Sony cierra 2016 con 60 millones de PS4 vendidas y mejorando resultados en la sección de videojuegos

me alegro por sony, pero de verdad por favor microsoft ponte las pilas, que solo con la scorpio y tu supuesto hype train no vas a sacar tanta tajada, hay que dar razones de peso para tener una xbox.
antoito2002 escribió:
KindapearHD escribió:
antoito2002 escribió:Demasiado optimistas para el año que viene, espero que se den una buena ostia, empiecen a ver la realidad y se pongan a trabajar de verdad, este era tu año el de la ps4 Slim y los juegazos de primeros de 2017, pero la has cagado y has decidido sacar la ps4 pro antes de tiempo y las ps vr, además del servicio ps plus que da pena.

El año que viene toca mamar, ya habéis recogido lo sembrado y ni en los mejores sueños vais a vender 18 millones de ps4 estando la Nintendo Switch, la Scorpio, y Microsoft vendiendo Xbox one y s a precio de saldo.

En fin, Sony se va a la mierda porque encima en todo lo demás no remonta.

Uy como escuece... En que te va a beneficiar a ti que Sony se de una hostia? Te crees que eso es mejor para Ms?
La realidad es que la PS4 es la mejor consola en la actualidad y desde 2011-2012 están por delante de la competencia(la cual era mejor en la anterior generación pero ya con el ultimo año de 360 la abandonaron y sony sacó juegazos exclusivos). Y desde 2013 NO tienen competencia. E ahí el problema. Sin competencia cada empresa se toca la moral y hace lo que quiere. Pero ya sea Sony o MS.

Tu discursito verde está muy bien aplaudido en tu subforo, pero aquí la gente se ríe y con razón.


A mi no me beneficia en nada, simplemente no espero otro año igual para ps4 que el 2016 donde ha presentado ps4 slim, ps4 pro, ps vr y el catalogazo de exclusivos que ha dado sobretodo a principios de este año, nada apunta a que vaya a volver a vender 18 millones de consolas porque el trabajo que van a realizar este año esta muy lejos del anterior y menos viendo lo que van a ofrecer Nintendo y Microsoft donde tienen importantes novedades.

Si lo ves diferente justificame porque 2017 va a ser como mínimo igual de bueno que 2016 porque yo no lo veo.


Pues de momento se esperan titulos exclusivos como God of War y The Last of Us 2 (y los que no sabremos). Hasta que salga Scorpio, va a seguir teniendo la mejor versión de los juegos, además de contratos de exclusividad con Destiny 2 y juegos como el nuevo Call of duty. Que para ti y para mi puede no significar nada, pero para muchos "profesionales" youtubers etc etc significa elegir una versión u otra del juego.

Una cosa es que no esperes nada y la otra es que quieras que se la peguen y que mamen. Con lo que quieres que MS domine, cosa que lo veo dificil, ya que muchisima gente perdió la confianza en Ms con la salida de la desastrosa ONE o que, como yo, le hemos dado un voto de confianza a ver si mejoraba el panorama y sigue siendo la misma mierda que en 2013, pero sin Kinect.

PS4 va a seguir vendiendo. Scorpio, veremos a ver.
A los niños rata le gusta esta noticia
Para vosotros jugadores
Añade dlcs a tú vida
keli_2234 escribió:A los niños rata le gusta esta noticia
Para vosotros jugadores
Añade dlcs a tú vida


Claro que Microsoft y nintendo regalan los dlc no me acordaba, y según tengo entendido en pc no sólo los regalan te pagan hasta por jugar a ellos.

De verdad hay gente que no se da cuenta que hace el ridículo cuando escribe algo? Por cierto lo de niños rata no será porque al ser la más vendida tiene una mayor proporción de niños que la pueden comprar? Es decir si el 25% de niños rata de ps4 de 60 millones son 15 millones, y de Xbox one son el 25% que son 7.5 millones...pues entonces si te doy la razón.
En cuanto a exclusivos es innegable que Sony está haciendo muy bien las cosas, en otras cosas no tanto, pero en exclusivos y catálogo eso es innegable. Cuando se hace bien algo hay que decirlo también.
Se va a dar una ostia en ventas decían....


La peor generación de consolas, seguro que no venden una mierda, se irá todo el mundo al PC decían...


Pues toma 60 millones de consolas vendidas, para vosotros haters. [poraki]
@Chami_ , a ti te dan un céntimo por cada ps4 vendida o algo?
Parece que os dan de comer o algo, con lo cojonudo que está que se esfuercen y compitan con los consiguientes beneficios para los usuarios...


