(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
67%
258
25%
98
6%
22
2%
9
Hay 387 votos.


Iferna escribió:Buenas, justo me he acabo el juego hoy. He estado en el otro hilo hablando de FFVIIR y del juego original en general, y finalmente he entrado en este hilo por el final. Antes que nada decir que me parece (y perdón si es una obviedad como una casa) que el final no solo es claramente ambiguo sino que además se han añadido los elementos pertinentes para que cada usuario crea la teoría que quiere ver.

Por ejemplo, tiene elementos suficientes para que los que quieren creen que (1) Zack está vivo se agarren a esos detalles (la explosión que ve a las afueras de Midgar parece que es a la vez que Cloud, Aeris, Red XIII y Tifa salen de Midgar, y por tanto puede dar a entender que en el momento que el grupo sale de Midgar, Zack está vivo), y también tiene los suficientes detalles para dar a entender que (2) es simplemente es un presentimiento de Aeris (en ambos momentos, tanto en el pasado de Zack como en el presente del grupo llueve, y es exactamente el mismo punto del mapa, y en ese momento Aeris sabe que Zack pasó por ahí con Cloud).

Yo creo firmemente que es la opción (2): Aeris tiene el presentimiento e incluso la visión de Zack con Cloud, no sé si por el efecto de los ecos (creo que ella no sabe porqué tiene conocimiento de cosas de antemano, pero desde luego intuye cosas que van a pasar, incluso puede que su muerte) o porque está conectada al planeta como cetra. Pasa por el mismo punto que pasó Zack, bajo la misma lluvia, y lo ve o lo siente como un fantasma o una esencia que ha quedado.

¿Y la explosión que ve Zack que concuerda con la explosión cuando el grupo sale de Midgar? No podría decirlo con exactitud, y desde luego esto ya es una invención o "excusa" que doy yo para que concuerde mi teoría (una inventada, vamos [ayay] ), pero tal vez la explosión de los ecos pueda ser tan bestia que cruce tiempo y espacio y verse en diferentes momentos. Ya veis que currada mi teoría [boing]

En todo caso, Aeris ve a Zack, pero nadie más del grupo lo ve, razón por la cual creo que es claramente una visión o conexión de Aeris por Zack, y que Zack murió en el pasado, como en la historia original.


No es que aeris lo vea si no que siente que alli fue donde murio , de hecho la frase final de aeris te explican en la ultimania que es por que las personas a las que queria como su madre o zack estan en el cielo.

yo pienso que zack esta muerto y todo esto del final es una manera de que estemos debatiendo o teorizando sobre como va a seguir el final, a parte ya han dicho que el juego no va a tener cambios gordos respecto al original y eso ya seria uno de ellos, ahora que se quieran inventar un spin off con que hubiera pasado si no hubiera muerto es otra cosa y el mensaje del final lo entiendo como un recurso que tienen ahora para no tener que hacer un remake 1:1 del original ya que tienen que incluir mucho contenido de la compilacion y ampliar historias de personajes que en el original eran practicamente nulas y igual hasta avisando que algunas zonas del original no aparezcan asi la gente no podra saltar diciendo es que en el original en x zona pasaba eso o aparecia x alli.

hoy he estado viendo la entrevista a un desarollador español que ha trabajado en el remake y decia que le hacian gracia las teorias estas locas que habian sacado algunos del final del juego.


otro detalle que he visto de la ultimania es que cloud cuando esta con tifa actua como su yo real sin darse cuenta , que mientras con aeris se hace el seguro actitud de soldado bla bla bla, con tifa si os fijais bien en muchos momentos no sabe como actuar ya que explican en la ultimania que mentalmente cloud aun tiene 16 años o sea su yo real.
kastelen escribió:hoy he estado viendo la entrevista a un desarollador español que ha trabajado en el remake y decia que le hacian gracia las teorias estas locas que habian sacado algunos del final del juego.
Sí, justo a eso me refiero: independientemente de lo que cada uno de nosotros quiera creer o de lo que pueda significar en realidad, a fecha de hoy faltan detalles para entender realmente el final. Y lo han dejado lo suficientemente abierto y con los detalles determinados en ciertos puntos para tenernos entretenidos durante meses o años.

No digo que revisando teorías dentro de unos años no pueda ser que la que diga alguien ahora no pueda acertar, teniendo en cuenta que saldrán teorías de absolutamente todo lo habido y por haber, y por probabilidad alguna podría acertar.

El final podrá gustar o no, pero desde luego tiene al fandom entretenido.

kastelen escribió:otro detalle que he visto de la ultimania es que cloud cuando esta con tifa actua como su yo real sin darse cuenta , que mientras con aeris se hace el seguro actitud de soldado bla bla bla, con tifa si os fijais bien en muchos momentos no sabe como actuar ya que explican en la ultimania que mentalmente cloud aun tiene 16 años o sea su yo real.
Eso es muy interesante, cuando intente pasarme el juego en Difícil me fijaré en detalle.
Pues yo se seguro que sefirot es el del futuro y el ha traido a los ecos para que cambie todo

Ff7re es una secuela 100%
PSX22 escribió:Pues yo se seguro que sefirot es el del futuro y el ha traido a los ecos para que cambie todo

Ff7re es una secuela 100%


Imagino que te refieres al del final del juego, si es asi podria ser aunque yo no llamaria secuela al juego, secuela seria si sacaran un juego que conectara con advent children por ejemplo ,mas bien seria una reimaginacion manteniendo los momentos gordos del original, pero vaya he estado leyendo cosas y pinta a que como dices el sefirot del final es del futuro.

-segun he visto en varios videos mencionan una novela escrita por nojima en la que explican como sefirot logra manifestarse en advent children y que aeris trata de aprender como lo hace, por que tambien hay gente comentando que la aeris con la que puedes tener esa conversacion opcional es tambien la aeris del futuro, que por eso le dice a cloud que no debe enamorarse de ella.

asi que igual de esa manera tambien sefirot a averiguado como comunicarse con el pasado o simplemente es el propio sefirot que ha adquirido una manera de ver trozos del futuro al igual que hace el grupo. (en el original tambien menciona lo de crear un futuro igual es una forma de explicarlo mejor ya lo veremos)

yo sigo pensando que todo seguira pasando como en el original , pero que igual sucede de otra manera pero el resultado va a seguir siendo el mismo, no digo que cosas son pero ya se lo imaginara la gente.

