SPELUNKY!

13, 4, 5, 6, 7
Otro que le esta dando por aqui. El juego es jodido que te cagas, pero mola muchisimo. Lo maximo que he llegado ha sido a la ciudad de hielo, pero de ahi no paso. Si alguno no se decide a comprarlo o no, que no lo dude, detras de lo simple que parece se esconde un juego muy profundo y con un monton de posibilidades.
Cain91 escribió:
Ryku escribió:Lo cogí hoy y una gozada, en una de las primeras partidas llegué a la selva y después a la hora de seleccionar el personaje tenia varios para elegir (el muñeco de oro y un robot) alguien sabe como puede ser?

Por lo que he visto la mayoría de personajes se desbloquean en PC cumpliendo condiciones. Pero por algún motivo esto no es así en las consolas de Sony, recuerdo perfectamente como desde el día 1 tenía el dorado junto a otros que se suponen que deben salir condiciones.

Pero esos desbloqueados siempre son los mismos. Tengo una cuenta en PS3 donde me dio por empezar de 0 una partida y me salían desbloqueados los mismos que la primera vez que lo jugué.



Le quita un poco de mérito...


Efilnikefusin escribió:Otro que le esta dando por aqui. El juego es jodido que te cagas, pero mola muchisimo. Lo maximo que he llegado ha sido a la ciudad de hielo, pero de ahi no paso. Si alguno no se decide a comprarlo o no, que no lo dude, detras de lo simple que parece se esconde un juego muy profundo y con un monton de posibilidades.


+1 A ver con el atajo de la jungla asi se practica.


Alguien tiene una táctica para hacerse con las escopetas de los tenderos, son rápidos y a la primera de cambio ya estas fuera.
Ryku escribió:
Cain91 escribió:[...]


Le quita un poco de mérito...


Pues si. Una de las gracias de un juego es desbloquear cosas. Y mas en este donde puedes ir aprendiendo sobre la marcha e ir haciendo mas amenos los intentos de partidas.

Ryku escribió:Alguien tiene una táctica para hacerse con las escopetas de los tenderos, son rápidos y a la primera de cambio ya estas fuera.

https://youtu.be/zJvluFdnklk?t=2m27s
https://youtu.be/uLd6qymFnYQ?t=1m25s

Yo siempre usaba la estrategia del primer vídeo:
- Ponerse en el puesto del primer objeto a la venta (tienes bastante margen de error).
- Desde ahí saltas y tiras bomba a la vez.
- Eso hacía que el tendero saliera corriendo, pero tu sin moverte le dabas un pisotón cuando caías.
- Pillas la escopeta fácilmente (quedaba muy a mano) y rematas al tendero.
- La bomba nunca es un problema.

El segundo vídeo es por si no quieres preocuparte de pillar la escopeta para rematar, pero nunca lo he usado. La primera táctica es muy sencilla y rápida, se puede practicar en el tutorial y te ahorras el susto de llevarte el objeto agarrado sin querer y liarla.
Vamos ahí esos sufridores spelunkers!!! [beer]

Imagen2015-04-12-161221 by Rau-Lin, on Flickr

/\ Ayer, en el desafío diario /\ [looco]

Yo a los tenderos generalmente les dejo en paz hasta el mercado negro. Ahí es la guerra.

Pura droga. Más de un año dándole a razón de partida diaria por lo general (excepto los dos primeros meses que fueron muuuuuchas más partidas).

Salud! Y si alguno nuevo se anima con los desafío diarios y me quiere agregar yo encantado. Con la última actualización es más divertido porque ves los fantasmas caídos de tus amigos... También se puede ver una repetición de la partida, lo cual, sobre todo para los nuevos, creo que es bastante útil (y encualquier caso curioso).
Creo que las veces que he jugado el desafió diario se cuentan con una mano xD Ya ni te digo lo de ver lo que hicieron tus amigos.

¿Como va eso de ver como cayeron tus amigos? ¿Se ve durante la partida al pasar por el lugar? ¿Hay que seleccionar algo a propósito para verlo?

Lo de ver toda la partida ya me imagino irá por su cuenta. Jugar y mirar... poco.

PD: Veo que sigues jugando con el monigote predeterminado.
Cain91 escribió:¿Como va eso de ver como cayeron tus amigos? ¿Se ve durante la partida al pasar por el lugar? ¿Hay que seleccionar algo a propósito para verlo?


