Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
¿Sirve para algo completar cada fase del modo para un jugador con todas las armas?
@Jesu94 Para conseguir esas armas.
@DevilKeeper Gracias por responder, pero no lo entiendo... Juraría que esas mismas armas las he comprado ya en la tienda y las he estado usando en el online.
@Jesu94 Es que son las mismas armas pero con nuevos diseños.
Combusso escribió:Pasado, aunque el modo historia de Splatoon 2 me gustó, sobretodo por el toque nostálgico final, la octoexpansión en conjunto sobrepasa al modo historia del 2 de lejos y se pone a la altura de la del 1, incluso en muchos momentos quedando por encima de esta última.

Un derroche de ideas, puzzles y acción muy retantes y originales, historia con gancho, un montón de personajes carismáticos y una ida de olla final apoteósica.

He ido a saco a por el final, pero aún me faltan 50 fases, y también pasarme algunas usando otro tipo de arma, es inmenso el contenido que trae.

Ojo la pedazo expansión que se han montado, es obligado jugarlo si te gusta la cción y el plataformeo [amor] [amor]


Yo me la he pasado hace unos momentos y pienso exactamente igual, han estado a la altura del primero o incluso mas, sobre todo la parte final de la historia es brutal [tadoramo]

La gente que ni se molesta en probar el modo historia del Splatoon no sabe lo que se pierde ni por asomo, para mi desde que me compre el primer juego de salida es lo mejor que hay de este, y le da mil patadas al multijugador online, el cual esta divertido, pero no es ni la mitad de interesante y variado.

Ahora me pregunto si sacaran Splatoon 3 en Switch o si se esperaran a sacar otra consola, entre el 1 y el 2 pasaron dos años, a ver si para el 2020 nos traen otro bien cargado de contenido, pese que este demasiado enfocado al online por desgracia :(

Oh y puede que no en Switch, pero estoy seguro de que en la proxima consola de Nintendo acabaran haciendo un port del primer juego, ya que la saga tiene muchisima popularidad y por desgracia no mucha gente se compro una Wii U...

Sobre lo que me ha durado a mi la expansion:
Tengo 34/80 fases completadas, y diria que ha durado unas 6-9 horas, no se cuantas exactamente porque el contador de horas de la Switch es lo peor, pero teniendo en cuenta de que me falta mas de la mitad por completar, me doy por mas que satisfecho. Y pensar que cuando lo anunciaron hace unos E3 todos dudabamos de este juego.

Splatoon 2:
Imagen
Yo soy mucho más clásico en ese sentido: hasta que no me paso todas las fases no me hago el final del juego, jeje.

De momento llevo justo la mitad (40/80) y llevaré unas 7 horas. Las 80 fases serán unas 15 horas calculo, y ya veré si me las hago con todas las armas o no, que ahí otras 8 horas se van fijo porque es volver a repetir muchas pero con distinto arma...

Las repetiré dependiendo de si dan algo (equipamiento exclusivo, alguna escena extra, etc...). Si no dan nada entonces ya quizás las deje sin hacer XD
Ateliers escribió:Las repetiré dependiendo de si dan algo (equipamiento exclusivo, alguna escena extra, etc...). Si no dan nada entonces ya quizás las deje sin hacer XD


A mí es la duda que me queda. Parece que solo den más/menos puntos dependiendo del arma, pero nada más.

Yo llevo 2/4 objetivos y me está encantando.
Entre conocer más a Perla y Marina, los bichejos raros del metro, todo el lote que están enseñando y sobretodo los niveles en sí, qué pasada.
Yo soy "completista" [+risas] [+risas] así que hasta que logre pasar todas las fases aún me queda porque aún estoy en la primera línea del metro abisal ¬_¬

