Square Enix muestra Project Octopath Traveler, un nuevo RPG para Nintendo Switch

Entre los juegos presentados durante el último Nintendo Direct tenemos Project Octopath Traveler (nombre provisional) un título anunciado a inicios de este año pero del que hasta ahora casi no sabíamos nada. Estamos ante una nueva obra de rol de Square Enix, un proyecto que está siendo desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch por Silicon Studio, el equipo responsable de Bravery Default para Nintendo 3DS.

Project Octopath Traveler presenta un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y “pura magia visual”, una mezcla que sus creadores han bautizado como "HD-2D". En este RPG los jugadores iniciarán su viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. Dónde, con quién y adónde se irá dependerá de las decisiones que tome cada uno.


Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose tiene la capacidad seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, atraer a sus enemigos hacia una trampa o llamar a un personaje seducido para que la ayude en combate.

El sistema de combate de Project Octopath Traveler es el clásico por turnos, pero con nuevas mecánicas. Una de ellas es el sistema de impulsos, que permite acumular puntos de impulso en cada turno del combate. Se pueden usar para aumentar drásticamente la potencia de los ataques y las habilidades o para encadenar ataques. Estos ataques servirán para desguarnecer las defensas de un enemigo y golpearlo mientras está debilitado, o ayudar a un aliado en apuros.

Project Octopath Traveler para Nintendo Switch estará disponible durante el 2018, pero los interesados en probarlo ya tienen disponible una demo en la Nintendo eShop.
El dia del anuncio dije "vaya mierda". Tras el trailer de hoy digo: Jodida maravilla. Day 1 pa casa.
Otro que se vendrá para casa. Habrá que seguirle la pista.
Ni tengo esta que se sale la verdad!! Estas navidades lo petannn!!!
No me convence el estilo artístico, aunque siendo del equipo de Bravely Default se merece todo mi interés.
En la línea de Bravely, me ha sorprendido muy muy gratamente.
Creo que Square hace mejor los «no-AAA»
Precioso, para mi lo mejor del Direct y mira que había tela...
Me viene a la cabeza la época de super Nintendo... que maravilla!!!
kowel escribió:Me viene a la cabeza la época de super Nintendo... que maravilla!!!


Igual. Me ha traído recuerdos de esa época [beer]
que venga doblado por favor! y me dio bajón que no se anunciase secret of mana para la switch, pero hoy se lo perdono.
rokyle escribió:El dia del anuncio dije "vaya mierda". Tras el trailer de hoy digo: Jodida maravilla. Day 1 pa casa.



lo estoy jugando y es un juego de la antigua squaresoft en estado puro,puro.
he rejuvenecido 25 años.

tiene un toque(sobre todo en los combates) a los romancing saga

@lalioparda
como que doblado? querras decir traducido no?

la demo está en español y con voces en ingles o en japones
Precioso, va a ser una gozada jugarlo en modo portátil.
Dangaioh escribió:
rokyle escribió:El dia del anuncio dije "vaya mierda". Tras el trailer de hoy digo: Jodida maravilla. Day 1 pa casa.



lo estoy jugando y es un juego de la antigua squaresoft en estado puro,puro.
he rejuvenecido 25 años.

tiene un toque(sobre todo en los combates) a los romancing saga

@lalioparda
como que doblado? querras decir traducido no?

la demo está en español y con voces en ingles o en japones

Ostras, me confundí. Que alegria si los textos están en español. Gracias.
pedazo exclusivo, toca admitirlo.
rokyle escribió:El dia del anuncio dije "vaya mierda". Tras el trailer de hoy digo: Jodida maravilla. Day 1 pa casa.

Lo estoy jugando ahora mismo, la demo, y de verdad.

Es espectacular, es que se ve... pfffffffffffffffffffff
Me recuerda a Xenogears por el entorno 3D con sprites, me encanta [babas]
Pintaba bien hasta que he visto que los combates son por turnos; pasando olimpicamente.
nekuro escribió:Pintaba bien hasta que he visto que los combates son por turnos; pasando olimpicamente.