Si echas un desafío que, por ejemplo, ya he jugado yo. Cuando pases por la zona donde yo la he diñado (suponiendo que llegues, claro) te saldrá mi personajillo en modo fantasma, y aparecerá un mensajillo del tipo "Rau-Lin: caí en una trampa tiki".

La primera vez que lo vi me llevé un buen susto, porque no sabía qué narices era ese fantasma, que además coincidía con que era el mismo moñigote que usaba yo. Ahí medio minuto mirando a ver qué hacer, como un bobo. :-?

Cain91 escribió:PD: Veo que sigues jugando con el monigote predeterminado.


La verdad es que nunca he sido de cambiar avatares, aspectos, personalizaciones y tal. Y además, el muñeco por defecto es bien majo. Y además, es el que sale primero! :)

Por cierto, no soy de comprar figuritas (de hecho no tengo ninga de ningún juego!), pero:

Imagen

Cuando sea rico me las compro!
Las figuritas tiene su gracia, pero yo tampoco soy de coleccionar.

He hecho una partida diaria por eso de que estaba en racha de 7 victorias y con la de hoy ya van 8. No debe jugar mucha gente porque con solo 250.000 me he puesto 18 en el ranking. Si te haces una partida comentamelo, que ya he visto mas o menos como se puede empezar a ver repeticiones con una entrada tuya de ayer y tengo curiosidad de ver como vas haciendo.

Se supone que el desafió diario es igual para todos, así que aquí van consejos:
- Vendedor de bombas en la 1-2, no te cortes en reventar cosas por una caja. Siempre basta con 1 bomba. Tampoco te cortes en reventar arañas, cuando veas al nidito la tienda está justo pasado eso.
- La fase oscura de la jungla tiene colmena. La Abeja Reina me salió por sorpresa mientas bajaba y botando en su cabeza pude subir a un nivel superior y aprovecharme de un hueco que vi para trabarla y meterle con el látigo. Sea como sea ten cuidado, pinta que sin hacer eso la cosa se puede complicar y hay abejas fuera de la colmena.
- Creo recordar que luego de la fase oscura está el mercado negro a la derecha del inicio de nivel, no hay que bajar niveles ni nada.
- La 3-3 o la 3-4 son un festival de explosiones inicial y relativamente cerca de la entrada, cuidado.
- No hay fase de los no muertos ni de nave alienigena.
- Hay otro vendedor de bombas en la fase de hielo, la penultima creo.
Cain91 escribió:He hecho una partida diaria por eso de que estaba en racha de 7 victorias y con la de hoy ya van 8. No debe jugar mucha gente porque con solo 250.000 me he puesto 18 en el ranking. Si te haces una partida comentamelo, que ya he visto mas o menos como se puede empezar a ver repeticiones con una entrada tuya de ayer y tengo curiosidad de ver como vas haciendo.


Menudo máquina estás hecho!

De todas maneras lo del ranking hasta por la tarde/noche tampoco cuenta mucho, porque depende de cuándo se ponga el personal a jugar.

En cualquier caso, sólo por el hecho de acabar ya es un subidón.

Yo suelo echar la partida después de comer, hacia las 16:30, familia permitiendo.

En el caso de la partida de hoy, por lo que cuentas, no creo que llegue a las fases del hielo :-S No soy tan hábil! Aunque ya veremos... que con bien de bombas y pegamento...
Bombas y pegamento no faltan, así que igual por esas te ventilas la abeja reina fácilmente. El problema es hacerlo en un lugar seguro...

No había caído en que era muy temprano para le Ranking xD Cuando le daba a Rece The Sun si que me picaba y lo tenía mas controlado, pero como no soy de ojear marcadores ya se me pasó por alto.
Cuando habláis de 7 victorias consecutivas os referís a que os habéis pasado el juego 7 veces?
El amigo Caín se refiere a que en las últimas 7 partidas que ha jugado se lo pasó las 7 veces.

Ahí es nada.

Pero no te lo tomes como algo normal, porque no lo es. Está sólo al alcance de unos pocos. Yo por ejemplo, que me considero buen jugador, pues ni de coña hago 7 partidas acabándolo.

:-)

Edito. Confirmado el reto diario de hoy. No llegué a las fases de hielo. Jungla + fase a oscuras = pasarlas putas. Si encima llevas ya a los tenderos cabreados y la abeja reina va por ti... Pues eso.
Cain91 escribió:
Ryku escribió:
Cain91 escribió:[...]


Le quita un poco de mérito...


Pues si. Una de las gracias de un juego es desbloquear cosas. Y mas en este donde puedes ir aprendiendo sobre la marcha e ir haciendo mas amenos los intentos de partidas.

