Sony no participará en el E3 2019, su primera ausencia en 24 años

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues me parece una cagada, yo no tengo sistema PlayStation ahora mismo pero en el E3 me consumia todas la conferencias para aprender siempre y ver cosas diferentes, tienes muchos ojos puestos en ti que normalmente no estan..
Yo creo que esperan a final de año y sacaran su propio evento para presentar PS5 a lo bestia, sino no le veo sentido
Wenas

Vaya decisión rara ...el e3 es un escaparate muy grande para que sony haga esto.
Y no me creo que sea por que no tienen nada por que eso ya ha pasado y ponen 4 videos de juegos a 3-4 años visto o se inventan directamente tres o cuatro cgis y palante a hacerse pajas los fanboys, además de los multis que también tienen que aparecer y que los veamos para hypearnos.
Màs bien veo un problema más complejo, y tampoco me cuadra que sea por que no quieran mostrar ps5 por que podrían hablar algo de ella sin mostrar nada o esperar a un evento suyo posterior pero aprovechar el e3... [reojillo] [idea]

Ms no va a dar abasto entre lo suyo y los multis en el e3 de 2019, encima con la x en un momento dulce y empezando a sacar partido de ella.

Salu2
Para mi es preocupante, significa que no tienen ni humo para presentar, vamos... ni un trailer de algún juego que acabará saliendo en el 2025, eso es lo verdaderamente preocupante.
Veremos si asoman la patita en el tgs unas pocas semanas despues...
Yo creo que es simplemente tema de pelas. Participar en el E3 no es precisamente barato, y no le veran rentabilidad, asi que fuera, se buscaran vias mas baratas. Ni mas ni menos.

Lo que si me parece mas serio es que no hagan el PSexperience, que es suyo propio. Pero vamos, no como alguno que ya esta pensando en vender la ps4 como ha dicho por aqui XD
Os digo lo que va a pasar..... si en 2019 no van que lo dudo.... (por que son capaces de rectificar) Irán en 2020, el e3 necesita a Sony y sony necesita el e3, esto parece una pataleta de Sony por algún motivo que nosotros no sabemos, pero seguro que hay un trasfondo detrás con la organización.
Los que estáis buscando todo tipo de justificaciones con poca base del estilo: es que es muy caro (joder, se dan cuenta después de 24 años), es que habrán tenido algún problema con la organización, es que quieren presentar la PS5 etc., os recuerdo que la Expirience del 2018 también la han cancelado, y llamadme loco, pero eso me da que pasa cuando no tienes nada realmente llamativo que enseñar y sabes que vas a hacer el ridículo.
Lo de que se esperan para presentar la PS5 el año que viene tampoco me sirve de excusa, que presenten lo que tengan que presentar de PS4 y PSVR, y si se quieren reservar para la PS5 que lo hagan, pero aquí vamos otra vez al mismo problema, no tienen nada novedoso, ya vendieron todo el humo en 2016, lo alargaron al 2017, 2018 y prefieren retirararse antes de que Microsoft les pase por encima.
Estoy leyendo mucho por aquí que es que Sony no tiene juegos nuevos que presentar, y no, lo que no van a hacer es anunciar juegos exclusivos para PS5 sin presentar primero la consola. Y habrán pensado que no les renta ir de nuevo al E3, para enseñar practicamente lo mismo que los últimos como ha pasado en 2018. Lo que harán es o montar una Experience a finales de 2019 o principios de 2020 para anunciar PS5 y en el E3 sacar mostrar bastante juegos, o esperar directamente al E32020, para anunciar ahí la consola, con un montón de juegos detrás como apoyo a ella.
Mucho miedo a los abucheos es lo que tienen. Por lo visto no necesitan a la gente que les da de comer.
Snatcher10 escribió:prefieren retirararse antes de que Microsoft les pase por encima.

Es una afirmacion peligrosa. A nivel de los jugadores mas aferrimos que se pasan el dia comparando quien la tiene mas larga, si.
A nivel de ventas mundiales Microsoft ni huele a Sony. A parte de que tenganpoco o nada (nuvo, no enseñar lo que sabemos que sale en 2019) y ya pasan a PS5, me da que les importa poco, van sobrados en ventas.
el humo que llevan vendiendo desde hace años ya huele,para presentar lo mismo que los ultimos 3 años mejor se quedan en casa.
Es una pena, yo celebraba cada año el E3 pero claro ahora hay muchos eventos dedicados y muchísima mas información. Al final es un evento mas donde no sorprende tu producto.

