Sony deja de vender PlayStation Vita en España

1, 2, 3, 4, 5
DEP PS Vita. 2012-2012

Tuvo grandes juegos "exclusivos". Gravity Rush, Persona 4 Golden, y ya. Menos mal que con henkaku le ha dado algo de vidilla, que si no la habría vendido hace tiempo...
djlogan83 escribió:
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83

Si, pero un gran catálogo no lo forma un género sólo y no a todo el mundo le gustan los rpgs e indies que es donde más fuerte ha estado.Si tienes un catálogo que carece de interés a la gente casual y fenómenos de masas pues estás muerto. El principal problema que le veo a esta magnífica consola es que fue una adelantada en su tiempo, cuándo las desarrolladoras estaban cagadas con el efecto Télefono Móvil y no apostaron por ella.. ni la propia Sony.
Estoy seguro que si ahora mismo la sacan, como bien dicen con micro sd, gatillos r2 y adaptaciones de triple A´s, petar es poco.

Por eso digo que entiendo que los RPG no es del gusto de todo el mundo, pero tampoco es que la vea límitada en catalogo. Coches, fútbol, shooters, etc... Quizas no es el catalogo tán completo como a muchos les gustase, pero catalogo hay. Y como digo más que otras consolas actuales.

Lo de los gatillos si que se hace incomodo aunque hay soluciones para incorporarlos. Claro que siempre es mejor que vengan de serie.

Sigo pensando que Sony no ha abandonado la Vita al margén de las tarjetas. Las desarrolladoras las abandonan ya que Sony no puede poner una pistola en la cabeza a las desarrolladoras para traducir juegos para occidente o que directamente saquen sus juegos aquí.

Un ejemplo más claro:
La última semana se vendio en Japón 6609 PS VITa y solo 256 XBOX ONE
La última semana una estreno de PS VITA se colo en la posición número 13 a nivel mundial y en la posición número 6 de Japón entre el softaware más vendido de todas las consolas:
http://www.vgchartz.com/charts/weekly.p ... date=43163
http://www.vgchartz.com/weekly/43121/Japan/

Es culpa de XBOX que no venda en Japón? Yo no lo veo así. XBOX te da la plataforma. Si las desarrolladoras no hacen juegos para ese público no creo que Microsoft tenga la culpa...

Al igual creo que pasa aquí con las desarrolladoras de VITA, que o no traducen juegos o directamente no los importan...

Pero lo facil muchas veces es decir que mala es Sony, Microsoft o Nintendo...


Comparar el mercado nipón de Microsoft (Empresa americana) con el de Vita no tiene mucho sentido, aparte de que el filón de Vita ha sido el mercado japonés, y que es una marca japonesa. Los japoneses no tocan una Xbox One ni con un palo. La X la vendían como reproductor de Blueray, con eso ya está todo dicho, eso y las ventas que han tenido.

Si te pones a comparar puedes hacerlo con la Nintendo 3DS o la Psp, pero claro... no interesa ¿verdad?

Pd: Que conste en acta que la compré de importación de Japón con Marvel Vs Capcom antes de que saliera en Europa, pero ya veía que iba ha ser un fracaso y me deshice de ella el año siguiente.
Sindillermo escribió:Sony pudo haber creado una consola a la altura de lo que PSP fue contra la Nintendo DS, pero prefirió regalarle el mercado de portatiles a Nintendo por no confiar en su producto. Sony se merecía este fracaso, la consola no porque era un consolon


De hecho en sus primeras semanas Vita tenia acorralada a 3DS en ventas pero despues Nintendo le bajo el precio y Sony en vez de anunciar nuevos juegos la dejo ahi y Nintendo llenita de grandes juegos
Qué ganas tengo de que Sony tire el gatillo y acabe de una vez con la vida de la Vita, solo para ver si es que ocurre así un auge en el desarrollo de la scene y pueda expandirse a cualquier versión de software sin miedo a nuevas actualizaciones. Lastima para mí que aún agoniza con el goteo de títulos indies que aprovechan el agrado de jugar en consolas portátiles para vender (más el espíritu coleccionista de algunos) y el público japonés que consume sin filtro JRPG's y novelas visuales.
Yo la compre y los primeros juegos fueron buenos, pero luego sony dejo tirada la consola, lo que hubiera molado refritos de ps3 en psvita como pasaba en psp ademas de exclusivos.
A ver, que si a los amantes de los RPGs os gusta bien, pero eso ni justifica que digais que no está muerta. Una consola está muerta si vas a las tiendas, y ni la hueles, si en los E3 ni la mencionan, y sobe todo, si el público general de la calle no tiene ni idea de que les hablas cuando mencionas la Vita.
Como consola es una pasada y tiene juegazos, yo mismo casi me pilló una por el Danganronpa V3, pero unos juegos de nicho no la van a salvar en un mercado que cada vez más se está abriendo al público casual.
Si Sony decide anunciar una Vita 2 este E3 (que sería para lincharles públicamente), pueden hacerlo genial, y es que aparte de continuar con 3DS, Nintendo no tienes plane de sacar una nueva portátil, por lo que Sony PODRÍA redimirse
Yo tengo la versión Slim y es una patata de consola de narices . Con 3 juegos buenos y poco más . Una pena , porque tenía mucha potencia . Pero muy mal aprovechada
ViciadoConsolero escribió:
djlogan83 escribió:
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83

Si, pero un gran catálogo no lo forma un género sólo y no a todo el mundo le gustan los rpgs e indies que es donde más fuerte ha estado.Si tienes un catálogo que carece de interés a la gente casual y fenómenos de masas pues estás muerto. El principal problema que le veo a esta magnífica consola es que fue una adelantada en su tiempo, cuándo las desarrolladoras estaban cagadas con el efecto Télefono Móvil y no apostaron por ella.. ni la propia Sony.
Estoy seguro que si ahora mismo la sacan, como bien dicen con micro sd, gatillos r2 y adaptaciones de triple A´s, petar es poco.

Por eso digo que entiendo que los RPG no es del gusto de todo el mundo, pero tampoco es que la vea límitada en catalogo. Coches, fútbol, shooters, etc... Quizas no es el catalogo tán completo como a muchos les gustase, pero catalogo hay. Y como digo más que otras consolas actuales.

Lo de los gatillos si que se hace incomodo aunque hay soluciones para incorporarlos. Claro que siempre es mejor que vengan de serie.

Sigo pensando que Sony no ha abandonado la Vita al margén de las tarjetas. Las desarrolladoras las abandonan ya que Sony no puede poner una pistola en la cabeza a las desarrolladoras para traducir juegos para occidente o que directamente saquen sus juegos aquí.

