Sony está desarrollando menos juegos que antes, pero gasta en ellos más tiempo, energía y dinero

El equipo de Cnet ha tenido la oportunidad de entrevistar a Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, la división donde se agrupan todos los equipos de desarrollo de videojuegos propiedad de Sony. Durante la conversación el directivo, que anteriormente había servido como director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, ha reconocido que a día de hoy desarrollan menos juegos que antes, pero que los proyectos que sacan adelante son mucho más ambiciosos.

“Creo que hemos hecho mucho en los últimos tres o cuatro años para concebir un escenario en el que desarrollamos menos juegos al año que nunca, pero estamos gastando más tiempo, más energía y sin duda más dinero en hacerlos”, explica Layden cuando le preguntan sobre cómo deciden qué tipo de juegos crearán. El directivo asegura que se encuentran cómodos con el ritmo al que ponen a la venta sus juegos para PlayStation 4, que además están recibiendo el reconocimiento de la crítica y el público. Dos de los juegos más llamativos (y sin fecha) en los que trabaja SIE Worldwide Studios son The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima.

Layden no ha querido detallar qué hay más allá de los juegos que actualmente tienen en desarrollo, pero no parece que entre los futuros proyectos exista un battle royale, pues el ejecutivo considera que el mundo ya ha recibido la dosis suficiente de este género.

Después de que Microsoft haya ampliado de forma generosa el número de equipos que forman Xbox Game Studios, Cnet también ha querido preguntar a Layden sobre cómo ellos deciden la eventual compra de un estudio de desarrollo. “Siempre estamos explorando oportunidades”, responde el máximo responsable de SIE Worldwide Studios. “Si encontramos un socio, equipo o juego que nos parece particularmente significativo e interesante miraremos de traerlo. Siempre estamos abiertos a esta clase de experiencias”.

Por último Layden ha vuelto a explicar la ausencia de Sony del E3 2019, afirmando que la feria de Los Ángeles no ha evolucionado y en consecuencia ha dejado de servir a sus intereses.

Fuente: Cnet
Como me gusta lo bien que se están armando tanto Sony como Ms para hacer juegos. Espero poder catar todas las nuevas sorpresas futuribles que se deben estar fraguando en estos mismos momentos!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
(mensaje borrado)
Y no solo Sony, cualquier compañía actualmente te saca menos juegos que antes y gasta mucho más.

De lo que no ha dicho nada es sobre PS5 ratataaaa ratataaaa ratataaaa

PD: De lo que dice que los E3 no han evolucionado... no irán al E3 ahora? Entiendo lo de las conferencias, pero ni un stand para PS5 el próximo año? Porque pensaba que no iban al E3 de éste año por no tener nada nuevo.
Yo creo que la industria en general más que nada es que se están quedando sin ideas, de ahi tantos refritos
los juegazos los ha puesto sony en esta gen. Ganan por goleada al resto de competidores. Eso si, los mandos mas chulos son de MS.
parh escribió:los juegazos los ha puesto sony en esta gen. Ganan por goleada al resto de competidores. Eso si, los mandos mas chulos son de MS.
Yo solo he catado los de PS4 y X360, no los de XONE, y puedo decir que aun que los dos son comodos, el de x360 es como algo mas pequeño, mas manejable y muy muy comodo, algo mas para mi gusto, el de XONE que seria el que compite con el de PS4 ni idea, pero si es igual de comodo como minimo, debe estar guapo entonces.

Sobre la noticia, pues hombre, menos juegos, mas dinero y energia en ellos, significa mas calidad de juegos, podrias sacar 20 juegos mierders o 10 buenos, esto es cuestion de gustos, pero ese es el camino en mi opinion.
También hay que tener en cuenta que los juegos cada vez son más y más complejos al menos en cuanto a gráficos se refiere, y por lo tanto se necesita más esfuerzo y tiempo para hacer un juego y lógicamente también tendrán un gasto superior de dinero.
gazapito escribió:Yo creo que la industria en general más que nada es que se están quedando sin ideas, de ahi tantos refritos


Pues precisamente Sony en esta generacion ha sacado bastantes IPs nuevas, otro tema es que la mayoria de ellas se queden en el tintero por su escaso éxito comercial (como The Order o Gravity Rush)
“Layden no ha querido detallar qué hay más allá de los juegos que actualmente tienen en desarrollo, pero no parece que entre los futuros proyectos exista un battle royale, pues el ejecutivo considera que el mundo ya ha recibido la dosis suficientes de este género.”

