Sony dejará de producir juegos en formato físico para PlayStation Vita el 31 de marzo de 2019

1, 2, 3
ryo1975 escribió:Gran consola y poco apoyo.
si, es una lastima, almenos con henkaku hay bastante scene detras asi que de momento una vez muerta del todo (si , es que aun no quiero pensar en ello xd ) esperemos que sigan dandole que el bichillo tiene mucho potencial.
Tengo casi 40 juegos en fisico y unos 100 en digital. Para mi no ha sido fracaso.
Es una consola que no me interesa, así como me gusta tener todas las consolas de sobremesa para las portátiles soy muuuy Nintendo.

Pero una noticia así siempre es una mala noticia, empieza la muerte de psp vita, si no había empezado hace ya un tiempo..
Una consola genial para juegos nicho e indies, yo la compré por lo primero. Una pena que le retiren de tal manera el apoyo, pero era esperable viendo que incluso en japón ya está vendiendo demasiado poco.
XboxoX escribió:Tengo casi 40 juegos en fisico y unos 100 en digital. Para mi no ha sido fracaso.


Yo igual.... y en ninguno he hecho un gran desembolso.... siempre pillando ofertas, rebajas....

ya me dirás tú que opción de ocio actual, te da tantas horas de diversión, por tan poca inversión.....
Paté de gato escribió:
Plage escribió:El fallo de las tarjetas de memoria fue lo que mato a la consola, 16gb por 50€ a Sony le pido la avaricia y mucho, es una gran consola pero por esos pequeños detalles que tiene no llego a despegar


Para mí también es el mayor fallo de la consola. Ver que una tarjeta de 64 GB vale más que un SSD de 500 GB me pareció una sobrada. Espero que si repiten en portátil no la vuelvan a cagar con eso.


La comparación con un ssd es absurda por el tamaño físico de una memoria y un disco sólido
Una lástima...la tengo desde sus inicios y a pesar de los pocos juegos que tengo originales, la he disfrutado bastante...y desde que la hackearon el año pasado con HENkaku Ensō todavía más...si no fuera por la Scene ya estaría muerta del todo...que le sigan sacando partido porque sigue siendo un maquinón :)
El titular suena a coña.... Sony prácticamente ha dejado de producir juegos para Vita hace mucho tiempo ya.

El trato que ha dado Sony a los usuarios de esta genial portátil es NEFASTO, LAMENTABLE y ASQUEROSO, pisoteando a los usuarios que pagaron por ella, se ha reído en la cara de los usuarios.

Para mí, Los geniales juegos indie que tiene y sobre todo el tema del Remote Play con PS4 la hacen imprescindible, pero Sony solamente se ha preocupado de meter actualizaciones para intentar joder la scene en vez de sacar juegos o novedades en sus actualizaciones, hasta la store es un desastre.

En fin, es una lástima porque como digo la consola en sí está genial.
Consolón, ojalá que Sony siga con las portatiles, cosa que dudo
berny6969 escribió:
Paté de gato escribió:
Plage escribió:El fallo de las tarjetas de memoria fue lo que mato a la consola, 16gb por 50€ a Sony le pido la avaricia y mucho, es una gran consola pero por esos pequeños detalles que tiene no llego a despegar


Para mí también es el mayor fallo de la consola. Ver que una tarjeta de 64 GB vale más que un SSD de 500 GB me pareció una sobrada. Espero que si repiten en portátil no la vuelvan a cagar con eso.


La comparación con un ssd es absurda por el tamaño físico de una memoria y un disco sólido


Pues comparala con una microSD si lo prefieres. A buen entendedor pocas palabras bastan, pero cuando no queremos entendernos, no lo hacemos ni a tiros.
Mucho tiempo me parece para una consola que ya no se fabríca.
XboxoX escribió:Tengo casi 40 juegos en fisico y unos 100 en digital. Para mi no ha sido fracaso.

