¿Soy yo o hay poca originalidad actualmente con los videojuegos?

Esta es la cuestión que me estoy cuestionando ahora mismo. Quiero decir que hablo desde la ignorancia y sin ánimo de ofender a nadie.

Para ponemos en situación, tengo que reconocer que soy un jugador bastante retro, cada x tiempo me entra un venazo y me da por jugar a juegos antiguos en el ordenador y con emuladores. El año pasado aparqué mi querida Xbox 360 y me compré una PS4 que venía con el FIFA 17 y el NBA 2K16. Al poco tiempo me compré el Skyrim, me regalaron el Watchdogs 1 y 2 y me dejaron el Tekken 7. ¿Para qué cuento esto? Al Skyrim he llegado al nivel 30 pero ya lo he aborrecido, el Watchdogs 1 no me convenció demasiado y lo dejé. Al 2 apenas jugué 3 misiones y di vueltas por la ciudad. Con el Tekken 7 jugué 35 minutos y lo guardé en la caja. Últimamente me he viciado mucho, pero mucho, al Just Cause 3 y lo he abandonado sin más. En resumen, me canso rápido de los juegos y no los acabo.

Empecé a pensar que esto me ocurría porque ya he cumplido los 30, pero veo que no es el caso. Y no lo es, porque ahora mismo estoy a punto de pasarme el Ocarina of Time y estoy enganchadísimo a ese juego. Luego me he comprado hace un mes una Dreamcast, consola que nunca tuve de niño. El comprarme esta consola ha hecho que me ponga nostálgico y he decido arreglar mi PSX y he recuperado mi vieja Master System 2 y mi clon de la Atari 2600 Jr. Por no olvidarse de la PSP.

El tener tantas consolas en marcha ahora mimo me demuestra que no he aborrecido los videojuegos. Es más, ahora mismo me apetece pillarme 4 juegos. Uno de ellos el LA Noire para la Xbox 360 y para la PS4 el BioShock: The Collection, The Last of Us y Uncharted: The Nathan Drake Collection. Y pienso yo ¿me compro la PS4 para jugar a juegos de la anterior generación remasterizados? Algo no me cuadra.

Me suelo meter en foros para estar al tanto de la actualidad, busco en Google “mejores juegos PS4” y te encuentras con esto: The Witcher 3: Wild Hunt, Bloodborne, Dark Souls III, Horizon: Zero Dawn, The Last Guardian, Dishonored 2. Quizá me he dejado alguno, pero estos vienen a ser los juegos más representativos de esta generación. Pues yo miro gameplays en Youtube y a mí personalmente no me llaman tanto la atención como para correr e ir a comprarlos. Seguramente serán juegazos pero me parecen más de lo mismo.

Y luego el ver que hay un montón de remasterizaciones: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Shadow of the Colossus, Medievil y los que he citado antes. Eso me hace pensar que en esta generación no han salido juegos tan buenos. Ya sabemos que para gustos colores, pero es que ya no sé si soy yo o es que los juegos actuales no molan tanto.

Repito. ¿Soy yo o hay poca originalidad actualmente con los videojuegos?
No eres tu no las desarolladoras se han acomodado mucho estos ultimos años
Quizá tengas que indagar un poco más en el catálogo actual y no solo quedarte con lo que la gente dice que es lo mejor. Algunos de mis juegos favoritos de esta generación no son top ventas precisamente.

Pregunta en el hilo de recomendaciones, comentando tus preferencias videojueguiles. Seguro que encuentras algo que se amolde a tus gustos.
Seria conveniente crear un hilo general - Antes todo era campo - y concentrar ahy todas las valoraciones y debatir sobre el tema, esto se esta saturando de hilos clónicos que vienen a decir lo mismo.
Tempest escribió:Esta es la cuestión que me estoy cuestionando ahora mismo. Quiero decir que hablo desde la ignorancia y sin ánimo de ofender a nadie.