Bravo.
gazapito escribió:Yo creo que la industria en general más que nada es que se están quedando sin ideas, de ahi tantos refritos

+1
Pues igualito que con el cine, segundas, terceras partes, spinn-offs, series,etc...se han quedado sin ideas y tiran de lo seguro(ahi tienes RE2 remake, shadow of the colossus).

Saludos
gazapito escribió:Yo creo que la industria en general más que nada es que se están quedando sin ideas, de ahi tantos refritos


No es que falten ideas que también puede ser en una industria tan madura donde está todo inventado, lo que pasa que los que ponen los billetes no son amantes de este mundillo, solo quieren resultados financieros , si triunfan con el Assassins 300 es improbable que se arriesguen creando una nueva saga .
el titulo me recuerda a un documental que vi una vez, en el que, entre otras cosas, se gasta menos tiempo y dinero en fabricar una bombilla que no se funde nunca.
O sea que intuyo que pasa lo mismo, gastan mas tiempo y dinero en hacer juegos que se "fundan" rápido.

[sati]
Lo que me temo de este tipo de anuncios ... es que el mercaod del videojuego ... visto lo que esta pasando con el Fornite y similares ... es que la industria esta cambiando, y lamento que estoy temiendome lo peor en este aspecto.

No solo creo que el formato fisico ya esta siendo sustituido por el digital ... es que lo mas peculiar del caso, es que las experiencias estan siendo claramente sustituidas por partidas rapidas y accion sin mas. Esos juegos con grandes historias estan ahi, ... pero cada vez van a menos.

Y en cuanto a exclusivos y demas, creo que al final todas se nutren del indie ... y creo que esta bien, pero me parece que eso no hace el catalogo de una consola.
@Edy yo pienso q es una evolución simplemente, y q coexistirán y ya, uno mas q otro pero siempre cambiarán las tornas un tiempo.
@Ruben_Gti no todo está inventado, aún queda mucho que inventar y crear

@Edy pues será k eso de fortnite no ha existido antes con el lol el counter, el quake, unreal tournament, call of duty
davoker escribió:
parh escribió:los juegazos los ha puesto sony en esta gen. Ganan por goleada al resto de competidores. Eso si, los mandos mas chulos son de MS.
Yo solo he catado los de PS4 y X360, no los de XONE, y puedo decir que aun que los dos son comodos, el de x360 es como algo mas pequeño, mas manejable y muy muy comodo, algo mas para mi gusto, el de XONE que seria el que compite con el de PS4 ni idea, pero si es igual de comodo como minimo, debe estar guapo entonces.



El mejor mando que he probado el de Xbox 360 sin duda, es muyyyyy comodo y manejable, y luego el de Dreamcast
delid76 escribió:@Edy pues será k eso de fortnite no ha existido antes con el lol el counter, el quake, unreal tournament, call of duty


SI, pero no.Llevo jugando en red desde el primer Doom de PC, y lo que esta pasando en la actualidad no lo he llegado a ver ni tan siquiera con el Counter Strike en sus mejores tiempos.

Lo que esta pasando ahora, es que el mercado se centra en la popularidad del momento, y esta visto que los Battle Royale son la moda, con lo que se esta comprobando (APEX?) que todo va en una misma direccion, el free-to.play.

Por lo tanto, es posible que Sony y Microsoft tengan que hacer "algo" para adoptar este formato, y que posiblemente sea una manera de llegar al gran publico sin tener que recurrir a grandes producciones (que visto lo visto, no estan dando el resultado que esperan ...)
“Creo que hemos hecho mucho en los últimos tres o cuatro años para concebir un escenario en el que desarrollamos menos juegos al año que nunca, pero estamos gastando más tiempo, más energía y sin duda más dinero en hacerlos”


Pues vaya, de los únicos 3 juegos exclusivos que merecen la pena de PS4 en 5 años y medio, sólo 1 es de desarrollo interno... No se en que estarán invirtiendo el dinero, pero en juegos de calidad para la plataforma va a ser que no.