Ryku escribió:Alguien tiene una táctica para hacerse con las escopetas de los tenderos, son rápidos y a la primera de cambio ya estas fuera.

https://youtu.be/zJvluFdnklk?t=2m27s
https://youtu.be/uLd6qymFnYQ?t=1m25s

Yo siempre usaba la estrategia del primer vídeo:
- Ponerse en el puesto del primer objeto a la venta (tienes bastante margen de error).
- Desde ahí saltas y tiras bomba a la vez.
- Eso hacía que el tendero saliera corriendo, pero tu sin moverte le dabas un pisotón cuando caías.
- Pillas la escopeta fácilmente (quedaba muy a mano) y rematas al tendero.
- La bomba nunca es un problema.

El segundo vídeo es por si no quieres preocuparte de pillar la escopeta para rematar, pero nunca lo he usado. La primera táctica es muy sencilla y rápida, se puede practicar en el tutorial y te ahorras el susto de llevarte el objeto agarrado sin querer y liarla.


Muchas gracias, iré probando. Al fín me pasé el juego en modo normal (191 muertes) con las bombas pegadizas, el jetpack y la brújula eres invencible, pude ir a por el ovni pero al final no me arriesgué para sacar el final.

Sabeis en qué parte de la jungla sale el mercado negro para el ankh?
¿Solo 191 muertes? Que fiera, felicidades. Yo hice la primera desde el atajo a las 300 y la segunda desde el principio a las 500...
Si tenías intención de pasártelo hiciste bien en no visitar la nave nodriza, es lo mas jodido de enfrentar a mi parecer.

El mercado negro puede salir tanto en la 2-1, 2-2 como 2-3 en cualquier zona con la entrada escondida en la pared del escenario. La 2-4 creo que no porque de ahí se va al hielo y sería perder una de esas fases. Para localizarlo la manera mas sencilla y fiable es tener el "Ojo de Udjat" o como se escriba y ver donde reacciona en la jungla, con lo que hay que peinarla un poco bien.

También se puede reconocer la entrada al mercado por las hojas que la rodean si está justo en la pared o en el suelo, que cuando está en el borde es llamativo con esas hojas.

Imagen
Gracias, esta fue desde las minas, es bastante complicado encontrar el equipo desde los atajos...y ya abrir el atajo hacia el templo con la llave como bien decis aquí es [+risas]

Muchas partidas las dejo por imposible cuando tienes varios daños tontos (golpes colaterales, explosiones de repente, trampas) pero la verdad es que este juego es muy entretenido para echarle partidas rápidas.
Desde luego cuando tienes el día torcido o demasiado ajetreado lo de ir comiéndote arañitas, serpientes, esqueletos... quema mucho y es para replantearse lo de seguir en serio. Es muy frustrante sobretodo cuando eres consciente de que eso ya lo tienes mas que "mamado".
Eso que comentáis a mí ya no me pasa (reconozco que al principio sí).

Al jugar sólo el reto diario lo juego siempre hasta el final. Aunque salga de la primera pantalla con un solo corazón. Y alguna que otra vez la partida se pone a favor, con un par de damiselas salvadas y un mercado negro saqueado lleno de bombas.

...

Para qué nos vamos a engañar, pasa poco, pero... Y la tensión de jugar con un solo corazoncillo y verte en el infierno con tres trampas tikis, dos vampiros, lava y martillos de pinchos? Eso es impagable!!!

:-s
LEFTFIELD escribió:Eso que comentáis a mí ya no me pasa (reconozco que al principio sí).

Al jugar sólo el reto diario lo juego siempre hasta el final. Aunque salga de la primera pantalla con un solo corazón. Y alguna que otra vez la partida se pone a favor, con un par de damiselas salvadas y un mercado negro saqueado lleno de bombas.

...

A mi me pasa, no se está siempre del humor o la tensión adecuada si vienes de jugar juegos de acción o de ver alguna peli o solo por estar distraído pensando en otras cosas.
Por suerte he aprendido a pasar de lo que me pase en las minas. He salido bastantes veces con 2 corazones y he remontado con facilidad, ya no me obsesiono por eso como al principio y simplemente disfruto de la partida porque ya se que la jungla y la cueva de hielo son un cambio de chip que viene bien.

LEFTFIELD escribió:Para qué nos vamos a engañar, pasa poco, pero... Y la tensión de jugar con un solo corazoncillo y verte en el infierno con tres trampas tikis, dos vampiros, lava y martillos de pinchos? Eso es impagable!!!