Para ponemos en situación, tengo que reconocer que soy un jugador bastante retro, cada x tiempo me entra un venazo y me da por jugar a juegos antiguos en el ordenador y con emuladores. El año pasado aparqué mi querida Xbox 360 y me compré una PS4 que venía con el FIFA 17 y el NBA 2K16. Al poco tiempo me compré el Skyrim, me regalaron el Watchdogs 1 y 2 y me dejaron el Tekken 7. ¿Para qué cuento esto? Al Skyrim he llegado al nivel 30 pero ya lo he aborrecido, el Watchdogs 1 no me convenció demasiado y lo dejé. Al 2 apenas jugué 3 misiones y di vueltas por la ciudad. Con el Tekken 7 jugué 35 minutos y lo guardé en la caja. Últimamente me he viciado mucho, pero mucho, al Just Cause 3 y lo he abandonado sin más. En resumen, me canso rápido de los juegos y no los acabo.

Empecé a pensar que esto me ocurría porque ya he cumplido los 30, pero veo que no es el caso. Y no lo es, porque ahora mismo estoy a punto de pasarme el Ocarina of Time y estoy enganchadísimo a ese juego. Luego me he comprado hace un mes una Dreamcast, consola que nunca tuve de niño. El comprarme esta consola ha hecho que me ponga nostálgico y he decido arreglar mi PSX y he recuperado mi vieja Master System 2 y mi clon de la Atari 2600 Jr. Por no olvidarse de la PSP.

El tener tantas consolas en marcha ahora mimo me demuestra que no he aborrecido los videojuegos. Es más, ahora mismo me apetece pillarme 4 juegos. Uno de ellos el LA Noire para la Xbox 360 y para la PS4 el BioShock: The Collection, The Last of Us y Uncharted: The Nathan Drake Collection. Y pienso yo ¿me compro la PS4 para jugar a juegos de la anterior generación remasterizados? Algo no me cuadra.

Me suelo meter en foros para estar al tanto de la actualidad, busco en Google “mejores juegos PS4” y te encuentras con esto: The Witcher 3: Wild Hunt, Bloodborne, Dark Souls III, Horizon: Zero Dawn, The Last Guardian, Dishonored 2. Quizá me he dejado alguno, pero estos vienen a ser los juegos más representativos de esta generación. Pues yo miro gameplays en Youtube y a mí personalmente no me llaman tanto la atención como para correr e ir a comprarlos. Seguramente serán juegazos pero me parecen más de lo mismo.

Y luego el ver que hay un montón de remasterizaciones: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Shadow of the Colossus, Medievil y los que he citado antes. Eso me hace pensar que en esta generación no han salido juegos tan buenos. Ya sabemos que para gustos colores, pero es que ya no sé si soy yo o es que los juegos actuales no molan tanto.

Repito. ¿Soy yo o hay poca originalidad actualmente con los videojuegos?



No lo quiero decir bruscamente pero............................ eres tu!!!!


Skyrim es una obra maestra certificada, en PC con MODS se vuelve algo sublime, si no te gusta algo de este calibre no se te puede ayudar mucho, The Witcher 3, Dishonored 2 tambien son juegazos aclamados por usuarios y critica, The Last Guardian tambien es algo que se debe jugar siendo gamer, a lo que voy es que si no te gustaron estos juegos guarda tu PS4 en su caja y corre a venderlo porque no es para ti y quedate con tus consolas y juegos de hace 20 años, es respetable aunque personalmente pienso que hoy los juegos son mucho mejores que los de antaño.

Eso de la originalidad es algo muy subjetivo porque primordialemente los videojuegos fueron creados para simular situaciones de la vida real y hacerlo de forma que fuera divertido y muchos a la fecha eso buscamos no que sean todos algo nuevo nunca antes visto, por ejemplo con el SW Battlefront 2 se agradece lo bien que simula las batallas de starwars de original nada pero eso no era lo que pretendian y pediamos.
¿Soy yo o hay poca originalidad actualmente en multi con el tema de los hilos?
De poco sirve ver un gameplay para saber si un juego es bueno
Soy yo ó los amargados old gamers se divierten mas abriendo hilos en EOL que jugando, jajaja
LostsoulDark escribió:Soy yo ó los amargados old gamers se divierten mas abriendo hilos en EOL que jugando, jajaja


No lo quiero decir bruscamente pero............................ eres tu!!!!.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:Soy yo ó los amargados old gamers se divierten mas abriendo hilos en EOL que jugando, jajaja


No lo quiero decir bruscamente pero............................ eres tu!!!!.

