Square Enix anuncia la expansión Shadowbringers para Final Fantasy XIV

Square Enix ha confirmado que a principios de verano de 2019 Final Fantasy XIV, un MMO con 14 millones de jugadores registrados, recibirá la expansión Shadowbringers. El nuevo contenido ha sido presentado por el productor y director Naoki Yoshida en el Fan Festival 2018 que durante este fin de semana se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos). El anuncio de Shadowbringers ha estado acompañado de una nueva cinemática.

Después de haber liberado a Ala Mhigo y Doma en la expansión Stormblood, el contenido de Shadowbringers invita a los jugadores a enfrentarse al Garlean Empire. El camino que los llevará hasta ese final empezará con el parche 4.5, donde además de responder algunas preguntas que han quedado en el tintero se iniciará la historia que explicará los motivos por los cuales los aventureros deberán dejar de lado la luz para convertirse en Guerreros de la Oscuridad.


Como es habitual, la nueva expansión añadirá numerosas novedades, incluyendo una nueva raza jugable, nuevos trabajos, un nivel máximo más alto, nuevas regiones y cambios en el combate, creación y recolección. Además, Shadowbringers introducirá un sistema que permitirá a los jugadores luchar junto a personajes (PNJ) de confianza, la función Nueva partida + para volver a jugar las principales historias de Final Fantasy XIV y la posibilidad de viajar entre servidores del mismo centro de datos para interactuar con más gente.

Pero antes de que esté disponible Shadowbringers llegará el mencionado parche 4.5 que también incorporará el Mago Azul. Este trabajo estará disponible para todos los jugadores que tengan A Real Reborn, hayan alcanzado el nivel 50 como discípulos de guerra o magia y hayan completado la historia principal 2.0. El Mago Azul llegará acompañado de nuevo contenido creado expresamente para él.

Square Enix tiene la intención de ofrecer más información sobre Shadowbringers en el Fan Festival de París (2 y 3 de febrero de 2019), así como en el de Tokio (23 y 24 de marzo de 2019).
Buenisima noticia ^^ Que ganas de que salga la 4.5
Y mientras Tanto, los sinvergüenzas de esquare-enix cancelan el proyecto de expansiones del FF 15 y dejan tirado la mejoras como por ejemplo el DLSS, en fin, esquare, quien te ha visto y quién te ve
Está guapo el video, del juego ni idea, pero en cinemáticas en su linea, muy guapas.
pero no se rumoreaba que estaba a punto de salir en xbox one? joder que rabia, el real reborn lo tengo en ps4 con mi main de tank y estaba esperando que salga para xbox. pero se ve que mejor no hacerme ilusiones.
Que envidia me dais los de ps4 , cabr****.
Lleva 3 mil años el rumor de que el XIV saldría en one pero nada de nada... Veo imposible que a estas alturas y tras tantísimo tiempo de rumores se vaya a llevar a cabo ahora.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lleva 3 mil años el rumor de que el XIV saldría en one pero nada de nada... Veo imposible que a estas alturas y tras tantísimo tiempo de rumores se vaya a llevar a cabo ahora.
Bueno, no te fies de rumores ni del tiempo que se lleven dando, mira lo que pasó con Final Fantasy 7, años y años de rumores, gente pidiendo remake, etc etc, y al final se a cumplido, los rumores (inventados o no) se hicieron ciertos y ahi tenemos en desarrollo el FF7 de nueva generacion (la generacion que sea para cuando salga xD).
Este juego es en ingles y con cuota?
kikomanco escribió:Y mientras Tanto, los sinvergüenzas de esquare-enix cancelan el proyecto de expansiones del FF 15 y dejan tirado la mejoras como por ejemplo el DLSS, en fin, esquare, quien te ha visto y quién te ve


Square tiene una division propia de juegos online y no van a dejar sin sacar contenido a un mmo que vive de ello y goza de muy buena fama.

Es una pena lo del sacacuartos del XV.

@eRiKaXPiReNCe Yo me olvidaria, se habla cada 2x3 y nunca se avanza. En la salida de FFXIV xbox no queria juego cruzado y pedia gold por jugarlo

En reddit es raro no ver esa pregunta.
https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... that_sony/

@XboxoX Si, como la gran mayoria de MMO que no son p2w.
Benzo escribió:...
Después de haber derrotado a Ala Mhigo.


