Splatoon 2: Sistema de chat mediante app, armas, modos de juego, contenido adicional y más

Nintendo ha emitido un Direct de casi 30 minutos dedicado únicamente a Splatoon 2 durante el cual ha proporcionado una buena cantidad de detalles sobre el título, que estará disponible para Switch el viernes 21 de julio de 2017 de forma individual o en pack junto a la consola. La compañía ha detallado el uso de armas, potenciadores, cómo funcionará el sistema de chat mediante la aplicación SplatNet 2 y el contenido adicional que se encuentra ya en desarrollo.

El servicio que permitirá a los jugadores hablar o mantenerse en contacto con el juego sin tener la consola a mano será SplatNet 2. Esta aplicación para smartphones estará disponible a través de Nintendo Switch Online (de pago a partir de 2018) y proporcionará, además de información sobre escenarios, equipamiento y estadísticas, acceso a chats de voz para hablar con otros jugadores de Splatoon 2. Será posible hablar con una persona o formar grupos. SplatNet 2 estará disponible el 21 de julio.

Imagen SplatNet 2, la aplicación para smartphones que permitirá hablar con otros jugadores de Splatoon 2.

En Splatoon 2 dispondrá de diferentes tipos de armas englobadas en tres categorías. Las principales se utilizan para entintar enemigos y superficies, las secundarias tienen funciones defensivas y de reconocimiento, mientras que las especiales se activan pintando el territorio y rellenando un medidor especial. Todas las armas tienen ventajas y desventajas. Elegir las adecuadas en función del mapa y modo de juego será un paso importante para alcanzar la victoria.

Además de combates territoriales, los jugadores de Splatoon 2 podrán probar su habilidad en los combates competitivos, cuyos tres modos de juego (Torres, Pintazonas y Pez dorado) se alternan cada dos horas. El rango en cada modo es independiente y existe la posibilidad de apuntarse en equipo para combatir con otro grupo de jugadores. Entre los mapas listados en el Direct tenemos Barrio Congrio, Gimnasio Mejillón, Instituto Coralino, Auditorio Erizo, Tiburódromedro, Astillero Beluga, Puerto Jurel y Torres Merluza.


Los potenciadores se encuentran en cada tipo de equipamiento (cabeza, ropa y calzado) y ofrecen una ventaja concreta. Por ejemplo, Señuelo rastrea a los enemigos alcanzados con el arma principal, Demolición inflige más daño a blancos que no sean jugadores, mientras que Retorno Exprés permite reaparecer más rápido en caso de ser liquidado. Antes del combate se podrán elegir los potenciadores y durante el mismo hay tener en cuenta cuáles han seleccionado los rivales.

Por último, Nintendo ha prometido un año de actualizaciones con nuevas armas, equipamientos y escenarios para Splatoon 2. Los interesados en probar el juego podrán echarle un vistazo el 15 de julio en una nueva demo multijugador.
Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.
HongKi está baneado por "Game over"
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.


Mientras unos se dejan dar, otros reivindican
HongKi escribió:
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.


Mientras unos se dejan dar, otros reivindican

https://www.youtube.com/watch?v=1J6L2fEJ1XQ
Probaré la demo del día 15, pero la anterior no me gustó nada áunque claro era un test muy precario, con más fallos que otra cosa, creo que la saga Splatoon no es para mí. A ver si la demo me hace cambiar de opinión, pero de momento no me llama nada.

Eso sí, me parece muy importante que salgan juegos así que pueden tener un componente competitivo y eso atrae mucho a mucha gente.
Tengo wii u y he probado el primero, y sinceramente a mi no me llama nada está saga ni en personajes, ni en estetica, ni para multijugador que me parece lento y aburrido a las 2 partidas, está claro que para gustos los colores pero donde este un smash o un Kart que no me hablen de splatoon.

