Sony da el salto al formato 8K con un televisor de 98 pulgadas

Hace aproximadamente medio año Sony desvelo su gama Bravia Master Series, compuesta por televisores de muy alto nivel cuya calidad de imagen supuestamente los acerca de los monitores de producción utilizados en entornos profesionales. Ahora, en el CES, la firma japonesa suma un buen puñado de modelos con la introducción de una línea OLED renovada y, de forma más destacada, sus primeros televisores 8K. Que son grandes en todas sus medidas posibles.


La entrada de Sony a este segmento todavía novedoso tendrá lugar de la mano de la línea ZG9, que para que vayamos entrando en ambiente es descrita por el propio fabricante como "supergrande". Concretamente estamos hablando de televisores con un máximo de 98 pulgadas para repartir sus 7680x4320 píxeles, aunque también habrá un modelo más pequeño (por decir algo) de 85 pulgadas.

Fabricados utilizando paneles LCD con retroiluminación LED completa (full array), los televisores ZG9 contarán con el procesador de imagen X1 Ultimate para ampliar fuentes 4K a 8K y un potente sistema de audio integrado con cuatro altavoces frontales configurables como un único central de cara a la instalación de equipos de sonido envolvente.

ImagenImagenImagen

En cuanto a su comercialización, Sony solo señala que estará disponible "muy pronto", a unas tarifas que se anticipan muy elevadas. Sirva como referencia el también 8K Samsung Q900R de 85 pulgadas, que sale por unos 15.000 euros en España.

La gama OLED se actualiza para 2019


Junto a los primeros televisores 8K de Sony encontramos una renovada línea OLED 4K compuesta por los AG9 (Master Series) y AG8 (Bravia). Los primeros cuentan con paneles OLED de mayor rendimiento, haciendo gala de un cromatismo mejorado, así como sonido Acoustic Surface Audio+ y un nuevo procesador de imagen (X1 Ultimate) de prestaciones optimizadas. Se ofrecerá en versiones de 55, 65 y 77 pulgadas.

En cuanto a los Sony AG8, estamos hablando de modelos OLED más convencionales, con el negro absoluto de la tecnología de panel orgánico y un procesador X1 Extreme, así como soporte para Dolby Vision y el habitual componente Smart TV basado en Android. Obviamente más económicos (pero de precio aún no revelado), estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas.


Todos estos televisores, por cierto, soportarán AirPlay 2, que parecer ser algo recurrente en este CES 2019.

Y además, un nuevo altavoz de cristal

Imagen

Por último, Sony también ha desvelado un nuevo Glass Sound Speaker. Que no es su única propuesta relacionada con el audio doméstico presentada en el CES, porque la firma nipona tiene por costumbre presentar todo tipo de equipos (este año se ha llevado hasta un altavoz Bluetooth con posavasos), pero ciertamente es una de las más elegantes. Recibe el nombre de LSPX-S2 y es uno de esos productos que, aunque tal vez no vayan a ser un éxito de ventas, contribuyen a esa imagen que Sony se esfuerza por cultivar.

Estrictamente hablando, el Glass Sound Speaker LSPX-S2 es un altavoz Bluetooth con capacidad para emitir sonido en 360 grados haciendo vibrar su ampolla de cristal. Sus cualidades acústicas son una incógnita, pero Sony afirma que es compatible con audio Hi-Res y posee una batería de 8 horas. Además, y como se puede ver en las imágenes, imita el diseño de una bombilla (o un candil), iluminándose tenuemente con la música para crear ambiente.


Disponible a partir de mayo, el LSPX-S2 costará 600 euros.

Fuente: Sony
Hola, ¿es aquí donde hay que decir que sigo con mi tele de tubo desde hace treinta años y que esto no val para nada?. Un saludo.
Ahora en serio, quitando el precio desorbitado se pone interesante el panorama de TV enormes con esas resoluciones. Ya para menos no le veo, prefiero que suban el refresco o los nits.
No me vendría mal uno de 85" para la cocina, para cuando voy a la nevera y así no tendría que pausar la Película o Serie qué estoy viendo en el 150" del salon [borracho] ...
En 96 pulgadas puede tener sentido 8K, para no ver los pixeles a distancias más cortas.