Mira que derrotar Al aMhigo, les iria mejor si derrotasen Al eneMhigo
Grinch escribió:Que envidia me dais los de ps4 , cabr****.


También se puede jugar en PC, hace años es cross-plataform PC y PS4.

https://www.finalfantasyxiv.com/playersdownload/na/
A poco existía el 14? vaya...
kikomanco escribió:Y mientras Tanto, los sinvergüenzas de esquare-enix cancelan el proyecto de expansiones del FF 15 y dejan tirado la mejoras como por ejemplo el DLSS, en fin, esquare, quien te ha visto y quién te ve

El 14 es mucho mejor FF que el 15, una pena que se menosprecie por ser un MMO
DJSyNcRo escribió:
Grinch escribió:Que envidia me dais los de ps4 , cabr****.


También se puede jugar en PC, hace años es cross-plataform PC y PS4.

https://www.finalfantasyxiv.com/playersdownload/na/

Llevo un tiempo sin pc . estoy en busqueda y captura este Bf de uno a ver xD.

Pero no sabia estaba en pc
Me lo apunto. Gracias
timehero escribió:
kikomanco escribió:Y mientras Tanto, los sinvergüenzas de esquare-enix cancelan el proyecto de expansiones del FF 15 y dejan tirado la mejoras como por ejemplo el DLSS, en fin, esquare, quien te ha visto y quién te ve

El 14 es mucho mejor FF que el 15, una pena que se menosprecie por ser un MMO


Si estuviera en castellano y tuviera modo offline, yo lo habría comprado hace tiempo.

Ojo, que la demo me gustó, pero los mmo no son lo mio.
Narcyl escribió:
kikomanco escribió:Y mientras Tanto, los sinvergüenzas de esquare-enix cancelan el proyecto de expansiones del FF 15 y dejan tirado la mejoras como por ejemplo el DLSS, en fin, esquare, quien te ha visto y quién te ve


Square tiene una division propia de juegos online y no van a dejar sin sacar contenido a un mmo que vive de ello y goza de muy buena fama.

Es una pena lo del sacacuartos del XV.

@eRiKaXPiReNCe Yo me olvidaria, se habla cada 2x3 y nunca se avanza. En la salida de FFXIV xbox no queria juego cruzado y pedia gold por jugarlo

En reddit es raro no ver esa pregunta.
https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... that_sony/

@XboxoX Si, como la gran mayoria de MMO que no son p2w.

hombre yo tengo guild wars 2 en pc y no es n p2w, tambien tenfgo elders online y tampoco es un p2w. no generalices ni justifiques la cuota y menos estando en ingles.
@Narcyl

Una pena la verdad. Se nota que está cuidadiiiisimo en mimo y contenido, y que a quien le flipe el rol, farmear, y tener contenido de calidad, este FF es compra obligada. Veo muuuchos vídeos de directos de gente jugando y dan una envidia grande. XD

Que se le va a hacer.
XboxoX escribió:
Narcyl escribió:
kikomanco escribió:Y mientras Tanto, los sinvergüenzas de esquare-enix cancelan el proyecto de expansiones del FF 15 y dejan tirado la mejoras como por ejemplo el DLSS, en fin, esquare, quien te ha visto y quién te ve


Square tiene una division propia de juegos online y no van a dejar sin sacar contenido a un mmo que vive de ello y goza de muy buena fama.

Es una pena lo del sacacuartos del XV.

@eRiKaXPiReNCe Yo me olvidaria, se habla cada 2x3 y nunca se avanza. En la salida de FFXIV xbox no queria juego cruzado y pedia gold por jugarlo

En reddit es raro no ver esa pregunta.
https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... that_sony/

@XboxoX Si, como la gran mayoria de MMO que no son p2w.

hombre yo tengo guild wars 2 en pc y no es n p2w, tambien tenfgo elders online y tampoco es un p2w. no generalices ni justifiques la cuota y menos estando en ingles.


No, no son P2W pero también te limitan ciertas cosas "QoL" que al final terminas pagando a la larga xD.