Lo que no se es si repetiré fases para hacerme con el arma que quiera. En el modo historia original lo hice para pillar la pistola de élite (réplica) pero en éste no se yo si le dedicaré ese tiempo...... Se me junta con el Bandicoot que recibo el Viernes [360º] [360º] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
@Feroz El Mejor Yo sinceramente espero que Splatoon sea una saga generacional, es decir, sólo una entrega por plataforma. Evita la saturación y además el enfoque que tiene la saga hace que funcione mejor así. No creo que entre Splatoon y Splatoon 2 haya unas diferencias abismales (más allá del modo historia y retoques, así como los nuevos modos competitivos), pero al final muchos modos, armas y equipamiento son compartidos (lo cual me parece lógico). Creo que es una saga en la que cada entrega debe recibir todo el contenido de la anterior más algo nuevo, y el sistema de actualizaciones continuas durante varios años le sienta como anillo al dedo.
Ah si, una cosa que se me olvido comentar anoche es que el DLC deberia de haber estado de base con el juego o haber salido gratis, mas que otra cosa porque Nintendo nos prometio una historia bastante mas larga y al final nada.

Con la tonteria el DLC que cuesta 20€ me va a durar bastante mas que la historia del juego por el que pague 45€ de salida :(

Que con la tonteria ya son 65€, que a Nintendo le esta pillando el gusto a los DLC y no veas.
Merece la pena el dlc?? Es para pillarselo al niño que tiene 4 años recien cumplidos pero se hace partidas de matar a 20 en el online jajaja.
Me he apuntado al nuevo festival formando parte del equipo zumo con pulpa, pero no se donde se puede jugar ni en que consiste ni que se gana, alguien me ayuda, por favor?
adam_martini escribió:Me he apuntado al nuevo festival formando parte del equipo zumo con pulpa, pero no se donde se puede jugar ni en que consiste ni que se gana, alguien me ayuda, por favor?


De momento ya no hay nada más que hacer, cuando sea el festival tienes que entrar al juego y jugar.
adam_martini escribió:Me he apuntado al nuevo festival formando parte del equipo zumo con pulpa, pero no se donde se puede jugar ni en que consiste ni que se gana, alguien me ayuda, por favor?


El festival es este fin de semana, que es cuando podrás jugar por el equipo que hayas elegido.

Ahora lo único que puedes hacer es ir limpiando la camiseta de potenciadores y demás, dado que con la del festival es más barato sacarlos (no sé si me explicado bien, a ver si algún entendido en el tema te ayuda más en detalle en este aspecto).
@adam_martini Lo único que puedes hacer de momento es ponerte la camiseta festiva que te han dado y jugar normalmente para acumular potenciadores e ir limpiándola cada vez que esté completa ya que de aquí al final del Festival, Enrizo sólo te cobra 2000 monedas en lugar de las 20000 habituales.

El Festival comienza el Sábado a las 16:00 creo recordar.

Uno por aquí que prefiere el zumo con pulpa.... [+risas]

Un saludo [fumando]
No sabía yo lo de la camiseta del festival! Justo estaba pensando en empezar a meterme con los potenciadores y a crear prendas, así que me viene de perlas esto.
Me lo pillé hace un par de días y me está encantando. Acabo de llegar a nivel 10, a ver si pruebo el competitivo y me entero de lo que habláis de crear prendas, que no tengo ni idea se lo que estáis comentando.
serura escribió:Me lo pillé hace un par de días y me está encantando. Acabo de llegar a nivel 10, a ver si pruebo el competitivo y me entero de lo que habláis de crear prendas, que no tengo ni idea se lo que estáis comentando.

Puedes buscar entre mis mensajes palabras como "potenciadores" o "modos de juego competitivo", he puesto algunos pequeños "tutoriales" aquí en el hilo alguna vez. [oki]

EDIT: Va, ya los pongo yo para quien los quiera ver. ;)

Consejos para los potenciadores:

Depende de lo que quieras hacer, si tener muchas prendas distintas o con tener unas pocas (o un set de accesorio de cabeza, ropa y calzado sin más) ya te es suficiente. ;) Como dices que quieres un set en vez de intercambiar prendas lo explicaré en base a eso.