:-s

Ir con un corazón en el infierno no es impagable, es "taquicardico". Una vez fui con 4 y ya sufría xD Te encuentras secciones con una cantidad de amenazas que dan muy mal rollo. Y si vas sin bombas es aún mas aterrador que ir con vidas justas, porque ya puedes tener 7, 10 o las que sean que pueden volar.



Por otro lado he visto que lo de colocar bombas para explotar el numero de cuadros optimo no está muy bien pillado. Aquí dejo una pequeña guía ilustrada de como colocar las bombas convenientemente:
El truco está en ponerse justo entre 2 bloques:
Imagen

Entonces la bomba queda justo entre los 2 bloques siguientes, pegadisima a la esquina:
Imagen

Y cuando revienta, queda tal que así:
Imagen

En cambio si pones la bomba pegado en la esquina...
Imagen

Esta "revota" un poco y no se queda en medio de 2 bloques.
Imagen

Entonces pasa esto y te acaba cobrando una bomba extra:
Imagen

Atinando bien la bomba de ese modo para hacer el foso a Olmec, bastan solo 5 para que Olmec entre justo (4 cuadros de largo), luego 2 cuerdas para salir y por ultimo provocar a Olmec quedándote en equilibrio en el borde del foso para que caiga a plomo.
Si vas con 10 bombas te haces un foso de 8 cuadros, ya ni te molestas en hacer el equilibrio porque da mal rollo. Si no tienes Capa/Guante o Jetpack, te lías a tirar cuerdas para cruzar el foso como si fueran las secciones de lianas de la jungla con pinchos debajo (pero mejor, las cuerdas son mas largas...) y listo.
Lo de las bombas es cierto que si las tiras para que reboten (y no salen volando) rompen más bloques que si por ejemplo llevas la tela de araña para pegarlas porque te las pega en la pared no en las juntas.

En las minas creo que todos perdemos más vidas por los errores tontos porque ya después cuando te concentras no te pasan. En la jungla por las trampas o las plantas carnívoras y en el hielo por quedarse vendido sin cuerdas (es complicado a veces encontrar la salida aunque te sepas la disposición de nivel) a oscuras adiós [toctoc]

El templo tiene un poco de las tres pero lo que sé es que nunca más cojo el cetro de Anubis.
Esta en las ofertas de verano en steam...me lo compro ya o bajara algo mas?....
gamusino69 escribió:Esta en las ofertas de verano en steam...me lo compro ya o bajara algo mas?....

Pues a saber. Yo como mucho controlo mas de ofertas de PS que es lo que gasto. Pero ya te digo que en la Store el juego está a 13€ para las 3 consolas, no a 14€.

Por otro lado me he puesto a mirar en Steam por curiosidad de ver el precio y ahí estaban los comentarios negativos y he flipado. Que hoy día la gente no sepa lo que compra y encima se queje... debería ser un delito. Del mismo modo que también debería serlo desinformar.

Así ves a gente quejándose de que "Al morir vuelves al principio =O No tiene checkpoints =O Que mal". Bienvenido al "genero" Roguelike, amigo xD
Lo que me a sorprendido es que la gente se queje de eso y no de los niveles aleatorios "Que no se pueden aprender de memoria como en SMB para ir al menos de ensayo y error" y en cambio si que he visto una desafortunada comparación con ese mismo juego en cuanto a que "Es un juego de ensayo y error"...

Aprovecho para poner las estadísticas que tengo ahora, que desde la ultima vez a llovido mucho:
Imagen

En 3 meses desde la captura anterior:
- He jugado 108 partidas.
- He muerto 45 veces.
- He hecho 63 victorias.
- Y de esas victorias, 4 han sido victorias especiales.
Cain91 escribió:...
En 3 meses desde la captura anterior:
- He jugado 108 partidas.
- He muerto 45 veces.
- He hecho 63 victorias.
- Y de esas victorias, 4 han sido victorias especiales.

[mad] ¡Eres una máquina, Cain91!

¡Saludos!
Y juego de higos a peras y con rachas de todo tipo xD Gracias.

Estuve como un mes sin jugar por tener a mano otras cosas que fueron cayendo (Senran Kagura, Titan Souls, Duke Nukem 3D, Isaac, Resogun, Patapon 3...) y esos números podrían ser mas, pero cuando tengo algo a lo que jugar, aparco Spelunky del todo.

