Sony sigue prohibiendo la reventa de juegos en sus términos de servicio (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Según nos avisan en los comentarios la clausula sobre la prohibición de reventa ya se encontraba con anterioridad, a pesar de la nota de prensa publicada hoy afirmando que se trataba de un cambio. Por nuestra parte buscamos versiones anteriores de los términos legales y no la encontramos, pero aún así consideramos que es inconsistente con los anuncios realizados por Sony en el E3 sobre el tema.

Noticia original: Cuando ya queda menos de un mes para la llegada de PlayStation 4 Sony ha actualizado sus Términos de Servicio y Acuerdo de Usuario, añadiendo todo un apartado dedicado a los Términos de uso del Software. El punto que más llama la atención es el 7, dónde se prohíbe la reventa de software.

Según se puede leer en dicho punto, "no debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".

Esta modificación realizada por Sony en los términos de uso del software contradice de forma flagrante lo anunciado durante el pasado E3. En la feria de Los Ángeles la compañía anunció por todo lo alto mediante uno de sus conocidos carteles la posibilidad de vender los juegos físicos a otra persona.

A pesar de esta modificación en los términos de uso del software PlayStation 4 no impedirá la reproducción de juegos usados, y es impensable que Sony vaya tienda a tienda o interfiera la compra venta de juegos entre particulares. Posiblemente solo sea una forma de guardarse legalmente las espaldas, pero no deja de ser un movimiento que da pie a la desconfianza por lo que pueda pasar en un futuro.

Pero aún con esta modificación estaría por ver si Sony podría hacer realmente algo si decidiese prohibir la reventa de juegos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en julio de 2012 que los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales (también restringidos por Sony) y estaría por ver si los videojuegos son software, ya que su régimen jurídico no está nada claro.
ole simpre con prohibiciones
Hoy estamos entre que nos paramos, entre esto y los baneos a usuarios de Xbox One que no pueden jugar CoD Ghost offline ni acceder a los Settings.
jajajaja. ya anule mi reserva. paso de esta generacion. por ahora. hasta q no vea el tema

que va bien
owned para los M$ haters XD XD
Dejo mis dies nunca imaginaria ver esta noticia en eol.saludos
Esto sí que hace daño a PS4:

"Sony prohíbe la reventa"
http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/1 ... b456a.html

Edito para aclarar:
El titular es malo para Sony ya que la da un medio que lee mucha gente que ni entiende ni le importa. Eso hará correr el "malentendido" y la gente se quedará con el equívoco.

No es los mismo revender que vender de segunda mano, pero la gente se quedará en que Sony prohibe la segunda mano, cuando no es eso lo que pone en los requisitos legales.
En fin, los tienen cuadrados... Denuncia masiva por publicidad engañosa??

Me de alegro de haber cambiado mi reserva pero no hay derecho a que hagan esto a falta de una semana
Jajajajaja,esto es increible,menos mal que no la reserve,esperare a nuevos acontecimientos.
Me encantan estas noticias alarmistas que están desmentidas desde ayer por la tarde... solo hay que seguir un poco NeoGAF, estos términos y condiciones llevan desde PS2, siempre han estado, lo que se han modificado han sido otros puntos relacionados con las nuevas funciones sociales de PS4, como la privacidad y datos dada la nueva "red social" que incluye de serie PS4.
Valve anda en juicios por esta misma cuestión... a ver si tenemos suerte y la sentencia es razonable.
jomjom escribió:Me encantan estas noticias alarmistas que están desmentidas desde ayer por la tarde... solo hay que seguir un poco NeoGAF, estos términos y condiciones llevan desde PS2, siempre han estado, lo que se han modificado han sido otros puntos relacionados con las nuevas funciones sociales de PS4, como la privacidad y datos dada la nueva "red social" que incluye de serie PS4.


Puedes dar más información ?

EOL tiene la costumbre de dar noticias a medias xD
Jormavio escribió:¿los modifica? ¿no estaba antes?

Aquí ya lo ponía:

http://es.playstation.com/legal/detail/ ... on%C2%AE3/


Exacto, eso siempre ha estado, y viene hasta en juegos de Ps2, etc.

Lo que no se puede es, comprarte a ti algo y acto seguido venderlo, como si de un GAME se tratara, sin tener "los papeles" en regla.

No me esperaba esta noticia en eol... la verdad...