[qmparto]
Actualmente veo mucha originalidad, pero no esperes encontrarla en los AAA con inversiones millonarias que tienen que hacer apuestas seguras para recuperar costos y obtener ganancias.
anotherfish escribió:Actualmente veo mucha originalidad, pero no esperes encontrarla en los AAA con inversiones millonarias que tienen que hacer apuestas seguras para recuperar costos y obtener ganancias.

+1

Esto es como querer buscar originalidad en la música comercial... ;)

Adquiere STEAM. En mis recomendaciones, de los 10 juegos que me ponen cada día, casi siempre encuentro un par que se alejan de lo convencional...o que experimentan con la fusión de géneros... ;)

PD: llevo unos 700 juegos en la lista de deseados, de los cuales probablemente unos 500 llegaron allí solo por eso, por ser poco convencionales [+risas] ...
Gracias por los comentarios, por lo menos me he echado unas risas.

¿Me podríais decir qué juegos consideráis esenciales de esta generación? He leído por ahí The Last Guardian ¿alguien más me lo recomienda?

The Witcher 3 no me llama mucho la atención porque he jugado al 2 y aunque es un buen juego me cansa un poco. Esos dialogos eternos que no llevan a ninguna parte. Ahora mismo no me interesan estos juegos tan largos tipo Skyrim, busco algo diferente.
Tempest escribió:Gracias por los comentarios, por lo menos me he echado unas risas.

¿Me podríais decir qué juegos consideráis esenciales de esta generación? He leído por ahí The Last Guardian ¿alguien más me lo recomienda?

The Witcher 3 no me llama mucho la atención porque he jugado al 2 y aunque es un buen juego me cansa un poco. Esos dialogos eternos que no llevan a ninguna parte. Ahora mismo no me interesan estos juegos tan largos tipo Skyrim, busco algo diferente.



Mejor por algunos ejemplos de juegos que realmente te hayan gustado para ver mas o menos tus gustos y ya decirte algunos que te puedan gustar.
Tempest escribió:Gracias por los comentarios, por lo menos me he echado unas risas.

¿Me podríais decir qué juegos consideráis esenciales de esta generación? He leído por ahí The Last Guardian ¿alguien más me lo recomienda?.

TLG es un videojuego de autor. Sí, ya hemos llegado al punto en los videojuegos, afortunadamente, donde determinados directores por su estilo peculiar y por ser generalmente más atrevidos que la mayoría se han hecho un nombre y estilo propio fácilmente identificable. Yo son precísamente estos los juegos que normalmente disfruto más porque me ofrecen algo que nadie más consigue. Y pueden ser mainstream perfectamente, por ejemplo a Kojima también lo incluyo en este selecto grupo de autores especiales.

Si es lo que buscas, que te sorprendan, con Ueda, con Kojima, con Takahashi, te vas a sorprender, ya sea por como juega con las emociones el primero, como lo hace con el jugador el segundo o con los personajes y argumentos siempre vibrantes del tercero. Otros autores que destacan por ser especialitos... Nagoshi, Yoko Taro y Kamilla, por ejemplo. Hay más, y el estilo de todos y cada uno de ellos no tiene por qué gustarte, pero ofrecen sin duda algo "diferente" o presentan sus juegos de una forma original.

Si te gusta Ueda te encantará TLG. Para mí sin duda uno de los imprescindibles de la generación y que todo el mundo debería jugar.
Para los triple A, muy poca. Se invierte mucha pasta y hay que ir a lo seguro.

Bucea en lo indie y te sorprenderás.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eres tú
¿Qué tipo de juegos me gustan? Ni lo sé ya. XD
Soy fan de la saga GTA aunque el V me gustó pero no tanto como los anteriores. Y ahora tengo muchas esperanzas puestas en el Red Dead Redemption.

