¿Soy yo o Gamecube va a la baja?

No se si sera una apreciación mia erronea, pero desde los últimos meses estoy notando que con esta consola hay una bajada de precios brutal. Juegos que antes superaban holgadamente las 3 cifras se han caído una barbaridad, incluso títulos míticos como Skies of Arcadia pal esp o Paper Mario se estan derrumbando de precio. Hasta los cex últimamente se están llenando de metal gears resident evils varios y starfox.

¿soy el unico que lo esta notando?
Yo lo he notado por ejemplo en los Metal Gear, que ahora no son tan difíciles de encontrar en torno a 55€, así como RE1 y Remake, por otros 20. Eso sí, por ejemplo en Fire Emblem, siguen subiéndose a la parra.
Hace mucho que no miro pero vamos juegos como Baten kaitos o Fire emblem seguro que siguen siendo muy caros.
Juegos como el Twinlight Princess precintado que antes lo veias por 100 euros ahora llegan a pedir 300-600 euros por el.

Lo mejor de todo es que todos los que tienen precio abusivo son los PAL ESPAÑA, puedes encontrar el mismo juego PAL FR o otra región mucho mas bajo, pero aquí ESPAÑA podemos presumir al mundo que somos profesionales de la corrupción y de la especulación.
Los Resident Evil remake, 0, y 4; han bajado la HOSTIA es muy cierto.

En cambio por cosas cómo Twilight Princess se flipan màs que nunca.
Txapote84 está baneado por "troll"
Yo solo veo que baje el resident evil 0. Vale que se pueda ver algun metal en el cex, pero al precio de siempre, en cambio sunshine, starfofx,gheist eternal darknes, luigis... (juegos tipicos) no dejan d subir, sin comentar skies, baten, fire..
Txapote84 escribió:Yo solo veo que baje el resident evil 0. Vale que se pueda ver algun metal en el cex, pero al precio de siempre, en cambio sunshine, starfofx,gheist eternal darknes, luigis... (juegos tipicos) no dejan d subir, sin comentar skies, baten, fire..


sunshine starfox y eternal darkness los he visto por treinta pavos (y menos a veces) varias veces ya completos y en muy buen estado. Skies hoy lo he visto pal esp completo por 75 full cuando raramente/nunca lo veia bajar de 100....

La bajada de la mayoria de titulos (que no de todos) se nota, y bastante.
El retro no baja nunca, me lo han dicho.
Algunos juegos se inflaron como globos, es normal que bajen.
En el caso de los Metroids Prime de GC, nunca me han parecido caros.

EL primero lo compre nuevo, ahi si me deje mis 55 euros, nada mas salir.

Pero lo he visto en tiendas desde los 8 a losa 15 euros en muchas ocasiones.

EL Metroid Prime 2, no lo compre nuevo, lo deje pasar, lo malvendian por 10 euros precintado (junto con otors de la ultima ola de cube). Lo compre hace 2 años en un Cash converters por 4 euros, completo.
Generalmente lo he visto por entre 8 y 15.

Que si, que alguna vez habré visto un Metroid Prime de 2 mano por 35 euros, pero la mayoria de veces, la mitad o menos. Nunca me han parecido caros.


Lo del Mario Sunshine si que clama al cielo, lo compré al año de salir, de 2 mano por 30 euros (buen precio) luego sacaron el Player Choice al mismo precio y desde entonces ronda los 18-30 euros.

El Twilight es un caso a parte, yo lo compre muy barato por un golpe de suerte, pero simepre lo he visto de 45 a 70 euos y creo que ahora es mas caro. Mires como lo mires, sale mas a cuenta jugar a la version de Wii, aunque no se si se puede jugar con mando de GC o clásico.
Skullomartin escribió:El Twilight es un caso a parte (...) sale mas a cuenta jugar a la version de Wii, aunque no se si se puede jugar con mando de GC o clásico.

La versión de Wii sólo admite WiiMote con Nunchuk.

-----

En cuanto al tema del hilo, yo creo que los precios están volviendo a las cifras de hace unos años; de hecho, cuando compré la mayoría de títulos de mi colección allá por 2013 pagué alrededor de 20 Eur por títulos como Luigi's Mansion o Eternal Darkness; y alrededor de 15 Eur por Super Mario Sunshine o StarFox Adventures. Todos ellos completos, PAL España, en muy buen estado y primeras ediciones

Los que me salieron más caros fueron Chibi-Robo!, por el que pagué 35 Eur; y TLOZ: The Wind Waker, que me costó 30 Eur.