Es que telita los comentarios que se leen... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Ya reflotaré este hilo cuando Sony no venda los 18 millones de consolas que tienen previstas vender, está claro que en cuanto a exclusivos lo esta haciendo bien pero es más que obvio que la cifra va a estar muy por debajo de este 2016
sinceramente...si no metiesen tanto online,hicieran solo buenos juegos,y el online que sea gratis...hubieran vendido mucho mas
Noriko escribió:Me alegro por Sony y por sus usuarios ya que eso equivale a mas y mejores juegos

Pedazo de generación se está marcando, aunque no es de sorprender, el catálogo que tiene es de lo mejorcito y cada mes nos sorprende con unos cuantos exclusivos de sobresaliente.

Al final cuando decian que iba a superar a Ps2 en ventas me reia y dije que ni de coña pero al final me igual me voy a tener que comer mis palabras. XD

Enhorabuena a Sony y a seguir dandonos grandes titulos



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


así nos va madre mia
Como bien dijo Jino el otro día, 60 millones de cucarachas XD XD
Ch0pSu3y escribió:@cangry, tal cual [facepalm]



Jajajajaja yo ya me rio.aplaudiendo a sony y a su consola increible.su 4k nativo y su catalogo.GRANDE :))))
Lo mejor de estas noticias son los que vienen de "objetivos" pero se ve desde lejos lo muchisimo que les jode. [carcajad]
Espero que sigan apoyando la consola con nuevas IP y con el regreso de remasters (bien hechos o por 30-40€) de juegos como Crash y clásicos similares, y con sagas como God Of War, claro.

La compré hace un año y de momento estoy contento, sobretodo con las grandes rebajas digitales que hay cada 2x3 últimamente...y desde que la compré.
Es increíble que Sony dependa casi en exclusiva de la sección de videojuegos y casi sin software, Sony de lo que era a lo que es, enorme diferencia.
keli_2234 escribió:A los niños rata le gusta esta noticia
Para vosotros jugadores
Añade dlcs a tú vida



Que irónico que los que os llenáis la boca con lo de "niños rata" nunca demostrais mucha mayor edad mental en vuestros aportes.

[risita]
Sólo Switch superará a PS2 ....
Bien por Sony pero no sé merece tantas ventas, hasta principios de este año me he comido los mocos con los «exclusivos» y la tengo de lanzamiento.
Luego ves sus E3 y la gente se pajea con juegos que acabarán viendo 4 años después, con el bajón y decepción asociada.
Esta es la generación de la expectación más que de disfrutar de los juegos que ya tienes.
Es un Marketing brutal, gente sacará pecho con TLOU2 , Death Stranding y demás durante años hasta que salgan, viendo vídeos increíbles que, cuando llegue el juego se queda en un.....«para eso tanto bombo?»
60 millones. Ya podían dejar el online gratis, que seguro que se paga con los beneficios de los juegos.
Una lastima que el 90% de comentarios sean periquitos repetidores de jino y sasel, ojala hubiera mas gente con criterio propio.
Le creen mas a un youtuber que solo sabe dar brincos, decir groserias, que solo se la pasa insultando a la prensa y enfrentandolos entre ustedes mismos...
Ps4 tiene buen precio, buenos juegos, buena y abundante distribucion con cero especulacion, normal que venda tanto.
Impresionantes cifras de la mejor empresa de videojuegos.

Cantidad y calidad asegurada.
Ante todo, enhorabuena a Sony por sus buenos datos de ventas.

Me extraña que ahora se haga la asociación directa de "altas ventas = alta calidad" y sin embargo no se hizo con Wii o con DS en su momento. Si en 2009 las ventas no significaban nada, en 2017 tampoco. Yo pienso que la calidad influye pero que el marketing es más importante, y hay ejemplos para todos los gustos y de todas las compañías.

Sobre superar a PS2 ni de coña, vendió 150 millones o así, tal como está la cosa no lo veo. Y llegar a los 100 millones espero que lo conseguirán y que esos analistas hablando sobre la PS5 en navidades del año que viene estén equivocados.
Vengo por la bilis, no me he equivocado [burla2] [qmparto]
A mi lo que me gustaría ver son las ventas desmenuzadas entre ps4 estándar, ps4 Slim y ps4 pro, para asi saber si ps4 pro tiene algo que ver con este repunte o solo es un despropósito innecesario su existencia.

Me inclino por lo segundo, por cierto ya pondría poner el online gratis no?