Lo del chat de voz pues ridículo, Nintendo y sus tonterías de no poder conectar por Bluetooth, tengo muy claro que si me pilló la switch algún día será para jugar offline o sin cascos si llego a pagar por el online que lo veo difícil.
Vendo Almax y Omeprazol a buen precio. Viendo la bilis que se va a soltar en este hilo creo que puedo hacer buen negocio. [carcajad]
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.


Una cosa es el juego, otra bien distinta el bodrio de sistema de chat, no confundas...

Y por tu comentario diria que poco o nada has usado el Discord o Teamspeak para no saber la diferencia entre un usuario de móvil y uno que esta en el PC.

A mi el juego me gusta y posiblemente lo compre de lanzamiento, pero para jugar a caraperro, como todo juego de Switch. Si tengo que usar el skype/discord/ts para jugar a la switch mediante un móvil, paso... Vamos, partidas casuals solo y a correr... Esque ni en 2012 [facepalm]

PD: Si ahora echar bilis es decir a un sistema de mierda, que es de mierda, pues ea, echar bilis. Recuerdo jugar al Unit 13 con gente de EOL en "fiesta", 2012...
rick nightray está baneado por "Troll"
pues a mi me parecio aburrido el primero [+risas] este es mas de lo mismo
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Usar el movil para chat de voz.
Nintendo coronandose una y otra vez
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.

No te confundas, el sistema de chat no es un problema del juego, es un error de diseño de la consola y las críticas no caerán solo en hilos de splatoon, sino en todos los hilos sobre la consola.
Pero la buena noticia es que la gente no odia splatoon
Incoming New Switch con microfono incorporado, ligeramente mas rapida, al maximo!
SplatNet? Quiere eso decir que aparte de chat por app de movil, cada juego va a tener su propia app?
pues yo el chat no lo veo tan complicado como lo veis algunos, tengo unos cascos bluetooth de la marca energy, me costaron 30 pavos hace unos 4 años, la batería tiene una duración de 15 horas, no se como irá esta aplicación pero con discord dejo el móvil en la mesa de centro y como que no molesta, la sensación que tengo es como cuando juego con la xbox one, si la batería del móvil se gasta la llevo a un enchufe y sigo jugando sin problemas.
Lo suyo hubiera sido que viniera en la consola, claro que si, pero eso hubiera repercutido en la duración de la batería si juegas en modo portátil.
El tema de necesitar teléfono es una cagada. De todas todas y se mire como se mire. Veremos el juego.
sistema de mierda para el chat(ya lo sabiamos hace tiempo pero ya esta 100% confirmado que no lo arreglaran)
toca jugar sin micro pues(en mi movil no cabe nada,no por espacio sino porque esta medio escacharrado XD)

Imagino que si la campaña es buena y le ponen multi local(sin necesidad de pagar online) sera una buena adquisicion,sino le dare caña hasta que salga el mario y lo vendere xq luego no voy a pagar por el online.
Mama!!! ya te dije que no me llames cuando juego Switch, jajajajajaja
LostsoulDark escribió:Mama!!! ya te dije que no me llames cuando juego Switch, jajajajajaja


llamar te pueden llamar estés jugando a la switch, xbox o ps4,la switch en este aspecto cuenta con una ventaja, a cuantos les han llamado y no han apagado el micro de la consola y todos los que estábamos en la party lo hemos oido jajaja, eso en la switch no pasará, te lo aseguro [poraki]
Cada juego va a tener su propia app de móvil para el chat de voz???