Se ha anunciado como un jrpg clasico y el estilo artistico es de uno, no se por que esperabas que fuese otra cosa
timehero escribió:
nekuro escribió:Pintaba bien hasta que he visto que los combates son por turnos; pasando olimpicamente.

Se ha anunciado como un jrpg clasico y el estilo artistico es de uno, no se por que esperabas que fuese otra cosa

Porque he leído la noticia aquí y si bien se menciona el término RPG en el parrafo anterior al video, no se especifica si es un jrpg clásico o un action-rpg. Luego he visto el video, me he topado con mecanicas de 1987 y se me ha ido el hype.
Extremistas xD

Menuda demo, 2 horas y media y todavía tengo zonas por explorar, el combate me encanta.
nekuro escribió:Pintaba bien hasta que he visto que los combates son por turnos; pasando olimpicamente.


Tio, que tienes contra los turnos???
Menuda pintaza tiene. Ese aire a clásico rpg me encanta y esa vista de mezclar 2d con 3d me mola mucho. A seguirle el ojo.
Si me dicen que es un indie me lo creo.
monthyp escribió:
nekuro escribió:Pintaba bien hasta que he visto que los combates son por turnos; pasando olimpicamente.


Tio, que tienes contra los turnos???

Los combates por turnos me aburren, ni mas, ni menos; son tremendamente repetitivos y en mi opinión le quitan todo el dinamismo al combate; lo convierten en una experiencia similar a hacer cálculos matemáticos mientras toqueteas los menús del microsoft office; y los combates contra jefes son aun peores, porque en muchos casos se resumen en llevar en el inventario toneladas de items curativos y repetir ataques y curaciones indefinidamente hasta que los susodichos jefes se mueran (normalmente de aburrimiento). Cierto es que hay variantes de los combates por turnos que los hacen algo más dinámicos e interesantes; los del Final Fantasy XV son una mezcla de turnos y movimiento libre que hace que cada combate sea un poco diferente al anterior incluso cuando te enfrentas a los mismos enemigos; pero no parece ser el caso de octopath, cuyos combates recuerdan mas a los Final Fantasy clásicos, y esa mecánica está muy trillada.
Y aunque no se ha confirmado, es muy probable que tambien estén presentes los encuentros aleatorios; que los odio con toda mi alma; parecen diseñados para que cuando quieres farmear experiencia no te encuentres con nadie, y cuando tienes prisa o estás mal de vida y recursos te salgan enemigos hasta de debajo de las piedras.

@ninjaman69
Bueno... es de Switch ¿Que esperabas?

[nekuro se sienta a esperar a que una horda de ofendidos le arranquen los ojos]
nekuro escribió:
monthyp escribió:
nekuro escribió:Pintaba bien hasta que he visto que los combates son por turnos; pasando olimpicamente.


Tio, que tienes contra los turnos???

Los combates por turnos me aburren, ni mas, ni menos; son tremendamente repetitivos y en mi opinión le quitan todo el dinamismo al combate; lo convierten en una experiencia similar a hacer cálculos matemáticos mientras toqueteas los menús del microsoft office; y los combates contra jefes son aun peores, porque en muchos casos se resumen en llevar en el inventario toneladas de items curativos y repetir ataques y curaciones indefinidamente hasta que los susodichos jefes se mueran (normalmente de aburrimiento). Cierto es que hay variantes de los combates por turnos que los hacen algo más dinámicos e interesantes; los del Final Fantasy XV son una mezcla de turnos y movimiento libre que hace que cada combate sea un poco diferente al anterior incluso cuando te enfrentas a los mismos enemigos; pero no parece ser el caso de octopath, cuyos combates recuerdan mas a los Final Fantasy clásicos, y esa mecánica está muy trillada.
Y aunque no se ha confirmado, es muy probable que tambien estén presentes los encuentros aleatorios; que los odio con toda mi alma; parecen diseñados para que cuando quieres farmear experiencia no te encuentres con nadie, y cuando tienes prisa o estás mal de vida y recursos te salgan enemigos hasta de debajo de las piedras.