Un ejemplo más claro:
La última semana se vendio en Japón 6609 PS VITa y solo 256 XBOX ONE
La última semana una estreno de PS VITA se colo en la posición número 13 a nivel mundial y en la posición número 6 de Japón entre el softaware más vendido de todas las consolas:
http://www.vgchartz.com/charts/weekly.p ... date=43163
http://www.vgchartz.com/weekly/43121/Japan/

Es culpa de XBOX que no venda en Japón? Yo no lo veo así. XBOX te da la plataforma. Si las desarrolladoras no hacen juegos para ese público no creo que Microsoft tenga la culpa...

Al igual creo que pasa aquí con las desarrolladoras de VITA, que o no traducen juegos o directamente no los importan...

Pero lo facil muchas veces es decir que mala es Sony, Microsoft o Nintendo...


Comparar el mercado nipón de Microsoft (Empresa americana) con el de Vita no tiene mucho sentido, aparte de que el filón de Vita ha sido el mercado japonés, y que es una marca japonesa. Los japoneses no tocan una Xbox One ni con un palo. La X la vendían como reproductor de Blueray, con eso ya está todo dicho, eso y las ventas que han tenido.

Si te pones a comparar puedes hacerlo con la Nintendo 3DS o la Psp, pero claro... no interesa ¿verdad?

Pd: Que conste en acta que la compré de importación de Japón con Marvel Vs Capcom antes de que saliera en Europa, pero ya veía que iba ha ser un fracaso y me deshice de ella el año siguiente.

No, no interesa compararlo con PSP porque no está en el mercado. Con 3DS por supuesto que la comparo porque está en venta actualmente. Y más a mi favor... Muchos juegos de 3DS están orientado al público Oriental, de ahí las ventas.
Que juegos tiene XBOX orientado al público oriental? Pues ahí tienes las ventas. Ni más ni menos.

En USA el juego más reservado hasta Enero era el MBL 18. Por delante de God of War o juegos del estilo.

Otro ejemplo más de ventas totales en Japón.
XBOX 1: 0.53 M
XBOX 360: 1.66 M
XBOX ONE: 0.09 M

Ahí también influyo el público japones? Primero la probarón, luego en la siguiente triplicaron las ventas y en está última vuelven a ser Japoneses y XBOX ya no es territorio Japones?

En esa zona mueve mucho juegos tipo sagas del tipo "Tales Of" "Pokemon" "Ys" etc... Está generación Xbox no a apostado por ellas. No se de quien es culpa sinceramente, si de la propia Microsoft o de las desarrolladoras. Y ahí está demostrado las ventas en Oriente.

Si a tú público no le das lo que quiere pues es normal que no triunfe... Ojo! Esto va por las desarrolladoras no por las compañias en sí.
La compré la semana de lanzamiento con mi pareja, todavía recuerdo haberme llevado el Little Deviants, Virtua Tennis...Y Gravity Rush con uncharted cuando salieron. Dio la casualidad que Worten hizo un dia sin iva y además con packs me quedé muy chocado porque apenas estabamos en la primera semana de lanzamiento.

Es una consola que he disfrutado muchísimo, un consolon y un catalogo mucho mejor de lo que la gente se cree, tiene deportes, coches, naves, indies, jrpgs, aventuras, shooters, minijuegos, lucha...¡Tiene de todos los géneros!

Quizás no tan amplio como 3DS ni tampoco tantos pesos pesados...Pero su catalogo es una maravilla y si además descubres cosas de importación la consola gana muchisimo.

Su principal problema fue las tarjetas, mucha gente se echaba para atrás la necesidad de tener una tarjeta en la que incluso de 4GB se quedaba corta...Por si fuera poco el plus no beneficiaba a la consola, mucha gente esperaba a ver un juego de lanzamiento tarde o temprano con el plus. Sony abandonó las grandes producciones debido a la nula respuesta del consumidor, fue todo una cadena.

Aún así, sigo teniendo la Vita desde el dia que la compré, jamás se me ha pasado venderla ni la venderé.
@djlogan83 Estás un poco obsesionado con Microsoft no? que no son comparables! e históricamente el mercado oriental nunca ha tragado a las empresas americanas en el mercado de consolas. Quieres un ejemplo, Lost Odyssey. Si haces comparación ya te digo, haz una comparación justa y compara a nivel mundial que el mercado occidental es mucho más amplio. Ahora compara con 3DS y en Japón si quieres, que son ambas portátiles y más o menos son de la misma generación :)

De todas formas, vaya discusión más absurda, chico que vas al media markt y te dicen que hace 1 año que no la venden, ha sido un fracaso a nivel mundial, asúmelo.
¿alguno ha mirado si la ventas de juegos acompañó al ritmo de compras de consolas?, así sabemos la respuesta de las productoras (hay páginas donde se podría sacar, pero no voy a perder el tiempo en eso ya que me interesa mas la fidelidad del mercado).

¿alguno ha mirado si las ventas de consolas acompañó al presupuesto de marketing invertido?, sabremos si Sony veía a vita rentable a invertir o a recuperar dinero,

¿alguno sabe los estudios de mercado por parte de Sony?, sabremos si era posible recuperar mercado sacando first o reduciendo precio (ver si podían hacerle la competencia a Nintendo 3ds, tabletas y teléfonos, etc...).

.......

Lo único que podemos ver, es que no sacó la mayoría de sus first party para ps VITA.

Desde mi puno de vista y lo que veo en este foro "el otro lado". Un usuario de Sony comprará sony aunque que le pase lo mismo (pasa lo mismo en las demás, aunque en este caso de la portátil de sony es un poco mas duro).

Además sería fácil de comprobar en el momento que saliera otra portátil de SONY y comparáramos con los usuarios del foro PSVITA (podríamos ver que los mismos que dicen que "no comprarán mas una portátil de SONY", la vuelven a comprar, mercado base de una marca).

Por suerte tenemos la oportunidad (si saca Sony otra portátil) de poder hacer un estudio de mercado base (al igual que los votantes base de un partido, son aquellos que votarán a ese partido haga lo que haga).

A mi (personalmente, por ver el perfil del mercado de consolas portátiles de SONY), ese punto me interesa.
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Estás un poco obsesionado con Microsoft no? que no son comparables! e históricamente el mercado oriental nunca ha tragado a las empresas americanas en el mercado de consolas. Quieres un ejemplo, Lost Odyssey. Si haces comparación ya te digo, haz una comparación justa y compara a nivel mundial que el mercado occidental es mucho más amplio. Ahora compara con 3DS y en Japón si quieres, que son ambas portátiles y más o menos son de la misma generación :)

De todas formas, vaya discusión más absurda, chico que vas al media markt y te dicen que hace 1 año que no la venden, ha sido un fracaso a nivel mundial, asúmelo.