Es decir, en mi opinión ha habido un repunte pero las aguas están volviendo a su cauce.
Skullomartin escribió: Mires como lo mires, sale mas a cuenta jugar a la version de Wii, aunque no se si se puede jugar con mando de GC o clásico.


Lo bueno (o malo para otros) del TP de Wii es que es un juego diferente al de GC. Aparte de los 16:9, el modo espejo y que el framerate no cae nunca todo está diseñado para jugarse con el control de movimiento y no acepta otro tipo de control. Fue muy criticado por el ala dura de los Nintenderos por no permitir el control con pad (esto lo puedo entender) diciendo que con el control de Wii se jugaba mal (esto ya no) entre otros argumentos alegaban que el movimiento de la espada no era real tal y como se había prometido (es cierto). Pero quitando promesas incumplidas de Nintendo el juego y su control es genial, a fin de cuentas en 2006 fue el primer juego que te permitía manejar una espada y escudo moviendo tus manos y en ese contexto es rompedor e inmersivo y hace el juego un poco más difícil que en WiiU me lo terminé y fue como dar un paseo.

Ahora que tienes Wii dale una oportunidad con la scene hasta completar la primera mazmorra y ya te haces una idea.
Calculinho escribió:
Ahora que tienes Wii dale una oportunidad con la scene hasta completar la primera mazmorra y ya te haces una idea.


Lo completé en GC y lo tengo, no me entrará jugarlo en wii.

Pero el Skyward si ke me apetece jugarlo, que me gusta mucho estéticamente.
Entre remasterizaciones, cambios de tv y precios es normal, ya mencione que juegos como el ZTP no lo veía en físico ni de coña , ahora de repente se ve en físico en muchos sitios, caso aparte es el skies que no tengo forma de encontrarlo a un precio que este dispuesto a pagar.

Ahora mismo de los que no tengo en version para el cubo, por orden serian el skies, ZTP, y fire emblem, dejando de lado la frikada del de beisbol, raros de ver el kirby air y caro para lo que es.

Por los resident no pague mas de 30 por cada uno, el baten kaitos 33 y el que de verdad esta pegando un bajonazo es el tales, que me costo unos 30 cuando rondaba los 50 y ahora ya ese es su precio normal.

El retro quedara para un pequeño sector, de ahora en adelante los chavales veran como normal la adquisición de juegos digitales por precios irrisorios en algunos casos y sera la norma común, es hacia donde se dirigen los videojuegos.
Si, a mí también me da la sensación de que se ven muchas gangas últimamente, o eso o yo tengo mucha suerte. Hace una semana conseguí una GameCube morada con mando (y caja) y Game Boy Player, todo por 70€. Y ahora tengo apalabrado un Mario Smash Football por 15€. Me parecen buenos chollos que hace un tiempo no encontraría ni de coña.
ManuelCalavera escribió:Si, a mí también me da la sensación de que se ven muchas gangas últimamente, o eso o yo tengo mucha suerte. Hace una semana conseguí una GameCube morada con mando (y caja) y Game Boy Player, todo por 70€. Y ahora tengo apalabrado un Mario Smash Football por 15€. Me parecen buenos chollos que hace un tiempo no encontraría ni de coña.


Bueno el Mario de Football nunca lo he visto demasiado caro, yo lo compre por 10 hace un año y algo, en los Cexx lo tenian por 12 o así. Quizás subió antes, pero desde que yo lo compré nunca lo he visto caro.
@Skullomartin Ah, lo digo porque yo no lo he visto nunca por debajo de 20€. Puede que no haya mirado bien, o no sepa mirar... Voy a mirar a la web de Cex. Gracias por la info Skullomartin [beer]
ManuelCalavera escribió:@Skullomartin Ah, lo digo porque yo no lo he visto nunca por debajo de 20€. Puede que no haya mirado bien, o no sepa mirar... Voy a mirar a la web de Cex. Gracias por la info Skullomartin [beer]


Acabo de mirar su web y lo venden por 25 ahora mismo. (aunque fijaos que compran por 5 euros, vamos que mantienen el precio de compra de cuando lo vendian por 12) :O

Baja Gamecube pero los Marios no bajarán jamas?
Si, también acabo de mirar y si, 25€. A ver si quedo con el chaval que me lo vende por 15€ antes de que recapacite XD. De todas formas, si es cierto lo que mencionas @Skullomartin los juegos de Mario, y en cierta manera los de Nintendo son los que menos se devalúan.
Yo el mercado de GC lo veo parecido, hay juegos básicos que siguen la misma cotización mas o menos, marios luigi, eternal darkness.. , pero es posible que algún juego haya bajado debido a una subida por especulación.
blade088 escribió:Yo el mercado de GC lo veo parecido, hay juegos básicos que siguen la misma cotización mas o menos, marios luigi, eternal darkness.. , pero es posible que algún juego haya bajado debido a una subida por especulación.