Para empezar, ten en cuenta que un potenciador grande equivale prácticamente a lo mismo que tres pequeños (la diferencia es prácticamente imperceptible, si por ejemplo tienes Tintahorro Principal en el grande y tardas 5 segundos en vaciar el tanque, con tener Tintahorro Principal en los tres minipotenciadores tardarías unos 4,7 segundos, me lo estoy inventando pero es para que te hagas una idea, pero vamos, que ni se nota).

Volviendo a lo de que quieres un único set, con que cada minipotenciador aparezca tres veces, aunque sea en prendas distintas, ya te va valiendo para acabar consiguiendo el mismo efecto. Por ejemplo, pongamos que uno de esos minipotenciadores que quieres tener es el de Superbuceo, pues bien, con que aparezca en cada una de las tres prendas, o en una de ellas aparezca dos veces y la tercera vez en una de las otras dos prendas, ya es suficiente, no hace falta que tengas una única prenda con los tres minipotenciadores iguales.

Como creo que gráficamente se verá más claro que textualmente, te lo pongo así:

Imagen
Imagen
Imagen

El efecto en cada una de las tres imágenes es exactamente el mismo: los minipotenciadores de Supercarrera, Superbuceo y Recarga Especial aparecen las tres veces que son necesarias para equipararse al efecto que tendrían si fueran potenciadores principales.

Como digo, eso es si quieres un único set. Si quieres ir cambiando, lo mejor es que procures tener todos los minipotenciadores iguales, como ves en la primera imagen, pero eso ya queda a tu elección.


Explicación de los modos de juego competitivo:

Son cuatro modos distintos cuyas partidas son de cinco minutos de duración en vez de los tres de las partidas del modo amistoso territorial:

- Pintazonas: en el escenario hay una o dos zonas (dependiendo del escenario, generalmente sólo es una) rectangulares, hay que procurar que esté(n) pintada(s) del color de tu equipo más tiempo que del color del equipo rival.

- Pez Dorado: en el centro del escenario, encerrado en una burbuja, hay un arma muy poderosa llamada Pez Dorado. Los jugadores han de ir corriendo a intentar explotar esa burbuja, y uno de los jugadores se hará con el control del Pez Dorado, pudiendo disparar cañonazos de tinta (aunque tu arma principal, arma secundaria y ataque especial quedan anulados mientras lo lleves), y los demás compañeros de equipo tendrán que "escoltar" al jugador que lo lleve, eliminando rivales y pintando territorio, para que el portador del Pez Dorado lo deje en la base del equipo rival, una especie de torre pequeña. Termina la partida cuando uno de los dos equipos lleva el Pez Dorado a la base rival o cuando al terminar los cinco minutos habéis llevado al Pez Dorado más cerca de la base rival que los rivales hayan conseguido acercarse a la vuestra.

- Torre: nuevamente hay que ir corriendo al centro del escenario, pero en esta ocasión con lo que hay que hacerse es con el control de una pequeña torre que irá recorriendo un camino hacia la base rival si tu equipo la está ocupando (subiéndose encima de ella) o hacia la base de tu equipo si son los rivales los que están encima de ella. Al final de la partida ganará el equipo que más cerca de la base rival haya dejado la torre.

- Asalto Almeja: esparcidas por el escenario hay unas almejas que deberás ir recogiendo. Una vez tengas 10, se transformarán en un balón de fútbol americano, que deberás llevar hasta la canasta rival para abrirla, y luego podrás ir tirando almejas sueltas mientras permanezca abierta la canasta rival (si tu equipo deja de tirarle almejas se cierra a los pocos segundos). Puede darse el caso de que haya varios balones de almejas tanto propios como rivales en el escenario, pero una vez un equipo haga canasta, la canasta de ese equipo queda anulada mientras la rival esté abierta.

En ocasiones entrarás en la Prórroga, porque ninguno de los dos equipos habrá satisfecho la condición necesaria para la victoria, y se extenderá la partida el tiempo que sea necesario hasta que eso ocurra.