Saludos!
eRiKaXPiReNCe escribió:Lleva 3 mil años el rumor de que el XIV saldría en one pero nada de nada... Veo imposible que a estas alturas y tras tantísimo tiempo de rumores se vaya a llevar a cabo ahora.

SE es una compañía con la que hay que tener muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, igual huelen a billetes frescos para cuadrar resultados que igual te calzan vergonzosos cutreports y encima la parte oriental es un mundo apartado del occidental
@Lord Duke
A que?
A pagar expansiones? Pues como todos.
Estos sacacuartos de cuotas mensuales no los quiero ni regalados.
Sé que en algún momento lo terminaré probando en PC. Ahora solo falta buscar una época con algo de tiempo libre y sin mucho juego acumulado.
A pesar de ser un MMO se siente que el juego se asemeja más a lo tradicional en la saga.
timehero escribió:
kikomanco escribió:Y mientras Tanto, los sinvergüenzas de esquare-enix cancelan el proyecto de expansiones del FF 15 y dejan tirado la mejoras como por ejemplo el DLSS, en fin, esquare, quien te ha visto y quién te ve

El 14 es mucho mejor FF que el 15, una pena que se menosprecie por ser un MMO

Totalmente, el 15 lo he dejado aparcado indefinidamente, primero por el estilo de juego, no me gusta y segundo por el rendimiento que es un despropósito, y lo digo con un 8600k y una 2080ti, cutreport de dimensiones bíblicas
XboxoX escribió:@Lord Duke
A que?
A pagar expansiones? Pues como todos.
Estos sacacuartos de cuotas mensuales no los quiero ni regalados.


Slots de PJ, Slots de inventario etc... Que Guild Wars 2 es un buen juego pero tiene bastantes cosas QoL limitadas. Ya de primeras una de las cosas que mas me jodio en su dia fue el no poder crearme minimo un pj de cada clase, tenias 8 clases pero solo tenias 4-5 slots para pj y si querias mas pues a comprar gemas.

Por cierto todas esas cuotas mensuales que pagas en la mayoría de casos te sirven para que todo el contenido de esa expansión sea gratis, en TESO por ejemplo entre expansión y expansión tienes unos pequeños DLC que o pasas por caja o nanai. El WoW puede tener cuota mensual pero en el 8.1 te meten una nueva campaña con 2 nuevas raids equipo nuevo etc... en el 8.2 mas de lo mismo sin contar que te añaden dos zonas nuevas etc...

Al final tanto en un caso como en el otro vas a terminar pagando directa o indirectamente.

Saludos!
@Lord Duke
A ver joven, pero no confundamos.
En gw2 o el teso NO NECESITAS PAGAR NADA para jugar a parte del pago inicial de la versión que quieras, la base, con expansiones, etc. Si no quieres pagar mas no lo haces y puedes jugar. Con gw2 pagué solo las 2 expansiones y ya. No necesito pagar mas para mis necesidades.
Sin embargo en wow o ff14 o pagas las mensualidades o te comes una mierda.
Esa es la GRAN diferencia. Las cuotas OBLIGATORIAS que la inmensa mayoria de mmos no tienen.
Yo huyo de f2p y de cuotas. En mmo prefieo los pay2play de toda la vida.
XboxoX escribió:@Lord Duke
A ver joven, pero no confundamos.
En gw2 o el teso NO NECESITAS PAGAR NADA para jugar a parte del pago inicial de la versión que quieras, la base, con expansiones, etc. Si no quieres pagar mas no lo haces y puedes jugar. Con gw2 pagué solo las 2 expansiones y ya. No necesito pagar mas para mis necesidades.
Sin embargo en wow o ff14 o pagas las mensualidades o te comes una mierda.
Esa es la GRAN diferencia. Las cuotas OBLIGATORIAS que la inmensa mayoria de mmos no tienen.
Yo huyo de f2p y de cuotas. En mmo prefieo los pay2play de toda la vida.


Te vuelvo a poner el ejemplo del TESO que en el GW2 también es aplicable en cierta medida, te sacan una expansión pero a lo largo de esa expansión te meten mas DLC de pagos cosa que por ejemplo en el WoW todo el contenido que sale durante toda esa expansión es free.