Pero vamos que es una pena.


_saludos
Samus escribió:Es una afirmacion peligrosa. A nivel de los jugadores mas aferrimos que se pasan el dia comparando quien la tiene mas larga, si.
A nivel de ventas mundiales Microsoft ni huele a Sony. A parte de que tenganpoco o nada (nuvo, no enseñar lo que sabemos que sale en 2019) y ya pasan a PS5, me da que les importa poco, van sobrados en ventas.

Me refiero en el E3, Microsoft ya tiene esta generación perdida desde el principio, pero la siguiente se empieza a jugar ya, y Sony no la está empezando de la mejor manera.
Jon Locke escribió:
Arontar escribió:Pues si se que deben estar mal para obviar Death Stranding, The Last of Us II o el Shenmue III



Esos juegos son para PS5 si alguien se ha dejado engañar creyendo que eso era para PS4.... JA! aun recuerdo el cuando compre mi PS3 para poder jugar al Kingdom Heart III que Sony anuncio en su E3...


Cuando fue exactamente?Aqui tienes el video del anuncio:

https://www.youtube.com/watch?v=L91dc8C9luI

Aqui tienes el video,lo que se anuncio para PS3 fue el 1.5 remix,y luego el tio dice claramente que KH3 es para PS4.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
normal, la consola esta muerta. si eso el año que viene para presentar ps5
Snatcher10 escribió:
Samus escribió:Es una afirmacion peligrosa. A nivel de los jugadores mas aferrimos que se pasan el dia comparando quien la tiene mas larga, si.
A nivel de ventas mundiales Microsoft ni huele a Sony. A parte de que tenganpoco o nada (nuvo, no enseñar lo que sabemos que sale en 2019) y ya pasan a PS5, me da que les importa poco, van sobrados en ventas.

Me refiero en el E3, Microsoft ya tiene esta generación perdida desde el principio, pero la siguiente se empieza a jugar ya, y Sony no la está empezando de la mejor manera.


Por inercia y mientras sony no se marque un hara-kiri como el que se hizo micrososft con One o el que se hicieron con ps3, dudo que las cosas vayan a cambiar sustancialmente en la proxima generacion.

Aun quedan juegos muy importantes por salir en ps4 por lo que entiendo que sony tenga cero prisas con anunciar la proxima consola xD
ryo hazuki escribió:Por inercia y mientras sony no se marque un hara-kiri como el que se hizo micrososft con One o el que se hicieron con ps3, dudo que las cosas vayan a cambiar sustancialmente en la proxima generacion.

Aun quedan juegos muy importantes por salir en ps4 por lo que entiendo que sony tenga cero prisas con anunciar la proxima consola xD

Bueno ya veremos... por inercia Sony ha ganado esta generación, la próxima va a estar más reñida, se nota que Microsoft ha aprendido de sus errores, y a Sony la veo más vende humo y autocomplaciente que nunca.
Samus escribió:
Snatcher10 escribió:prefieren retirararse antes de que Microsoft les pase por encima.

Es una afirmacion peligrosa. A nivel de los jugadores mas aferrimos que se pasan el dia comparando quien la tiene mas larga, si.
A nivel de ventas mundiales Microsoft ni huele a Sony. A parte de que tenganpoco o nada (nuvo, no enseñar lo que sabemos que sale en 2019) y ya pasan a PS5, me da que les importa poco, van sobrados en ventas.


Totalmente de acuerdo que esa afirmacion es peligrosa, pero debemos saber que aqui se viene a ganar dinero y las ventas de hardware no dan mucho beneficio a principio de generacion, Microsoft sabe que XboxLive y GamePass esta dando una pasta brutal si coloca un 75% de suscripciones en su parque de consolas eso le da una pasta brutal y capacidad de comprar estudios y arriesgar. Creo que Sony deberia mucho de mejorar PlayStation Plus y sus servicios esa va a ser la batlla de la proxima generacion para mi
como siempre sony asiendo su buen marketing ya que no podemos presentar mas el mismo humo mejor me lo guardo para el E3 del próximo año va de lao a lao como los cangrejos sony no es lo que era desde su PS2 [tadoramo] [tadoramo]
PeZeroHD escribió:el humo que llevan vendiendo desde hace años ya huele,para presentar lo mismo que los ultimos 3 años mejor se quedan en casa.