Te he dado las pautas básicas de cada modo pero puede ser bastante lioso en modo texto, pero bueno, cuando llegues al nivel 10 y entres en los modos competitivos lo comprenderás todo enseguida. [oki]


Si no comprendes algo (que es fácil, no te preocupes) puedes preguntar lo que sea, cualquier compañero te lo podrá explicar bien. ;)
@Jolti135
Eres un crack explicando todo siempre ;)

Otra preguntita, con los supermoluscos, recomiendas guardarlos para incrementar slots en las prendas? O usas la función de re-roll?

Supongo que para conseguir prendas perfectas es mucho más fácil ir acumulando piezas de habilidad y ponérselas, que ir jugando a la lotería...
Personalmente recomiendo primero mirar esta tabla. ;)

Imagen

Como ves, según la marca de la prenda es más fácil/difícil que te salgan minipotenciadores de tal clase, así que si por ejemplo queréis tener minipotenciadores de Tintahorro Principal debéis intentar obtener prendas de la marca Jimmon. [oki]

Dicho esto, otra buena idea es conseguir prendas de una estrella (es decir, con un sólo slot de minipotenciador) y ampliarlo a tres, gastando dos Supermoluscos, que así se necesitan menos puntos para ir rellenando los slots que si fuera una prenda de dos o tres estrellas (a pesar de tener que gastar en ellas sólo un Supermolusco o ninguno).

Por último, si no os han salido los minipotenciadores que queríais, entonces sí es conveniente hacer el sorteo de minipotenciadores, que además los que se limpian se van al cajón de fragmentos y os pueden venir bien para otras prendas. [oki]
@Jolti135 Cagonlaputa... 485 horas jugadas y me entero ahora de la relación entre marcas de ropa y probabilidad de potenciadores [qmparto] [qmparto]

Gracias crack [360º]

Un saludo [fumando]
Lo de las marcas sí lo sabía, lo que no sabía era que cuando gastabas el molusco para la lotería los fragmentos te los daban también. Entonces perfecto!
Llevo unas tres horas con el enemigo final de la Octoexpansion, que aparece tras pasarte los 80 niveles (pasarlos todos, sin hackear)... Y me tiene desquiciado xD

Alguien que se lo haya pasado me recomienda alguna estrategia? Porque en serio, 3 horas de intentos. La primera fase la tengo niquelada pillada el truco, y es darle recién bajado del Jetpack... Pero las siguientes me da para el pelo.
Memnoch92 escribió:Llevo unas tres horas con el enemigo final de la Octoexpansion, que aparece tras pasarte los 80 niveles (pasarlos todos, sin hackear)... Y me tiene desquiciado xD

Alguien que se lo haya pasado me recomienda alguna estrategia? Porque en serio, 3 horas de intentos. La primera fase la tengo niquelada pillada el truco, y es darle recién bajado del Jetpack... Pero las siguientes me da para el pelo.


Buah, yo no he llegado a verlo ni nada, tendre unas 62/80 fases ahora mismo y seguramente mañana llegue al jefe final (si no me da el venazo hoy).

Tengo ganas de verlo, me alegro de saber que aun me queda una fase mas de las "tochas".
Joder.... Sois unos cracks. Yo de lo que he jugado esta mañana, (unos 10 niveles), me he tenido que saltar la pantalla del cargatintas con las dianas y raíles y otra parecida con otro arma. [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que me va a costar la de Dios ¬_¬

Un saludo [fumando]
Es tarde para empezar a jugar a este juego?
Soberano escribió:Es tarde para empezar a jugar a este juego?


Depende de lo que tengas que madrugar hombre [qmparto] [qmparto]

Naaaaaa... En serio, yo creo que le queda mucha vida. Eso sí..... Tendrás que pagar el online.