Y no es caro 15000€, siendo un precio de "salida" de la marca más cara en una tecnología nueva y de tantas pulgadas. Antes los precios de salida eran de 40000€ para arriba.
en 1 año esta en 4000€ o menos. como los oled de ahora.......
Me cuesta encontrarle sentido comercial a esto, incluso ya desde el propio 4k (que la verdad, capta mas la atención lo del hdr)

Pero bueno algo habrá que comprar cuando la TV deje de funcionar, y mientras el 8k salga "gratis" (mas adelante cuando los precios estén a la par del 4K y HD) aunque da igual, ofertas de pantallas atractivas hay muchas.
Va a llegar un momento que en vez de hacer las paredes con yeso te planten un panel al más puro estilo gran hermano

Imagen
El teletexto se vera en 8k 120f/s sino paso de pillarlo. :)
Supongo que con ese precio vendran incluidas las obras del comedor [qmparto]
El altavoz de cristal, le pintas una manzanita y lo puedes vender a 1000 euros, fabricado en china por 5€. Bueno, aunque pensandolo mejor creo que los hipster de turno lo van a comprar igual.

XD XD XD XD
Ahora hay que comprar tele mas salon para que quepa semejante bicho [carcajad]
Lo bueno de todo esto es que las teles " normales" de 55 4 k bajarán.... o eso espero
Aún hay apenas emisiones en 4K y están ya empezando a sacar el 8K [+risas] [+risas]
De que se les acabe la baza de las resoluciones absurdas ¿Qué nos venderán?
Para que tanta K....
Cuando tengamos contenido en todas partes a 4K entonces que hablen, mientras tanto lo veo un sin sentido
popi24 escribió:Para que tanta K....
Cuando tengamos contenido en todas partes a 4K entonces que hablen, mientras tanto lo veo un sin sentido

Meh, se trata simplemente de ver quién la tiene más grande.

Literalmente.
con 2 televisores si son de 15.000 euros me compro el nuevo bmw g20 y disbruto mas que con una mierda de tv
¿Cómo sacas el estereo con ese altavoz tan hortera?

Al menos en los ochenta teníamos uno de estos y sí eran estereo, se escuchaban mejor y hasta costaban más baratos que la mierda actual monoaurales que nos venden.

Imagen
El 4K para los que son aficionados a los videojuegos tiene sentido. Para los cinéfilos que compran Blu ray 4K también es útil. Plataformas como Netflix tienen contenido en 4K y en última instancia siempre se podrán ver las grabaciones caseras del último viaje echas con su flamante videocámara. La televisión aún va con retraso y hay pocos canales de pago en 4K.

Sin embargo, 8k no hay por donde cogerlo. Es muy caro, no hay contenidos y tampoco se esperan a corto plazo al menos en Europa.

Quizás lo único positivo sea un abaratamiento de los modelos 4K. Creo que sería más interesante antes de dar el salto a 8k optimizar el 4K. Adopción del HDMI 2.1, paneles de 12 bits...
Me he perdido en la parte en que ahora vivimos en casas gigantes...

Bueno, al menos servirá para que la gama alta de 4K vaya bajando de precios.
Al parecer las principales compañías internacionales ya no pueden anunciar algo en ferias sobre tecnología, que no pueda costearse un españolito medio ;)

Venga, a la mierda la innovación y el i+d, que nos critican en EOL.
hasta que no se llegue a los 64K con UHH.....HHHDR no cambio de televisión
Quieren ir demasiado rápido, el 4k apenas está aprovechado aún y ya a por el doble. Además personalmente apenas he notado el salto de 42” 1080p a 55” 4k, como para notar algo con 8k. Por no hablar del tamaño de casas de quienes puedan meter 100” de TV y tener una distancia de visionado adecuada. La TDT de debe ver de lujo también ahí con la calidad que tiene......
sonyfallon escribió:Aún hay apenas emisiones en 4K y están ya empezando a sacar el 8K [+risas] [+risas]