El Eternal subió descaradamente en su momento, pero creo que ha bajado bastante, al menos yo lo compre por unos 10 euros.

Es que fue un inflamiento porque si pero descarado, como si mañana se pone la gente a vender el Geist a 30 euros. XD
Txapote84 está baneado por "troll"
Xaradius pues creo q nunca e visto un sunshine o un starfox adventure o eternal darknes por mas de 30. Yo estos 3 en cex en no mas de dos años por 20 ,10 y 12 euros
FFantasy6 escribió:El retro no baja nunca, me lo han dicho.


Los resident evil bajan porque han habido un huevo de revisiones... con el zone of the ender 2 igual.

Muchos juegos bajan porque los puedes obtener en versiones mayores, pero ya es raro que un juego baje porque si, mientras haya demanda.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, yo tambien me he dado cuenta de que los precios de gamecube van hacia la baja por suerte para mi que colecciono gamecube pero tambien colecciono NES y en cambio en NES y SNES se comprueba que cada dia los precios siguen y siguen subiendo, parece no tener techo la burbuja de los especulatas
FFantasy6 escribió:El retro no baja nunca, me lo han dicho.


Esa frase te la ah dicho raccal no?.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@DonVeneno porque para NES cuando sacan un juego para plataformas actuales suele ser un remake sin opción de jugarlo como el clásico y en digital. En los pocos casos que han sacado en físico juegos de la época del cartucho han sido en formato óptico y la gente valora tenerlo en cartucho, además de que suelen sacarlo en colecciones todo mezclado y queda un poco feo a diferencia de por ejemplo los FF clásicos de PSX que tenías la caja dedicada a dos entregas nada más con su manual elaborado etc. En cambio Clásicos de Rare Vol.1 suena a colección de 100 juegos en 1 para PC que vendían en los kioskos para PC por 500 pesetas en 1998 [+risas]

Por otro lado un coleccionista le puede dar igual o incluso valorar más tener un juego en bluray que en su formato original (DVD o CD) porque es estéticamente vienen a ser iguales, pero el formato es más resistente y nuevo. E imagino que los tiempos de carga mejorarán así que al final tienes el mismo juego en un formato "idéntico" pero mejor. Con los cartuchos también pasa, pero menos, ahora mismo no recuerdo ningún ejemplo, pero yo me he dado cuenta de que hay muchos remakes y ports de NES a Snes, GBC y Advance, y también de Snes a GBC, Advance y nDS y los precios a veces cambian una burrada.

Acabo de recordar un ejemplo: Yo quería el A Link to the Past para Snes y creo que anda en 60€ el cartucho pelado, lo he comprado por 10€ para Advance. Leí por ahí que la calidad de sonido era inferior, pero yo no la percibo (soy de esas personas que no perciben el sonido eliminado en un mp3 respecto del wav) y graficamente se ve mucho mejor al jugarse en pantalla enana [jaja]


Gracias calculinho, tienes todas la razón. Debe ser por eso que las plataformas de cartuchos fisicos antiguos siguen subiendo y subiendo de precio.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Seria la ostia recopilar los 3 castlevania de NES, se me cae la baba de pensarlo [amor] [amor]
Calculinho escribió:No tienen que ver con GameCube, pero anda que no me gustaría ahora para NX un cartucho recopilando todos los castlevania desde NES hasta NDS. Ya sólo con que incluya el de PSX y los de N64 vendería a raudales porque somos muchos los que nos gustaría tenerlos en físico, pero comprarlos te puede costar en total 300 pavos [mamaaaaa]


Uy 300 pavazos. Bajo me parece que tiras. Ya te puedes dejar la mitad de ese presupuesto solo en el Simphony.
Por otra parte al no haber salido alguno de los juegos en consolas Nintendo seria un recopilatorio complicado aunque el Resident Evil 4 tampoco iba a salir fuera de la Gamecube y ...