PD: que va a parecer que soy un hater y que no quiero cambios solo me fio de lo que han dicho ellos mismos de que el juego cambios gordos no va a tener, que si metieran cambios y tuvieran su sentido o logica pues bien , pero seguramente si lo hicieran seria mal y con puro fanservice, eso si hay momentos del original que si que veo que no van a estar por la agresividad de los mismos

vease por ejemplo cloud inflado a hostias a aeris o cid con shera
Yo pienso lo mismo, no van a hacer ningún cambio en lo que es la conclusión y puntos álgidos de la historia, aunque sí en el camino. Tengo claro que Aeris morirá, pero tal vez no como nos esperamos. Sea como sea me parece una genialidad lo que han hecho con este final.
@kastelen

No es incompatible puede ser secuela y mantener lo central

Ya que es una vuelta atras de lo que paso y el 90% sera igual pero ese 10 es lo que sefirot cambiará

A poco que leas ultimania ya es que ni es teoría es cristalino lo de sefirot. Como ha vuelto? Pues la nomurada ya se nos explicará.

Sigo sin superarlo lo del finalx a mi no me parece bueno porque no respeta al original, lo respeto porque es su secuela y la 5a compilación... Pero no lo comparto.
PSX22 escribió:@kastelen

No es incompatible puede ser secuela y mantener lo central

Ya que es una vuelta atras de lo que paso y el 90% sera igual pero ese 10 es lo que sefirot cambiará

A poco que leas ultimania ya es que ni es teoría es cristalino lo de sefirot. Como ha vuelto? Pues la nomurada ya se nos explicará.

Sigo sin superarlo lo del finalx a mi no me parece bueno porque no respeta al original, lo respeto porque es su secuela y la 5a compilación... Pero no lo comparto.


yo la palabra secuela la veo de otra manera aunque todo el mundo que veo en videos habla de secuela pero que en el fondo es como dices que el juego va a ser el 90% sera exactamente lo que conocemos y habra que ver que hacen con las cosas nuevas ya sea la nomurada de sefirot y el resto de la historia de la compilacion.
Yo no entiendo una parte...

¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova?
Si Jenova esta metida en el tanque y Sephiroth muerto/cristalizado en el cráter del norte...¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? Por que el Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud. ¿No?

[beer]
Caniyan escribió:Yo no entiendo una parte...

¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova?
Si Jenova esta metida en el tanque y Sephiroth muerto/cristalizado en el cráter del norte...¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? Por que el Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud. ¿No?

[beer]


Fácil, un personaje de esos que tienen un numero en el brazo. (como el que vive al lado de cloud)
sefirot puede manifestarse a traves de personas que tengan celulas de jenova infectada, como dice el compañero en este caso los encapuchados.


luego esta el sefirot que solo cloud ve por las alucinaciones de las celulas y luego el sefirot de flashbacks de nibelheim y por ultimo el sefirot del final del juego que nadie sabe quien es se rumorea que es sefirot de advent children o el propio sefirot que de alguna manera ha visto el futuro y trata de cambiar cosas.


he visto a varias personas decir que ese momento es realmente zack o un cloud del futuro pero no

Imagen
Caniyan escribió:Yo no entiendo una parte...

¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova?
Si Jenova esta metida en el tanque y Sephiroth muerto/cristalizado en el cráter del norte...¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? Por que el Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud. ¿No?

[beer]
Es un clon de los tantos que tiene Sephiroth, esto ya es algo que esta en el original
Creéis que Jessie está viva? En el final cuando se ve a Biggs en el orfanato, hay un momento que enfocan una mesa en la que hay una bandana, que bien podría ser la de Biggs, y unos guantes que si os fijáis bien sin duda son los de Jessie
erjesu95 escribió:Creéis que Jessie está viva? En el final cuando se ve a Biggs en el orfanato, hay un momento que enfocan una mesa en la que hay una bandana, que bien podría ser la de Biggs, y unos guantes que si os fijáis bien sin duda son los de Jessie
Ni idea... podría ser viendo que Biggs está vivo. Pero si a ellos (en caso de contar viva a Jessie) o como mínimo a Biggs los ecos los dejan vivir... ¿porqué no a Wedge, que parece intuir que lo tiran al vacío?
Iferna escribió:
erjesu95 escribió:Creéis que Jessie está viva? En el final cuando se ve a Biggs en el orfanato, hay un momento que enfocan una mesa en la que hay una bandana, que bien podría ser la de Biggs, y unos guantes que si os fijáis bien sin duda son los de Jessie
Ni idea... podría ser viendo que Biggs está vivo. Pero si a ellos (en caso de contar viva a Jessie) o como mínimo a Biggs los ecos los dejan vivir... ¿porqué no a Wedge, que parece intuir que lo tiran al vacío?


a wedge creo que la ultimania confirma que lo matan los ecos y respecto a jessie yo creo que sigue muerta el unico que sigue vivo es biggs y imagino que ayudara al grupo en el retorno a midgar.
Iferna escribió:
erjesu95 escribió:Creéis que Jessie está viva? En el final cuando se ve a Biggs en el orfanato, hay un momento que enfocan una mesa en la que hay una bandana, que bien podría ser la de Biggs, y unos guantes que si os fijáis bien sin duda son los de Jessie
Ni idea... podría ser viendo que Biggs está vivo. Pero si a ellos (en caso de contar viva a Jessie) o como mínimo a Biggs los ecos los dejan vivir... ¿porqué no a Wedge, que parece intuir que lo tiran al vacío?


Probablemente los ecos actúen únicamente cuando algo puede desviarse de la historia.

