Spirit Tracks o Phantom Hourglass

Qué Zelda de DS os gustó más y por qué?

En mi caso fue el Phantom simplemente por el hecho de.moverte con total libertad con el barco. El Tracks me molesta que el camino sea marcado!

Luego interiormente cada juego tiene sus detalles que me gustan más o menos pero lo de las vías de tren es suficiente para que considere mejor el Phantom.

Y vosotros?
otro voto para el Phantom Hourglass:

- por su ambientación marina
- por las hermanas Cubus y su voleibol infernal
- como no, por el gran Linebeck
- y por su música, que es una joya, especialmente al final del juego, cuando ven el barco a lo lejos y suena el tema clásico de Zelda tocado a gaita [amor]

http://m.youtube.com/watch?v=Bljmqtrb85Q

...sí, el templo del Rey del Mar era tedioso como él solo, eso es verdad
Ambos son dos de mis Zeldas menos preferidos, pero en el caso del Phantom me parece mejor y le tengo más cariño a los personajes, en el caso de Tetras y Link por ser los del Wind Waker lo admito. El Spirit me pareció pasable, pero si no llevara el nombre Zelda sería un juego más de la DS creo yo.
Calculinho escribió:Ambos son dos de mis Zeldas menos preferidos, pero en el caso del Phantom me parece mejor y le tengo más cariño a los personajes, en el caso de Tetras y Link por ser los del Wind Waker lo admito. El Spirit me pareció pasable, pero si no llevara el nombre Zelda sería un juego más de la DS creo yo.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también prefiero el Phantom Hourglass más que nada por los personajes. Pero creo que en esta saga son los más flojos a comparación con el resto de las versiones portátiles.
Otro voto más para el Phantom Hourglass.

Concuerdo con los compañeros de arriba xD
La libertad de movimiento en el mar (lo de las vias de tren no me gustó mucho), buscar islas secretas, las mazmorras me gustaron más, el minijuego de buscar tesoros y el personaje de Linebeck estuvo bien XD
Phantom Hourglass sin duda... El otro no pude ni terminarlo de lo pesado que era repetir siempre el mismo templo T_T

Kpasa
yo recomiendo el Phantom hourglass, además es más barato y fácil de conseguir que el spirit tracks.
Es mejor juego el Phantom Hourglass. Mejor narrativa, mejores personajes, mejor overworld, más innovador, más equilibrado, el Templo del Rey del Mar con su jugabilidad a medio camino entre lo arcade y un crawler, etc. El Spirit Tracks sólo tiene a su favor la longitud superior de las mazmorras -auque son conceptos repetidos del anterior juego- y los jefes, que si suponen una clara mejora frente a PH.

No obstante las escasas ventajas de ST palidecen aún más con su pésimo ritmo narrativo, la historia más vulgar y pobre de la saga, el pesado y desaprovechado uso de Zelda como compañera, el peor overworld de la saga, el peor villano, la reutilización pobre de situaciones y conceptos, etc.
Pues a mí no me terminaron de gustar ninguno de los dos. De hecho me parecen bastante flojitos.

Entre los dos. El Spirit aporta un aire fresco dentro de la continuidad de una secuela (quizá demasiado). Pero puede que también me decida por el primero.
warchunein escribió:Entre los dos. El Spirit aporta un aire fresco dentro de la continuidad de una secuela (quizá demasiado). Pero puede que también me decida por el primero.

Yo ahora estoy jugando al Spirit Tracks y me está gustando la innovación de los trenes. El Phantom Hourglass lo jugaré después ya que me recordaba mucho al Wind Waker de GC y quería probar el ST primero.
Phantom Hourglass, mejor y de lejos
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Yo estoy jugando al Phantom Hourglass y me parece un juegazo.
Ojalá en Zelda U podamos escribir en los mapas (al menos ya se sabe que podremos manejar a Epona como el barco en Phantom Hourglass, trazando la ruta). Y otros usos de la tableta. Gran mando el gamepad de Wii U. [oki]
Pues me pasaba por aquí para poder despotricar contra toda la saga Zelda y quedarme tranquilo, estoy jugando el Phantom, sí, soy mongolo y masoquista. Me parece una saga que no hay por donde cogerla en la actualidad, ¿narrativa?, ¿jugabilidad? bueno todo lo resumo en que me parece una soberana mierda que sigue ahí sin renovarse porque hay muchos jugadores que la siguen desde hace años y la tienen un cariño especial pero tela. Ahora bien, mientras que funcione, pues venga juegos clónicos como churros y como un "carisma" desbordante.
Desarchivado a petición de @Naransim

Te aviso de antemano que he desarchivado el hilo si tienes algo que comentar sobre el título del hilo.

Cualquier tema privado que quieras tratar con el usuario @Calculinho hazlo por MP.

No vamos a permitir que este hilo se convierta en una acusación personal entre ambos usuarios.

Avisados quedáis que no toleramos faltas de respeto.