Un saludo [fumando]
Yo llevo unos 50/80 y 3 de los objetivos. Estoy esperando a pillar el 4o porque quería conseguir todas o casi todas las otras fases, pero ya va costando cada vez más. He pillado una de defender el orbe, solo la he intentado una vez (te dan 5 vidas creo) y no me he quedado ni cerca, esa me va a costar [+risas] Eso sí, no me voy a saltar ni una!

EDIT: La que me ha costado un poco también es la de Tower Control, qué mal se me ha dado...
Soberano escribió:Es tarde para empezar a jugar a este juego?


Yo lo único que te puedo decir es que me lo pillé hace un par de días y siempre encuentra partida enseguida, yo estoy pasándolo muy bien así que te aconsejaría pillarlo.
¿Dónde se vota para lo del zumo de naranja?

Hoy he podido probar el modo competitivo y me gusta más el amistoso. Prefiero jugar a que gane quien más haya pintado. Aún así, me ha parecido entretenido. He probado el modo de las conchas y el de la torre.
@Jesu94 En la plaza verás una pantalla así (no con el mismo tema de la imagen, obviamente). Pues ahí.
Imagen
@DLoro5 ¡Gracias! Ni me había fijado en que estaba eso ahí, me voy siempre moviendo desde el menú.
Meliagan escribió:@Jolti135 Cagonlaputa... 485 horas jugadas y me entero ahora de la relación entre marcas de ropa y probabilidad de potenciadores [qmparto] [qmparto]

Gracias crack [360º]

Un saludo [fumando]
Eso es amortizar el juego y lo demás tonterias...
Me he picado y he acabado haciendo todas las misiones que me quedaban, las 80.

He ido a por el final y entre que es bastante dificil y que mi joycon derecho todo el rato me apunta hacia abajo, no logro pasarmelo.

No me pregunteis como me lo he hecho para pasarme todas las fases (sin pedir ayuda) con el joycon asi, porque tela con las dianas a la hora de apuntar [tomaaa]

Creo que mirare el final-final en youtube o algo, porque es muy frustrante no podermelo pasar por culpa del mando y prefiero destriparmelo de primera mano a leerlo y ya cawento

Y hablando del final-final:
Me he pasado las primeras 4 fases, las 3 primeras varias veces, diria que la que mas me cuesta es la primera y la tercera.

La primera es cuando te lanza rastreadores y te ataca con el jetpack, ahi lo que hago es ir en cuadrados por el escenario hasta que baja del jetpack y derrotarlo.

En la segunda con las burbujas voy lo mas directo que puedo contra el Agente 3.

En la tercera que es cuando te ataca un monton con los rastreadores (creo recordar) hago como en la primera de ir en cuadrado, hasta que por algun casual le derroto.

La cuarta es pintar sin parar todo el escenario y alejarte para recuperarte y luego rapidamente tirarle dos bombas.

La quinta lo unico que he podido ver es que se me ha tirado con el salto explosivo sin parar, mientras lanzaba rastreadores, no me ha dado tiempo de huir y me he quedado ahi.

Seguramente la quinta fase fuera la ultima, por lo que me da rabia, pero es que hasta que tenga el mando reparado...


Edito:
Vale ya lo he visto:
https://www.youtube.com/watch?v=vaBvG6qG-pI

Me esperaba mas la verdad, mas alla del desafio pues no hay mucho, el mondadientes dorado esta chulo, a ver si lo consigo pronto [carcajad]
TyrantLOL escribió:
Meliagan escribió:@Jolti135 Cagonlaputa... 485 horas jugadas y me entero ahora de la relación entre marcas de ropa y probabilidad de potenciadores [qmparto] [qmparto]

Gracias crack [360º]

Un saludo [fumando]
Eso es amortizar el juego y lo demás tonterias...


Ya te digo [+risas] [+risas] [+risas]

Y lo compré poco más que a ciegas pensando que no me iba a gustar. Tenía por delante un puente que se presentaba aburridillo y me lo pillé para echar un rato jugando con mis sobrinos ¬_¬ ¬_¬ Bendita la hora [qmparto] [qmparto]

Nunca me había enganchado tanto un juego, la verdad.