No hay emisiones 4K fuera de fase de pruebas, ose que en unos 15 años. El ancho de banda apenas es valido para 1080i, existen en 1080p pero requiere estar cerca del emisor o via cable. 4k requiere compresion via streaming. Ahora 8k (sin contenido) y 98 pulgadas (impractico), es un producto de nicho, que sin duda nos trataran de vender como lo que no sabiamos que necesitabamos.

Aun el 4k es bastante meh, ¿a que distancia te sientas para que la pura resolucion sea impresionante y el tamaño no resulte excesivo? Vendi mi pantalla 4k porque con todo y contenido, no me impresiono. El rango dinamico y la saturacion de color son mas efectivos.
Serginho2009 escribió:El 4K para los que son aficionados a los videojuegos tiene sentido. Para los cinéfilos que compran Blu ray 4K también es útil. Plataformas como Netflix tienen contenido en 4K y en última instancia siempre se podrán ver las grabaciones caseras del último viaje echas con su flamante videocámara. La televisión aún va con retraso y hay pocos canales de pago en 4K.

Sin embargo, 8k no hay por donde cogerlo. Es muy caro, no hay contenidos y tampoco se esperan a corto plazo al menos en Europa.

Quizás lo único positivo sea un abaratamiento de los modelos 4K. Creo que sería más interesante antes de dar el salto a 8k optimizar el 4K. Adopción del HDMI 2.1, paneles de 12 bits...


Pero eso que cuentas pasó al inicio del 4K. Nadie jugaba a esas resoluciones, a penas habia blurays 4K y sus reproductores costaban un pastizal.., netflix juraría que ni existía o al menos seguro que sus contenidos 4K no...

El que quiera una 4K para ver el telediario que se vaya olvidando...

Yo ahora mismo disfruto de todo lo que dices.., igual que lo haré de aquí a unos años en 8K. Recordemos que esto es el inicio....


Mivra escribió:Me he perdido en la parte en que ahora vivimos en casas gigantes...


Bueno creo que somos muchos los que tenemos proyector desde hace muchos años con pantallas fijas de hasta 150 pulgadas..., no es que se esté descubriendo América precisamente con el tamaño.., sino que un 8K de menos tamaño carece de sentido.., es como quien pregunta por 4K de 40”
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
totalmente innecesarios, si ya una de 55 o 65 pulgadas es necesario una distancia de 2 a 3 metros para poder verla en su totalidad, cuanta distancia es necesaria para poder ver una de 98 pulgadas ? 4 o 5 metros ?

vaya ojos bionicos deben tener los defensores de esas teles para poder distinguir un pixel en ese panel a 5 metros de distancia [qmparto]
Por ese precio tiene que cocinarme, lavarme la ropa y sacar a pasear al perro.
kai_dranzer20 escribió:totalmente innecesarios, si ya una de 55 o 65 pulgadas es necesario una distancia de 2 a 3 metros para poder verla en su totalidad, cuanta distancia es necesaria para poder ver una de 98 pulgadas ? 4 o 5 metros ?

vaya ojos bionicos deben tener los defensores de esas teles para poder distinguir un pixel en ese panel a 5 metros de distancia [qmparto]



No necesariamente.., yo en su día cuando vivía en casa de mis padres tenía el proyector fullHD con pantalla de 92" a unos dos metros
Todavia no lo ha dicho nadie??nadie?en serio??puedo??puedo??ya lo digo yo.......PA JUGAH AL MINECRAAAAAHHHH
ZedHqX4 escribió:
sonyfallon escribió:Aún hay apenas emisiones en 4K y están ya empezando a sacar el 8K [+risas] [+risas]


No hay emisiones 4K fuera de fase de pruebas, ose que en unos 15 años. El ancho de banda apenas es valido para 1080i, existen en 1080p pero requiere estar cerca del emisor o via cable. 4k requiere compresion via streaming. Ahora 8k (sin contenido) y 98 pulgadas (impractico), es un producto de nicho, que sin duda nos trataran de vender como lo que no sabiamos que necesitabamos.

