Square Enix anuncia Octopath Traveler II, disponible el 24 de febrero de 2023 en PS4, PS5, Switch...

Los más de 3 millones de copias vendidas de Octopath Traveler han convencido a Square Enix para sacar adelante una secuela del pixelado juego de rol. El título, llamado simplemente Octopath Traveler II, ha sido anunciado durante el último Direct con un primer tráiler, detalles y una fecha: el 24 de febrero de 2023 en las plataformas PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En consolas el lanzamiento será tanto físico como digital y los interesados se podrán hacer con una Collector's Edition.

Desarrollado por el mismo equipo responsable del juego original, Octopath Traveler II nos propone una aventura por el nuevo mundo llamado Solistia que mantiene los característicos gráficos HD-2D de la saga, los personajes en 2D retro y el mundo 3D. A pesar de ser una secuela, el título presenta una trama, personajes y características inéditas, así que Square Enix defiende que “este título es ideal para quienes no conozcan la serie, a la vez que conserva el encanto del juego original que hará las delicias de los fans”.

Como no podía ser de otra forma, Octopath Traveler II cuenta con ocho protagonistas que los jugadores descubrirán a medida que exploren y superen enemigos por el mundo de Solistia en combates estratégicos por turnos.


Octopath Traveler II presenta una serie de características nuevas y recurrentes, incluyendo un sistema de ruptura e impulso para los combates que permitirá aprovechar estratégicamente los puntos débiles de los enemigos para “romperlos” e infligirles más daño, además de “impulsar” las habilidades de los héroes. También tenemos las llamadas acciones de senda para interactuar con los personajes de todo el mundo de diferentes formas de tal forma que cada personaje puede decir la suya. Además, las acciones de senda se verán alteradas por el ciclo de día y noche.

Para los interesados en los personajes, cuya historia estará interconectada, de momento Square Enix solo los ha nombrado y revelado su profesión. Los ocho viajantes inéditos son: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria). Una de las novedades que se encontrarán los héroes de Octopath Traveler II es el Potencial, un nuevo elemento que permite a los personajes desatar una habilidad poderosa durante el combate cuando el medidor de energía esté lleno.
Espero que no cometan los mismos herrores que el primero y que ofrezca algo nuevo para que no sea mas de lo mismo. Luego que a saber cuanto tardará en dejar de ser exclusivo.
Espero que la forma de terminar este Octopath Traveler 2 no sea como en el 1. Llevo más de 1 año pendiente de matar al enemigo final del primero para poder acabar el juego, pero sólo pensar en el tute que me tengo que pegar para terminar el juego (con margen de error mínimo) se me quitan las ganas.

Dicho lo cual, con que sea parecido al primero saldrá otro juegazo.
Espero que esta vez los personajes si interactúen entre ellos y no que cada uno vaya por su lado. Eso me sacó totalmente del juego.

HH!!
También sale para Steam :p
Lirathyra escribió:También sale para Steam :p

Pues si sale el dia 1 para Steam probablemente lo compre allí ya que lo suyo es comprar la mejor versión.
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:También sale para Steam :p

Pues si sale el dia 1 para Steam probablemente lo compre allí ya que lo suyo es comprar la mejor versión.



Imagen
Lirathyra escribió:
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:También sale para Steam :p

Pues si sale el dia 1 para Steam probablemente lo compre allí ya que lo suyo es comprar la mejor versión.



Imagen

Pues todo dicho
Para mi el primero es muy top. El combate me engacho de mala manera.
Espero que el juego ofrezca mas variedad trabajos, en lugar de solo 8 (mas los secretos del endgame, que no dejan de ser versiones mejoradas de otros trabajos). El combate pierde toda la gracia con tan poca variedad, ya que los personajes pueden tener 2 trabajos al mismo tiempo, es decir puedes tener los 8 trabajos con sus habilidades, ventajas y magias simultaneamente en cada combate, lo que hace muy facil poder aprovecharte de la mecanica de las debilidades y por lo tanto se hacen muy faciles y nada estrategicos
El primero es un auténtico juegazo, me hizo disfrutar de un juego como hacía muchos muchos años....