Fracaso mundial por que en España ya no se vende? O sea que la PS4 es un fracaso porque en Nigeria no se han vendido?

Precisamente Lost Odyssey vendio en TODA Europa solamente el doble que en Japón. La primera semana se vendierón en Japón 56.251 unidades con un total de 110.000 unidades vendidas en Japón. Ya son más Lost Odyssey vendidos que XBOX ONE vendidas en Japón. Lo que reafirma mí teoría una vez más. No hay territorio de unos o de otros. Simplemente no hay juegos que gusten en esa zona por las propias compañias o por las desarrolladoras.

Y no, no tengo ninguna obsesión con XBOX ya que soy usuario de ella y sinceramente no me gusta el fracaso de una u de otra.

Ahora bien, el fracaso es relativo ya que para mí PS VITA al ser la que más uso actualmente no me parece ningún fracaso en absoluto. Al igual que Wii U, que ironicamente es la otra gran fracasada y me parece espectacular y que de lejos (opinión personal) le da hoy por hoy mil patadas a la Switch (ya que me parece una consola bastante sobrevalorada, pero como digo es mi opinión y en base a mis preferencias).

En lo de conversación absurda, pues ahí te doy la razón :)
djlogan83 escribió:
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Estás un poco obsesionado con Microsoft no? que no son comparables! e históricamente el mercado oriental nunca ha tragado a las empresas americanas en el mercado de consolas. Quieres un ejemplo, Lost Odyssey. Si haces comparación ya te digo, haz una comparación justa y compara a nivel mundial que el mercado occidental es mucho más amplio. Ahora compara con 3DS y en Japón si quieres, que son ambas portátiles y más o menos son de la misma generación :)

De todas formas, vaya discusión más absurda, chico que vas al media markt y te dicen que hace 1 año que no la venden, ha sido un fracaso a nivel mundial, asúmelo.

Fracaso mundial por que en España ya no se vende? O sea que la PS4 es un fracaso porque en Nigeria no se han vendido?

Precisamente Lost Odyssey vendio en TODA Europa solamente el doble que en Japón. La primera semana se vendierón en Japón 56.251 unidades con un total de 110.000 unidades vendidas en Japón. Ya son más Lost Odyssey vendidos que XBOX ONE vendidas en Japón. Lo que reafirma mí teoría una vez más. No hay territorio de unos o de otros. Simplemente no hay juegos que gusten en esa zona por las propias compañias o por las desarrolladoras.

Y no, no tengo ninguna obsesión con XBOX ya que soy usuario de ella y sinceramente no me gusta el fracaso de una u de otra.

Ahora bien, el fracaso es relativo ya que para mí PS VITA al ser la que más uso actualmente no me parece ningún fracaso en absoluto. Al igual que Wii U, que ironicamente es la otra gran fracasada y me parece espectacular y que de lejos (opinión personal) le da hoy por hoy mil patadas a la Switch.

En lo de conversación absurda, pues ahí te doy la razón :)


Absurdo es poco. Es más que obvio que PSVita y WiiU han sido un fracaso a nivel mundial. Y Sony y Nintendo, respectivamente, lo sabían desde la primera época navideña después de sus lanzamientos.
Otra cosa es que a ti te gusten por X o por Y, pero vamos, que hasta un ciego lo vería.
Una magnífica consola que han dejado morir sus creadores. No le han dado la atención que necesitaba tan portentosa videoconsola. Una grandísima pena.
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Estás un poco obsesionado con Microsoft no? que no son comparables! e históricamente el mercado oriental nunca ha tragado a las empresas americanas en el mercado de consolas. Quieres un ejemplo, Lost Odyssey. Si haces comparación ya te digo, haz una comparación justa y compara a nivel mundial que el mercado occidental es mucho más amplio. Ahora compara con 3DS y en Japón si quieres, que son ambas portátiles y más o menos son de la misma generación :)

De todas formas, vaya discusión más absurda, chico que vas al media markt y te dicen que hace 1 año que no la venden, ha sido un fracaso a nivel mundial, asúmelo.

Fracaso mundial por que en España ya no se vende? O sea que la PS4 es un fracaso porque en Nigeria no se han vendido?

Precisamente Lost Odyssey vendio en TODA Europa solamente el doble que en Japón. La primera semana se vendierón en Japón 56.251 unidades con un total de 110.000 unidades vendidas en Japón. Ya son más Lost Odyssey vendidos que XBOX ONE vendidas en Japón. Lo que reafirma mí teoría una vez más. No hay territorio de unos o de otros. Simplemente no hay juegos que gusten en esa zona por las propias compañias o por las desarrolladoras.

Y no, no tengo ninguna obsesión con XBOX ya que soy usuario de ella y sinceramente no me gusta el fracaso de una u de otra.

Ahora bien, el fracaso es relativo ya que para mí PS VITA al ser la que más uso actualmente no me parece ningún fracaso en absoluto. Al igual que Wii U, que ironicamente es la otra gran fracasada y me parece espectacular y que de lejos (opinión personal) le da hoy por hoy mil patadas a la Switch.

En lo de conversación absurda, pues ahí te doy la razón :)


Absurdo es poco. Es más que obvio que PSVita y WiiU han sido un fracaso a nivel mundial. Y Sony y Nintendo respectivamente lo saben desde la primera época navideña después de sus lanzamientos.
Otra cosa es que a ti te gusten por X o por Y, pero vamos, que hasta un ciego lo vería.

El fracaso de las consolas va en relación al beneficio/perdida de dinero. En este caso cuando se anunció la noticia aseguraron que VITA a nivel mundial seguia dandoles beneficios.
Si es verdad (porque cada uno puede decir lo que quiera está claro)? Es un fracaso?

A mi no me gusta hablar núnca de exito o fracaso, principalmente porque no tengo todos los datos. Habria que ver todos los gastos (publicidad, montaje, personal etc..) y todos los ingresos para hablar de ellos. Y creo que esos datos los tienen solamente las compañias...
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:Fracaso mundial por que en España ya no se vende? O sea que la PS4 es un fracaso porque en Nigeria no se han vendido?

Precisamente Lost Odyssey vendio en TODA Europa solamente el doble que en Japón. La primera semana se vendierón en Japón 56.251 unidades con un total de 110.000 unidades vendidas en Japón. Ya son más Lost Odyssey vendidos que XBOX ONE vendidas en Japón. Lo que reafirma mí teoría una vez más. No hay territorio de unos o de otros. Simplemente no hay juegos que gusten en esa zona por las propias compañias o por las desarrolladoras.