Aun el 4k es bastante meh, ¿a que distancia te sientas para que la pura resolucion sea impresionante y el tamaño no resulte excesivo? Vendi mi pantalla 4k porque con todo y contenido, no me impresiono. El rango dinamico y la saturacion de color son mas efectivos.



Me da a mi que veremos el 4K vía Streaming por internet , tipo Netflix algo así . Porque sino por el TDT y esas mierdas imposible
No me preocupa el precio porque no tengo una pared de ese tamaño donde ponerla.
Yo evitaria comprar tecnología muy joven como esta, yo compre un TV 4K hace 5 años, todo bien pero por el precio que me costo y lo que hay ahora por el mismo precio, mi monitor deja mucho que desear pero mucho.
Torres escribió:
Serginho2009 escribió:El 4K para los que son aficionados a los videojuegos tiene sentido. Para los cinéfilos que compran Blu ray 4K también es útil. Plataformas como Netflix tienen contenido en 4K y en última instancia siempre se podrán ver las grabaciones caseras del último viaje echas con su flamante videocámara. La televisión aún va con retraso y hay pocos canales de pago en 4K.

Sin embargo, 8k no hay por donde cogerlo. Es muy caro, no hay contenidos y tampoco se esperan a corto plazo al menos en Europa.

Quizás lo único positivo sea un abaratamiento de los modelos 4K. Creo que sería más interesante antes de dar el salto a 8k optimizar el 4K. Adopción del HDMI 2.1, paneles de 12 bits...


Pero eso que cuentas pasó al inicio del 4K. Nadie jugaba a esas resoluciones, a penas habia blurays 4K y sus reproductores costaban un pastizal.., netflix juraría que ni existía o al menos seguro que sus contenidos 4K no...

El que quiera una 4K para ver el telediario que se vaya olvidando...

Yo ahora mismo disfruto de todo lo que dices.., igual que lo haré de aquí a unos años en 8K. Recordemos que esto es el inicio....


Mivra escribió:Me he perdido en la parte en que ahora vivimos en casas gigantes...


Bueno creo que somos muchos los que tenemos proyector desde hace muchos años con pantallas fijas de hasta 150 pulgadas..., no es que se esté descubriendo América precisamente con el tamaño.., sino que un 8K de menos tamaño carece de sentido.., es como quien pregunta por 4K de 40”


Ya, yo también tengo un televisor 4K. Aunque no esté extendido ahí están las consolas, el Blu ray 4K, Netflix, algunos canales de pago,..

El problema es que el 8k es muy, muy lejano.

Las consolas no moverán 8k y eso supone irse al menos a 2025 para otra generación.

No se vislumbra un sustituto del blu ray 4K que ha fracasado.

La televisión en TDT ni ha dado el salto a 4K (realmente ni a 1080p) y los canales de pago aún empiezan a verse en ese formato.

Ni siquiera para grabaciones caseras hay cámaras de uso no profesional en 8k.

Se han adelantado 5 años.
Serginho2009 escribió:
Torres escribió:
Serginho2009 escribió:El 4K para los que son aficionados a los videojuegos tiene sentido. Para los cinéfilos que compran Blu ray 4K también es útil. Plataformas como Netflix tienen contenido en 4K y en última instancia siempre se podrán ver las grabaciones caseras del último viaje echas con su flamante videocámara. La televisión aún va con retraso y hay pocos canales de pago en 4K.

Sin embargo, 8k no hay por donde cogerlo. Es muy caro, no hay contenidos y tampoco se esperan a corto plazo al menos en Europa.