Como Wedge estaba en el edificio Shinra y podía hacer algún cambio lo matan. Por ejemplo, quien sabe si se habría cargado a Rufus? (es posible no? xD).

Biggs (y Jessie probablemente) como están tumbados en una cama destrozados y no tienen (e incluso podrían no tener, porque podrían haber muerto) impacto en la historia, ahí siguen. En el momento en que los ecos son destruidos Biggs sigue inconsciente, con lo que no hay impacto alguno.

De todos modos, yo creo que aunque los ecos siguieran vivos y Biggs ayudara al grupo a entrar en Midgar no pasaría nada, al fin y al cabo es un rodeo respecto a lo que ocurre en el original pero no impacta en el desarrollo (el grupo entra en Midgar igualmente). Es como en el caso de Wedge, que podían haberlo eliminado mucho antes, pero no, lo eliminan justo en el edificio Shinra.

Al final, yo como lo entiendo, es que hay x momentos clave que deben pasar sí o sí, el como se llegue a ellos no importa. Y si intentas afectar (o puedes afectar) a algún momento clave, los ecos intervienen.
Yo creo que Jessie la han dejado viva también, si no habría que ser cabrones para dejar los guantes en la mesa en la escena que Biggs sale en la cama
yukume escribió:De todos modos, yo creo que aunque los ecos siguieran vivos y Biggs ayudara al grupo a entrar en Midgar no pasaría nada, al fin y al cabo es un rodeo respecto a lo que ocurre en el original pero no impacta en el desarrollo (el grupo entra en Midgar igualmente). Es como en el caso de Wedge, que podían haberlo eliminado mucho antes, pero no, lo eliminan justo en el edificio Shinra.

Al final, yo como lo entiendo, es que hay x momentos clave que deben pasar sí o sí, el como se llegue a ellos no importa. Y si intentas afectar (o puedes afectar) a algún momento clave, los ecos intervienen.
Sí, es muy posible... pero también si los ecos son los responsables que la historia original siga ocurriendo casi igual... ¿tan poca importancia realmente tiene Biggs (y Jessie si sigue viva)? Por ejemplo, Biggs (y Jessie) por el tema del efecto mariposa podría llegar a cambiar la historia, solo por estar en Midgar y seguir perteneciendo a Avalancha mientras Cloud y compañía viajan por el resto de Gaia: podrían volver a atentar con otra célula de Avalancha, destruir otros reactores, intervenir y ser responsable de la vida o muerte de otros personajes en Midgar que puedan ser importantes.

Tampoco me queda claro si los ecos son destruidos totalmente...? Vencemos en la batalla final al espectro (que es como el jefe de los ecos, y parece sacado de Kingdom Hearts [tomaaa] ) y por eso he leído que mucha gente da por hecho que los ecos ya no aparecerán en la/s siguiente/s entrega/s para pararnos los pies cuando se vaya a modificar puntos importantes de la trama original. ¿Eso es cierto? A mí no me pareció que lo dieran por hecho de forma tan categórica, pero la verdad es que tendría que volver a ver el final.
Iferna escribió:
yukume escribió:De todos modos, yo creo que aunque los ecos siguieran vivos y Biggs ayudara al grupo a entrar en Midgar no pasaría nada, al fin y al cabo es un rodeo respecto a lo que ocurre en el original pero no impacta en el desarrollo (el grupo entra en Midgar igualmente). Es como en el caso de Wedge, que podían haberlo eliminado mucho antes, pero no, lo eliminan justo en el edificio Shinra.

Al final, yo como lo entiendo, es que hay x momentos clave que deben pasar sí o sí, el como se llegue a ellos no importa. Y si intentas afectar (o puedes afectar) a algún momento clave, los ecos intervienen.
Sí, es muy posible... pero también si los ecos son los responsables que la historia original siga ocurriendo casi igual... ¿tan poca importancia realmente tiene Biggs (y Jessie si sigue viva)? Por ejemplo, Biggs (y Jessie) por el tema del efecto mariposa podría llegar a cambiar la historia, solo por estar en Midgar y seguir perteneciendo a Avalancha mientras Cloud y compañía viajan por el resto de Gaia: podrían volver a atentar con otra célula de Avalancha, destruir otros reactores, intervenir y ser responsable de la vida o muerte de otros personajes en Midgar que puedan ser importantes.

Tampoco me queda claro si los ecos son destruidos totalmente...? Vencemos en la batalla final al espectro (que es como el jefe de los ecos, y parece sacado de Kingdom Hearts [tomaaa] ) y por eso he leído que mucha gente da por hecho que los ecos ya no aparecerán en la/s siguiente/s entrega/s para pararnos los pies cuando se vaya a modificar puntos importantes de la trama original. ¿Eso es cierto? A mí no me pareció que lo dieran por hecho de forma tan categórica, pero la verdad es que tendría que volver a ver el final.


Respecto a lo primero, yo creo que los ecos intervienen para preservar los momentos clave, pero no intervienen si no es necesario. Es decir, por ejemplo, si los ecos siguieran vivos no creo que impidieran a Biggs ayudar a Cloud y el resto entrar a Midgar porque eso es algo que pasaba igual y no tiene relevancia que pase de forma un poco distinta. Por eso mismo creo que no mataron a Wedge después de que sobreviviera (lo matan en el edificio Shinra, podían haberlo matado mucho antes. Por qué allí? Porque podía cambiar la historia (matando a Rufus o como fuera)). Es decir, creo que si Wedge se hubiera quedado en casa de Aeris no le habría pasado nada. Si Biggs o Jessie hubieran despertado y atacado algún reactor igual los ecos intervienen para preservar algo importante que pudiera no ocurrir a causa de eso. Si Jessie decide ir a casa de sus padres a comer pizza pues no xD

Respecto a lo segundo, coincido totalmente contigo, de hecho cuando llegué a ese combate dije lo mismo sobre KH xD
Creo que realmente los han derrotado, y de hecho la explosión de cuando mueren se ve en distintos momentos del tiempo (que no del espacio). De ahí que Zack la vea.
PSX22 escribió:Os lo dije y aqui esta


Imagen


Los de la tienda de Square? o comprados sueltos?
¿En el original cuando vuelven a midgar? Yo recuerdo que al final llevan el cañón a midgar, matan un arma y rompen la barrera del cráter...
Pero no me acuerdo si vuelven alguna vez los protas...(Son muchos años sin jugarlo)

Hoy me ha llegado el libro de "On The Way To A Smile" a ver que tal está.