Un juego de lo que sea y leed la contraportada.
En la parte de atrás de mis juegos de PS3, PS2 y PS1 pone lo mismo :-|

Benzo, lo único que vais a conseguir con esta "noticia" es confundir a la gente.
Lo acabo de mirar también, deberían borrar la noticia
y esta noticia alarmista? dad la vuelta a cualquier juego, y leed la letra pequeña, No entiendo estas tonterias.
no se que se extrañan, se acuerdan cuando la ps3 se vendia y se promocionaba con la posibilidad de instalar linux y que paso despues...

sony esta acostumbrada a cambiar las reglas del juego a medio camino y los usuarios siguen comprado hardware y software como churros, el problema no son las compañias, somos nosotros que seguimos creyendo en ellas y comprando todo lo que nos venden sin por lo menos protestar...

que pasaria si una navidad no le compraramos nada a modo de protesta... como quedarian las empresas?
_LightWS_ escribió:Lo acabo de mirar también, deberían borrar la noticia


Deberian, porque como se puede ver aqui:

hilo_sony-prohibe-la-reventa_1951072_s10#p1734219520

Eso ya se leia en PS1, PS2, PS3... Y viene a decir que tu no puedes montar un negocio de compra venta sin autorizacion expresa, ni un videoclub ni nada.
Parece que estaba antes a medias, ahora pone lo de third parties pero vamos, por que está ahi la clausula si dicen abiertamente que puedes hacerlo??
Menuda vergüenza de EOL, noticia manipulada para crear visitas a base de información falsa y alarmista......
Mensajepor shin-gori hace 2 minutos

no se que se extrañan, se acuerdan cuando la ps3 se vendia y se promocionaba con la posibilidad de instalar linux y que paso despues...

sony esta acostumbrada a cambiar las reglas del juego a medio camino y los usuarios siguen comprado hardware y software como churros, el problema no son las compañias, somos nosotros que seguimos creyendo en ellas y comprando todo lo que nos venden sin por lo menos protestar...

que pasaria si una navidad no le compraramos nada a modo de protesta... como quedarian las empresas?

A ver si nos leemos los comentarios antes de comentar que parece que algunos solo estáis esperando que salga alguna noticia negativa para saltar al cuello sin pararse a mirar si es verdad o no...
Jormavio escribió:¿los modifica? ¿no estaba antes?

Aquí ya lo ponía:

http://es.playstation.com/legal/detail/ ... on%C2%AE3/

Exacto, pero se ve que la gente no lee las cosas y se sorprende por algo que aparece desde hace años.
La maquinaria mete mierda a toda maquina!!!


En fin...

Imagen
Si esto no es noticia porque lo publican, deberian de modificar el titulo y aclararlo, porque solo da lugar a malos entendidos, a menos de que eso es lo que hayan pretendido aqui.
Eso se llama trolear a la os usuarios...

Pero bueno, espero acontecimientos, para ver que leñes es esto...
XDDDDDD

Lo que yo no entiendo es como pueden decir que te prohiben la venta de algo tuyo !!! es que es la polla XDDD madremia madremia

Pienso comprarme juegos de ps4 y revenderlos a 1 euro mas barato solo pa joder


PD: se va a comprar la ps4 su putamadre decidido no me compro ninguna consola mas viva el pc y la madre que me pario
speedxl escribió:Si esto no es noticia porque lo publican, deberian de modificar el titulo y aclararlo, porque solo da lugar a malos entendidos, a menos de que eso es lo que hayan pretendido aqui.


Pareciera que fue pagada, porque se esta haciendo eco en bastante medios de información.

Eso si, no se puede dudar que funciona, solo hay que ver los comentarios.

Gran estrategia.
Ja, ja, ja si esto esta desde hace años, esto no es nuevo, ademas donde pone que sea de ahora??? esto es algún tonto del cul que a difuminado esta noticia como si fuera de ahora [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Toda la vida con el letrero ese en los juegos y ahora salen con esto?? :-?
noticia mal informada.

se ha comentado 1001 veces en el hilo de PS4, pero bueno, así vamos, desinformando a la gente.

no esta permitido REVENDER COMO NUEVO, no como juego de segunda mano.
Grupo Prisa ha comprado EOL? :P
_LightWS_ escribió:
speedxl escribió:Si esto no es noticia porque lo publican, deberian de modificar el titulo y aclararlo, porque solo da lugar a malos entendidos, a menos de que eso es lo que hayan pretendido aqui.


Pareciera que fue pagada, porque se esta haciendo eco en bastante medios de información.

Eso si, no se puede dudar que funciona, solo hay que ver los comentarios.

Gran estrategia.

Esta noticia es el grito de llamada a todos los trolls de xbox para que salgan de su hilo, que les tiene que dar el sol un rato.....
A ver si ahora la consola se va a tener que conectar a internet cada 24 h...
De momento ya tienes que conectarte el primer día y ahora esto...
vamos bien....

¿se pueden regalar los juegos? Pues ya tenemos de nuevo la venta de palillos de dientes y de regalo un juego .... :p :p :p
Para que luego digan que los de marketing de MS no sirven [360º]
Quiero pensar que en estos momentos el equipo de EOL estará contrastando esta noticia...