Me gustan los sandbox y me gusta también encontrarme una buena historia. No soy mucho del online.
aaalexxx escribió:Seria conveniente crear un hilo general - Antes todo era campo - y concentrar ahy todas las valoraciones y debatir sobre el tema, esto se esta saturando de hilos clónicos que vienen a decir lo mismo.

Jajaja +1000. Y a mí que no me da la vida para tanto juegazo que sale...qué envidia
Tempest escribió:¿Qué tipo de juegos me gustan? Ni lo sé ya. XD
Soy fan de la saga GTA aunque el V me gustó pero no tanto como los anteriores. Y ahora tengo muchas esperanzas puestas en el Red Dead Redemption.

Me gustan los sandbox y me gusta también encontrarme una buena historia. No soy mucho del online.


Te gustan las buenas historias y no te gusto TW2?Pues si cuando hay algo que leer te aburres te estan saltando bastantes juegos con buena historia.

Uncharted 4,Bloodborne,Dark souls o Nier automata me vienen a la mente,pocos dialogo y mucha jugabilidad.

Dishonored 2 tambien es de los buenos,y luego en los indies tienes de todo.

Un saludo.
Te quejas de la falta de originalidad y tu saga favorita son los GTA y tienes todas tus esperanzas depositadas en RDR2. Nada en contra de los GTA/RDR, que yo también disfruto, pero no tenemos el mismo concepto de "originalidad", de cuya carencia en los videojuegos te quejabas, así que coge mis recomendaciones con pinzas.
Yo creo que, comparativamente, hay la misma originalidad de siempre. En cada generación siempre ha salido al menos un pepinazo que ha puesto de moda ese género, y todo dios se ha puesto a copiarlo. Empezamos con los Pong, luego los shoot'em up, los plataformas, los beat'em up, los de lucha 1vs1, los FPS, los dandbox y ahora estamos con los battle royale. Así que a mi modo de ver, todo sigue igual.
Es más, casi diría que ahora se hace más juegos "diferentes" que antes. Gracias al auge de la distribución digital, el boca a boca de los foros y youtubers, el apoyo de las tiendas digitales a los pequeños proyectos, crowfunding, herramientas más sencillas como Unity... cualquiera puede gacer un juego con un mínimo de conocimiento y riesgo, de forma que se hacen más juegos que nunca, y la gente se atreve más a experimentar.
El otro día pillé un juego que iba de un tío que recibe una maldición y durante un día tiene que controlar de forma consciente (manual) todos los gestos que hacemos de forma inconsciente. Traduciendo: tenemos un botón para inspirar aire, otro para expirar, otro para pestañear, uno para cada extremidad, etc.

Nuestra primera misión es asearnos, orinar, vestirnos y desayunar.

Juegos con ideas locas como esta los hay a montones. En un mercado ultrasaturado de TODO, la originalidad y el crear algo diferente se ha convertido en casi lo único que pueden ofrecer algunos desarrolladores que no pueden competir con los AAA en otros apartados; técnicos, principalmente.

No todo el mundo puede poner 100 millones de euros (o los que sean) para desarrollar otro CallOfDuty/Battlefield/Destiny/FraCry etc.

Yo creo que hay MUCHA originalidad y creatividad hoy en día, pero hay que buscarla un poco.
Yo soy una jugadora "moderna"osea soy de esta generacion y sinceramente esque los juegos nuevos no son malos la verdad quitando los micropagos,dlcs y demas estafas hay juegos geniales.
Doom,Mario Odyssey,Zelda BoTW y demas juegos que son pocos pero son geniales.

Cual es el problema actual ?
Que cuando un genero en especifico se pone de moda sacan juegos al monton del mismo tipo clonicos o no para vender y vender y encima sacan a veces basura de juegos con el fin de poner micropagos donde sacan 100 veces mas que vendiendo solo el juego.