El juego es mi favorito y cuando lo retomo por falta de otras cosas lo disfruto como el que mas sin muchas complicaciones, pero cuando hay otros juegos, hay otros juegos. Spelunky ya lo tengo muy mascado y no me aporta casi nada nuevo y contra eso no hay cura, así que es solo un buen entretenimiento y es a lo que rejuego cuando no tengo nada a mano (aunque lo compagino con otros juegos que apetecen rejugar, la diaria suele caer).
theoden22 escribió:
Cain91 escribió:...
En 3 meses desde la captura anterior:
- He jugado 108 partidas.
- He muerto 45 veces.
- He hecho 63 victorias.
- Y de esas victorias, 4 han sido victorias especiales.

[mad] ¡Eres una máquina, Cain91!

¡Saludos!


El tío es un dios del Spelunky.

Tener un ratio mayor de victorias que de derrotas en este juego es de auténtico jefazo. [tadoramo]

A mí el amigo Cain91 me chiva pistas para el reto diario (las podías chivar aquí, por si le sirven a alguien más) y ni con esas, el 95% de las veces el tío llega más lejos que el mendas (y ojo, a mí no se me da mal el juego, que para eso llevo jugándolo a diario más de un año).

Cain91 escribió:Así ves a gente quejándose de que "Al morir vuelves al principio =O No tiene checkpoints =O Que mal". Bienvenido al "genero" Roguelike, amigo xD
Lo que me a sorprendido es que la gente se queje de eso y no de los niveles aleatorios "Que no se pueden aprender de memoria como en SMB para ir al menos de ensayo y error" y en cambio si que he visto una desafortunada comparación con ese mismo juego en cuanto a que "Es un juego de ensayo y error"...


Cuando pusieron el juego en el plus, por los hilos del foro general se leían varios comentarios del tipo "que mierda de juego que aleatoriamente me salió una flecha de nosedonde y me mató" o cosas por el estilo. Pero bueno, hay gente que por la apariencia espera un juego de plataformas al uso, otra gente que sencillamente no le gusta el género o la mecánica, y otra que simplemente que se ve sobrepasada por lo difícil que el jodío juego.

@theoden22 anímate a echar la partidilla al reto diario, que aseguro que engancha cosa mala, y puedes ver repeticiones sobre la misma partida para ver cómo salvar éste u otro obstáculo. Aunque ten cuidado, porque poco a poco te puedes ver atrapado en esta mala adicción! [looco]
Por poder podría ir chivateando por aquí los detalles de las diarias. Pero con la poca actividad que tiene ya el hilo me daba la sensación de que sería un +1 constante y ediciones de vez en cuando xD

Por hoy dejo aquí el resumen a ver si alguien mas le saca partido. Es mas interesante y accesible así que ponerse a ver repeticiones enteras.

- Bombas las justas.

- Nivel 1-1, cuidado nada mas empezar que a la izquierda parece que no hay posibilidad de lanzaflechas por la estructura y ahí me comí una. Encima puedes caer y que un murciélago te quite una vida extra. Con 1 que me quede...

- El nivel 1-2 también tiene un lanzaflechas nivel de suelo, creo que en la parte media o baja. Toca no correr en zonas llanas.

- Colmena en la 2-3. Se puede enfocar bien, a la izquierda se puede hacer cuello de botella y salir con las vidas fácilmente.

- No vi el mercado negro. Pero la 2-4 es un nivel de no-muertos con capa y escopeta accesibles, ademas de tendero con bombas que alivian un poco. No son muchas, pero tampoco se necesitarán muchas.

- El nivel ¿3-3? es nivel de Yeti grande. Tiene una llanura enorme para caminar junto a otros yetis y un mamut, es bueno tomar nota de la situación desde arriba. Con la escopeta se puede afrontar fácil.

- Luego es ir haciendo, no hay muchas mas cosas llamativas.

Animo.

Si alguien juega diarias a menudo, que me agregue si quiere para vernos en los marcadores. En la solicitud avisadme que venís de EOL/Spelunky porque sino...
Pues por mi parte ni salí de las minas.

Iba avisado, y siguiendo tus sabios consejos, avanzando despacito para no comerme ninguna trampa.

Pues bien, en una zona estúpida, salto mal calculado + araña en cabezón + pinchos abajo = morí otra vez.

Por cierto, ibas el 15 del mundo mundial!

Para mí tiene más mérito eso, en esas partidas en las que sólo avanzar es ya meritorio.