Y no, no tengo ninguna obsesión con XBOX ya que soy usuario de ella y sinceramente no me gusta el fracaso de una u de otra.

Ahora bien, el fracaso es relativo ya que para mí PS VITA al ser la que más uso actualmente no me parece ningún fracaso en absoluto. Al igual que Wii U, que ironicamente es la otra gran fracasada y me parece espectacular y que de lejos (opinión personal) le da hoy por hoy mil patadas a la Switch.

En lo de conversación absurda, pues ahí te doy la razón :)


Absurdo es poco. Es más que obvio que PSVita y WiiU han sido un fracaso a nivel mundial. Y Sony y Nintendo respectivamente lo saben desde la primera época navideña después de sus lanzamientos.
Otra cosa es que a ti te gusten por X o por Y, pero vamos, que hasta un ciego lo vería.

El fracaso de las consolas va en relación al beneficio/perdida de dinero. En este caso cuando se anunció la noticia aseguraron que VITA a nivel mundial seguia dandoles beneficios.
Si es verdad (porque cada uno puede decir lo que quiera está claro)? Es un fracaso?


Sí. Fracasar es no conseguir tu objetivo, no ganar algo de dinero.
Si NGC fue un fracaso y vendió más que éstas dos juntas...
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:
Absurdo es poco. Es más que obvio que PSVita y WiiU han sido un fracaso a nivel mundial. Y Sony y Nintendo respectivamente lo saben desde la primera época navideña después de sus lanzamientos.
Otra cosa es que a ti te gusten por X o por Y, pero vamos, que hasta un ciego lo vería.

El fracaso de las consolas va en relación al beneficio/perdida de dinero. En este caso cuando se anunció la noticia aseguraron que VITA a nivel mundial seguia dandoles beneficios.
Si es verdad (porque cada uno puede decir lo que quiera está claro)? Es un fracaso?


Sí. Fracasar es no conseguir tu objetivo, no ganar algo de dinero.

Y como sabes que no ha ganado "algo" de dinero? Puedes pasarme alguna fuente para verlo?
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:El fracaso de las consolas va en relación al beneficio/perdida de dinero. En este caso cuando se anunció la noticia aseguraron que VITA a nivel mundial seguia dandoles beneficios.
Si es verdad (porque cada uno puede decir lo que quiera está claro)? Es un fracaso?


Sí. Fracasar es no conseguir tu objetivo, no ganar algo de dinero.

Y como sabes que no ha ganado "algo" de dinero? Puedes pasarme alguna fuente para verlo?


Me he expresado bastante mal jeje pero ¿de verdad crees que una empresa como Sony se gasta un pastizal en diseñar, fábricar y comercializar una consola para ganar “algo de dinero”?
Y de verdad crees qué ganar “algo de dinero” no es fracasar? Y más aún viniendo de PSP que vendio 80M de consolas... como Nintendo que venía de vender mas de 100M con Wii para no llegar a 14 con WiiU. Si esto no es fracasar que venga dios y lo vea [facepalm]
Tengo una oled nueva y una slim con mas de 50 juegos fisicos y unos 30 digitales legales.
La scene no me interesa pero deberian violarla aún mas ahora.
Lo de las carisimas tarjetas de memoria es y fué un fallo tremendo
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:
Sí. Fracasar es no conseguir tu objetivo, no ganar algo de dinero.

Y como sabes que no ha ganado "algo" de dinero? Puedes pasarme alguna fuente para verlo?


Me he expresado bastante mal jeje pero ¿de verdad crees que una empresa como Sony se gasta un pastizal en diseñar, fábricar y comercializar una consola para ganar “algo de dinero”?
Y de verdad crees qué ganar “algo de dinero” no es fracasar? Y más aún viniendo de PSP que vendio 80M de consolas... como Nintendo que venía de vender mas de 100M con Wii para no llegar a 14 con WiiU. Si esto no es fracasar que venga dios y lo vea [facepalm]

Hombre, como te decia... El exito o fracaso es totalmente relativo.

Te pongo un ejemplo de 1º de Economicas simplificado al máximo nivel:

Nintendo DS vende 80 millones de unidades a 200€ cada una. El coste de producción es de 200€ por unidad.
Beneficio neto = 0 €
Ps Vita vende 300 unidades a 200€ cada una. El coste de producción es de 180€.
Beneficio neto = 6000 €

Quien dirias ahí quien a fracasado o quien a tenido éxito?

Claramente es un ejemplo muy simplificado porque en este caso entran miles de factores y datos de los que ninguno de aquí disponemos ya que Sony no los va a dar y para hablar de ello tendriamos que tenerlos para hacer cálculos.

Si hablamos a nivel de unidades vendidas está claro que no ha llegado al nivel de PSP ni mucho menos DS.
Si hablamos a nivel de beneficio, como ya he dicho es imposible hablar.
Si hablamos a nivel personal, que es del que hablo yó... Pues ni de lejos me parece un fracaso ya que el catálogo que tiene se adapta a mis gustos y es bastante extenso.

Repito que los gustos influyes en estos casos demasiado. Por ejemplo (joder con los ejemplos xD), para mí Switch es un rotundo fracaso personalmente... y direis... pero que dices desgraciao!!!
Muy facil... Me la compre a los 3 meses de salir y practicamente solo había el Zelda (que ya lo tenía en Wii U) y el Mario Kart (que también lo tengo en Wii U). Habian pasado 3 meses más y solamente sacarón el Splatoon 2 (Ojo, hablo de triples A). Así que decidí venderla. Hoy por hoy no me arrepiento de nada, ya que el catalogo que tiene no se adapta amis necesidades. Ya que Doom y Skyrim los jugue hace tiempo en PC con más calidad y no soy una persona que se lleva la consola por ahí.
Pero perfectamente entiendo que hay gente que la considera un rotundo éxito por eso mismo, por poder elegir entre portatil y sobremesa, o porque no haya jugado a esas obras maestras. Yo personalmente ahora mismo el único juego que me da envidia ahora mismo es el Xenoblade 2 y el Bayonetta 3 cuando salga.
moiky está baneado del subforo por "troll"
[maszz]
@djlogan83 A mi me flipa Ouya por lo que debe de ser un éxito comercial sin precedentes (ironía off).

Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras, o cuanto menos acercarseles, no ganar cuatro perras con ellas. En el caso de Vita aún peor, ya que la propia compañía (sabiéndose del fracaso) la abandonó a su suerte a los cuatro días de su lanzamiento.