El poder de la nube, Crackdown 3, Sea of Thieves, otro Forza como cada año, la verdad es que humo si que hay. Y ahora juegos en streaming y una xbox que se carga el formato fisico...
Snatcher10 escribió:
ryo hazuki escribió:Por inercia y mientras sony no se marque un hara-kiri como el que se hizo micrososft con One o el que se hicieron con ps3, dudo que las cosas vayan a cambiar sustancialmente en la proxima generacion.

Aun quedan juegos muy importantes por salir en ps4 por lo que entiendo que sony tenga cero prisas con anunciar la proxima consola xD

Bueno ya veremos... por inercia Sony ha ganado esta generación, la próxima va a estar más reñida, se nota que Microsoft ha aprendido de sus errores, y a Sony la veo más vende humo y autocomplaciente que nunca.


La próxima generación es de sony.. Si quieres me apuesto algo.
alvarions escribió:La próxima generación es de sony.. Si quieres me apuesto algo.

Ya lo veremos... seguramente lo sea porque la pley es la pley, pero como Microsoft haga las cosas medianamente bien no van a arrasar como en ésta, eso seguro.
Desde luego buena noticia para los seguidores no es. Y a ellos como tal, algo les habrá afectado cuando han bajado sus acciones (Sony)
Pandingo11 escribió:Desde luego buena noticia para los seguidores no es. Y a ellos como tal, algo les habrá afectado cuando han bajado sus acciones (Sony)

El hilo está lleno de justificaciones para defender a Sony a cual más absurda, no hay nada peor que ser un forofo de lo que sea, y si es de una empresa privada ni te cuento.
mejor no ir que hacer el ridículo, demasiados años vendiendo humo.
Lo mejor para el E3 es que la situación sea algo puntual y no se vuelva habitual, o podrían ser los primeros pasos del fin de la mítica feria (tomando en cuenta que mas compañías se unan a la tendencia)
@IridiumArkangel Las ventas de ps4 estan super congeladas llevaran un año rondando los 80 millones.
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Las ventas de ps4 estan super congeladas llevaran un año rondando los 80 millones.


Mande? Ps4 ya lleva más de 86 millones colocadas y lo que le queda estando en pleno Black Friday/Navidades para cerrar el año 2018. Y con TloU 2, Death Stranding, Ghost of Tushima, Medievil, Dreams y lo que pueda caer por delante junto con una rebaja final de su precio en 2019, veremos aún cuantos millones caen...

https://www.gamereactor.es/noticias/541 ... s+de+Sony/

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... des-329861

P.D La Ps4 hace fácil 100 millones de consolas esta gen, mira el día en el que te lo digo.
IridiumArkangel escribió:
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Las ventas de ps4 estan super congeladas llevaran un año rondando los 80 millones.


Mande? Ps4 ya lleva más de 86 millones colocadas y lo que le queda estando en pleno Black Friday/Navidades para cerrar el año 2018. Y con TloU 2, Death Stranding, Ghost of Tushima, Medievil, Dreams y lo que pueda caer por delante junto con una rebaja final de su precio en 2019, veremos aún cuantos millones caen...

https://www.gamereactor.es/noticias/541 ... s+de+Sony/

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... des-329861

P.D La Ps4 hace fácil 100 millones de consolas esta gen, mira el día en el que te lo digo.


100 millones es quedarse corto, en 2019 alcanzaran esa cifra y las consolas de sony tienen bastante recorrido en su años finales aun con su sucesora a la venta. No va a alcanzar a ps2, pero que se convertirá en la segunda sobremesa mas vendida de la historia no tengo duda.
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Las ventas de ps4 estan super congeladas llevaran un año rondando los 80 millones.


Mande? Ps4 ya lleva más de 86 millones colocadas y lo que le queda estando en pleno Black Friday/Navidades para cerrar el año 2018. Y con TloU 2, Death Stranding, Ghost of Tushima, Medievil, Dreams y lo que pueda caer por delante junto con una rebaja final de su precio en 2019, veremos aún cuantos millones caen...

https://www.gamereactor.es/noticias/541 ... s+de+Sony/

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... des-329861

P.D La Ps4 hace fácil 100 millones de consolas esta gen, mira el día en el que te lo digo.


100 millones es quedarse corto, en 2019 alcanzaran esa cifra y las consolas de sony tienen bastante recorrido en su años finales aun con su sucesora a la venta. No va a alcanzar a ps2, pero que se convertirá en la segunda sobremesa mas vendida de la historia no tengo duda.