Dicen que en este libro Aeris ve y aprende cómo Sefirot es capaz de "transportarse" a otros personajes desde la corriente vital. De ahí sacan que probablemente la Aeris de la conversación nocturna no sea la Aeris "actual" del juego...
(Más o menos, me tengo que leer el libro)

Un saludo!
Caniyan escribió:¿En el original cuando vuelven a midgar? Yo recuerdo que al final llevan el cañón a midgar, matan un arma y rompen la barrera del cráter...
Pero no me acuerdo si vuelven alguna vez los protas...

Hoy me ha llegado el libro de "On The Way To A Smile" a ver que tal está.

Dicen que en este libro Aeris ve y aprende cómo Sefirot es capaz de "transportarse" a otros personajes desde la corriente vital. De ahí sacan que probablemente la Aeris de la conversación nocturna no sea la Aeris "actual" del juego...
(Más o menos, me tengo que leer el libro)

Un saludo!


Basicamente tu vuelves en el momento que comentas para detener a shinra y a hojo ya que la energia que estan utilizando para alimentar al cañon es la propia corriente vital y el plan de hojo era enviarsela a sefirot para hacerle mas fuerte o algo asi
@Walter White

Son de ebay japon en la web de SE. América no están a la venta aun. Y cuando salgan serán loteria ...

La verdad que eata es mi ed. Coleccionista personalizada jaja como las figuras retro no hay nada jajja me flipe cuando vi que existían

Vienen en cajas de cartón pero no sabes lo que viene dentro y hay 8. El secreto no lo quise comprar que vale 90e solo el jajajq
BUAH me he acordado ahora y ahora no encuentro la imagen.

pero cuando cloud quiere volver al sector 7 sin aeris que te la encuentras y de golpe a cloud le cae como una lagrima vi una comparacion y es exactamente como cuando aeris le habla a cloud en el bosque de la ciudad de los huesos
kastelen escribió:BUAH me he acordado ahora y ahora no encuentro la imagen.

pero cuando cloud quiere volver al sector 7 sin aeris que te la encuentras y de golpe a cloud le cae como una lagrima vi una comparacion y es exactamente como cuando aeris le habla a cloud en el bosque de la ciudad de los huesos


Yo lo vi en twitter y sí, es espectacular:

https://twitter.com/mahaoey/status/1260 ... 30720?s=20
lKousenl escribió:
Final boss lo veo improbable, ya lo dije arriba...pero lo de que mate a Zack, tampoco es del todo loco jaja

Lo que si está claro es que en las siguientes partes alguna relevancia tiene que tener...se me haría raro que su diseño sea como el de los personajes importantes y no vuelvan a recurrir a él, sobretodo teniendo en cuenta que quiere volver a pelear con Cloud.

Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen

Y esto:
Imagen


De hecho la puse yo hace 3 paginas!
lKousenl escribió:
lKousenl escribió:Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen

Y esto:
Imagen


De hecho la puse yo hace 3 paginas!
La verdad es que son detalles que demuestran el mimo con el que se ha hecho el Remake. ¿También recuerdo haber visto una referencia a que hay unos accesorios que también se basan en las armas? Y lo de Shinra de FFX-2 en la foto del museo del edifico Shinra! Esta lleno de cameos!

El hecho que Cloud lloré puede ser porque al haber estado en contacto con los ecos, ya puede intuir cosas como hace Aeris en gran parte del juego?
Iferna escribió:
lKousenl escribió:
lKousenl escribió:Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen

Y esto:
Imagen


De hecho la puse yo hace 3 paginas!
La verdad es que son detalles que demuestran el mimo con el que se ha hecho el Remake. ¿También recuerdo haber visto una referencia a que hay unos accesorios que también se basan en las armas? Y lo de Shinra de FFX-2 en la foto del museo del edifico Shinra! Esta lleno de cameos!

El hecho que Cloud lloré puede ser porque al haber estado en contacto con los ecos, ya puede intuir cosas como hace Aeris en gran parte del juego?


Sí, las puso alguien por aquí, como dices está hecho con muchísimo cariño este juego! Me lo he pasado 2 veces (he sacado el platino y el 100% del informe de progreso) y aún me apetece rejugarlo.

Respecto a la lágrima, yo creo que eso es porque:

1) De alguna forma se ha retrocedido en el tiempo y estamos en la linea temporal original pero con cambios. Es por eso que Cloud llora, ya que todos (o tal vez especialmente algunos) pueden tener en un momento dado "recuerdos" de lo que pasó. Al ver a Aeris en esa posición en un pasillo le recuerda a lo que pasa en el original. De ahí la lágrima.

2) Otra opción sería que los que tienen recuerdos son Aeris, Sefirot y los ecos. Cloud al estar tan en contacto con Aeris tiene ese recuerdo. Alguien puso una teoría que, aunque puede que demasiado elaborada (y podría ser una de esas que hace gracia a los desarrollladores, dobladores o no se quien era) era muy chula. Y es que Aeris en el ff7 original empieza con los ojos cerrados, y al final del juego los abre. En el remake los abre (enlazando con el final de ff7).