Y para el que ha tenido trabajo ininterrumpido los últimos 10 años no ha existido la crisis; y para el que no vive en Hawaii no ha existido la erupción del Kilauea.
Entiendo que estés satisfecho con tu más que respètable colección; pero la Vita ha sido un fracaso con todas las letras.
esecadioé escribió:
Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS

Si te gustan los jrpgs es la portatil de tu vida

No se que decir, a mi en ese terreno me ha aportado mas la 3ds que la vita
Entre los que ya tengo en físico y los que voy comprando de vez en cuando de segunda mano sigo teniendo consola para rato, pero no gracias a Sony, así que lo que hagan o dejen de hacer ya poco me importa.
Que pena de consola, tiene un catálogo bastante extenso. Lastima que no sea un enfermo follawaifus [burla2]
nekuro escribió:Mucho tiempo me parece para una consola que ya no se fabríca.
XboxoX escribió:Tengo casi 40 juegos en fisico y unos 100 en digital. Para mi no ha sido fracaso.

Y para el que ha tenido trabajo ininterrumpido los últimos 10 años no ha existido la crisis; y para el que no vive en Hawaii no ha existido la erupción del Kilauea.
Entiendo que estés satisfecho con tu más que respètable colección; pero la Vita ha sido un fracaso con todas las letras.

pero a mi eso me da igual.
yo la he disfrutado mucho. Para mi ha cumplido.
Buenas a todos.

La PS VITA fue la misma SONY quien se la cargó. Respeto a quien la tenga y quien tenga juegos en cualquier formato pues es una buena portátil pero como más de uno estoy de acuerdo en que la exclusividad de sus tarjetas fueron "la muerte anunciada" de ésta. Por mi parte en sus inicios mi intención era adquirir una pero entre las tarjetas y que en "4 días" desaparecieron de muchas tiendas me eché "pa trás" porque no lo vi viable. El que mantiene la consola es el usuario final, el que la compra, pero con los precios tan desorbitados los usuarios deciden tirar para otro lado.

Repito que es una buena máquina y respeto quien la tenga pero los errores de este calibre pasan este tipo de facturas. Fue un fracaso. De los errores se aprende. PSP 1000, 2000 y 3000 de SONY fue la única portátil que tuvo muy buena acogida. PSP Street fue la decadencia y el final de las portátiles de SONY.

¿PSP STREET? No
¿PSP GO? No
¿PS VITA? No

Mejor fue PSP sin duda.
@XboxoX totalmente cierto para mi la mejor fue la psp
nekuro escribió:Mucho tiempo me parece para una consola que ya no se fabríca.
XboxoX escribió:Tengo casi 40 juegos en fisico y unos 100 en digital. Para mi no ha sido fracaso.

Y para el que ha tenido trabajo ininterrumpido los últimos 10 años no ha existido la crisis; y para el que no vive en Hawaii no ha existido la erupción del Kilauea.
Entiendo que estés satisfecho con tu más que respètable colección; pero la Vita ha sido un fracaso con todas las letras.

totalmente de acuerdo, lo podemos maquillar lo que queramos, yo me resisto a vender la mía por si ocurren dos cosas.

-que saquen terceras marcas memorias a mejor precio.
-que hagan un custom firmware como el de la psp que habilite el uso de pendrives o adaptadores de microSD si historias de soldaduras o engaños al SO.
berny6969 escribió:
Paté de gato escribió:
Plage escribió:El fallo de las tarjetas de memoria fue lo que mato a la consola, 16gb por 50€ a Sony le pido la avaricia y mucho, es una gran consola pero por esos pequeños detalles que tiene no llego a despegar


Para mí también es el mayor fallo de la consola. Ver que una tarjeta de 64 GB vale más que un SSD de 500 GB me pareció una sobrada. Espero que si repiten en portátil no la vuelvan a cagar con eso.


La comparación con un ssd es absurda por el tamaño físico de una memoria y un disco sólido


Comparación absurda para nada, cuando una SD de 64 GB vale poco más que 20€ mientras una memoria de 64 GB de la Vita ronda los 100€ y mi SSD de 525 GB me valió cerca de 90€.
Leyendo algunos comentarios parece que hay gente que dice que la PSP no fue un éxito y que la vita tiene un catalogazo... [360º]

Claro que shí.
supremegaara escribió:
Calculinho escribió:@supremegaara supongo que cuentas las indiadas de la store no?