Por eso ya pongo fácil. Vamos, que lo de las "ventas super congeladas", como que nop... XD
IridiumArkangel escribió:
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Las ventas de ps4 estan super congeladas llevaran un año rondando los 80 millones.


Mande? Ps4 ya lleva más de 86 millones colocadas y lo que le queda estando en pleno Black Friday/Navidades para cerrar el año 2018. Y con TloU 2, Death Stranding, Ghost of Tushima, Medievil, Dreams y lo que pueda caer por delante junto con una rebaja final de su precio en 2019, veremos aún cuantos millones caen...

https://www.gamereactor.es/noticias/541 ... s+de+Sony/

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... des-329861

P.D La Ps4 hace fácil 100 millones de consolas esta gen, mira el día en el que te lo digo.

Rondando los 80 millones llevan un año, ahora son 86 eso significa han vendido 6 millones, están mas bajas que nunca es lógico no hay mucha gente que le pueda interesar el producto.

Imagen

Imagen

Las ventas son muy bajas a día de hoy, pero es lógico la vida del producto esta en su limite ya, 100 millones me parecen expectativas muy altas diría yo.
Cs_AoK escribió:después del ridículo de 2018 no me extraña

+ infinito
keverson303 escribió:
IridiumArkangel escribió:
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Las ventas de ps4 estan super congeladas llevaran un año rondando los 80 millones.


Mande? Ps4 ya lleva más de 86 millones colocadas y lo que le queda estando en pleno Black Friday/Navidades para cerrar el año 2018. Y con TloU 2, Death Stranding, Ghost of Tushima, Medievil, Dreams y lo que pueda caer por delante junto con una rebaja final de su precio en 2019, veremos aún cuantos millones caen...

https://www.gamereactor.es/noticias/541 ... s+de+Sony/

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... des-329861

P.D La Ps4 hace fácil 100 millones de consolas esta gen, mira el día en el que te lo digo.

Rondando los 80 millones llevan un año, ahora son 86 eso significa han vendido 6 millones, están mas bajas que nunca es lógico no hay mucha gente que le pueda interesar el producto.

Imagen

Imagen

Las ventas son muy bajas a día de hoy, pero es lógico la vida del producto esta en su limite ya, 100 millones me parecen expectativas muy altas diría yo.



Sí sí, "estancadísimas" están las ventas de Ps4 sí. Y esto es en Octubre, que ahora en Noviembre lo están petando aún más en Usa con el pack de Ps4+Spiderman a 199$ allí...

https://www.resetera.com/threads/npd-oc ... are.82267/

No me estrañaría que llegaran a los 90 millones al acabar la campaña navideña. Lo que está haciendo es dar el dó de pecho final, no estancarse precisamente.
@IridiumArkangel Elotrolado es ese lugar donde se subestima los aportes de un profesional de ciencias económicas nunca me dejaran de sorprender.

Ya no están vendiendo como antes donde según la prensa y fanboys superarían a la ps2 .Están siendo super agresivos en precio porque saben que la gente que han pagado sucesivamente 400, 300 euros ya la han comprado.

Imagen

La fase de madurez, que ya ha alcanzado sony con su consola se alcanza cuando:

1 Alcanzamos un pico en las ventas.
2 Los costos se siguen reduciendo, aunque en menor medida.
3 Saturamos al mercado.
4 Los precios tienen a caer por presencia de la competencia = Precios de risa de xbox one s y éxito de la nsw.
5 Deben realizar un trabajo más exhaustivo de diferenciación de marca, el aporte de exclusivos de estos dos años y la salida de ps4 pro "como la consola mas potente del mundo".

Principales indicios de que comienza a desaparecer la demanda:

1 Las ventas bajan,
2 la rentabilidad se disminuye notablemente ( Vender la consola a perdida 199$), y los costos se incrementan.
3 Aquí ya no hay más opciones: o innovamos o dejamos de producirlo ( PS5 en proceso ).
4 Innovan no participando en el e3.

Luego para darle a la competencia la xbox one x se vendía vamos como churros, la verdad es que no paro de verlas en todos lados, la realidad es que se vende una mierda y microsoft no da ni cifras reales.

https://as.com/meristation/2017/10/26/n ... 70265.html
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Elotrolado es ese lugar donde se subestima los aportes de un profesional de ciencias económicas nunca me dejaran de sorprender.

Ya no están vendiendo como antes donde según la prensa y fanboys superarían a la ps2 .Están siendo super agresivos en precio porque saben que la gente que han pagado sucesivamente 400, 300 euros ya la han comprado.