Hay muchísimas teorías por ahí muy interesantes. Me encanta que hayan dado tanto que hablar en vez de hacer un remake imitando en todo al original.
yo creo que igual es hasta el propio sefirot o jenova enviadole desde la corriente vital cosas del futuro para manipularlo.

de hecho pienso que le van hacer creer a cloud que va a ser el que mate a aeris o sea le mostraran como un flash que se vera a el a punto de pegarle el espadazo a aeris.

por cierto nomura dice que cloud fisicamente tiene 21 años pero que mentalmente tiene 16 , que por eso en muchas situaciones sobretodo cuando esta con tifa no sabe como afrontarlas , por que no tiene experiencia que podria haber adquirido en esos años.
Iferna escribió:1) De alguna forma se ha retrocedido en el tiempo y estamos en la linea temporal original pero con cambios. Es por eso que Cloud llora, ya que todos (o tal vez especialmente algunos) pueden tener en un momento dado "recuerdos" de lo que pasó. Al ver a Aeris en esa posición en un pasillo le recuerda a lo que pasa en el original. De ahí la lágrima.

2) Otra opción sería que los que tienen recuerdos son Aeris, Sefirot y los ecos. Cloud al estar tan en contacto con Aeris tiene ese recuerdo. Alguien puso una teoría que, aunque puede que demasiado elaborada (y podría ser una de esas que hace gracia a los desarrollladores, dobladores o no se quien era) era muy chula. Y es que Aeris en el ff7 original empieza con los ojos cerrados, y al final del juego los abre. En el remake los abre (enlazando con el final de ff7).

Hay muchísimas teorías por ahí muy interesantes. Me encanta que hayan dado tanto que hablar en vez de hacer un remake imitando en todo al original.
Sí, ambas opciones son posibles. A mí la verdad es que, aunque todavía no estoy segura si soy fan o no a la introducción de los ecos como guardianes del destino del FFVII original, me hace gracia que los ecos sean como una especie de funcionarios del Ministerio del Tiempo, evitando que cambie la historia hasta la fecha [qmparto]

La introducción de los ecos permite al Remake explicar la misma historia pero diferente (y dando intriga a las siguientes partes, ya que los jugadores del original no saben que esperar), y eso está bien... pero también es verdad que mi parte fan no quiere cambios radicales en la historia original...
Iferna escribió:
Iferna escribió:1) De alguna forma se ha retrocedido en el tiempo y estamos en la linea temporal original pero con cambios. Es por eso que Cloud llora, ya que todos (o tal vez especialmente algunos) pueden tener en un momento dado "recuerdos" de lo que pasó. Al ver a Aeris en esa posición en un pasillo le recuerda a lo que pasa en el original. De ahí la lágrima.

2) Otra opción sería que los que tienen recuerdos son Aeris, Sefirot y los ecos. Cloud al estar tan en contacto con Aeris tiene ese recuerdo. Alguien puso una teoría que, aunque puede que demasiado elaborada (y podría ser una de esas que hace gracia a los desarrollladores, dobladores o no se quien era) era muy chula. Y es que Aeris en el ff7 original empieza con los ojos cerrados, y al final del juego los abre. En el remake los abre (enlazando con el final de ff7).

Hay muchísimas teorías por ahí muy interesantes. Me encanta que hayan dado tanto que hablar en vez de hacer un remake imitando en todo al original.
Sí, ambas opciones son posibles. A mí la verdad es que, aunque todavía no estoy segura si soy fan o no a la introducción de los ecos como guardianes del destino del FFVII original, me hace gracia que los ecos sean como una especie de funcionarios del Ministerio del Tiempo, evitando que cambie la historia hasta la fecha [qmparto]

La introducción de los ecos permite al Remake explicar la misma historia pero diferente (y dando intriga a las siguientes partes, ya que los jugadores del original no saben que esperar), y eso está bien... pero también es verdad que mi parte fan no quiere cambios radicales en la historia original...


los ecos basicamente existen para en futuras partes poder introducir cambios , nuevas localizaciones y tal y que los fans no les salten a la yugular y les dian en el original no exisitia x sitio o x personaje.

ya han dicho que el juego no va a tener cambios gordos respecto al original o sea que los hechos gordos van a seguir estando alli, pero vaya que si meten x localizacion que aparezca en la compilacion o x personaje como ya han hecho en la primera parte que no les salte la gente a llorar.

de hecho lo mencionan en la ultimania que les gustaria incluir localizaciones del crisis core que no existan en el original
A ver, no me he leído ningún mensaje porque no es mi intención spoilearme sobre el juego original o con cosas de las que no me he podido enterar de éste. Lo he terminado ésta tarde, no jugué al original, y sinceramente... Me he enterado de poco.

Me he quedado sin saber quién es Cloud, qué es lo que lo une a Sephirot, cuál es su pasado (al parecer, no era soldado). Quién es Jénova, por qué se la lleva Sephirot, porque el científico loco se ríe al ver que no está, quién es aquel con la misma vestimenta de Cloud; cuando aparece llevando a Cloud herido, ¿eso era el pasado, futuro, una línea temporal alternativa... (la línea temporal en la que discurrió el original, conjeturo).

Tampoco sé qué era ese flashback que tanto aparecía con Tifa, que creo que aparecía en un reactor. No sé casi nada del pasado de ninguno de los protagonistas. Es que me jode bastante. Si todo ésto se queda así y el post-game no aclara nada, me parecen una tonelada de incógnitas descomunal. De lo único que me he enterado es de que los protagonistas han luchado contra su propio destino (el del juego original) y han cambiado el futuro.

A ver si en una segunda pasada en difícil me aclara alguna duda. Me gustaría que alguien me aclarase si ésto es así o soy yo quien ha tenido el problema y no se ha enterado de nada xD.

Es que antes que esperar 5 años, me veo jugando al Remasterizado del original, porque es una burrada... Al menos podían haber dado alguna pista clara para amortiguar la espera, pero yo me he quedado a cuadros xD.

Hasta los protas parecían más enterados de la historia que yo. Cloud, cada vez que ve a Sephirot, se lanza a por él. ¿Pero por qué lo hace? ¿Quién cojones es realmente Sephirot? Y la traducción que han hecho no ayuda nada.
No, no es problema tuyo, es un juego pensado para el fan debido a lo confuso de la narrativa. Lo peor es Square la tenia fácil, hay un momento en el juego original en el que Cloud les cuenta a todos quien es Sephirot, Jenova y porque son un peligro para el planeta, no les costaba nada poner eso en esta primera parte, pero al parecer eso va para el inicio segunda parte.

