Square Enix muestra el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XII: The Zodiac Age y Black The Fall

Square Enix coincide en poner hoy a la venta dos juegos bien distintos. Por un lado tenemos a Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una nueva y mejorada versión de la duodécima entrega numerada de la saga para PlayStation 4, mientras que por el otro costado asoma Black The Fall, un título de corte indie que la compañía nipona edita bajo el programa Square Enix Collective.

Final Fantasy XII llega a PlayStation 4 diez años después de su lanzamiento en PlayStation 2. En su nueva edición el juego desarrollada por Square Enix se presenta como la “versión definitiva”, con unos gráficos por primera vez remasterizados en alta definición y numerosas novedades en el sistema de lucha, sacadas en su mayoría de la versión japonesa o internacional del juego que también presenta el Zodiac Job System (sistema de trabajos Zodiac)

Final Fantasy XII: The Zodiac Age incluye el sistema Gambit, que permite a los jugadores crear una lista de órdenes para cada personaje, que realizarán automáticamente si se cumplen ciertas condiciones. Establecer estas órdenes y darles prioridad de manera creativa es una de las claves para ganar varios de los combates del juego. El objetivo de este sistema es que los enfrentamientos progresen de manera fluida en tiempo real.

El Zodiac Job System incorpora 12 trabajos relacionados con un signo del zodiaco diferente. Este sistema desarrolla los personajes teniendo en cuenta las preferencias del jugador y reemplaza al tablero de licencias del juego original. El título también añade un Modo Desafío para enfrentarse a enemigos en hasta 100 combates consecutivos, mejora los tiempos de carga e introduce un nuevo modo ultrarrápido.


Black The Fall es un juego desarrollado por el estudio rumano Sand Sailor Studio, que ha salido adelante gracias al dinero recaudado en Kickstarter y el apadrinamiento de la iniciativa Square Enix Collective. El título está disponible desde hoy mismo en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

En Black The Fall los jugadores se pondrán en la piel de un maquinista que después de 30 años trabajando planea escapar “de las tiránicas garras del comunismo”. En su huida se encontrará con rompecabezas de diferente índole ambientados en una opresiva dictadura, pasadizos oscuros y todo tipo de peligros. Pero también tendrá la ayuda de una herramienta que permite manipular a hombres y máquinas y la asistencia de un pequeño robot abandonado.

Black The Fall se despacha por 14,99 euros y ofrece la posibilidad de pagar 19,99 euros a cambio de incluir junto al juego la banda sonora en formato digital y un libro de arte en PDF, con imágenes procedentes de las distintas etapas del desarrollo.

Lo del sistema gambit novedad sera respecto a lo que habia salido hasta el momento, porque ya estaba el el ffxii que salio aqui
Algún día jugaré los FF... [+risas]
Deseando que salga para PC ya, ¿no se sabe nada aún no? :(
No sale FF12 para PC? sacaron el 10, que putada, no llegue a terminarlo e iba ser mi oportunidad U_U

Black The Fall no tiene mala pinta, esta escena:

https://youtu.be/9qnbfYKBUOE?t=29s

Es identica a como escapas en Another World tras pasar la primera fase de salir por patas al empezar:

https://youtu.be/Zgkf6wooDmw?t=4m56s

Como curiosidad vaya XD
@davoker

Saldrá pero primero tienen que aprovechar el tiron como pasó con el X y venderlo en PS4.
este juego contaba con unas graficas increibles para ps2, por desgracia, devido a que la consola no daba para más, el titulo poseia unos dientes de sierra que lo afeaban.

Este titulo en HD tiene que lucir impresionante.
Kikokage escribió:@davoker

Saldrá pero primero tienen que aprovechar el tiron como pasó con el X y venderlo en PS4.

Se anuncio solo para PS4 el 10 tambien al principio? entonces hay posibilidades, a ver si es verdad, la verdad es que parece un buen remasterizado, y este no se hizo para ls ps3 como el 10, que yo recuerde vamos, tengo recuerdo de jugar el de ps2 en ps3 pero no se veia muy bien e iba raro en el tema velocidad y dije aqui no quiero jugarlo asi, o me hago con otra ps2 o nada xD

En su dia con la ps2 no me lo pasé, lo dejé a medias y me puse con el job system, que por entonces habia un parche para pasar los textos de la version normal en castellano a la verison job system, el resto de textos que implementaba la version japonesas que no tenia la normal, fueron traducidos al ingles por el tio que "creó las instrucciones" para hacer el parche que digo, algo asi como 90% español y 10% ingles xD pero al final lo dejé pasar y me quedó pendiente, lo espero con ansias en PC, espero que salga como dices.

apietoteae escribió:este juego contaba con unas graficas increibles para ps2, por desgracia, devido a que la consola no daba para más, el titulo poseia unos dientes de sierra que lo afeaban.