Yo he jugado a GW2 y al final he tenido que pasar por caja para comprar mas slots de pj ya que los tienes limitados, también en su día tuve que comprar los capítulos de Mundo Viviente por que si no logeas cuando los regalan pues GL.

Al guild Wars 2 tambien lo puedes jugar F2P pero las barreras de QoL son aun mayores, me parece bien que en tu caso pues no te apetezca pagar por esa suscripción pero como te digo al final tanto en unos como en otros se paga directa o indirectamente. Unos te ponen el requerimiento directo de tener una suscripción pero te ofrecen todo el contenido free (del juego/expansión) aparte de otros extras mientras que los otros pues te limitan un poco el QoL para que a la larga si eres un player asiduo termines dejándote mas.

Saludos!
@Lord Duke
Chico que no te enteras.
Que lo que discuto son la obligacion de pagar para poder jugar. Que no insistas, que en gw2 o tesao con pagar el juego base y si quieres alguna expansión ya juegas lo que te de la gana sin necesidad de pagar mas.
Habiendo juegos excelentes pay 2 play veo un abuso pagar cuotas mensuales.
XboxoX escribió:@Lord Duke
Chico que no te enteras.
Que lo que discuto son la obligacion de pagar para poder jugar. Que no insistas, que en gw2 o tesao con pagar el juego base y si quieres alguna expansión ya juegas lo que te de la gana sin necesidad de pagar mas.
Habiendo juegos excelentes pay 2 play veo un abuso pagar cuotas mensuales.


A ver estamos hablando de MMORPG donde son juegos que van creciendo constantemente por lo tanto eso de comprar las expansiones "si quieres" pues... si claro puedes optar por no hacerlo pero te vas a quedar estancado.

Para ti es un abuso el pagar las cuotas (en las cuales se incluyen muchas cosas), para mi me parece un abuso caparte el juego con barreras que te fuercen a pagar para quitarlas. Pero bueno dejemos aqui el offtopic, dentro de esa suscripción la cual te parece un abuso se incluyen muchas cosas por lo que no es "pagar por jugar" solamente.

Saludos!
XboxoX escribió:Habiendo juegos excelentes pay 2 play veo un abuso pagar cuotas mensuales.


Juegos que ni le llegan a la suela de los zapatos en contenido y QoL y que te obligan a pagar hasta por respirar.

Prefiero la sub mensual, 10€ al mes que me dan mas horas de juego que ningún juego de 60€, previene que se infeste de niños rata, asegura que cada pocos meses habrán parches de contenido, actualizaciones, parches de equilibrio, clases, mas historia, mas opciones, etc.

Son políticas distintas. Yo he jugado juegos "pay to play" y me ha parecido salvaje ver como absolutamente TODO está capado.

Sobre el tema del hilo, a ver como les queda el Blu [amor] , tiene pinta de que por ahora va a ser imposible llevarlo a hacer contenido de lvl alto pero con suerte a lvl80 será un personaje mas para tener en una party.

ESA GUNBLADE [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
XboxoX escribió:@Lord Duke
Chico que no te enteras.
Que lo que discuto son la obligacion de pagar para poder jugar. Que no insistas, que en gw2 o tesao con pagar el juego base y si quieres alguna expansión ya juegas lo que te de la gana sin necesidad de pagar mas.
Habiendo juegos excelentes pay 2 play veo un abuso pagar cuotas mensuales.


Prefiero pagar mensualmente y jugar al mejor MMO actual,que pagar una sola cuota por jugar a juegos que en comparación son una mediocridad.

Sacacuartos? Lo mismo que comprarse el cod cada año,los fifas,las reediciones de juegos de hace 2-3 años y versiones HD de juegos que no las necesitan,y todo esto al módico precio de 60€ (lo que me gasto yo para jugar 6 meses a Ffxiv,y juego todos los días).
Y yo pensando pero quien coño son esta gente q ni los he escuchado q los mentaran en el juego, claro el XIV no el XV [carcajad]
Lo de traducirlo al castellano ya si eso
@Benzo de donde has sacado la info? Porque derrotar a Ala Migho y a Doma es un poco difícil, porque son los pueblos que tienes que liberar en Stormblood, no aniquilar. Bastante llevan ya encima los pobres para seguir soportando asedios [+risas]

Y en cuanto al Imperio Garleano (y lo traduzco así porque suena muy bien), nos llevamos pegando de ostias con ellos desde el principio, no es ninguna novedad. Aparte, teniendo en cuenta de por donde van los derroteros actualmente, a lo mejor hacemos un viaje interdimensional y todo.