Saludos.
Pues no sé si soy el primero en decirlo, pero a mi me gustó más Spirit Tracks.

Hace mucho que jugue a ambos y no recuerdo con exactitud los juegos, pero si recuerdo que disfruté más del segundo. Quizás ayuda que la mazmorra principal de PH (la que había que volver a hacer cada cierto tiempo) me pareció insufrible.
@Calculinho Perdón por tardar tanto en contestarte pero mira, no sabía lo del Ocarina y lo del Majora porque no me los he pasado pero sí te puedo decir una cosa, en WW y en el PH es problema es precisamente lo que tú has dicho, es decir, la sensación de libertad. De nada vale, en mi opinión que te den un mar entero cuando al final los momentos jugables en el son mínimos en importancia de la historia, que no puede tenerla en mi opinión porque la historia por lo menos estarás conmigo que cabe en el reborde de una servilleta, y en tiempo de juego y demás porque lo importante en este juego, como toda la saga de Zelda toda la importancia recae en las mazmorras, de hecho no sé si tú estarás conmigo pero en Nintendo parece que algo de esto sabían porque en el nuevo que están desarrollando de mundo abierto para consolas grandes porque por lo visto lo de las mazmorras, estructura e importancia dicen en la prensa que va a cambiar un poco.

Lo demás, podría decirte más cosas pero la verdad, por suerte no conozco tanto la saga como tú. Pero una cosa no quita de la otra, es decir, que sean diferentes los malos finales en su diseño o en otra cosa no quita para que narrativamente poco cambie, pero como digo, no lo sé, lo que sí sé es que poco aporta la mecánica del barco cuando el 90% del juego es en una mazmorra pues ya me contarás.

Por otra parte no lo de polemizar o no pues no era el objetivo solo era descargarme de la mala leche que me estaba dando jugar a ese juego, ahora que lo he terminado pues como mucho me juego los dos de N64 y punto pelota pero vamos, no creo que vaya a ser pronto.

Por último lo comenté en otro hilo, este juego creo que es para pillarlo de pequeño, a un compañero que también tiene muchas horas jugadas también lo odia por lo que creo que para apreciarlo tienes que empezar a jugarlo, por supuesto habrá excepciones y alguno con 40 años y jugando desde la época de Enigma le habrá enganchado, pero lo veo difícil.
@dandorf Hombre, es que lo que comentas de la mazmorra principal si vez el hilo, hasta los que les ha gustado reconocen que fue una cagada de diseño, por lo menos casi todos. Mira lo que digo, con tal de no tener que hacer varias veces el mismo nivel y que en vez de de ser el mismo templo cada vez hubieran sido templos diferentes ya hubiera estado mejor pero hoy escuchando un podscast me ha dado por pensar que los japones, en general, hay por suerte honrosas excepciones y no hay que buscar mucho, vamos que tienen juegos punteros y estudios que sí pero las mayorías de lo que llamamos japonesadas siguen con la misma fórmula de los 90, en diseño de videojuegos se han quedado un poco atrás, juegos que son alargados por qué sí, personajes mudos porque supuestamente así te identificas más, historias sin decisiones, etc, etc, es decir, a mí esta decisión (la cagada que hicieron con el templo del dios del mar) me parece que ha sido fruto de dos cuestiones:

1- Nintendo sabía lo que se traía entre manos y esto era un Zelda menor, por tanto no iba a dedicar los recursos suficientes para que tener la disyuntiva que hablo en el segundo punto.
2- Miedo a que dure 10 horas. Si no tienes contenidos para que dure 15 horas que es la media de este juego, pues no lo hagas y haz que dure 10, no pasa nada, será mejor producto, de lo contrario destina más recursos para hacer puzzles y niveles. Y aquí está donde yo veo el atraso en las concepciones de diseño que digo, no deberían haber tenido miedo a entregar un juego de 10 horas si es para lo que daba.

Por matizar, lo de Zeldas menores lo saco de los comentarios de este hilo que dicen que han sido los dos que menos les han gustado y además lo he leído en más sitios.

@Calculinho creo que no me has cogido el punto de lo que quería decir, pero sí, entiendo lo que argumentas ya que por supuesto, al igual que lo que yo he dicho, lo he leído a otros amantes de la saga. Pero bueno, está visto que esto es una cuestión de gustos y no vamos a llevar a un acuerdo, tampoco habría por qué. Solo espero que el próximo de Wii U o de la nueva, ya que lo van a sacar para las dos esperate ;D, te guste y sea la caña, lo mismo hasta me animo yo a jugarlo, gráficamente ya te digo que me ha parecido increible, vaya eso por delante, de lo más bonito que he visto últimamente.
diegotoste escribió:otro voto para el Phantom Hourglass:

- como no, por el gran Linebeck


De los mejores secundarios de la saga... No me he reído yo ni nada con él xD También voto a favor de PH, me encanta la libertad que te da y el poder ir personalizándote el barco...
19 respuestas