PD: Les podemos dar un pin porque por lo menos parece que lo intentan, en cambio con microsoft... ni pin ni na [facepalm]
@Edy en los 90s eran las aventuras gráficas y los juegos de estrategia, el mundo no ha cambiado, otra cosa muy diferente es que el mercado de los juegos en red se haya masificado debido a la globalización.

el battle royale es una modalidad que no cuesta nada implementarla, es un círculo que va cerrando el mapa, será que nunca han habido modalidades de juego...
PilaDePetaca escribió:
“Creo que hemos hecho mucho en los últimos tres o cuatro años para concebir un escenario en el que desarrollamos menos juegos al año que nunca, pero estamos gastando más tiempo, más energía y sin duda más dinero en hacerlos”


Pues vaya, de los únicos 3 juegos exclusivos que merecen la pena de PS4 en 5 años y medio, sólo 1 es de desarrollo interno... No se en que estarán invirtiendo el dinero, pero en juegos de calidad para la plataforma va a ser que no.

PD: Les podemos dar un pin porque por lo menos parece que lo intentan, en cambio con microsoft... ni pin ni na [facepalm]


¿Qué entiendes tú por desarrollo interno? Cualquier juego first party (e incluso second party) es un desarrollo en el cual Sony apoquina el dinero, así que... xD

Y bueno, lo de "3 juegos exclusivos que merecen la pena de PS4" es cosa tuya, claramente no eres el target de Sony si piensas así, pero ni de coña son "3 juegos exclusivos que merecen la pena de PS4".
Dejad al pobre hater de PilaDePetaca. Le escuece mucho que un hardware de 2013 le saque los colores a su amado PC.
delid76 escribió:@Edy en los 90s eran las aventuras gráficas y los juegos de estrategia, el mundo no ha cambiado, otra cosa muy diferente es que el mercado de los juegos en red se haya masificado debido a la globalización.

el battle royale es una modalidad que no cuesta nada implementarla, es un círculo que va cerrando el mapa, será que nunca han habido modalidades de juego...


No, una cosa es tener un "modo" de juego, otra muy diferente que el mercado haga un tipo de juego del que para jugar no te piden un coste por el "titulo", solo por su contenido en funcion de lo que desees disponer en el.

Es como si la musica de un CD fuera gratis ... pero para tener a la cantante o al bajista, tuvieras que pagar .... no se si me explico. El problema de esto, es que se esta masificando hacia el mismo lugar, sin tener relevancia el resto del mercado.

Precisamente y como bien has comentado, en los 90 habia practicamente cualquier genero, y todos ellos se vendian y distribuian con mayor o menor exito, pero en general, tenian un publico interesante. Ahora esto no ocurre ... porque esta acostumbrandose la gente a un modelo de negocio que nada tiene que ver con aquel ...
Mis 10 a Sony, que además le va tan bien con PS4 que a nada están de alcanzar los 100 millones de consolas vendidas. Así es como se tienen que hacer las cosas...
pasnake escribió:
davoker escribió:
parh escribió:los juegazos los ha puesto sony en esta gen. Ganan por goleada al resto de competidores. Eso si, los mandos mas chulos son de MS.
Yo solo he catado los de PS4 y X360, no los de XONE, y puedo decir que aun que los dos son comodos, el de x360 es como algo mas pequeño, mas manejable y muy muy comodo, algo mas para mi gusto, el de XONE que seria el que compite con el de PS4 ni idea, pero si es igual de comodo como minimo, debe estar guapo entonces.



El mejor mando que he probado el de Xbox 360 sin duda, es muyyyyy comodo y manejable, y luego el de Dreamcast

Por eso digo, a falta de probar el de XONE claro, pero deduzco que tu ya lo has hecho y que te quedas con el de X360, a mi hasta ahora es el que mas me gusta, es comodisimo, ni grande ni pequeño, muy ergonomico y todo muy a mano, nunca mejor dicho XD
Han hecho grandes juegos??? Si, además que hay un refrán que dice que lo más importante no es la cantidad si no la calidad, ahora bien que los jugadores les aplaudan con las orejas a cada cosa que dicen o hacen pues como que no. Abusando de una posición dominante en el mercado, se permiten el lujo de sacar cosas como la ps classic, instaurar políticas que de verdad son de vergüenza ajena y coartan el desarrollo de videojuegos de pequeñas compañías o que la calidad de sus consolas como siempre deja bastante que desear.
Por cierto este hombre me lo parece o es un Phil wanna be??
La cara dura de esta compañía está alcanzando una altura insuperable, menos es más, menos juegos, menos potencia, peor online, peor servicio, menos es más, el nuevo lema jajajajajajjaja
@PilaDePetaca El dinero se lo están metiendo bien calentito en el bolsillo, eso está clarísimo, y ojo lo que leo por aquí, que Ps4 le saca los colores un Pc, será un portátil de 400 euros del Mediamarkt, esto es el festival del humor.
Otra perlita leída en este hilo: lo están haciendo bien porque han vendido 100 millones, lo de que la competencia se borrase al principio de la generación seguro que no tuvo nada que ver, ni la legión de casuals que compra Ps3 por inercia, porque es la Pleeey, seguro que tampoco.
Me parece perfecta la política de pocos pero buenos, ganamos en calidad y ademas nos dejan respiro para poder acabarlos [+risas] .


