Square Enix anuncia la remasterización de Legend of Mana y pone fecha a SaGa Frontier Remastered

Square Enix vuelve a rebuscar en el cajón de los juegos de rol clásicos y en este ocasión le ha tocado a Legend of Mana, que volverá a la vida mediante una remasterización que estará disponible el 24 de junio en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam). Además, la compañía ha comunicado la fecha de lanzamiento para SaGa Frontier Remastered, que se pondrá a la venta un poco antes, el 15 de abril con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC (Steam), iOS y Android.

La renovada versión de Legend of Mana presenta gráficos remasterizados en alta definición, una banda sonora con nuevos arreglos y un nuevo minijuego llamado Ring Ring Land que por primera vez estará disponible en Occidente. El contenido y la historia serán los mismos que antaño, así que los jugadores deberán reunir un elenco de personajes para explorar el mundo de Fa’Diel mientras luchan contra monstruos en tiempo real en un viaje místico que los llevará hasta el árbol de mana que el protagonista ha visto en un sueño.

Los jugadores que reserven Legend of Mana antes del 23 de julio recibirán 10 avatares y un tema personalizado para PlayStation y un fondo de pantalla en PC Steam.


SaGa Frontier Remastered cuenta con gráficos mejorados y optimizados para plataformas modernas, así como nuevas historias para introducir el contenido que fue eliminado del juego original, incluyendo un escenario principal para Fuse y nuevos eventos para Asellus. El título forma parte del Proyecto SaGa de Square Enix que hasta ahora ha permitido llevar hasta Occidente los títulos Romancing SaGa 3, SaGa Scarlet Grace: Ambitions y Romancing SaGa Re;univerSe.

“Los jugadores experimentaran esta aventura de juego de rol como uno de los ocho héroes a través del sistema de Free-Form Scenario”, dice la descripción de SaGa Frontier Remastered. “Los personajes, cada uno con su propia línea narrativa y metas, explorarán un universo de ciencia ficción y fantasía conocido como The Regions de diferentes maneras, mientras descubren nuevos y únicos mundos, tecnología y magia”.

Espero que esté un poco mas currado que el remake de secret of mana...

Ya podian animarse con un renake de dawn of mana, que me suena que nunca ha salido en europa
ryo hazuki escribió:Espero que esté un poco mas currado que el remake de secret of mana...

Ya podian animarse con un renake de dawn of mana, que me suena que nunca ha salido en europa


Pues es uno de los juegos que tengo pendientes, ¿merece la pena con respecto al original?
Estoy hasta los cojones de Square Enix, a ver si TiTo Phill se encabrona y la compra para asegurarse todos sus juegos en las Xbox, porque vaya manera de despreciar a sus usuarios con este tipo de juegos, que aunque son de nicho, a los que nos gustan no nos apetece tener que jugarlo en PC, sino en la Series X
Podrían haberse currado un Terranigma.
Como fan de los JRPG clásicos que soy estaré pendiente
Nimrith escribió:
ryo hazuki escribió:Espero que esté un poco mas currado que el remake de secret of mana...

Ya podian animarse con un renake de dawn of mana, que me suena que nunca ha salido en europa


Pues es uno de los juegos que tengo pendientes, ¿merece la pena con respecto al original?


Es el original tal cual con un envoltorio grafico que no a todo el mundo le gusta.

Su problema que que jugablemente se ha quedado anticuado a mas no poder pero por 15 eurillos que cuesta, si te gusta el original, creo que este también te gustará

knight_b escribió:Podrían haberse currado un Terranigma.


La licencia de Terranigma no pertenece a Square, asique diria que es imposible su vuelta, mas que nada porque la Ip le pertenecia a una compañía que quebró hace 20 años...
Canta un poco que los personajes y objetos estén pixelados mientras que los escenarios estén en alta resolución... pese a eso, sigue luciendo mejor que el 3D de Trials of mana.

Igual le doy una oportunidad
¿Se sabe si han arreglado el tema de la economía en SaGa Frontier? Sinceramente si sacan el juego igual que en PSX en este aspecto deberían pagar a los jugadores por jugarlo.
Legend of mana es uno de mis rpg de acción favoritos de psx, pero si no lo sacan en físico que no cuente conmigo.
Deberian de sacar Brave Fencer Musashi remasterizado.
Menos mal porque las 3D en estos juegos, te cargas todo el arte.
Legend of mana tiene una fantraducción en español. Green goblin hasta añadió lo de la pocketstation. (2018)
Y sale en todas las plataformas menos en Xbox.... que feo me parece
secret of mana,seiken densetsu 3(trials of mana),estaba claro que este era el siguiente,son todos juegazos
saga frontier ni idea,no conozco esa saga
y ya solo les va a quedar el chrono cross y el xenogears
Espero que no cobren más de 15€ por eso.
@knight_b Ojalá esté en sus proyectos, o el Chrono Cross.

Puede que caiga, según precio (en formato físico ojo...)
@Bidule ufff un buen remake de los Chrono y ya me han visto los colegas
O sea, que ahora pasar un filtro de suavizado de pixels y cambiar la relación de asecto a 16:9 es una remasterización HD... pues vale... [carcajad]
Ummm creo que estos van a caer para Switch.
¿No habrá modo "original" pixelado verdad? [looco]
Hace poco leía un artículo de cómo en su momento los juegos no estaban pixelados, pues una televisión CRT funciona distinta que las pantallas actuales, y que fue al cambiar a las planas cuando se empezaron a ver los píxeles. Interesante. Por eso se tendrían que aplicar filtros y no ver unos personajes con pixelacos. No tiene ningún sentido. Excepto en juegos muy, muy antiguos donde realmente los personajes estaban hechos de cuatro píxeles.

Al menos espero que lo pongan a buen precio. Es un buen juego, algo raro, pero vale la pena. Jugarlo en portátil me haría ilusión.
Este juego por ejemplo en crt no lo veo nada pixelado. Ni los que tienen prerenderizados.

Yo espero antes que saquen algún port o remaster de los que no se podían traducir.
Incluso algunos salen en inglés pero los archivos están extraidos/desencriptados y son más fáciles de modificar. Otra cosa es que haya interés [+risas]
Nunca he jugado ninguno, tocara probar
Nimrith escribió:
ryo hazuki escribió:Espero que esté un poco mas currado que el remake de secret of mana...

Ya podian animarse con un renake de dawn of mana, que me suena que nunca ha salido en europa


Pues es uno de los juegos que tengo pendientes, ¿merece la pena con respecto al original?

Trials of mana quita el multijugador y lo modernizan, pero secret of mana mantiene la esencia del original mejorando los gráficos, prefiero mil veces el secret of mana que lo que hicieron con el trials, que aunque el juego es bueno igualmente quitar el multiplayer.....
26 respuestas