Salud!!!
Bueno, no le paso cuentas al ranking. Como se basa en el oro y no escatimo a la hora de gastar... pues me ponen una tienda de "besitos" y la lujuria me pierde. Acabo con 70-80k y ves a saber en que puesto xD
Ahhh viciadete...

Lo que dice a tu favor de esas partidas en las que quedas entre los 20 primeros y veo que no has hecho una gran puntuación, pero sí que te lo has pasado.

Si un día te da por empezar a sacar a pasear al fantasma te plantas en el top 5 fijo.

Eso sí, a echarle horas...

Yo sí que lo miro. Curiosidad y competitividad supongo.

Salud
Ya lo comentamos alguna vez, no me veo dando vueltas durante hora y media o 2 horas para sacar diamantes por todos lados. Lo veo taaaan cansino xD Yo disfruto mucho de las pasadas normales y de la formula que ofrece el juego.

Eso del Ranking yo lo miraba mucho en Race The Sun para las diarias, me gustaba sacar mis puntos y mantenerme en el Top 3 las veces que lo iba retomando. Cuando lo dieron en el plus fue la ultima vez que jugué como 2 semanas por el pique y lo volví a dejar.

Ayer miré el ranking diario y hay mas gente competitiva, casi me animó a jugar algo de nuevo, pero el ranking global lo miré y veo que pasé del 3r al... ¿20? puesto con la de gente que le a estado dando. Que depresión [+risas]
Hasta a salido un tipo que a puntuado mucho mas de mil millones de puntos cuando antes el primero y segundo tenían 300 millones y casi 300, y ya me parecía una locura de resistencia y reflejos (yo estaba el tercero con 20 millones solo).
20 junio 2015

Fase 2.3 arriba un poco a la derecha de la entrada, sobre las lianas, entrada al mercado negro (mirar arbustillos).

Incapaz de coger llave y cofre en minas, un pico es vuestro amigo.

Actualizo luego.
Acabo de acabar la partida xD

- Las minas no tienen nada relevante. Yo pillé el cofre y la llave sin mas xD Pasé del foso del pico y no tuve problemas.

- Nivel 2-1 oscuro. Toca ir con ojo.

- en 2-2 y 2-3 hay colmenas. Con un poco de picardía son fáciles.

- Fase 4-2 (o 4-3, no se) oscura. Pero el camino es directo a la salida y sin trampas a mala leche. Andando con ojo no hay problema.
Tendré que revisar tu partida a ver cómo te las apañaste para coger la llave del cofre.

Yo tuve que parar la partida, y eso en Spelunky suele significar muerte después por falta de concentración.

Amén de perder la conexión a PSN y no salir en los marcadores.

Salud
Igual gasté una bomba o dos, no se, solo recuerdo que no me pareció algo relevante. Yo también lo repasaré.
LEFTFIELD escribió:El tío es un dios del Spelunky.

Tener un ratio mayor de victorias que de derrotas en este juego es de auténtico jefazo. [tadoramo]

A mí el amigo Cain91 me chiva pistas para el reto diario (las podías chivar aquí, por si le sirven a alguien más) y ni con esas, el 95% de las veces el tío llega más lejos que el mendas (y ojo, a mí no se me da mal el juego, que para eso llevo jugándolo a diario más de un año).

(...)

@theoden22 anímate a echar la partidilla al reto diario, que aseguro que engancha cosa mala, y puedes ver repeticiones sobre la misma partida para ver cómo salvar éste u otro obstáculo. Aunque ten cuidado, porque poco a poco te puedes ver atrapado en esta mala adicción! [looco]

A mí Spelunky me parece muy bueno, no me suelen gustar demasiado los plataformas y sé ver muchas virtudes en este juego. Pero a la vez tengo un handicap, y es que soy muy manco. Y Spelunky no es juego para mancos. Spelunky, Super Meat Boy y algunos otros me dan la impresión de que están muy bien trabajados, pero sobre todo están pensados para los aficionados a las plataformas. Yo no lo soy. Eché un buen número de horas, pero sólo me sirvió para pasar de las minas y poco más.

Quizás algún día vuelvo a intentarlo, ni lo borré ni lo borraré de la tarjeta de memoria, e iré con paciencia y tratando de aprender. Pero está claro que no es un juego para noobs. Lo bueno para ello sí que sería el reto diario, pero... es que realmente soy muy malo.

¡Saludos!
Independientemente de tu afición al genero, este juego siempre es duro al principio y es cuestión de ir dándole y sacando atajos poco a poco de primeras. Luego cuando ya estás familiarizado, vas a por las pasadas completas y te acostumbras a ir cambiando el chip ente biomas.