HPoirot escribió:Por otra parte todos sabemos que sony triunfa solo por el marketing mientras que las otras (micro y nintendo) sacan novedades exclusivas: Persona 5, Nier, Nioh, Horizon, Yakuza, Crash Bandicoot,Gravity Rush 2... Ahí tenéis el marketing


Y cuanto han vendido esos juegos?

Persona 5 fracaso en ventas, Yakuza 5 fracaso en ventas, Gravity Rush 2 fracaso en ventas, Ni-Oh buenas ventas pero nada del otro mundo lo mismo que Horizon.

Ps4 no vende por sus juegos exclusivos, hasta cuando seguirán con la misma cantaleta de los exclusivos?, en consolas de Sony ya sabemos lo que mas vende, ahórrenme tener que repetirlo.
Oystein Aarseth escribió:A mi lo que me gustaría ver son las ventas desmenuzadas entre ps4 estándar, ps4 Slim y ps4 pro, para asi saber si ps4 pro tiene algo que ver con este repunte o solo es un despropósito innecesario su existencia.

Me inclino por lo segundo, por cierto ya pondría poner el online gratis no?

HPoirot escribió:Por otra parte todos sabemos que sony triunfa solo por el marketing mientras que las otras (micro y nintendo) sacan novedades exclusivas: Persona 5, Nier, Nioh, Horizon, Yakuza, Crash Bandicoot,Gravity Rush 2... Ahí tenéis el marketing


Y cuanto han vendido esos juegos?

Persona 5 fracaso en ventas, Yakuza 5 fracaso en ventas, Gravity Rush 2 fracaso en ventas, Ni-Oh buenas ventas pero nada del otro mundo lo mismo que Horizon.

Ps4 no vende por sus juegos exclusivos, hasta cuando seguirán con la misma cantaleta de los exclusivos?, en consolas de Sony ya sabemos lo que mas vende, ahórrenme tener que repetirlo.


Otro con que no vende por sus exclusivos, pues oye yo seré especial y por ello me hago con cada exclusivo que sacan sin defraudarme ninguno.

Por cierto se te olvidó mencionar las cifras de Uncharted 4: A Thief's End y lo que logró Horizon Zero Dawn en sus primeros días siendo una nueva IP, si a ti te parece poco 2,6 millones en poco más de 15 días apaga y vámonos.

Y mejor no hablemos de fracasos en ventas que otras salen peor paradas ¿o me equivoco?.

¿Por cierto que pinta lo del online gratuito cuándo todas las consolas actuales de next-gen cobran por ello?, ¿eso dilo por todas no? (a falta de que se sume en Octubre Switch claro).

PD: Qué ganas de que salga Scorpio y salga a la luz sus números, ya pueden espabilar con IP's y dejar de tirar de sus Halo y Gears of Wars sino quieren quedarse en el olvido más años (y no lo digo a malas, yo tengo ganas de este E3 para saber si hacerme con ella cómo hice con One, pero si siguen con su retrocompatibilidad y política de Windows 10 ahí se va a quedar).
kaulitz55 escribió:Otro con que no vende por sus exclusivos, pues oye yo seré especial y por ello me hago con cada exclusivo que sacan sin defraudarme ninguno.

Por cierto se te olvidó mencionar las cifras de Uncharted 4: A Thief's End y lo que logró Horizon Zero Dawn en sus primeros días siendo una nueva IP, si a ti te parece poco 2,6 millones en poco más de 15 días apaga y vámonos.


Y mejor no hablemos de fracasos en ventas que otras salen peor paradas ¿o me equivoco?.

¿Por cierto que pinta lo del online gratuito cuándo todas las consolas actuales de next-gen cobran por ello?, ¿eso dilo por todas no? (a falta de que se sume en Octubre Switch claro).


No son pocas ventas pero en comparación con el parque de consolas que hay, son números bajos, los exclusivos de envergadura deberían vender mucho mas o bueno esa es mi opinión.

Sobre el tema de que tu eres "especial", bueno debo decirte que si eres "especial" [carcajad] , mas o menos conozco tus gustos después de leerte mucho en el foro y no son los mismos que los de la mayoría, tu sabes mejor que nadie que las japonesadas nicho venden muy poco en occidente y menos son vende consolas y la mayoría de los exclusivos de sony en este año han sido juegos nicho, por eso no considero que sean estos los responsables del éxito de ps4.