Un saludo [fumando]
@Meliagan
Yo igual, lo compre pensando bua no me va a gustar, pues tengo un vicio que te cagas xD, solo juego ultimamente a la switch al splatoon, los de mas juegos lo tengo hay paraos jaaj.
Hasta cuando dura la oferta de Splatoon 2 a 40 euros en la eshop?
natalijo escribió:Hasta cuando dura la oferta de Splatoon 2 a 40 euros en la eshop?


Creo que era hasta el 21 si no recuerdo mal. Es muy buena oferta, yo lo he pillado así.
Perfecto, porqué mañana cobro la doble, y llevo tiempo que quiero el juego.
Gracias
48 de 80 fases pasadas en la OctoExpansión, todas sin saltármelas, pero hay alguna que otra queeeee... [+risas]

9 líneas de metro abiertas, 3 chismes conseguidos (que me voy haciendo una idea ya de para qué son...), 9 conversaciones del abuelo, Perla y Marina (aunque en una de ellas hay algo que me ha hecho tener la mosca tras la oreja sobre cierto personaje, ya veré si estoy en lo correcto después) y unas cuantas prendas desbloqueadas gracias al Tío Hipsópodo para cuando mi octariana salga del Metro Abisal. ;)

Contentísimo con cómo la han hecho, recomiendo enteramente su compra, y me parece mucho mejor esto, misiones en las que hay que hacer algo concreto, que el modo historia normal, es algo original, desafiante y muy divertido. [oki]
@Jolti135 muchas gracias por la explicación tan detallada.
@Jolti135 Yo estoy como tu y leyendo un tema de Reddit sobre lo "guay" que era la Octoexpansión me han metido spoilerazo, qué gracia me ha hecho, así que cuidado.

Por eso intentaré acabarme la historia y después acabar todas las fases, que quiero ver el final por mi mismo sin comerme nada más.
Yo aun no me lo he pasado, pero me fastidia porque me comí un spoiler muy grande (los que lo hayáis jugado imagino que sabréis que es) simplemente por entrar en Youtube y ver una miniatura que algún hijo de $%&$ puso.

Me hubiese gustado encontrarme con esa sorpresa yo :(
Yo estoy yendo con un cuidado EXTREMO, no buscando nada en YouTube, Google ni nada, porque vale que no será una historia muy profunda, pero aun así jode que te lo destripen, y más si has pagado por ello. xD

Como no tengo prisa, yo voy haciendo fase a fase a mi ritmo y listo, en algunas me atasco pero a mí a cabezón no me gana nadie xD, y así lo estoy disfrutando bastante, y lo que tenga que ver, pues ya lo veré en su momento. Bastantes spoilers me he comido ya años atrás por simplemente buscar imágenes o alguna canción...
Cuantas horas da el dlc?? Se lo pillare al peque que como ve a dsimphony jugar pues el tambien lo quiere.
¿Dónde está más barato el DLC? Si se ha dicho perdonad, no sigo el hilo normalmente porque precisamente me interesan los contenidos offline y para un jugador.
Joder que vicio el Salmón Run.
Moroboshi escribió:¿Dónde está más barato el DLC? Si se ha dicho perdonad, no sigo el hilo normalmente porque precisamente me interesan los contenidos offline y para un jugador.


CUIDADO con comprar el DLC en otra store distinta a la región del juego que creo que no puedes, infórmate bien.
@Agon Lo sé, sería en la región Europa, que incluye Sudáfrica. Entonces supongo que estamos hablando de Sudáfrica o Noruega, las habituales. O Rusia, quién sabe. Pero es que no hay webs como eshop-prices para DLC.
Me parece que el sitio mas barato para el DLC es en Noruega. A muy malas puedes cambiarte de región a noruega-sudafrica y comparar, fuera de ahí dudo que lo encuentres mas barato

Saludos
9556 respuestas