Imagen

La fase de madurez, que ya ha alcanzado sony con su consola se alcanza cuando:

1 Alcanzamos un pico en las ventas.
2 Los costos se siguen reduciendo, aunque en menor medida.
3 Saturamos al mercado.
4 Los precios tienen a caer por presencia de la competencia = Precios de risa de xbox one s y éxito de la nsw.
5 Deben realizar un trabajo más exhaustivo de diferenciación de marca, el aporte de exclusivos de estos dos años y la salida de ps4 pro "como la consola mas potente del mundo".

Principales indicios de que comienza a desaparecer la demanda:

1 Las ventas bajan,
2 la rentabilidad se disminuye notablemente ( Vender la consola a perdida 199$), y los costos se incrementan.
3 Aquí ya no hay más opciones: o innovamos o dejamos de producirlo ( PS5 en proceso ).
4 Innovan no participando en el e3.

Luego para darle a la competencia la xbox one x se vendía vamos como churros, la verdad es que no paro de verlas en todos lados, la realidad es que se vende una mierda y microsoft no da ni cifras reales.

https://as.com/meristation/2017/10/26/n ... 70265.html


Quién dices que está subestimando qué!? ¬_¬

La teoría me parece perfecta, yo te estoy mostrando los datos reales que van saliendo (y este sólo es de Usa, faltando Eur y Japón por contabilizar en el mismo periodo) que son más tozudos. Y lo que se ve en ellos, es que Ps4 no está estancada en ventas, que es lo que tu has afirmado pese a que haya disminuido frente a años más fuertes y/o el rendimiento para la empresa sea menor (que ese ya es otro tema, y a pérdidas no están vendiendo). Es más, tu ves difícil que llegue a los 100 millones al final de su ciclo de vida, yo lo veo hecho a 3 años vista. Ya veremos quién lo previó mejor, ya sea un profesional de ciencias económicas o no.

Lo de meter por el medio lo de "según la prensa y fanboys superaría a Ps2" tampoco se a que viene. No he insinuado tal cosa, y eso claramente no va a ocurrir...

Saludos
@IridiumArkangel Yo te comento lo que dice el populacho cuando salga la ps5 que saldra proximo año o el otro ps4 no la quiere absolutamente nadie.

199$ unos 175€ es un precio super residual vendiéndose a perdidas, esta en el final de su vida útil no hay mas explicación.

La prensa te ha vendido que superara a ps2, llevaban años así, podemos estar planteando muchas cosas, pero realmente a la gente le debería importar una mierda elegir entre ps4 o xbox one s básicamente es el mismo producto.
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Yo te comento lo que dice el populacho cuando salga la ps5 que saldra proximo año o el otro ps4 no la quiere absolutamente nadie.

199$ unos 175€ es un precio super residual vendiéndose a perdidas, esta en el final de su vida útil no hay mas explicación.

La prensa te ha vendido que superara a ps2, llevaban años así, podemos estar planteando muchas cosas, pero realmente a la gente le debería importar una mierda elegir entre ps4 o xbox one s básicamente es el mismo producto.


Que Ps5 sale para el año? Eso está por ver, es más, yo creo que saldrá a la venta realmente en 2020 y veremos publicidad de ella en los juegos olímpicos de Tokio. Quédate con la primicia...

Eso de que cuando salga Ps5 nadie querrá Ps4 tampoco es así. Ps5 se lanzará en torno a 500€ y Ps4 rondará de aquella los 200€ quizás con un juego (porque lo de ahora es una oferta puntual de Black Friday recuerda, y sólo en Usa de hecho). No todo el mundo tiene un poder adquisitivo para ir a la última, ni tampoco todo el mundo valora la excelencia técnica por encima de todo. A mucha gente una Ps4 barata con un gran catálogo de juegos a precios de saldo le seguirá pareciendo apetecible.

Estoy seguro de que aún venderá algunos millones después de la salida de Ps5. Sólo hay que ver el histórico de lo que pasó del salto de Psx a Ps2, de Ps2 a Ps3 y de Ps3 a Ps4. Una cosa es que vaya en claro declive, y otra muy distinta "que no la quiera absolutamente nadie"...

P.D No se como puedes asegurar constantemente que vende a pérdidas sin conocer nada de los costes reales. Si vendieran a pérdidas, sus cifras se verían lastradas, y en los últimos balances que han dado sus números y beneficios no pueden ser mejores en la sección de Playstation.
@IridiumArkangel No me mal entiendas con que nadie la querrá, estando a 120€ o 100€ en segunda mano los modelos fat, teniendola nueva a 199€ quien no la ha tenido es porque no ha querido. Ya todos los que le interesa fifa, gta v, cod, fornite ya la tienen.