Hay juegos "indies" con más contenido, longitud y curro que muchos de PSP físicos. Pero bueno, si te quieres agarrar a tu tontería te puedo contestar con otras. Anda que no salió MIERDA en PSP. A patadas. Y en formato físico. Imagino que según tu lógica de menospreciar "un juego indie" puedo menospreciar el catálogo de PSP porque tienes maravillas como los Phineas y Ferb Digamos que el formato del juego no define la calidad de este. Llámame loco.

Te puedes ir a la store de Vita de cualquiera de las tres regiones para ver la cantidad de juegos que hay disponibles. Y hablo de juegos. Esos juegos "indie" de los que también presume el jugador de PC de tenerlos disponibles. Y que siguen siendo juegos que me han ofrecido más horas y diversión que muchos triples A de 8 horas y pacasa.

Pero bueno, PSP vivió TODA su trayectoria con la misma cantinela de que no tenía juegos. Pero ahora que han pasado años, ¡Resulta que tiene un catalogazo! xDDD

https://www.gamespot.com/forums/playsta ... -26187073/

Dentro de unos años la gente empezará a jugar a la Vita con CFW de gratis y dirá uuuuuh, pobre Vita con el gran catálogo que tenía. El síndrome Dreamcast se llama


Den por cerrado el hilo.
Es el mejor comentario respecto a la Vita y sus haters/lovers!!! [beer] [beer] [beer]
timehero escribió:
esecadioé escribió:
Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS

Si te gustan los jrpgs es la portatil de tu vida

No se que decir, a mi en ese terreno me ha aportado mas la 3ds que la vita

En 3DS hay autenticos juegazos de ése genero (DQ 7 y 8, los Fire Emblems, Tales of the Abyss, etc) pero Vita está repleta de rpgs japos puros (Tokyo Xanadu, Trails of Cold Steel, Y's...además de ser la única portatil con la que puedes jugar a Final Fantasy X-X2).
Esto parece la cruz y la cara de Sony.
Si sólo fuera en formato físico....con la sequía que tiene este pedazo consola.
Yo creo que lo que la mató fue que no tenía IPs propias, sus juegos bandera eran ports o adaptaciones de las consolas de sobremesa, un mal que también azotó a PSP en su segunda mitad de vida.

Yo tampoco había oído nunca eso de que PSP no tenía juegos, eh.
supremegaara escribió:
Calculinho escribió:@supremegaara supongo que cuentas las indiadas de la store no?


Hay juegos "indies" con más contenido, longitud y curro que muchos de PSP físicos. Pero bueno, si te quieres agarrar a tu tontería te puedo contestar con otras. Anda que no salió MIERDA en PSP. A patadas. Y en formato físico. Imagino que según tu lógica de menospreciar "un juego indie" puedo menospreciar el catálogo de PSP porque tienes maravillas como los Phineas y Ferb Digamos que el formato del juego no define la calidad de este. Llámame loco.

Te puedes ir a la store de Vita de cualquiera de las tres regiones para ver la cantidad de juegos que hay disponibles. Y hablo de juegos. Esos juegos "indie" de los que también presume el jugador de PC de tenerlos disponibles. Y que siguen siendo juegos que me han ofrecido más horas y diversión que muchos triples A de 8 horas y pacasa.