@ninjaman69
Bueno... es de Switch ¿Que esperabas?

[nekuro se sienta a esperar a que una horda de ofendidos le arranquen los ojos]


Se nota que no has jugado a un buen RPG por turnos en tu vida, pero bueno ... eres un pipero ¿ Que ibamos a esperar ? :-|
@nekuro

Los combates por turnos se basan en planear estrategias más que en la habilidad con el mando, no sé qué juegos de este estilo has jugado tú, pero lo que has dicho de los objetos curativos se puede aplicar a todos los action rpgs que existen, desde los tales of hasta el final fantasy XV que has nombrado (este es peor ya que si llevas una poción encima no puedes morir).

No digo que te tengan que gustar obligatoriamente, pero no sueltes argumentos que no tienen sentido por favor.
nekuro escribió:
monthyp escribió:
nekuro escribió:Pintaba bien hasta que he visto que los combates son por turnos; pasando olimpicamente.


Tio, que tienes contra los turnos???

Los combates por turnos me aburren, ni mas, ni menos; son tremendamente repetitivos y en mi opinión le quitan todo el dinamismo al combate; lo convierten en una experiencia similar a hacer cálculos matemáticos mientras toqueteas los menús del microsoft office; y los combates contra jefes son aun peores, porque en muchos casos se resumen en llevar en el inventario toneladas de items curativos y repetir ataques y curaciones indefinidamente hasta que los susodichos jefes se mueran (normalmente de aburrimiento). Cierto es que hay variantes de los combates por turnos que los hacen algo más dinámicos e interesantes; los del Final Fantasy XV son una mezcla de turnos y movimiento libre que hace que cada combate sea un poco diferente al anterior incluso cuando te enfrentas a los mismos enemigos; pero no parece ser el caso de octopath, cuyos combates recuerdan mas a los Final Fantasy clásicos, y esa mecánica está muy trillada.
Y aunque no se ha confirmado, es muy probable que tambien estén presentes los encuentros aleatorios; que los odio con toda mi alma; parecen diseñados para que cuando quieres farmear experiencia no te encuentres con nadie, y cuando tienes prisa o estás mal de vida y recursos te salgan enemigos hasta de debajo de las piedras.

@ninjaman69
Bueno... es de Switch ¿Que esperabas?




Pues no hay mas que decir compi, si no te gustan, no te gustan. A mi curiosamente son los combates que mas me divierten. Me gusta ir mas o menos pausado en este tipo de juegos, y tambien me gusta cierta parte de estrategia que tienen. Y aunque me diverti muchisimo con el combate del FFXV si me dan a elegir, me quedo con los turnos del FFX por ejemplo jejeje
Pero bueno, como digo, a cada uno nos gusta una cosa

[nekuro se sienta a esperar a que una horda de ofendidos le arranquen los ojos


Si alguien se ofende por un gusto personal, es que ese alguien tiene menos criterio y menos cabeza que un niño de 2 años. Asi de claro.



lapollarecord escribió:Se nota que no has jugado a un buen RPG por turnos en tu vida, pero bueno ... eres un pipero ¿ Que ibamos a esperar ?


En serio si alguien habla de un gusto personal hace falta soltar eso???? De verdad, respetemos un poco opiniones y gustos personales!!!!!
nekuro escribió: @ninjaman69
Bueno... es de Switch ¿Que esperabas?

[nekuro se sienta a esperar a que una horda de ofendidos le arranquen los ojos]



Ah bueno ahi si... , me has dado jaque mate, es de switch jajaja, juegos a su medida y capacidad.
Este pixelado en concreto es demasiado retro PARA MI GUSTO. Me encanta lo demás, pero después de maravillas audiovisuales como Bravely Default en 3DS que nos metan estos gráficos en Switch me parece un poco... pfff. Pero bueno, empiezan a llegar los RPGs de siempre, que no es poca cosa.
Gran acierto volver a los turnos, que si están bien implementados, son sin duda el mejor sistema de combate para estos juegos. Los turnos no son aburridos, son como los RPG de acción, todo depende de lo bien que se haga. Pueden ser una maravilla o un coñazo monumental en ambos casos.
Hacer caso a ninjaman en pleno 2017 cuando es un trolaco de quinta fila [qmparto]
No me gusta el pixel art, así que pasando.
nekuro escribió:[nekuro se sienta a esperar a que una horda de ofendidos le arranquen los ojos]