Cuando los compañeros del foro hablan de fracaso se refieren a fracaso comercial, no a fracaso respecto a los gustos del compañero forero djlogan83. Espero que así lo entiendas mejor.

Salu2
Madafack escribió:@djlogan83 A mi me flipa Ouya por lo que debe de ser un éxito comercial sin precedentes (ironía off).

Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras, o cuanto menos acercarseles, no ganar cuatro perras con ellas. En el caso de Vita aún peor, ya que la propia compañía (sabiéndose del fracaso) la abandonó a su suerte a los cuatro días de su lanzamiento.

Cuando los compañeros del foro hablan de fracaso se refieren a fracaso comercial, no a fracaso respecto a los gustos del compañero forero djlogan83. Espero que así lo entiendas mejor.

Salu2

En que te basas en que la compañía la abandonó a su suerte a los 4 días? En que te basas para hablar de fracaso sin una información válida proporcionada por Sony?
Repito lo de ganar cuatro perras... Me puedes decir el beneficio neto de PSP para hablar de comparaciones?

Me parece que como bien dices... Lo del fracaso estrepitoso es TU opinión personal. Si alguien tiene que decir si ha sido un fracaso o un éxito es la propia compañía.

Cuando Sony o Microsoft o Nintendo hablan de fracaso o éxito lo hacen basándose en sus propios datos y números internos no en base a la opinión del forero Madafack. Espero que así lo entiendas mejor también ;)
djlogan83 escribió:En que te basas en que la compañía la abandonó a su suerte a los 4 días? En que te basas para hablar de fracaso sin una información válida proporcionada por Sony?
Repito lo de ganar cuatro perras... Me puedes decir el beneficio neto de PSP para hablar de comparaciones?

Me parece que como bien dices... Lo del fracaso estrepitoso es TU opinión personal. Si alguien tiene que decir si ha sido un fracaso o un éxito es la propia compañía.

Cuando Sony o Microsoft o Nintendo hablan de fracaso o éxito lo hacen basándose en sus propios datos y números internos no en base a la opinión del forero Madafack. Espero que así lo entiendas mejor también ;)



Pero da la casualidad que el forero Madafack opina como el resto de foreros (salvo tú) y también opinan lo mismo Sony, Kaz Hirai, Yoshida y Andrew House. [rtfm]

El CEO de Sony, Andrew House, entierra a la PlayStation Vita de una vez por todas
http://thegroyne.com/2017/10/playstatio ... nsola/amp/

Sony desvela la principal causa del fracaso de PlayStation Vita
http://amp.neox.atresmedia.com/games/no ... 6d1ac.html

Sony culpa a los juegos para moviles del fracaso de PS Vita
https://www.adslzone.net/article12772-s ... .html/amp/

Sony: no hay duda de que los móviles han dañado a las consolas portátiles
https://m.xatakamovil.com/mercado/sony- ... atiles/amp

Yoshida habla sobre el fracaso de PS TV
http://www.levelup.com/noticias/326432/ ... Station-TV

Sony no tiene planes para la sucesora de PS Vita
http://www.eurogamer.es/articles/2015-0 ... ation-vita

Sony no abandonará el mercado portátil pese al fracaso de PS Vita
https://www.vrutal.com/noticias/9018-so ... so-de-vita

Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban
https://vandal.elespanol.com/foro/mensa ... peraban/19

Las ventas de Vita no cumplen expectativas según Kaz Hirai
http://m.gamedots.mx/ces-2013-las-venta ... -hirai/amp


Algunas noticias datan de 2012-2013, otras de 2014 o 2015, y otras de 2017. Y no sigo porque hay cientos más, tampoco es que me haya esmerado mucho, solo hay que googlear un poco.

Si a ti te parece que no es un fracaso que una consola lleve sin aparecer en un E3 desde hace 3 o 4 años cuando ahora cumpliría 6 [fiu]
Una pena lo que ha hecho Sony con este pedazo consola, aún así yo seguiré conservando la mía y dándole uso de vez en cuándo.
djlogan83 escribió:Te pongo un ejemplo de 1º de Economicas simplificado al máximo nivel:

Nintendo DS vende 80 millones de unidades a 200€ cada una. El coste de producción es de 200€ por unidad.
Beneficio neto = 0 €
Ps Vita vende 300 unidades a 200€ cada una. El coste de producción es de 180€.
Beneficio neto = 6000 €


Te pongo yo ahora otro ejemplo. Una empresa quiere pagar la licencia para desarrollar su juego en X consola, una ha vendido 150 millones de unidades y al otra 14. Suponiendo que de esas 150 millones solo unas 50 se compran el juego, el beneficio de la licencia, mas juego vendido, mas revisiones de la consola que cada vez cuestan menos hacer porque la tecnología se afianza, ya me dirás quien gana dinero. Dale las vueltas que quieras a la tortilla, que PSVita ha sido un fracaso estrepitoso
cercata escribió:
chomper1990 escribió:@cercata fue un horror jajaja yo mira que a día de hoy estoy aun pensando en comprarla por los juegos japos pero bueno

Joder, si te gustan los juegos pajos, tiene catalogazo !!!!!!

Yo no entiendo de eso, pero en dualshockers.com cada semana anunciaban varios lanzamientos de juegos que no entendía !!!! [+risas] [carcajad]

Miraré juegos pajo what
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:En que te basas en que la compañía la abandonó a su suerte a los 4 días? En que te basas para hablar de fracaso sin una información válida proporcionada por Sony?
Repito lo de ganar cuatro perras... Me puedes decir el beneficio neto de PSP para hablar de comparaciones?

Me parece que como bien dices... Lo del fracaso estrepitoso es TU opinión personal. Si alguien tiene que decir si ha sido un fracaso o un éxito es la propia compañía.

