Stardew Valley llegará el 24 de octubre a iOS y más adelante a Android

ConcernedApe ha anunciado que el juego de rol y simulación Stardew Valley estará disponible el 24 de octubre para iOS por un único pago de 8,99 euros. La versión para Android se pondrá a la venta más adelante mediante Google Play. El aterrizaje del título en dispositivos móviles se produce después de que el juego haya logrado ser todo un fenómeno en consolas y PC.

La versión de Stradew Valley para móviles con iOS y Android está siendo desarrollada por el estudio londinense The Secret Police en estrecha colaboración con Eric Barone, el único integrante de ConcernedApe. Al igual que el resto de versiones la editora Chucklefish será la encargada de la parte comercial. La versión de Stradew Valley para Android aún no tiene fecha de lanzamiento exacta, pero pronto deberíamos tener noticias.

ConcernedApe asegura que iOS y Android reciben una versión completa de Stradew Valley (actualización 1.3 sin modo multijugador) que es prácticamente idéntica a la disponible en el resto de plataformas. La principal diferencia es el desarrollo de una nueva interfaz, controles y menús para adaptarse a la pantalla táctil. Los jugadores de PC que adquieran la versión de iOS podrán transferir los datos guardados mediante iTunes, pero teniendo en cuenta que no hay soporte para mods.


En su mensaje a la comunidad Eric Barone ha querido dejar claro que el trabajo de la versión de Stradew Valley para móviles no ha tenido ningún impacto en el desarrollo del modo multijugador para la versión de PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Sickhead Games es quien se encarga de adaptar el juego a las consolas y su trabajo es totalmente independiente del realizado por The Secret Police. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la actualizaicón con el modo multijugador para Nintendo Switch ya se encuentra en control de calidad.
Ummmm tentador, alomejor cae para iPad.
Ario Casas escribió:
Benzo escribió:En su mensaje a la comunidad Eric Barone ha querido dejar claro que el trabajo de la versión de Stradew Valley para móviles no ha tenido ningún impacto en el desarrollo del modo multijugador para la versión de PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y Xbox One.


No se suponía que la versión de Vita no iba a recibir el multijugador?


Cierto es y no lo menciona, lo añadí yo por error.
Si el port es decente en Android y ponen quicksave (algo necesario en mobiles) take my money
Ya si le ponen cross-save con el resto de versiones seria...
Pues como sea "exactamente igual" que en PC como dice la noticia, va tener mas bugs que pelos púbicos tiene mi entrepierna, y son muchos :-|

Me encanta este juego, pero desde que salio la 1.3 es un no parar de bugs y ha dia de hoy hay reportes de bugs a diario, sobre todo en multijugador, pero no se libra el modo un jugador:

- Desaparecen herramientas del inventario - como consecuncia, el alcalde te la devuelve diciendo que la ha encontrado tirada, pero te devuelve la incial, si la has mejorado mucho lo has perdido...
- Eventos con personajes que no saltan.
- NPCs atascados en sitios donde ni hablar con ellos puedes.
- Perdidas de beneficios en las ventas cuando vas a dormir, desaparecen productos y claro, ganas menos dinero.
- Bloqueos aleatorios en diferentes situaciones, tirar bombas (supuestamente arreglado en versiones anteriores de uno de los updates de la 1.3, pero se mantiene en la 1.3 mas actual, la 1.3.31 creo :-| ).
- Descripciones incorrectas en algunos productos.
- Los monstruos en las cuevas tienen comportamientos extraños, muy acelerados hasta que tropiezan con algo y vuelven a la normalidad.
- En eventos festivos de diferentes epocas, invierno, otoño, etc, se pueden encontrar diferentes bugs, por ejemplo, en invierno el concurso de pesca, se peude atacascar y no te permite pescar, solo te queda esperar a que pasen los 2 minutos o no se cuantos eran ahora hasta que termine, o en el evento de verano o primavera, no recuerdo cual, que hay una fiesta y varios mini juegos, un par de esos minijuegos no funcionan bien, uno es de pesca, otro es una ruleta, a y el del tirachinas tambien, pueden funcionar o no, es una loteria, te obliga a reiniciar el juego porque se queda bloqueado en cualquiera de esos eventos, si te toca el bug claro, que es un % bastante alto xD
- Fallos graficos (glitch?) en algunos frames de tu personaje.
- Bugs de duplicado de objetos.

Podria seguir asi un buen rato, la lista es mas del triple que eso, algunos han sido arreglados, esos no los he mencionado por supuesto, pero la lista sigue siendo el triple que esa, "minimo" vaya.