Bueno no soy buena explicando talvez me entiendan.
Bye Bye
No he dicho que los juegos de ahora sean peores, lo que ocurre es que los que he tenido ocasión de jugar me cansan antes y los acabo dejando. Pensaba que el motivo era el haber cumplido 30 años, pero ahora mismo estoy más activo que nunca, así que esa idea queda descartada.

Sí es cierto que de esta generación de consolas a la anterior tampoco ha habido un salto abismal de calidad y que se están haciendo muchas remasterizaciones, pero eso no significa que no haya variedad u originalidad.

La cuestión es seguir probando, seguir buscando hasta que encuentre lo que realmente me guste.

Gracias por las respuestas.
LostsoulDark escribió:Skyrim es una obra maestra certificada

Disiento y mucho.
Ya somos 2 MORROWIND es una obra maestra certificada o incluso Oblivion la tildaria de eso mucho antes que a Skyrim

y mas que problema de flata de originalidad es p`roblema de que cuando algo esta de moda se tiran todos como putos buitres a hacer su X juego de ese palo solo por que esta de moda hasta que las modas cambian

joder naide recuerda cuando se saturo el mercado ya no solo de fps de la 2gm si no de clones del COD ? o cuando todos los videojuegos por sus santos cojones tenian que llevar multijugador online aunque no pege para nada y sea un desperdicio de dinero tiempo y personal como en el anterior GOW ? pues ahora igual pero con el Open world como centro

el problemas es que esta moda va a ir para largo porque por desgracia los OW son juegos donde puedes meter muchos MICROPAGOS cajitas sobres o la mierda que sea de turno y eso a las empresas les hace el culo pepsicola
@Tukaram

Ya somos 3. Prefiero por mucho Oblivion que Skyrim. La simplificación que sufrió le afectó muchísimo. Lo mismo me pasa con Fallout
Yo soy perro viejo, llevo ya 6 generaciones a mis espaldas, y no veo que ahora haya una carencia de creatividad en los videojuegos.

Beat’em ups, plataformas y juegos de lucha fueron los reyes a finales de los 80 y principios de los 90. Si un juego tenía éxito, no eran pocos los que directamente copiaban sus mecánicas jugables para aprovechar el tirón.
jnderblue escribió:
LostsoulDark escribió:Skyrim es una obra maestra certificada

Disiento y mucho.


Pues es todo un debate, para mi si lo es ya lo he rejugado muchas veces y sigo encontrando cosas, con los mods se arreglan muchos detalles como físicas, animaciones, etc. Mi versión de PC quedo épica.

Siempre tengo una partida en Skyrim para cuando me dan ganas de jugarlo, también jugué Oblivion que también me encanto pero este es mi consentido, en el peor de los casos nadie se atrevería a decir que es mal juego.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Ya somos 2 MORROWIND es una obra maestra certificada o incluso Oblivion la tildaria de eso mucho antes que a Skyrim

y mas que problema de flata de originalidad es p`roblema de que cuando algo esta de moda se tiran todos como putos buitres a hacer su X juego de ese palo solo por que esta de moda hasta que las modas cambian

joder naide recuerda cuando se saturo el mercado ya no solo de fps de la 2gm si no de clones del COD ? o cuando todos los videojuegos por sus santos cojones tenian que llevar multijugador online aunque no pege para nada y sea un desperdicio de dinero tiempo y personal como en el anterior GOW ? pues ahora igual pero con el Open world como centro

el problemas es que esta moda va a ir para largo porque por desgracia los OW son juegos donde puedes meter muchos MICROPAGOS cajitas sobres o la mierda que sea de turno y eso a las empresas les hace el culo pepsicola

Morrowind tiene más Bugs que Skyrim y oblivion juntos. Por gente como tú que pasó por el aro tenemos lo que tenemos esta gen

Lo del género de moda es verdad, otra cosa es que te moleste a ratos, si lo hace Nintendo con shotters online o sandbox molaba. El online en GOW no pega pero en Mario oddysey si.xD.

Claro que nos acordamos de la saturación de shotters, también me acuerdo de la saturación de aventuras gráficas, plataformas 2D, point and click, rpgs isométricos, jrpgs pro turnos....
30 respuestas