Y el modo dificil no cuenta nada nuevo.
Zireael escribió:No, no es problema tuyo, es un juego pensado para el fan debido a lo confuso de la narrativa. Lo peor es Square la tenia fácil, hay un momento en el juego original en el que Cloud les cuenta a todos quien es Sephirot, Jenova y porque son un peligro para el planeta, no les costaba nada poner eso en esta primera parte, pero al parecer eso va para el inicio segunda parte.

Y el modo dificil no cuenta nada nuevo.


Me veo entonces jugando al original. Necesito saber de qué coño va. Es todo demasiado inconexo.

Deberían de haber pensado un poquito más en los nuevos, aunque prioricen al fan xD. Solo pedía que me pusieran algo más de datos y contexto, no todo tan difuso y sin explicaciones (como si todos los personajes supiesen de qué va la cosa menos el jugador novato).
Shisui escribió:A ver, no me he leído ningún mensaje porque no es mi intención spoilearme sobre el juego original o con cosas de las que no me he podido enterar de éste. Lo he terminado ésta tarde, no jugué al original, y sinceramente... Me he enterado de poco.

Me he quedado sin saber quién es Cloud, qué es lo que lo une a Sephirot, cuál es su pasado (al parecer, no era soldado). Quién es Jénova, por qué se la lleva Sephirot, porque el científico loco se ríe al ver que no está, quién es aquel con la misma vestimenta de Cloud; cuando aparece llevando a Cloud herido, ¿eso era el pasado, futuro, una línea temporal alternativa... (la línea temporal en la que discurrió el original, conjeturo).

Tampoco sé qué era ese flashback que tanto aparecía con Tifa, que creo que aparecía en un reactor. No sé casi nada del pasado de ninguno de los protagonistas. Es que me jode bastante. Si todo ésto se queda así y el post-game no aclara nada, me parecen una tonelada de incógnitas descomunal. De lo único que me he enterado es de que los protagonistas han luchado contra su propio destino (el del juego original) y han cambiado el futuro.

A ver si en una segunda pasada en difícil me aclara alguna duda. Me gustaría que alguien me aclarase si ésto es así o soy yo quien ha tenido el problema y no se ha enterado de nada xD.

Es que antes que esperar 5 años, me veo jugando al Remasterizado del original, porque es una burrada... Al menos podían haber dado alguna pista clara para amortiguar la espera, pero yo me he quedado a cuadros xD.

Hasta los protas parecían más enterados de la historia que yo. Cloud, cada vez que ve a Sephirot, se lanza a por él. ¿Pero por qué lo hace? ¿Quién cojones es realmente Sephirot? Y la traducción que han hecho no ayuda nada.


Todo lo que preguntas lo resolverán en las futuras entregas. En el juego original se iban resolviendo tras salir de Midgar, así que realmente no te hará falta jugar al original y menos si no tienes realmente ganas de hacerlo.

Considera esos puntos como misterios que despiertan tu curiosidad y ganas de jugar la segunda parte para descubrir las respuestas a esas preguntas. Aunque te voy a aclarar un poco lo de Sephiroth y Cloud porque en el remake ya dan pistas. Mira este vídeo en el minuto 1:01:00 https://www.youtube.com/watch?v=kGsP-iDEbYk. Viendo esos segundos, creo que puedes intuir que algo pasó entre los dos. Lo que pasó exactamente ya lo explicarán.

Lo que nadie sabe es lo que comentas de las líneas temporales y tal. Nosotros también tenemos muchas preguntas en ese sentido.
Zireael escribió:No, no es problema tuyo, es un juego pensado para el fan debido a lo confuso de la narrativa. Lo peor es Square la tenia fácil, hay un momento en el juego original en el que Cloud les cuenta a todos quien es Sephirot, Jenova y porque son un peligro para el planeta, no les costaba nada poner eso en esta primera parte, pero al parecer eso va para el inicio segunda parte.
Sí, tal vez podrían haber aprovechado para explicarlo un poco más, aunque entiendo que querrán explicarlo más adelante para dejar a la gente con la intriga...

Shisui escribió:Me veo entonces jugando al original. Necesito saber de qué coño va. Es todo demasiado inconexo.

Deberían de haber pensado un poquito más en los nuevos, aunque prioricen al fan xD. Solo pedía que me pusieran algo más de datos y contexto, no todo tan difuso y sin explicaciones (como si todos los personajes supiesen de qué va la cosa menos el jugador novato).
Cierto, ya que en la trama del original se explica también después de salir de Midgar... pero con la segunda parte del Remake vamos a esperar varios años. Mi sobrino también ha empezado con el Remake y no ha jugado al original, y tampoco va a pillar nada... Ya le he dicho que cuando no entienda algo pregunte y le resolveré lo que pueda sin hacerle spoilers [+risas] La opción de jugarte el juego original es buena idea si los 20 y pico años del juego no te tiran para atrás (a mi me tiran un poco, siento el sacrilegio... [fiu] ). Yo misma me lo estoy planteando desde que estoy jugando el Remake.
Iferna escribió:
Zireael escribió:No, no es problema tuyo, es un juego pensado para el fan debido a lo confuso de la narrativa. Lo peor es Square la tenia fácil, hay un momento en el juego original en el que Cloud les cuenta a todos quien es Sephirot, Jenova y porque son un peligro para el planeta, no les costaba nada poner eso en esta primera parte, pero al parecer eso va para el inicio segunda parte.
Sí, tal vez podrían haber aprovechado para explicarlo un poco más, aunque entiendo que querrán explicarlo más adelante para dejar a la gente con la intriga...

Shisui escribió:Me veo entonces jugando al original. Necesito saber de qué coño va. Es todo demasiado inconexo.