Yo tampoco soy un aficionado a los plataformas, suelen parecerme anodinos y cuando cae alguno es por lo bonito que se pueda ver y por variar un poco (Raymans, Puppeteer, los 3 Crash Bandicoot...).
Pero juegos como este rompen todos los moldes y ves que los plataformas pueden ser interesantes simplemente siendo un juego redondo sin tener que recurrir a un control frenético (SMB) o mezclar con géneros hack'n'slash/rol para que por nivel te den para el pelo (Rogue Legacy).
Spelunky vuelve a entrar en oferta a 6€ hasta el día 23. - https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... KY00000000

Si quedaba alguien interesado, ahí lo tiene al 60% de descuento.
Cain91 escribió:Spelunky vuelve a entrar en oferta a 6€ hasta el día 23. - https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... KY00000000

Si quedaba alguien interesado, ahí lo tiene al 60% de descuento.


¡Pillado! Muchísimas gracias, estaba esperando esta ocasión. Ojalá rebajen La Mulana también xD
Muchas gracias por desarchivar el hilo. [360º]

Simplemente lo quería reabrir para compartir con vosotros, queridos jugones, mi última gesta Spelunkyana:

Imagen2017-08-17-100433 by Rau-Lin, en Flickr

Pues sí, sigo jugando a diario a este puñetero juego, desde los tiempos en que comentábamos por aquí @Cain91 y algún que otro viciado [toctoc] . He tenido temporadas de no jugar nada o casi nada a la consola, por falta de tiempo unas veces y otras por falta de ganas, y lo que no se me han quitado nunca han sido las ganas de echar esa partidilla diaria al Spelunky. Esta semana he tenido unos días de vacaciones y de rodríguez que me han permitido estirar las partidas para intentar sacarme un retillo personal que tenía ahí pendiente desde hace tiempo: llegar al millonaco. Esto implica dedicarle tiempo a sacar diamantes, recolectar, marear al fantasma, etc... algo que generalmente evito entre otras cosas porque es un poco aburrido. Sin embargo en la partida de hoy he visto que se podía terciar y cuando estaba en el templo con tropecientas bombas y la mochila propulsora pues me he decidido ir a por ello, y ahí está [fumando] .

Aprovecho el mensaje para compartir con nuestro querido moderador @schzylla un par de fotos de los retos del otro día, y de hace un poco más, que tenía por ahí guardado:

La primera foto es de hace UN PAR DE AÑAZOS:

Imagen2015-01-16-180253 by Rau-Lin, en Flickr

Y la siguiente es de hace UN PAR DE DÍAS:

Imagen2017-08-12-085130 by Rau-Lin, en Flickr

Sí. Mola ver que hay más gente mal de chola que sigue jugando al jueguecito. Y que además juega bien! Ahí se ve como me gana por los pelillos del culete de Yama [carcajad] .

También, ya que ahí quedará el hilo otra vez archivado por los siglos de los siglos, comparto unas fotos de la experiencia religiosa que tuve el otro día, cuando después de pensar que lo sabía todo del juego, voy y descubro que... (pista, mira la flecha que indica la salida hacia donde señala)

Imagen2017-08-02-161525 by Rau-Lin, en Flickr

Debajo de la lava en la que se ahoga Olmec resulta que hay un desagüe por el que se puede ir todo el invento, y caes a un segundo piso en el que ya directamente no puedes acceder al infierno, por mucho que te subas a Olmec cual caballo encabritado y le des al gatillo izquierdo como un poseso. Así que después de hacer un poco el subnormal, en un afán de búsqueda de nuevas aventuras, acabé cayendo al "abismo" (supongo que será el mismo sitio al que te vas cuando te caes en las cavernas de hielo pabajo pal barranquillo).

Pongo la secuencia chorra en spoiler para no llenar demasiado esto de fotos:

Quiero entrar!!!

Imagen2017-08-02-161622 by Rau-Lin, en Flickr

A ver que hay por aquí...

Imagen2017-08-02-161600 by Rau-Lin, en Flickr

Me cago en la puta, no hay nada!

Imagen2017-08-02-161525 by Rau-Lin, en Flickr

El cabezón me está retando...

Imagen2017-08-02-161459 by Rau-Lin, en Flickr

Sí, queridos amigos, todos sabíais lo que iba a pasar.