Cuando Sony o Microsoft o Nintendo hablan de fracaso o éxito lo hacen basándose en sus propios datos y números internos no en base a la opinión del forero Madafack. Espero que así lo entiendas mejor también ;)



Pero da la casualidad que el forero Madafack opina como el resto de foreros (salvo tú) y también opinan lo mismo Sony, Kaz Hirai, Yoshida y Andrew House. [rtfm]

El CEO de Sony, Andrew House, entierra a la PlayStation Vita de una vez por todas
http://thegroyne.com/2017/10/playstatio ... nsola/amp/

Sony desvela la principal causa del fracaso de PlayStation Vita
http://amp.neox.atresmedia.com/games/no ... 6d1ac.html

Sony culpa a los juegos para moviles del fracaso de PS Vita
https://www.adslzone.net/article12772-s ... .html/amp/

Sony: no hay duda de que los móviles han dañado a las consolas portátiles
https://m.xatakamovil.com/mercado/sony- ... atiles/amp

Yoshida habla sobre el fracaso de PS TV
http://www.levelup.com/noticias/326432/ ... Station-TV

Sony no tiene planes para la sucesora de PS Vita
http://www.eurogamer.es/articles/2015-0 ... ation-vita

Sony no abandonará el mercado portátil pese al fracaso de PS Vita
https://www.vrutal.com/noticias/9018-so ... so-de-vita

Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban
https://vandal.elespanol.com/foro/mensa ... peraban/19

Las ventas de Vita no cumplen expectativas según Kaz Hirai
http://m.gamedots.mx/ces-2013-las-venta ... -hirai/amp


Algunas noticias datan de 2012-2013, otras de 2014 o 2015, y otras de 2017. Y no sigo porque hay cientos más, tampoco es que me haya esmerado mucho, solo hay que googlear un poco.

Si a ti te parece que no es un fracaso que una consola lleve sin aparecer en un E3 desde hace 3 o 4 años cuando ahora cumpliría 6 [fiu]

Ajam... En ninguna noticia veo a un directivo de Sony en NINGÚN momento hablar de fracaso. Únicamente veo titulares de la prensa rosa. El CEO de Sony, Andrew House, entierra a la PlayStation Vita de una vez por todas" y así derivados. Si entras en las noticias veras que son noticias redactadas por las páginas webs no de entrevistas directas, aunque me parece que simplemente las has cogido de Google directamente buscando lo que te interesava sin llegar a entrar en las noticias a leerlas ya que no habrias puesto enlaces que no funcionan como alguno en concreto...
Para que veas lo que difiere el titular de una noticia con la noticia realmente...
"Sony no abandonará el mercado portátil pese al fracaso de Vita" titular de la página de vrutal
"Nuestro negocio portátil seguirá en pie, y muchos usuarios están disfrutando del soporte remoto que ofrece PS Vita para PlayStation 4, así como de juegos originales para PS Vita en la portátil y en PlayStation TV. Además, Vita sigue fuerte y vibrante en el mercado Asiático." El comentario dentro de la web de Andrew House
Cuanto daño hace Sasel a la industriay los clickbait...

Si yo me creo una página y hablo del éxito de PSVITA entonces todos ya vais a ir por ahí diciendo que VITA ha sido un éxito?

Yo si fuera el CEO de Sony despedia a todos los economistas internos que están ganandose el sueldo seguramente bastante elevado para nada. Directamente entraría a EOL para informarme antes.

Tu teoría del fracaso y no todos los foreros (como tú) sigue siendo totalmente invalida ya que una cosa es hablar de la previsión de ventas y otro de éxito o fracaso.

Según tu comentario "Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras"... Playstatión 3 fue un rotundo fracaso ya que ni se acerco de lejos a las ventas de PS2 no?

Me hace gracia porque la palabra fracaso parece una palabra exclusiva de los foros y parece que aquí se tiende a entender más que los propios ejecutivos de las compañias [qmparto]


@Sindillermo veo que has omitido el resto de mi mensaje. Entiendo entonces que no lo quieras entender.

Yo no voy a decir que VITA haya sido un éxito ya que como he dicho en anteriores ocasiones, se necesitan todos los números. Pero por la misma razón no puedo decir que ha sido un fracaso.
Comprador de Vita del día 1. Nunca más me compro una consola de Sony sin esperar uno o dos años a ver qué catálogo tiene. O eso o que sea la única opción doméstica para jugar a videojuegos, cosa que, por suerte, no sucederá a medio plazo.
Gran consola que no supieron sacarle el partido que podia ofrecer, una lastima.
Ps Vita fue un fracaso se mire por donde se mire. Solo hay que ver como la dejaron de lado las grandes compañias.
@spectrum3
Cierto. Como lo fue PSP GO. La única portátil que arrasó pues ya sabemos PSP 1004, 2004 y 3004. Intentaron alargar su vida con la street pero, desde que olvidaron a PSP (la primera portátil de Sony) la cagaron una vez tras otra.

El remate de la VITA la exclusividad de sus tarjetas. No digo que no sea, fuese o haya sido una buena consola, pero joder, ahora sacarán otra portátil y a ver si aciertan de una puta vez.
que cosa mas rara, se supone que dejo de venderse hace dos años... o mas...
A vita la mató la propia sony.
No es culpa de la maquina.
Un poco mas de apoyo, de juegos a+ y tarjetitas baratas y hoy sería una rival digna de 3ds y switch
@djlogan83 ok. Sigue creyendo que puedes tapar el sol con un dedo [qmparto]

Una plataforma que llevan sin dar cifras de ventas desde 2013 sin maquillarlas mezclandolas con psp, ps3 o ps4. Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia de videojuegos desde 2014. Una plataforma a la que despojaron de sus propias IPs para pasarlas a PS4. En fin...

No hay más ciego que el que no quiere ver. Por mi parte zanjo la conversación ya que es como discutir contra una pared [bye]
Madafack escribió:@djlogan83 ok. Sigue creyendo que puedes tapar el sol con un dedo [qmparto]

Una plataforma que llevan sin dar cifras de ventas desde 2013 sin maquillarlas mezclandolas con psp, ps3 o ps4. Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia de videojuegos desde 2014. Una plataforma a la que despojaron de sus propias IPs para pasarlas a PS4. En fin...

No hay más ciego que el que no quiere ver. Por mi parte zanjo la conversación ya que es como discutir contra una pared [bye]

Yo no quiero tapar nada ya que yo no estoy hablando en ningún momento de éxito o fracaso.
Las cifras las dan junto con PSP porque es la división de portatiles. Cual es el problema? Tienen que dartelas por separado?
Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia desde 2014....
https://www.youtube.com/watch?v=EB6VjDN0eEU E3 2016
https://www.youtube.com/watch?v=wfPpNHtGpqM E3 2015
Una vez más...

Despues de los enlaces en plan clickbait que has puesto sin ni siquiera revisarlos y ante el tema de que ps3 vendió la mitad que ps2 y no explicas como te he pedido si eso es un fracaso según tu comentario de "Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras", pues entiendo que en un último intento desesperado a falta de recursos quieras dar por zanjada la conversación.