Pero bueno, PSP vivió TODA su trayectoria con la misma cantinela de que no tenía juegos. Pero ahora que han pasado años, ¡Resulta que tiene un catalogazo! xDDD

https://www.gamespot.com/forums/playsta ... -26187073/

Dentro de unos años la gente empezará a jugar a la Vita con CFW de gratis y dirá uuuuuh, pobre Vita con el gran catálogo que tenía. El síndrome Dreamcast se llama


Relax. Sólo era una pregunta para saber de donde habías sacado que Vita tenía tantos juegos por si me había perdido yo algo para comprarme una. Yo los indies los juego en PC (sin presumir porque cada uno juega a lo que le sale de sus genitales) y no pienso pagar ni 250€ de salida ni 150 por una portátil para jugar indies que tengo en PC que compro a 1$ el kilo. Digo lo mismo sobre Switch y su tan alabado catálogo indie, yo no pago 300€ por jugar indies, pero vamos que te lo digo incluso de mi PC, no me he gastado 250€ en una gráfica nueva cuando empezó esta generación para jugar indies. Si quieres vender un hardware "caro" tienes que alimentarlo con cosas que lo expriman, para mi lo "indie" en consola o PC es obligatorio porque si no lo tienes ya te gana el resto antes de empezar el partido, pero para arrasar y diferenciarse hay que ofrecer cosas únicas que justifiquen esa pasta, especialmente cuando muchos salen también para móviles/tablets.

Yo lo de que PSP no tenía juegos no lo he oído en mi vida, de hecho su salida al mercado coincidió con mi primer piso compartido de estudiante y teníamos una porque PSP era la consola de los HOMBRES y la DS era la de niños. Hubo hasta peleas por acapararla para jugar su GTA y las cifras están ahí con sus 80 millones de unidades vendidas teniendo que luchar frente a la portátil más exitosa de la historia la DS con sus 140 millones. Ya le hubiera gustado a N64 o GC haber tenido el mismo "éxito" proporcional frente a PSX/PS2 del que tuvo PSP.

@Paté de gato retrocompatibilidad de toda la vida ha sido coger un juego de una consola anterior, meterlo en la nueva y jugarlo. Lo que dices tú es como decir que WiiU o los últimos modelos de Wii son retrocompatibles con GameCube, N64, NES, MS, etc. O propiamente que PSP lo es con PSX.
Es una pena lo que SONY ha hecho con esta consola, realmente es una pasada en hardware y para mi no es incomoda de jugar, la he tenido bastante guardada, pero si he jugado, quisiera hacerme con mas juegos, eso si. :)
supremegaara escribió:
Calculinho escribió:@supremegaara supongo que cuentas las indiadas de la store no?


Hay juegos "indies" con más contenido, longitud y curro que muchos de PSP físicos. Pero bueno, si te quieres agarrar a tu tontería te puedo contestar con otras. Anda que no salió MIERDA en PSP. A patadas. Y en formato físico. Imagino que según tu lógica de menospreciar "un juego indie" puedo menospreciar el catálogo de PSP porque tienes maravillas como los Phineas y Ferb Digamos que el formato del juego no define la calidad de este. Llámame loco.

Te puedes ir a la store de Vita de cualquiera de las tres regiones para ver la cantidad de juegos que hay disponibles. Y hablo de juegos. Esos juegos "indie" de los que también presume el jugador de PC de tenerlos disponibles. Y que siguen siendo juegos que me han ofrecido más horas y diversión que muchos triples A de 8 horas y pacasa.

Pero bueno, PSP vivió TODA su trayectoria con la misma cantinela de que no tenía juegos. Pero ahora que han pasado años, ¡Resulta que tiene un catalogazo! xDDD

https://www.gamespot.com/forums/playsta ... -26187073/

Dentro de unos años la gente empezará a jugar a la Vita con CFW de gratis y dirá uuuuuh, pobre Vita con el gran catálogo que tenía. El síndrome Dreamcast se llama


Amen hermano, con verdades como puños, a dia de hoy la consola es completamente disfrutable y no solo eso, si no que tmb cada dia mas hay una scene detras que esta consiguiendo cosas que ni se las esperaba en esta consola, a dia de hoy es una consola que estoy disfrutando como un bebe y descubriendo un catalogazo que para mi es una delicia y eso que no soy mucho de japonesadas ni de rpgs.
Siempre nos quedará la Store :(

Me gustaría que Sony volviese a aspostar de nuevo por una portátil.
ciberionz escribió:Siempre nos quedará la Store :(