Este titulo en HD tiene que lucir impresionante.
Este era uno de los titulos que explotaba los graficos de la ps2 al maximo, junto con otro de una saga conocida (no se si alguno mas), el tio este pintado de blanco con rayas rojas que es un semi dios o algo asi? no recuerdo el nombre, nunca me gustó esa saga [+risas] (god of wars o algo asi que estaba en ps2 tambien? quizá era otro)
apietoteae escribió:este juego contaba con unas graficas increibles para ps2, por desgracia, devido a que la consola no daba para más, el titulo poseia unos dientes de sierra que lo afeaban.

Este titulo en HD tiene que lucir impresionante.


Lo que mas afeaba eran los abdominales de Vaan, vaya tela [+risas] [+risas] [+risas] Ahora en serio, el juego luce genial en HD y el unico problema reseñable de este FFXII es que tiene una historia bastante regulera, llena de altibajos fruto de los problemas de desarrollo que acarreo el titulo.
@FEATHIL coincido con tigo [oki]

Lo jugue en ps2, por desgracia, la historia no me atrapó demasiado.

Ahora bien, el FFX para mi es el mejor de los que he jugado. La historia tiene un tinte triste, además de una banda sonora melancolica e impecable, junto a unos personajes repletos de carisma (¿A quien no le encantaba Auron XD ?

En fin, se echan de menos juegos así. [beer]

@davoker ¿Como puede no gustarte god of war [flipa] ?

el GOW 2 No solo es (en mi opinion) de lo mejor de ps2, sino de lo mejor que he jugado nunca [carcajad]

te recomiendo de verdad que le eches un vistazo (digo el 2, los demas son un poco mas flojos), tengo muy buenos recuerdos de ese juego [beer]
OK, pero que se den prisa en sacarlo en steam.
Recordad lo que hicieron con el ffx, sacarlo en ps4 como supuesto exclusivo y luego de un día para otro sin anuncios ni nada sacarlo en steam como si nada.
Tengo muy olvidados los FF ...
y desde que salio este juego le dije adios a FF. que salga o no en PC poco me importa.si sale pues sera mejor para el que le guste.yo tengo pendiente el X-X2 y ese X2 por que viene pegado al X sino tampoco lo compraba.
Me apetece.muchisimo ese FFXII pero se les ha quedado carete el remaster.

Cuando baje de 30 compra segura.
El unico final fantasy que he comprado que no me he pasado. No puedo con él
Yo también lo jugué en su día......y puedo decir que es el que menos me gustó de todos con diferencia. Lo termine por orgullo, pero ni me acuerdo de la historia....
alagar7101 escribió:Yo también lo jugué en su día......y puedo decir que es el que menos me gustó de todos con diferencia. Lo termine por orgullo, pero ni me acuerdo de la historia....

La historia es una mala copia de star wars sosa y sin carisma eso si.
Pero como rpg me parece uno de los mejores FF, con una gran cantidad y variedad de cosas secundarias y uno de los sistemas de combate mas profundos.
Es el único ff que no me he podido completar simplemente usando el comando atacar cosa que si pude hacer con el 7,9 y 10.
FF XII es el típico juego al que le llovían los 9 y el tiempo le ha hecho justicia, haciendo que no valga una mierda el disco de P$2 y por supuesto no sale a la vez en PC para pillar incautos, no sea que se deje de asociar la devaluadísima marca Final Fantasy a la Plei
Muchos saludos a los que lo terminateis por orgullo, esta vez no va a ser así [bye]
Lazebrazul escribió:FF XII es el típico juego al que le llovían los 9 y el tiempo le ha hecho justicia, haciendo que no valga una mierda el disco de P$2 y por supuesto no sale a la vez en PC para pillar incautos, no sea que se deje de asociar la devaluadísima marca Final Fantasy a la Plei
Muchos saludos a los que lo terminateis por orgullo, esta vez no va a ser así [bye]

No te equivoques. Estoy seguro de que los que lo terminamos (entre los que me incluyo) no lo hicimos por orgullo. A pesar de que en su dia las críticas de usuarios cegados por FF VII y FF X se empeñaban en destrozar el título, le di una oportunidad y...me encantó. Me encantó su libertad, los gambits, las licencias, el hecho de dibujar el mapa según lo ibamos explorando...Vale que la historia no tiene la epicidad de los FF pasados pero daba igual. Para siempre en mi corazón estarían Vaan, Basch, Baltier, Penelo y otros muchos personajes. Y su BSO....magistral...
Yo a los que no lo probaron en su dia o les echó para atrás su sistema de combate les insto a que le den una nueva oportunidad.
adriano_99 escribió:Recordad lo que hicieron con el ffx, sacarlo en ps4 como supuesto exclusivo y luego de un día para otro sin anuncios ni nada sacarlo en steam como si nada.


Nunca fue exclusivo ni tuvo etiqueta de supuesto exclusivo como dices. Simplemente salió en exclusividad temporal y ya. Como sucederá con este.

Para mí este FFXII es compra segura, me parece el más completo de todos jugablemente hablando.