Doy por bueno un comentario tuyo: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y también zanjo la conversación por mí parte. [beer]
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:@djlogan83 ok. Sigue creyendo que puedes tapar el sol con un dedo [qmparto]

Una plataforma que llevan sin dar cifras de ventas desde 2013 sin maquillarlas mezclandolas con psp, ps3 o ps4. Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia de videojuegos desde 2014. Una plataforma a la que despojaron de sus propias IPs para pasarlas a PS4. En fin...

No hay más ciego que el que no quiere ver. Por mi parte zanjo la conversación ya que es como discutir contra una pared [bye]

Yo no quiero tapar nada ya que yo no estoy hablando en ningún momento de éxito o fracaso.
Las cifras las dan junto con PSP porque es la división de portatiles. Cual es el problema? Tienen que dartelas por separado?
Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia desde 2014....
https://www.youtube.com/watch?v=EB6VjDN0eEU E3 2016
https://www.youtube.com/watch?v=wfPpNHtGpqM E3 2015
Una vez más...

Despues de los enlaces en plan clickbait que has puesto sin ni siquiera revisarlos y ante el tema de que ps3 vendió la mitad que ps2 y no explicas como te he pedido si eso es un fracaso según tu comentario de "Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras", pues entiendo que en un último intento desesperado a falta de recursos quieras dar por zanjada la conversación.

Doy por bueno un comentario tuyo: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y también zanjo la conversación por mí parte. [beer]



Vaya! Perdone usted! qué en 2016 mencionaron durante 1 minuto 35 segundos a ps vita en una conferencia de hora y media en la que no llegaron a enseñar un solo frame de ningún juego suyo...
o en 2015 fuera de la conferencia [qmparto]

PS3 vendió sobre los 80 millones de consolas, más o menos similar a su competencia directa, en plena crisis economica global, y salvando los muebles remontando a la heroica la generación en los últimos años porque empezaron a hacer las cosas bien.
PS Vita ¿14 millones? contra una competencia directa que roza los 70 millones de consolas si no los ha superado ya.
Extrae tus propias conclusiones.

Y lo de la división de portátiles... [qmparto] en fin, por esa regla de 3 que Nintendo intente decirles a sus accionistas que Switch ha vendido 85 millones de consolas (junto a 3DS) porque es su división de portátiles... a ver los accionistas que les dicen [jaja]

Contra esos argumentos no hacen falta demasiados recursos, la verdad.
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:@djlogan83 ok. Sigue creyendo que puedes tapar el sol con un dedo [qmparto]

Una plataforma que llevan sin dar cifras de ventas desde 2013 sin maquillarlas mezclandolas con psp, ps3 o ps4. Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia de videojuegos desde 2014. Una plataforma a la que despojaron de sus propias IPs para pasarlas a PS4. En fin...

No hay más ciego que el que no quiere ver. Por mi parte zanjo la conversación ya que es como discutir contra una pared [bye]

Yo no quiero tapar nada ya que yo no estoy hablando en ningún momento de éxito o fracaso.
Las cifras las dan junto con PSP porque es la división de portatiles. Cual es el problema? Tienen que dartelas por separado?
Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia desde 2014....
https://www.youtube.com/watch?v=EB6VjDN0eEU E3 2016
https://www.youtube.com/watch?v=wfPpNHtGpqM E3 2015
Una vez más...

Despues de los enlaces en plan clickbait que has puesto sin ni siquiera revisarlos y ante el tema de que ps3 vendió la mitad que ps2 y no explicas como te he pedido si eso es un fracaso según tu comentario de "Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras", pues entiendo que en un último intento desesperado a falta de recursos quieras dar por zanjada la conversación.

Doy por bueno un comentario tuyo: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y también zanjo la conversación por mí parte. [beer]



Vaya! Perdone usted! qué en 2016 mencionaron durante 1 minuto 35 segundos a ps vita en una conferencia de hora y media en la que no llegaron a enseñar un solo frame de ningún juego suyo...
o en 2015 fuera de la conferencia [qmparto]

PS3 vendió sobre los 80 millones de consolas, más o menos similar a su competencia directa, en plena crisis economica global, y salvando los muebles remontando a la heroica la generación en los últimos años porque empezaron a hacer las cosas bien.
PS Vita ¿14 millones? contra una competencia directa que roza los 70 millones de consolas si no los ha superado ya.
Extrae tus propias conclusiones.

Y lo de la división de portátiles... [qmparto] en fin, por esa regla de 3 que Nintendo intente decirles a sus accionistas que Switch ha vendido 85 millones de consolas (junto a 3DS) porque es su división de portátiles... a ver los accionistas que les dicen [jaja]

Contra esos argumentos no hacen falta demasiados recursos, la verdad.

Vaya, primero no habia aparecido en ninguna conferencia o feria y ahora resulta que sí...
Vaya, primero el éxito se debia al número de ventas de su predecesora y ahora resulta que es sobre su rivál directo...
Vaya ahora resulta que los accionistas son los que deciden si tiene éxito o no....

Para guardarmelo para la próxima vez.... Switch contra quien compite? Lo digo para saber si es un éxito o un fracaso [qmparto] [qmparto]
Compite contra PS4 y XBOX con 4 años de diferencia en el mercado? Contra la PS5 y la nueva XBOX que todavía no han salido?
Dile a los accionistas que 3DS ha vendido 80 millones pero que ha generado perdidas de dinero (esto es una METÁFORA) a ver si consideran un éxito esas 80 millones de ventas.

Lo dicho... la palabra éxito o fracaso cada vez tengo más claro que es un invento de los foros.

[oki]
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:Yo no quiero tapar nada ya que yo no estoy hablando en ningún momento de éxito o fracaso.
Las cifras las dan junto con PSP porque es la división de portatiles. Cual es el problema? Tienen que dartelas por separado?
Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia desde 2014....
https://www.youtube.com/watch?v=EB6VjDN0eEU E3 2016
https://www.youtube.com/watch?v=wfPpNHtGpqM E3 2015
Una vez más...

Despues de los enlaces en plan clickbait que has puesto sin ni siquiera revisarlos y ante el tema de que ps3 vendió la mitad que ps2 y no explicas como te he pedido si eso es un fracaso según tu comentario de "Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras", pues entiendo que en un último intento desesperado a falta de recursos quieras dar por zanjada la conversación.

Doy por bueno un comentario tuyo: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y también zanjo la conversación por mí parte. [beer]



Vaya! Perdone usted! qué en 2016 mencionaron durante 1 minuto 35 segundos a ps vita en una conferencia de hora y media en la que no llegaron a enseñar un solo frame de ningún juego suyo...
o en 2015 fuera de la conferencia [qmparto]

PS3 vendió sobre los 80 millones de consolas, más o menos similar a su competencia directa, en plena crisis economica global, y salvando los muebles remontando a la heroica la generación en los últimos años porque empezaron a hacer las cosas bien.
PS Vita ¿14 millones? contra una competencia directa que roza los 70 millones de consolas si no los ha superado ya.
Extrae tus propias conclusiones.