Aquí pasa de todo oiga xD
Osea, que llamáis saca cuartos a un juego que esta en constante desarrollo y evolución? [sonrisa]
Que queréis que trabajen gratis? O que no saquen contenido y entonces os quejéis porque no ay contenido? :-?
En mi opinión los juegos con suscripción están a años luz de los demás, por 1000 razones diferentes como las que a comentado @rokyle
TSHOT escribió:Osea, que llamáis saca cuartos a un juego que esta en constante desarrollo y evolución? [sonrisa]
Que queréis que trabajen gratis? O que no saquen contenido y entonces os quejéis porque no ay contenido? :-?
En mi opinión los juegos con suscripción están a años luz de los demás, por 1000 razones diferentes como las que a comentado @rokyle


De echo, que un MMO pueda mantener hoy en día el modelo de subscripción es indicador de que tiene éxito y jugadores para poder usar ese modelo. Todos los que se fueron a pique y han sido mencionados en este hilo empezaron siendo de subscripción y se pasaron al modelo F2P después de despeñarse estrepitosamente.
umm , es un buen momento para volver? lo deje heaven a nivel 56 ...

como esta para subir ahora?
Drughi escribió:umm , es un buen momento para volver? lo deje heaven a nivel 56 ...

como esta para subir ahora?


Siempre es buen momento para volver. Para subir pues como siempre, el primer personaje con el Main Scenario y alguna sidequest ya sube + las dutys diarias y dungeons y también tienes el palace of the dead/heaven on high que suben una barbaridad.

Todo el contenido pre-lvl60 subes mucho mas rápido ahora.

Madre mía entre Heavensward y Stormblood tienes como 3 Final Fantasys de contenido si te pones xD
xDDDD

lo se lo se .. hahah .. me pillo en mal momento la expansion y luego me dio pereza, deje el BLM a 56 y el resto a 50 ..

bueno mientras haya comunidad subiendo que parece que si, veo que para subir esta mas o menos como antes entonces...

LS españolas siguen habiendo? estaba en avalon ..
Drughi escribió:xDDDD

lo se lo se .. hahah .. me pillo en mal momento la expansion y luego me dio pereza, deje el BLM a 56 y el resto a 50 ..

bueno mientras haya comunidad subiendo que parece que si, veo que para subir esta mas o menos como antes entonces...

LS españolas siguen habiendo? estaba en avalon ..


En avalon seguimos como siempre :)
rokyle escribió:
Drughi escribió:xDDDD

lo se lo se .. hahah .. me pillo en mal momento la expansion y luego me dio pereza, deje el BLM a 56 y el resto a 50 ..

bueno mientras haya comunidad subiendo que parece que si, veo que para subir esta mas o menos como antes entonces...

LS españolas siguen habiendo? estaba en avalon ..


En avalon seguimos como siempre :)



cooooño vendido entonces jajaj
Lord Duke escribió:
XboxoX escribió:@Lord Duke
A que?
A pagar expansiones? Pues como todos.
Estos sacacuartos de cuotas mensuales no los quiero ni regalados.


Slots de PJ, Slots de inventario etc... Que Guild Wars 2 es un buen juego pero tiene bastantes cosas QoL limitadas. Ya de primeras una de las cosas que mas me jodio en su dia fue el no poder crearme minimo un pj de cada clase, tenias 8 clases pero solo tenias 4-5 slots para pj y si querias mas pues a comprar gemas.

Por cierto todas esas cuotas mensuales que pagas en la mayoría de casos te sirven para que todo el contenido de esa expansión sea gratis, en TESO por ejemplo entre expansión y expansión tienes unos pequeños DLC que o pasas por caja o nanai. El WoW puede tener cuota mensual pero en el 8.1 te meten una nueva campaña con 2 nuevas raids equipo nuevo etc... en el 8.2 mas de lo mismo sin contar que te añaden dos zonas nuevas etc...

Al final tanto en un caso como en el otro vas a terminar pagando directa o indirectamente.