Lazebrazul escribió:FF XII es el típico juego al que le llovían los 9 y el tiempo le ha hecho justicia, haciendo que no valga una mierda el disco de P$2 y por supuesto no sale a la vez en PC para pillar incautos, no sea que se deje de asociar la devaluadísima marca Final Fantasy a la Plei
Muchos saludos a los que lo terminateis por orgullo, esta vez no va a ser así [bye]


Mi partida en su día con unas 200h fácil en PS2 "por orgullo" te saluda xddd la de gilipolleces que se pueden leer en la vida [burla2]
Esto va a ser compra segura porque jamás pude jugar a la versión de PS2: a ver no me matéis por esto.... pero no soportaba las voces del doblaje inglés, sobretodo voz del protagonista, en serio no podía... esa voz como entre ronquera y aguardientosa me ponía de los nervios xDD

Esta versión trae las voces en Japones, que aunque creo que no es el mejor doblaje del mundo al menos está bien que den la opción :)

Parece una versión muy completa, y estoy 100% seguro que será un gran juego.
Lazebrazul escribió:FF XII es el típico juego al que le llovían los 9 y el tiempo le ha hecho justicia, haciendo que no valga una mierda el disco de P$2 y por supuesto no sale a la vez en PC para pillar incautos, no sea que se deje de asociar la devaluadísima marca Final Fantasy a la Plei
Muchos saludos a los que lo terminateis por orgullo, esta vez no va a ser así [bye]

Pues a mi me parece de los mejores de la saga. Tiene un punto flaco que es la historia (no es mala en sí, pero pierde mucho fuelle), pero en prácticamente el resto de apartados es soberbio.

En fin, que como todo, va a gustos, a mi al principio no me gustó porque era un cambio radical con lo visto hasta ese momento en la saga, pero una vez maduré un poco pasó a convertirse de mis preferidos, y es que ojalá sacaran más partido del mundo de Ivalice.
Yo en su día jugué en la PS2 unas 10 o 15 horas que si bien no me disgustaron del todo, no llegué a continuarle, pero cuando esté en Steam a buen precio muy seguramente le daré otra oportunidad.
HongKi está baneado por "Game over"
Lazebrazul escribió:FF XII es el típico juego al que le llovían los 9 y el tiempo le ha hecho justicia, haciendo que no valga una mierda el disco de P$2 y por supuesto no sale a la vez en PC para pillar incautos, no sea que se deje de asociar la devaluadísima marca Final Fantasy a la Plei
Muchos saludos a los que lo terminateis por orgullo, esta vez no va a ser así [bye]


Mucho me temo que tu opinión va mas por que salio en PS2, que por el juego que ni habrás tocado,
Lazebrazul escribió:FF XII es el típico juego al que le llovían los 9 y el tiempo le ha hecho justicia, haciendo que no valga una mierda el disco de P$2 y por supuesto no sale a la vez en PC para pillar incautos, no sea que se deje de asociar la devaluadísima marca Final Fantasy a la Plei
Muchos saludos a los que lo terminateis por orgullo, esta vez no va a ser así [bye]


Haters gonna hate
Y yo que sigo sin habérmelo pasado, y no por no tener ganas, si no porque la historia no me enganchaba. Le di dos oportunidades en ps2 (no lo termine) y luego emulandolo en pc... A ver si más adelante sale la versión de pc.
Este FF lo tengo pendiente ya 10 años desde que lo compré el dia de salida... :O
La verdad es que no sé que tiene este juego, pero lo empecé ilusionado y lo dejé al poco tiempo, no me convencía el sistema de batalla y la historia no terminó de engancharme, pero la verdad es que no le dí mucho tiempo, empezaba una época en la que apenas tenía tiempo para estas cosas.

Es de los FF que casi nunca nadie habla, y aunque lo jugué poco en su día, siempre he creido que es un muy buen juego, infravalorado quizá, supongo que por ser tan diferente al anterior FF y del resto de la saga, sobretodo en el sistema de batalla.

A ver si con esta versión consigue más reconocimiento.
Este FF lo jugaré en PC cuando lo saquen...espero que no tarden demasiado
[bye]
Mejor gameplay, peor historia.
este juego, fue el comienzo del fin de squarenix.
Este juego me pareció infumable en su día. Como mucho creo que llegué a la mitad y por cabezonería, porque realmente no sabía de que iba la historia con tanto nombre raro de personajes y reinos.
El sistema de combate después de estar acostumbrado al Final Fantasy X con sus turnos ordenados y su estrategia no lo soportaba, eso de controlar un personaje y "programar" el comportamiento de los personajes restantes como que no.
Y así, sin ninguna pena lo deje a un lado para ponerme con otro.

No se si estoy equivocado pero me da la sensación de que es de los Final Fantasy que menos tirón ha tenido.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fue un juego que se adelantó demasiado a su tiempo, además que su historia política no terminó de cuajar, y la gente que estaba acostumbrada a tener un "protagonista" se sintió perdida al ver que en realidad todos lo eran.

A día de hoy es un juego que tiene todo lo que la gente pide; mundo abierto, personalización, dificultad y complejidad.


Tengo mis 300h de partida en PS2, es una joya 100% recomendable.
cam escribió:este juego, fue el comienzo del fin de squarenix.

Final Fantasy X-2 te saluda [qmparto]
Sin duda el modo ultrarápido es lo que más me llama,poder farmear a la velocidad de la luz me atrae mucho jaja
34 respuestas