Cae el dia 1.
El primero me decepcionó mucho, empieza bien y tiene un arte muy chulo pero a medida que avanzas te das cuenta de que tanto las tramas de los personajes como el propio sistema de combate son más simples de lo que aparentan inicialmente.
Menudo cachondeo con esta saga, el primero sale en xbox y no en PS y la secuela si sale en PS pero no sale en xbox...

Square en su línea
Tienen mi dinero día uno. El 1 es De lo mejorcito que he jugado en años con una de las mejores bso que recuerdo. [tadoramo]
bulkathos9 escribió:Tienen mi dinero día uno. El 1 es De lo mejorcito que he jugado en años con una de las mejores bso que recuerdo. [tadoramo]


Yo llevo varios temas en el coche jejejeje
alguien le podría decir a square que se aclarese un poco, saca el primer en xbox en gamepass y el segundo ni lo anuncian, pero sacan el segundo en ps4 y ps5 aunque no han sacado el 1.
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:También sale para Steam :p

Pues si sale el dia 1 para Steam probablemente lo compre allí ya que lo suyo es comprar la mejor versión.


No creo que exista diferencia alguna entre la versión de Steam y la de PS5, por ejemplo.

Incluso las diferencias entre todas las versiones de este juego en concreto no creo que sean tan importantes como para decidir entre una versión antes que otra solo por el rendimiento y ser la "mejor versión".
El 1 tenía fallos gordos, como por ejemplo lo tedioso que era farmear en el tramo final del juego. Además, prefiero una trama buena que 8 flojitas, como era el caso. Al final no te importaba la historia de ningún personaje y las interacciones entre ellos no tenían sentido.
Joder si es que solo por la puñetera banda sonora ya merece la pena pasarte el puto juego.

Que pasada.....

https://youtu.be/8SdyEun_Pls

La de los battles, los final Boss y está que es la del tocho boss

BUAAAA, que larga se va a hacer la espera.
Pues sí, es un cachondeo. Octapath traveler 2 en PlayStation cuando no sacaron el primero. Y en Xbox sacan el primero pero no el segundo 🤔. La duda está si pillarlo en Pc o jugarlo en switch que es donde tengo el anterior.
¿Van a mantener la misma banda sonora? Que si. que la del primer juego es una obra maestra pero deberían de ser diferente en su mayoría para para que este juego no sea más de lo mismo.
ibero18 escribió:alguien le podría decir a square que se aclarese un poco, saca el primer en xbox en gamepass y el segundo ni lo anuncian, pero sacan el segundo en ps4 y ps5 aunque no han sacado el 1.


Yo creo que mejor hablar con Sony, porque claro, esta muy preocupada por el Call of Duty y una posible exclusividad con Microsoft....
[amor] maravilla el primero asi que el segundo será mejor estoy seguro.

El gp se queda sin el ? Que cosa mas rara
El primero muy buen juego en general pero eso de tener tantos personajes protagonistas me parece que le resta importancia a cada una de las historias. Prefiero calidad que cantidad, y si en lugar de hacer 8 historietas "entrelazadas" (cogido con pinzas) me dan 3-4 historias buenas y mejor entrelazadas, mejor que mejor.

Siguen con 8 personajes principales, las profesiones me parecen las mismas... aparentemente, casi todo es lo mismo :o

mogurito escribió:Espero que no cometan los mismos herrores que el primero y que ofrezca algo nuevo para que no sea mas de lo mismo. Luego que a saber cuanto tardará en dejar de ser exclusivo.

Da por hecho que va a ser mas de lo mismo.

CelestialCloud escribió:
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:También sale para Steam :p

Pues si sale el dia 1 para Steam probablemente lo compre allí ya que lo suyo es comprar la mejor versión.


No creo que exista diferencia alguna entre la versión de Steam y la de PS5, por ejemplo.

Incluso las diferencias entre todas las versiones de este juego en concreto no creo que sean tan importantes como para decidir entre una versión antes que otra solo por el rendimiento y ser la "mejor versión".

Si solo miras el rendimiento, desde luego que este juego "retro" no debe haber diferencias. Si miras las posibilidades que ofrece el PC, como por ejemplo el tema trucos/mods, y más en este juego, no hay discusión alguna (adios a farmeos tediosos). El PC te permite jugar a tu ritmo y gusto, la consola te permite que hagas lo que te dejen los desarrolladores.
El 1 en switch va a 30fps, en pc a 60
24 respuestas