_saludos
@Snatcher10 @PilaDePetaca se me acaban los votos para poneros un +1 a los dos. Solo hay que darse una vuelta por Internet usando Google con la frase "PS4 exclusive games 2018", y te aparecen el Ni No Kuni II que también está en PC, el Street Fighter V que también esta en PC, el Black Clover Quartet Knights que también está en PC.... y no tienen vergüenza de mezclarlos con Remakes como el Ratchet and Clank o el Shadow of the Colossus. Cuando ves que al final de la lista te ponen los juegos realmente exclusivos del año pasado, como el Spiderman, el GoW y el RDR2 , te la vuelven a colar con Bloodborne que es del 2015... Sony se ha gastado más dinero en maletines y marketing que en hacer juegos, se ve claro (no lo digo por EOL, aquí parece que algunos hacen cybervoluntariado) cuando las principales webs de videojuegos tienen que recurrir a estas listas de 20 juegos "exclusivos" para seguir alimentando el hype. Nadie niega que tengan buenos juegos exclusivos, pero que no vengan a decir que se gastan mucho dinero en pocos juegos, se gastan demasiado en marketing y menos, en hacer juegos first party. Incluso he llegado a ver el FF VII remake como exclusivo para 2019 en ciertas webs de renombre, cuando aún no tiene ni fecha [facepalm] Pero al que diga algo malo de Sony, lo acusamos de hater y pasamos al siguiente mensaje.... [beer]

Así funciona la industria, a golpe de maletín. Ya veremos que pasa cuando se acaben.
No me extraña, las producciones AAA están casi en el límite de hacerse insostenibles y un posible fracaso hace desaparecer al estudio creador, salvo casos de exito como las de Rockstar y poco mas
davoker escribió:
parh escribió:los juegazos los ha puesto sony en esta gen. Ganan por goleada al resto de competidores. Eso si, los mandos mas chulos son de MS.
Yo solo he catado los de PS4 y X360, no los de XONE, y puedo decir que aun que los dos son comodos, el de x360 es como algo mas pequeño, mas manejable y muy muy comodo, algo mas para mi gusto, el de XONE que seria el que compite con el de PS4 ni idea, pero si es igual de comodo como minimo, debe estar guapo entonces.

Sobre la noticia, pues hombre, menos juegos, mas dinero y energia en ellos, significa mas calidad de juegos, podrias sacar 20 juegos mierders o 10 buenos, esto es cuestion de gustos, pero ese es el camino en mi opinion.

Los mandos de PS comparados con los de Xbox siempre pierden. El de PS4 (la primera versión, no sé si los habrán mejorado) es de un plástico guarro y barato que se rompe con mirarlo, el de One es otro mundo. Además sacan cientos de mandos con diseños diferentes que son una pasada.

Sobre la noticia, es normal. Un desarrollo cada vez exige más costes, pero mientras puedas combinar algunas plataformas yo creo que entre todas se complementan bien.
Tengo que reconocer, que esta generacion tengo a Sony y no a Microsoft de mi lado, así que solo puedo ponerme en el lado de PS4. De momento, para mi lo estan haciendo muy bien, son juegos buenos y bien realizados, es de agradecer que te dejen acabarlos antes de sacar otro al que quieras jugar. Ya llevo acumulados juegos para varios años a este paso¡¡¡¡

Pero es muy reconfortante que no sean simple ports o simples remakes. Eso quiere decir que cuanto menos, la industria va hacia adelante ,
Las cosas bien hechas, aunque pocas, merece la pena mas que mil cosas mal hechas.

Yo personalmente me pille una PS4 por los exclusivos, si siguen así seguramente seguirán teniendo un consumidor de su software y hardware.
Fartis escribió:Las cosas bien hechas, aunque pocas, merece la pena mas que mil cosas mal hechas.