Me gustaría que Sony volviese a aspostar de nuevo por una portátil.


no se yo si mucha gente apostaria por su compra, despues de lo que han hecho con vita, lo que es una pena.
Yo la tengo de salida y sus dos primeros años salieron grandes juegos y buenas IPs de thirds. Después salvo que uno sea muy fan de los jrpg o dungeon crawler e indies, que salvo algunos, lo q llega a Vita no son indies extrema calidad todo sea dicho, ha hecho que se quede en una consola que empezó muy bien y ha acabado muy mal, al menos para mí, que desde el Trails of Cold Steel 2 no he pillado ningún juego, porque lo que sale al final mucho de ello lo q he acabado jugando en la GPD win 2, tb portátil (tokyo Xanadu ex+ por ejemplo).

El comienzo con Uncharted (si bien el de Vita es muy inferior a los de ps3), dead or alive 5, el sstrifa vs tekken, etc... fue espectcular, pero es que después el gran ritmo de alidad de juegos que tuvo los dos primeros años no lo ha mantenido después. Que si, que siguen saliendo juegos en japón, pero aquí en occidente salvo EOL que está lleno de japanmaniacos muchos de esos juegos nos dicen nada y 0 (gal gun, criminal girls.... ufff) y los indies, salvo la mulana, guacamelee, salt and anctuary y alguno más de PC portente, hay mucho juegos q podían haber sacado en Vita y no lo han hecho (Dead Cells, Wonder Boy Dragon's Trap, por decir solo dos), y Vita podría moverlos. A mí tb me gustan los juegos nicho japo ojo, pero no me trago cualquier cosa, y lo que lleva saliendo los dos últimos años, salvo excepciones contadas, es un poco serie B. Si hasta juegos como el Exist Archive prometían bastante y luego tampoco han sido lo que prometían
Entonces ¿nos vamos despidiendo de la versión de Catherine para Vita o todavía es pronto?
P0rn0Star escribió:
ciberionz escribió:Siempre nos quedará la Store :(

Me gustaría que Sony volviese a aspostar de nuevo por una portátil.


no se yo si mucha gente apostaria por su compra, despues de lo que han hecho con vita, lo que es una pena.


Creo que sería una gozada poder jugar a juegos de PS4 en cualquier parte. Tal vez reculen tras el éxito obtenido por Nintendo. Ya veremos si nos sorprenden en el E3 [360º]
Y para cuándo tendremos tarjetas de memoria baratas o compatibles con otra marca?
Calculinho escribió:
@Paté de gato retrocompatibilidad de toda la vida ha sido coger un juego de una consola anterior, meterlo en la nueva y jugarlo. Lo que dices tú es como decir que WiiU o los últimos modelos de Wii son retrocompatibles con GameCube, N64, NES, MS, etc. O propiamente que PSP lo es con PSX.


Lo que tú dices es la retrocompatibilidad por hardware. Lo que yo digo es retrocompatibilidad por software y es como si te compras un juego en la Store de Xbox 360 y lo puedes seguir jugando en una Xbox One.
Biologist escribió:Y para cuándo tendremos tarjetas de memoria baratas o compatibles con otra marca?


yo tengo una de 16 que de momento me voy apañando, pero creo que venden unos adaptadores para microsd, que no es la original pero por lo menos te puede dar un apaño temporal.

ciberionz escribió:
P0rn0Star escribió:
ciberionz escribió:Siempre nos quedará la Store :(

Me gustaría que Sony volviese a aspostar de nuevo por una portátil.


no se yo si mucha gente apostaria por su compra, despues de lo que han hecho con vita, lo que es una pena.