Saludos!


Solo faltaría que el WoW tras el petardo de BfA no añadiera cosas. La mayoría del contenido es una imitación de la expansión anterior y sin clase nueva...

Y la cuota era y es aún más sinónimo que si pagas te lo tomas enserio. Mientras que la mayoría de los de pago, tienen mucha gente en los niveles iniciales y luego por la mitad, no queda nadie.
@ZeTaKa Habra quien le guste BfA y a los que no, a mi me esta gustando. Lo de "tras el petardo de BfA no añadiera cosas..." no se por que lo dices, el WoW desde la Classic siempre a añadido un montón de contenido en toda la "vida" de la expansión con los correspondientes parches X.1, X.2, X.3 etc... vamos que en BfA no es la excepción ni nada xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZeTaKa Habra quien le guste BfA y a los que no, a mi me esta gustando. Lo de "tras el petardo de BfA no añadiera cosas..." no se por que lo dices, el WoW desde la Classic siempre a añadido un montón de contenido en toda la "vida" de la expansión con los correspondientes parches X.1, X.2, X.3 etc... vamos que en BfA no es la excepción ni nada xD.

Saludos!



Llevaba la tira de años sin jugar y realmente el contenido de Legion, que vi al subir la DH, no me parece que BfA innove en nada como expansión. Tienes como novedad lo de ir a las expediciones, pero es algo aburrido y repetitivo hasta decir basta. Ya veremos si lo corrigen con los parches, pues sino fuera por el clan no hubiera renovado ni de cerca ya que el contenido que hay ahora mismo te lo acabas en 3 semanas.
ZeTaKa escribió:
Lord Duke escribió:@ZeTaKa Habra quien le guste BfA y a los que no, a mi me esta gustando. Lo de "tras el petardo de BfA no añadiera cosas..." no se por que lo dices, el WoW desde la Classic siempre a añadido un montón de contenido en toda la "vida" de la expansión con los correspondientes parches X.1, X.2, X.3 etc... vamos que en BfA no es la excepción ni nada xD.

Saludos!



Llevaba la tira de años sin jugar y realmente el contenido de Legion, que vi al subir la DH, no me parece que BfA innove en nada como expansión. Tienes como novedad lo de ir a las expediciones, pero es algo aburrido y repetitivo hasta decir basta. Ya veremos si lo corrigen con los parches, pues sino fuera por el clan no hubiera renovado ni de cerca ya que el contenido que hay ahora mismo te lo acabas en 3 semanas.


Pues en BfA tienes lo de Legion y aparte algunas novedades de BfA xD. En Legion tenias la misma "campaña" para ambas facciones y luego las mini campañas de cada clase, en BfA tienes dos historia paralelas una en la Alianza y otra en la Horda que al final seguramente terminen por llegar al mismo punto.

Es un poco putada que necesites un pj de cada facción para verlo todo pero al final esta chulo ver esta historia de BfA desde dos puntos de vista diferente.

Saludos!
Drughi escribió:umm , es un buen momento para volver? lo deje heaven a nivel 56 ...

como esta para subir ahora?


Yo lo dejé exactamente al mismo nivel.

Ayer pagué la subscripcion y me metí después de tres años, tras varias horas de “no me acuerdo ni de abrir el menú” empecé a disfrutarlo como antaño!

Menudo juegazo, y la de horas que nos quedan de historia XD
Zaguer escribió:
Drughi escribió:umm , es un buen momento para volver? lo deje heaven a nivel 56 ...

como esta para subir ahora?


Yo lo dejé exactamente al mismo nivel.

Ayer pagué la subscripcion y me metí después de tres años, tras varias horas de “no me acuerdo ni de abrir el menú” empecé a disfrutarlo como antaño!

Menudo juegazo, y la de horas que nos quedan de historia XD


coño zaguer ! si creo que jugábamos juntos jajaj

vuelvo si o si, la mierda es que ahora no tengo pc para jugarlo, así que me lo tendré que pillar en PS4 y lo de los controles con el pad no me mola nada ...
@Drughi pues seguro!

Yo siempre lo jugué con mando, seguro que te acostumbras rápido.

Se te metes dímelo y nos hechamos algo juntos ;)
47 respuestas