Yo precisamente juego los Castlevania de NES emulados en la Gamecube y vaya, aguantan el paso del tiempo. Siguen siendo divertidisimos.
@tauchachol el pal-esp supongo que sí, pero el ntsc-usa que anda en 100€ creo xD
Yo sinceramente tambien noto bajada de precios en gamecube, parece una consola que no está despertando la vena coleccionista de la gente. Respecto al zelda tp se piden barbaridades pero a esos precios no se llegan a vender.

En mi opinion tanto baten, como zelda tp y fire emblem serian los mas cotizados pero ninguno despunta mucho mas allá de los 100 euros y hablo de unidades precintadas.
Gamecube se esta sentando en el mercado.
Si cambian muchas cosas cómo la propia consola.

Hace unos pocos años tenia por muchos lugares Gamecube con cableado y mando por 25 hasta 35 €uros , de echo las tengo visto por 19,90 , ahora las veo desde 35 , 40 , 50 e incluso 60.
capitan_link escribió:Si cambian muchas cosas cómo la propia consola.

Hace unos pocos años tenia por muchos lugares Gamecube con cableado y mando por 25 hasta 35 €uros , de echo las tengo visto por 19,90 , ahora las veo desde 35 , 40 , 50 e incluso 60.


La consola se ha encarecido mucho si.

Me arrepiento no haberme comprado una de repuesto cuando las vendian por 20 euros. XD
Ya no hay consola que se venda barata por ningún sitio. Hasta las de desguace las venden a precio de nueva y los vendedores se ofenden. Yo estoy buscando una placa de dc y cada vez que abro chat en wallapop paso hasta apuros
Hay títulos que si han bajado en mi opinión, pero otros están subiendo. El chibi robo por ejemplo o el kirby air ride? Están carísimos, yo compré el primero por 2€ y el segundo por 5€.
docobo escribió:Hay títulos que si han bajado en mi opinión, pero otros están subiendo. El chibi robo por ejemplo o el kirby air ride? Están carísimos, yo compré el primero por 2€ y el segundo por 5€.


Bueno pero hay que saber diferenciar entre encontrar una ganga sorpresa o un golpe de suerte y el precio habitual o "real".

Yo compre un Twillight Princess impoluto Pal España hace unos 2 o 3 años por 15 euros, pero ese no es su precio habitual, ni lo ha sido nunca.

Tambien he visto el Doshin The Giant por 1 euro o los Donkey Konga + Bongos precintados por 10. Pero eran liquidaciones.

El Kirby yo lo compre hace bastantes años por 30 y el Chibi Robi no lo compre en su dia cuando estaba a 45 nuevo y a dia de hoy parece conservar el precio, pero sin estar nuevo.

Por cierto el Kirby no vale mucho la pena. Tiene algunos aciertos, pero en general es un juego que da la sensacion de estar a medio hacer y a medio testear. Tomaron algunas decisiones nefastas (ademas de tener pocos circuitos, no hay copas, si quieres correr, elige tu personaje, un escenario y corre... pero no hay copas ni "lista de circuitos") Todos los personajes son iguales, excepto Meta Knight y Dedede, que son demasiado buenos (especialmente Meta Knight).

Pero lo peor es el control.El boton A vale para frenar, mientras frenamos cargamos turbo y al soltarlo salimos disparados, pero tambien vale para usar nuestras armas. Imaginaos lo que pasa cuando vamos con una bomba y tenemos que frenar para hacer una esquina cerrada... pues que frenamos, tiramos la bomba y nos damos a nosotros mismos... maravilloso. Imaginad que absorvemos al enemigo que echa chispas verdes, cargamos el disparo a tope para crujir al tipo ke nos va delante...oh oh, viene una curva, frenamos y...malgastamos el supertiro contra una pared.

El modo ciudad, la tabla de desafios (heredada en Smash Bros de 3DS) y el modo "micromachines" son bastante buenos.
Kirby air ride estuvo a 10€ muchísimo tiempo si no me falla la memoria, y si, el doshin lo compré precintado por 4€, por cierto creo que es malo de narices, nunca le di la oportunidad, tan malo es?
docobo escribió:Kirby air ride estuvo a 10€ muchísimo tiempo si no me falla la memoria, y si, el doshin lo compré precintado por 4€, por cierto creo que es malo de narices, nunca le di la oportunidad, tan malo es?


El Kirby o el Doshin?

Porque yo al Doshin le he echado horas, me gusta su estilo de juego, y me lo pasé varias veces.

No es malo, pero los gráficos son de N64 y el juego es muy pausado y facilón.

El Kirby por otro lado, pese a ser mejor juego general, es mucho más decepcionante en todos los sentidos.
41 respuestas