Creo que sería una gozada poder jugar a juegos de PS4 en cualquier parte. Tal vez reculen tras el éxito obtenido por Nintendo. Ya veremos si nos sorprenden en el E3 [360º]


el problema de todo esto es el gran publico, que no creo que vuelva a confiar en sony para una portatil.
esecadioé escribió:
Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS

Si te gustan los jrpgs es la portatil de tu vida


Jamas jugue un juego de esos,lo mas RPG y que me gusto fue Super Mario RPG
jluisjim escribió:La potencia que por si sola no llega a ningún sitio, algo parecido le está pasando a MS con su flamante ONE X en su primer año (ya veremos en el E3).

no es comparable, sony la saco y a sudado de ella una gran consola y la han dejado arrinconada sony, xbox one x es una revision como la ps4 pro y no veo que le pase nada a la X, que pasara en el e3? jajajjajaja pajas mentales aparte, sony si le uviera dado mas caña, mejor que la 3ds.
Rubi. escribió:
esecadioé escribió:
Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS

Si te gustan los jrpgs es la portatil de tu vida


Jamas jugue un juego de esos,lo mas RPG y que me gusto fue Super Mario RPG

Intenta empezar por algún Final Fantasy de los de Ps1. Aunque son antiguos son muy buenos en especial el 8 y el 9 y son jugables en Vita via emulador oficial.
skelton escribió:Yo la tengo de salida y sus dos primeros años salieron grandes juegos y buenas IPs de thirds. Después salvo que uno sea muy fan de los jrpg o dungeon crawler e indies, que salvo algunos, lo q llega a Vita no son indies extrema calidad todo sea dicho, ha hecho que se quede en una consola que empezó muy bien y ha acabado muy mal, al menos para mí, que desde el Trails of Cold Steel 2 no he pillado ningún juego, porque lo que sale al final mucho de ello lo q he acabado jugando en la GPD win 2, tb portátil (tokyo Xanadu ex+ por ejemplo).

El comienzo con Uncharted (si bien el de Vita es muy inferior a los de ps3), dead or alive 5, el sstrifa vs tekken, etc... fue espectcular, pero es que después el gran ritmo de alidad de juegos que tuvo los dos primeros años no lo ha mantenido después. Que si, que siguen saliendo juegos en japón, pero aquí en occidente salvo EOL que está lleno de japanmaniacos muchos de esos juegos nos dicen nada y 0 (gal gun, criminal girls.... ufff) y los indies, salvo la mulana, guacamelee, salt and anctuary y alguno más de PC portente, hay mucho juegos q podían haber sacado en Vita y no lo han hecho (Dead Cells, Wonder Boy Dragon's Trap, por decir solo dos), y Vita podría moverlos. A mí tb me gustan los juegos nicho japo ojo, pero no me trago cualquier cosa, y lo que lleva saliendo los dos últimos años, salvo excepciones contadas, es un poco serie B. Si hasta juegos como el Exist Archive prometían bastante y luego tampoco han sido lo que prometían


Justo lo que pienso yo. Al principio sacaron buenos títulos pero después la cosa cayó exponencialmente. Está claro que como cualquier consola tuvo sus juegos interesantes pero de ahí a decir que tiene un gran catálogo... me parece exagerado. Quizás ante el éxito de PS4 en Sony decidieron priorizar, quién sabe.
Paté de gato escribió:
Calculinho escribió:
@Paté de gato retrocompatibilidad de toda la vida ha sido coger un juego de una consola anterior, meterlo en la nueva y jugarlo. Lo que dices tú es como decir que WiiU o los últimos modelos de Wii son retrocompatibles con GameCube, N64, NES, MS, etc. O propiamente que PSP lo es con PSX.


Lo que tú dices es la retrocompatibilidad por hardware. Lo que yo digo es retrocompatibilidad por software y es como si te compras un juego en la Store de Xbox 360 y lo puedes seguir jugando en una Xbox One.


Para mi eso no es retrocompatibilidad ni es la solución al fallo que le estoy poniendo a Vita de salida (entre otros).

Para mi la retrocompatibilidad por hardware o por software son lo mismo: insertar tus juegos en un sistema y jugarlos. Todos los modelos de PS3 son retrocompatibles por software con PSX, Vita no lo es con PSP por razones obvias. Lo que tú dices es que Vita puede emular o correr nativamente backups de PSP, pero físicamente es imposible que sea retrocompatible con tus juegos de PSP.