Y lo de la división de portátiles... [qmparto] en fin, por esa regla de 3 que Nintendo intente decirles a sus accionistas que Switch ha vendido 85 millones de consolas (junto a 3DS) porque es su división de portátiles... a ver los accionistas que les dicen [jaja]

Contra esos argumentos no hacen falta demasiados recursos, la verdad.

Vaya, primero no habia aparecido en ninguna conferencia o feria y ahora resulta que sí...
Vaya, primero el éxito se debia al número de ventas de su predecesora y ahora resulta que es sobre su rivál directo...
Vaya ahora resulta que los accionistas son los que deciden si tiene éxito o no....

Para guardarmelo para la próxima vez.... Switch contra quien compite? Lo digo para saber si es un éxito o un fracaso [qmparto] [qmparto]
Compite contra PS4 y XBOX con 4 años de diferencia en el mercado? Contra la PS5 y la nueva XBOX que todavía no han salido?
Dile a los accionistas que 3DS ha vendido 80 millones pero que ha generado perdidas de dinero (esto es una METÁFORA) a ver si consideran un éxito esas 80 millones de ventas.

Lo dicho... la palabra éxito o fracaso cada vez tengo más claro que es un invento de los foros.

[oki]



https://youtu.be/PeNYV9cNaRI
Una pena que no la apoyaran lo suficiente...
@Madafack
Coño, pelearos por privado. Que ya cansais.

Vita es un fracaso, lo miremos como lo miremos.
Madafack escribió:
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:

Vaya! Perdone usted! qué en 2016 mencionaron durante 1 minuto 35 segundos a ps vita en una conferencia de hora y media en la que no llegaron a enseñar un solo frame de ningún juego suyo...
o en 2015 fuera de la conferencia [qmparto]

PS3 vendió sobre los 80 millones de consolas, más o menos similar a su competencia directa, en plena crisis economica global, y salvando los muebles remontando a la heroica la generación en los últimos años porque empezaron a hacer las cosas bien.
PS Vita ¿14 millones? contra una competencia directa que roza los 70 millones de consolas si no los ha superado ya.
Extrae tus propias conclusiones.

Y lo de la división de portátiles... [qmparto] en fin, por esa regla de 3 que Nintendo intente decirles a sus accionistas que Switch ha vendido 85 millones de consolas (junto a 3DS) porque es su división de portátiles... a ver los accionistas que les dicen [jaja]

Contra esos argumentos no hacen falta demasiados recursos, la verdad.

Vaya, primero no habia aparecido en ninguna conferencia o feria y ahora resulta que sí...
Vaya, primero el éxito se debia al número de ventas de su predecesora y ahora resulta que es sobre su rivál directo...
Vaya ahora resulta que los accionistas son los que deciden si tiene éxito o no....

Para guardarmelo para la próxima vez.... Switch contra quien compite? Lo digo para saber si es un éxito o un fracaso [qmparto] [qmparto]
Compite contra PS4 y XBOX con 4 años de diferencia en el mercado? Contra la PS5 y la nueva XBOX que todavía no han salido?
Dile a los accionistas que 3DS ha vendido 80 millones pero que ha generado perdidas de dinero (esto es una METÁFORA) a ver si consideran un éxito esas 80 millones de ventas.

Lo dicho... la palabra éxito o fracaso cada vez tengo más claro que es un invento de los foros.

[oki]



https://youtu.be/PeNYV9cNaRI

https://www.youtube.com/watch?v=e5wka0tERug
Después de este desproporciono de abandono que sony hizo con la PS Vita prometí jamas comprar un producto sony en mi vida, y la PS4 podrá sacar el exclusivo de exclusivo, Hasta ahora he mantenido mi palabra y espero seguir asi, sony simplemente no merece el dinero para como trata a sus clientes y productos, apuesto a que si PS4 solo hubiera vendido 15 millones, habría hecho lo mismo incluso en menos tiempo.
Una pena, prometía ser como su predecesora.
Todos dando la culpa a SONY cuando en realidad es el interés de las desarrolladoras en la consola.
Vamos hacer un juego pero necesitamos ponerlo en una plataforma, ¿qué elegimos? ¿Una consola portátil de SONY cuyo HW es un Quad de 1GHz, 256MB de RAM, una gráfica de 128MB que nos costara más de 5000 pavos la licencia y pasar un control de seguridad del cual sacaremos solo beneficio de las ventas o ponerlo en un smartphone que tiene un Octa de 1.6GHz con 3GB de RAM, con una gráfica de 600MHz que nos costara solo 50 pavos de PlayStore sin pasar ningún control de seguridad y sacaremos unos 100 pavos por día si lo juega más de 10.000 personas aunque sea solo un minuto?

Aquí está la cosa. Los Smartphone han hecho que las portátiles tengan poca chicha por tema de dinero, PSP y NDS fueron afortunadas de que los Smartphones aun no existían pero la PSvita y 3DS fue el peor momento, lo único que salva son exclusivos y ya se me hace raro que alguien quiera desarrollar para una portátil un exclusivo.
Aun recuerdo lo mucho que flipe cuando la tuve en mis manos por primera vez, una pena lo que paso con esta gran consola.
mmiiqquueell escribió:(...) Aquí está la cosa. Los Smartphone han hecho que las portátiles tengan poca chicha por tema de dinero, PSP y NDS fueron afortunadas de que los Smartphones aun no existían pero la PSvita y 3DS fue el peor momento, lo único que salva son exclusivos y ya se me hace raro que alguien quiera desarrollar para una portátil un exclusivo.


Opino lo mismo, lastima porque no tiene nada que ver jugar con un movil a jugar con una consola, tal como evoluciona el mercado dudo que Sony o cualquier otra compañia aparte de Nintendo se anime a subirse al carro. Lo unico que veo factible en el futuro es una portatil de Sony que haga uso de Psnow... y para eso no se que G seria necesario porque me da que 4G va justo (y sumale limitaciones de las operadoras...).
Pues yo creía que ya no se vendían desde hace varios años, verlas a la venta, de segunda mano y en alguna pagina de ventas online (por especuladores).
Era una consola con mucho potencial, pero todos los juegos que estaban sacando no eran juegos exitosos fuera de japón realmente.

Por suerte hace poco le compré a un colega la suya para hacerle perrerías, así que para mi todavía tiene mucha vidilla.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5