Deberían de haber pensado un poquito más en los nuevos, aunque prioricen al fan xD. Solo pedía que me pusieran algo más de datos y contexto, no todo tan difuso y sin explicaciones (como si todos los personajes supiesen de qué va la cosa menos el jugador novato).
Cierto, ya que en la trama del original se explica también después de salir de Midgar... pero con la segunda parte del Remake vamos a esperar varios años. Mi sobrino también ha empezado con el Remake y no ha jugado al original, y tampoco va a pillar nada... Ya le he dicho que cuando no entienda algo pregunte y le resolveré lo que pueda sin hacerle spoilers [+risas] La opción de jugarte el juego original es buena idea si los 20 y pico años del juego no te tiran para atrás (a mi me tiran un poco, siento el sacrilegio... [fiu] ). Yo misma me lo estoy planteando desde que estoy jugando el Remake.


La verdad que a mí también me tira un poco para atrás la cantidad de años que tiene el juego. Se lanzó prácticamente cuando yo nací, pero vamos, que yo empecé en éste mundillo cuando todavía estaban los videojuegos de 32 bits (con Golden Sun), y muchos de ellos son joyas que atesoro. Sin embargo... Es un retroceso muy bestia, mucho más después de jugar a éste Remake.

Por otro lado, entiendo que quieran crear intriga y expectación; pero una cosa es eso, y otra no proporcionarme casi ninguna respuesta. Prácticamente no se aclara nada sobre los personajes, y me fastidia un poco. Acabas con más preguntas que respuestas; creía que en el final lo aclararían un poco todo, revelando algunas cuestiones y postulando otras más, PERO NO, son más y más preguntas, hasta un punto en el que, en la recta final, te explota la cabeza intentando entender qué cojones está pasando xD. Y sí, comienzas a hilar cabos con algunas cuestiones, como por ejemplo lo que representan los ecos (desde mi punto de vista, el autor los ha querido plasmar como una representación del fandom, que quiere que todo se mantenga intacto y fiel a lo que aconteció en la primera parte).

Todo el videojuego gira en torno al "destino", pero es una cuestión que no está destinada al nuevo jugador, sino al antiguo. Y en serio, me gusta que existan juegos así, pero creo, valga la redundancia, que un poquito de información y contexto para el nuevo se hubiese agradecido mucho.

No suelo pagar por DLCs, pero con éste lo haría si, con ello, me aportan algunas respuestas. Fíjate en el grado de desesperación en el que estoy XD

EDIT: Estoy rejugando el videojuego en difícil, y... En serio, tenía la esperanza de que entendería algo más, pero ahora sí que he flipado xD. Poco después de comenzar el capítulo 3, justo cuando Cloud se encuentra hablando con el hombre que arranca uno de los carteles de Avalancha, tiene una visión en la que ve caer la plataforma superior. O sea, está viendo el futuro xD. Y para mayor corroboración, aparecen nuevamente los ecos. Sin jugar al original, es imposible hilar todo ésto o realizar conjeturas decentes y fundadas. En fin, a ver si consigo enterarme de algo más.
Shisui escribió:Por otro lado, entiendo que quieran crear intriga y expectación; pero una cosa es eso, y otra no proporcionarme casi ninguna respuesta. Prácticamente no se aclara nada sobre los personajes, y me fastidia un poco. Acabas con más preguntas que respuestas; creía que en el final lo aclararían un poco todo, revelando algunas cuestiones y postulando otras más, PERO NO, son más y más preguntas, hasta un punto en el que, en la recta final, te explota la cabeza intentando entender qué cojones está pasando xD. Y sí, comienzas a hilar cabos con algunas cuestiones, como por ejemplo lo que representan los ecos (desde mi punto de vista, el autor los ha querido plasmar como una representación del fandom, que quiere que todo se mantenga intacto y fiel a lo que aconteció en la primera parte).

Todo el videojuego gira en torno al "destino", pero es una cuestión que no está destinada al nuevo jugador, sino al antiguo. Y en serio, me gusta que existan juegos así, pero creo, valga la redundancia, que un poquito de información y contexto para el nuevo se hubiese agradecido mucho.
Piensa que en este Remake hay lo que vendrían a ser dos niveles de confusión. Es decir, la historia original completa tiene una estructura tipo así:

A > B > C > D > E > F > G > H (salida de Midgar) > I > ....> N (final 1er disco) > ...> T (final 2º disco) > ... > Z (final)

Siendo A la destrucción del primer reactor, la B destrucción del segundo reactor, la C el encuentro con Aeris, el D el enfrentarse a Corneo en la Mansión, etc. Cada punto es un punto argumental de la trama. Y pongamos que el punto de salida de Midgar por la autopista es el H (corresponde a final del Remake parte 1). Por tanto, los que hemos jugado el juego original sabemos que pasa en los puntos de I a Z, cosa que tú no... muchos de estos flashbacks que tiene Cloud son justamente esos puntos de la I a la Z, y por eso tú estás en desventaja para entender el juego. Ese es un primer nivel de confusión que tenéis los que no habéis jugado al original.

Después está el tema importantísimo que los ecos y todo lo que conllevan (cambio del destino y blablabla) no están en la historia original y es un tema exclusivo del Remake, como te puedes imaginar. Eso significa que, independientemente que hayas jugado al juego original (y conozcas los puntos de la A a la Z) o no (y solo conozcas de A a H), nadie sabe exactamente que va a pasar a partir del punto H, que es la salida de Midgar. Todos los que hemos jugado al juego original tenemos la duda de si se van a mantener los puntos de la trama de I a Z como eran en el original. Parece que los creadores han confirmado que sí, pero de forma ambigua (que es de esperar), y por tanto hasta que no juguemos las partes siguientes no lo sabremos... Esto es el segundo de confusión que tenemos todos, hayamos jugado o no al original... pero creo que es hasta peor para los que los que conocemos toda la trama original, porque los que no habéis jugado al original no detectáis cosas del final que puede indicar que los puntos de la trama original cambian...Por eso al rejugarlo en Difícil casi estás más confundido [360º]

Todo este rollo es para decirte que si te decides a jugar al original podrás quitarte un nivel de confusión... pero entonces te convertirás en uno de "nosotros" (los que hemos jugado al original) y seguirás teniendo un nivel de confusión extra igual que los demás [qmparto] Entonces empezaras a discutir sobre potenciales líneas temporales y tal [mamaaaaa] Ya has visto que este hilo tiene 66 páginas (y subiendo) y la gente no se pone de acuerdo, y supongo que la gran mayoría de respuestas es de gente que ha jugado al original.