Me parece correcto que no te molen los turnos y te mole más otro sistema de combate, juega a lo que te dé la gana en la consola que te dé la gana, pero la verdad es que soltar esas frases de crío no ayuda.
@monthyp Estimado amigo, mira porque dije lo que dije:

nekuro escribió: @ninjaman69
Bueno... es de Switch ¿Que esperabas?


Y tambien por esto:

ninjaman69 escribió:Ah bueno ahi si... , me has dado jaque mate, es de switch jajaja, juegos a su medida y capacidad.


No me gusta el salseo, pero a veces hay que decir algo a los piperos para que no se olviden de lo que son :-|
Este juego tiene un estilo gráfico que me encanta. A ver qué sale porque pinta de puta madre.
Pinta de lujo. Aún no entiendo por qué no hacen más juegos así mezclando lo bueno de lo clásico y lo moderno. Y tampoco entiendo por qué no se atreven más a ofrecer este tipo de apuestas en las consolas de mayor capacidad. Seguro que a mucha gente le gustaría jugarlo.
Para mi es otro sold encuanto esté disponible, le dedicado una hora y parecia que tenia 16 años y una snes con un clasico rpg, es una demo y espero mucho más de este juego.
Madremia con la switch no hay tanta pasta para todo lo que viene.
PD: Voces en ingles-japones y texto en castellano no esperaba menos de quién se trata el que lo desarrolla así da gusto :)
lalioparda escribió:que venga doblado por favor! y me dio bajón que no se anunciase secret of mana para la switch, pero hoy se lo perdono.


Te alegrará saber que la demo tiene los textos en Castellano. Las voces en inglés (o japonés, se puede elegir), pero es suficiente. Al ser de corte clásico estás pendiente de las letras (yo al menos cuando lo he leído "salto" al siguiente texto aún cuando no han terminado de hablar jeje)
Pues en conjunto me llama muchisimo la atencion, como ya comentaros atras los combates son muy "Sa-Ga" si ya le meten tecnicas combinadas como el el Frontier de Psx y ataques especiales tan vistosos, puede ser un gran titulo.

Le seguire la pista.
Tapion escribió:
lalioparda escribió:que venga doblado por favor! y me dio bajón que no se anunciase secret of mana para la switch, pero hoy se lo perdono.


Te alegrará saber que la demo tiene los textos en Castellano. Las voces en inglés (o japonés, se puede elegir), pero es suficiente. Al ser de corte clásico estás pendiente de las letras (yo al menos cuando lo he leído "salto" al siguiente texto aún cuando no han terminado de hablar jeje)

Si, he jugado la demo hoy y me ha encantado. Estamos de enhorabuena con este juego, encima exclusivo.
@lapollarecordSi según tu el Chrono Trigger y el Final Fantasy VI son malos (por poner un par de ejemplos de RPGs clásicos a los que he jugado), por mi vale; pero no creo que el resto del planeta esté de acuerdo. Para mi los jrpg por turnos tuvieron su momento, pero acabé cansandome y ahora no me gustan.
Y vale, que lo de la switch te haya podido sentar mal; pero no hay que insultar.

@Raiman6778 En un action RPG, si eres bueno manejando el personaje y esquivando puedes pasarte el juego sin que te toquen, en un jrpg da igual lo bueno que seas, o llevas items curativos para los jefes o no te los pasas porque te van a golpear si o si.

@monthyp Mas que no gustarme, se puede decir que me he cansado del género y/o que me gustan más ciertas evoluciones del mismo (véase Grandia 2, FFXV, Ni no kuni) y volver a las mecánicas de 1987 se me hace muy cuesta arriba.