Vamos, yo al menos por ahora no he conseguido ni que mi FFIX entre en el lector UMD de PSP ni mis cartuchos de NES en Wii o WiiU, hago fuerza; pero no [jaja]
@chor
(En el E3 de MS) Lo que pasará no lo sabemos, pero si lo que me gustaría ver:
Juegos que realmente expriman el potencial de la consola y que sean desarrollos capaces de plantar cara al resto de marcas.

En fin, lo que digo, que no basta con tener un aparato potente de última generación en el mueble, hay que darle de comer cosas acordes, y de manera continuada.
Para vosotros , jugadores !!!! [plas] [qmparto]
esecadioé escribió:En 3DS hay autenticos juegazos de ése genero (DQ 7 y 8, los Fire Emblems, Tales of the Abyss, etc) pero Vita está repleta de rpgs japos puros (Tokyo Xanadu, Trails of Cold Steel, Y's...además de ser la única portatil con la que puedes jugar a Final Fantasy X-X2).

pero depende de tus preferencias puede interesarte mas las versiones de sobremesa, que por ejemplo es mi caso, que esos multiplataformas preferia jugarlos en ps3/ps4/PC antes que en la vita, al final JRPGs exclusivos de calidad tenias muy pocos, por que la mayoria eran dungeon crawlers anime bastante del monton, por lo que es muy probable que sin tener una vita pudieses jugar a los JRPGs buenos que tenia.
Para mí fue decepción total.

Ni me gusta la "scene" ni me gustan los JRPG.

Yo, al comprar esta consola, esperaba que fuese más o menos como la PSP o como las PSX.

Con sus The Last of US, Gran Turismo, Resistance, God of War, más Uncharted, más Killzone, etc...

Pero no, mi catálogo se reduce a 4 juegos.

No compro una consola portátil de Sony ya ni loco. Aunque tampoco creo que la vayan a sacar visto lo visto.

Sin embargo de 3DS tengo 25 juegos... he ahí la diferencia.
INCUBUS escribió:Para mí fue decepción total.

Ni me gusta la "scene" ni me gustan los JRPG.

Yo, al comprar esta consola, esperaba que fuese más o menos como la PSP o como las PSX.

Con sus The Last of US, Gran Turismo, Resistance, God of War, más Uncharted, más Killzone, etc...

Pero no, mi catálogo se reduce a 4 juegos.

No compro una consola portátil de Sony ya ni loco. Aunque tampoco creo que la vayan a sacar visto lo visto.

Sin embargo de 3DS tengo 25 juegos... he ahí la diferencia.



chapó, nada más que añadir, yo esperaba exactamente lo mismo de ps vita y aquí esperando estoy a que sony sacara algo en condiciones. (recalco lo de Sony por lo que no me valen los juegos te terceros que en su mayoría están en otra plataforma también).

en lo unico que discrepo es en el tema de scene, por tamaño y el pad (a dia de hoy es el mejor pad que he usado) es de lujo junto al retroarch y demases, por algo termine haciendome con 2 ps vitas XD
@xboxadicto Yo la aguante un año dándole algunos de los juegos q sacaban pero nada, al final la vendí, pena me dio pero bueno, no guardo ninguna consola q no use.
Yo he disfrutado y sigo disfrutando mucho de la PS Vita, para mi el Rolls Royce de las consolas portátiles. A pesar del abandono temprano por parte de la propia Sony, la consola tiene un ramillete de juegazos suficientes como para darle mucha vida y uso: Los Rayman, Tearaway, Uncharted, Need For Speed Most Wanted, Soul Sacrifice, Child of Light, Dragon's Crown, Persona 4 Golden, Gravity Rush, Ninja Gaiden, los Lego, Killzone, etc... hay juegos como para darle muchas horas de tute a la consola.
Una consola que se esperaba mucho y no le llego ni a la suela de los zapatos a la anterior portatil de sony. Una pena.
Me parece una pedazo de consola que no supieron aprovecharla....
104 respuestas
1, 2, 3