Yo la leí esta mañana bastante enfadado porque vendí una consola en términos de plan renove, lo cual me habría complica MUCHO cancelar mi reserva en caso de que concluyese hacerlo.

Yo espero que tengáis razón.... aunque puedo imaginar que, si es así, a varios haters se les va a atragantar el champán cosa mala :)
Texto de Sony:

"No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros"


Examen de lengua, tema 1 comprensión lectora.

Comienza el examen
Sablada en toda la boca. ZASSSSS.
NO ME FIO DE SONY NI MUERTA
Pero eso está al menos desde el VHS. La famosa frase de "quienes reproduzcan, plagien o comuniquen públicamente... bla, bla, bla...", solo que más largo. Recuerdo de pequeño una peli que ponía en la etiqueta "prohibido su préstamo" y me reía con un amigo.

Este tipo de advertencias en el contrato suele estar para evitar que se la cuelen por ahí, es decir, no para evitar su préstamo, pero si para algún tipo de venta ilegal con un vacío legal. No sé si me explico. Del tipo "prohibido su uso para fines como/para presentes/regalos" que cuando aparece es para evitar la venta tipo "por la compra de este bolígrafo de regalo, esta obra de arte con derecho de autor que no pago porque no lo estoy vendiendo si no regalando"
No se me ocurre nada así a bote pronto que se pueda hacer con la reventa de juegos, pero imagino que es para evitar ese tipo de actividades. Aunque si castigan a los especuladores de colecciones especiales por mi bien.
Venga difuminar mas mentiras, anular reservas de ps4... Así tengo la mía seguro el día del lanzamiento XD
En serio tienes que ser tonto o tener ganas de marcha si te crees que eso es de ahora :O
Joe como estamos con estas noticias... de paso que pongan sony prohibe a los menores de 18 años jugar a juegos sangrientos... Total por poner algo...

Lo mejor es la gente... voy a cancelar mi reserva XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!! buenisimo.
Wizher escribió:Texto de Sony:

"No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros"


Examen de lengua, tema 1 comprensión lectora.

Comienza el examen


Que esa clausula solo dice que, bla bla bla.... (Ponga aqui lo que quiera)
adriano_99 escribió:
_LightWS_ escribió:
speedxl escribió:Si esto no es noticia porque lo publican, deberian de modificar el titulo y aclararlo, porque solo da lugar a malos entendidos, a menos de que eso es lo que hayan pretendido aqui.


Pareciera que fue pagada, porque se esta haciendo eco en bastante medios de información.

Eso si, no se puede dudar que funciona, solo hay que ver los comentarios.

Gran estrategia.

Esta noticia es el grito de llamada a todos los trolls de xbox para que salgan de su hilo, que les tiene que dar el sol un rato.....


Será que los trolls de sony están ya quemados de tanto sol que les ha dado después de 9 meses echando bilis. Que cojones mas gordos los de algunos oiga, mientras se eche mierda a microsoft todos contentos, pero cuando es al revés a llorar. Cuanto cínico
fiaros de sony..... en cualquier momento saca los terminos del servicio y dice que estan ahi y prohibe la venta de verdad, de momento ellos se cubren las espaldas y lo tienen ahi escrito
Y digo yo, ¿que mas da?, ¿van a mandar a unos señores trajeados a espiaros para ver que haceis con vuestros juegos?, los juegos digo yo que lo podeis vender a los colegas como siempre.
Chichu escribió:Grupo Prisa ha comprado EOL? :P

Pues mira tú que ni en Meristation he visto una sola referencia a esta "noticía" xD
Me río yo de la noticia, que vengan a mi casa y me lo prohíban xDD
Dj Kane escribió:Será que los trolls de sony están ya quemados de tanto sol que les ha dado después de 9 meses echando bilis. Que cojones mas gordos los de algunos oiga, mientras se eche mierda a microsoft todos contentos, pero cuando es al revés a llorar. Cuanto cínico


te consideras troll verdad? por que ahí dice trolls, no los usuarios normales como también los hay en el hilo de ps4 que hablan de las consolas suyas sin mirar a la vecina.
Sonyers buscando conspiraciones porque sale UNA pseudo noticia negativa, cuando llevan MESES haciendo esto mismo con Xbox One...
Mapache Power escribió:
Chichu escribió:Grupo Prisa ha comprado EOL? :P

Pues mira tú que ni en Meristation he visto una sola referencia a esta "noticía" xD


http://www.meristation.com/playstation- ... 61/1931842

Pues me has obligado a entrar a meri para comprobarlo... y mira que no lo has visto bien...

Pues nada... bulo hasta el infinito.
Por ejemplo, detrás de la caja de Beyond: Two Souls pone: "Prohibida la reventa o alguiler a menos que esté expresamente autorizado". No creo que nadie haya tenido problemas al venderlo o comprarlo de segunda mano.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5