Quizás lo único positivo sea un abaratamiento de los modelos 4K. Creo que sería más interesante antes de dar el salto a 8k optimizar el 4K. Adopción del HDMI 2.1, paneles de 12 bits...


Pero eso que cuentas pasó al inicio del 4K. Nadie jugaba a esas resoluciones, a penas habia blurays 4K y sus reproductores costaban un pastizal.., netflix juraría que ni existía o al menos seguro que sus contenidos 4K no...

El que quiera una 4K para ver el telediario que se vaya olvidando...

Yo ahora mismo disfruto de todo lo que dices.., igual que lo haré de aquí a unos años en 8K. Recordemos que esto es el inicio....


Mivra escribió:Me he perdido en la parte en que ahora vivimos en casas gigantes...


Bueno creo que somos muchos los que tenemos proyector desde hace muchos años con pantallas fijas de hasta 150 pulgadas..., no es que se esté descubriendo América precisamente con el tamaño.., sino que un 8K de menos tamaño carece de sentido.., es como quien pregunta por 4K de 40”


Ya, yo también tengo un televisor 4K. Aunque no esté extendido ahí están las consolas, el Blu ray 4K, Netflix, algunos canales de pago,..

El problema es que el 8k es muy, muy lejano.

Las consolas no moverán 8k y eso supone irse al menos a 2025 para otra generación.

No se vislumbra un sustituto del blu ray 4K que ha fracasado.

La televisión en TDT ni ha dado el salto a 4K (realmente ni a 1080p) y los canales de pago aún empiezan a verse en ese formato.

Ni siquiera para grabaciones caseras hay cámaras de uso no profesional en 8k.

Se han adelantado 5 años.


Que yo sepa, eso pasa siempre, de hecho el 4k debió haberse empezado a desarrollar antes incluso de la salida de las pantallas HD.

Por otra parte, que Sony (o la que sea) empiece a comercializar tecnología tan "verde" no significa que lo haga para vender en masa, ni siquiera creo que lo hagan para venderla al consumidor como nosotros.

Tampoco significa que por sacar uno o dos modelos 8k vayan a dejar de producir tvs 4K o hasta Full HD, ni que vayan a dejar de invertir en tecnología actual.

Hay gente para este tipo de cosas, gente que les gusta mucho el cine, negocios, etc.
8k, esa tecnología que nadie necesita, que nadie puede sacar provecho y que nadie ha pedido.
docobo escribió:15000€? [carcajad]


Un precio muy estándar en televisores de gama alta gigantes. Los del resto de fabricantes rondan lo mismo o incluso más.

owenfran escribió:8k, esa tecnología que nadie necesita, que nadie puede sacar provecho y que nadie ha pedido.


8K, esa tecnología que es necesaria para mantener la "experiencia 4K" pero en televisores gigantes.
owenfran escribió:8k, esa tecnología que nadie necesita, que nadie puede sacar provecho y que nadie ha pedido.


Hombre, eso se llama generalizar. Hay empresas que si que pueden necesitar de televisores de gran tamaño que tengan mucha calidad.

Que tu no le veas sentido (para el uso que le das a una TV) no significa que no haya nadie que vaya a sacarle provecho.
Bueno pues yo ya vendí mi Tv de tubos, hora de comprarse una LCD de 720p [decaio]
Derp escribió:
owenfran escribió:8k, esa tecnología que nadie necesita, que nadie puede sacar provecho y que nadie ha pedido.


8K, esa tecnología que es necesaria para mantener la "experiencia 4K" pero en televisores gigantes.

Viendo canales de tv que muchos no llegan a 1080i y los que llegan lo hacen con una compresión brutal. Quizás la tv por pago, pero vamos, si os queréis dejar engañar como con el 4K me parece fantástico. La verdad es que la tecnología debe evolucionar, pero creo que es más factible destinar fondos a lo que está haciendo LG con las pantallas flexibles.
owenfran escribió:
Derp escribió:
owenfran escribió:8k, esa tecnología que nadie necesita, que nadie puede sacar provecho y que nadie ha pedido.