Por tanto y en resumen: juega al juego original si te apetece y no te tira para atrás los gráficos y jugabilidad (realmente es muy buen juego, aún con los años), pero ten en cuenta que granes dudas del Remake (que tenemos el resto de antiguos jugadores) no se te van a resolver.
Juego finalizado. Me ha encantado. Impaciente de jugar la segunda parte. Encantado del enfoque que le han dado a la historia.
ruls17 escribió:Juego finalizado. Me ha encantado. Impaciente de jugar la segunda parte. Encantado del enfoque que le han dado ala historia.
Me alegro un montón! ¿Que te ha parecido el final? ¿Que has pillado? [sonrisa]
Yo creo que sigo en shock [qmparto]
Iferna escribió:
ruls17 escribió:Juego finalizado. Me ha encantado. Impaciente de jugar la segunda parte. Encantado del enfoque que le han dado ala historia.
Me alegro un montón! ¿Que te ha parecido el final? ¿Que has pillado? [sonrisa]
Yo creo que sigo en shock [qmparto]

Me alegro de que la historia del juego sufra variaciones respecto al original. De esta manera aumenta las ganas de ver cómo será la segunda entrega. Hay un montón de webs donde se explica el final, hay partes que hasta que no veamos la segunda parte no las entenderemos..
ruls17 escribió:
Iferna escribió:
ruls17 escribió:Juego finalizado. Me ha encantado. Impaciente de jugar la segunda parte. Encantado del enfoque que le han dado ala historia.
Me alegro un montón! ¿Que te ha parecido el final? ¿Que has pillado? [sonrisa]
Yo creo que sigo en shock [qmparto]

Me alegro de que la historia del juego sufra variaciones respecto al original. De esta manera aumenta las ganas de ver cómo será la segunda entrega. Hay un montón de webs donde se explica el final, hay partes que hasta que no veamos la segunda parte no las entenderemos..


-Bueno respecto al final hay varias interpretaciones que de verdad existan lineas temporales como si del universo marvel se tratara o que simplemente a zack le pase lo que le pase y que simplemente aeris y sefirot pueden ver a traves del conocimiento de los cetras cosas que sucederan en el futuro y no que vengan de otra linea temporal o si que son de otra linea temporal ya se vera.

- si tienes en cuentas las palabra de nomura y nojima el juego no va a tener grandes cambios en la historia respecto al original , pero vaya con lo de los ecos ya tienen la excusa para no hacer un remake tal cual del original , ahora pueden añadir nuevos pjs o localizaciones o que x suceso suceda en otro momento , sin que ningun hooligan del original salte a decir es que en x sitio no pasaba eso .
Yo pienso que los creadores de FF7R lo han hecho genial a la hora de hacernos debatir teorías diferentes acerca del final del juego. Veo la mano negra de Nomura detrás de esto jajajajaja

Al igual que muchos otros usuarios, también creo que los guardianes del destino tenían como objetivo el mantener la línea temporal que los protagonistas se suponía que tenían que pasar. Veo lógico el enfrentamiento final de los protagonistas contra ellos para poder ser libres a la hora de decidir como quieren afrontar su destino.

Al haberlos derrotado, son libres de escribir la forma en la que derrotar a Sephiroth, sin estar bajo la supervisión constante de los ecos para que se cumpla el destino según sus designios.

Es una buena forma de justificar el libre albedrio de los personajes a partir de ahora, permitiendo a los desarrolladores sorprender a la hora de seguir una narrativa alejada de la literalidad del FF7 original. ¿De verdad que los que habéis jugado repetidas veces al FF7 queréis la misma historia sin ningún cambio? Yo personalmente quiero que me sorprendan algo para justificar la compra de la segunda parte. Pienso que hay mucho margen para poder reimaginar el universo de la entrega y ser algo digno del Final Fantasy que nos emocionó en su época.

PD. Soy el único al que le gusta el enfoque que le dan a Sephiroth pre-locura en el Crisis Core? Me encantaría que en la segunda parte profundizaran más en esa faceta suya en modo de flashback. Hace más trágica su historia el haberlo humanizado y tenerlo como aliado y amigo durante la mayor parte de la precuela.
(mensaje borrado)
Lo acabo de terminar, 23h, bastante entretenido y me ha molado, a ver lo que tardan en sacar la siguiente parte, lo que si he echado mas de menos son las super invocaciones tochisimas del XV, porque el Ifrit y la Shiva bueno, pero el Chocobo Gordo y el Pescaito pues como que no [carcajad] Que FF es el que tiene invocaciones asi en plan la puta hostia?
Porque hay que jugar un poquito más y sacarse Bahamut xD

Salu2
@hugoboss69x en 23 horas habrás ido bastante a saco, casi saltandote los videos xD Mi primera partida la terminé en 58 horas sacando todas las secundarias y pistas de música.
@david19dh en Facil y haciendo creo que 3 secundarias [carcajad] yo los juegos de historia quiero pasarlos rapiditos, que p eso es historia [carcajad] pa acumular horas ya hay otros xD Pero cada uno funde el tiempo como quiere [sonrisa]
Habeis visto esto? Lo he visto en el canal de Caith_Sith

Imagen

Imagen

Imagen
Luis_dAR escribió:Habeis visto esto? Lo he visto en el canal de Caith_Sith

Imagen

Imagen

Imagen


yo lo veo mas como un easter egg eso , tambien se ve en un cuadro el diseño original del 7th heaven en ps1.

Otra cosa que se comento algun tiempo es lo de los pilares que al final de juego parece que no han caido pero que igual era una cagada y habia puesto los del sector 6 se comento en su momento paginas atras creo.
3381 respuestas
164, 65, 66, 67, 68