Ps4 ni si quiera hace la funcion que hacia de ps2 como consola casual antes de wii " singstar y el buzz ", en muchas casas era el reproductor dvd.

Ahora el mercado de ps4 es jugar al 90% que puedes hacerlo en otro dispositivo, la verdad sigo sin entender la gran diferencia entre xbox one s con mejor fabricación que una ps4 slim. Y el porque vende tanto, lo que si tengo claro la versiones pro y x han sido un fracaso.

Estoy contigo que saldrá en 2020 mas bien por la espera de los 7nm y las nuevas gpus de amd, seria una consola que no avanzaría mucho de la one x. Por supuesto sera retrocompatible al ser la misma arquitectura.
keverson303 escribió:@IridiumArkangel No me mal entiendas con que nadie la querrá, estando a 120€ o 100€ en segunda mano los modelos fat, teniendola nueva a 199€ quien no la ha tenido es porque no ha querido. Ya todos los que le interesa fifa, gta v, cod, fornite ya la tienen.

Ps4 ni si quiera hace la funcion que hacia de ps2 como consola casual antes de wii " singstar y el buzz ", en muchas casas era el reproductor dvd.

Ahora el mercado de ps4 es jugar al 90% que puedes hacerlo en otro dispositivo, la verdad sigo sin entender la gran diferencia entre xbox one s con mejor fabricación que una ps4 slim. Y el porque vende tanto, lo que si tengo claro la versiones pro y x han sido un fracaso.

Estoy contigo que saldrá en 2020 mas bien por la espera de los 7nm y las nuevas gpus de amd, seria una consola que no avanzaría mucho de la one x. Por supuesto sera retrocompatible al ser la misma arquitectura.


Vende tanto por la inercia que han cogido en el mercado con el producto y el mantenimiento durante el tiempo de un buen marketing.

Pro y X un fracaso? Debatible eso también según el prisma por el que se quiera ver...
@IridiumArkangel Hombre es que yo lo veo como revisiones, de los 3 modelos en ambas consolas es la menos vendida por algo es, la gente se la ha sudado las leves mejoras.

Junto a un elevado precio como si fueran consolas nuevas en mitad de una gen, no se pero me pareció una gilipollez en su salida y lo han confirmado las ventas. En cierto modo me alegro porque no quiero gen intermedias.
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Hombre es que yo lo veo como revisiones, de los 3 modelos en ambas consolas es la menos vendida por algo es, la gente se la ha sudado las leves mejoras.

Junto a un elevado precio como si fueran consolas nuevas en mitad de una gen, no se pero me pareció una gilipollez en su salida y lo han confirmado las ventas. En cierto modo me alegro porque no quiero gen intermedias.


Son las menos vendidas porque también han sido las últimas en salir, y su coste también es una barrera.

En torno a lo de las leves mejoras, te lo compro en el caso de la Pro (consola realmente hecha para que las VR de Sony fueran mejor, ya que en la Ps4 base los juegos"se arrastran" más bien), en el de la X no. El cambio es notable.

Con respecto a que ves una gilipollez su salida, tampoco lo veo así. Han sido un revulsivo para esta generación y creo que han ayudado a estirarla. De cara a Sony y Ms, han sido un chute de adrenalina en ingresos, de hecho Ms ha visto en su último balance catapultados sus números en parte gracias a las ventas crecientes de X que hizo subir las ventas un 95% en hardware junto con la S con respecto al año anterior.

Y este Black Friday la demanda ha crecido, sólo hay que ver la cantidad de usuarios nuevos en este mismo foro que se han hecho con la última consola de Ms, y eso que España no es un sector nada propicio para la empresa de Bill Gates...
@IridiumArkangel

Datos Black Friday Usa

NPD NOV 2018:

PS4: ~1,47M
Switch: ~1,36M
XBO: ~1,34M

Volumen (proporción):

PS4: 1.09
Switch: 1
XBO: 0.99
3DS: 0.19
Other: 0.37

Ventas respecto a 2017

Switch: +75%
XBO: -3%
PS4: -13%
3DS: -39%
Other: -6%

Mejor precio y las ventas bajan un 13% lógico, cada vez menos gente le interesa una.
keverson303 escribió:@IridiumArkangel

Datos Black Friday Usa

NPD NOV 2018:

PS4: ~1,47M
Switch: ~1,36M
XBO: ~1,34M

Volumen (proporción):

PS4: 1.09
Switch: 1
XBO: 0.99
3DS: 0.19
Other: 0.37

Ventas respecto a 2017

Switch: +75%
XBO: -3%
PS4: -13%
3DS: -39%
Other: -6%

Mejor precio y las ventas bajan un 13% lógico, cada vez menos gente le interesa una.