Imagen2017-08-02-161750 by Rau-Lin, en Flickr


Y con esto me despido. Supongo que hasta siempre. Un abrazo muy grande a todos los compis que seguís y seguiréis jugando a este juego diabólico! [bye]
@LEFTFIELD El milloncejo, no está nada mal. ¿Cuanto tiempo te entretuvo? ¿40-50 minitos?

A mi ne quedo pendiente de ver esa partida con ese final que te salió, queria grabar el tramo final para que quedara en YT si querias, pero me pillo el nuevo firmware y ya no podia hacer nada online (y no soy de actualizar rapido).

Hace tiempo que no hago diarias como habrás visto, pero alguna partida suelta entre juegos cae. Las ultimas de hace un par de semanas no acababan bien, no tenía el punto pillado, pero la ultima consegui hacerla por las malas hasta el infierno y coincidio en que la quise grabar para subir. Ahí la tengo pendiente con un par de pasadas a Downwell. Eso si... y hubo dos o tres momentos que no sabia como me había librado de la muerte.

Mirare de darle un poco mas estos días incluso a la diaria desde Vita a ver si se me quita el mal gusto de las ultimas pasadas.

Edit

La partida diaria de hoy no me ha parecido que tenga muchos momentos complejos o items importantes que citar. No hay zonas oscuras ni especiales de ningun tipo. Hay una rana gigante que da a la derecha del nivel que daba botas.

De primeras me compre el guante verde en la tienda y me fue bien. Luego al intentar matar la primera araña gigante active el tendero sin querer... asi que si no lo veis claro, mas adelante hay otra. A partir de aqui es ir haciendo con normalidad, el cofre y el mercado negro son accesibles.

En el infierno hay una zona nada mas empezar un nivel (¿el 5-3?) por la derecha que es un poco complicada, bajando hay pichos y a la izquierda no pintaba bien. Yo me meti por la izquierda pero enseguida meti un bombazo abajo para meterme en la cuevecilla y mirar mas abajo, decidí tirar por los pinchos reventando los de mi lado creo, y bajando con calma con la capa que ni habia mas que dis zombis.
@Cain91 pues la partida del millón, si no recuerdo mal, fueron casi 50 minutos. Marear al fantasma para sacar los diamantes te puede liar un buen rato.

Una partida tipo, si va bien y llego hasta el final, se me suele ir a la media hora más o menos. Y de hecho lo del fantasma no lo vuelvo a hacer porque considero el logro personal como cumplido. Me faltaría, por cubrir los retos que tiene el juego en pc, el completar una partida sin conseguir ni un céntimo. Y de esto paso olímpicamente.

Tú no practicarás pero veo que sigues siendo un máquina. Qué tío!!!

Por mi parte estoy de viaje sin consola y en unos días no participaré de esos retos. Supongo que luego VOLVERÉ.

Un abrazo.
@LEFTFIELD enhorabuena por conseguir el reto del millón, yo a veces mareo al fantasma en la zona de hielo que es más fácil, pero en las otras es mucho más complicado, a no ser que tengas buena provisión de bombas para abrir espacio y el jetpack para tener movilidad, pero vamos es algo que yo no me planteo de momento porque no me aporta nada. Mi máximo objetivo en el desafío diario es llegar lo más lejos posible y ya.

En el final ese tan raro que tuviste me partí cuando vi que se caía la lava, no se como pudo pasar xDDDD

Por cierto esa captura donde te gano por 25 puntos me la guardo de recuerdo (jeje), un saludete, nos seguiremos viendo por los marcadores diarios.
Hoy ha sido un mal día para jugar pacifista en la diaria xD

- En el 1-2 hay tienda con 2 paquetes de bombas y un jetpack. Decidí pillar una bomba y seguir. El oro puede llegar para pagar el jetpack, pero las cuerdas no dan para subir a por el. (Primer motivo para robar, pero quería jugar tranqui).

- En el 1-3 o 4, mini-pozo con pico abajo. Se puede entrar por la derecha con un bombazo y volver a salir con damisela y todo.

- En 2-1 hay una caja a la izquierda al empezar. Escopeta. Yo iba con pico y con oro para el mercado negro así que pase. Un piso o dos mas abajo se ve el mercado.

- 2-2, mercado. Una rana explota y a tomar viento. Ese es un buen motivo para empezar la partids robando el jetpack y las bombas o pasar del pico y pillar la escopeta antes de entrar al mercado.

En resumen, el mercado negro se tuerce y conviene ir por lo menos con la escopeta para empezar a pegar tiros nada mas empezar (da tiempo). Si ademas se quiere robar jetpack y 24 bombas en 1-2... rentará.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7