Square Enix obtuvo ingresos récord en 2016 gracias a Final Fantasy XV y Rise of the Tomb Raider

Aunque en Square Enix hayan tenido que incluir una importante provisión por la venta del estudio IO Interactive en las cuentas correspondientes a su último año fiscal (que concluyó el 31 de marzo), los resultados de la compañía para este período han batido un récord con respecto a los anteriores. Con el incremento de un 20% tanto en las cifras de ventas como en la de beneficios, la compañía japonesa espera eso sí descender a valores similares a los de la anualidad anterior durante los próximos doce meses, que supondrán un período crítico para sus futuros proyectos.

En los documentos sobre los resultados presentados hoy, la compañía atribuye una buena parte del éxito al lanzamiento de títulos populares con el público como Final Fantasy XV para Xbox One y PlayStation 4 y la versión para la sobremesa de Sony de Rise of the Tomb Raider, así como a las buenas ventas del catálogo digital de la compañía. La importante división dedicada a los juegos masivos multijugador como Final Fantasy XIV y Dragon Quest X (no lanzado fuera de Japón) no habría resultado tan rentable este año debido a la espera por su nueva expansión Stormblood en el caso del primero y por la llegada a las plataformas PS4 y Switch en el del segundo.

El mercado móvil también habría contribuido a los beneficios de Square Enix, que en la última anualidad presentó varios proyectos de presupuesto respetable diseñados específicamente para estas plataformas como Final Fantasy Brave Exvius, Mobius Final Fantasy, Dragon Quest Monsters Super Light o Kingdom Hearts Union χ después de años centrados en las conversiones de títulos anteriores de sus franquicias más populares.

El total de ingresos por ventas de la división de entretenimiento digital (que incluye los videojuegos y contenidos relacionados para todas las plataformas) superó durante estos 12 meses los 1.600 millones de euros, proporcionando unos beneficios superiores a los 268 millones. En comparación, el sector de recreativos e instalaciones de entretenimiento alcanzó unos beneficios de solo 29 millones de euros, el segmento de publicaciones los 20 millones y el de merchandising superó por poco los 17 millones de euros.

Como mencionábamos al principio, la predicción de resultados para el próximo año fiscal (parte estándar de las presentaciones japonesas) no augura una repetición del récord del pasado período. Las cifras de ventas caerán según los encargados de la compañía en más de un 6.6% y los costes de desarrollo y otros factores forzarán un descenso en los beneficios cercano al 20%.

En Square Enix no están faltos de grandes proyectos previstos para el futuro cercano, dado que además del compromiso con Marvel de sus estudios occidentales, los japoneses preparan la llegada de pesos pesados como Kingdom Hearts III, el remake de Final Fantasy VII y de forma inminente (al menos en Japón) la esperada nueva entrega principal de la serie Dragon Quest.

Fuente: Documento con la presentación completa de resultados de la compañía
Viendo las decisiones que han tomado con el estudio IO y su Hitman o bien con la saga "Deus" esto solo significa que nos vamos a comer mas FF como el XV, incluido el VII del que harán mas episodios que cualquier colección por fascículos de los periodicos [snif] [snif]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
FEATHIL escribió:Viendo las decisiones que han tomado con el estudio IO y su Hitman o bien con la saga "Deus" esto solo significa que nos vamos a comer mas FF como el XV, incluido el VII del que harán mas episodios que cualquier colección por fascículos de los periodicos [snif] [snif]


FFXV ha sufrido sus cosas, pero ha resultado ser un juegazo. Técnicamente hablando claro, que luego los gustos van a parte, pero bueno, que los números hablan por si solos, además que el juego sigue vivo a día de hoy :)

Y sobre FFVII, la verdad es que prefiero a fascículos y extenso, que no que saquen un remake mediocre.

Los que hemos jugado a FFVII sabemos la extensión del juego, y es inimaginable pasar todo eso en 3D detallado y gráficos punteros en un único disco/entrega. Perderían mucho dinero.
Como fan de la saga prefiero un trabajo bien hecho, así que +1 a Square-Enix en ponerlo por episodios.
Pues Square nunca debio hacerse con la licencia de Hitman para ser honesto, tenian que seguir en lo suyo que son los FF a ver si se ponen las pilas y no tenemos que esperar 10 años mas para FFXVI que a mi el XV me encanto
@Hevydevy Yo también me termine FFVII en su dia, y el VIII, el IX...y todos eran juegos punteros graficamente así como densos y completos. Por ello, no tiene ninguna justifación que hoy por hoy no hagan exactamente lo mismo. Por otro lado, si FFXV sigue "vivo" a dia de hoy es por la cantidad de contenido que se guardaron para vendertelo por season pass. Con el beneplacito de los usuarios hacia este tipo de conductas no se porque me extraño de ver como va la industria ultimamente.
Al menos Tomb Raider ha vendido bien ...
Square Enix obtuvo ingresos récord en 2016