Te das cuenta que post atrás me decías que las ventas de Ps4 estaban estancadas y que llevaban 1 año según tus propias palabras rondando los 80 millones sin sobrepasarlos? Te das cuenta que comentaste que ya queda poca gente a la que le interese el producto?

Esos datos justamente contradicen tus afirmaciones. En sólo un mes y sólo contando Usa Sony ha colocado casi 1,5 millones de unidades; y eso que se quedaron sin stock del pack de oferta Ps4+Spiderman a 199$ que sino aún serían más...

La bajada en un 13% se explica en que el año pasado Ps4 vendió una bestialidad, pero aún pese al leve descenso, siguen siendo unos números muy altos (XOne también ha tenido unos grandes números). La clave del asunto te la dan las ventas de Switch, consola que goza de gran salud en ventas y que tiene apenas 2 años y medio de vida. Nadie diría que Switch está estancada verdad? Pues la Ps4 ha vendido incluso más que esta en el mes del Black Friday. Que sí, que las ofertas de Ps4 y XOne han sido más agresivas y claramente están en la fase final del producto, pero que siguen vendiendo a gran ritmo es un hecho constatado.

Y repito, eso son números sólo de Usa. Cuando Sony pasadas estas navidades de los resultados del trimestre en curso en cuanto a ventas mundiales, ya verás "lo estancadas que están las ventas de Ps4" ya. Y en el 2019 vendrán pesos pesados de Sony que seguro moverán mucho hardware aún.

Si esto es sólo cuestión de tiempo, y verás como la veterana Ps4 alcanza los 100 millones de unidades...

Saludos

P.D Quieres ver una consola en claro declive? Fíjate en 3DS.
@keverson303 Ps4 ha logrado despachar 5,6 millones de unidades estas navidades, sólo 300k menos que hace un año. Con 8 milloncejos más en 2019, se planta en esos 100 millones totales que tu veías tan inviables...

hilo_ps4-acumula-91-6-millones-de-unidades-vendidas-y-spider-man-supera-los-9-millones-de-copias_2317837#p1747111497

De 80 millones "congelados" que decías tu que tenían a 19 Noviembre, en mes y medio "han aflorado" casi 12 millones más de una consola "que ya no la quiere nadie" XD
IridiumArkangel escribió:@keverson303 Ps4 ha logrado despachar 5,6 millones de unidades estas navidades, sólo 300k menos que hace un año. Con 8 milloncejos más en 2019, se planta en esos 100 millones totales que tu veías tan inviables...

hilo_ps4-acumula-91-6-millones-de-unidades-vendidas-y-spider-man-supera-los-9-millones-de-copias_2317837#p1747111497

De 80 millones "congelados" que decías tu que tenían a 19 Noviembre, en mes y medio "han aflorado" casi 12 millones más de una consola "que ya no la quiere nadie" XD


Venia a comentar esto. Y el otro usuario diciendo que se habían estancado ya xd
@IridiumArkangel Yo no pensé que pasaría las 90 millones de unidades en 1 año comercial viendo las tendencias, pero claro cuando en navidades he ido al super y me he pillado una para regalar a precio de risa con 5 juegos pues me dirás.. Costaban mas los juegos que las consolas, definitivamente están limpiando el almacén en corto plazo de tiempo estarán mas congeladas, siempre tendremos estos mensajes para las risas y si nos equivocamos [carcajad]

Sony Interactive Entertainment logró despachar más de 5,6 millones de PlayStation 4, solo 300.000 unidades menos que hace un año y 600.000 menos que hace dos. La consola sufre un comprensible desgaste con el paso de los años, pero sus números siguen siendo envidiables y completamente de acuerdo, corto plazo hablamos = 1 año.

http://cddjuegos.com/switch-ventas-ps4-cdd-juegos/

Me llama la atención que no me comentes nada como esta las ventas en japón bastante muertas y ya que switch los ha adelantado en su casa con ni dos años de vida.