Yo personalmente me pille una PS4 por los exclusivos, si siguen así seguramente seguirán teniendo un consumidor de su software y hardware.


Yo creo que lo están haciendo muy bien. Lo unico que este año no se sabe a ciencia cierta ni si tan siquiera llegará alguno de los grandes desarrollos pendientes (TLOU2, ghost of tsushima o death stranding).
Es muy raro que no tengan asegurada la salida este año ninguno de ellos a estas alturas. Al menos queda days gone y dreams.
Burakku escribió:Mis 10 a Sony, que además le va tan bien con PS4 que a nada están de alcanzar los 10 millones de consolas vendidas. Así es como se tienen que hacer las cosas...

100 millones [360º]
Nota del moderador: @Dj Kane @ninjaman69 el interés de los usuarios por vuestro pique es cero, os pido que os ignoréis o simplemente pasad uno del otro.
(mensaje borrado)
ninjaman69 escribió:
Burakku escribió:Mis 10 a Sony, que además le va tan bien con PS4 que a nada están de alcanzar los 10 millones de consolas vendidas. Así es como se tienen que hacer las cosas...

100 millones [360º]


Editado compi. A ver si Sony llega pronto, se lo merece bastante por todas esas horas de diversión que nos ha dado a quienes sabemos divertirnos.
ninjaman69 escribió:Esas palabras mal sonantes las has escrito tú no yo, dije que microsoft no ha realizado exclusivos ésta generación cosa que es cierta, y que nintendo ha lanzado sus mismos juegos de wii u cosa que también es cierta, más bien debería yo reportarte a ti por venirme en ese tono tan hostil y usando groserías.

MS ha lanzado exclusivos esta gen y Nintendo en 2018 habiendo aflojado mucho el ritmo tiene más exclusivos que Sony y sin contar los juegos de Wii U, por lo que quizá tus afirmaciones no son ciertas.
@IvanQ Todo lo de xbox está en pc, y qué exclusivos hizo nintendo que sean desarrollo propio y que no sea re edición de un juego de wii u?
@pipex55 lo que dijeron fue que no harían conferencia en el E3, no hablaron nada de stands ni de conferencias paralelas incluso la misma semana del E3
Cuando dicen que gastan más energía se refieren a la eléctrica? o se refiere a que ahora los desarrolladores terminan más cansados? Crunch a la vista?
Benzo escribió:El equipo de Cnet ha tenido la oportunidad de entrevistar a Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, la división donde se agrupan todos los equipos de desarrollo de videojuegos propiedad de Sony. Durante la conversación el directivo, que anteriormente había servido como director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, ha reconocido que a día de hoy desarrollan menos juegos que antes, pero que los proyectos que sacan adelante son mucho más ambiciosos.

“Creo que hemos hecho mucho en los últimos tres o cuatro años para concebir un escenario en el que desarrollamos menos juegos al año que nunca, pero estamos gastando más tiempo, más energía y sin duda más dinero en hacerlos”, explica Layden cuando le preguntan sobre cómo deciden qué tipo de juegos crearán. El directivo asegura que se encuentran cómodos con el ritmo al que ponen a la venta sus juegos para PlayStation 4, que además están recibiendo el reconocimiento de la crítica y el público. Dos de los juegos más llamativos (y sin fecha) en los que trabaja SIE Worldwide Studios son The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima.

Layden no ha querido detallar qué hay más allá de los juegos que actualmente tienen en desarrollo, pero no parece que entre los futuros proyectos exista un battle royale, pues el ejecutivo considera que el mundo ya ha recibido la dosis suficiente de este género.

Después de que Microsoft haya ampliado de forma generosa el número de equipos que forman Xbox Game Studios, Cnet también ha querido preguntar a Layden sobre cómo ellos deciden la eventual compra de un estudio de desarrollo. “Siempre estamos explorando oportunidades”, responde el máximo responsable de SIE Worldwide Studios. “Si encontramos un socio, equipo o juego que nos parece particularmente significativo e interesante miraremos de traerlo. Siempre estamos abiertos a esta clase de experiencias”.

Por último Layden ha vuelto a explicar la ausencia de Sony del E3 2019, afirmando que la feria de Los Ángeles no ha evolucionado y en consecuencia dejado de servir a sus intereses.