@AfoInvnt Cierto, me he pasado un poco.
nekuro escribió:@monthyp Mas que no gustarme, se puede decir que me he cansado del género y/o que me gustan más ciertas evoluciones del mismo (véase Grandia 2, FFXV, Ni no kuni) y volver a las mecánicas de 1987 se me hace muy cuesta arriba.



A mi me siguen gustando, lo que me pasa es que ya no tengo tanta paciencia como antes para darle muchas horas a los turnos y me suelo cansar a mitad de juego. Y si que es verdad que las evoluciones suelen ser como mas directas y mas "faciles" a la hora de jugar (o eso me lo parece a mi)
Pero yo espero que de vez en cuando siempre salga algun juego por turnos.
Has llegado a jugar al South Park???, son turnos la mar de divertidos
Ya no tengo paciencia para este tipo de juegos pero tiene una pinta muy buena y sobretodo me trae recuerdos muy buenos de otros del género.

_saludos
lapollarecord escribió:@monthyp Estimado amigo, mira porque dije lo que dije:

nekuro escribió: @ninjaman69
Bueno... es de Switch ¿Que esperabas?


Y tambien por esto:

ninjaman69 escribió:Ah bueno ahi si... , me has dado jaque mate, es de switch jajaja, juegos a su medida y capacidad.


No me gusta el salseo, pero a veces hay que decir algo a los piperos para que no se olviden de lo que son :-|



Pues es la verdad, a mi me parece un indie de esos baratillos de steam, o que regala psn, pero bueno, nekuro me respondio sabiamente, es como pensar que una cacerola me va a servir de pc...
las cosas para lo que son.
Lo malo es que incluso luego se ofenden por consas sin sentido, si a mi me dicen que mi tv 1080p no puede mostrar 4k y solo puede con resoluciones mas bajas, por que me tendria que ofender? es la pura verdad tecnica.
Lo mismo digo de este juego, para el hardware que es, pues va al pelo.
Probando la DEMO, llevo 1 horita y creo que aún me queda bastante por hacer, da gusto con demos así, a ver si otros aprenden. Me está encantando, espero que los 6 personajes restantes a los 2 de la demo tengan habilidades muy distintas y que le den aún más profundidad y variedad a los combates.

Si sale en físico, creo que no han dicho nada al respecto, ni para afirmarlo ni para negarlo, va a caer, y posiblemente de salida. No me lo esperaba traducido, gran sorpresa! [tadoramo]
ninjaman69 escribió:Si me dicen que es un indie me lo creo.

Y si te dijesen que es para ps4/pc para ti sería el mejor jrpg de la historia
Zalpa escribió:
ninjaman69 escribió:Si me dicen que es un indie me lo creo.

Y si te dijesen que es para ps4/pc para ti sería el mejor jrpg de la historia


No, dije que tiene toda la cara de indie, lo dije bien claro comentarios atras, parece de esos indies baratillos de steam, o de esa morralla que da psn en su plus o microsoft en su membresia.
No me parece mal que existan juegos de este tipo, pero por nada del mundo los pongo en un pedestal, son lo que son.
Guauu este cae seguro y encima combates por turnos con lo que me molan.
ninjaman69 escribió:
Zalpa escribió:
ninjaman69 escribió:Si me dicen que es un indie me lo creo.

Y si te dijesen que es para ps4/pc para ti sería el mejor jrpg de la historia


No, dije que tiene toda la cara de indie, lo dije bien claro comentarios atras, parece de esos indies baratillos de steam, o de esa morralla que da psn en su plus o microsoft en su membresia.
No me parece mal que existan juegos de este tipo, pero por nada del mundo los pongo en un pedestal, son lo que son.

Igual si hubieses jugado la demo podrías hablar con algo de propiedad. Como no lo has hecho, tu opinión carece de valor.
maravilloso .
esteticamente me parece brutal con ese estilo a lo romacing saga y esos efectos de luz .
música maravillosa ,combates por turnos (últimante hay mucho experimento raro)
tiene para mi una grandisima pega ,y es que no tengo la consola .
voy a tener que ahorrar
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