@Mj90 Pues las ventas de navidades han bajado un 13,84% respecto a los dos años que dice la noticia nada mal la verdad. Llegaran este 2019 a una bajada del 20 o 25%?

Y ganando menos dinero por consola vendida, pues si buenos números, la consola esta en su mejor punto de vida vamos ni en el 2015 [facepalm]

Imagen

5,6 millones vendidas solo hace falta apreciar los gráficos trimestrales
@keverson303 pues los de Sony están muy contentos con sus ventas. Dices que apenas ingresan por cada consola por el precio que tienen, pero igual te olvidas de que a ellos prácticamente les saldrá a estas alturas muy poca inversión en cada ps4 y por eso pueden jugar más con el precio. No es como cuando salió al mercado PS4, que ajustaron lo máximo posible el precio y aún así ganaban 18 dólares por cada PS4 ( con PS3 tenían pérdidas)

Tambien hay que tener en cuenta que comen del PS Plus para quienes jueguen online.

También estoy seguro de que aún pegará otro empujón en ventas. Tienen que salir aún pesos pesados que a más de uno hará comprar una PS4 este año, como The last of US 2 o lo nuevo de Kojima.
@keverson303 joer macho, mira que eres cabezota, ni con los números dándote en todos los morros cedes en tu empeño de intentar querer llevar la razón... [+risas]

Por eso, lo voy a hacer fácil trayendo de nuevo por lo que empezamos este debate:

IridiumArkangel escribió:
keverson303 escribió:@IridiumArkangel Las ventas de ps4 estan super congeladas llevaran un año rondando los 80 millones.


Mande? Ps4 ya lleva más de 86 millones colocadas y lo que le queda estando en pleno Black Friday/Navidades para cerrar el año 2018. Y con TloU 2, Death Stranding, Ghost of Tushima, Medievil, Dreams y lo que pueda caer por delante junto con una rebaja final de su precio en 2019, veremos aún cuantos millones caen...

https://www.gamereactor.es/noticias/541 ... s+de+Sony/

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... des-329861

P.D La Ps4 hace fácil 100 millones de consolas esta gen, mira el día en el que te lo digo.


NO, las ventas no están "súper congeladas" como afirmaste con datos desfasados aún por encima. Ahora ya has pasao del verbo presente al futuro (estarán XD ) y a querer desviar la atención porque las ofertas eran muy buenas y por eso se ha vendido el hard. Puedes salirte por la tangente, ponernos esa teoría en papel de ciencias económicas o colocarnos esos gráficos de producto todo lo que quieras; los HECHOS INAPELABLES es que Ps4 sigue vendiendo millones como churros y estoy seguro que este año 2019 los seguirá colocando bien.

Incluso con la presentación de Ps5 ya hecha, seguirá vendiendo unos millones durante unos años. Sólo hay que fijarse en como sucedió en los cambios de gen anteriores para intuirlo...

Un saludo.

P.D Que está en su fase final de producto es una cosa, pero que aún es un buen regato que mueve muy bien su molino, está más que contrastado. Ya les gustaría a muchos productos tener un final de ciclo de vida tan "súper congelado" en ventas como tiene este :o
@Mj90 si tu te crees que esos juegos saldrán para ps4... No hay pepinazo para este año, espera por kojima y ponte cómodo pero muy cómodo. Antes sale el final fantasy 7 rameke en ps3 o el exclusivo de ROCKSTAR xD

Regalo de estas navidades 229 una ps4 slim con 5 juegos me dirás donde sacan el beneficio. El que todavía crea en los e3 que son para inversores y no para fans lo llevamos claro. Ellos ya ganan por el plus y beneficios de la store, pero porque hay que vaciar el almacén.

@IridiumArkangel lo bueno es que tendrás que esperar 11 meses para unas ventas guapas hasta el black friday y Navidad. Veremos la ps4 a 149 euros?

Tan bien que no han llegado al pico de casi 10 millones un trimestre, se están desinflando y esa es la realidad. A lo largo del año venden a un ritmo lento.

Hasta switch en 2018 de enero a marzo vendio sólo 3 millones de consolas, eso sin un lanzamiento gordo. Para mi la switch ya ha superado los 30 millones de unidades viendo los números que faltan. Fue lo más vendido en el black friday ganando pasta por consola, en navidad en Japón lo ha petado tiene pinta en Usa también, Europa Francia va bien la cosa pero no hay números del resto, en un par de meses veremos pero van a 15 millones anuales de media. Cuando se estaquen la bajan 50 o 100 euros y a seguir vendiendo.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6