Es uno de mis juegos favoritos, pero desde la 1.3 no lo he tocado porque es un sin dios eso, una pena, a ver si con el tiempo lo van solucionando, pero llevan meses ya desde que salio la 1.3 [+risas]

Evidentemente estos bugs no son algo fijo, pueden tocarte o no, pero son muchos y algunos te los comes fijo, incluso aun que no te des cuenta, como los eventos de NPCs, o los conoces todos o lo mas probable es que no hayas visto algun evento de corazon con algun NPC porque lo desconoces, como este ejemplo pues en muchos otros bugs.

P.D: Todo eso lo podeis ver/leer en el foro oficial del juego, en el subforo de soporte, todos los dias se reportan bugs, nuevos casi a diario :S
Menuda delicia de juego. Cae para el ipad fijo! Los viajes se harán mas amenos.. [jaja]
Mas de 200 horas entre switch y PC. No caeré también en Android.

Eso si recomendadisisisisimo. Juegazo sin más.

Saludos
¿Alguien sabría decirme que funcionalidades añade el online respecto a esta versión que se anuncia y que no lo fuera?, es que no se me ocurren; ¿que?, ¿comerciar con otros jugadores?.
Me alegro mucho que lo puedan también disfrutar. Vale mucho la pena.
Es una gran noticia, para un movil lo veo demasiado pequeño pero para un Ipad creo que es cojonudo, el que no haya jugado se lo recomiendo 100%
Después de meterle mas de 200 horas en PC solo puedo decir que este juego es drogaina pura, así que me parece una excelente noticia su llegada a mas plataformas si bien no lo veo para jugarlo en un móvil, en uno de los mil cacharros Android que existen ya seria otra cosa.
jaja que curioso este tipo d juegos
Lo recomendaríais para una mujer que a lo único que juega en el iPad es a Sims y juegos de granjas de este tipo (creo porque yo no jugué a ninguno como para comparar) o es más profundo y complicado. Es que juega en sus pocas horas muertas y no sé si requiere mucha atención y aprendizaje. Le gustaba mucho el harvest Moon de ds.
me gustaría que fuera más como el graveyard keeper pero solo de tareas campestres y más agradables.
korchopan escribió:Lo recomendaríais para una mujer que a lo único que juega en el iPad es a Sims y juegos de granjas de este tipo (creo porque yo no jugué a ninguno como para comparar) o es más profundo y complicado. Es que juega en sus pocas horas muertas y no sé si requiere mucha atención y aprendizaje. Le gustaba mucho el harvest Moon de ds.


Esta fuertemente inspirado en la saga Harvest Moon, así que si esta familiarizada con las mecánicas de este no le supondrá ningún problema, intenta que lo pruebe aunque sea en PC o mira algún vídeo, pero si le gustan los Harvest este le debería gustar.
(mensaje borrado)
Kenny_666 escribió:
korchopan escribió:Lo recomendaríais para una mujer que a lo único que juega en el iPad es a Sims y juegos de granjas de este tipo (creo porque yo no jugué a ninguno como para comparar) o es más profundo y complicado. Es que juega en sus pocas horas muertas y no sé si requiere mucha atención y aprendizaje. Le gustaba mucho el harvest Moon de ds.


Esta fuertemente inspirado en la saga Harvest Moon, así que si esta familiarizada con las mecánicas de este no le supondrá ningún problema, intenta que lo pruebe aunque sea en PC o mira algún vídeo, pero si le gustan los Harvest este le debería gustar.

es que sería para regalárselo como minisorpresa.
SiKTo escribió:Es una gran noticia, para un movil lo veo demasiado pequeño pero para un Ipad creo que es cojonudo, el que no haya jugado se lo recomiendo 100%

Siempre echo en falta que se habla de que tal juego llega a Android pero nunca se especifica si es apto para jugar en móvil/tablet/pantalla de X pulgadas.

A ver si cuando salga encuentro algo de información veraz, lo he dejado pasar en PC y en Xbox pero me interesaría en móvil para poder jugarlo en cualquier lado.
Pues probar esto en Android igual me animaba a pillar un ipega de estos "switchoides"
@korchopan es como una versión muy vitaminada de la saga Harvest, con su historia, su granja y sus trabajos, pero yo diría que es muy accesible para casi cualquier persona y mas si ha jugado a los Harvest.
Por mi parte no lo voy a comprar porque ya lo tengo en la Switch, pero es una gran noticia para los que no hayan jugado, o para los que quieran tenerlo en un dispositivo portátil.
A mi el juego me parece droga pura, que casualmente llevo ya unas semanas desenganchado de el, pero al leer la noticia me apetece jugar otra vez [carcajad]

Saludos
25 respuestas