Fuente: Cnet


'en consecuencia dejado de servir a sus intereses' falta el verbo haber
Pues prácticamente como toda la industria.
Phellan_Wolf escribió:Han hecho grandes juegos??? Si, además que hay un refrán que dice que lo más importante no es la cantidad si no la calidad, ahora bien que los jugadores les aplaudan con las orejas a cada cosa que dicen o hacen pues como que no. Abusando de una posición dominante en el mercado, se permiten el lujo de sacar cosas como la ps classic, instaurar políticas que de verdad son de vergüenza ajena y coartan el desarrollo de videojuegos de pequeñas compañías o que la calidad de sus consolas como siempre deja bastante que desear.
Por cierto este hombre me lo parece o es un Phil wanna be??


Y el público tiene criterio y no apoyó la PSClassic. [rtfm]
A mí lo que me da miedo es que ahora el baremo gráfico para los juegos de historia offline (de verdad, no esos que la historia es agrúpate con gente a hacer misiones o juega con bots) es muy muy alto y la rentabilidad que se le saca es muy baja (a excepción de rockstar que comen aparte), como es mucho más fácil económicamente entretener a gente matándose online pues tienen que comer y yo si fuese ellos (siendo yo ni de coña claro) buscaba antes el dinero con muchos clientes potenciales antes que tirar años y millones para que luego por h o por b me salga el juego rana, no guste o aunque guste no lo compre la suficiente gente. Vamos, que veo mucho riesgo para poca rentabilidad en los juegos que a mí me interesan, en contraposición con los online que tienen mucho tiempo de vida, muchos jugadores y pueden ir desarrollando el juego a medida que van ganando dinero con él, sin tener que echar toda la carne al asador antes de conocer su es rentable o no. Así que me veo en poco tiempo pasando de los videojuegos y convirtiéndome en el viejo cascarrabias que dice "todo eso que jugáis los jóvenes es mierda, en mis tiempos..." Dices tú de mili...
ninjaman69 escribió:@IvanQ Todo lo de xbox está en pc

Halo 5, Forza Horizon 2, ... no están en PC.
ninjaman69 escribió:y qué exclusivos hizo nintendo que sean desarrollo propio y que no sea re edición de un juego de wii u?

Así que recuerde Smash, Pokemon Lets Go, Mario Tennis y Kirby Star Allies.
IvanQ escribió:
ninjaman69 escribió:@IvanQ Todo lo de xbox está en pc

Halo 5, Forza Horizon 2, ... no están en PC.
ninjaman69 escribió:y qué exclusivos hizo nintendo que sean desarrollo propio y que no sea re edición de un juego de wii u?

Así que recuerde Smash, Pokemon Lets Go, Mario Tennis y Kirby Star Allies.


Halo 5 es el unico tocho que tiene y porque es de la época "pre-todo en pc".

Lo que esta claro es que las Xbox son las mas prescindibles de todas las consolas si dispones de un PC.

El Smash es basicamente un port o es tan nuevo como el Fifa anual de cada año y los otros que pones son medianias.
Sony saco el GOTY, entre otros juegos y tecnologicamente son juegos de ahora, no de hace dos lustros. :o
@IvanQ El único que tiene xbox es el forza, creo que no se le puede considerar una consola con exclusivos.
Lo del smash es una re edición del de wii u, solo que le ponen la coletilla "ultimate" o "deluxe", todos los demás que dices ni uno es AAA.
ninjaman69 escribió:@IvanQ El único que tiene xbox es el forza, creo que no se le puede considerar una consola con exclusivos.

Halo 5 es una sandwichera?

ninjaman69 escribió:Lo del smash es una re edición del de wii u, solo que le ponen la coletilla "ultimate" o "deluxe", todos los demás que dices ni uno es AAA.

Smash es un juego nuevo, decir que es una reedición del de Wii U es no tener ni idea. Y lo de AAA te lo sacas de la manga. Qué juegos exclusivos de desarrollo propio ha sacado Sony este año?
Commodore escribió:El Smash es basicamente un port o es tan nuevo como el Fifa anual de cada año y los otros que pones son medianias.
Sony saco el GOTY, entre otros juegos y tecnologicamente son juegos de ahora, no de hace dos lustros. :o

Repito, decir que el Smash es un port es no tener ni idea. Y los juegos de Switch son tecnológicamente de ahora y no de hace lustros, otra cosa es que quieras que una máquina portatil y 30 veces más pequeña que la otra te saque la misma potencia, lo cual demostraría de nuevo que no tienes ni idea.
78 respuestas
1, 2