Square Enix se deshace de IO Interactive

:-|

O das pasta a saco o a la puta calle, not bad [hallow]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
FEATHIL escribió:@Hevydevy Yo también me termine FFVII en su dia, y el VIII, el IX...y todos eran juegos punteros graficamente así como densos y completos. Por ello, no tiene ninguna justifación que hoy por hoy no hagan exactamente lo mismo. Por otro lado, si FFXV sigue "vivo" a dia de hoy es por la cantidad de contenido que se guardaron para vendertelo por season pass. Con el beneplacito de los usuarios hacia este tipo de conductas no se porque me extraño de ver como va la industria ultimamente.


Bueno yo tardé 67h en pasarme FFXV, y ahora tengo casi 200h tras completar casi todo lo opcional, está a la altura de los demás FF en cuanto a contenido, y gráficamente es puntero dado el tipo de juego que es (no lo compares con juegos como uncharted que tiene mapeado estático, que eso consume pocos recursos y no es lo mismo que FFXV).

El contenido de Season Pass es contenido que están creando ahora, por eso el 70% del equipo de FFXV sigue trabajando en él. De hecho aún no se sabe todo el contenido de la Season Pass porque va surgiendo.
FFXV se ha planteado desde el punto de vista de Noctis, así que es normal que no se sepan algunas cosas, de ahí a la importancia de los DLC que irán sacando.

Un mal DLC hubiera sido si hubieran cortado parte del juego a propósito. Por ejemplo si hubieran puesto el coche volador por DLC, o una invocación exclusiva y demás; no hay que meterlo todo en el mismo saco.
@ionesteraX Puede que pillara ingresos en el resto de divisiones y en esta muchas perdidas (cosa normal por la mierda de hacerlo episodico).
Bien por ellos. Ahora que usen ese dinero en hacer FFXVI y que sea un juego completo y no un queso suizo como el XV con la historia contada a trozos y eso cuando te la cuentan.
Liriko está baneado por "Troll"
Hevydevy escribió:
FEATHIL escribió:Viendo las decisiones que han tomado con el estudio IO y su Hitman o bien con la saga "Deus" esto solo significa que nos vamos a comer mas FF como el XV, incluido el VII del que harán mas episodios que cualquier colección por fascículos de los periodicos [snif] [snif]


FFXV ha sufrido sus cosas, pero ha resultado ser un juegazo. Técnicamente hablando claro, que luego los gustos van a parte, pero bueno, que los números hablan por si solos, además que el juego sigue vivo a día de hoy :)

Y sobre FFVII, la verdad es que prefiero a fascículos y extenso, que no que saquen un remake mediocre.

Los que hemos jugado a FFVII sabemos la extensión del juego, y es inimaginable pasar todo eso en 3D detallado y gráficos punteros en un único disco/entrega. Perderían mucho dinero.
Como fan de la saga prefiero un trabajo bien hecho, así que +1 a Square-Enix en ponerlo por episodios.


Lo que me temía, la gente empieza a ver como normal e incluso alabar el que los juegos vengan incompletos y por partes.... este sector se va a la mierda...

Y bueno respecto al tema, solo añadir que FFVII es de los más extensos en historia, pero en mapeadp/escenarios/localizaciones no lo es tanto, es "el más pequeño" de la saga dorada (del 7 al 10) e incluso el 6 diría que tiene más localizaciones que el 7, por lo que es un curro, si, pero no tanto.

Lo que tendría que hacer es sacar un remake completo 100% identico, quizás complementarlo con el relleno de algunas lagunas que quedaron vacías en el juego original y luego expandieron y explicaron en el Crisis core, advent children etc etc, pero vamos que no creo que hacer modelos y texturas hoy en día cueste tanto como hace 20 años cuando era tecnología en pañales.
Hevydevy escribió:
FEATHIL escribió:@Hevydevy Yo también me termine FFVII en su dia, y el VIII, el IX...y todos eran juegos punteros graficamente así como densos y completos. Por ello, no tiene ninguna justifación que hoy por hoy no hagan exactamente lo mismo. Por otro lado, si FFXV sigue "vivo" a dia de hoy es por la cantidad de contenido que se guardaron para vendertelo por season pass. Con el beneplacito de los usuarios hacia este tipo de conductas no se porque me extraño de ver como va la industria ultimamente.


Bueno yo tardé 67h en pasarme FFXV, y ahora tengo casi 200h tras completar casi todo lo opcional, está a la altura de los demás FF en cuanto a contenido, y gráficamente es puntero dado el tipo de juego que es (no lo compares con juegos como uncharted que tiene mapeado estático, que eso consume pocos recursos y no es lo mismo que FFXV).