:S
fgj77 escribió:
LostsoulDark escribió:Mama!!! ya te dije que no me llames cuando juego Switch, jajajajajaja


llamar te pueden llamar estés jugando a la switch, xbox o ps4,la switch en este aspecto cuenta con una ventaja, a cuantos les han llamado y no han apagado el micro de la consola y todos los que estábamos en la party lo hemos oido jajaja, eso en la switch no pasará, te lo aseguro [poraki]



Todo el dia el movil te esta avisando que tienes un correo, notificaciones de actualizaciones, mensajes y ya no digamos los que tienen varias redes sociales, y claro las llamadas inoportunas que lleguen, ahora multiplicado por los que compartan la sesion de juegos, en verdad va a ser un caos, y por otro lado seria una tonteria deshabilitar todas las notificaciones, digo vale mas estar al pendiente de cualquier emergencia que del juego, en verdad es una cutres que nadie mas se atreveria a hacer.
perdilospapeles escribió:Tengo wii u y he probado el primero, y sinceramente a mi no me llama nada está saga ni en personajes, ni en estetica, ni para multijugador que me parece lento y aburrido a las 2 partidas, está claro que para gustos los colores pero donde este un smash o un Kart que no me hablen de splatoon.

Lo del chat de voz pues ridículo, Nintendo y sus tonterías de no poder conectar por Bluetooth, tengo muy claro que si me pilló la switch algún día será para jugar offline o sin cascos si llego a pagar por el online que lo veo difícil.


Me pasa lo mismo, tengo el 1 y no me gusta, no me parece divertido. Supongo que no será una saga para todo el mundo, también veo que el Smash y el MK pueden gustar a un mayor número de personas.
Maldito direct....ahora tengo más ganas...
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.


y le va a seguir cayendo, y con toda la razon, la gente hasta ahora ha tenido que hacer apaños para comunicarse con otros jugadores en wiiu y 3ds, y nintendo en vez de dar una solucion, ha dado otro apaño.
NeCLaRT escribió:SplatNet? Quiere eso decir que aparte de chat por app de movil, cada juego va a tener su propia app?

Yo no entiendo semejante cutrez, Nintendo siempre ha ido por detrás respecto a todo, pero es que esta vez en vez de ir detrás está corriendo en dirección contraria.
ZackHanzo escribió:
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.


Una cosa es el juego, otra bien distinta el bodrio de sistema de chat, no confundas...

Y por tu comentario diria que poco o nada has usado el Discord o Teamspeak para no saber la diferencia entre un usuario de móvil y uno que esta en el PC.

A mi el juego me gusta y posiblemente lo compre de lanzamiento, pero para jugar a caraperro, como todo juego de Switch. Si tengo que usar el skype/discord/ts para jugar a la switch mediante un móvil, paso... Vamos, partidas casuals solo y a correr... Esque ni en 2012 [facepalm]

PD: Si ahora echar bilis es decir a un sistema de mierda, que es de mierda, pues ea, echar bilis. Recuerdo jugar al Unit 13 con gente de EOL en "fiesta", 2012...


Recuerdo quedadas de Resistance y Killzone en el foro. No entiendo como Switch no puede con algo tan básico. Si Vita puede...
ZAS en toda la boca para los que decían que este juego era Splatoon 1.5.
@Charlie78
no creo que cada juego tenga su aplicación, eso espero, ahora supongo lanzaran esta, que será compatible con splatoon, luego cuando esté disponible el online de pago supongo que sacaran una general, no les conviene tener una aplicación por cada juego

@LostsoulDark
yo cuando juego no estoy pendiente del móvil, las notificaciones y demás te seguirán entrando, estés usando la aplicación o estés conectado en otra consola, entiendo perfectamente a los que les parece una cutrez este sistema, a mi también me lo parece, nintendo en un futuro si o si va a tener que ceder en este aspecto, quiero pensar que la switch lo verá implementado, ahora, como he comentado antes, a falta de ver como será esta aplicación, solo puedo opinar sobre discord, y digo que me pongo los cascos inalámbricos, entro en la sala con las personas que quiero jugar y tampoco noto diferencia, a cuando juego en xbox one, las sesiones de juego que doy tampoco son tan largas, como mucho un par de horas seguidas, en ese tiempo ni gasto la batería del móvil ni la de los cascos, lo que si me parece una parafernalia es el crokis aquel que mostraron para poder sacar el audio del juego por los cascos, eso para mi es imposible, tengo la consola a unos tres metros del sofá y si es con cables como que paso, pero si tienes cascos bluetooth y la aplicación es como discord, tampoco me molesta tanto, entro en la sala de mis amigos y ahí me quedo, no estoy cambiando de sala constantemente como para que sea un incordio.
fgj77 escribió:@Charlie78
no creo que cada juego tenga su aplicación, eso espero, ahora supongo lanzaran esta, que será compatible con splatoon, luego cuando esté disponible el online de pago supongo que sacaran una general, no les conviene tener una aplicación por cada juego

