Sony presenta un monitor gaming (que no llegará a Europa) y una PS5 Digital Edition más económica...

El State of Play dedicado a los juegos japoneses y asiáticos no solo ha estado protagonizado por el software. Sony también ha anunciado nuevo hardware incluyendo un monitor gaming y un modelo de PS5 Digital Edition más económico, pero ninguna de estas novedades estará disponible en Europa. El monitor es para el mercado estadounidense y japonés, mientras que la consola es un nuevo modelo que solo está destinado al mercado nipón.

El monitor gaming presenta un diseño que se integra perfectamente con el resto de hardware que rodea el ecosistema PlayStation 5, incluyendo la propia consola o los altavoces inalámbricos Pulse Elevate que se presentaron a finales de septiembre. La ficha técnica dice que estamos ante un monitor de 27 pulgadas con panel IPS, resolución 2560 x 1440, hasta 120 Hz, soporte para HDR con mapeo de tonos automático que se ajusta durante la configuración de la consola PS5 y PS5 Pro y compatibilidad con VRR. Como característica destacada tenemos una estación de carga desplegable para el mando DualSense o DualSense Edge.

El monitor también cuenta con soporte para montaje VESA y una serie de opciones de audio y conectividad, incluyendo dos puertos HDMI 2.1 (2560 x 1440, 240 Hz, FRL y VRR), un puerto DisplayPort 1.4 (2560 x 1440, 240 Hz y DSC), dos puertos USB-A, un puerto USB-C, altavoz estéreo integrado y salida de audio de 3,5 mm. El llamado PlayStation 27” Gaming Monitor con DualSense Charging Hook estará disponible en 2026 en Estados Unidos y Japón a un precio aún no revelado.


Por otro lado tenemos el modelo de PS5 Digital Edition exclusivo para Japón que no guarda ningún secreto. A nivel de hardware se trata de la misma consola que se puede adquirir en el resto del mundo, pero con un precio reducido y con el requisito de tener que usar cuentas de PlayStation Network registradas en Japón y el idioma del sistema solo se puede configurar en japonés. Este modelo tiene un precio de 55.000 yenes (308 euros), que se comparan con los 72.980 yenes que cuesta el modelo multilingüe. Se trata de un ahorro de casi 18.000 yenes (100 euros).

La estrategia de Sony recuerda a la de Nintendo con Switch 2, que desde el primer día ofrece un modelo para su mercado local. En Japón, Switch 2 cuesta 49.980 yenes, 5.020 yenes menos que el nuevo modelo de PS5 Digital Edition, mientras que el multilingüe sube a 69.980 yenes.

Vaya, igual que Switch 2 barata exclusiva para Japón subsidiada por todos los demás.
También un monitor... ¿Y los juegos? ¿Ninguno destacable?
1 respuesta