El contenido de Season Pass es contenido que están creando ahora, por eso el 70% del equipo de FFXV sigue trabajando en él. De hecho aún no se sabe todo el contenido de la Season Pass porque va surgiendo.
FFXV se ha planteado desde el punto de vista de Noctis, así que es normal que no se sepan algunas cosas, de ahí a la importancia de los DLC que irán sacando.

Un mal DLC hubiera sido si hubieran cortado parte del juego a propósito. Por ejemplo si hubieran puesto el coche volador por DLC, o una invocación exclusiva y demás; no hay que meterlo todo en el mismo saco.


Pues no se notan ni nada los recortes en la història cuando desaparecen los secundarios para metertelo por DLC xD no se si ya los tendrian hechos, però ya Iban con la idea de recortar historia, que vale que està se centra en Noctis, però como en otros FF la trama està enfocada en el protagonista, però tambien te cuentan la de los secundarios...suerte que no les dio por meter a 4 más xD. La història principal és muy corta comparada con otros FF y encima bastante mal contada... Pero bueno, yo disfrute mucho el juego y no me arrepiento de pillarlo de salida.
Pues a mi el Final Fantasy XV me gustó, aunque estoy esperando a una rebaja del Season Pass para pillarlo (sin ninguna prisa, la verdad).
Pero el Rise of Tomb Raider, que me ando pasándomelo actualmente es una joya, si el primero ya era bueno, este lo supera, y sin duda está en mi top 5 de la actual generación.
FEATHIL escribió:Viendo las decisiones que han tomado con el estudio IO y su Hitman o bien con la saga "Deus" esto solo significa que nos vamos a comer mas FF como el XV, incluido el VII del que harán mas episodios que cualquier colección por fascículos de los periodicos [snif] [snif]


FFXV al menos es un buen paso para la saga, tiene unas buenas ideas mal ejecutadas, no como el caso del XIII que ya parte de una base mala.
Yo ya estoy concienciado de que los turnos no van a volver, pero si al menos hacen un ARPG que sea igual de divertido que el xv
Y yo aquí esperando aún a que den fecha de una vez por todas sobre Kingdom Hearst III y el remake de Final Fantasy VII.
Muy buen juego el Rise of Tomb Raider
Lastima que no saquen otro Deus Ex mas, esta saga es buenisima
kaulitz55 escribió:Y yo aquí esperando aún a que den fecha de una vez por todas sobre Kingdom Hearst III y el remake de Final Fantasy VII.


Nos podemos morir de asco...
Narcyl escribió:
kaulitz55 escribió:Y yo aquí esperando aún a que den fecha de una vez por todas sobre Kingdom Hearst III y el remake de Final Fantasy VII.


Nos podemos morir de asco...


A este ritmo se van los dos a la próxima generación.

Al menos los episodios del Final Fantasy VII son seguros de que van a ir uno por generación [carcajad].
Me alegro que a la gente le sobre el dinero para comprar un juego por trozos siendo la suma del total de episodios más caro que un juego completo de los de antes.

Y sobre el Final Fantasy VII hace años que jugué a una versión con gráficos mejorados de la comunidad de Qhimm (que vale no es es oficial y tal). Así que tampoco creo que cambie tanto en gráficos.

Salu2
Nova6K0 escribió:Me alegro que a la gente le sobre el dinero para comprar un juego por trozos siendo la suma del total de episodios más caro que un juego completo de los de antes.

Y sobre el Final Fantasy VII hace años que jugué a una versión con gráficos mejorados de la comunidad de Qhimm (que vale no es es oficial y tal). Así que tampoco creo que cambie tanto en gráficos.

Salu2


Pues cómo Final Fantasy XIII, ¿que sale más caro?, sí, pero tampoco es que suponga mucho en un intervalo de 2/3 años.
kaulitz55 escribió:
Nova6K0 escribió:Me alegro que a la gente le sobre el dinero para comprar un juego por trozos siendo la suma del total de episodios más caro que un juego completo de los de antes.

Y sobre el Final Fantasy VII hace años que jugué a una versión con gráficos mejorados de la comunidad de Qhimm (que vale no es es oficial y tal). Así que tampoco creo que cambie tanto en gráficos.

Salu2


Pues cómo Final Fantasy XIII, ¿que sale más caro?, sí, pero tampoco es que suponga mucho en un intervalo de 2/3 años.


Eso es otra cosa, eso es una saga no me refería a eso. Me refiero a que un juego que debería ser completo y de hecho se vendió completo como por ejemplo Final Fantasy VII ahora lo quieran vender en partes, con diferentes excusas. Y recuerdo que Final Fantasy VII Steam ya es un remake del original.

Salu2
21 respuestas