@LostsoulDark
yo cuando juego no estoy pendiente del móvil, las notificaciones y demás te seguirán entrando, estés usando la aplicación o estés conectado en otra consola, entiendo perfectamente a los que les parece una cutrez este sistema, a mi también me lo parece, nintendo en un futuro si o si va a tener que ceder en este aspecto, quiero pensar que la switch lo verá implementado, ahora, como he comentado antes, a falta de ver como será esta aplicación, solo puedo opinar sobre discord, y digo que me pongo los cascos inalámbricos, entro en la sala con las personas que quiero jugar y tampoco noto diferencia, a cuando juego en xbox one, las sesiones de juego que doy tampoco son tan largas, como mucho un par de horas seguidas, en ese tiempo ni gasto la batería del móvil ni la de los cascos, lo que si me parece una parafernalia es el crokis aquel que mostraron para poder sacar el audio del juego por los cascos, eso para mi es imposible, tengo la consola a unos tres metros del sofá y si es con cables como que paso, pero si tienes cascos bluetooth y la aplicación es como discord, tampoco me molesta tanto, entro en la sala de mis amigos y ahí me quedo, no estoy cambiando de sala constantemente como para que sea un incordio.



Con la tecnologia actual en verdad esto es algo completamente innecesario a menos que lo creyeran buena idea para despues vender el accesorio oficial para evitara seguir con el movil, igual esta es la jugada, primero crear la necesidad y despues la solucion.
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar.

Juegazo se nos viene con una cantidad de contenido demasiado salvaje, si el primero vendió casi 5 millones con solo 13 millones de WiiU vendidas este va a vender lo que Nintendo pueda dar de stock con Switch, tenemos al nuevo acompañante de Mario Kart en las generaciones de Nintendo.


No, usamos el sistema de chat ingame o las partys que se pueden hacer en todas las consolas menos en switch jajajajajjaja
GrimFregando escribió:Ya se les escucha llegar a criticar el sistema de chat como si fuese lo único del juego, cuando seguramente luego todos usen discord en un móvil para comunicarse al jugar


Pues precisamente solo he usado discord un par de veces y ha sido con el splatoon. Eso de tener que andar con el móvil es un coñazo.

No se por qué cuesta entender lo cómodo que es enchufarle al mando unos auriculares y que salga el audio del juego y del chat por ellos (o solo el del chat) y fin.

La app está muy bien para el que quiera usarla y siempre es bueno dar mas opciones, pero dejar esa opción como única me parece un dolor de huevos.
Tanto Spatoon 2 como Arms en general me gustan pero me detiene el precio. No los considero juegos de 60 dolares (mas impuestos). Si no tuvieran el sello de Hechos por Nintendo y fueran mas de tipo indie, dificilmente costarian 40 dolares y a cada rato los verias en ofertas a menos de 20 dolares.

Pero bueno. Esperare a verlos en oferta, que dificilmente creo verlos en menos de 40 dolares. El mismo Splatoon 1 aun sigue caro como si fuera estreno. Asi es Nintendo, de eso vive.
Menuda estupidez lo de la App.

Aún así no le daré total importancia, contando los días estoy para este juegazo.
Esto es muy cutre...
33 respuestas