8K, esa tecnología que es necesaria para mantener la "experiencia 4K" pero en televisores gigantes.

Viendo canales de tv que muchos no llegan a 1080i y los que llegan lo hacen con una compresión brutal. Quizás la tv por pago, pero vamos, si os queréis dejar engañar como con el 4K me parece fantástico. La verdad es que la tecnología debe evolucionar, pero creo que es más factible destinar fondos a lo que está haciendo LG con las pantallas flexibles.


Como si solo existieran los canales de tv. En internet hay bastante contenido 4k, y no solo internet, tienes blurays 4k hdr y videojuegos.

Igual contenido full hd en canales de tv tampoco es que haya mucho, y no veo a nadie quejarse de las tvs fhd.

El que solo consume canales de tv (habrá alguien así en el foro?), que se compre una tv de tubo, si encuentra una.
@owenfran a quién coño le importa la TV xd
owenfran escribió:Viendo canales de tv que muchos no llegan a 1080i y los que llegan lo hacen con una compresión brutal. Quizás la tv por pago, pero vamos, si os queréis dejar engañar como con el 4K me parece fantástico. La verdad es que la tecnología debe evolucionar, pero creo que es más factible destinar fondos a lo que está haciendo LG con las pantallas flexibles.


Pero quién coño utiliza una 4K para ver la mierda de contenidos que dan los canales de tv??? Yo tengo una 4K y ya no veo películas que no sean a 4K.., me veo las series de netflix a 4K.., me veo los vídeos de mis vacaciones a 4K.., disfruto de la ONE X.., pero la tdt????para qué???
Torres escribió:
owenfran escribió:Viendo canales de tv que muchos no llegan a 1080i y los que llegan lo hacen con una compresión brutal. Quizás la tv por pago, pero vamos, si os queréis dejar engañar como con el 4K me parece fantástico. La verdad es que la tecnología debe evolucionar, pero creo que es más factible destinar fondos a lo que está haciendo LG con las pantallas flexibles.


Pero quién coño utiliza una 4K para ver la mierda de contenidos que dan los canales de tv??? Yo tengo una 4K y ya no veo películas que no sean a 4K.., me veo las series de netflix a 4K.., me veo los vídeos de mis vacaciones a 4K.., disfruto de la ONE X.., pero la tdt????para qué???


lo mismo estaba pensando habiendo tanto de donde escoger va a ir uno a ver la basura de television abierta. digo me refiero minimo aca a en mexico donde pura mierda trasmiten en todos los canales
Salta Sony! Salta todo lo q tú quieras a ver si te rompes el cuello contra el techo hijo mío [jaja]
Sony abriendo la caja de Pandora, y yo con mi humilde monitor full HD.
Cada vez que veo este tipo de noticias me recuerdan a la escena de los piratas en los Simpsons cuando encuentran un tesoro y dice uno de ellos: ¿Porqué no nos quedamos el tesoro, en lugar de enterrarlo como siempre, y lo utilizamos para comprar cosas, etc.? y... [uzi] . [+risas]
Ponerle un precio normal para la gente que no sea rica lo puede comprar... [uzi]
Menuda pasada tiene que ser esa TV de 98 pulgadas, Sony se ha sacado el rabo encima de la mesa.

Aún está muy verde el 8K como ya habéis dicho todos pero es bueno que la tecnología vaya avanzando para que vayan bajando los precios del 4K y demás.
Es divertida la cantidad de gente riéndose y criticando el precio y la cantidad de espacio absurda que ocupa en la casa pensando que son ellos el target inmediato de estos cacharros.
Según he leído por ahí la prisa de los fabricantes es por los juegos olímpicos de Tokyo 2020, el próximo evento planetario vende teles que NHK emitirá a 8K, supongo que solamente en japón...

newdreamer
58 respuestas
1, 2