venta?
    En teoría salía ayer y mirando mi pedido he visto que sigue en reservado. He mirado en otras tiendas y ponen que sale el 31 de julio. No lo entiendo, teniendo en cuenta que en UK salió en abril
    litos2403 escribió:¿Se sabe cuándo va a salir la edición collector's a la venta?
    En teoría salía ayer y mirando mi pedido he visto que sigue en reservado. He mirado en otras tiendas y ponen que sale el 31 de julio. No lo entiendo, teniendo en cuenta que en UK salió en abril


    Si no se,lo mas aproximado que se ve es 31 de julio,pero luego resulta que en uk y EEUU ya hace que se vende,solo se me ocurre que retrasen las demas edicciones para añadirle la traduccion en el disco en vez de via descarga.
    A saber.

    [beer]
    Dark Kaim escribió:
    litos2403 escribió:¿Se sabe cuándo va a salir la edición collector's a la venta?
    En teoría salía ayer y mirando mi pedido he visto que sigue en reservado. He mirado en otras tiendas y ponen que sale el 31 de julio. No lo entiendo, teniendo en cuenta que en UK salió en abril


    Si no se,lo mas aproximado que se ve es 31 de julio,pero luego resulta que en uk y EEUU ya hace que se vende,solo se me ocurre que retrasen las demas edicciones para añadirle la traduccion en el disco en vez de via descarga.
    A saber.

    [beer]

    Se lo he preguntado por twitter a 505 Games España a ver si me contestan
    no veo el momento que saquen la traducción!!! seguramente el retraso sea por lo que comenta el compañero
    Me contestaron los de 505 Games España, que se ha retrasado debido a problemas técnicos, que no tienen más información.
    Será por lo de la traducción.
    No me molesta el retraso ya que tengo juegos pendientes, pero me molesta que no den información al respecto, ni en la propia web ddl juego, que llevan desde abril sin noticias del estado de la traducción
    litos2403 escribió:Me contestaron los de 505 Games España, que se ha retrasado debido a problemas técnicos, que no tienen más información.
    Será por lo de la traducción.
    No me molesta el retraso ya que tengo juegos pendientes, pero me molesta que no den información al respecto, ni en la propia web ddl juego, que llevan desde abril sin noticias del estado de la traducción


    Si nadie suelta nada,es como Game que cambio la fecha de junio por un "por confirmar" y se quedaron tan anchos.
    Espero que al final salga aqui en fisico sino lo importare de EEUU y adios.

    [beer]
    Ya está en español!!!
    Exacto, ayer se me actualizó y ya está en español entre otros idiomas, gran noticias jeje,
    Cierto acaba de salir la actualizacion con las traducciones a muchos idiomas la 1.20. Una gran noticia, ahora si se hace ameno jugar a esta joyita pudiendo seguir la historia al 100%, se avecina un vicio tremendo a este juego jajaj que paseis buen veranito, un saludo. [oki]
    desde la tienda donde lo compré me han dicho que sale el 21 de Julio.
    Aprovechar para deciros que está a 17.49€ en tu tienda de videojuegos, sumadle 2,99€ de gastos de envío, 5€ mejor que amazon siendo prime.
    Parece que por ahi van los tiros,en Game web ya lo fecharon a 21 de julio,a 20 euros.

    [beer]
    ¿La edición de PS4 saldrá con textos en español?
    McNamara escribió:¿La edición de PS4 saldrá con textos en español?


    Deberia,lo unico que habra que ver si esta ya en el disco o es mediante parche.

    [beer]
    En Amazon está la collectors a 20 euros (y te descuentan 2 euros más si eres premium). Creo que la voy a pillar ahí, me apetece jugar a un juego de este rollo :)
    Ahora estoy con el ever Oasis, pero yo creo que para el 21 ya me lo habré pasado.
    Yo la voy a pillar la collectors edition en ttdvj, que tengo un vale de 20e y me saldra a 3, solo los gastos de envio :) . Estaba dudando de si pillarlo o no ya que pensaba que estaba en ingles y no es que no lo entienda pero un juego asi lo prefiero en mi idioma..., gracias por la informacion ^^
    He reservado el juego en gane, me han dicho q en tienda será al mismo precio q en web,osea 20€ .
    Tmb he leido q se está trabajando en un modo cooperativo para 4.Eso es cierto?será online imagino,,se sabe para cuando?
    Lo han puesto de oferta en PSN a 7,99 [beer]
    Misantropo escribió:Lo han puesto de oferta en PSN a 7,99 [beer]

    Trae lo mismo que la edición fisica que va a salir?
    solylunanoche escribió:
    Misantropo escribió:Lo han puesto de oferta en PSN a 7,99 [beer]

    Trae lo mismo que la edición fisica que va a salir?


    Entiendo que en cuanto a contenido, sí. Lógicamente, aquí no habrá ni BSO ni los objetos físicos que dan con la edición del viernes...
    Se supone que sale mañana, a ver si lo mandan hoy XD

    EDIT: acaban de mandármelo, se supone que me llega el lunes.
    Vaya no sabía nada de él y me ha gustado los videos que he visto y lo que he estado leyendo. ¿Se sabe que traerá de especial la versión física?

    Es que en digital está muy bien de precio y tiene pinta de ser un juego al que el formato digital le viene de perlas.
    Yo ya lo tengo de xtrallife.esta moche lo probaré
    Viendo lo que trae la física me voy de cabeza por la digital. Creo que viene con un cd, un librito y un mapa, ni caja metálica ni nada destacable para mí. Con los 12 € de diferencia me da para comprarme The Evil Whitin y un temilla si me cuadra XD

    Lo que me gustan los rollos Animal Crossing y no sabía de su existencia. Desde que meta perras en el monedero cae.
    Bueno es a gustos,yo por 20 pavos lo veo estupendo en fisico con todo lo que trae,ahora si te da igual el tema de que sea fisico o digital pues por la diferencia de precio te lo coges digital.

    Yo lo tengo comprado en Game web y a parte digital en xbox. [qmparto]

    [beer]
    136 respuestas
    1, 2, 3