Y si entiendo que es la novedad el cobrar por el online pero ya podría ser un buen detalle de sony a los que hemos contribuido a lograr esas ventas, precisamente por eso vender tanto es malo, porque fomenta las malas practicas, esto ya da por chapado el tema de volver a ver otra vez el online gratis algún día en consolas :(
Pero, ¿el online podría ser gratis, no? En cualquier consola, quiero decir. Porque al fin y al cabo, no es más que un peaje para acceder a los servidores que pertenecen a cada desarrolladora/editor/loquesea del juego, ¿no?
Oystein Aarseth escribió:
kaulitz55 escribió:Otro con que no vende por sus exclusivos, pues oye yo seré especial y por ello me hago con cada exclusivo que sacan sin defraudarme ninguno.

Por cierto se te olvidó mencionar las cifras de Uncharted 4: A Thief's End y lo que logró Horizon Zero Dawn en sus primeros días siendo una nueva IP, si a ti te parece poco 2,6 millones en poco más de 15 días apaga y vámonos.


Y mejor no hablemos de fracasos en ventas que otras salen peor paradas ¿o me equivoco?.

¿Por cierto que pinta lo del online gratuito cuándo todas las consolas actuales de next-gen cobran por ello?, ¿eso dilo por todas no? (a falta de que se sume en Octubre Switch claro).


No son pocas ventas pero en comparación con el parque de consolas que hay, son números bajos, los exclusivos de envergadura deberían vender mucho mas o bueno esa es mi opinión.

Sobre el tema de que tu eres "especial", bueno debo decirte que si eres "especial" [carcajad] , mas o menos conozco tus gustos después de leerte mucho en el foro y no son los mismos que los de la mayoría, tu sabes mejor que nadie que las japonesadas nicho venden muy poco en occidente y menos son vende consolas y la mayoría de los exclusivos de sony en este año han sido juegos nicho, por eso no considero que sean estos los responsables del éxito de ps4.

Y si entiendo que es la novedad el cobrar por el online pero ya podría ser un buen detalle de sony a los que hemos contribuido a lograr esas ventas, precisamente por eso vender tanto es malo, porque fomenta las malas practicas, esto ya da por chapado el tema de volver a ver otra vez el online gratis algún día en consolas :(


Evidentemente los exclusivos no van a vender las mismas cifras de consolas, eso no pasa en ninguna plataforma, pero sus números demuestran que logran un buen beneficio.

Los juegos Nicho es lo que tienen, pese a que sean buenos títulos en general no dejar de ir enfocados a un público más específico, yo por ejemplo soy menos partidario de ellos y NiOh es el único que tengo pendiente para un futuro pero por el que no pagaría 60/70€ de salida, pero no por ello pienso lo contrario sobre el juego, sino que es un género menos "atractivo".

Y el online ya es un hecho que para poder disfrutar de ello no nos queda otra que pagar pero con ese "regalo" que tenemos con los juegos del Plus/Gold. El día que decidan separar online y juegos con un precio respectivo será otro cantar y cada uno pagará por lo que quiere, pero a día de hoy y con las ganancias que tienen dudo mucho que suceda.
Igualmente el plus, para un usuario que solo le interesan juegos single player o jugar multi en local, tampoco veo que te obliguen a pagarlo. Al fin y al cabo las actualizaciones de los juegos los tienes, puedes entrar a la store etc ...
kaulitz55 escribió:Evidentemente los exclusivos no van a vender las mismas cifras de consolas, eso no pasa en ninguna plataforma, pero sus números demuestran que logran un buen beneficio.


En ventas no pero si deberían representar un porcentaje significativo respeto a las consolas vendidas.

Por ejemplo, las ventas de Mario Kart Wii(36.95M) representan casi el 40% del total de Wii vendidas, el New Super Mario Bros(30.05M) el 30%, en este caso si se podía decir que lo que esa consola vendía por los exclusivos.

Pero cuando un exclusivo no vende ni el 10% del total de consolas vendidas, ahí hay un problema.
Oystein Aarseth escribió:
kaulitz55 escribió:Evidentemente los exclusivos no van a vender las mismas cifras de consolas, eso no pasa en ninguna plataforma, pero sus números demuestran que logran un buen beneficio.


En ventas no pero si deberían representar un porcentaje significativo respeto a las consolas vendidas.

Por ejemplo, las ventas de Mario Kart Wii(36.95M) representan casi el 40% del total de Wii vendidas, el New Super Mario Bros(30.05M) el 30%, en este caso si se podía decir que lo que esa consola vendía por los exclusivos.

Pero cuando un exclusivo no vende ni el 10% del total de consolas vendidas, ahí hay un problema.


Nintendo vive de eso ya que es lo único que tiene.

Ponme las ventas de Halo o Gears of Wars con el % de consolas y comparamos.
80 respuestas
1, 2